Julio 2014

por BLICHON @ 2014-07-31 – 07:40:06

Los jóvenes sólo podrán comprar una vivienda si los precios caen otro 35%
31 Jul 2014(08:32)

¿QUÉ LECHES HACEN SUBIENDO LOS ALQUILERES?.-

En junio de 2014, el precio de los aquileres ha recuperado los 6,99 euros/m2, que no se veían desde septiembre de 2013.

Lo tienen aquí:

http://www.fotocasa.es/indice-alquiler-inmobiliario__fotocasa.aspx

Un pisito de 100 m2 rentaría anualmente 699 X 12 = 8.388,- euros

¿Qué dinero habría que tener para que, colocado al tipo de interés de intervención, pudiera obtener un capitalista financieros una renta equivalente?

Contestación: ¡¡¡7 millones de euros!!!

6,99 EUROS/M2 MENSUALES = 7 MILLONES DE EUROS

– Alquiler mensual = 699 eur.

– Alquiler anual = 8.388 eur.

– Tipo de interés = 0,15%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%

– 7 millones eur. X 0,1185% = 8.388 eur.

ALQUILAR UN PISITO POR 699 EUROS MENSUALES EQUIVALE A VALORARLO EN 7 MILLONES DE EUROS.

Como ustedes comprenderán, estos múltiplos no los da ni el tráfico de drogas.

Es imposible que con estos precios relativos inmobiliarios haya TRANSICIÓN ESTRUCTURAL de ningún tipo.

Como hemos visto tantas veces, el nivel de precios de alquiler que permitirá que, aparte de El Pisito, nos planteemos otras actividades es el siguiente:

9,9 EUROS/M2 MENSUALES

– 9,9 X 100 m2 = 99 eur. mensuales

– 99 años de vida útil contable

– 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.

– 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%

SÓLO PEDIMOS QUE LA VALORACIÓN IMPLÍCITA DE LOS PISOS EN ALQUILER BAJE DE 7 MILLONES DE EUROS A 120.000 EUROS.

En pesetas: que baje de los actuales 1.165 millones de pesetas (¡alucinante!) a 20 millones de pesetas, que ya están bien, toda vez que dan de sobra para construir un buen piso de 100 m2 dejando un margen de beneficio más que razonable para el sector.

Otra forma de decir lo mismo:

PARA RESTABLECER LA PROPORCIÓN DE LOS ALQUILERES RESPECTO DE LOS DEMÁS PRECIOS DE LA ECONOMÍA, DEBEN BAJAR UN 86%.

Sin embargo todo apunta (cfr. la propuesta de reforma fiscal) a que se va a mantener el nivel de los alquileres, esta vez financiándolo a costa de las pensiones.

En efecto, la Renta es un sistema de 6 vasos comunicantes. Por orden de extracción:

– rentas inmobiliarias;

– pensiones;

– rentas financieras fijas;

– supersalarios;

– salarios; y

– beneficios empresariales.

En los casi 8 años que llevamos desde el Turning Point, la mengua del PIB se ha solventado reprimiendo:

– salarios; y

– beneficios empresariales.

Pero ello ha dañado el consumo y la inversión productiva hasta un punto en el que no puede permitirse más. Toca, por fin, empezar a tocar los rentismos improductivos.

¿Con qué puedes financiar la preservación del rentismo inmobiliario considerando que las rentas financieras fijas ya están suficientemente reprimidas en ausencia de extratipos (cfr. la prima de riesgo) y que los supersalarios no son importantes cuantitativamente (aunque cualitativamente están destruyendo la sociedad)?

LOS CERDOS DE LOS PISITOS VAN AHORA A POR LAS PENSIONES, después de haber destruido el poder adquisitivo de los salarios y esquilmado las rentas empresariales ordinarias.

Del mismo modo que, cada vez que un libertario pabloescobariano querulante sale quejándose de los impuestos -que son un invento liberal-, en realidad, está cargando contra las pensiones, del mismo modo, digo, cada vez que sale un conservador del exprimeinquilinato, hay que ver un asaltante contra las pensiones.

Los parresiastés debemos repetir sin cesar la gran disyuntiva:

– O ALQUILERES O PENSIONES.

A los mixtificadores profesionales, para desenmascararles, podemos preguntarles:

– En una sistuación en la que ya no se pueden reprimir más las rentas ordinarias, ¿qué prefieres, bajar los alquileres o bajar las pensiones?

Esto es lo que toca, señores, las pensiones.

La madera del Estado del Bienestar va a ser arrojada en la caldera del Capitalismo Popular Inmobiliario. Como en las novelas de caballería, con tal de preservar altivamente El Pisito, va a decidirse cenar Avecrem de por vida.

Sin embargo El Pisito ha muerto para siempre. Sólo vivimos su cidcampeadoración por motivos político electorales, además, financiada con el último cartucho de endeudabilidad que quedaba en la economía: la deuda pública.

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESTA SERVIDO. SERÁ EL 31/12/2015.

Gracias por leernos.

EL ORTOGRAMA EN MATERIA DE ALQUILER.-

1) STOCK DE VIVIENDA AL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO.- Habiendo oficialmente un stock de 27 millones de casas para 17 millones de familias (probablemente, sólo 15,5 millones), lo inteligente es utilizar ahora, como principal factor de estímulo de la actividad económica ordinaria y del empleo, lo buenos que hemos sido fabricando viviendas. No hay economía ordinaria capaz de generar renta para cumplir con las expectativas de rentabilidad usurera que exigiría este ingente stock; y

2) REPRESIÓN DEL RENTISMO INMOBILIARIO.- Profundización de la desincentivación del alquiler como rentismo improductivo y ultratributación de las plusvalías inmobiliarias.

El Estado español no sólo está fuera del ortograma en materia de alquiler de vivienda, sino que tiene el heterograma que le pide el cuerpo al registrador de inmuebles (PP-Rajoy) y al exprimeinquilinos (PSOE-Sánchez). Al principio de la Transición Estructural había una coartada: la debilidad de la banca era tal que hasta el ortograma en materia de alquileres podría dañar aún más la descolateralización de su inversión crediticia. Pero la banca ya tiene su escudo (aunque faltaría La Caixa, en nuestra modesta opinión*) y los inversores del buy-to-rent tiene margen mas que de sobra para su usura gracias al mundo de intereses bajitos, como dice jenofonte10, que las autoridades monetarias propician para dar holgura en la horca del hiperendeudamiento.

De insistir el Estado en el heterograma vicioso, tarde o temprano, las autoridades supraestatales aplicarán el correspondiente correctivo.

Una cosas son los precios del alquiler y otra los precios de compra

G X L

___

* ¿Se han dado cuenta que, en las crisis Pujol-Ladrón y Mas-Pesetero nunca se habla de La Caixa ni de refilón?

“BICHOS DESTROZAPISITOS”.-

Hay que deshumanizar a la víctima para no sentir culpa cuando la expoliamos. Por eso los etarras llaman txakurras (perros) a los guardias civiles.

El destrozapisismo está resuelto por el sector asegurador, además, bien barato. Los caseros que no contratan una póliza de seguro es porque no quieren declarar los ingresos en el IRPF.

ACABAR CON EL CASERO AMATEUR DEBE SER UN EJE DE LA NUEVA POLITICA DE ALQUILER DE VIVIENDA.

NUESTRA PROPUESTA ES BIEN SENCILLA Y RAZONABLE:

– QUE LOS CASEROS AMATEUR TENGAN QUE DARSE DE ALTA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS Y PAGUEN I.A.E.; Y

– SUJETAR EL EXPRIMEINQUILINATO AL I.V.A.

Casero llorón, al paredón.

G X L

31 Jul 2014(09:41)

¿POR QUÉ SI VENDES TARROS DE MERMELADA CASERA TIENES MÁS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FORMALES QUE SI EXPRIMES BICHOS GANANDO CIENTOS DE VECES MÁS?.-

Contestación: desde mediados de los 1980s se ha montado la mierda del Capitalismo Popular Inmobiliario que parasita la economía ordinaria.

Los HDLGP de los usureros inmobiliarios pretenden seguir sacándose su pedazo de paga sin casi obligaciones tributarias.

¿A cuento de qué el negociazo del exprimeinquilinato no está todo él sujeto a IAE e IVA?

G X L

Leer más: Comentarios del usuario pisitofilos_creditofagos http://bit.ly/XiGt0G

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario
Últimas novedades on MUZU.TV.

 

por BLICHON @ 2014-07-30 – 11:08:55

Sombras sobre el IPC: cae cuatro décimas en julio y entra de nuevo en negativo (-0,3%)
30 Jul 2014(11:33)

¿AGUANTARÁ UN AÑO LA NARCOTIZACIÓN DE LA MAYORÍA NATURAL ZOMBI?.-

Descontando el factor estacional (España como destino del turismo veraniego y alcohólico de clase baja centroeuropea), la Demanda se está sosteniendo gracias al Gasto Público financiado con Deuda Pública anormalmente barata (ya veremos qué pasa cuando los tipos de interés suban sólo unas décimas, porque no van a estar bajando toda la vida).

Hay deflación porque se está preservando el rentismo improductivo (caseros, pensionistas, plazofijistas y superasalariados), de modo que la represión de la Renta se concentra en las rentas salariales y empresariales, que son las que tienen más propensión al consumo y a la inversión.

La burbuja inmobiliaria ha empotrado ingentes cantidades de inflación. Y no hablemos del ansia inflacionaria de los superenedeudados y de los hipotecados en particular.

Por otra parte, la teoría dice que la política monetaria ultraacomodaticia debiera estar presionando sobre el nivel general de precios.

¡Qué pedazo de iceberg deflacionario hay para que los precios estén bajando de forma tan consistente habiendo quintales de inflación empotrada e ingentes cantidades de liquidez crediticia!

Los precios bajan, pero los alquileres no. En junio-2014, han recuperado el nivel de septiembre-2013:

http://www.fotocasa.es/indice-alquiler-inmobiliario__fotocasa.aspx

Este proceso histórico que vivimos no es más que el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

http://38.media.tumblr.com/tumblr_legplfQ5Z11qe4b2to1_1280.jpg

Sólo hay un niño gordo y os regocijáis viéndole engordar aún más. ¡Pobres idiotas!

No obstante, a la fuerza ahorcan, y el Estado se ha visto obligado por la UE, en materia de tributación de plusvalías inmobiliarias en el IRPF, a suprimir los coeficientes de abatimiento en función del año de adquisición, si bien inmediatamente lo ha aguachirlado regalándole el impuesto sobre dichas plusvalías a los mayores de 65 años, con la excusa de las pensiones, viéndosele el plumero en la nueva ofensiva represora en materia de rentismo: se prefiere atacar las pensiones que los alquileres.

Lo que quiere la troika es que, vía sistema fiscal, se dificulten las ventas inmobiliarias de los particulares (en favor del stock atragantado en la banca) y, en general, se facilite el proceso de ajuste de precios relativos inmobiliarios. Pero el Estado ha hecho con el IRPF lo que ya hizo con el banco malo: de forma toriticera, ha montado lo que le mandaban pero de forma tal que su operatividad es justo la contraria a la pretendida.

Así, la Sareb no es propiamente un banco malo sino un fondo congelador (del que se escuchan cosas feas en relación a operaciones concretas en las que tendrían mucho que ver algunos de sus trabajadores-funcionarios). Y, por la misma razón, España va a tener un IRPF conservador del rentismo inmobilario si concurren ciertas condiciones muy fáciles de darse en el caso de nacidos entre 1940 y 1955 que sean propietarios de su primera y segunda vivienda, adquiridas prácticamente por nada, y que, eventualmente, se hayan dedicado a exprimir bichos en operaciones tipo el-pisito-se-paga-solo.

Estamos deseando ver cómo se regula la exoneración de las plusvalías si se vinculan a pensiones porque, además de su injusticia intrínseca, nos tememos que serán una fuente importante de fraude (operaciones simuladas para blanqueo).

En cualquier caso, qué obscenidad en cuanto a la guerra civil generacional, ¿no? Los nacidos entre 1940 y 1955 no sólo van a ser los ganadores por goleada de la estafa inmobiliaria -y del empleo no precario, los plazofijos sobreprimados y las pensiones inmerecidas- sino que, ahora, ya desvelada la necedad popularcapitalista, se castiga a los perdedores concentrando en ellos la ultratributación. Cornudos y apaleados.

Añadan que la curia golfa de El Pisito, del mismo modo que se congratulaba durante la burbuja con la cantidad de separaciones conyugales que se daban, ahora anda diciendo que heredar la vivienda de tus padres es disfuncional, lo que anticipa la desaparición de la exención de la vivienda en el Impuesto sobre Sucesiones: heredar la vivienda te va a costar un ojo de la cara. Vuelve, pues, la plusvalía del muerto, pero no en el IRPF sino en el ISUC.

¿Ven por qué los cristianos liberales auténticos y, por tanto, comunistoides tenemos que votar a PODEMOS por razones tácticas?

Me reafirmo en que, MIENTRAS NO MEJORE LA EFICACIA EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA, y, en particular, no se ponga en marcha la represión del rentismo inmobiliario, QUE TRABAJE Y EMPRENDA RITA LA CANTAORA. ¿Para qué aumentar vuestra productividad de esclavos si el plus de Renta va a ir a bolsillos inútiles?

Mientras dehojáis la margarita y os relaméis las heridas de popularcapitalistitas resentidos, en sólo 10 años, España, un ataúd, y Marruecos, un tajine:

http://populationpyramid.net/spain/2025/

http://populationpyramid.net/morocco/2025/

Gracias por leernos.

30 Jul 2014 (12:20)

(A todos: ¿Dónde hay un foro fetén de Podemos en el que “podamos podemosear” un poco este verano -con el “Ha, Ha, Ha” de hilo musical en el fondo- en lugar de malbaratar nuestro tiempo con pabloescobares y resentidos popularcapitalistitas?

http://www.youtube.com/watch?v=UBN2PMjUOU4)

(Contestación a “pathobby” 15-7-2014.-

Todo lo malo que tiene la profesión de notario en España no le viene por su esencia funcionarial -impecable- sino por los elementos postizos provenientes del mundo empresarial privado, que hacen de las notarías pymes de la señorita Pepis. ¿Por qué los notarios pueden organizar privadamente la función pública cuya titularidad -como la chapa de un “sheriff” del oeste americano- obtienen mediante oposiciones, como todo funcionario, pero, por contra, no pueden hacer lo mismo ni los recaudadores de tributos, ni los jueces, ni los aduaneros, por citar tres profesiones públicas capaces de autofinanciarse, respectivamente, con recargos de apremio, tasas judiciales y derechos obvencionales? La diferencia de trato se fundamenta en las fantasías popularcapitalistas porque se supone que los funcionarios de las notarías están para defender la pequeña propiedad privada. Pero dicha defensa, hoy en día, con los medios informáticos que hay, se hace mucho mejor directamente por el Estado que indirectamente mediante pseudopymes de protocolización llenas de legajos, polvo y ácaros. Es más, probablemente, la de notario es una de las profesiones más eclipsadas por la emergencia social de la nueva clase de trabajadores-directivos superasalariados. Lo que no quiere decir que, a modo de estudios de posgrado, no esté bien sacarse unas oposiciones de notario, inspector de hacienda o abogado del Estado, al estilo Charli Ureta. El notario que se conforma con la función pública no debiera ganar más que un comisario de policía, un jefe militar o un médico jefe de servicio. Pero, sobre todo, no debiera dar clases a nadie de emprendimiento privado. La deflación documental que viene con el nuevo modelo económico será la puntilla de los notarios, si no lo está siendo ya, a la vista de la proliferación de EREs para deshacerse de sus empleados, aparte del perfil “himbersor” de todo notario, como prueba el mentecato sinvergüenza Pedro Romero Candau.)

(Contestación a “pathobby” 15-7-2014 Adenda.-

Conozco personalmente bastantes notarios y tengo familiares corredores de comercio. Todos sin excepción son unos pisitos y toda la vida han sido muy, pero que muy pro-burbuja. Lo más jóvenes están pilladísimos con “himbersiones” inmobiliarias. Se ha salvado muy pocos. Conozco directamente el caso de un pelotazo con un solar -500 millones de pesetas- cuya tributación salió a cero por aplicación de la antigua exoneración por reinversión, atención, ¡materializada en otro solar peor y más caro! Absolutamente ridículo el apego inmobiliario del notario en cuestión. Recuerdo que me dijo: “PPCC, la Bolsa es una estafa”. De un modo u otro estas ruinas inmobiliarias notariales afectan al desarrollo de la función pública encomendada, como ha quedado demostrado en el caso del caradura Pedro Romero Candau que ha rematado su vergüenza quitándose de enmedio y, muy probablemente, yéndose al infierno, eso sí, en clase “bussiness”, nunca mejor dicho. Este es el matiz que quería introducir después de haber releído mi comentario anterior, para no ser tachado de falta de ecuanimidad. En resumen, sólo se salvan los notarios tranquilos, estudiosos y buenas personas que no se meten en negocios, y que sólo tienen sus empleados-medio funcionarios y el buen piso en el que viven pacíficamente, dedicando el dinero de más que ganan a arte, coleccionismo y antigüedades. O sea, lo que ha sido siempre. Ir de notario emprendedor posmoderno y ejecutivo agresivo, compitiendo por los clientes con los demás notarios -como en efecto sucede penosamente-, y con el patrimonio lleno de trampas inmobiliarias, debiera ser causa inmediata de expulsión de la profesión funcionarial. Excuso decir si, además, se empeñan en que haya una epidema de fiducia -testaferrismo- en el mundo mercantil español, como hay voces entre ellos que lo defienden en privado para suplir la caída de ingresos tras el pinchazo-derrumbe de su querida burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.)

Confidencias Catalanas

¿Qué pasa tras la confesión de Pujol?
30 Jul 2014(09:48)

CERDOS.-

No sólo nacionalismo étnico-cultural-territorial (es decir, pensamiento fascistoide), todo el día defecando sobre la nación jurídico política española (es decir, sobre el pueblo español).

Sino también, peseterismo criminal.

Y, además, horteras.

Esto es lo que hay.

¿No váis nunca a darles su merecido, nenazas?

G X L

Sube el PIB y bajan los precios, ¡no puede ser! ¿O sí?
30 Jul 2014(22:20)

ESTE ARTÍCULO DE DiiL ES UNA PARIDA.-

– “Estamos saliendo del infierno creado por el estímulo artificial de la demanda interna”.

Ja, ja, ja.

La demanda interna y la externa conforman la demanda agregada, que no es sino el PIB en su fase de Gasto. En el mejor de los casos debería haberse quejado, el querulante pabloescobariano, de que la demanda interna ha sido m-a-l estimulada, porque todo han sido pisitos e hipotecas. No tiene pantalones para expresarlo así (por las mismas razones por las que nosotros nos mantenemos anónimos, hay que decir en honor a la verdad).

Además, “estímulo artificial” es un oxímoron.

DiiL no sabe ni de lo suyo.

El otro día soltó la inmensa mentira de que los bancos se endeudan 25 veces los depósitos. Y se quedó más ancho que largo. Debió pensar:

– “Estos catetos de la piel de toro se tragan lo que a mí me salga de los cojones, porque como vivo en Looondres…”.

Hoy, queriendo haceros creer que la deflación encaja en su recetita expansionista-estajanovista de dinero escaso y caro (que es de la misma naturaleza, con matices, que la del infame JC10, sólo que infinitamente peor expresada, porque, al fin y al cabo, JC10 es profesor de Economía y DiiL sólo es un obrero facha de la industria del DOP -Dinero de Otras Personas-, particularmente de lo que conocemos por Chiringuitolandia), OS METE UNA CITA DE MILTON FRIEDMAN MAL REDACTADA, él, que se supone que besa por donde pisa Friedman y que, además, nos esnobea con el inglés.

La cita correcta es:

– “INFLATION IS TAXATION WHITOUT R-E-P-R-E-S-E-N-T-A-T-I-O-N”.

Lo tienen aquí (minuto 14:02):

http://www.youtube.com/watch?v=NgSqZKx0mNI

Incluso para ser pedante hay que leer mucho.

No obstante, repito lo de siempre, a nosotros nos viene cojonudo que este tipo de capitalistitas resentidos keynesianos vergonzantes sean presentados como los nuevos gurús de la socialdemocracia/socioliberalismo.

Ciertamente, el capitalismo es un tigre de papel (y el capitalismo popular, dos docenas).

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-28 – 11:42:45

La gran distorsión
28 Jul 2014(12:07)

28 Jul 2014(10:36)

LA GRAN DISTORSIÓN… POPULARCAPITALISTA.-

La tesis central del obrerismo facha de Chiringuitolandia, especialmente en economías de chicha ya nabo ultraenladrilladas, es que unos caprichosos funcionarios monetarios, en vez de trabajar con dinero escaso y caro, que es lo que Dios manda, se han dedicado a darle tanto a la impresora y reprimir tanto el rentismo financiero poniendo los tipos de interés tan artificialmente bajos, que se ha creado una peligrosa “gran distorsión” que está obligando a los “santos” pobres inversores convencionales (en realidad meros rentistas) a tomar riesgos. ¡Horror, riesgos!

¿Por qué estos mixtificadores de la i-DOP (ideología Dinero de Otras Personas, que es la i-CEO de las empresas posmodernas financieras) se olvidan que lo que caracteriza nuestra época es el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios y el sobreendeudamiento?

Recordemos que hay dos cojeras -anantapódoton- en el pensamiento económico:

  1. a) INMO-ANANTAPÓDOTON; la cojera de quienes sólo ven o quieren que se vea el lado financiero de la economía -“tú te callas porque esta crisis es financiera”-, omitiendo el lado real -la estafa inmobiliaria y el envilecimiento de las empresas-; y
  2. b) ANANTAPÓDOTON-RENTA: la cojera de quienes omiten la fase de Renta de la economía y hablan sólo de las fases de Producción (Oferta) o/y de Demanda (Gasto), normalmente para no ser tachados o tachar ellos a otros de rojos-de-mierda.

Greenspan tiene razón. QUE TE DESPLUMEN POR CUATRO LADRILLOS MAL PUESTOS Y QUE SEAS UN ESCLAVO POBRE POR TRABAJAR O EMPRENDER SON COSAS QUE NO TRAEN CAUSA DE LA INTERVENCIÓN “ARTIFICIAL” DE LAS AUTORIDADES MONETARIAS Y FISCALES*.

http://www.zerohedge.com/news/2014-07-25/please-dont-blame-fed-alan-greenspan-says-bubbles-are-function-human-nature

Según el Enfoque del PIB-Renta, la Renta, que no es sino el PIB-Producción (Oferta) distribuido, antes de transformarse en PIB-Gasto (Demanda privada y pública = Consumo, Inversión y Comercio Exterior), es un sistema de los siguientes seis vasos comunicantes (por orden de extracción):

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones;

– rentas financieras fijas;

– supersalarios;

– salarios; y

– rentas empresariales.

En cuanto, hace casi ocho años ya, la burbuja inmobiliaria empezó a desinflarse se puso en marcha un proceso suicida: financiar el no-ajuste inmo-hipotecario reprimiendo las rentas salariales y empresariales. Digo suicida porque se trata de los dos destinos de Renta protagonistas del Consumo y la Inversión Productiva.

Los rentistas financieros no entienden de estas dos cosas tan vulgares: salarios y beneficios empresariales.

De acuerdo con el Enfoque de la Renta, toda vez que la represión de las rentas salariales y empresariales tiene un límite, ESTÁ MUY CLARO QUE LAS GANANCIAS DE LOS RENTISTAS FINANCIEROS VAN A TENER QUE EMPEZAR A FINANCIARSE CON PÉRDIDAS DE LOS PENSIONISTAS.

Quedan excluidos los rentistas inmobiliarios (no conozco ningún petimetre financiero que no sea un pisitos, como es lógico y natural, dada la alucinante rentabilidad del exprimeinquilinato**) y los superasalariados (tampoco conozco ningún trabajador facha de empresa posmoderna que no aspire a un supersalario).

ANIMO, PUES, A LOS MIXTIFICADORES DE CHIRINGUITOLANDIA A CISCARSE EN LOS PENSIONISTAS, SI TIENEN PANTALONES. Y, si no los tienen, que se metan la lengua viperina por el trasero.

Perdón por el tono, pero es que ya está bien de contemporizar con esta fauna que, encima, se creen que saben, como el ignorante de ayer que dijo que los bancos se endeudan 25 veces los depósitos (¡no tienen ni puta idea ni de lo suyo!).

Gracias por leernos.

___

* La expansión/restricción crediticia sólo puede ser acusada de realimentar al alza/baja las burbujas preexistentes.

** EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:

– Alquiler mensual = 1000 eur.

– Alquiler anual = 12 mil eur.

– Tipo de interés = 0,15%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%

– 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros

– 12 mil euros = 1.700 millones pts. X 0,1185%

(En principio, salvo prueba en contrario, se presume que la mixtificación perpetrada por los funcionarios siempre es piadosa. Es como la del médico que te dice que tu cáncer es una gripe para que te mueras contento.)

28 Jul 2014(10:43)

(Bien escrito: “b) ANANTAPÓDOTON-RENTA: la cojera de quienes omiten la fase de Renta de la economía y hablan sólo de las fases de Producción (Oferta) o/y del Gasto (Demanda), normalmente para no ser tachados o tachar ellos a otros de rojos-de-mierda.)

Aprovecho para recordar que hay tres tipos de mixtificación económica:

– piadosa;

– interesada; y

– cobarde.

¿A cuál pertenece este artículo?

Aprovecho también para recordar que a nosotros no nos vien mal que estos mixtificadores se salgan con la suya porque CUANTO PEOR, MEJOR.

28 Jul 2014(12:04)

(Mozo de espuelas, qué buen mote para el energúmeno de las impresoras e impuestos. Bueno, quizá habría que decir “boy of spurs”, según algunas de las “quotes” tipo “from lost to the river” con las que nos esnobea.)

LO IMPORTANTE ES VER QUE LO QUE LO QUE SACARÁ DE ESTO AL CAPITALISMO O ES UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL BIEN ORIENTADA HACIA EL CONSUMO Y LA INVERSIÓN PRODUCTIVA O UNA INVASIÓN CHINA.-

La Política de Rentas involuntaria que está resultando es un suicidio. Se está preservando el rentismo improductivo a costa del mundo del Trabajo & Empresa.

Podemos, etc. lo intuyen, pero carecen de cuajo para apuntar a los pensionistas y a los obreros-propietarios.

