Mayo 2014

por BLICHON @ 2014-05-31 – 23:07:25

Piketty se equivoca
31 May 2014(15:20)

PIKETTY HACE PUPA PORQUE QUIEN SE PICA AJOS COME.-

“Whereof one cannot speak, thereof one must be silent”, Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Philosophicus.

A contrario sensu, podemos -y deberíamos- hablar de todo lo que conforma la realidad del mundo. Sin embargo, los mixtificadores, se empeñan en hacernos callar, intentando silenciar una parte del discurso (anantapódoton), bien para desplumarnos bien para que nos contentemos con el desplume.

Lo de Piketty no es nada leninista. Si fuera un personaje del siglo XIX, habría chateado con Pablo Iglesias en Casa Labra. Es para todos los públicos. Le darán el Premio Nobel. Se limita a decir lo siguiente:

1) ES UNA LEY DEL CAPITALISMO QUE EL CAPITAL RENTA MÁS QUE LO QUE CRECE LA ECONOMÍA, POR LO QUE, A LARGO PLAZO, TODO SERÍA CAPITAL; PERO,…

2) GRACIAS A DIOS, EL SISTEMA FISCAL ES EL ROTOR DE COLA DEL CAPITALISMO.

(La metáfora del rotor de cola viene de un magnífico post, de “neutron_mortages”, en www.transicionestructural.net, msg109095, 23/05/2014, en el que, además, pone una foto que me parece una metáfora visual perfecta de esta crisis estructural:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/Sikorsky_Skycrane_carrying_house_bw.jpg

La economía ordinaria cargando con la Private Taxation del Capitalismo Popular felipista-tatcheriano, quintaesenciada en lo inmobiliario, y a duras penas estabilizada por el sistema fiscal.)

Iglesias, Pablo, el de Tania, por ahora, es otro pabloiglesias casalabraiano, es decir otro reformista para todos los públicos.

Vean aquí a Piketty y a Pablo Iglesias provocando la erección inmanentista de un pabloescobar medio muerto de hambre:

http://www.youtube.com/watch?v=bSxuXQCEC7M

– “¡Y MI talento-riesgo-esfuerzo, qué!”.

Precisamente Piketty y los pabloiglesias, lo que dicen es que:

– DA IGUAL TU TALENTO-RIESGO-ESFUERZO PORQUE, AL FINAL, SE VAN A QUEDAR CON CASI TODO LOS DE SIEMPRE.

Nosotros, los ppcc, no somos tan políticamente correctos, y añadimos:

– DA IGUAL TU TALENTO-RIESGO-ESFUERZO PORQUE, AL FINAL, SE VAN A QUEDAR CON CASI TODO LOS DE SIEMPRE; Y LO QUE FALTA PARA EL TODO, LOS EXTRACTORES IMPRODUCTIVOS DE RENTA VÍA “PRIVATE TAXATION”:

– RENTAS INMOBILIARIAS (PLUSVALÍAS Y ALQUILERES);

– PENSIONES INMERECIDAS;

– INTERESES FIJO SPBREPRIMADOS; Y

– SUPERSALARIOS Y SUPERHONORARIOS”.

Aprovecho la ocasión para recordar que, cuando sea momento de comprar pisos en España, se sabrá: los charlatanes cambiarán de discurso.

http://www.youtube.com/watch?v=6lQv2V7p8f4

Al Colectivo Burbuja: los ppcc no vendemos teorías; los ppcc somos “escuchantes” que decimos qué tienen que tener, como mínimo, los discursos de los charlatanes.

Y, finalmente: otra hoja parroquial de DiiL sin hablar del gasto en pensiones, que es 1/3 del Estado.

Gracias por leernos

QUE DiiL DIGA QUE PIKETTY SE EQUIVOCA ES LA PRUEBA DE PIKETTY TIENE RAZÓN.-

“Never interrupt your enemy when he is making a mistake”, Napoleon Bonaparte.

Si Piketty no tuviera razón, DiiL estaría calladito.

Dice DiiL critiando a Piketty: “El problema de fondo siempre es el mismo. No es el análisis económico, sino la conclusión política lo que falla”.