Ayer, una joven profesional muy querida para mí dijo:

– “No importa que las españolas no tengamos hijos. ¿Has visto la pirámide de población de Marruecos? Abrimos la frontera. Metemos en la economía a varios millones de bereberes. Y se acabó”.

Esto es lo que queríais, capitalistitas.

G X L

(En principio, salvo prueba en contrario, se presume que la mixtificación perpetrada por los funcionarios siempre es piadosa. Es como la del médico que te dice que tu cáncer es una gripe para que te mueras contento.)

Los precios transmiten información económica. El problema está en que a algunos os faltan testículos para interpretarla bien. Dicho de otro modo, cada vez que veis a dos follando creeis que es por amor.

too big to FAIL

La reestructuración de la deuda pública silenciosa
29 Jul 2014(08:12)

(Y lo peor. al sur del Atlas, una explosión.)

29 Jul 2014(08:10)

(Ataúd vs. Tajine, dentro de 10 añitos.)

29 Jul 2014(08:06)

(http://populationpyramid.net/

Pongan 2100, vayan a la A, y alternen África con Asia.

Otra: vean cómo Morocco tiene forma de tajín; y España, de ataúd.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-27 – 11:20:23

Los bancos, ante la prueba más dura
27 Jul 2014(08:47)

27 Jul 2014(07:51)

UNA MENTIRA GRAVÍSIMA.-

“Although an anglo female monkey get dressed in silk, is still a female monkey.”
littleflatlovers_crediteaters

Dice DiiL:

– “Un banco, por cada euro que recibe de depósitos suele endeudarse hasta unas 25 veces”.

Dice la Asociación Española de la Banca, “Balances de la banca en España”, Mayo 2014 (recién públicado), Página 13, Balance del Banco Santander (miles de euros):
(…)
3. 3. Depósitos de la clientela . . . 206.000.381
(…)
TOTAL PASIVO . . . 419.690.266

https://www.aebanca.es/cs/groups/public/documents/publicaciones/15-201402967.pdf

¿Dónde están las 25 veces? Y sólo consideramos los depósitos estrictos de la clientela; los depósitos en sentido amplio son mucho más.

Esta inmensa mentira, que da vergüenza ajena, tiene dos elementos:

1) el objetivo: se supone que DiiL es un “experto” en temas financieros; la frase, fatal redactada, denota una ignorancia muy cualificada; y

2) el subjetivo: DiiL se cree que sabe más que nadie, piensa que puede decir las “boutades” que le salgan de los cojones (igual es porque vive de Londres y, entonces, tú eres un paleto al que poder esnobear impunemente) y, si le contradices, se pone hecho un energúmeno.

QUIEN HAGA CASO DE ESTE OBRERO FACHA CANTAÑAMANAS, KEYNESIANO VERGONZANTE, ACABARÁ ARRUINADO.

Perdón por el tono, pero es que ya esta bien de consentirle todo a este anarquista de la “libertad” pabloescobariana cuya dinámica es desestabilizadora, todo el día infundiendo odio al Estado.

Esta vez, además, se descojona de ti, poniendo una “quote” suya en un inglés tipo from-lost-to-the-river, que justifica como nunca que nosotros arranquemos este comentario con una de nuestras “quotes” de cachondeo.

Reordemos las cuatro principales sandeces-DiiL:

– “Atracción de capital”, confundiendo dinero con Capital y ahorro con inversión;

– “Sobrecapacidad”, cuando la única obesidad mórbida y el cáncer se da en lo inmobiliario estricto y en el área inmobiliaria de los negocios, en principio, no inmobiliarios, estando lo demás famélico;

– “Esfuerzo Fiscal”, siendo España el país de la OCDE con menos presión fiscal computando pensiones, subsidios y servicio de la deuda, y el país del mundo con más esfuerzo inmobiliario y en supersalarios, considerando la renta per cápita; y

– “Renta Disponible”, confundiéndola con el “pocket money” de los asalariados, enfatizando su consumo.

G X L

http://www.youtube.com/watch?v=-kmDoh-tzaQ

http://www.youtube.com/watch?v=nk5C4lXJik8

http://www.youtube.com/watch?v=-uS6CuqxwKE

P.S.: En mi modesta opinión, estáis utilizando mal los conceptos de diamérico y metamérico.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-25 – 10:42:52

Muerte en Zahara de los Atunes

SE AHOGA UN BAÑISTA, DEJADEZ ADMINISTRATIVA.-

Me estafas con El Pisito, dejadez administrativa.

Me explotas en la empresa, dejadez administrativa.

Violas a mi hija, dejadez administrativa.

Llueve, dejadez administrativa.

Sale el sol, talento CEO:

– “El hombre nace bueno, lo pervierte la comunidad de vecinos”.

En resumidas cuentas:

– “Soy un hijoputita y un cabroncete, sí, pero la culpa la tienes tú. Jódete”.

G X L
ES EXCEPCIONAL QUE EL YONQUI SEVERO SE DESENGANCHE MOTU PROPRIO.-

Vamos a vivir en cinco trimestres y medio la llegada del Estado español a su ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO. El Estado español, que es una administración pública más de las cientos de ese nivel que hay en el mundo, ya no podrá seguir endeudándose al increíble ritmo actual. Digo increíble porque, en efecto, parece mentira tanta ofuscación con la pisitofilia y la creditofagia. En ambas materias, los falsoliberales están resultando más papaistas que el papa falsosocialista, puto amo del artefacto popularcapitalista.

Como no ha sido verdad que el agotamiento del margen de endeudabilidad del Estado haya supuesto ganar tiempo para que tomara el relevo el sector privado (dicho margen, como siempre hemos dicho tenía que haber sido empleado en transicionar no en intentar resucitar y cidcampeadorear el modelo muerto), el estrangulamiento financiero del Estado supone el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

Y, como en España ya no hay nada ni nadie que pueda seguir endeudándose (trayéndose recursos del futuro) para complementar a grandes dosis la Producción-Renta-Gasto ordinarios, en menos que canta un gallo, el pueblo soberano español va a entrar en el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, quedando a merced de la capacidad de endeudamiento pública supraestatal (la UE, que no es ninguna Großdeutschland), toda vez que nadie privado con un dedo de frente nunca echa dinero bueno sobre dinero malo.

– Eli eli lama sabachthani.

http://www.youtube.com/watch?v=EzM1vipHTWU

Pero lo que muchos, imbuidos de pensamiento étnico-cultural-territorial- creen que es una castración (“los españoles, los catalanes, los ascos, etc., ya no podremos decidir el futuro de las unidades y minunidades de destino en lo universal que integran la indisoluble nación española”) no es sino una liberación: la sociedad española, por fin, comenzará a sanar.

– “Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero”.

Este es el sentido en que hay que interpretar el “cuanto peor mejor” que nosotros entonamos junto con el “que trabaje y emprenda Rita la cantaora mientras no cambie la actual ineficaz distribución de la Renta”.

Gracias por leernos.

P.S. 1: McCoy, con el artículo de hoy, abre el periodo vacacional. Descansemos, pero sin bajar la guardia en estas trincheras del frente internáutico donde los parresiastés combatimos cuerpo a cuerpo con los libertarios pabloescobares, socialdemócratas/socioliberales vergonzantes, por el triunfo en esta guerra civil socioeconómica que nos ha tocado vivir provocada por el alzamiento popularcapitalista ochentero de felipes y tatchers. No hay enemigo pequeño.

P.S. 2: La prueba de que están ante una expresión mezquina de victimismo exculpatorio (el segundo pilar de la ideología CEO, junto con el caudillismo) es que el querulante de turno se refiera sólo genéricamente a una hipotética “dejadez administrativa” y no al abandono de determinada potestad administrativa concreta, de la que sea titular tal o cual órgano administrativo específico, servido por estos o aquellos políticos y funcionarios. Mientras transforman el ahogamiento de un bañista en una querella contra el Estado, tu asfixia, perpetrada por ellos, pasa inadvertida.

P.S. 3: ¿Está “televisionizándose” Internet?

http://www.youtube.com/watch?v=fA1MSovbu5g

ES EXCEPCIONAL QUE EL YONQUI SEVERO SE DESENGANCHE MOTU PROPRIO.-

UNA PRUEBA DE ULTRAPAPISMO.-

La calculadora exministra Cristina Alberdi, cuñada de MAFO, además de ser una pisitos, está siendo más papista que el Papa.

Cristina Alberdi es una de los millones de verstrynges de los tres falsocialismos: económico, político y sociológico.

Me cago en la fe del pisitófilo creditófago converso.

¡Que se hagan hippies!

G X L

25 Jul 2014(09:25)

(Los ciudadanos trabajáis medio año para mantener los rentistas del Presupuesto de Gastos del Estado -que decidís vosotros en las elecciones y que mayoritariamente son pensionistas y tenedores de deuda pública- y el otro medio para poner ricos a vuestros caseros usureros. Esto es lo que hay, de acuerdo con el ENFOQUE DE LA RENTA, porque el Estado no es destinatario de Renta, sólo la bombea.)

(… poner ricos a vuestros caseros usureros y a vuestros compañeros trabajadores-directivos, que dedican parte de su fortuna inmerecida al victimismo exculpatorio, en el que picáis como membrillos, ante la mirada atónita de los empresarios.)

25 Jul 2014(09:47)

HAY TRES CONCEPTOS DE LIBERTAD.-

Por orden de mayor a menor:

El de los trabajadores normales, incluidos los funcionarios.

El de los empresarios, a los que se llena la boca de libertad mientras están llegando, porque en cuanto llegan lo que quieren es dominar.

Y el de los rentistas improductivos, que es la “libertad” de la que hablaba Pablo Escobar Gaviria, y entre los que destacan los trabajadores-directivos de la empresa posmoderna, donde impera el látigo (sin la productividad allá donde es posible, no habría posibilidad alguna de rentismo improductivo: el parásito necesita de la vida del huésped).

Hasta aquí, estamos todos de acuerdo. Y, ahora, los tambores.

Dado el éxito del Capitalismo Popular ochentero y el pacto fáustico de la Mayoría natural, EL ÚLTIMO REDUCTO DE LIBERTAD AUTÉNTICA EN OCCIDENTE ESTÁ EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, Iglesia incluida.

Pero con tanta mixtificación falsosocialista/falsoliberal os estáis cargando la función pública contaminándola de:

– Dirección por Objetivos pervertida (confusión de objetivos con indicadores, inexistencia de objetivos a largo plazo, inexistencia de objetivos comparativos y “lean & mean”);

– Castigo & Control panóptico” y

– Bonus & Blindajes, conceptuados como masa salarial deducible.

Ahora ya es penoso traer hijos al mundo (más por ellos que por ti). El día que consigáis que el Estado funcione como las empresas privadas no merecerá la pena vivir.

El foco séptico está en el sector privado.

G X L

(En relación con China, los chupiguays de la “libertad” económica os olvidáis que estamos es una guerra civil mundial. En China se tiene muy presente que el capitalismo es un tigre de papel. Últimamente me estoy dando cuenta de que, en China, se “sabe” que los precios inmobiliarios chinos son mentira, que no se van a pagar de verdad -lo que no quiere decir que se atiendan normalmente los hipotecones mientras la política sea esa- y que se mantienen burbujeando para meter presión al “tigle”, que no ligre. Lo digo por una conversación que he tenido con un empresario nacido en Qingtian, pero nacionalizado español, sobre cómo funciona la “propiedad” -ja- de la vivienda en China, donde no se sabía qué era una factura hasta hace un par de décadas. Vean esto:

http://www.civillaw.com.cn/english/article.asp?id=1127

Que tenga que haber un precepto como el del artículo 8, ¿no les parece alucinante? ¡Y la ley es de 1997! Los mixtificadores os quieren hacer creer que la economía China está sujeta a las leyes del capitalismo, que serían una suerte de leyes como las de la Física. Pero China es un país comunista y no va a cambiar. Va a ganar la guerra. El capitalismo popular, especialmente en su versión protestante, es muy inferior al comunismo. Además, no veo para nada que vaya a comunistizarse occidente. Antes al contrario, proliferarán las esperanzaaguirres todo el día en su palacio de condesa consorte en La Castellana engolando la voz para decir, farisaicamente)

… para decir farisaicamente: “Yo estoy contra todas las dictaduras”.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-25 – 08:16:06

Muerte en Zahara de los Atunes

SE AHOGA UN BAÑISTA, DEJADEZ ADMINISTRATIVA.-

Me estafas con El Pisito, dejadez administrativa.

Me explotas en la empresa, dejadez administrativa.

Violas a mi hija, dejadez administrativa.

Llueve, dejadez administrativa.

Sale el sol, talento CEO:

– “El hombre nace bueno, lo pervierte la comunidad de vecinos”.

En resumidas cuentas:

– “Soy un hijoputita y un cabroncete, sí, pero la culpa la tienes tú. Jódete”.

G X L
ES EXCEPCIONAL QUE EL YONQUI SEVERO SE DESENGANCHE MOTU PROPRIO.-

Vamos a vivir en cinco trimestres y medio la llegada del Estado español a su ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO. El Estado español, que es una administración pública más de las cientos de ese nivel que hay en el mundo, ya no podrá seguir endeudándose al increíble ritmo actual. Digo increíble porque, en efecto, parece mentira tanta ofuscación con la pisitofilia y la creditofagia. En ambas materias, los falsoliberales están resultando más papaistas que el papa falsosocialista, puto amo del artefacto popularcapitalista.

Como no ha sido verdad que el agotamiento del margen de endeudabilidad del Estado haya supuesto ganar tiempo para que tomara el relevo el sector privado (dicho margen, como siempre hemos dicho tenía que haber sido empleado en transicionar no en intentar resucitar y cidcampeadorear el modelo muerto), el estrangulamiento financiero del Estado supone el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

Y, como en España ya no hay nada ni nadie que pueda seguir endeudándose (trayéndose recursos del futuro) para complementar a grandes dosis la Producción-Renta-Gasto ordinarios, en menos que canta un gallo, el pueblo soberano español va a entrar en el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, quedando a merced de la capacidad de endeudamiento pública supraestatal (la UE, que no es ninguna Großdeutschland), toda vez que nadie privado con un dedo de frente nunca echa dinero bueno sobre dinero malo.

– Eli eli lama sabachthani.

http://www.youtube.com/watch?v=EzM1vipHTWU

Pero lo que muchos, imbuidos de pensamiento étnico-cultural-territorial- creen que es una castración (“los españoles, los catalanes, los ascos, etc., ya no podremos decidir el futuro de las unidades y minunidades de destino en lo universal que integran la indisoluble nación española”) no es sino una liberación: la sociedad española, por fin, comenzará a sanar.

– “Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero”.

Este es el sentido en que hay que interpretar el “cuanto peor mejor” que nosotros entonamos junto con el “que trabaje y emprenda Rita la cantaora mientras no cambie la actual ineficaz distribución de la Renta”.

Gracias por leernos.

P.S. 1: McCoy, con el artículo de hoy, abre el periodo vacacional. Descansemos, pero sin bajar la guardia en estas trincheras del frente internáutico donde los parresiastés combatimos cuerpo a cuerpo con los libertarios pabloescobares, socialdemócratas/socioliberales vergonzantes, por el triunfo en esta guerra civil socioeconómica que nos ha tocado vivir provocada por el alzamiento popularcapitalista ochentero de felipes y tatchers. No hay enemigo pequeño.

P.S. 2: La prueba de que están ante una expresión mezquina de victimismo exculpatorio (el segundo pilar de la ideología CEO, junto con el caudillismo) es que el querulante de turno se refiera sólo genéricamente a una hipotética “dejadez administrativa” y no al abandono de determinada potestad administrativa concreta, de la que sea titular tal o cual órgano administrativo específico, servido por estos o aquellos políticos y funcionarios. Mientras transforman el ahogamiento de un bañista en una querella contra el Estado, tu asfixia, perpetrada por ellos, pasa inadvertida.

P.S. 3: ¿Está “televisionizándose” Internet?

http://www.youtube.com/watch?v=fA1MSovbu5g

ES EXCEPCIONAL QUE EL YONQUI SEVERO SE DESENGANCHE MOTU PROPRIO.-

UNA PRUEBA DE ULTRAPAPISMO.-

La calculadora exministra Cristina Alberdi, cuñada de MAFO, además de ser una pisitos, está siendo más papista que el Papa.

Cristina Alberdi es una de los millones de verstrynges de los tres falsocialismos: económico, político y sociológico.

Me cago en la fe del pisitófilo creditófago converso.

¡Que se hagan hippies!

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-24 – 07:54:57

Los ‘brokers’ de bolsa, en pie de guerra contra Europa
24 Jul 2014(07:57)

HABLAMOS MUCHO DE LA CORRUPCIÓN PÚBLICA, PERO DONDE ESTÁ DE VERDAD LA CORRUPCIÓN ES EN EL AMBIENTE OBRERISTA FACHA DEL MUNDILLO DE LAS EMPRESAS.-

La corrupción de los políticos es por contagio de la de los CEOs y sus amigos.

En las décadas de vida profesional que llevo a mis espaldas, donde más inflación documental y facturación falsa y falseada he visto, sin ningún género de dudas, es en los negocios inmobilarios. No hay ni una sola operación inmobiliaria bien declarada. No hay ni una sola operación inmobiliaria sin membrillo.

E inmediatamente después le siguen los negocios financieros. En las grandes operaciones financieras corporativas hay auténticas millonadas que se meten en el bolsillo esa constelación de cleptócratas que infestan el mundillo de las empresas.

Me atrevo a afirmar que, en los dos ámbitos, inmobiliario y financiero, las comisiones y corretajes casi nunca se corresponden con servicios realmente prestados.

En el caso de cierta fusión importante que ha habido en España, cuando nos preguntamos quién estaba metiendo la pata en determinada cuestión -faltas de ortografía incluidas-, supimos que el bufete de abogados especialistas en Derecho Mercantil y Fiscal, que hipotéticamente había sido contratado para “dirigir” la operación, ¡no tenía a ninguno de sus miembros técnicos de verdad dedicado a la fusión!; el peso de la labor jurídica lo llevaban los abogados en nómina de una de las empresas intervinientes -al final dimos con el autor del error: era un empleado-, sin embargo dicho bufete externo cobraba auténticas millonadas por cada papel que se ponía en circulación; pero una millonada alucinante, señores; me pregunto quién se quedó el dinero al final, probablemente en Suiza. Y no estoy hablando de La Diagonal sino de La Castellana.

Es exactamente lo que pasa con ciertos fichajes de futbolistas, como todos ustedes saben, y con tantas y tantas cosas.

Como los CEOs tienen mucho dinero, pagan a muertos de hambre en think tanks desestabilizadores que se dedican a rajar contra el Estado y, así, poder meter la mano a placer en la caja de las empresas mientras ustedes se concentran en mirar a otro lado. Caso de libro: Urdangarín. Los farisesos y pabloescobares crucificáis a un pobre chico supermegahipotecado -el dinero de Urdangarín se lo ha quedado por anticipado quien le vendió el chalet diez veces por encima de lo que valía-, pero miráis para otro lado ante la CORPORATE CLEPTOCRACY de vuestra propia empresa, cuando no, ante el usurero de turno que os exprime a cuenta de vuestra propia vivienda.

Muy por encima de la economía sumergida y el blanqueo de dinero están los dos grandes problemas de la criminalidad económica en nuestra época:

1) la facturación falsa o falseada; y

2) la delincuencia económica en la empresa.

Ayer me contaron que hay una entidad aparentemente santa que acaba de hacer una operación inmobiliaria millonaria justificándola en cómo hipotéticamente los fondos buitre están entrando a saco en España dadas las expectativas tan “maravillosas” de recuperación del sector. Pero existen sospechas muy fundadas de que el comprador es un fondo constituido por ella misma en el extranjero que ha obtenido la financiación de una entidad extranjera vinculada con el banco español que la patrocina normalmente. Lo que se presentará ante ustedes como una “perfecta” operación de gestión empresarial que, para más inri, se contabiliza en la Balanza de Pagos como una inversión estable procedente del exterior, no es sino una operación escatológica, un paso más en la inmersión total en la mierda. Ni que decir tiene que los CEOs intervinientes este año se subirán su supersalario. Y tú mirando a Urdangarín.

G X L

QUIENES MANDAN EN EL CAPITALISMO POPULAR SON LOS CEO’S.-

Por eso Botín trabaja.

Y los CEO’s no son capitalistas o empresarios. Son trabajadores.

Los querulantes que estáis todo el día quejándoos porque el capitalismo no es como debiera (por los impuestos o/y la impresora) lo primero que deberíais pedir es que el capitalismo se reconcilie con el capital.

Se ve muy bien en la subcapitalización.

Cuando te llega la hora de tener tu propia empresa, si puedes, aportas a la sociedad como prestamista o casero y no como accionista o partícipe; prefieres cobrar intereses o alquileres a esperar a calcular el dividendo.

A la subcapitalización (que es un destilado del popularcapitalismo) se une la ley de la tendencia decreciente de la tasa de ganancia, reinterpretada por Piketty, ese que, según vosotros, “no tiene razón”. Como dicen en China, el capitalismo es un “tigle” de papel. Por cierto, el problema del ligre no viene por el león sino por la tigresa.

G X L

P.S.: En principio, todo aquel que utiliza sistemáticamente expresiones como “los alemanes son…”, “los americanos hacen…”, “los catalanes y vascos están…” es un nacioncitas. Es decir, es un infectado de la peste fascistoide étnico-cultural-territorial. Y se invierte la carga de la prueba (es un presunción iruis tantum). Excluyo a los que utilizan dichas frases por contagio o sin darse cuenta, y sobreentendiéndose que de lo que verdad hablan es del Estado alemán o norteamericano o de los catalanistas y vasquistas.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-23 – 07:07:22

Otro de los grandes miedos mundiales toma peligrosa forma
23 Jul 2014(07:18)

(Hoy toca una de sinofobia, sin comprender que China es un país comunista. El artículo comienza con una enrevesada frase de 86 palabras, donde se utiliza mucho el adjetivo abrupto, en la que se enumeran los hipotéticos miedos de nosotros-los-mercados a la ruptura de un supuesto “idilio con activos financieros”. A saber:

– miedo a que los bancos centrales suban los tipos de interés de intervención;

– miedo a no encontrar contraparte a la hora de vender las cosas más ilíquidas -v.gr. los pisitos-; y

– miedo a una crisis estructural china.

El miedo segundo sobra porque no es sino una parte de la propia ruptura del hipotético idilio. Idilio que se supone con activos financieros riesgosos y pisitos. Los miedos se reducen, por tanto, a dos:

– al dinero escaso y caro; y

– al caos económico en China.

No entiendo nada porque, desde hace años, aquí se arremete contra la impresora y los impuestos, es decir, contra los bancos centrales y el Estado. ¿Cómo puede ser que ahora se pida que no pare la impresora y que el Estado chino intervenga en su economía?)

ZOTES MENTIROSOS Y “ENTERAOS”.-

El capitalismo popular hace que los obreros se pongan muy hijoputas o/y cabrones.

El HIJOPUTITAÍSMO es la materia prima del Pensamiento Obrero Real Estate (nunca olviden que el pisito es el ahorro del pobre). El CABRONCETISMO es ideología de los trabajadores-directivos (iCEO) quintaesenciada. Hijoputitas con la vivienda. Cabroncetes con el trabajo. Esta es la mierda que nos ha tocado vivir.

La de economista es la única profesión en la que triunfas equivocándote: siempre hay alguien que gana al que puedes mentirle haciéndole creer que mentiste para que ganara. Tan es así que, en la cumbre de la profesión de economista, lo que más hay es zotes mentirosos que se lo montan de listos.

No me acuerdo quién, en la chiringotalandia financiera, hizo el experimento de dividir a sus clientes en dos grupos. Al primero le envió una recomendación de compra de determinada acción cotizada; pero, al segundo, de venta. La cotización de la acción subió. Dio por decepcionado al segundo grupo y se olvidó de él. A continuación, volvió a dividir en dos al grupo con el que había acertado; e hizo lo mismo. Esta vez la acción cotizada bajó. Se quedó con el subgrupo al que había aconsejado vender. Y así hizo sucesivamente hasta se que quedó con la media docena de clientes con los que había acertado en todas las ocasiones. Bueno, pues, a estos fue a los que desplumó.

Visto lo visto, hay que reelaborar esta historia del siguiente modo.

En la off-chiringotalandia financiera, alguien debió hacer el experimento de dividir a sus clientes en dos grupos. Al primer grupo le envió una recomendación de compra de determinada acción cotizada redactada de tal forma que, si fallaba, pudiera entenderse que, en realidad, la recomendación era de venta; y, con el segundo, hizo lo propio pero al revés. La cotización de la acción subió. Dio por decepcionadas a las siguientes partes de los dos grupos:

– del grupo primero, a los pasados de listos que creyeron que la recomendación era de venta aunque estaba redactada como de compra; y

– del grupo segundo, a quienes no creyeron que la recomendación, redacta como de venta, pudiera ser de compra.

Y se olvidó de las otras dos partes. A continuación, volvió a dividir en dos a las partes con que había acertado, ya fuera el acierto directo ya fuera con doblez; e hizo lo mismo. Esta vez la acción cotizada bajó. Se quedó con las partes de los subgrupos que creyeron que aconsejaba vender. Y así hizo sucesivamente hasta se que quedó con la media docena de clientes con los que había acertado en todas las ocasiones. Bueno, pues, a estos fue a los que desplumó.

Gracias por leernos.

23 Jul 2014(15:42)

confundes la persona con el personaje, tirano-chulo-pedante. nos partirían la cara porque toda burbuja inmobiliaria se monta con violencia.

(Perdona, majo, el heidegger eres tú. Somos nosotros los que estamos con la nación canónica, que llamamos jurídico-política. Eres tú quien se queja de la dilución del Volksgeist español en esa suerte de gran Alemania cultural que dices que es tu denostada Europa.)

(Al tirano-chulo-pedante: no obstante, que no podamos abrir la boca en público porque los HDLGP de los pisitos nos apalerían -como la ETA contra los guardias civiles o el violador contra tu hija-, no quiere decir que tú vayas a partir la cara a nadie, mariposón.)

(El tirano-chulo-pedante expidiendo certificados de buena conducta.Tú, por contra, no te amparas en el anonimato, ¡eh!, cerdo de los pisitos. Vete a exprimir inquilinos, que es lo tuyo. La diferencia entre tú y yo es que tú eres un reaccionario acomplejado que viene aquí a intentar moderar su triste soledad, y yo soy un luchador en las barricadas de Internet con el futuro abriéndose antre mí. Ya veremos donde quedas tú , con tu resentimiento, el día siguiente a completarse la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.)