Pero el articulito de DiiL carece de análisis económico; sólo tiene juicios de valor y conclusiones políticas conservadoras.

¡Qué vergüenza!

Se ponga DiiL como se ponga, su amado Capitalismo Popular no es meritocrático.

G X L

NO ES CIERTO QUE HOY SE VIVA MEJOR QUE AYER, SALVO PARA UNA MINORÍA CUYO GRUESO NO HA TRABAJADO NI EMPRENDIDO NADA NUNCA.-

“Who puts his leg over me so that I do not lift my head?”, Jorge Berrocal, Spanish Big Brother.

Os pongáis como os pongáis los pabloescobares, ya fachas ya anarcos, hoy, trabajando nadie se hace rico.

Dice DiiL que su taxista londinense le ha dicho que “volver a 1973” sería una idiotez. Está claro que el taxista de DiiL es un triunfador de El Pisito.

Vean cómo ha vivido la clase obrera británica (“a testimony to the lives of ‘ordinary’ people”) hasta que, en los 1980s, entrara la gentuza del Capitalismo Popular con su mierda de burbuja-pirámide generacional (hagan el “Virtual tour” que se propone en esta página):

http://www.nts.org.uk/learn/virtual_tenement.php

A partir de los nacidos después de 1955 el empeoramiento de la calidad de vida es significativo, evidente y aceptado por todos, al menos, en cinco campos:

– vivienda;

– empleo;

– jubilación;

– drogas; y

– sexualidad.

En los 1980s, a los entrañables “explotadores capitalistas” de-toda-la-vida, que son de los que hablan los angelicales pikettis, se ha unido la legión de chupópteros del pan pringao que defendéis tan cretinamente los libertarios fachas que escribís en estos blogs. Me refiero a:

– rentistas inmobiliarios (plusvalías y alquileres);

– pensionistas sin merecimiento;

– plazofijistas sobreprimados; y

– “superbienpagaos”.

Os pongáis como os pongáis, la economía actual es una mierda pinchada en un palo.

¡QUE TRABAJE Y EMPRENDA SU PUTA MADRE HASTA QUE NO CAMBIE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA!

Perdón por los tacos.

Gracias por leernos.

01 Jun 2014(14:15)

LOS PABLOESCOBARES DEBERÍAIS VOTAR A PODEMOS.-

“I pee me that you shit”, Ania Iglesias, Spanish Big Brother.

Cuanto más Podemos, más lío y, por ende, más posibilidades de que tú y los tuyos se liberen, por fin, de Mediocristán.

Ni rojos-de-mierda, ni Estado, ni intervencionismo, ni impuestos, ni impresoras, ni leches: buscad vuestra mediocridad dentro de vosotros mismos.

Reconoced que no os podéis permitir ni una habitación de clase baja (1 libra = 1,22966332 euros):

http://www.realestates-wsp.co.uk/house-for-sale-in-woodside-park/woodside-park/820/

G X L

CUANTO MÁS ESTADO, MEJOR.-

“I am not a vegetarian because I love animals; I am a vegetarian because I hate plants”, A. Whitney Brown.

Odiáis al Estado, en eso podríamos hasta estar de acuerdo, ¿pero por qué amáis la repugnante empresa posmoderna, la ideología Chief Executive Officer y la extracción improductiva de Renta, que es lo que, de verdad, os ha desplumado a vosotros y a los vuestros?

G X L

Promemoria 1.- La empresa posmoderna es:

– Dirección por Objetivos pervertida (confusión de objetivos con indicadores, cortoplacismo, no-comparación y Lean & Mean)

– Bonus & Blindajes

– Control & Castigo

Promemoria 2.- La iCEO tiene dos pilares:

– caudillismo

– victimismo exculpatorio

Promemoria 3.- La Private Taxation es:

– rentas inmobiliarias

– pensiones inmerecidas

– plazofijos sobreprimados

– supersalarios y superhonorarios

PS: Debiéramos comenzar todos nuestros comentarios con la esnobada de poner una mierda de frase en inglés, como hace el ínclito.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-30 – 11:39:41