Al que me reprocha estar a favor una suerte de Groß-großdeutschland: Confundes el concepto étnico-cultural-territorial de nación, que es el fascistoide, con de jurídico-político, que es del que hablan los artículos 18 y sig. del Código Civil, y que tiene que ver con la filiación, el domicilio y la vecindad civil. La frase “nacionalidades españolas” es utilizado en el bodrio del art. 2 de la Constitución en contraposición a “regiones españolas”. Según este precepto, la nación canónica, es decir, jurídico-política española estaría integrada -sic- por una amalgama de regiones-territorio, comunes -“charnegomaquetas”-, y de regiones-etnia-cultura-territorio -Kulturnationen-. Por eso hay que derogar la Constitución, por fascistoide y provinciana. Yo he repetido por activa y por pasiva que me limpio el trasero con las naciones étnico-cultural-territoriales. Esta sintetizado en el meme MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN. Has vuelto a insultarme llamándome arnaldootegui. Se acabó. Has muerto para mí. En la vida analógica, mañana tendrías puesta una querella. Vete a tomar viento fresco. No entiendes qué son las aduanas. Lo confundes con las fronteras. La frontera separa, las aduanas unen. Europa es, antes que una unidad monetaria, una unidad aduanera. Ves el fantasma del nacionalismo étnico-cultural-territorial alemán en la Alemania jurídico-política porque piensas que el nacionalismo e-c-t es superior al canónico. Y eso te pasa porque el pensamiento fascistoide se ha adueñado de ti.)

(Al troll: Creíamos que ibas a redimirte aportando algo, como cuando has citado “El hombre anumérico”, de John Allen Paulos. Sin embargo solo ha sido un destello. Desde entonces sólo intervienes para llenar el foro con tu basura amanerada y relamida. Eres un tirano de medio pelo, un chulo tabernario y un pedante haciéndose el gracioso. Has cesado en el abuso de la imagen de Danny DeVito porque te has asustado con el aviso que te hemos dado, como buenos internautas. Estarmos interesados en que abandones este foro en tu formato actual. Sólo lo envileces. Y los foros son como un concierto: un tonto con un pito se los cargan. Vete. internet es muy grande. Aquí se dilucidan cosas que a ti o ni te van ni te vienen o te hacen sufrir porque alteran tu esquemita de vida falsoliberal del pisito y de la paguita. Nosotros tenemos una meta. Lo tuyo es automoribundia ramplona llena de amargura. Vete o cambia de nickname y escribe para hacer gozar a tus lectores. No entiendo cómo no te avergüenzas de la pequeña historia del señor Feliciano que exhibes obscenamente sin ningún pudor.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-22 – 07:27:15

CatalunyaCaixa salva la cara in extremis a FG
22 Jul 2014(08:15)

(La absorción de CatalunyaCaixa no tiene nada que ver con caudillos y delirios de expansión territorial -encima en una región donde se tiene una moralidad distinta con el dinero-. La operación forma parte del gran proceso de purga financiera de la burbuja-pírámide generacional y es un trágala de las autoridades monetarias querevela dos datos -que ya sabíamos-:

– no se quiere ver ni en pintura a La Caixa; y

– hay que preservar a toda costa al Santander.

El colmo de la sandez es llamar “banca vasca” al BBVA, cuando se trata de la entidad resultante de la absorción que hizo Argentaria de unos bancos de nombre vasco en situación patética.)

LA LLAMADA DERIVA SEPARATISTA ES PURO PESETERISMO.-

El separatismo catalanista tiene tres causas endógenas:

1) La Caixa;

2) el expolio general perpetrado; y

3) la AEAT.

“España nos roba”. ¡Ja!

Y las tres causas endógenas tienen un gran telón de fondo:

– el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Contra esta gentuza sólo hay un camino:

– la represión.

Por tanto, lo que procede es:

– desmontar La Caixa a imagen y semejanza de CajaMadrid;

– encausar a los expoliadores; y

– aprovechar el ansia catalanista por la AEAT para poner la brida en el separtismo fiscal vasco-navarro*.

Gracias por leernos.

___

* EC tiene infiltrado un agente pro-separatismo fiscal provianciano. Me refiero a DiiL, vía el think tank navarro Civismo, que debiera llamarse Incivismo, a la vista de su afán por destruir el Estado.

Pro memoria: Navarra, junto con País Vasco, son las únicas regiones de las 262 europeas, en las que, anómalamente, el Estado no es sujeto activo de las relaciones jurídico-tributarias principales (IRPF, I.Sociedades, IVA); lo son las diputaciones provincianas, perdón, forales (Navarra-provincia, Vizcaya, Guipúzcoa y Alava). Esta es una situación que, tarde o temprano, habrá que corregir, si es verdad que España quiere homologarse con el resto de países de la UE. ¿Cómo utilizar el separatismo catalanista para descabalgar al provincianismo vasco y navarro del sistema tributario central, que cada vez será más supraestatal y europeo? Ya conocen la idea: 17 sistemas de cupo neutralizados entre sí y administrados centralizadamente por una AEAT despolitizada gobernada por Aduanas, que es lo más europeo de todo su contenido. Para ello, habría previamente que separar Aduanas de los Impuestos Especiales, idiotamente cedidos, su 58%, a las CCAA por los políticos falsoliberales pisitófilo-creditófagos. La frontera exterior común es aún más sagrada que la moneda.

(Al de la biocenosis: eres un delincuente; tu delito es la calumnia; nos tachas de arnaldooteguis; nosotros somos exactamente lo contrario; somos los antagonistas de El Pisito y su versión política, el Terruñito; nuestro discrurso es consistente con el matrialismo fiósófico gustavobuenista; pensar que Europa se divide en etnias culturales denota algo más grave que la ignorancia de la historia; no me extraña que te aplauda el cerdo de los pisitos tirano-chulo-pedante.)

(Es justo lo contrario, las naciones étnico-culturales las inventa en el s. XIX el reaccionarismo romántico. Se infecta de ello movimiento obrero, que acaba rompiéndose en los 1910s: por un lado, los comunistas internacionalistas y, por otro, los reformistas nacionalistas. En España abunda el pensamiento fascistoide predicado de las provincias. En España, a según que rojos no os dan vergüenza las ideítas étnico-cultural-territoriales, algo impensable, por ejemplo, en Francia, donde la grandeza nacional es jurídico-política. La idea de la Europa de los pueblos es una fascistada provinciana. En España no sólo no hay pedagogía contra el pensamiento fascistoide; además hay demasiada fascinación atea con el islam.)

(Ni esencialismo platonizante ni leches. Cuando se habla de alemanes y chipiotras de lo que se está hablando es de soberanías tributarias. Se está hablando de impuestos, deuda pública y gasto público. Se habla igual que se hablaba del marco y de la libra chipriota, antes del euro. Otra idea: ¿qué nacionalidad étnico-cultural-territorial tienen las sociedades mercantiles? ¡Ninguna! Su nacionalidad es jurídico-política, la única posible. El nacionalismo e-c-t es un lastre. Quienes lo tenéis en la cabeza dais pena. Pasa igual que con la concepción subjetivista del Valor. Son cosas que os hacen muy vulnerables. “Anda, nene, paga el precio que te pido, que España y los españoles somos así”. El nacionalismo e-c-t es la parte de ideología del capitalismo popular: “Mi Pisito un Capital, mi Terruñito una nación, mis Ideítas una religión”.)

LA GENTE DE LA SAREB PODRÍA ESTAR HACIENDO NEGOCIOS INMOBILIARIOS PARA SÍ.-

La Sareb sólo tiene una supervisión bancocentralista difusa.

Sus cuadros no son trabajadores-directivos. Son funcionarios-directivos supermegahiperbienpagados.

La Sareb es el centro del ojo del huracán de la escatología inmobiliaria. No es, precisamente, un sitio donde abunden almas puras, máxime considerando que LA SAREB MISMA ES UNA ESTAFA PORQUE NO ES UN BANCO MALO SINO UN FONDO CONGELADOR.

Y, cuando el río suena, agua lleva.

En su cortísima vida, ya han pasado por la Sareb, incluso por su nómina, cientos de carroñeros.

G X L

(El bolivaniarismo no es la sífilis de nuestra época. La sífilis de nuestra época es el american way of life. El bolivarianismo es parte del capitalismo popular americano.)

(Al soplapollas: En banca nunca hay fusiones propiamente dichas. Sólo hay absorciones, como esta que analizamos -que paradójicamente significa la entrada de dinero en BBVA-. Además, son operaciones siempre administradas por las autoridades. A pesar de que técnico-jurídicamente la fusión del BBV por Argentaria se presentó como una absorción de Argentaria Caja Postal y Banco Hipotecario por el BBV, sin embargo, económica y financieramente, se trató exactamente de lo contrario.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-21 – 07:21:32

¿Debe ganar Rajoy 12 millones de euros?
21 Jul 2014(07:50)

(Hoy toca una de caudillismo, una de los dos ejes del la ideología CEO. El otro es el victimismo exculpatorio. Se lee: “Si alguien como Rajoy fuera capaz de aumentar en 100.000 millones de euros la producción nacional de manera sostenible…”. Que el PIB crezca tiene que ver con el modo de producción y sus ciclos no con nadie en particular. Es más, si tuviera que ver con el “talento” de alguien, sería muy malo. Lo mismo podemos decir de las empresas. Los obreros fachas que trabajan de directivos cabrones de empresa posmodernas se creen que todo lo bueno se debe a ellos -lo que justificaría su supersalario- y que, en lo malo, no tienen culpa porque son víctimas. El arte de ser CEO consiste en deshacerte de otros obreros fachas que te hagan sobra, hacer que te laman el trasero y ser hábil echando balones fuera. Finalmente, noten cómo el cortoplacismo y la avidez personal son características de la iCEO. Dejenme a mí hoy dar una de victimismo exculpatorio, pero al revés.)

PABLOESCOBARES QUERULANTES.-

Si algo caracteriza a los pabloescobares es su querellita permanente: todo el día quejándose del Estado, de la banca y de ti. Todo el día reconviniendo a diestro y siniestro invocando un teórico como-Dios-manda, proclamando que nada es como debiera. Todo el día, de pobres víctimas.

Sin embargo, nosotros, los ppcc, somos los del como-Dios-manda de verdad:

– abajo el rentismo improductivo;

– arriba el Trabajo & Empresa.

Abajo los supersalarios.

Abajo las rentas financieras fijas.

Abajo las pensiones inmerecidas.

Abajo los alquileres y plusvalías inmobiliarias.

Arriba los salarios.

Arriba los beneficios empresariales.

Cuando leemos los datos de distirbución de la Renta, vemos cómo está bajando la Remuneración de los Asalariados (RdA) y subiendo el Excedente Bruto de Explotación (EBE). Y los pabloescobares se sienten muy complacidos con ello. Pero nadie quiere darse cuenta de que:

– dentro de RdA, los salarios normales bajan, pero suben los supersalarios y las pensiones; y que

– dentro de EBE, lo que suben son las rentas financieras fijas y las rentas inmobilairias, pero bajan los beneficios empresariales.

Gracias por leernos,

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-19 – 09:10:18

¿Cómo pagamos las pensiones?
19 Jul 2014(07:19)

DE LOS CAMINOS QUE SE PRESENTAN EN MATERIA DE PENSIONES, ¡CÓMO NO!, DiiL OPTA POR EL DE LA CAPITALIZACIÓN.-

¿Por qué? Porque requiere entregar parcialmente todos los meses la recaudación de lo que ahora llamamos cotizaciones sociales (pero que en los manuales de Hacienda se llama Impuesto sobre las Nóminas) a bancos y chiringuitos financieros (como en el que trabaja él -aunque ya veremos lo que queda hasta que le echen, dado lo nada discreto que está revelándose-) y, así, sacar un dinerillo extra para repartir, que será poquísimo dado lo ínfimos que son los tipos de interés y van a serlo las próximas décadas (descuenten, además, los supersalarios de los trabajadores-directivos de la entidad que gestione las cotizaciones sociales en nosotros-los-mercados).

Una inversión segura de las cotizaciones sociales en activos financieros tendrá una rentabilidad por debajo de la nula inflación que hay, por lo que las pensiones acabaran siendo el reparto de lo cotizado incrementado en nada. Para que se hagan una idea, la pensión media en España es 1.000 euros mensuales; pero si hubiera que repartir la capitalización de lo cotizado en vida activa del jubilado promedio, la pensión sería sólo 250 euros.

En suma, DiiL tapa aposta que:

1) LAS COTIZACIONES SOCIALES TIENEN NATURALEZA JURÍDICO-TRIBUTARIA, es decir, no son cuotas de ninguna aportaciones a ninguna hucha; pierdes las propiedad del dinero en el momento en que se devenga el impuesto; y

2) lo que hay ahora no es reparto de nada (salvo que se considere como reparto de impuestos todo concepto del gasto público) y que lo que sí será un esquema de Ponzi será el artefacto de la capitalización, como se ha visto en Chile; dicho de otro modo, EL VERDADERO SISTEMA DE REPARTO ES EL DE CAPITALIZACIÓN.

El camino alternativo es la integración del gasto en pensiones y subsidios en la imposición sobre la renta, vía gasto fiscal, permitiendo que la cuota íntegra del IRPF pueda resultar negativa, haciendo posible que no se den pensiones lacerantes a perceptores que no las necesitan, como los usureros inmobiliarios y financieros.

Pero lo peor del enfoque de las pensiones de DiiL no es la avaricia que demuestra como obrero facha de la industria del D.O.P. (Dinero de otras Personas), sino el contraste entre lo energúmeno que se pone en general contra el Estado, al que odia (porque pervierte al buen salvaje), pero lo suavón y contemporizador que se vuelve frente a ese tercio del Estado que son las pensiones y subsidios, SIN PANTALONES PARA RECONCER QUE, SEGÚN SU REPRESENTACIÓN MENTAL DE LA ESTRATEGIA DE SALIDA DE LA CRISIS, LAS PENSIONES TIENEN QUE BAJAR Y MUCHO.

Finalmente, déjenme sintetizar las cuatro sandeces-DiiL, que es un keynesiano vergonzante:

– “Atraer capital”, confundiendo dinero con Capital y ahorro con inversión;

– “Sobrecapacidad”, cuando la única obesidad mórbida y el cáncer se da en lo inmobiliario estricto y en el área inmobiliaria de los negocios, en principio, no inmobiliarios, estando lo demás famélico;

– “Esfuerzo Fiscal”, siendo España el país de la OCDE con menos presión fiscal computando pensiones, subsidios y servicio de la deuda, y el país del mundo con más esfuerzo inmobiliario y en supersalarios, considerando la renta per cápita; y

– “Renta Disponible”, confundiéndola con el “pocket money” de los asalariados, enfatizando su consumo.

¡Con lo fácil que es reconocer que LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA SE ESTÁ HACIENDO MAL!

Lo que tiene que hacer DiiL es hablar mucho y seguir de jefe de estrategia del think tank Civismo. Cuanto peor mejor.

Gracias por leernos.(Es categóricamente falso lo que se dice más abajo de que, “según FUNCAS, los jubilados de hoy están cobrando menos de la mitad de lo que debieran si sus cotizaciones se hubiesen capitalizado al 2%”. LA PENSIÓN PROMEDIO NO SERÍA 1.000 EUROS MENUSALES SINO 250 EN EL CASO DE QUE SE LE DEVOLVIERA AL JUBILADO PROMEDIO LO QUE HA COTIZADO DURANTE TODA SU VIDA. Consideren que se están jubilando los nacidos entre 1940 y 1955, la generación triunfadora de El Pisito, y que durante dos primeros tercios de sus vidas laborales las cotizaciones sociales han sido insignificantes. Aquí tienen un buen resumen de esta materia, escrito por Herce para FUNCAS el año pasado:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.funcas.es%2Fpublicaciones%2Fviewarticulo_PDF.aspx%3FIdArt%3D21116&ei=W1PKU-PzHY6Y1AXetIHgCQ&usg=AFQjCNGrTO-rjhlf5bphd42JRPlvh3yr2A&bvm=bv.71198958,d.d2k )

EL PILAR II ES UNA GUARRERÍA.-

Los datos sobre correlación entre cotizaciones sociales históricas y pensiones corrientes son reservados. El Ministerio de Trabajo no los da. Pero existen. ES TOTALMENTE VEROSÍMIL QUE, SI HUBIERA PROPORCIONALIDAD FINANCIERA ENTRE COTIZACIONES HISTÓRICAS Y PENSIONES CORRIENTES, ÉSTAS DEBERÍAN SER EL 25% DE LO QUE SON (y en algunnos países mucho menos).

Algo se filtró durante el último proceso de reforma. Pero no hacen falta grandes cálculos para comprender que 1.000 euros mensuales es una salvajada. Recuerden nuestro meme para alquileres:

EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:

– Alquiler mensual = 1000 eur.

– Alquiler anual = 12 mil eur.

– Tipo de interés = 0,15%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%

– 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros

– 12 mil euros = 1.700 millones pts. X 0,1185%

Por esto sólo los políticos y los comunicadores politiqueros hablan de Capitalización, un concepto desprestigiado. De lo que se habla de Pilar II.

– Pilar I: cotizaciones coactivas -tributos- y gestión pública;

– Pilar III: cotizaciones privadas y gestión privada; y,

– en medio, el inexistente Pilar II: cotizaciones públicas pero gestión privada, que es a lo que se apunta, cómo no, el oportunismo obrerista facha de la chiringuitolandia financiera -fantasean gestionando y metiendo mano a placer en un caudal inmenso mensual recaudado por inspectores de Hacienda-.

MI CONSEJO ES: NO SE SALGAN NUNCA VOLUNTARIAMENTE DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO. Ni “cheque de pensiones” ni leches. El problema vendrá cuando los pabloescobares nos impongan forzosamente abandonar el Pilar I. Entonces habrá que movilizarse de verdad.

De momento, con el Factor de Sostenibilidad, se ha vuelto a posponer la decisión. Procrastinación pura. Pero habrá un momento en que habrá que optar por el recortazo, vestido de “santa” capitalización, o el IMUESTO NEGATIVO SOBRE LA RENTA.

Espero que, para entonces, Podemos ya se haya apeado del delirio capitalistita de la Renta Básica Universal.

G X L

EL PILAR II ES UNA GUARRERÍA.-

Los datos sobre correlación entre cotizaciones sociales históricas y pensiones corrientes son reservados. El Ministerio de Trabajo no los da. Pero existen. ES TOTALMENTE VEROSÍMIL QUE, SI HUBIERA PROPORCIONALIDAD FINANCIERA ENTRE COTIZACIONES HISTÓRICAS Y PENSIONES CORRIENTES, ÉSTAS DEBERÍAN SER EL 25% DE LO QUE SON (y en algunnos países mucho menos).

Algo se filtró durante el último proceso de reforma. Pero no hacen falta grandes cálculos para comprender que 1.000 euros mensuales es una salvajada. Recuerden nuestro meme para alquileres:

EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:

– Alquiler mensual = 1000 eur.

– Alquiler anual = 12 mil eur.

– Tipo de interés = 0,15%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%

– 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros

– 12 mil euros = 1.700 millones pts. X 0,1185%

Por esto sólo los políticos y los comunicadores politiqueros hablan de Capitalización, un concepto desprestigiado. De lo que se habla de Pilar II.

– Pilar I: cotizaciones coactivas -tributos- y gestión pública;

– Pilar III: cotizaciones privadas y gestión privada; y,

– en medio, el inexistente Pilar II: cotizaciones públicas pero gestión privada, que es a lo que se apunta, cómo no, el oportunismo obrerista facha de la chiringuitolandia financiera -fantasean gestionando y metiendo mano a placer en un caudal inmenso mensual recaudado por inspectores de Hacienda-.

MI CONSEJO ES: NO SE SALGAN NUNCA VOLUNTARIAMENTE DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO. Ni “cheque de pensiones” ni leches. El problema vendrá cuando los pabloescobares nos impongan forzosamente abandonar el Pilar I. Entonces habrá que movilizarse de verdad.

De momento, con el Factor de Sostenibilidad, se ha vuelto a posponer la decisión. Procrastinación pura. Pero habrá un momento en que habrá que optar por el recortazo, vestido de “santa” capitalización, o el IMUESTO NEGATIVO SOBRE LA RENTA.

Espero que, para entonces, Podemos ya se haya apeado del delirio capitalistita de la Renta Básica Universal.

G X L

OS LA ESTÁN COLANDO LOS AVARICIOSOS DE SIEMPRE.-

Toda la información sobre pensiones en un solo gráfico:

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

Aquí se ven las dos grandes verdades de las pensiones:

1) a los nacidos entre 1940 y 1955, después de haberos desplumado con El Pisito, les basta con aguantar, es decir, con hacer reformitas-lavado de cara; “después de mí, el diluvio”; y

2) será imposible pagar pensiones razonables a los nacidos entre 1960 y 1980, lo que es aprovechado por los mixtificadores para meteros por el trasero el abracadabra de la “maravilla” de la capitalización, palabra que invoca el propio “santo” capitalismo, cuando los sistemas de capitalización son los que son “de reparto”, y no sólo diacrónico, como se ve en Chile cuando quiebran empresas, la Bolsa cae, etc..

La solución: subsumir las pensiones en un IRPF cuya cuota íntegra pueda ser negativa.

Que no cobren pensiones los que no las necesiten, para lo que hace falta observar qué otras rentas cobran los jubilados.

¿A cuento de qué tenemos que pagarle una pensión a usureros que han estado toda la vida exprimiendo rentas improductivas?

Primero te extraen el alquiler -todos los meses o de una tacada vía hipotecón-.

Luego, los intereses fijos sobreprimados.

A continuación, te sacan el plus para que tu jefe se forre con su supersalario… y se porte como un cabrón contigo.

Finalmente, te sacan la hijuela para que caseros, plazofijistas y superasalariados se lleven una pensión “merecida-porque-he-estado-toda-la-vida-cotizando”.

Volvemos a lo de siempre: QUE TRABAJE Y EMPRENDA SU PUTA MADRE HASTA QUE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA NO DEJE DE SER TAN ESTÚPIDA.

La Renta debe distribuirse fundamentalmente a favor del mundo del Trabajo & Empresa. Todo lo otro (inmuebles, pensiones, plazofijos y supersalarios), tiene que justificarse muy bien: hay una presunción de que se trata de abuso. Los usureros saben que la carga de la prueba sobre la procedencia de sus rentas les compete a ellos. Aprovechémonos. Seamos nosotros los que demos primero. El que da primero, da dos veces.

Gracias por leernos.

19 Jul 2014(17:39)

LAS 4 SANDECES-DiiL DADAS LA VUELTA.-

Las 4 sandeces-DiiL son keynesianismo ramplón:

– Atraer capital

– Sobrecapacidad

– Esfuerzo Fiscal

– Renta Disponible

Démosles la vuelta.

1) HAY QUE TENER CAPITAL:

– el Capital es Activo menos Pasivo, una vez distribuido el Beneficio;

– el Capital no se atrae, se tiene;

– tu Beneficio (rentas empresariales) se queda en nada por culpa de la PRIVATE TAXATION (rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras y supersalarios);

– se trata de permitir que las empresas acumulen Capital, no de que las empresas se cargen con prestamistas que vengan a sanguijuelear rentas financieras fijas.

2) HAY QUE ACABAR CON LA ÚNICA SOBRECAPACIDAD QUE HAY, LA INMOBILIARIA:

– hemos sido muy buenos construyendo;

– utilicemos aquello en lo que hemos sido tan buenos para abaratar costes inmobiliarios y mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas.

3) HAY QUE ACABAR CON EL ESFUERZO DE LA “PRIVATE TAXATION”, ESPECIALMENTE LA INMOBILIARIA Y LA SUPERSALARIAL:

– consigamos que el día de liberación inmobiliaria pase de otoño a primavera, o lo que es lo mismo, que los precios inmobiliarios estén correlacionados con el coste de construcción, como dicta la lógica capitalista en contra de las fantasías animadas de ayer y hoy popularcapitalistitas;

– liberemos a los creadores de empleo de tener que cargar como una mochila de por vida con los caseros de sus trabajadores;

– prohibamos que los supersalarios y superhonorarios tengan la consideración técnico-jurídica y económica de gastos computables en el cálculo del Resultado Contable, deducibes del Impuesto sobre Sociedades.

4) HAY QUE MEJORAR LA RENTA DISPONIBLE DE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS VÍA SUS TRES SUMANDOS, NO VÍA SU ÚNICO SUSTRAENDO:

– los sumandos son:

  1. a) la renta salarial o empresarial, neta de la mordida de los rentistas improductivos (caseros, pensionistas, plazofijistas y superasalariados);
  2. b) las transferencias del sector público; y
  3. c) las transferencias del sector exterior;

– el sustraendo es los impuestos;

– no mejorar los sumandos es “lean & mean” mezquino y pesetero.

Gracias por leernos.

CÓMO PUEDE RAZONABLEMENTE UN THINK TANK QUE SE LLAMA C-I-V-I-S-M-O CONSIDERAR QUE PAGAR IMPUESTOS ES “TRABAJAR PARA EL ESTADO” Y NO PARA LOS DEMÁS Y PARA TI?.-

http://www.civismo.org/es/inicio

http://www.civismo.org/files/informes/2014-07-03_Informe010_Dia_Liberacion_Fiscal_2014.pdf

Debiera llamarse INCIVISMO o, mejor, TO-PA-MÍ, bueno, en realidad, TO-PA-MÍ-Y-PA-MI-CASERO, porque el bodrio de informe se olvida, ¡qué curioso!, del potosí que va de lo que ganamos a engordarle el bolsillo a los usureros inmobiliarios. Fíjense cómo el panfleto silencia la metodología empleada para calcular el día de “liberación” pabloescobariana. Lo hace porque está hecho a ojo, como no puede ser de otra manera.

Es mentira, además, que Civismo sea un think tank. Es un sitio donde se amontonan una serie de nombres de los más variopinto, unidos sólo por aquello de tener “capital relacional”. Que DiiL esté tan metido en semejante logia o aquelarre significa que tiene miedo a quedarse en la calle en cualquier momento, por lo que se vería obligado a desahacerse su “himbersión” londinense y trasladarse con sus hijos a Madrid para lo que necesitaría contactos. Desafortunadamente para él, comunica tan mal, dada su visceralidad y desorden mental, y está dando tanto la nota en las peleítas de lucha libre mexicana enmascarada televisada, que nadie con un dedo de frente querrá tenerle a su lado para otra cosa que no sea de parapeto para llevarse él los tomatazos, como les pasa aquí, en EC, donde le sacan para que nos divirtamos los fines de semana.