Valor Añadido

La mejor X no es la del porno (versión 2013)
30 May 2014(11:48)

30 May 2014(11:36)

(Podemos es una vuelta a las esencias ante tanta avaricia y cinismo. Bueno, pues, en materia de religión dominante, también Podemos tiene su trabajo: desenmascarar el fariseismo protestantizante popularcapitalista que infecta el catolicismo.

http://www.youtube.com/watch?v=MwkJMOoAi-M

¿Se llama Iglesias por casualidad? Estoy seguro que Juan el Bautista era así. La verdad es que, en efecto, Rouco, en relación con Eurovegas, advirtió de peligros que afectarían a la moral de las personas. También es verdad que el Papa Francisco esta alineado con el Enfoque Estructural de la Renta y las tesis pikettianas, no con los abusones de ideología Chief Executive Officer.)

ANANTAPODOTONTAINAS.-

El anantapódoton es un tipo de anacoluto consistente en privar de un elemento al discurso dejándolo cojo.

Así como mixtificar, por ejemplo, en Medicina, sirve para bien poco, ser un pedazo de mixtificador económico cínico y caradura trae mucho a cuenta: te forras.

Anteayer, en TVE, un pícaro con corbata como de Hermés (pero no de Hermés) le dijo a Gonzalo Bernardos que el supersalario del CEO de Wal Mart, novecientas (900) veces el salario medio de su propia empresa, se justifica, agárrense a la silla, por “la disponibilidad total de su talento para la empresa”. ¡Ja, ja, ja!

Hay dos tipos de mixtificadores económicos:

1) los que mienten; y

2) los anantapodotontistas.

Los 1) te estafan.

Los 2) generan la legión de perdedores anantapodotontainas que, los pobres, aún siguen diciendo que la culpa de su desgracia la tiene el del carrito del helado.

Los parresiastes, por definición, lo decimos todo. Estaremos equivocados o no, pero vamos más allá de la sinceridad. Hablamos con franqueza.

La anfisiografía es el método de contabilización por partida doble. Todo hecho económico puede representarse mediante una de tres:
– un apunte de Activo y otro de Pasivo (v.gr. compra de un coche con un préstamo);
– un apunte de Activo y otro también de Activo de signo contrario (v.gr. compra de un coche al contado); y
– un apunte de Pasivo y otro también de Pasivo de signo contrario (v.gr. uso de la tarjeta de crédito para honrar una deuda).
Consideren que el Neto (= Activo menos Pasivo) es un Pasivo especial no exigible (deuda de la empresa con sus propietarios) y que las cuentas de Ingresos y Gastos son meras divisionarias de los Beneficios antes de su distribución, que conforman el Neto junto con la deuda con los dueños por sus aportaciones y por los beneficios de otros períodos remansados. (Me sorprendo a mí mismo de esta síntesis de toda la Contabilidad en un sólo párrafo.)

Negad la condición de pensadores económicos a los refractarios a la anfisiografía, especialmente, aquellos que engolan sus voces para pontificar sobre el Pasivo de los Balances trufando sus discursos con palabras en inglés entre paréntesis; y sobre todo, los que, remontándose hasta el Pasivo del banquero del Estado, el banco central, se atreven con los discursos “financieros” más rimbombantes y utilizan metáforas como “impresora” o “monetización”. Sin Activo, no hay verdad. Hay cojera, normalmente interesada: anantapódoton.

Decir que una crisis es “financiera” es como decir que una enfermedad es un problema de salud, ya lo diga quien se lo monta de liberal, ya quien de social.

Y, en España, quien en su discurso silencie cómo superar el sistema de pensiones, ¡a la hoguera directamente!, por sinvergüenza intelectual, porque, dado el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015, una de dos:
– o te quiere colocar la capitalización “a la chilena” (gestión privada ruinosa de cotizaciones sociales coactivas como si se tratara de imposiciones a plazo fijo, cuando son tributos);
– o quiere dar hilo a la cometa popularcapitalista, normalmente, por la cuenta que le trae a él.

G X L

Promemoria: Para superar las pensiones, nada como la imposición negativa sobre la renta, ya incipiente en el llamado Presupuesto de Gastos Fiscales (los menores ingresos tributarios debidos a exenciones, desgravacioines, deducciones, bonificaciones, etc.).

(Los falsosocialistas y falsoliberales no entendéis qué significa el sintagma “religión dominante”. Veis la religión como si fuera un hobby. Os quedáis en la mera fenomenología. El problema está en que vuestro cerebro está deslavazado por culpa de vuestra inmanencia e individualismo. Con la Economía os pasa igual. El colmo es creer que los bienes y servicios carecen de Valor porque sólo se pueden observar precios. Yo pongo la X para daros por el trasero.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-29 – 18:30:26

Felipe González sobre Podemos: “Una alternativa bolivariana sería una catástrofe”
29 May 2014(13:02)

FELIPE ES UN CÍNICO.-

Felipe montó el Capitalismo Popular en España a mediados de los 1980s. Su crisis, que no la del Estado del Bienestar, es lo que nos ocupa ahora.

En Reino Unido y EEUU, respectivamente, el CP fue montado por Tatcher y Reagan, los felipes angloamericanos. Reagan tenía tanta o más preparación académica que Valenciano.

El Capitalismo Popular (“Ya no hay clase baja, todos somos capitalistitas, tenemos un pisito, un terruñito y unas ideítas”) es el ideario de la Segunda Internacional, antileninista y preparatorio de la Primera Guerra Mundial.

A Felipe le jode que Podeos le robe votos al PSOE en beneficio del PP.

En España no hay bipartidismo sino partido único pisitófilo-creditófago, donde se amalgaman los falsoscialistas segundainternacionalistas (fantasía de un “capitalismo con rostro humano”) y los residuos de la ultraderecha franquista, que son supermegahiperinmobiliarios. Ese saco de funcionarios del Estado excedentes que es el llamado PP no es sino el acólito socioliberal del PSOE, condenado a chupar su rueda.

Otra cosa es que, a la Mayoría Natural, le guste el Caitalismo Popular. Felipe administró el Gran Pacto Social Fáustico, en cuya descomposición histórica estamos. En ella tiene mucho que ver que los pisitos, en realidad, no valen casi nada.

Ahora, el PSOE, defiende los destinos improductivos de Renta:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones inmerecidas;

– intereses de plazofijos; y

– supersalarios.

Por eso ha entrado en contradicción con el mundo del Trabajo y la Empresa y acabará siendo barrido del mapa: se retirarán a sus mansiones y segundas residencias en la playa, y tú a pagar.

G X L

Valor Añadido

Estocada mortal para el análisis bursátil y muchas cotizadas
29 May 2014(12:16)

(Ayer, el caudillismo para explicar el fenómeno de masas Podemos. Hoy, una de victimismo exculpatorio. Los dos pilares de la iCEO bien serviditos en días alternos. RSdSVA = Research Sustantivo dador de Significado y Valor Añadido. Vamos a ver si lo he entendido, que no es fácil. En el Reino Unido, las autoridades de supervisión y disciplina quieren que los trabajadores “superbienpagaos” de la industria del DOP -Dinero del Otras Personas- fundamenten bien su consejitos y decisiones. Digo yo que será porque han detectado que hay mucho caradura forrándose inmerecidamente, que el producto de esta industria deja mucho que desear, que la gente desconfía demasiado y que eso tiene mucho que ver con los problemas de transmisión de ciertas medidas de la política monetaria. Sólo se pueden quejar de esto quienes, en efecto, sean los caraduras. ¿O no?)

PODEMOS PERMITE, DE MOMENTO, QUE EL PP GOBIERNE COMO PRIMERA FUERZA POLÍTICA CON CUATRO VOTOS DE JUBILADOS PISITÓFILOS.-

La verdadera esencia de Podemos no es roja-de-mierda. Es socialdemócrata/socioliberal-de-mierda.

Por eso, en Podemos, es principal, y no accesorio, la defensa de los intereses de:

– los hipotecados;

– los pensionistas; y

– los preferentistas.