¿Quién financia Civismo?

Es curioso, cuando menos, que Civismo sea una entidad navarra, que es una de las dos regiones de las 262 de la UE (la otra es país Vasco) en la que el Estado no es sujeto activo de ninguna relación jurídico-tributaria. A Dios rogando y con el mazo dando. Hipócritas.

Cuando vea a Cabrillo se lo echaré en cara.

G X L

19 Jul 2014(21:11)

Nuestros sitios web:

http://www.transicionestructural.net

http://bichitos.blog.com.es/

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

O PENSIONES O PISITO.-

Vamos en línea recta a un pensionista por cada trabajador en activo.

Ahora estamos en 0,5, lo que ya es una bestialidad.

Cada puesto de trabajo que creamos, además del salario de susbistencia del trabajador, nace con…

LA MOCHILA 500-500-500.

Cada mensualidad de salario de subsistencia de tu trabajador te carga con una mochilita forzosa de 1.500 euros, en números redondos:

  1. a) 500 para los proveedores inmobiliarios;
  2. b) 500 para los pensionistas y subsidiados; y
  3. c) 500 para los rentistas financieros fijos.

Decir que se va a crear empleo bajando 100 euritos de mierda el salario de subsitencia es una sandez como una catedral.

Sólo hay una salida: bajar a cero la mordida inmobiliaria.

Gracias por leernos.

¿CÓMO PAGAMOS LAS PENSIONES? CONTESTACIÓN: CON “EL PISITO”.-

Pero no vía pago en especie (aunque no estaría mal y quizá se haga; hay propuestas al respecto en algunos ámbitos), sino…

… vía iberación inmobiliaria, es decir, vía reducción a cero de la mordida de los usureros inmobiliarios en la Renta.

Parece mentira que los pabloescobares sean tan estrechos con la Economía del Sector Público -que es un invento liberal- y tan anchos con la sodomización de los tiranos, chulos y pedantes inmobiliarios creados con el patrocinio ideológico de la socialdemocracia/socioliberalismo.

G X L

(Los cerdos de los pisitos, tiranos, chulos y pedantes, cómo no, pertenecen al grupo -que va desde Felipe hasta Fedea, je, je- de los que piensan que lo ideal -las instituciones- es demiurgo de lo real, como decía Hegel. La pregunta es: ¿quién cambia las instituciones para depurar el capitalismo de rojos-de-mierda?; ¿un hitler?; ¿un pabloescobargaviria?)

20 Jul 2014(22:46)

HAY QUE SER MUY HDLGP PARA CALIFICAR EL SISTEMA DE PENSIONES DE ESQUEMA DE PONZI.-

Y el respetable es gilipollas dándole cancha a quienes mixtifican en este terreno tan sensible que es la subsistencia al terminar la vida laboral en una puta mierda de sistema económico tipo Auschwitz-Monowitz administrado por obreros fachas y usureros inmobiliarios tiranos, chulos y pedantes.

Les recuerdo que los esquemas de Ponzi están en el Código Penal.

Las dos características definitorias del esquema de Ponzi o montaje piramidal son:

– el dinero de los que entran se utiliza para liquidar con ganancias a los que se salen; y

– hay un límite cierto pero indeterminado.

El Pisito es un esquema de Ponzi con tangibles: las ganancias se materializan en la recompra del tangible, sobrevalorado mediante un sistema de anclaje irracional a “precios de catálago” (tasaciones); y dicha recompra está “garantizada” de una forma difusa, institucional, ideológica, con una estructura tipo enredadera, urdida con complicidades muchas veces no muy conscientes.

El Pisito es una estafa. La Seguridad Social, no. Nada impide pagar menos pensiones (que es lo que viene tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL) o incluso no pagarlas durante una temporada.

Los pabloescobares llaman pirámide a las siguientes cuatro cosas que no lo son (cree el ladrón que todo son de su condición):

– las pensiones no cubiertas exclusivamente con ese impuesto especial que son las cotizaciones sociales;

– la actividad financiera de colusión (papel pelota);

– la creación de dinero bancario (lo que pomposamente llaman algunos “reserva fraccionaria”); y

– el endeudamiento público consuntivo, no destinado a financiar inversión.

Utilizan el significante Ponzi para significados que no son esquemas pirámidales para desdibujar las estafas que ellos perpetran:

– “Lo ves, membrillo, antes que yo, quien te estafa es el Estado”.

Habría, pues:

– la estafa Ponzi; y

– la estafa de la estafa Ponzi.

Gracias por leernos.

20 Jul 2014(22:50)

(No está hecha la miel para la boca del asno, especialmente si se trata de un cerdo de los pisitos tirano, chulo y pedante.)

(Cada vez mejor: http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic)

(¿Quién se habrá conectado en Taiwan?:

http://bichitos.blog.com.es/)

(No creo que a Danny DeVito le guste ver su retrato colgando de basura facha en blogs europeos para ilustrar comentarios jactanciosos. En EEUU, a los tiranos, chulos y pedantes les ponen una demanda por este tipo de cosas en un abrir y cerrar de ojos, máxime hoy en día con lo accesible que está a todo el mundo la identificación de las direcciones IP.)

(Renta Nacional Disponible.- No le den muchas vueltas. Lo que hago es utilizar, a modo de piedra de toque, el concepto de RND, que es un concepto fuerte de Contabilidad Nacional, contra la ideíta de “renta disponible” del que abusa DiiL, que no es sino mero “pocket money”. Lo mismo pasa con la fantochada del “día de liberación fiscal”, que está muy relacionado con esa visión cretina de la renta disponible y que tiene de fondo una idea idiota: el llamado índice de Frank. Llevo varias semanas escribiendo en este blog que la Renta Disponible es una cosa distinta de la que intenta significar DiiL, como sabemos, para mixtificar y difundir su odio incívico hacia el Estado, un tanto edípico. DiiL tiene conocimientos muy superficiales de macroeconomía. DiiL es un politiquero. Entender la Contabilidad Nacional no es fácil para nada. El ENFOQUE DE LA RENTA es bocatto di cadinale. Ver al Estado como destinatario de la Renta es prueba de ignorancia supina.)

21 Jul 2014(08:03)

(“El problema de las pensiones se resuelve cuando el/los gobierno/s, saquen sus sucias manos de las pensiones”, ya, y entonces metan las suyas “limpias” los obreros fachas de la chiringuitolandia financiera. A los quejicas nacidos entre 1940 y 1955 hay que reprocharles lo calladitos que han estado mientras se inflaba su puta mierda de burbuja inmobiliaria contra los nacidos entre 1960 y 1980.)


Carta de Ajuste

Los ‘no adoptados’ también reclaman su minuto de gloria
19 Jul 2014(01:06)

19 Jul 2014(01:01)

(Rociito no es un hiato. Es una secuencia de vocales cerradas. Es un diptongo. Cii es una sola sílaba: Ro-cii-to. Sólo se acentuaría si tocara por las reglas generales. Pero es una palabra llana que termina en vocal. No se acentúa por la misma razón que circuito y jesuita. Sin embargo se escribe mucho Rociíto. En mi modesta opinión, mal. Se acentúa porque se tiene en la mente Rocío, que sí es un hiato de vocal cerrada tonica y abierta, que siempre se acentúa, aunque no toque por las reglas generales, como es el caso: Ro-cí-o. En suma, A ROCIITO SE LA ACENTÚA POR SER HIJA DE SU MADRE, lo que no quita para que la pobre sea un hiato, je, je. Aprovecho la ocasión que se me brinda para saludar a los míos -que escriben en sitios como www.transicionestructural.net- y para decir que el guiñol de las rociitos -que tampoco se acentúa porque termina en s- ya no divierte a la Mayoría Natural porque se aproximan las horcas caudinas del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL tras la mierda de burbuja que nos tocado sufrir en esta vida.)

(Tónica lleva tilde. ¿Ven? Todos tenemos algo que nos desdora. Je, je.)

Tribuna

Sé por qué perdió Madina y por qué Arriola está tan contento
19 Jul 2014(00:04)

ARRIOLA SE LIMITA A IR A LA RUEDA DE LA RELACIÓN DE LA MAYORÍA NATURAL CON LA BURBUJA INMOBILIARIA.-

La burbuja fue montada por la Mayoría Natural, para lo que elegió a Felipe a mediados de los 1980’s.

Hubo que esperar a que la 1ª alza explosiva perdiera fuerza para poder empezar a soñar con atacar la ascendencia de Felipe sobre la Mayoría Natural protagonista.

A continuación, ya en al mando, tuvo lugar la 2ª alza alza explosiva. Se surfeó la ola fardando de gestión económica.

Tenían pensado que la tomatada del pinchazo de la burbuja se la llevara el registrador de inmuebles. Se ofrecieron a cambio unos caraduras y se dejaron robar la cartera.

Durante casi ocho años la “gran” estrategia sólo fue el ataque ad hominem.

Por fin, quien había sido elegido para la tomatada, sorprendentemente, se vió al mando. ¿Pero para qué? Para intentar resucitar la burbuja y, ahora, cidcampeadorearla… tirando de DEUDA PÚBLICA a dosis de caballo.

La tomatada del pinchazo no va a ser nada comparada con las plumas y alquitrán eterno del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, que, si Dios quiere, será ya sin mayoría absoluta ni bisagras separatistas neoprovincianas.

Es lo que queríais, ¿no?, tontos de los pisitos.

Ahora, que salgan mucho los planificadores estratégicos del PP y del PSOE, que andamos faltos de payasos:

– los del PP eligiendo dar cancha a Podemos para que su desgaste no lo capitalice el PSOE; y

– los del PSOE viéndose obligados a meterse en el campo rojo-de-mierda, con la consiguente pérdida de apoyo de una Mayoría Natural con el rabo entre las piernas que resentida sufre en silencio la mutilación de la almorrana de El Pisito.

Ja, ja, ja.

La burbuja.

¡Hala, a comer ladrillos!

Nosotros, los liberales auténticos, cristianos católicos y, por tanto, rojazos, a lo nuestro, que no es sino enterrar El Pisito.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-18 – 13:40:11

España, camino de la quiebra
18 Jul 2014(10:49)

(Estamos totalmente de acuerdo con J.C. Barba. No sólo vamos derechitos hacia el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL -lo que sucederá en cinco trimestres y medio, según nuestras estimaciones-, sino que estamos yendo con paso firme. El FMI acaba de recordarle al mundo lo extremo de la situación macroeconómica de España, si bien envuelto con la retórica suavona de siempre, como en general corresponde a todo organismo supraestatal: “No vas mal, pero sigues muy mal”.

https://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2014/cr14192.pdf

En este tipo de informes, del FMI y de la OCDE, los Estados suelen meter frases políticamente incorrectas que no se permiten en sus documentos internos:

– Livings standards have fallen significantly since the start of the crisis.

– The economy is heavily indebted. Public debt is high and rising. Private sector debt, while falling, remains very high.

– Household finances remaining constrained by their high debt and low savings rate, as well as by high unemployment and modest wage growth. The steadily-rising share of firms under financial distress undermines the strength of the overall recovery.

– Credit is contracting rapidly

– Lower funding costs for banks have not translated into significantly lower corporate lending rates. Core capital remains below average for

advanced Europe.

– Spain is heavily indebted to the rest of the world. The net international investment position (NIIP), one of the most negative in the Euro area, deteriorated further.

– Headwinds will likely impede a repeat of past, stronger, recoveries

– While the pace of house price falls has slowed significantly, the stock of vacant new houses is still high and transactions are few

– The fiscal consolidation, inevitable

– Longer-term potential growth prospects also appear weaker than in the boom years.

En las páginas 49 y siguientes del informe -50 y siguientes del pdf- tienen ustedes la infografía sobre lo extremo de la situación de estrangulamiento financiero. Quédense en la memoria con el color rojo total del Heat Map. Para profundizar, tienen:

http://www.imf.org/external/np/pp/eng/2013/050913.pdf

https://www.imf.org/external/pubs/ft/dsa/mac/pdf/higherc.pdf

ESTA CRISIS NO ES FINANCIEROGÉNICA. TIENE ETIOLOGÍA POPULARCAPITALISTA INMOBILIARIA. ¿Merece la pena depurar el Capitalismo de los elementos socialdemócratas/socioliberales -El Pisito & La Paguita- que nos han convertido en esclavos de La Deuda y prisioneros de empresas-campo de trabajos forzados? ¿O, por contra, CUANTO PEOR MEJOR? ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar contemporizando con mutilados resentidos cuyo único afán es tener secuestrada la economía ordinaria mientras no les vuelva a crecer el miembro fantasma? ¿PARA QUÉ AUMENTAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABJO & EMPRESA SI EL PLUS DE RENTA SE LO VAN A LLEVAR CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y SUPERASALARIADOS?)

Valor Añadido

Imaginación: así se financian las nuevas operaciones empresariales en España
18 Jul 2014(11:42)

(Curiosa conclusión la que saca McCoy de lo que no es más que la DESINTERMEDIACIÓN FINANCIERA de toda la vida y la PARTICIPACIÓN de los acreedores financieros EN EL RIESGO EMPRESARIAL. ¡A esto, que es sanísimo, lo llama divorcio entre la “economía financiera” y la “actividad productiva”! Aunque recononce que “los encargados de buscar la pasta no han tenido problemas para encontrarla”. ¿Entiende McCoy por “economía financiera” los supersalarios de Chiringuitolandia?)

(Hoy hemos escrito sobre el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL aquí:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-07-18/espana-camino-de-la-quiebra_163844/ )

AYER PASÉ EL DÍA CON UNA PENSIONISTA DE LUJO ROMANA, SU HIJA AMA DE CASA GINEBRINA Y DOS DE SUS NIETAS, RICAS HEREDERAS.-

Todo lo hablado se resume en la siguiente frase:

– “El mundo se ha llenado de vagos. Peligran nuestras rentas, ganadas por nuestros hombres bisabuelos, abuelos, padres, maridos y, ahora, hijos. Afortunadamente, tenemos suficiente patrimonio para que nosotras y los nuestros sigamos teniendo para nosotros mismos todo nuestro tiempo biológico”.

Tuve que pagar yo, so pena de ser tachado de no-señor. No me importa porque las quiero.

La hija se enfadó porque descubrió una mancha en su bolso Louis Vuitton nuevo: “Me parece que es de mantequilla por culpa de las niñas, en la merienda de ayer, que lo pusieron todo perdido”.

¿Ven dónde encaja EL PUTO DISCURSITO DE LA PRODUCTIVIDAD?

Auschwitz Monowitz.

Nosotros usamos la productividad durante la burbuja para poner en evidencia la burbuja misma. Pero inmediatamente después del pinchazo la metimos en el esquema pocobajista.

Recuerden cómo pasamos de denunciar el nuncabajismo a cargar contra el pocobajismo.

Nuncabajismo:

– bajar nunca bajan

– alquilar es tirar el dinero

– el dinero no renta nada

– venderse todo se vende

– esta zona va para arriba

Pocobajismo:

– bajar baja poco

– la culpa la tiene la banca*

– hay zonas y zonas

– inflacionismo

– expansionismo

– estajanovismo

Nos arrepentimos de haber hablado bien de la productividad incluso cuando cuando tocaba por la justicia de la causa. Perdón por el tono, pero…

¡QUE TRABAJE Y EMPRENDA SU PUTA MADRE MIENTRAS LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA SIGA SIENDO INEFICAZ!

Gracias por leernos.

___

* Los bancaculpistas le hacen el caldo gordo a los cerdos de los pisitos, cuando no son ellos mismos, aunque les dé vergüenza reconocerlo.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-17 – 13:18:18

Cómo detectar fraudes contables
17 Jul 2014(11:12)

SÓLO HAY UNA FORMA DE PROTEGERSE CONTRA EL FRAUDE CONTABLE: MUY BUENOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN DEL ESTADO.-

Sois liberales de pacotilla.

Sois buenistas rousseaunianos (“El hombre nace bueno pero lo pervierte el Estado”) complementarios de vuestros amos los buenistas leibnizianos (“Vivimos en el mejor de los mundos posibles”).

Jodeos con todo el mal que libérrimamente se perpetra contra vosotros.

Dios ha hecho al hombre libre para elegir entre el bien y el mal, y éste muchas veces elige el mal.

Prometéis acabar con el fraude contable al tiempo que vais al Notario a firmar la escritura del pisito mintiendo en el precio.

Todo lo que pase os lo tenéis merecido. Y lo sabéis.

G X L

Valor Añadido

Las constructoras se plantan… así es imposible invertir
17 Jul 2014(10:52)

“ESPAÑA NO SE PUEDE REINVENTAR PARA APACIGUAR A LOS SEPARATISTAS CATALANES”.-

¡Notición!

http://www.lavanguardia.com/economia/20140717/54411976104/montoro-rechaza-catalunya-gestionar-impuestos.html

Montoro a The Wall Street Journal:

– “Esto es un poco como la terapia de pareja”.

Interpretación: ¿Reforma de la Constitución? Ni hablar del peluquín. ¿Reforma de la AEAT? Ídem de lienzo. ¡Para qué meterse en líos si viene una cosa que lo va a eclipsar todo! ¿Y qué es esa cosa? El lío monumental que se va a montar tras las ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS, con el falso bipartidismo con bisagras provincianas destruído, cuando se aborde el desmontaje de la última Caja de Ahorros (La Caixa), y se proclame el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, poniéndose en marcha, por fin, la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL que pondrá definitivamente en su sitio a los caseros usureros y se revolucionará el sistema de pensiones para protegerlo.

Y entonces sonó el despertador.

Triste realidad: “No tenemos caudal político para hacer nada. Sólo podemos limitarnos a sobrevivir hasta que la proa que nos tienen puesta las autoridades supraestatales se evidencie tanto que no pueda disimularse (lo que ya ha empezado a suceder, cfr. el cuestionamiento de las cuentas públicas valencianas). ¡Virgencita, que me quede como estoy el máximo de tiempo posible! Digámosle a la sociedad que es ella la que manda y confiemos en que los CEOs tiren del carro, toda vez que son ellos los que se forran. Y por lo que a mí respecta, que me den algún puesto en algún Consejo de Administración. Meteos la Política por donde os quepa”.

Se negó la Burbuja.

Se negó el Turning Point.

Se negó el Crash.

Se negó la Capitulación.

SE NEGARÁ EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-16 – 14:55:52

Leopoldo Arnaiz engañó a su socia con el reparto del botín de la Ciudad Financiera
16 Jul 2014(11:02)

DE LOS 96 MILLONES PARA ARNÁIZ, ¿CUÁNTOS ERAN PARA LOS PAGADORES?.-

Recordemos que Mario Conde fue al calabozo por sólo 3,6 millones.


Valor Añadido

La gran mentira de los CDS, esos jueces implacables
16 Jul 2014(08:59)

16 Jul 2014(08:45)

(Muy interesante esta vulnerabilidad en materia de Credit Default Swaps. Me llama la atención que el “gran banco” Caixa-Bank-La-Caixa ni aparece. Nosotros, a lo nuestro.)

TRES DE LAS PRINCIPALES SANDECES DEL PABLOESCOBARIANISMO.-

Los pabloescobarianos se presentan ante nosotros como bricomaníacos del capitalismo. Armados con la Black & Decker de una supuesta libertad económica, nos prometen dejar niquelada la “maravillosa” Ley de la Oferta y la Demanda.

Pero la libertad con la que quieren arreglar el capitalismo, para dotarlo de la calidad que supuestamente habría perdido por culpa de los funcionatillas y los políticos rojos-de-mierda, es la “libertad” de Pablo Escobar Gaviria contra el Estado y el mundo del Trabajo & Empresa. Ni siquiera es la “libertad” que sale en el arco de hierro de entrada a Auschwitz-I: “Arbeit macht frei” (El trabajo hace libre).

Veamos tres de sus principales sandeces:

1) “LO QUE HAY QUE HACER ES ATRAER CAPITAL”.-

Desconocen qué es el Capital. Lo confunden con el dinero.

La culpa no es de las malas traducciones de la frase “capital goods” (ortodoxamente, bienes de consumo duradero y bienes de equipo). Normalmente se debe a confunden a los capitalistas con la gente de dinero. Generalmente se trata de empleados petimetres (“petit-maître”) de chiringuitos financieros anglosajones y, como a todo obrero de la industria del D.O.P. (Dinero de Otras Personas), lo que les importa es ganarse la confianza de la gente adinerada, para quedarse con la gestión de su dinero sacándole rentas suficientes donde su empresa pueda trincar jugosas comisiones con que financiar sus supersalarios y vivir de puta madre, hechos unos esnobazos horteritas. Les da igual que el dinero provenga de otros supersalarios o de exprimir inquilinos y dar los pases de suelo con que se han desfalcado Cajas de Ahorros. “Las pesetas no tienen banderita”, que decía un ilustre catedrático, antecesor ideológico de esta fauna anarcocapitalista, y que acabó pasando por el calabozo de Franco por violar la legislación sobre control de cambios en nombre de la “libertad”.

Mucha de la culpa de la confusión mental acerca del concepto de Capital la tiene la degeneración de los argots bancocentralista y fiscal-tributario, donde se utilizan la palabra “capitales” (en plural) y la frase “capital mobiliario” para referirse al dinero en sentido amplio y a los activos financieros (títulos-valores); y se utiliza la frase “capital inmobiliario” para crear la ficción de que los inmuebles rentan, cuando lo que renta son los negocios que se montan con inmuebles y clientes-bichos con cara y ojos.

Hay que utilizar la palabra dinero sin miedo, con toda la extensión que tiene, como nos enseñó Luís Ángel Rojo. E incluso extenderla al dinero financiero, es decir, a los títulos-valores que crean los particulares en sus relaciones civiles y mercantiles (fíjense si las acciones son dinero que, por ejemplo, Iberdrola compró con ellas parte de la electricidad escocesa).

Hay que erradicar, por hilarantes, las frases “capital mobiliario” y “capital inmobiliario”, con que se nos quiere hacer creer al pueblo que ya somos capitalistitas. Acaso no nos reímos cuando escuchamos cosas como “tengo un capital en sellos de correos” o “estoy haciéndome un capital en fondo de armario” (ambas cosas son muebles, por cierto, ¿por qué no pertenecen al concepto técnico jurídico de capital mobiliario?). La lucha contra estos conceptos popularcapitalistas comenzó el día que se abrió paso, en el IRPF, el concepto de Base Imponible del Ahorro.

El Capital con mayúscula, es decir, el capital que da nombre al capitalismo, es un concepto residual, no muy fácil de manejar: es la diferencia entre el Activo (lo que se tiene) y el Pasivo (lo que se debe), una vez repartido el Beneficio (Ingresos menos Gastos).

Después de leer esto, los pabloescobarianos se apuntarán a la ortodoxia conceptual y entonarán hipócritamente: “Pues a mí me interesa también el Capital”. Pero lo dirán porque la Empresa & Trabajo es fuente de parte sustancial del “capital” que ellos tienen en sus cabezotas de obreros fachas y lametraseros de la gente con dinero. ¿O acaso hacen ascos al dinero que, hipotéticamente, invierten en y desde Londres los “vori v zakone” (mafia rusa exsoviética)?

A quienes nos interesa el Capital de verdad es a nosotros, que luchamos por acabar con el sanguijueleo que el rentismo improductivo perpetra contra las rentas del Trabajo & Empresa”.

2) “EN ESPAÑA HAY SOBRECAPACIDAD”.-

Los pabloescobares no sólo no cuestionan el pensamiento sociademócrata/socioliberal sino que son parte fundamental de él. Incurren, por tanto, en lo que llamamos la cojera o anantapódoton-Renta: se olvidan que, entre la Producción (Oferta) y el Gasto (Demanda), está la Renta.

Para ellos, todos los problemas económicos se expresan o en términos de producción o de Gasto, nunca de Renta:

– o falta/sobra Demanda;

– o sobra/falta Oferta.

Los pabloescobarianos dicen que:

– falta Demanda por culpa de la confiscación vía impuestos; y

– sobra Oferta por culpa de las señales artificiales dadas por la impresora (hipotética causa de la burbuja).

Impuestos e impresora que llevan a propugnar, a modo de “bricoconsejo” para alicatar hasta el techo el capitalismo inmanente del buen salvaje (papanatismo buenista rousseauniano), respectivamente:

– el fiscomasoquismo; y

– el sadomonetarismo.

Sin embargo:

– falta Demanda por culpa de que la Renta no se distribuye eficazmente hacia los canales con más propensión al Consumo e Inversión (conceptos del mundo del Gasto, es decir, de la Demanda), canales que son, respectivamente, el Trabajo y la Empresa; la Renta se pierde como agua en el cesto del rentismo improductivo de los usureros popularcapitalistas (caseros, pensionistas de lujo, plazofijistas sobreprimados y superasalariados); y

– sobra Oferta sólo en una materia, ¡qué curioso!: el único niño obeso en el “cole” es el inmobiliario; los demás, famélicos.

A los pabloescobares no hay que negarles que sobren impuestos y capacidad instalada. Basta con añadir estos matices en clave del Enfoque de la Renta, enfrentándoles al sistema. Son el búnker del pensamiento popularcapitalista socialdemócrata/socioliberal.

3) “EN ESPAÑA HAY MUCHO ESFUERZO FISCAL”.-

Como es evidente que España es uno de los países del mundo occidental con menos presión fiscal (porcentaje de ingresos tributarios sobre el PI, los pabloescobares españoles, para redondear su discurso, tienen que echar mano de una trampa muy cerda:

– cogen el dato de estimación de la división del PIB-Producción entre sector privado y público;

– aplican al número 365 el porcentaje de división calculado, y, abracadabra,

– sale un número que les permite fijar en el calendario el “día de liberación fiscal”.

Cuando yo era mocito, el esfuerzo fiscal era lo que se llamaba presión fiscal dinámica: lo rápido que estaban subiendo los impuestos por culpa del estrangulamiento financiero del Desarrollismo. Ahora, ya ven, el concepto de esfuerzo fiscal es lo que les da la gana a los pabloescobares.

Para darles en los morros a los pabloescobares en este terreno, basta con decir que España es el país de la OCDE con menos esfuerzo fiscal descontando las pensiones, los subsidios y el servicio de la deuda; y con más esfuerzo inmobiliario y en supersalarios.