De nuestros cuatro jinetes del apocalipsis rentista, Podemos se apunta parcialmente a tres:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones inmerecidas; e

– intereses de plazo-fijos.

Sin embargo, Podemos es muy bueno contra los supersalarios. Algo es algo. Permítanme recordarles que para cargar contra los supersalarios no basta con decir que la coartada del talento es una gilipollez. Además hay que decir que la verdadera naturaleza jurídica y económica económica no es salarial, sino de donativo o liberalidad no deducible del Impuesto sobre Sociedades. Hay que cortar la hierba por debajo de los pies del enemigo diciéndole:

– “Las empresas privadas puede pagar lo que les de la gana, pero que no se los deudzcan del Impuesto sobre Sociedades porque, entonces, no son ellas las que lo pagan sino tú, membrillo contribuyente”.

Retomando el hilo, en nuestra modesta opinión, las dos pruebas de que Podemos es, esencialmente, más de derechas -menchevique- que de izquierdas -bolchevique- son:

– la confusión del EdB (Estado del Bienestar) con el CP (Capitalismo Popular o Cultura de El Pisito & La Paguita), capitalizando el descontento social por el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria; y

– a la hora de enterrar el impresentable sistema de pensiones actual, la defensa de la RBU (Renta Básica Universal) y no del INR (Impuesto Negativo sobre la Renta).

Si yo fuera Arriola intentaría que Podemos saliera mucho en los medios de comunicación.

¿Quiere esto decir que nosotros, los ppcc, estamos contra Podemos? ¡Todo lo contrario! A nosotros nos encanta toda dinámica que destruya el falso bipartidismo (digo falso porque, en realidad, es un régimen de partido único institucional pisitófilo-creditófago: el PSOE y su acólito). Recuerdo que, para nosotros, el sodomizador del movimiento obrero en España, desde mediados de los 1980s, es el PSOE. La Tatcher no fue sino un Felipe británico, porque El Pisito, etc., no es sino el ideario de la Segunda Internacional.

Una cosa es “Le Grand Processus” -ya nos encargaremos, cuando toque, de que Podemos no nos monte otra Segunda Internacional- y otra nuestro objetivo: prever qué va a pasar en esta Transición Estructural concreta.

Esto se lo digo también al Colectivo Burbuja: no confundamos los límites de la deuda pública española con el peak oil. Son planos holóticos muy distintos. Cuando hablamos de ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL no nos refrimos al Día de la Bestia del Capitalismo Neoliberal sino, simplemente, a los seis trimestres que faltan para que ses Estado, de los 28 de la UE, que es el español, quedará saturado de deuda y pasará a ser totalmente dependiente de la UE -como le pasa a la administración pública catalana en relación con la central española-. Ese día la lucha ya no será para que la prima de riesgo se mantenga baja -no tendrá sentido que las administraciones públicas españolas emitan deuda- sino por la vuelta a transferencias sin contrapartida, como cuando España ingresó en la UE y vino aquel inmenso caudal en forma de cheques del Feder, Feoga-G, Feoga-O, Fondos Estructruales, Fondo de Cohesión, etc.

Tan falso es que esta crisis sea “financiera” como que sea “de Demanda”. Los antiausteridadeistas se olvida de que tan austeridad fiscal es recortar gasto como aumentar impuestos como restringir la oferta monetaria, es decir, como que suban los tipos de interés y la inflación.

Renunciar a la anfisiografía (contabilidad por partida doble) es incurrir en una suerte de anantapódoton (cojera por supresión de una de las partes del discurso). Los financieristas, los que no queréis hablar de las pensiones, los que sólo veis el gasto “social”, el ejército de inmomtilados por la salvación inflacionaria, los estajanovistas, los del “bajando impuestos”, etc…

SOIS UNOS ANANTAPODOTONTISTAS.

Je, je.

Gracias por leernos.

PS: Que os gusten las tías en bikini o las frikadas no quiere decir que el Happy esté bien hecho. Sigo apuntado al de Martinica.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-28 – 13:29:29

Podemos capitaliza las ganas colectivas de vomitar
28 May 2014(08:24)

(El enfoque caudillista, tan propio de la iCEO, no sirve para analizar el resultado de estas elecciones europeas.)

EL FRIKI ES ARRIOLA.-

La gente demuestra que no se cree el Cid Campeador; y el marido de Celia Villalobos dice que Podemos es friki.

¡Qué fácil es para un siemprealcista “acertar” durante el mercado alcista! No me extraña que, durante los bajistas, les den síncopes mientras buscan endorfinas en los restoranes.

Lo anormal de España es que, formalmente, no haya extrema derecha. La explicación, no lo duden, está en la interiorización de la pisitofilia y la creditofagia. La extrema derecha está entrelazada con la socialdemocracia/socioliberalismo.

Esto no quita para las dos críticas a Podemos:

– confunde el EdB (Estado del Bienestar) con el CP (Capitalismo Popular); y

– para superar el inviable sistema de pensiones, lo mejor no es la RBU (Renta Básica Universal) sino el INR (Impuesto Negativo sobre la Renta).

Todo se andará.

G X L

P.S. 1: El ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015 no es un evento del “gran proceso piketty-talebiano del capitalismo mundial en relación con el peak oil y qué-mala-es-la-banca-Marujita”. El EFTF es un evento de la economía del sector público español: el día que el Estado español consume totalmente su capacidad objetiva de endeudamiento, reuniéndose en las cimas heladas del supermegahiperendeudamiento con familias y empresas. Lo digo por alguna de las injustas críticas contra nosotros que se escuchan aquí por haber osado mentar las pensiones:

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/estrangulamiento-economico-final-economia-directa-11-5-2014/

Lo nuestro no está contradicción con el “Grand Processus” que tanto importa a los vendedores de teorías económicas en La Academia. Nosotros trabajamos la zona del mapa que nos hace falta para PREVER qué va a pasar ya.

P.S. 2: En cuanto a la polémica del peso de las exportaciones en el PIB, lo que criticamos es que, utilizando el concepto ambiguo “sector exportador”, se proclame cuán sorprendentemente cojonudas (p.e., respecto de las francesas) son las estimaciones de cifras de ingresos en las balanzas de bienes y servicios (por cierto, hay en marcha una revolución resgistral y contable al respecto en la UE, por lo que los datos españoles están en cuarentena), obviando que, para que salgan esas cifras “imperiales” de las que tanto se farda: a) se incluye sin decirlo lo que se conoce por “sector turístico”; y b) se obvia que las importaciones de bienes siguen siendo superiores a las exportaciones. Sobre BP & PIIE tenemos tomada ya una posición bastante sólida, que ha aflorado en muchos posts. Me comprometo a reeditarla y sintetizarla, si cabe, aún más. Quédense con que la Deuda Externa no sólo no cede sino que sigue aumentando. Como diría Tolstoi, perdónenme los textos extensos: por causa de mi profesión, últimamente no tengo tiempo para hacerlos cortos.

P.S. 3: La traducción del Happy por Saturno, en www.transicionestructural.net (msg109231), me parece mejor que la inicial mía, salvo en un par de cosas. Prepararé una nueva traducción. Además, tengo pendiente un intercambio al respecto con mi familia bostoniana.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-26 – 07:49:52

Ajuste de cuentas en la Audiencia Nacional
25 May 2014(10:53)

LA AUDIENCIA NACIONAL NO FUNCIONA PORQUE GANAN UNA MISERIA PARA UNA CIUDAD TAN CARA COMO MADRID.-

En general, la Función Pública de máximo nivel, en España, es cutre porque la retribución de sus funcionarios-directivos lleva tanto tiempo a años luz de los supersalarios de los trabajadores-directivos de empresa que el orden social ha cambiado, si no para siempre, sí para lo queda de siglo XXI.

Por ejemplo, pregunten a qué mierda de colegios llevan a sus hijos los jueces, magistrados, abogados del Estado, inspectores de Hacienda y demás. Miren qué coches tienen. Dónde veranean. Y, sobre todo, fíjense en su mierda de casas.

Curiosamente Garzón vive de puta madre. Es un triunfador de El Pisito. Lo que no quiere decir que no sepa qué terreno pisa con su movida.