¿Ven? El Enfoque de la Renta es el bálsamo de fierabrás contra la mixtificación cínica. El problema es que también lo es contra la hipercínica, lo que no quita para que, tácticamente, apoyemos a Podemos, el PSOE auténtico.

Gracias por leernos.

16 Jul 2014(08:51)

LA ESPAÑA ACTUAL VA DE PABLOS.-

Pabloescobares vs. Pabloiglesianos*

Escoba vs. Iglesia

___

* Pablo Iglesias es un pabloiglesias.

(He encontrado en la red una lección sobre el Enfoque de la Renta que está bastante bien. Aquí la tienen:

http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/ainhoahe/pdf/pib_renta.pdf )

Nuestra propuesta, como saben, es bajar un escalón más, aislando el rentismo improductivo.)


Vivienda

Locales, pisos, garajes… inversiones más rentables que la deuda pública o depósitos
16 Jul 2014(08:26)

¡CÓMO NO VA A SER “RENTABLE” EL EXPRIMEINQUILINATO SI LO DEFINE LA INJUSTICIA CONMUTATIVA!.-

¡Es que esta es la causa de la causa de la crisis popularcapitalista!

La Mayoría Natural ha montado una artefacto imbatible que eclipsa toda otra actividad económica. Tiene el “pequeño inconveniente” de la ley del embudo: al que le toca lo estrecho, pobre de por vida.

Es imposible que surja un negocio legal que se le acerque de lejos a este artefacto.

Recordemos:

EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:

– Alquiler mensual = 1000 eur.

– Alquiler anual = 12 mil eur.

– Tipo de interés = 0,15%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%

– 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros

– 12 mil euros = 1.700 millones pts. X 0,1185%

No hay economía ordinaria capaz de administrar semejante desequilibrio de precios relativos.

Otro meme:

UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES PERFECTAMENTE VIABLE ECONÓMICAMENTE:

– 99 euros netos mensuales

– 99 años de vida útil contable

– 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.

– 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%

Finalmente, el super-meme:

CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA.

Perdonen lo que voy a decir. Mientras no se resuelva esto (que no es sino un problema de distribución de la Renta: entre trabajadores y empresarios, a la hora de repartirse las ganancias, se han colocado unas sanguijuelas abusonas improductivas), mientras no cambie esto, digo, que trabaje y emprenda su puta madre. No consuman nada. No inviertan nada. ¡Que les den a los “himbersores”!

Gracias por leernos.

P.S.: Pedro Sánchez es un exprimeinquilinos. ¡Que le den!

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-15 – 15:21:37

Podemos vs. Lacalle: debate sobre el programa económico que necesita España
14 Jul 2014(18:06)

DiiL DESGAÑITÁNDOSE CONTRA EL RÉGIMEN HACE EL RIDÍCULO.-

Intenta ganar a antisistema a los antisistemas mismos.

Además se inventa citas y datos, como los beneficios empresariales “según el Banco España”, refiriéndose a lo que sólo es la encuesta de la Central de Balances.

Los dos pilares de la iCEO (ideología Chief Executive Officer), uno de cuyos peones más energúmenos es DiiL (acostumbrado a discutir con el rojazo de su padre y el funcionatilla de su abuelo, a los que ha humillado forrándose en ambiente aglosajón), son:

1) caudillismo; y

2) victimismo exculpatorio.

Lo mejor para desmontar a DiiL es darle donde le duele:

1) ¿dónde está el caudillo-bocatto-di-cardinale para su “maravillosa” concepción de la economía -que no es sino obrerismo facha mezclado con la “libertad” de los mafiosos-?; y

2) aceptando a efectos dialécticos que El Régimen debe pagar su culpa por ofender tanto a los verdaderos sujetos activos de la riqueza, ¿dónde está el Poder (mayúscula) para desalojar del poder (minúscula) a los actuales caudillos-de-mierda, como ZP o RJY?

Esta fauna lo que ansía es un golpe de Estado protagonizado por gente como el cantante de Kiss o como el Puma, es decir, su amado Felipe.

Resumen: EL HORTERA DEL PENDIENTE, DE PODEMOS, HA ESTADO EN SU SITIO, DANDO PENA Y LLEGANDO AL CORAZÓN; Y A DiiL-HULK, EL ESNOBAZO HORTERITA DEL CARTIER, LE HA FALTADO PONERSE LA GORRA DE PLATO CON LA CALAVERA Y SUS AMADAS DOS TIBIAS: LA DEL SADOMONETARISMO Y LA DEL FISCOMASOQUISMO.

En el medio, McCoy, artero, dejando que DiiL dé el espectáculo de lucha libre mexicana enmascarada en que está especualizándose (y que ya aburre a las ovejas) y que se queme con su desorden intelectual y su metralleta de sandeces, tales como “atraer capital”, “sobrecapacidad”, “esfuerzo fiscal”, etc.

Rallo es aún más hortera, ojo. Sólo que Rallo respeta y sí que sabe, aunque peca de memorieta.

Yo saco en conclusión de todo esto tan penoso que está pasando con el obrerismo facha que PREFIERO MIL VECES “NERDS” QUE A LOS PABLOESCOBARES. Lo que pasa es que los franzs cobran más a las televisiones y hacen pupa de verdad al statu quo con muchas cosas que están diciendo últimamante, como por ejemplo, el cuestionamiento que está habiendo en Nada es Gratis en relación con el PIB español.

G X L


El ‘WSJ’ saca la artillería pesada contra España, ¿y eso?
15 Jul 2014(08:37)

15 Jul 2014(05:38)

YO, ATAQUE, LO QUE SE DICE ATAQUE DEL WSJ, SÓLO LO VEO CONTRA CAIXABANK.-

Deberíamos plantearnos muy en serio qué es de verdad La Caixa.

¿Es casualidad que la llamada “deriva” fuera inmediatamente posterior al Rescate-UE y al Memorandum de Entendimiento?

¿El separatismo catalanista, de esencia pesetera y hortera, se explica sólo por la AEAT o también por la La Caixa?

FMI:

http://ep00.epimg.net/descargables/2014/07/10/84012e17202a4a2adeb88b426e274803.pdf

“The spanish economy is heavily indebted.

– Public debt is high and rising.

– Private debt is even larger, though falling.

– Corporate debt is well over historical and international averages.

– Households’ net wealth has fallen by about 124 percent of GDP (about one fifth) since end-2007, while debt as share of disposable income remains close to historical highs.

– As a result, Spain is heavily indebted to the rest of the world.”

¡Hala, a pagar, “himbersores”!

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-14 – 16:28:58

(¡Que la liquidez crediticia no es para financiar ninguna expansión económica sino para administrar la horca de los superendeudados! ¿Ven el cinismo del obrerismo facha? Actúan como si no hubiera habido ninguna burbuja-pirámide generacional.)

PODEMOS ES LA MEDICINA CÍNICA DADA AL CÍNICO.-

El plantamiento de Podemos es hipercínico. Se resume en una sola frase: “HAY QUE ACABAR CON LA AUSTERIDAD”.

Pero:

– No hay austeridad monetaria sino absolutamente todo lo contrario: los tipos de interés de intervención en el 0,25% e ingentes líneas de crédito para el sistema financiero y los Estados.

– No hay austeridad fiscal sino absolutamente todo lo contrario:

años y años de inmenso déficit fiscal financiado con emisiones de deuda baratísima.

La austeridad sólo existe en la mente de un reducido grupo de presión de cínicos del obrerismo facha, que propugnan:

– el sadismo monetarista; y

– el masoquismo fiscal.

Podemos es lo que sería en España el PSOE/PP de no estar la socialdemocracia/socioliberalismo infectados hasta la médula de El Pisito.

Podemos en EEUU es Krugman:

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/11/actualidad/1405106404_077255.html

A nosotros nos viene bien Podemos. En el PSOE, entre Sánchez y Madina, nos viene mejor Madina porque es un exprimeinquilinos que asegura que el PSOE seguirá en sus trece. Y, en el PP, cuanto más manden Rajoy & Cospedal, que son unos isitos “reveníos”, mejor que mejor.

A nosotros nos interesa la agudización de contradicciones, con el telón de fondo del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

La diferencia entre los cínicos del obrerismo facha y los hipercínicos pequeñoburgueses de Podemos es que los primeros que conserven sus bicocas van a seguir forrándose. Pero Roma no paga traidores.

G X L

¡Error al redactar! Entre Sánchez y Madina, quien nos viene mejor es Sánchez.

SADOMONETARISMO & FISCOMASOQUISMO.-

Krugman ha sacado el primer palabro, en su politiqueo contra los obrero fachas de la iCEO, más que contra “los ricos”, que no están tan preocupados, como él piensa, con que su dinero no rente, toda vez que no pierde sino que gana poder adquisitivo, dada la deflación por deudas (Krugman es un pisitos y un paguitas: esa es la zona errónea de su cerebro).

Modestamente, nosotros proponemos añadir el segundo palabro.

Lo importante es comprender que las autoridades monetarias y fiscales lo que están haciendo es exactamente lo contrario. Y que ello no es porque haya que remontar ninguna recesión (vaivén), por muy grande que se diga que es, para volver a una línea de tendencia recuperable. No. Nunca jamás volverá el Capitalismo Popular. La inmensa laxitud monetaria y fiscal se debe a que la burbuja-pirámide generacional ha llegado demasiado lejos. Estamos en una economía de guerra. Cuando la guerra termine, ya vendrá la reconstrucción de posguerra.

Los sadomonetaristas y fiscomasoquistas son pelagatos que, en medio de la guerra, se portan como si estuviéramos en tiempos de paz y engolan sus voces para soprenderse de que haya bombas preguntándose cínicamente dónde está el enemigo. Por eso digo que Roma no paga traidores. En un recrudecimiento de la guerra, evidentemente, hay que taparles la boca.

G X L

Aguirre vuelve a la carga y acusa a Pablo Iglesias de utilizar argumentos etarras
14 Jul 2014(18:32)

LA PISITOS AGUIRRE CHOCHEA.-

La “apasionada intensidad” de la que hablaba Yeats, esa que Aguirre reprocha no tener a los suyos (y que sí tendrían sus hipotéticos antagonistas de Podemos), ¡es la que tiene ella!

Yeats hablaba de la “apasionada intensidad” de las masas entregadas al hombrenuevismo “capitalistita”, diluida en el Volksgeist, que precisamente en los años 1910s empezó a propagarse como la peste.

El colmo es que un político “popular” acuse de populista a nadie. Recordemos a la funcionaria (Técnico de Turismo) y condesa consorte, que Montoro anda con La Champions en la boca todo el día mintiendo con que “baja impuestos”.

CUANTO MÁS SALGA AGUIRRE, MÁS CONSTRADICCIONES Y, POR TANTO, MEJOR PARA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

Lo mismo puede decirse de todo aquello que represente el modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza, desde la zipotecada Chacón o el exprimeinquilinos Sánchez hasta el registrador de inmuebles y sus abogadas del Estado pisitófilas pasando por los “himbersores” progres (Almedia, Wyoming, Ramoncín, Bardem, etc.) y terminando en el gran conejo blanco de todos ellos, especialmente de los peperos: Felipe, la tatcher española.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-12 – 14:00:56

Jenaro García preparaba su próximo ‘truco’: lanzar una socimi para obtener financiación
12 Jul 2014(14:54)

LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS ESTÁN EXPRESAMENTE EN EL OBJETO SOCIAL DE CASI TODAS LAS SOCIEDADES MERCANTILES ESPAÑOLAS.-

Y tácitamente en el 100%.

Las empresas con problemas estructurales de ingresos ordinarios (que tú compres sus productos) tienen que reducir su tamaño. Incluso lo ordenan las leyes mercantiles para proteger a los acreedores. Por contra, muchas optan por:

1) adquirir otras empresas que tienen clientes que pagan en efectivo (que los productos que tú compras sean suyos);

2) salir a Bolsa, etc. (que tú compres sus acciones y bonos);

3.1) El Pisito directo (que tú compres sus inmuebles); y

3.2) El Pisito indirecto (que tú compres cuotas de sus inmuebles).

A Inditex no le hace falta 1); y, además, tiene 2) y 3). Sólo tiene un problema: fabrica en China. Como es la primera empresa “industrial” española (aunque habría que decir industrial-bursátil-inmobiliaria española), España no puede ponerse flamenca contra China, lo que es una contradicción de la iCEO (ideología Chief Executive Officer) española que nosotros ponemos al servicio de nuestro pinchaburbujismo.

Inditex, o mejor dicho, su dueño y señor, han montado un artefacto tipo 3.2). Por algo será, tontos de los pisitos:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-27/amancio-ortega-saca-a-bolsa-su-fortuna-inmobiliaria-por-5-000-millones-de-euros_94576/

¿Llegará el día de la socimi de El Corte Inglés? Sería lo siguiente a sacarlo a Bolsa, previa simulación de la venta de sus inmuebles a un tercero (el famoso retroleasing retroleasingueado, en el que el comprador, luego arrendador, es financiado por el vendedor, luego arrendatario con opción de compra).

Puede que no dé tiempo para socimis y demás, dada la proximidad de esa cosa tan difusa que es el ESTRANGULAMIENTO FIANANCIERO TOTAL FINAL (el día que el Estado ya no pueda endeudarse más) y, con el, venga la amortización sociológica de las fantasías popularcapitalistas, que tan bien defiende el régimen felipista Felipe, tan falsosocialista/falsoliberal y tan vivo aún.

Constituir una socimi es muy fácil:

– puede hacerse con un solo inmueble;

– el capital mínimo sólo es cinco millones de euros (lo que cuestan un par de chalets horteras);

– empresas inquilinas encantadísimas de la vida deduciéndose sin límite los alquileres en el Impuesto sobre Sociedades (es decir, haciendo que el 30% lo paguen ustedes, contribuyentes membrillos; noten que la deducibilidad fiscal de gastos financieros fiscal sí tiene límites);

– un ricachón con inmuebles pero que ha perdido la fe inmobiliaria; y

– un montón de “himbersores” tontos de los pisitos.

El momento de las socimis es este, el de la cidcampeadoración del modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza. Con la burbuja rampante nadie monta ninguna socimi: se queda con las rentas para sí. Tras el pinchazo, no se montan las socimis porque la gente está escaldada. Hay que esperar a la resurrección de expectativas inmobiliarias para montar con éxito la socimi y dar el pase a los inmuebles a cachitos.

Las socimis no llegarán a constituir una burbuja. Serán pseudoestafas que aburrirán a las ovejas.

Lo importante es lo siguiente:

ALLÍ DONDE VEAN UNA SOCIMI ES QUE HAY PROBLEMAS ECONÓMICOS DE SOLVENCIA.

Todo esto que les cuento me lo sé muy bien. Estoy asistiendo al nacimiento de una socimi en mi entorno personal y familiar.

Gowex era una guarrería porque, de las tres opciones de dinero extra, sólo tenía de verdad la 2). Gowex es hija del papanatismo del I+D+i en el país de los idiotas dostoyevskianos gallináceos de El Pisito & La Paguita. Los comunicadores económicos, en vez de poner el foco en el verdadero problema que tenemos delante (que los esfuerzos se pierden como agua en el cesto del rentismo improductivo), se dedican a mixtificar hablando de cosas intemporales como la pereza (dicho en fino, la productividad), la corrupción y el olor a ajo.

Por eso cargo contra estos (lean los comentarios, por favor):

Los profesores franzs nunca han sido más gafes que ahora, con sus tristes cantinelas, su esnobismo “nerd” angloamericano y protestantizante, su “carreer concern”, su falsoliberalismo complaciente con rectores y “think tanks” de iCEO y sus “papers” multifirma.

EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES “EL PISITO”. Miren a su alrededor y vean cuántos inmuebles hay. Cada inmueble sobrevalorado es un compromiso de inmenso flujo de renta que condiciona el futuro de la economía ordinaria. Flujo de renta que hay que detraer de tu trabajo o empresa para meterlo en manos de caseros usureros que no saben hacer la o con un canuto y lloriquean sin parar contra los impuestos, la banca, el dinero, el matrimonio indisoluble y las herencias*, y porque los bichos les destrozan sus “himbersiones”. Y TODO “EL PISITO” SE RESUME EN ESTE GRÁFICO:

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

Los países que no tengan lo que hay que tener para pasar página, se van a meter en problemas muy graves. Las autoridades mundiales lo saben y están tomando cartas en esta enfermedad internacional occidental:

http://www.imf.org/external/research/housing/index.htm

Los perdedores de la burbuja habéis tenido ya 7 años para corregir vuestra mierda de vida de esclavos. Todavía os quedan cinco trimestres y medio. Después, llegada la hora de las pensiones, será a cuchillo, sin supervivientes. Estamos hartos de estar esperándoos.

Gracias por leernos.

__

* La última moda entre los cerdos de los pisitos ya no es regocijarse con lo que sube la demanda gracias al fracaso matrimonial. Es despotricar contra las adquisiciones inmobiliarias mortis causa.

Calentón de socimis en el parqué: pros y contra de la nueva estrella del mercado
13 Jul 2014(13:28)

13 Jul 2014(12:15)

LAS EXPECTATIVAS DE GANANCIA EN SOCIMIS, EN UN SOLO GRÁFICO.-

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

13 Jul 2014(13:13)

LOS INMUEBLES NO DAN DINERO. LOS QUE DAN DINERO SON LOS BICHOS EXPRIMIBLES.-

Los bichos se dejan exprimir sólo en determinadas circunstancias.

La primera y más importante de todas es que no tengan aprecio por el dinero, lo que sucede sólo cuando:

– o se tiene mucho dinero inmerecido;

– o no se tiene ninguno y se es joven, es decir, tiene uno años de renta que traerse al presente con la ayuda de un prestamista y un garante.

SIN BICHOS EXPRIMIBLES NO HAY “PARAÍSO”. Esto es aplicable incluso comprando inmuebles por debajo del coste de construcción. Da igual lo barato que compres si no hay bichos o, habiéndolos, tienen apego por el dinero, lo que sucede, a sensu contrario, cuando:

– o el dinero es merecido;

– o no se tiene dinero y, además, no se es joven.

En las ciudades abandonadas, los inmuebles no cuestan nada. Pero pasa igual en las economías normales en las que hay justicia conmutativa en la distibución de la Renta.

Los inmobiliarios son enemigos de la normalidad. Por eso los inmobiliarios:

– o son gentuza;

– o son horteras.

Gracias por leernos.

EL SEPARATISMO CATALANISTA ES EL SEPARATISMO DE LOS “HIMBERSORES” DEL BARRIO RICO EN UN PAÍS CON PROBLEMAS.-

Los residentes del barrio rico están convencidos de que ellos sí pueden salvarse, y que se hundirán en la miseria si siguen con el lastre de los pobres.

Y es verdad.

La salida es que a los pobres empiece a irles mejor que a los supuestamente ricos. Se me antoja que lo inmboliario es fundamantal para ello.

CASTIGUEMOS A CATALUÑA Y PAÍS VASCO CON UNA “INTENSA RECUPERACIÓN INMOBILIARIA”. Je, je.

Por contra, que la vivienda básica sea de provisión pública en las regiones pobres.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-11 – 13:38:55

Espírito Santo, una historia truculenta que no afecta a España
11 Jul 2014(11:57)

(¡Vaya! Otro día en que los descalabros no son nada más que cuitas de caudillos. Caudillismo y Victimismo Exculpatorio, los dos pilares de la ideología Chief Executive Officer. La desvalorización de las acciones del Banco Espírito Santo no tendría razones fundamentales sino meramente personales de sus accionistas controladores.

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2014/07/BES%20org%20chart.jpg

Sin embargo algo falla en la explicación: los hipotéticos problemas personales de los partícipes controladores consisten en que no tienen dividendo suficiente para honrar la deuda en que incurrieron para gozar de la participación misma. Por contra, los no controladores, son héroes.

¿Ven? Mediante retóricas enrevesadas, que provocan verdaderos dolores de cabeza por las veces que hay que releer las miles de frases subordinadas, no sólo se renuncia intencionalmente a analizar el fondo de los asuntos -cojera, anantapódoton- sino que se cuela la visión contraria: toda vez que el mercado es tonto dejándose llevar por lo que son sólo cuitas de caudillos, estamos ante una “oportunidad histórica para entrar en el valor”. Y tú te vas a tu casa el fin de semana pensando si hay que comprar o no acciones de la empresa en cuestión, en vez de pensar en si es o no verdad que la depuración está llegando ya a la banca convencional después tener embridadas las entidades “subprime”, como lo son las Cajas de Ahorros, a excepción de un par de ellas, curiosamente, con sede en País Vasco y Cataluña, je, je.)

AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD AHORA ES MALO.-

En la F1 vemos que hay veces que lo mejor es echarse inmediatamente a la puzolana y parar el motor.

Otro ejemplo: poner hoy a los Inspectores de Hacienda a producir actas como churros, con la consiguiente caída de calidad, colapsará las vías de reclamación y recurso, aunque sólo sea para retardar la recaudación.

Más ejemplos: cuantos más inmuebles no suficientemente desburbujizados se vendan ahora, más porción de la Renta futura deberá desviarse por causa de ellos (los inmuebles son pozos para el de dinero y son ellos los que te poseen a ti).

Por las mismas, alimentando comentaristas pedorros sólo consigues que el blog se llene de flatulencias.

Perdón por lo que voy a decir. QUE TRABAJE Y EMPRENDA SU PUTA MADRE MIENTRAS LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA SIGA SIENDO INEFICAZ.

El dilema de España es el Rentas del Trabajo & Empresa versus Rentismo Improductivo. Y, dentro de éste, su rey: el rentismo usurero inmobiliario.

Fíjense si se trata de un problema exendido en el mundo occidental(para regocijo de la economía china) que el Fondo Monetario Internacional ha creado una página web específica para su seguimiento. Los enlaces se los debemos al netócrata “visillófilas pepitófagas”, en www.transicionestructural.net:

“La web que el FMI ha abierto el mes pasado para seguimiento global del mercado inmobiliario (por ser un tema sin trascendencia, ya saben):

Global Housing Watch

http://www.imf.org/external/research/housing/index.htm

con cosas interesantes como:

Era of Benign Neglect of House Price Booms is Over

ya se comentó aquí

In fact, our research indicates that boom-bust patterns in house prices preceded more than two-thirds of the recent 50 systemic banking crises.

http://blog-imfdirect.imf.org/2014/06/11/era-of-benign-neglect-of-house-price-booms-is-over/

Housing Markets, Financial Stability and the Economy

Housing is an essential sector of the economy but also one that has been the source of vulnerabilities and crises.

http://www.imf.org/external/np/speeches/2014/060514.htm

G X L

(Acabo de recibir dos informes del Banco Espirito Santo -“More upside than downside” y “Banco Espírito Santo, S.A. informs on exposures to Espírito Santo Group”-. Los he leído por encima. Son las tesis de McCoy. Quien me los envía me dice que él acaba de comprar bonos y acciones del banco; y me ha invitado a que haga yo lo mismo, so pena de descojonarse de mí la semana que viene, que hemos quedado para cenar en un restaurante japonés montado por chinos, que son los únicos que trabajan de verdad hoy en día y, por tanto, los únicos que crean riqueza. Le he contestado con una pregunta: “¿Tú también eres de los que creen que los problemas que está teniendo son sólo cuitas caudillísticas, pero que está bien por fundamentales?”. Me ha contestado con que, a lo sumo, tiene algo de iliquidez… “como todos”, ha añadido. He insistido: “Estás seguros de que los problemas no son de solvencia?”. Me ha respondido: “Es una de las entidades más monitorizadas de la UE”. Tenía incluso contestación para mis dudas acerca de la postura del BCE en relación con la participación de Credit Agricole y la postura de Credit Agricole mismo, que es el segundo accionista de referencia, como pasaba en Bankinter antes del escándalo de la participación oculta de la familia Botín. Así es el mundo de los buscadores de pasivo, señores. Así es el amor en tiempos de cólera. No se crean nunca nada. Piensen mal y acertarán. Si los informes dicen A, será B las más de las veces. Necesitan tu dinero para financiar sus hipotecas y supersalarios. Nada como sembrar los mercados de presuntas “oportunidades históricas”. Agua que no has de beber, déjala correr; ¡uy!, perdón, “water that you don’t have to drink, let it run.” En inglés se pone el punto antes de las comillas. No se crean ni siquiera lo que dice el experto en afinación “littleflatlovers_crediteaters”, pero léanle. Como decía un amigo mío, en los mercados, la desconfianza es buenísima porque, ante el dinero, estás solo. Nunca olviden que Gowex era el diamante nº 24 de McCoy y que McCoy no es ningún vendedor de crecepelo.)

(Si en Portugal está pasando lo que parece que está pasando desde mayo, acabará pasando en España. No me parece que haya cuerda razonable para cidcampeadorear cinco trimestres y medio, Los resentidos de El Pisito & El Terruñito estáis jugando con fuego.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/11/actualidad/1405074454_633826.html

Máxime con el referendum separatista convocado en Cataluña y los provincianos vascos, suavonamente, un paso por detrás, pero con su hacha y serpiente por la espalda. A mi me parece que O PASAMOS PÁGINA PISITÓFILO-CREDITÓFAGA Y TERRUÑÍSTICA YA, PERO, YA, YA, YA, O VAMOS A TENER PROBLEMAS MUY SERIOS.)

(La dictadura es mejor que la democracia formal burguesa para según qué cosas. Máxime si es del proletariado y transitoria. Además, en ningún sitio está escrito que el capitalismo liberal tenga que ser democrático. De hecho, no hay nada menos democrático que una empresa posmoderna. Y, desde luego, el popularcapitalismo ya está desembocando en regímenes políticos autocráticos y corruptos. Hoy por hoy, es preferible ser chino medio que indio medio, por ejemplo.)

(“Fascismo Rebajado” corporatista o corporativista. Mi sobrina la mayor, que es una cerebrito multicarrera y multilingue y es exprimida en un empresón, lo llama El Blandifascio. Dice que está harta de baldifascio en la empresa y blandiporno en sus relaciones, ninguna de la cuales cuaja. Auguro que se le pasará el arroz en los dos sitios. Sólo le quedará heredar… si es que los pisitófilos creditófagos la dejan. lo digo porque la última moda de los cerdos de los pisitos ya no es regocijarse con las separaciones matrimoniales sino quejarse de las herencias.)

LO MEJOR DE “VALOR AÑADIDO” HOY.-

– “El rencor y los celos son venenos que se toma uno esperando que se muera el otro”.

Ante este tipo de sentimientos yo lo que hago es, primero, reconocerlos; y lo segundo visualizar cómo pasan por mí y me dejan.

Lo importante es protegerse del rencor y celos de los demás. En este terreno, puedo decir que, DESAFORTUNADAMENTE, LOS AVASALLADORES DAN MUCHO TRABAJO.

En la vida no todo es tan bonito como en en Internet, donde tienes la suerte de que te salga un cerdo de los pisitos tirano, chulo y pedante y, automáticamente, te sube la audiencia.


Vivienda

La vivienda despierta de su letargo en Madrid: ¿dónde están los puntos calientes?
11 Jul 2014(10:49)

11 Jul 2014(10:33)

EL PUNTO NO CALIENTE SINO ARDIENTE DE LA VIVIENDA.-

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg” alt=”” title=”” />

¿Qué “himbersor” no considera que lo suyo es bueno? Je, je.

En 2006 (TURINING POINT) murió la fe nuncabajista:

– bajar nunca bajan

– alquilar es tirar el dinero

– venderse todo se vende

– el dinero no renta nada

– esta zona va para arriba

Hasta 2025 (TRANSICIÓN ESTRUCTURAL) irá muriendo la fe pocobajista:

– bajar baja poco

– la banca tiene la culpa

– hay zonas y zonas

– inflación

– expansión

– productividad

La vivienda básica va a ser provista por el Estado, como la Sanidad y la Educación.

ES EL INMUEBLE EL QUE TE POSEE A TI. ES UN ÚTERO HIPERBÓLICO.

EL PISITO ES LO QUE EL POBRE CREE QUE ES SU “AHORRO”.

Y, finalmente, El Pisito es lo que, hasta ahora, ha permitido que socialdemocracia/socioliberalismo ganaran las elecciones.

CADA VEZ QUE SURGE UN EDIFICIO APARECE EN LA ECONOMÍA ORDINARIA UNA ALUCINANTE OBLIGACIÓN DE GENERACIÓN FUTURA DE RENTAS PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DE LOS “HIMBERSORES”. Salgan a la ventana, echen un vistazo y cuenten la cantidad de renta que se obligan a generar todos los días para mayor gloria de los inmuebles. ¡Hala, a trabajar, pisitófilos!

A la República Popular China, para vencer en la III Guerra Mundial -que es una guerra económica- le basta con mantener la cotización de los pisitos occidentales.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-10 – 09:49:07

“Hay muy pocas personas que tengan el instinto natural para detectar fraudes”
10 Jul 2014(09:19)

10 Jul 2014(08:02)

HACE FALTA UN GOTHAM PARA DESMONTAR TRABAJADORES-DIRECTIVOS.-

La sobrevaloración de acciones cotizadas no es nada comparado con las otras dos sobrevaloraciones que están destruyendo la sociedad:

– primero, la sobrevaloración inmobiliaria; y

– después, la sobrevaloración de los trabajadores-directivos.

La caja de Pandora del valor de los inmuebles ya está abierta. Sólo es cuestión de esperar pacientemente:

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

Sin embargo, TODAVÍA LA GENTE NO VE QUE LAS RENTAS QUE EXTRAEN LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS PARTICIPAN DE LA NATURALEZA DE LOS DONATIVOS Y LIBERALIDADES, y que, por tanto, no debieran ser deducibles del Impuesto sobre Sociedades como gastos de personal.

Las rentas de los trabajadores de la dirección de las empresas se intentan justificar por el talento y el riesgo.

PROPONGO QUE HAYA UN GOTHAM QUE EVALÚE EL TALENTO Y EL RIESGO DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS y, por ende, determine qué tramo de sus rentas son donativo o liberalidad.

Empecemos por poner en su sitio a los funcionatillas y jubilados reciclados de la Sareb.

La UE, en el Memorandum de Entendemiento que impuso como condición prestar a España el Rescate -que ahora se hace el paripé de estar devolviéndose- obligó a crear un banco malo. Sin embargo, las inmo-nenazas echadas al monte y resentidas reinterpretaron torticeramente el mandato y crearon en su lugar un fondo congelador.

NOSOTROS SOMOS MUY HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBOS.

El 666 es el número del nombre de la bestia:

– 6 años tarde
– 6 entidades principalmente [Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]
– 6 principios antitransicionistas [pocobajismo, bancaculpismo, locacionismo, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo]

Además, la Sareb es tres veces mala, en el peor sentido del término:

– mala a corto [por encima del precio teórico de mercado]
– mala a medio [incompletitud de la corrección valorativa]
– mala a largo [amortización, demografía y competitividad]

Una Sareb bien parida debiera ser una extensión del Departamento de Recaudación de la AEAT. El director de este Departamento gana la quinta parte que los miembros del equipo de la funcionaria que preside la Sareb. ¿En qué puesto de trabajao hay más o menos talento y riesgo?

Añádase que la Sareb, en estos momentos, atención, está externalizando la gestión del congelador que es. EL SUEÑO HÚMEDO DE TODO FUNCIONARIO: SUBCONTRATAR A ALGUIEN QUE HAGA SU TRABAJO PARA NO TENER QUE IR A LA OFICINA NADA MAS QUE A FICHAR Y A COBRAR.

Sin embargo, a vosotros lo que os gusta es procesar al juez que haga pasar por el aro a Jenaro un fin de semana dentro de cinco años.

¿Por qué se autoinculpa Jenaro, tiernas criaturillas?

El agujero de Gowex lo vas a pagar tú, contribuyente idiota, por responsabilidad subsidiraria de la inoperancia de los servicios de inspección del Estado, inoperancia diseñada para satisfacerte a ti, cerdito de los pisitos, para que tus enjuages popularcapitalistitas pasen inadvertidos.

Hay veces que pienso que la única solución que tenéis es que la República Popular China gane la III Guerra Mundial.

Gracias por leernos.

10 Jul 2014(08:10)

Apocalipsis 13:17

“… y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

“VALORES FUERA DE MI UNIVERSO INVERSOR” O QUÉ PALETOS SOIS EN ESPAÑA.-

DiiL es un trabajador con contrato temporal (dicho por él mismo) de la industria del D.O.P. (Dinero de Otras Personas). Se debe a su empleador. No tiene clientes. Los clientes lo son de su empleador. De ahí su pensamiento obrerista pero facha.

No es de extrañar que tega tanta furibundia contra “La Impresora” (primera i de DiiL), toda vez que el estrechamiento de márgenes financieros que conllevan las políticas monetarias ultraacomodaticias de ayuda a los superendeudados equivale a la desaparición de sus posibilidades de supersalario. Está contra “Los Impuestos” (segunda i de DiiL) porque cree que, así, las políticas monetarias podrán dejar de ser tan represivas contra el rentismo financiero, de modo que se deaflojará la soga que tiene en su “white collar” de trabajador facha. El más insignificante de los funcionatillas es, objetivamente, muchísimo más liberal que él (cfr. su abuelo, que era militar y llegó a Ministro).

Su empleador es una entidad que se llama EcoFin, que maneja 1.500 millones de dólares.

La cantidad que gestiona directamente DiiL es 200 millones de dólares, lo que representa el 13% de la empresa donde trabaja.

El estilo especulativo de DiiL es el llamado “Long/Short Equity” que consiste en simular posiciones alcistas, por ejemplo, comprando una opición “call” y, simultáneamente, vendiendo una “put”. Acciones (“valores”, como él dice) con gran capacidad variación de cotización (volatilidad), diferencial respecto de lo que varíe el mercado en su conjunto, son ideales para el estilo especulativo de DiiL. Así que no engole la voz para decir mamonadas. Que no le haya pillado Gotham en Gowex no quiere decir que no vaya a estar comprometido en el futuro intentando manejar una proliferación excesiva de pérdidas en sus apuestas bajistas, lo que es su verdadera pesadilla (por eso quiere estar tan seguro de que acierta en todo lo cree que puede bajar, lo que nos viene genial a nosotros, los ppcc, para ponerle al servicio de nuesto pinchaburbujismo).

¿Por qué los pedorros que van como de derechas hacen tanto caso a DiiL?

La respuesta está en la película “El turismo es un gran invento”, de Pedro Lazaga. Los españoles, sobre todo en País Vasco, Cataluña y Madrid, se humillan ante el emigrante que vuelve de visita en vacaciones, con su Cartier en la muñeca, esnobeando a todo dios, quejándose del olor a ajo y reprochando cuán cateto es todo aquí. Por esa misma razón profesores gafes y “nerds” que-te-cagas, pero que trabajan en centros angloamericanos, son considerados eminencias al borde del Nobel y se les abren todos los micrófonos para que proclamen sus grandes inventos del TBO, llenos de relaciones causales hilarantes, como que, de una recesión cronificada, se sale aumentando el “pocket money” de los trabajadores o que no importa que los aumentos de productividad acaben materializados en manos improductivas, como por ejemplo las de los caseros (razón por la cual nosotros nos hemos apeado de dios-productividad, hemos hecho público acto de contrición por ello y nos hemos puesto a gritar QUE TRABAJE Y EMPRENDA SU PUTA MADRE MIENTRAS NO SE RESUELVA LA INEFICACIA EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA).

Como dicen ellos, EN ESPAÑA, URGE UN CAMBIO INSTITUCIONAL: DESPALETIZARSE. Pero despaletizarse no es protestantizarse ni trabajar más por menos. Despaletizarse es desmontar a los esnobs, especialmente a los vendedores de crecepelo.

Yo lo intento escribiendo comentarios en sitios libres, donde no hay “seño” que te castigue en clase, por ejemplo aquí:

Gracias por leernos.

pstflscrdtfgs
hace 53 minutos (editado)

LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO, POR EL PROFESOR (ANGLOPARLANTE) FRANZ DE COPENHAGUE.- Garicano, que se ha comprado un pisito (carísimo) en Londres, sólo sabe hablar del Gasto (Demanda Agregada), como todo politiquero socialdemócrata/socioliberal. En su discurso, la Renta no existe y la Producción se la quita de enmedio con una sola palabra: innovación. Esa cojera le convierte en gafe.

Viene a España a mofarse de lo calada que tenéis la boina y lo mal que oléis a ajo.

Dice que todo lo resuelve él con MENOS ESTADO, MEJORES CCAA Y MÁS EDUCACIÓN. Se olvida aposta de la DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA. Sin embargo lo que hace falta en España es minimizar la porción de renta que extraen los inútiles. ¿Para qué aumentar la productividad en España si se lo van a llevar todo caseros, pensionistas, plazofijistas y trabajadores-directivos? EN ESPAÑA LO QUE HAY QUE HACER ES MAXIMIZAR LA RENTA QUE QUEDA EN MANOS DEL TRABAJO & EMPRESA.

El Discurso Franz & Gafe sólo era funcional durante la burbuja-pirámide generacional, para pincharla-derrumbarla. Ahora toca más valentía y franqueza.?

EL VERDADERO DILEMA DE ESPAÑA NO ES PRODUCTIVIDAD VS. FUNCIONATILLAS MADRILEÑOS.- El verdadero dilema de España es Rentas de Trabajo & Empresa vs. Rentismo Improductivo. ¿Cómo va a haber actividad y empleo en España si, antes incluso de poner a uno de sus 16 millones de trabajadores a producir, tienes que pagar cada mes, en promedio y grosso modo: 500 euros para el proveedor de vivienda del propio trabajador, 500 euros para medio pensionista y 500 euros para gastos financieros fijos privados y, desde hace un quinquenio, públicos también? Es imposible que la economía ordinaria respire con semejante losa de rentas improductivas.

El problema de España no es el sistema fiscal convencional sino el Sistema “Impositivo” Privado: rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres), pensiones, rentas financieras fijas y supersalarios y superhonorarios.

¡MENOS PAGUITAS!

Menos Estado no es la bandera del liberalismo auténtico. El Estado es un mero bombeador de rentas.

Además, lo que toca en España, desde el punto de vista de la ortodoxia capitalista, es más Estado central y menos regional o, cuando menos, normalizar las 17 administraciones públicas regionales españolas dentro de 262 que hay en la UE.

Por eso Garicano es gafe. Porque, con su triste y manida cantinela y su pose esnobaza, le hace el caldo gordo a la desestabilización y al separatismo étnico-cultural de las administracioncitas públicas de mediopelo subestatales, sector público universitario incluido. ¿Por qué, en lugar de cargar contra el palco del Bernabéu no lo hace contra el palco del San Mamés, del Camp Nou o del José Zorrilla de sus amores?

Yo sí creo en los gafes: con su mixtificación hacen que, al decidir, te equivoques. Garicano es un horterita de provincias metido a “himbersor” en Londres. “Although an anglo female monkey get dressed in silk, is still a female monkey”. Je, je. Espero que sepa perdonarme esta crítica pero las burbujas inmobiliarias son guerras civiles económicas y él, afiliándose al maquis, se pone en el punto de mira. Él sabe quién soy yo y sabe que le aprecio. Siento tener que intervenir para afearle su reaccionarismo felipista-tatcheriano (Felipe fue la Tatcher española, es decir quien apadrinó las fantasías popularcapitalistas en España). Lo de Garicano está perfectamente retratado en la película EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO, de Pedro Lazaga, en 1968, época (II Plan de Desarrollo) en la que nuestro gafe quedó anclado intelectualmente.?

ESPAÑA NO SE ENCUENTRA EN NINGÚN MARASMO: LOS QUE TIENEN UN PROBLEMA MUY SERIO SON LOS 4 MILLONES DE HOGARES JÓVENES PERDEDORES DE LA BURBUJA.- En España, no va a haber ninguna revolución. Garicano lo sabe. Cuando el Estado llegue a su máximo de Deuda Pública (Estrangulamiento Financiero Total Final), por fin, se pondrá en marcha la Política de Rentas Integral y punto.

El Estado español es más pequeño que los Estados de “los países del norte de Europa”. Lo verdaderamente distinto en España son las administraciones públicas locales vascas y navarra (que son anómalamente soberanas tributarias originarias, es decir, sujetos activos del IRPF, IVA, IS, etc.) y la administración pública regional catalana que, vía una Caja de Ahorros, entidades absolutamente rechinantes en el capitalismo, controla el petróleo y el gas español.

España lo que tiene que hacer es poner al servicio de la economía ordinaria aquello en lo que ha sido tan buena: los pisitos de mierda. La vivienda básica se provee por el Estado (como la sanidad y educación básicas), se gana competitividad directamente y ya está. Hay 27 millones de casas y sólo 17 millones de hogares (aunque últimamente se habla de que reales son sólo 15,5). Todo lo que hay que saber de macroeconomía en España está resumido en este gráfico:
http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

pstflscrdtfgs
hace 57 minutos (editado)

EL CRONY CAPITALISM NO ES “EL” PROBLEMA ACTUAL DE ESPAÑA.- El Crony Capitalism es un problema intemporal, diría, como lo son el tan manido estatismo o estatalismo, el abuso de los monopolios o, incluso, la pereza (lo que Garicano llama pomposamente “cambio de hábitos” no es más que una cruzada contra la pereza: trabajar más ganando menos; es lo que, en los 1980s, en el think tank donde yo trabajaba, llamábamos Efecto Fabada; un país donde se mete uno una fabada entre pecho y espalda a las dos y media de la tarde no puede ser competitivo, je, je).

Las rentas que se generan por culpa de estas cuestiones son las llamadas RENTAS ECONÓMICAS DERIVADAS DEL FUNCIONAMIENTO NORMAL O ANORMAL DEL MERCADO, parafraseando la formidablemente bien redactada antigua Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado.

“El” problema actual de España no es este, señores. Decir que lo es como relacionar que tengas SIDA con que comes mal. ¡Ya sabemos que comemos mal! Pero lo específico de nuestra época no son este tipo de cosas. Lo específico de ahora es la PUTA MIERDA DE BURBUJA INMOBILIARIA, y por extensión toda la PRIVATE TAXATION, en la que lo inmobiliario es el rey. Es imposible que una economía ordinaria funcione con esa losa de costes inmobiliarios, con este alucinante desequilibrio de precios relativos. Quédense con esto:
EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:
– Alquiler mensual = 1000 eur.
– Alquiler anual = 12 mil eur.
– Tipo de interés = 0,15%
– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%
– 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros
– 12 mil euros = 1.700 millones pts. X 0,1185%

La única manera de acabar con este inmenso chantaje es mediante represión fiscal, del estilo de la efectuada por las autoridades monetarias contra el rentismo financiero nominal (la Financial Repression de Reinhart).

Evidentemente, en esta lucha procapitalista auténtica, el flamante “himbersor” londinense Garicano no estará con nosotros. Él estará esnobeándote apegado a sus gafadas del Real Estate, llamando capitalismo a lo que le a él le da la gana y, de paso, barriendo para lo suyo, que es la Educación, o sea, los maestros y enseñantes. Encima habrá cretinos que creerán que su retórica es seria y “de derechas”.?

stflscrdtfgs
hace 1 hora (editado)

PPCIE = PARTIDO POLÍTICO POR EL CAMBIO INSTITUCIONAL EN ESPAÑA.- La economía china debe ser la que mejores “instituciones” tiene toda vez que es la que más crece del mundo. Je, je, profesor Franz de Copenhague, TUS RELACIONES CAUSALES SE ASEMENJAN A LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO.

¿Por qué, sistemáticamente, ninguno de vosotros habla nunca de si la Renta se distribuye eficazmente o no? Fíjate que no hablo de justicia sino de eficacia. ¿Para qué aumentar la productividad si la renta generada acaba en manos inútiles (caseros, pensionistas, plazofijistas, superasalariados)?

Además, como historiador eres distinto a todos nosotros: la Autarquía no comenzó en la Restauración. Fue tras la Guerra con EEUU (Cuba y Filipinas) cuando acabó por triunfar el proteccionismo frente al librecambismo, y el país cayó en la espiral intervencionista y, después, nacionalista que culminaría en la autarquía en los 1940s.

Finalmente, ¿con qué Poder, con mayúsculas, contáis para cambiar las instituciones en España y, así, aguarle la fiesta a los que las copan hoy y las hacen tan asquerosas y causa de todos los males? ¿Con el poder del pueblo? ¿Con el de la TV e Internet? ¿Con los marines? ¿O es con el de los trabajadores-directivos del IBEX? Ja, ja, ja. Como políticos no valéis nada. Deberíais estar trabajando para aislar dentro del PP a la ultraderecha “felipista” pisitófila y creditófaga, en vez de hacer tanto el ridículo. Vosotros sois un perfecto ejemplo de la mediocridad que denunciáis. Lo que decís, infinitamente mejor expresado, lo hemos escuchado ya bien conformado en los 1970s, en el mismísimo ICADE; y, no obstante, en los 1980s, vuestra amada socialdemocracia/socioliberalismo, con la mirada puesta en Friedman, Chicago y Chile, montó la burbuja-pirámide generacional. Pertenecéis a dos generaciones expoliadas por los nacidos entre 1940 y 1955. ¡A trabajar y pagar lo que debéis, como vosotros mismos proclamáis hablando tanto de la productividad!

Reconoce que DENUNCIAR EN 2007 LA BURBUJA INMOBILIARIA (1986-2006) ES COMO UN POCO “NERD”, ¿o no? Sois vosotros los creadores de las cubas y venezuelas (cfr. Podemos es un ariete electoral anti-PSOE).

¡Menos hablar del Gasto (Demanda Agregada) y más de la Renta!

¡Menos esnobear a los españoles por lo catetos que son!?

A favor de los taxis y los taxistas

ALQUILAR TU COCHE NO ES NADA COMPARADO CON ALQUILAR TU CASA.-

Sin embargo ante el exprimeinquilinato los falsosocialistas y falsoliberales cierran la boca.

¡Qué curioso!

La actividad económica sumergida que se denuncia aquí (un hipotético servicio de taxi camuflado en una “App” de smartphone) es infinitesimal comparada con la inmensidad que no se declara en materia de alquiler de vivienda. Encima, el alquiler de vivienda es injusto conmutativamente hablando: se exprime al bicho un potosí, mucho más de lo que vale el uso que se cede.

Yo no soy hipócrita. Hay un orden de prioridad en la represión del rentismo abusivo y de la economía sumergida. ¿O no?

Publicado por: pisitofilos_creditofagos | 07/07/2014 3:47:46

HACER DE TAXISTA EN NEGRO NO ES NADA COMPARADO CON HACER DE HOSTELERO EN NEGRO.-

Las reformas que la socialdemocracia/socioliberalismo han introducido en la regulación del arrendamiento de vivienda, desde el infame RDLey-Boyer, de 1985, han ido en la línea de destruir la posición jurídica del usuario para desanimarle y forzarle a “himbertir”. Con otras palabras, SE HA HOSTELERIZADO EL INQUILINATO.

El colmo ha sido el desahucio exprés. Es una vuelta tuerca tan cínica como las de antes (digo cínica porque se perpetran diciendo que se quiere estimular el inquilinato cuando es evidente que de lo que se trata es de dar salida al stock de inmuebles que se ha atragantado en la economía y, especialmente, en la banca): con dinero del contribuyente, se monta un sistema de recaudación ejecutiva judicial y policial en caso de mora en este sector económico.

¿Por qué no se defiende que todo aquel que quiera exprimir bichos tenga que darse de alta en el IAE, al menos para cubrir el coste de los servicios públicos de recobro de morosos inmobiliarios?

Mientras esto no pase, yo estaré a favor de la gente pueda sacarse un dinerillo con su coche… para pagar el alquiler o el hipotecón, que es el principal motivo por el que la gente carece de renta disponible.

El taxi privado como una externalidad de El Pisito.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitofilos_creditofagos | 07/07/2014 12

Desde luego, qué abajo habéis caído los socialdemócratas/socioliberales saliendo en Internet con la puta de mierda de frase “A favor de los taxis”.

Me recuerdas a MAFO cuando dijo: “Es mejor que la juventud se hipoteque por un piso que se gaste el dinero en viajes”.

Para qué queremos ultraderechistas si os tenemos a vosotros.

Anda, bórrame este mensaje.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/07/2014 17:41

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-09 – 11:05:12

Una simple ecuación económica está destrozando España
09 Jul 2014(11:47)

(¡No, no y no! Los PIBs siempre aumentan inicialmente lo que aumenta tu stock de deuda. Lo que pasa es que el PIB que aumenta no tiene por qué ser el tuyo sino el del vecino. Dice McCoy que “es evidente” que, si la mayor deuda no se traduce en un aumento de tu Consumo e Inversión, entonces, cito literalmente, es que has dilapidado el dinero en “rescatar sectores quebrados y sostener el entramado administrativo actual, replicando el esquema Ponzi de la Seguridad Social”. Pero dar dinero a las empresas -“rescatar sectores quebrados”- y pagar pensiones -“sostener el entramado administrativo”- es más Demanda Interna. ¿Dónde está la Demanda Externa en el planteamiento? La llamada productividad de la deuda de lo que habla es de cómo se distribuye el mayor stock de deuda entre el interior y el exterior. Incurres en cojera o anantapódoton-Renta. Ante un aumento del stock de deuda, lo primero que hay que preguntarse es en qué rentas se traduce inmediatamente. Sólo después de contestarte a esa pregunta puedes planteate en qué se la gastan los últimos destinatarios. Si yo soy quien me quedo con lo que tú te endeudas y esa mayor deuda no sólo no te luce a ti sino que te quita de trabajar, tendrás productividad negativa de tu deuda, ¡pero yo la tendré positiva! Esto que decimos no quita para que, en efecto, sea verdad que LO QUE ESPAÑA ESTÁ DEJANDO QUE LE CREZCA TAN INCREÍBLEMENTE SU DEUDA PÚBLICA NO ESTÁ SIRVIENDO PARA MUCHO EN MATERIA DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL. El colchón de endeudabilidad que tenía el Estado para cuando vinieran mal dadas se está malbaratando en intentar, primero, prorrogar el modelo muerto; luego, en ver si podía ser que resucitara; y, ahora, en cidcampeadorearlo por motivos electorales. Como la cidcampeadoración está funcionando de momento -porque a los cerebros de la gente no les interesa la verdad sino sobrevivir-, pues resulta que el Ministro de Economía de España, exlehman bros., como pollítico, funciona también y su nombre suena para el siguiente escalón en la carrera política: la UE. Y, con esto, llego a donde hoy quería.)

NO TIENE SENTIDO QUE ECONOMÍA Y HACIENDA SEAN MINISTERIOS INDEPENDIENTES.-

En una situación como la que tiene España, es absurdo que haya un responsable para Economía y otro distinto para Hacienda.

El divorcio financiero-fiscal tendría un pase si, por encima, hubiera un superresponsable de ambas materias. Pero por encima sólo tenemos un registrador de inmuebles metido a político con todos los huevos puestos en la misma cesta inmobiliaria, flanqueado por unas pisitos.

El actual divorcio de lo fiscal se explica única y exclusivamente por razones personales. Porque la verdad de la política económica es que TODA LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO FISCAL.

Como dijimos en su día, se aceptaba que la legislatura iba a poder financiarse sin necesidad de transicionar (coste electoral) gracias al colchón de endeudabilidad que tenía el Estado. Sólo hacía falta alguien que supiera inglés para la función de toreo de capote en las reuniones europeas. Nadie mejor que un trabajador-directivo de un banco de inversión. Que se tratara del banco elegido por los cuarteles generales como cabeza de turco de la crisis era un inconveniente importante. ¿Pero qué otro trabajador-directivo del sector financiero y angloparlante habría estado dispuesto a pasar a cobrar 85 mil euritos anuales? Además España era un país como sin importancia donde los apestados sí pueden tener una segunda vida; y aún más problemática hubiera sido la alternativa: un político de fuste, puesto rico por la ONCE-PSOE (Cadena Rato), que había sido echado del FMI. ¿Ven? Sólo razones personales.

Por razones técnicas, y ahora más que nunca, los Ministerios de Economía y Hacienda debieran estar fusionados.

Sin embargo, el divorcio tenía una mierda de ventaja “política”: Hacienda, mejor dicho la AEAT, no tan inconscientemente, se perfilaba como la gran moneda de cambio electoral en las provincias separatistas.

La política monetaria hace ya tiempo que hizo todo lo que estaba a su alcance. No tenemos la actividad económica que conviene, ni empleo, porque la renta se distribuye ineficazmente. Demasiada renta acaba en bolsillos de extractores inútiles. Y esta es una cuestión que sólo puede corregirse mediante medidas fiscales. EL SISTEMA FISCAL DEBE SER ADMINISTRADO CON MENTALIDAD MACROECONÓMICA. En c/ Alcalá no se sabe muy bien qué significa la INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL. En Pza. Cuzco, sí. Esta es la diferencia.

Gracias por leernos.

P.S.: Quizá me haya pasado con estos dos pobres franzs, gafes y “nerds” (lean los comentarios)…

En Youtube hay libertad y madurez. No pasa como en el “cole” de Fedea-Nada es Gratis, donde hay una “seño” que te tira de la oreja si no intervienes comenzando dando la enhorabuena al “profe” de turno por lo excelsas que son sus ocurrencias… “casi siempre en español”. NeG esta perfectamente descrita en “El turismo es un gran invento”, de Pedro Lazaga, cuando España comenzaba el Segundo Plan de Desarrollo, tras el éxito del Primero. ¡Con qué esnobismo provinciano vienen de universidades angloamericanas a reprocharos lo que oléis a ajo!… y cómo vosotros humilláis. Lo mismo podemos decir en el caso de los obreros fachas bienpagados del sistema financiero, especialmente, de chiringuitolandia-sección de venta de crecepelo.

pstflscrdtfgs
hace 15 horas (editado)

PPCIE = PARTIDO POLÍTICO POR EL CAMBIO INSTITUCIONAL EN ESPAÑA.- La economía china debe ser la que mejores “instituciones” tiene toda vez que es la que más crece del mundo. Je, je, profesor Franz de Copenhague, TUS RELACIIONES CAUSALES SE ASEMENJAN A LOS GRANDES INVENTOS DEL TBO. ¿Por qué, sistemáticamente, ninguno de vosotros habla nunca de si la Renta se distribuye eficazmente o no? Fíjate que no hablo de justicia sino de eficacia. ¿Para qué aumentar la productividad si la renta generada acaba en manos inútiles (caseros, pensionistas, plazofijistas, superasalariados)? Además, como historiador eres distinto a todos nosotros: la Autarquía no comenzó en la Restauración. Fue tras la Guerra con EEUU (Cuba y Filipinas) cuando acabó por triunfar el proteccionismo frente al librecambismo, y el país cayó en la espiral intervencionista y, después, nacionalista que culminaría en la autarquía en los 1940s. Finalmente, ¿con qué Poder, con mayúsculas, contáis para cambiar las instituciones en España y, así, aguarle la fiesta a los que las copan hoy y las hacen tan asquerosas y causa de todos los males? ¿Con el poder del pueblo? ¿Con el de la TV e Internet? ¿Con los marines? ¿O es con el de los trabajadores-directivos del IBEX? Ja, ja, ja. Como políticos no valéis nada. Deberíais estar trabajando para aislar dentro del PP a la ultraderecha “felipista” pisitófila y creditófaga, en vez de hacer tanto el ridículo. Vosotros sois un perfecto ejemplo de la mediocridad que denunciáis. Lo que decís, infinitamente mejor expresado, lo hemos escuchado ya bien conformado en los 1970s, en el mismísimo ICADE; y, no obstante, en los 1980s, vuestra amada socialdemocracia/socioliberalismo, con la mirada puesta en Friedman, Chicago y Chile, montó la burbuja-pirámide generacional. Pertenecéis a dos generaciones expoliadas por los nacidos entre 1940 y 1955. ¡A trabajar y pagar lo que debéis, como vosotros mismos proclamáis hablando tanto de la productividad! Reconoce que DENUNCIAR EN 2007 LA BURBUJA INMOBILIARIA (1986-2006) ES COMO UN POCO “NERD”, ¿o no? Sois vosotros los creadores de las cubas y venezuelas (cfr. Podemos es un ariete electoral anti-PSOE). ¡Menos hablar del Gasto (Demanda Agregada) y más de la Renta!

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-08 – 12:41:53

El Eurogrupo insta a España a bajar de una vez por todas las cotizaciones sociales
08 Jul 2014(12:32)

(A nosotros nos viene genial que, para financiar las pensiones, bajen Cotizaciones Sociales y suban el IVA o el IRPF -este último grava las pensiones, por cierto-: EL EMPLEO SEGUIRÁ MAL Y YA SÓLO QUEDARÁ LO QUE DE VERDAD LO AHOGA, que no es otra cosa que los alucinantes costes inmobiliarios que la sociedad acepta como si fuera normal tener que soltar un pastón mensual a cambio una cosa tan inane como cuatro ladrillos mal puestos. Una sociedad en la que mitad trabaja y vive de alquiler, y la otra mitad vive de exprimir a la primera, es inviable. El registrador de inmuebles se equivoca y, con él, sus abogadas del Estado, unas pisitos, y los “himbersores” que se creen capitalistitas y que conforman la Mayoría Natural que hace ganar las elecciones. Por lo mismo digo que, desde nuestra perspectiva, es mejor Sánchez que Madina. Sánchez es un exprimeinquilinos mezquino. Por contra, Madina es un ricachón por causa de los 3 millones de euros que recibió de indemnización por su atentado de la ETA. A nosotros nos viene genial todo lo que agudice las contradicciones inmobiliarias. Por ejemplo, cuanto más se paralice ahora el proceso de corrección valorativa con que estábamos sanando -y que ha sido suspendido por la cidcampeadoración electoralista y populista-, con más virulencia habrá que retomarlo el día del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Cuanto peor, mejor.)

(El Crony Capitalism no es causa de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Es más, el Crony Capitalism prefiere negocios no tan atomizados.)


Valor Añadido

¡Rebélese! 13 razones para decir no al impuesto a los depósitos
08 Jul 2014(05:11)

(La regulación del Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito está en estos dos batiburrillos:

– Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15650.pdf

– Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/05/pdfs/BOE-A-2014-7064.pdf

No olviden que el contribuyente de este impuesto es la entidad de crédito. Lo divertido de este país es que quienes dicen que son socialistas quitan el impuesto que grava el patrimonio y quienes dicen que son liberales ponen el impuesto sobre los depósitos de dinero. Por las mismas, las leyes destinadas a destruir el inquilinato y recanalizar toda la demanda de vivienda hacia el mercado de compraventas se llaman de liberalización o/y estímulo del alquiler. El hipercinismo consiste en ponerse cínico con lo cínico, pagando al cínico con su propia moneda: “La culpa de que no levante cabeza el mercado inmobiliario la tenéis los que estimuláis tanto el alquiler”.)

EL GOTHAM DE GOWEX ES EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE LAS INSPECCIONES DE LA CNMV, BANCO ESPAÑA, HACIENDA E IGAE, E INCLUSO DE LAS BRIGADAS DE DELITOS DE CUELLO BLANCO DE LAS POLICÍAS.-

Los pabloescobares estaréis de enhorabuena, ¿no? Por fin habéis conseguido que los servicios de inspección del Estado sean inoperantes y sustituidos por vuestros superasalariados fachas.

Todo comenzó a mediados de los 1980s con las medidas de represión del funcionariado de élite, adoptadas en el caso español por Felipe, vuestro gran conejo blanco pisitófilo-creditófago.

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha hecho el resto. Se ha mantenido la apariencia de respetabilidad del Estado mientras estas funciones han estado servidas por personas que tenían compradas sus viviendas madrileñas antes de 1986, es decir, mientras se trataba de nacidos entre 1940 y 1955. Pero hoy quedan en activo sólo media docena de esos veteranos ganadores de El Pisito. Según mi propia experiencia profesional, estos servicios del Estado hoy en día están infestados:

– o de perdedores de El Pisito, mediopelistas, resentidos, desmotivados, con el cuchillo entre los dientes por la migaja de cuatro euritos mensuales más, calificada petulantemente de complemento de productividad;

– o de personas que se mataron para sacar las correspondientes oposiciones, que hoy que son los segundos sueldos de sus unidades familiares y cuya obsesión es no meterse en problemas.

Yo, como contribuyente, prefiero mil veces a los perdedores que a los segundones, porque éstos o éstas no hacen nunca suyo el ordenamiento jurídico y, con tal de que sus jefes no les riñan, son capaces de masacrarte.

Añádase el deterioro profesional que conlleva la electronificación de los procedimientos administrativos:

– instrucción diluida (que los supervisores de los inspectores puedan acceder en tiempo real a todo lo hacen sus supervisados, significa que otorgan sobra la marcha una suerte de visto bueno tácito a las actuaciones, con la consiguiente irresponsabilización del instructor: “cumplí metiendo la información en el sistema en su momento”); y

– rácord perpetuo (lo que significa que, a golpe de clic, en cualquier momento histórico, cualquiera puede acceder con total profundidad a cualquier cosa que haya hecho el funcionatilla, en cualquier momento de su vida, lo que no sería grave si no se tratara de una falsa democracia formal con dos facciones políticas alternantes).

Gracias por leernos.

P.S.: Tenía un ataque de insomnio (por culpa de una otitis externa) y me he cebado contra un pobre franz-gafe. Lo tienen aquí:

pstflscrdtfgs
hace 1 hora (editado)

EL VERDADERO DILEMA DE ESPAÑA NO ES PRODUCTIVIDAD VS. FUNCIONATILLAS MADRILEÑOS.- El verdadero dilema de España es Rentas de Trabajo & Empresa vs. Rentismo Improductivo. ¿Cómo va a haber actividad y empleo en España si, antes incluso de poner a uno de sus 16 millones de trabajadores a producir, tienes que pagar cada mes, en promedio y grosso modo: 500 euros para el proveedor de vivienda del propio trabajador, 500 euros para medio pensionista y 500 euros para gastos financieros fijos privados y, desde hace un quinquenio, públicos también? Es imposible que la economía ordinaria respire con semejante losa de rentas improductivas. El problema de España no es el sistema fiscal convencional sino el Sistema “Impositivo” Privado: rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres), pensiones, rentas financieras fijas y supersalarios y superhonorarios. ¡MENOS PAGUITAS! Menos Estado no es la bandera del liberalismo auténtico. El Estado es un mero bombeador de rentas. Además, lo que toca en España, desde el punto de vista de la ortodoxia capitalista, es más Estado central y menos regional o, cuando menos, normalizar las 17 administraciones públicas regionales españolas dentro de 262 que hay en la UE. Por eso Garicano es gafe. Porque, con su triste y manida cantinela y su pose esnobaza, le hace el caldo gordo a la desestabilización y al separatismo étnico-cultural de las administracioncitas públicas de mediopelo subestatales, sector público universitario incluido. ¿Por qué, en lugar de cargar contra el palco del Bernabéu no lo hace contra el palco del San Mamés, del Camp Nou o del José Zorrilla de sus amores? Yo sí creo en los gafes: con su mixtificación hacen que, al decidir, te equivoques. Garicano es un horterita de provincias metido a “himbersor” en Londres. “Although an anglo female monkey get dressed in silk, is still a female monkey”. Je, je. Espero que sepa perdonarme esta crítica pero las burbujas inmobiliarias son guerras civiles económicas y él, afiliándose al maquis, se pone en el punto de mira. Él sabe quién soy yo y sabe que le aprecio. Siento tener que intervenir para afearle su reaccionarismo felipista-tatcheriano (Felipe fue la Tatcher española, es decir quien apadrinó las fantasías popularcapitalistas en España). Lo de Garicano está perfectamente retratado en la película EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO, de Pedro Lazaga, en 1968, época (II Plan de Desarrollo) en la que nuestro gafe quedó anclado intelectualmente.

stflscrdtfgs
hace 9 horas

ESPAÑA NO SE ENCUENTRA EN NINGÚN MARASMO: LOS QUE TIENEN UN PROBLEMA MUY SERIO SON LOS 4 MILLONES DE HOGARES JÓVENES PERDEDORES DE LA BURBUJA.- En España, no va a haber ninguna revolución. Garicano lo sabe. Cuando el Estado llegue a su máximo de Deuda Pública (Estrangulamiento Financiero Total Final), por fin, se pondrá en marcha la Política de Rentas Integral y punto. El Estado español es más pequeño que los Estados de “los países del norte de Europa”. Lo verdaderamente distinto en España son las administraciones públicas locales vascas y navarra (que son anómalamente soberanas tributarias originarias, es decir, sujetos activos del IRPF, IVA, IS, etc.) y la administración pública regional catalana que, vía una Caja de Ahorros, entidades absolutamente rechinantes en el capitalismo, controla el petróleo y el gas español. España lo que tiene que hacer es poner al servicio de la economía ordinaria aquello en lo que ha sido tan buena: los pisitos de mierda. La vivienda básica se provee por el Estado (como la sanidad y educación básicas), se gana competitividad directamente y ya está. Hay 27 millones de casas y sólo 17 millones de hogares (aunque últimamente se habla de que reales son sólo 15,5). Todo lo que hay que saber de macroeconomía en España está resumido en este gráfico:
http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-07 – 10:39:36

Gowex, historia de un fraude anunciado
07 Jul 2014(11:01)

07 Jul 2014(10:17)

LAS DOS REVELACIONES DE LA ESTAFA GOWEX.-

Las dos revelaciones de la estafa Gowex son:

1) la verdadera naturaleza de los supersalarios de los trabajadores-directivos; y

2) el vaciamiento de los servicios de inspección del Estado.

Se trata de dos procesos iniciados en los 1980s y parte del guión del Capitalismo Popular.

G X L

EL DIAMANTE Nº 24.-

Hace un año, a finales de junio de 2013, GOWEX era el vigésimo cuarto diamante de McCoy:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/06/27/diamantes-de-la-bolsa-espanola-24-valores-a-comprar-8608

Se admiten apuestas sobre porqué McCoy, tras hacer suya la califiación de diamante referida a la acción de Gowex, junto con otras 23 acciones cotizadas, añadé la frase “…¿a comprar?”.

Les daré mi opinión. La respuesta está en la frase del propio McCoy:

– “… siempre que crean que estamos en un mercado en el que el alpha tiene algo que hacer frente a la beta”.

Promemoria:

Dado un nivel de referencia para un entorno

Dado un nivel de referencia para un elemento de ese entorno

Lo que mejora o empeora un elemento tiene dos tramos:

– beta, que es lo que ha mejorado o empeorado el entorno en su conjunto

– alfa, que es lo que ha mejorado o empeorado el elemento diferencialmente respecto del entorno

Me juego el cuello a que el artículo de McCoy de mañana es que “la” culpa la tiene la artificialidad del Estado con su impresora. Con otras palabras, mañana toca una de victimismo exculpatorio.

G X L

INMUEBLES-GOWEX.-

A nosotros nos interesa que se vea:

– que la estafa de Gowex está relacionada, sobre todo, con el desguace de los servicios de inspección del Estado; y

– que el “oro” que relucía en Gowex sólo era mera cidcampeadoración del modelo muerto, y no una recidiva de la burbuja puntocom.

La práctica totalidad de inmuebles que se están vendiendo son inmuebles-Gowex, es decir, humo falso.

La verdad del mercado inmobiliario español es esta:

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg

El pinchazo de la burbuja puntocom, además, se anticipó al de la burbuja inmobiliaria. Los mixtificadores quieren hacerles creer que se trató de burbujas yuxtapuestas. ¡No! Fueron dos procesos solapados de diferente longitud de onda:

– la burbuja punto com, 1997-2003; y

– el cáncer inmobiliario, 1986-2010.

Precisamente una de las formas de saber si estás ante un mixtificador es si te quiere hacer creer que la burbuja inmobiliaria es cosa de la oferta monetaria posterior a la burbuja puntocom.

G X L

Let’s Go… Down

(El análisis contable no está dañado. Lo que está dañado es el análisis de la información con apariencia contable resultado del “window dressing” que perpetran los trabajadores directivos para asegurarse seguir cobrando sus supersalarios una temporadita más. A la macroeconomía le pasa lo mismo. Cada vez hay que saber más para entender las contabilidades. Sabemos cómo se resuelve este problema, pero no queremos hacerlo porque nos viene bien que no se sepa qué valor tienen las cosas -cfr. El Pisito-. Se resuelve mejorando los servicios de Inspección del Estado.)

(A nosotros nos interesa más que salga Sánchez, no Madina.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-05 – 13:32:28

Empresas

El Corte Inglés ficha a Manuel Pizarro como mano derecha del presidente Isidoro Álvarez
05 Jul 2014(13:36)

05 Jul 2014(02:04)

PIZARRO, EL FIGURA DE ENDESA, SIGNIFICA QUE EL CORTE INGLÉS SALDRÁ A BOLSA Y LA FAMILIA, POR FIN, DARÁ EL PASE.-

El destino de El Corte Inglés es ser absorbido por empresas centroeuropeas del estilo de Galerías Lafayette -con la que ya tiene un acuerdo financiero- o KaDeWe, más pequeñas pero más valiosas.

Pizarro es un abogado de Derecho Financiero y de Derecho Mercantil con un baño de Economía, y metido en política. No es un trabajador-directivo. Lo suyo de verdad es la Bolsa.

A los tontos de los pisitos que os creéis capitalistitas y de derechas -en realidad sois socialdemócratas- os encanta el personaje, que consideráis a la altura de Solbes & Rato.

Hace falta tener determinadas relaciones personales para que te dejen sacar a Bolsa empresas cuyo Neto Patrimonial es así o asao.

La pregunta es: ¿DEBEMOS O NO APOYAR CON NUESTRO DINERO LA SALIDA A BOLSA DE EL CORTE INGLÉS?

Mi respuesta es no. Pero yo no llego al análisis económico en mi rechazo. Me quedo con ese adjetivo calificativo: inglés.

Es evidente que el inglés que sale en el nombre de los grandes almacenes españoles no es un adjetivo jurídico-político sino étnico-cultural. Y a mí me joden los étnicos-culturales. Los papatanismos catalanista y vasquista son como el inglesista o el ario.

ECI es como si en la AEAT ondeara la bandera de Nepal. Bueno, la de Nepal no, que me encanta y la tenfo en mi despacho traída por mi desde Katmandú, país entrañable.

En cuanto al análisis económico, ya que lo sacan ustedes, me parece que ECI está como endeudado de más, ¿o no? Je, je. Afortunadamente sus inmuebles valen mucho, ¡a que sí!

Desde luego, con mi dinero que no cuenten.

G X L

¿QUÉ HACER CON EL DINERO?.-

Si se tiene, no hacer nada no es mala cosa, hoy en día, dado que está ganando poder adquisitivo cada minuto que pasa. Cuando eso cambie se sabrá: subirán los tipos de interés.

Lo primero que hay que perguntarse es qué es el dinero.

El dinero estricto son las monedas y billetes de curso legal.

¿Los depósitos bancarios son dinero? Nadie lo duda.

¿Y las cuentas bancarias de crédito y los títulos de deuda pública y privada? Sólo lo dudan los ignorantes cualificados.

¿Quiénes no consideran dinero al llamado dinero financiero, es decir, ese océano de títulos valores que representan derechos de crédito, desde las letras de cambio hasta los pagarés pasando por las acciones, cotizadas o no? La constestación a esta pregunta es más compleja. Incurren en esta cojera:

– los ignorantes simples, especialmente los tontos de los pisitos; y

– los pabloescobares que mixtidifan echando la culpa de la crisis -en que nos han metido ellos- a “la impresora” en manos del soberano monetario.

Hay mucho idiota, sobre todo poseído por los ladrillos, que te pregunta qué hacer con el dinero. Primero, normalmente no lo tienen: se lo han gastado, precisamente, en ladrillos. Si lo tuvieran saldrían a defender qué están haciendo ellos con su dinero: o calcetín o depósitos o deuda o acciones, etc. Pero lo peor es que, con su manida cantinela de pobretones, quieren desanimarte en tu búsqueda de activos financieros preferidos… ¡porque lo que buscan es separarte de tu dinero con sus “maravillosos” tangibles!

Yo, siempre que me hacen la preguntita, constesto igual.

– “Pisitos, ¿qué hago con el dinero?”

– “Métetelo por el culo”.

G X L

Cómo vencer a Batman
05 Jul 2014(14:47)

¡QUÉ HIPOCRESÍA, DIOS!.-

“You’ve got to be honest; if you can fake that, you are… The Devil.”

littleflatlovers crediteaters

¿En qué medida es verdad que las estafas pueden perpetuarse sólo mediante políticas de comunicación?

¿No es eso lo que pretendió el PSOE con la burbuja-pirámide generacional durante el Turning Point?

El artículo está perfectamente bien titulado, sólo que la palabra Batman debería ir entrecomillada. A DiiL lo que le importa es vencer al héroe Batman, no al villano Joker.

Este artículo lo que propone sólo es que los trabajadores de los departamentos de comunicación de las empresas participen también del rentismo parasitario supersalarial.

Por mucho que comunique bien quien ha violado a tu hija, ¿dejará de vérselas contigo?

CÓMO VENCER A BATMAN.-

Vamos a escribir lo que DiiL no tiene pantalones para hacerlo.

Para vencer a Batman (y que gane Joker), lo mejor es que desguazar el Estado, como han hecho en España los del PSOE (ídolos del pabloescobarianismo vergonzante): que los servicios de inspección, vigilancia y represión del Estado estén supermalpagados, desmotivados, viviendo en barrios de mierda, agobiados de trabajo insignificante.

Gracias por leernos.

LA PIZARRA DEL SÁLVAME DE LUXE, EN LA SEXTA NOCHE.-

Ayer, en televisión, DiiL mintió grave e irresponsablemente:

– “No es cierto que España esté más endeudada ahora que hace un año. La deuda total de España, privada más pública, se ha reducido considerablemente”.

http://ec.europa.eu/economy_finance/publications/occasional_paper/2014/pdf/ocp176_en.pdf

  1. a) “Household debt is falling gradually but it remains high”.
  2. b) “Despite the recent correction, non-financial corporations remain highly indebted both with respect to their assets as well as their capacity to repay debt”.

Pero lo peor es que ayer, en televisión, DiiL dijo sandeces, durmiendo a las ovejas:

– “El empleo es consecuencia del consumo”.

– “Cuando se llevan a cabo políticas que lo que hacen es entorpecer la posibilidad de que el consumo continúe aumentando lo que lleva es a, por una lado, que haya una sobrecapacidad productiva y, por el otro, que luego no se cree empleo porque no se da la condición para que se siga consumiendo de manera importante”.

– “El problema está en la renta disponible. Porque al final el salario que recibe un trabajador es lo que hay disponible dentro del mercado. Y lo importante es que estos trabajadores que están ahora mismo con unos salarios que son más precarios, que es verdad, tengan acceso a mayor renta disponible. Es la razón por la que hay que reducir los impuestos al trabajo porque el problema en España es que los mayores, ehhh, las mayores cargas al efecto de retribución es el IRPF. Entonces, ¿cuál es el tema más sencillo? El tema más sencillo de todo esto es que, para salir de una crisis, siempre, en EEUU lo estamos viendo, en EEUU la fuerza laboral está a niveles de 1978, lo cual quiere decir que también está saliendo de la crisis desde el trabajo temporal, desde la supuesta precariedad, etcétera. ¿Cuál es la solución¿ La solución por supuesto es tres años después que empieza a generarse empleo sostenible, empleo de calidad, empleo a largo plazo, cuando empiezan las empresas a invertir Las empresas no van a invertir ahora después de 10 años de sobrecapacidad”.

– “Yo tengo empleo temporal”.

– “Una de las cosas más importantes es lo que el Estado puede dejar de interferir que es el atraer capital y atraer el crecimiento económico”.

– “Nosotros hablamos de esfuerzo fiscal, que es lo que tú pagas de impuestos de lo que tú cobras y eso es lo que a nosotros nos importa es lo que es lo que nos queda al final en nuestro bolsillo: la renta disponible”.

Ayer tocó, pues, una de impuestos.

EL DÍA DE LIBERACIÓN FISCAL SE PLANTEA SEDICIOSAMENTE COMO EL DÍA QUE DEJAS DE PAGAR AL ESTADO; CUANDO, EN REALIDAD, ES EL DÍA QUE DEJAS DE PAGAR PENSIONES, CARRETERAS, HOSPITALES, POLICÍA, ETC.

EL DÍA IMPORTANTE DE VERDAD ES EN EL QUE TE LIBERAS DE PAGAR RENTAS INMOBILIARIAS Y DEMÁS RENTAS IMPRODUCTIVAS*.

Es decir, el día de liberación “fiscal” de verdad es en el que te liberas de las sanguijuelas de la PRIVATE TAXATION.

El pensamiento pabloescobariano se demonta con los siguientes tres argumentos:

1) hay infinitamente más potencia, en cuanto a mejora de la renta disponible de los trabajadores, reduciendo la Private Taxtation que intentando tocar la Public Taxation, máxime con el Estado superendeudado;

2) en ningún sitio está escrito que, en las actuales circunstancias, la mejoría de la renta disponible se traduzca en más consumo y no en más ahorro; y

3) en ningún sitio está escrito que una mejoría del consumo se traduzca en un aumento del empleo, y no en una disminución de la inversión productiva y un aumento de las importaciones; en fase de producción, no en una mejoría de los sectores estratégicos, etc.; y, en fase de renta, no en un aumento de alquileres, pensiones, rentas financieras y supersalarios.

Gracias por leernos.

___

* El concepto de renta improductiva tiene base en las matemáticas financieras, materia de la que yo he sido profesor. Lo digo por el resentido de El Pisito que utiliza la chulería y la pedantería contra nuestra valentía y parresia.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-04 – 09:07:46

Vaya, vaya, ¿son estas las trampas de Gowex?
04 Jul 2014(09:49)

(El análisis contable no convencional -y obtuso- al servicio de la leña del árbol caído. Nosotros, a lo nuestro.)

QUE-SE-JODAN NO ES EL PODEMOS DE LA DERECHA.-

Podemos es una movida pequeñoburguesa de inspiración universitaria. Lo prueba su defensa:

– de la Renta Básica Universal; y

– del pequeño propietario inmobiliario hipotecado.

Podemos ocupa el espacio que ha dejado libre el PSOE al aliarse, para montar el artefacto inmobiliario, con la ultraderecha del régimen de Franco, humillada en la segunda mitad de los 1970s. Por eso el exprimeinquilinos Pedro Sánchez, cuya obsesión es regenerar el PSOE, va ahora tan como de rojo:

– “Yo, s-o-c-i-a-l-i-s-t-a, desde la ese hasta la a”.

Podemos es la socialdemocracia quintaesenciada retrotraída a los años 1910s. Podemos no distingue entre Estado del Bienestar (Bismarck) y Capitalismo Popular (Segunda Internacional).

¿Pero qué es Que-Se-Jodan?

Recordemos:

http://www.youtube.com/watch?v=7ji9gBZ8CR4

La derecha política tiene dos sectores:

– el que llaman “centrado”, heredero de la UCD; y

– el pisitófilo-creditófago, causahabiente de lo que, en los 1970s, se llamaba búnker, en contraposición al aperturismo.

En el PP, ha predominado todos estos años este segundo sector, copado por funcionarios del Estado excedentes, porque la estructura, modelo o patrón de crecimiento económico desde mediados de los 1980s ha sido la usura de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, que la socialdemocracia antepuso a la caridad del Estado del Bienestar complementaria de la economía productiva.

El Podemos de la derecha no está personificado independientemente todavía, aunque debería hacerlo -nosotros creemos que lo mejor para España es que haya dos partidos en la derecha política, en simetría con los dos de la izquierda, porque en España no hay bipartidismo sino “tripartidismo” y separatistas-. El Podemos de derechas sería ese sector centrado, reprimido dentro del PP, que subordina el Capitalismo Popular al EdB.

QSJ es la moderna Fuerza Nueva.

Podemos no tiene absolutamente nada que ver con QSJ. Pablo Iglesias es el pabloiglesias del siglo XXI, con permiso del pobre Duque de Suárez, que en paz descanse.

Gráfico de la Semana

La deuda exterior sigue aumentando, ante el regocijo del Gobierno
04 Jul 2014(09:10)

LO MALO DEL DATO DE “POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL” ES QUE ES SÓLO LA DEUDA EXTERNA NETA.-

La PII es la suma de las inversiones:

– en el exterior (activos), y

– del exterior (pasivos).

El problema está en que lo que hay que honrar trabajando dia a día es la DEUDA EXTERNA BRUTA.

El problema es que, excluido el Banco España (que es una delegación del BCE), la deuda externa bruta contabilizada y por inversiones directas, de cartera y otras, asciende al 200% del PIB (2.041 m.m.eur., según el Boletín Estadístico que comentamos), dando por bueno el dato-PIB oficial, porque atendiendo a nuestra estimaciones, ascendería al 250%.

El ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, no obstante, se daría incluso si todas las deudas de familias, empresas, financieras y no financieras, y Estado fueran internas, es decir, si todos los acreedores fueran residentes. Lo que pasa cuando hay tanta deuda externa es que la maniobrabilidad del endeudado disminuye.

ESTRANGULADOS Y DEPENDIENTES.

¡Qué bonito El Pisito! Pero es lo que queríais, ¿no? Por fin ya os habíais desclasado. Ya érais capitalistitas: teníais un pisito y un terruñito y unas ideítas. Vivíais en el mejor de los mundos posibles.

El punto débil de los economistas críticos no son estas cosas, no obstante, sino la maldita tendencia al anantapódoton (je, je) real: la cojera por querer ver sólo el lado financiero de la crisis. Sin embargo, decir que una crisis es financiera es una tautología, es como decir que una enfermedad es un problema de salud, es como decir que el que te peguen un tiro es un problema balístico.

ESTO SÓLO ES EL PINCHAZO-DERRUMBE DE UNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.

Lo que pasa es que no se puede decir como se debe sin herir la susceptibilidad de la socialdemocracia/socioliberalismo ni sin alterar la mayoría natural que hace ganar las elecciones en los países con apariencia de democracia formal.

G X L

PS: Exterior y externo no es lo mismo. Exterior: por fuera. Externo: hacia fuera. No lo piensen mucho. Sólo metánse bien dentro de la cabeza que se dice comercio exterior pero deuda externa. La deuda exterior es la que se tiene contabilizada fuera incluso entre residentes.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-03 – 19:54:19

¡Feliz día de la liberación fiscal!

FESTEJAR LA LIBERACIÓN FISCAL ES UNA SANDEZ; LO QUE HAY QUE FESTEJAR ES LA LIBERACIÓN DE LA “PRIVATE TAXATION”.-

Y todavía queda un trimestre para ello.

Hay 5 felices días del trabajador:

– Feliz día de liberación inmobiliaria.

– Feliz día de liberación de pensiones.

– Feliz día de liberación de costes financieros.

– Feliz día de liberación de supersalarios.

– Feliz día de liberación de rentas empresariales.

Gracias por leernos.

P.S.1: El sintagma correcto no es “dia de la” sino “dia de”.

P.S.2: Grosso modo, cada trabajador español, cada mes, tiene que generar con su trabajo, en promedio, estas tres rentas, además de la suya:

– 500 euros para usureros inmobiliarios

– 500 euros para medio pensionista

– 500 euros para costes financieros

Añádase después lo que hay que separar para que el compañero trabajador-jefe de galeras extraiga su supersalario y, en general, para que otros trabajadores ex
ternos extraigan en forma de superhonorarios; supersalarios y superhonorarios a todas luces injustos conmutativamente hablando.

Y, finalmente, súmese a la lista de mordidas la única renta que el trabajador paga con sumo gusto: la empresarial.

P.S.: Festejar el Día de Liberación Fiscal, sin más, es una pabloecobarianada desestabilizadora. Es un vomitajo de odio al Estado. Roma no pa

EL CONCEPTO “LIBERACIÓN FISCAL” ES UNA PABLOESCOBARIANADA OBRERISTA FACHA.-

La gran crítica al dato de LF es que no es técnico sino una sandez. Por eso no lo dan las autoridades estadísticas.

180 y pocos días es justo la mitad de un año. Y el PIB-Producción se viene dividiendo por mitades, poco más o menos, entre sector público y privado.

Recordemos que el PIB tiene tres fases:

1) Producción;

2) Renta (rentas salariales, empresariales, inmobiliarias, pensiones, financieras y supersalarios);

3) Gasto (Consumo e Inversión, públicos o privados, y Comercio Exterior).

El Día de Liberación Fiscal se obtiene así:

– se divide el PIB-Producción en dos partes, público y privado, según el sector generador; y se memorizan los respectivos porcentajes (el INE ya lo da hecho todos los años);

– se pasa mentalmente a la siguiente fase, la de PIB-Renta, considerándose, ontológicamente, que éste son sólo rentas del Trabajo, pero que alguien ajeno, el Estado, aparece de la nada y se apropia de una parte; y

– se trasladan al PIB-Gasto los porcentajes del PIB-Producción al PIB-Renta, haciendo la ficción de que lo que se apropia ese Estado extractor coincide con el PIB-Producción-Público.

Este es el método, sólo que nunca se expone así de crudo. Se enturbia a base de retórica.

Retórica como la del llamado “Esfuerzo Fiscal”. ¿El EF no era la proporción entre los Ingresos Tributarios y el PIB? ¿Por qué se nos dice ahora que es la proporción entre no sé qué y “nuestro sueldo”? Además, del 40 y pico por ciento de “EF” de “nuestro sueldo no se deducen 184 días sino 148. ¿Dónde están los 36 días que faltan para los 184?

EL ESTADO NO ES DESTINATARIO DE RENTA. El Estado eres tú actuando a través de la Comunidad de Popietarios. Tú eres quien paga las pensiones y honras la deuda pública.

NO NOS HABLAN DEL DÍA DE LIBERACIÓN DE LA “PRIVATE TAXATION” PORQUE SE SITUARÍA EN OTOÑO Y ESO SÍ QUE JODERÍA.

Una compañera de despacho tiene su Día de Libración Hipotecaria en noviembre.

LO QUE IMPIDE QUE LA ECONOMÍA ORDINARIA RESPIRE ES, EN PRIMER LUGAR, EL SANGUIIJUELEO INMOBILIARIO.

Gracias por leernos.

PRIVATE TAXATION.-

La PT es un concepto del Enfoque de la Renta.

De las tres fases del PIB (Producción, Renta y Gasto), sitúense en la segunda.

La PT es la parte excesiva de las rentas improductivas extraídas de las productivas.

Las productivas son sólo dos:

– salariales; y

– empresariales.

Las improductivas son:

– inmobiliarias;

– pensiones;

– financieras fijas; y

– supersalarios/superhonoraios.

En Contabilidad Nacional:

– las pensiones y los supersalarios/superhonarios pasan por ser “Remuneración de los asalariados”, y

– las plusvalías inmobiliarias y alquileres y las rentas financieras fijas se contabilizan dentro de “Excedente Bruto de Explotación”.

Sin embargo, el tamaño e importancia culatitativa que han alcanzado las rentas improductivas gracias al Capitalismo Popular es tal que somos muchos los que pensamos que ya es hora de que las autoridades estádísticas hagan como las tributarias y discriminen entre los distintos subtipos de rentas. ¿Acaso es lo mismo la “pensión” millonaria de un trabajador-directivo que la que cobrarás tú, tierna criaturilla? ¿Acaso es lo mismo el beneficio de una empresa que innova que el de un exprimeinquilinos?

No hace falta sacar a Pikketty.

http://www.salon.com/2013/03/22/how_rich_moochers_ruin_america/

“The greatest threat to capitalism today comes not from public taxation supporting public programs, but from “private taxation” in the form of excessive private “rents” that subsidize private sector parasites o “rentiers”.

RENTAS ECONOMICAS DERIVADAS DEL FUNCIONAMIENTO NORMAL O ANORMAL DEL MERCADO.-

Hay que deslindar el concepto de PT de este tipo de rentas, entre las que se encuentran las que extraen los abusones monopolistas o los corruptos. Pertenecen a niveles holíticos distintos.

Gracias por leernos.

(La misma indigencia intelectual que se denota no comprendiendo que se denuncia una tautología con la frase “decir que una crisis es financiera es como decir que una enfermedad es un problema de salud”, es la indigencia intelectual por no entender que la clasificación de rentas como productivas e improductivas tiene que ver con su origen, no con su aplicación.”)

EN LA ECONOMÍA CONTEMPORÁNEA, LO QUE INTERESA SABER ES EL DÍA DE LIBERACIÓN INMOBILIARIA.-

El socio forzoso del que se hablaba cuando yo era mocito, ya no es el Estado sino el casero, directamente o a través del acreedor hipotecario.

El personaje odioso en el Caso Noos no es Urdangarín sino quien se quedó “loh miyoneh”, es decir, quien le vendió ese chalet de arquitectura presuntuosamente racionalista que los horteras califican de palacete. “Miyoneh” que fueron puestos por La Caixa, Fainé mediante, según parece que va sabiéndose.

Por este tipo de razones, no les quepa la menor duda de que Pedro Sánchez será el ganador en el proceso de selección del candidato en en el partido amo del artefacto inmobiliario. De los tres pisitófilos creditófagos en liza, a pesar de los millones de Madina, es el único que exprime inquilinos:

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/07/02/sanchez-madina-y-tapias-psoe-millonarios-rentistas-y-opacos/

Gracias por leernos.

(Los que se enconan contra el discurso ppcc no son los ricos sino los mediopelistas, especialmente, los usureros con trasero sucio e impotentes.)

(Comentario 52, extractado para que lo lean sus padres, su mujer, sus hijos y amigos:

– “Soy millonario por familia (…) Puedo vivir sin trabajar (…) Por eso puedo tocar los cojones a los que se lo merecen”.)

El BIS enmienda la plana a los bancos centrales
03 Jul 2014(10:05)

LA CULPA NO ES DE LAS AUTORIDADES MONETARIAS. LA CULPA ES DE LOS PABLOESCOBARES.-

La única hipotética máquina del movimiento económico perpetuo que ha habido era El Pisito.

Creer que las autoridades monetarias bajan hoy los tipos de interés de intervención para generar actividad y empleo es una necedad. Lo hacen para administrar la horca en que se han metido libérrimamente los necios de El Pisito endeudándose al grito subjetivista de “una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella”.

Odiar el dinero es una necedad aún mayor. El dinero siempre se venga. El dinero no tiene a culpa de que tú te hayas endeudado para dar pases inombiliarios. La crisis no es sino la cesación -a tiempo- de la orgía de endeudamiento.

Con una apariencia muy aseadita, en este blog se difunde Pensamiento Pabloescobariano, ácidamente contrario al Poder, pero desde posiciones no rojas. Desestabiliza, aunque menos que otros.

Aquí, todas las semanas, se nos quiere meter en la mollera el siguiente meme:

– Causa = Facilidad crediticia

Sin embargo, nuestro cerebro primitivo sabe que:

– Causa = El Pisito

Últimamente pienso que, si las autoridades monetaria hubieran intervenido para restringir El Hipotecón (que es lo que piden los falsoliberales hipotéticamente antiintervencionistas), hubiera habido una revuelta “liberal” para que las autoridades dejaran en libertad a las entidades privadas de crédito para satisfacer la demanda de dinero prestado para jugar a El Pisito.

G X L

Valor Añadido

Quédense con este concepto, LBO: se van a hartar de él
03 Jul 2014(09:40)

“EL PISO SE PAGA SOLO”: LBO CAÑÍ.-

¿En qué circunstancias las compras apalancadas o “leveraged buy-outs” se dan como setas?

En mi modesta opinión, hacen falta dos requisitos:

– que hay un flujo de renta futura que sea cierto y determinado o determinable; y

– que haya posibilidad financiera de traerse del futuro al presente dicho flujo.

Con los tipos de interés tan bajísimos que hay, la traída de rentas del futuro debería ser alucinante. Sin embargo, no lo es. ¿Por qué? Pues porque todo lo que podía traer del futuro razonablemente ya se ha traído. Je, je.

Volvemos a lo de todos los días. Los obreros fachas de la industria del DOP (Dinero de Otras Personas) se olvidan que la restricción número uno es que familias, empresas y adminsitraciones públicas están supermegahiperendeudadas.

En el caso de la LBO Cañí de El Pisito, lo que falla es la propia renta traíble del futuro, en un país con una enorme contracción de la población en Edad Inmobiliaria, con una enorme masa de población inmo-“himbersora” y con el stock inmobiliario vacío más grande del mundo.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-02 – 20:40:43

El recurso de la Infanta alega indicios “muy dudosos” para imputarla en el ‘caso Nóos’
02 Jul 2014(16:09)

TODO ES MENTIRA.-

Para blanquear dinero no sólo hace falta que éste sea sucio, hace falta saber que lo es.

En este caso, ni siquiera el dinero era sucio.

Además el dinero se lo han quedado quienes vendieron el chalet hortera de Barcelona a Urdangarín.

¿Se trató de un préstamo de La Caixa? ¿Qué le dijo Fainé entonces a la Infanta y a su marido?

Si la conducta de la Infanta fuera delictiva, que se vayan preparando las mujeres de muchos… y los maridos de las malenis.

Indáguese cómo, por qué, por quién y para qué, en determinado momento del proceso de pinchazo de la burbuja, se decide poner a trabajar a los jueces en la extensión del caso Palma Arena, a sabiendas, cuando menos, de su insginificancia. Investíguese también dónde esconden ahora la mano los que tiraron la primera piedra.

El caso Noos (no entiendo porqué se pone tilde en la primera o, dado que se trata de un hiato y es una palabra llana que acaba en s), el caso Noos, digo, no es más que un episodio lamentable de vuestra puta mierda de burbuja inmobiliaria, al mismo nivel holótico que la maruja desahuciada y el Notario de Sevilla suicidado.

¡Viva España!

¡Viva el Rey!

¡Abajo los usureros de El Pisito & El Terruñito!

Empresas

Las tres salidas de Juan María Nin
02 Jul 2014(10:47)

(No se sabe por qué se expulsa a Nin de La Caixa.)

Empresas

Goirigolzarri cuida a la plantilla de Bankia: vuelven el plan de pensiones y el bonus
02 Jul 2014(09:35)

¿NORMALIZACIÓN = SUPERSALARIOS?.-

¿Normalización = Burbuja?

¿Normalización = Rentismo improductivo?

¿Normalización = Injusticia conmutativa?

¿Normalización = Management cabroncetista?

Bankia es una entidad de propiedad mayoritaria estatal, funcionalmente pública y pseudo-Caja de Ahorros.

Bankia, por razones estéticas, acabará desapareciendo.

TU DINERO, CONTRIBUYENTE, ES EL QUE CORRE POR LAS VENAS DE BANKIA.

Con el plan de supersalarios propuesto por sus trabajadores-directivos lo que pretenden es aprovecharse de la evolución bursátil desde otoño. Estructuralmente, muy poco o nada ha cambiado. Antes al contrario.

Estas son las cosas que tiene la cidcampeadoración del modelo muerto en la que estamos metidos en contra de la UE: los cínicos se apuntan para sacar tajada.

– “¿No decías que ya-nos-estamos-recuperando? Pues, dame a mí.”

¿Por qué no cobran más, por ejemplo, los Jueces, dado el inmenso tapón de casos de corrupción pública y privada que tienen encima como consecuencia de la criminalidad en la que están cayendo los endeudados severos para intentar hornar sus deudas, entre otros con Bankia?

¿Por qué no cobran más, por ejemplo, los Inspectores de Hacienda, que son los que hacen falta de verdad, dado el inmenso DÉFICIT FISCAL y la consiguiente inmensa DEUDA PÚBLICA en que se está incurriendo, gracias a lo que os creéis que ya os estáis recuperando?

Autorizar los supersalarios en Bankia es mucho más profundo de lo que parece.

Gracias por leernos.

Valor Añadido

‘And the winner is…’ ¿Fainé? ¡No! Juan María Nin
01 Jul 2014(22:42)

NO SE SABE POR QUÉ SE EXPULSA A NIN.-

Además ¿no les parece poco el dineral que se lleva comparado con los demás bancos-que-lo-hemos-hecho-bien?

He encontrado lo que dice Primo González:

http://www.republica.com/2014/06/30/la-subita-aunque-esperada-defenestracion-de-nin_822809/

Nada.

Me temo que lo que está pasando es gravísimo.

No olviden que se trata de una Caja de Ahorros, que la UE no quiere ver ni en pintura a las CCdAA y que BARCELONA ES UNA DE LAS CIUDADES DEL MUNDO CON LA BURBUJA INMOBILIARIA MÁS ESTRIDENTE.

¿Qué tuvo que ver Fainé en el hipotecón de Urdangarín, es decir, en la cadena y bola de éste? ¿Predatory lending?

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-07-01 – 13:02:58

La mentira sostenible: el carbón aún es el rey
01 Jul 2014(11:15
)

01 Jul 2014(09:06)

(Elementos del artículo de hoy con la excusa del gran consumo de carbón que hay en el mundo: a) victimismo exculpatorio -el primer pilar de la iCEO-; y b) sinofobia -la cabeza de turco del colpaso del capitalismo popular norteamericano-. Se nos habla de ecologismo pero no sabemos qué se nos quiere decir. ¿Tenemos que reírnos de los ecologistas o hacerles caso selectivamente sólo para cargar contra el Estado, especialmente, el de la República Popular China? Esto me sugiere lo que escribo a continuación.)

ORDEN DE DESPARASITACIÓN.-

Sólo hay una forma de salir del hoyo ecónómico en que nos han metido las fantasías popularcapitalistas ochenteras, tras la victoria de la humanidad sobre la inflación y el perfeccionamiento de la técnica bancaria y crediticia: LIMPIAR LA ECONOMÍA DE PARÁSITOS.

Un olivo sin parásitos: ¡gloria de aceitunas! Por contra, un olivo cargado con, pongamos, cochinilla negra, ¡qué gozada para la cochinilla negra!, pero qué asco para el árbol, que a la larga se quedará sin fruto y, encima, lleno de la mierda pegajosa que la cochinilla negra excreta al alimentarse.

Pero la tontada de que el que capitalismo podía popularizarse no ha dado lugar a una sola plaga de ratas sino a varias plagas de varias especies de ratas, lo que nos obliga a seguir un orden de desratización.

La primera dificultad es conceptualizar a los parásitos. La segunda es establecer la estrategia y orden de desparasitación.

Para clasificar ratas o lo que sea hay que moverse en un solo plano holótico. Después de haberlo pensado mucho, nosotros proponemos utilizar el Enfoque de la Renta para identificar y clasificar a los parásitos. Pónganse la declaración del IRPF delante y vayan hoja por hoja viendo las distintas fuentes de renta que hay. Según su leal saber y entender, ordenen los tipos y subtipos de renta según su grado de parasitismo. Esto es lo que, implícitamente, siempre tienen las autoridades fiscales y monetarias en la cabeza.

Así, por ejemplo, cuando vienen las autoridades económicas europeas a España y, en sede de la derecha política dicen que “es mejor invertir en I+D que en hormigón” (ayer se lo dijeron a Rajoy, pero se lo dijeron en su día también a Aznar), se puede entender literalmente (Enfoque del Gasto), pero nosotros proponemos que se lea de acuerdo con el Enfoque de la Renta: “reprímanse las rentas inmobiliarias en beneficio de las rentas productivas, especialmente si involucran I+D”.

En este sentido, ser fiel al mismo plano holótico significa no decir, por ejemplo, “en España hay que gastar en I+D y reprimir las rentas salariales”.

Seamos fieles a un solo plano holótico y hagámoslo sin silenciar ninguna de sus partes para no quedarnos cojos (anantapódoton).

Una vez que tenemos en la cabeza la nomenclatura de las rentas, que, repito, son las del legislador del IRPF, el segundo paso es el de calidad: ¿por dónde empezamos?

Las autoridades económicas lo tienen muy claro: hay que comenzar por todo lo huela a inmobiliario. ¡Por eso han pinchado ordenadamente la burbuja inmobiliaria tras dos décadas orgiásticas!

Acto seguido, hay que reprimir las rentas financieras en la parte que exceda razonablemente de lo que avanza en general la economía ordinaria. Que haya salido Piketty en esta época no es ninguna casualidad.

En tercer lugar, habrá que hacer algo contra la distorsión de los supersalarios y honorarios extravagantes, que aunque cuantitativamente suponen poco, cualitativamente están destrozando el mundo. Ya se han dado cuenta de ello en Suiza, donde se ha planteado el primer referendum al respecto. Como hemos visto en este foro, este es el verdadero sentido en que hay que entender la aportación de Taleb.

En cuarto lugar, hay que replantearse las pensiones y subsidios si queremos que sigan existiendo. Como saben, nosotros proponemos integrar estos sistemas en un nuevo IRPF cuya cuota íntegra pudiera ser negativa. Lo que no significa que no apoyemos, por razones tácticas, el ariete ideológico que supone la defensa de ese impuesto negativo de capitación anacrónico que es la Renta Básica Universal, sobre todo por el argumento que más nos gusta: fortalece la posición de la gente a la hora de emplearse.

En quinto y último lugar, han de preservarse las rentas del Trabajo & Empresa, por razones obvias: lo único que crea riqueza es el trabajo organizado empresarialmente y sus perceptores son quienes consumen e invierten.

Dentro de cada tipo de renta hay también un orden de ataque a los distintos subtipos de rentas parasitarias. Así, por ejemplo, dentro de los alquileres, hay que maltratar antes a las del exprimeinquilinato; y, dentro de las pensiones, a los blindajes de los trabajadores-directivos.

Los falsoliberales, y sus amos los falsosocialistas hacen como que no entienden de estas cosas. Sólo saben decir simplezas y generalidades. Del mismo modo que, a la hora de liberalizar, proponen empezar por lo tuyo, en materia de ajuste de rentas, proponen preservar lo suyo y que los demás arreen. Sólo son “socialistas” o “liberales” de boquilla, para engatusarte. En cuanto llegan al mando intervienen montando y manteniendo sus artefactos económicos en contra de la economía ordinaria, reprochándote por qué no te pones a su rueda. Picas y, entonces, pasa lo que pasa.

El proceso de desparasitación es complejo porque se solapan los subprocesos contra los distintos tipos de ratas, lo que nos obliga a estar todo el día recordando el orden de prioridades.

No olviden nunca que ESTO SÓLO ES UNA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA, que a su vez es la quintaesencia del Capitalismo Popular ochentero, y que, en España, toda la información sobre el futuro está:

– en los fondos congelador inmobiliarios, con la Sareb al frente; y

– en la pirámide de población…

http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpg .

Se han podido hacer trampas en materia de desparasitación mientras el Estado español ha tenido margen de maniobra en materia de Política de Rentas por gozar, al principio de la crisis popularcapitalista, de cierto margen de endeudamiento. Pero hay un dies ad quem: el día que la deuda pública llega a su no va más, que no es un día exacto, pero cuando estemos en él, lo sabremos. En nuestra opinión -afinada con el bancocentralismo-, dentro de seis trimestres.

Cuando lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, no habrá más remedio que ser ortodoxos en materia de ratas y parásitos. Lo mejor sería acordar una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL. Pero, si no hay caudal político para sentarnos entre todos y, por las buenas, decidir qué rentas se reprimen más y cuáles menos, habrá que pedir que alguien lo haga por nosotros. En este segundo caso, nosotros preferimos la troika a la trinca y las movidas a los Que Se Jodan.

Gracias por leernos.

01 Jul 2014(10:52)

(“Happy”: En mi opinión es “Sunshine-she s’here” y no “Sunshine she’s-here”. Personalización del sol. A mí me parece que la canción no va de amor romántico sino de felicidad general.

http://rock.rapgenius.com/Pharrell-williams-happy-lyrics

http://truemeaningbehindlyrics.edublogs.org/2014/03/07/happy/

http://www.hyam.net/blog/archives/2342

http://www.wattpad.com/42053580-a-lyrical-dissection-of-happy-by-pharrell-williams

¿Proserpina? No digo que no.

¿Les importaría darme su opinión?

No obstante, sepan que mi canción para este verano es “Ha, Ha, Ha” del grupo barcelonés Koko Jean Davis & The Excitements:

http://www.youtube.com/watch?v=UBN2PMjUOU4

La Movida madrileña tomó el relevo a la movida barcelonesa de los 1970s, que sucumbió al nacionalismo étnico-cultural. La Movida, por su parte, sucumbió al Capitalismo Popular ochentero. Esta vez, me temo, Madrid no tiene pulso para tomar el relevo de nada. Su juventud bastante tiene todos los meses con honrar la hipotecea o pagar el alquiler que le exprimen los cerdos con tirantes de El Pisito. Sólo nos quedan las tanias y los tanios de los Podemos y demás.)

(No me resisto a compartir con ustedes lo que me acaba de decir un conocido que está de acuerdo conmigo en que hay una estrategia catalanista de salvarse vasquizándose:

– “Pisitos, la población española está hinchada en un 10%”.

Por lo que respecta al tema que parece que nos ocupa, permítaseme decir que la ecología es un asunto técnico, no político. Tan político es frentepopularizarlo -como hacen con anos, fetos y fosas- como quitarle su importancia. El diseño del sector público administrativo, también es un asunto mucho más técnico de lo que la gente cree. A la ideología Chief Executive Officer estos temas le resbalan. Los sacan para ponerlos al servicio de lo suyo. Bien para distraer, bien para dar por el trasero.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s