Por experiencia profesional sé que, mientras han estado en activo -sin jubilarse- los funcionarios de élite anteriores a la 1ª alza explosiva de la burbuja inmobiliaria (1986-1989), los órganos administrativos en Madrid han conservado el toque de clase del que han gozado desde el neolítico. Conforme se han ido jubilando, el mediopelo se ha apoderado de la dirección del Estado.

Tenéis un problema, cerdos de los pisitos. Jodeos.

Gracias por leernos.


Los fiscalistas de la izquierda se alzan contra la reforma Montoro
25 May 2014(11:38)

NO ES VERDAD QUE SEA ROJO-DE-MIERDA EL “LLAMAMIENTO URGENTE ANTE LA REFORMA FISCAL”.-

http://www.ecestaticos.com/file/8c6c93a11718c1a7c1a359b0250f8a23/1400945002.pdf

Antes al contrario, se trata de un llamamiento pro-racionalidad popularcapitalista, cuya misión es PRESERVAR EL RENTISMO ABUSIVO DE:

– RENTISTAS INMOBILIARIOS (PLUSVALÍAS Y ALQUILERES);

– PENSIONES;

– INTERESES DE PLAZOFIJOS; Y

– SUPERSALARIOS.

Fíjense cómo, en el documento, que comienza con un vergonzante proclamación mujererista (que, como sabemos, no es sino ingeniería social vertical), no se citan ni de pasada, por ejemplo, los alquileres ni los supersalarios de los trabajadores-directivos; y cómo deja implícito que este ámbito de rentas improductivas está por encima de las rentas salariales y empresariales.

Fíjense, también, cómo sólo se cita una vez la burbuja inmobiliaria como anexo de otra, la financiera, de la que traería causa, en una frase en la que queda claro que lo importante es el fluyecreditismo y la demanda de consumo. ¡Justo la tesis central del socioliberalismo y de eso que llamamos Pensamiento Pabloescobariano (anarcoliberalismo) e iCEO, ideología Chief Executive Officer, es decir, el obrerismo facha!

Finalmente, la piedra de toque de esta nueva mixitificación, con la que se pretende domeñar la rebelión para estabularla en la nada, es que CONFUNDE EL ESTADO DEL BIENESTAR CON EL CAPITALISMO POPULAR.

Gracias por leernos y no se les ocurra firmar “Llamamiento”, a pesar de que figure el nombre de Naredo, ya septuagenario. Firmen sólo manifiestos que tengan una sola línea:

– “La Renta se está distribuyendo ineficazmente”.

Dejen la justicia de la distribución para una segunda fase, que ahora no toca y la sacan para que ustedes piquen y voten. ¿No ven que el PP va a hacer justo lo que dice el Llamamiento para quedar políticamente correcto? Nunca se fíen de ningún economista inmomulitado pillado en El Hipotecón. Que el Llamamiento comience con que la Comisión es ilegal por tener sólo una tía es una gilipollez tan grande que, automáticamente, queda perjudicado todo lo que diga, aparte de vérsele el plumero socialdemócrata, es decir, el plumero de quienes montaron la burbuja-pirámide genracional inmobiliaria para hacer buenas las tesis de la Segunda Internacional según las cuales todos podemos ser capitalisitias.

EL LLAMAMIENTO NO ES ROJO-DE-MIERDA; ES SOCIALDEMÓCRATA/SOCIOLIBERAL-DE-MIERDA.

LOS ECONOMISTAS SON LOS PROFESIONALES QUE MÁS MIENTEN (POR LOS INCREÍBLES DINEROS QUE PUEDEN SACARSE ENGAÑANDO A LA GENTE, LOS AVARICIOSOS, LAMETRASEROS DE LOS RICOS).-

Si es verdad que “el sector exportador pesa un 34% del PIB”, toda vez que las exportaciones anuales, en 2013, fueron 238 mil millones de euros (las importaciones, 240), es que ¡EL PIB ES SÓLO 700 MIL MILLONES! Ja, ja, ja.

Entonces, considerando que los mismos mixtificadores que dicen esta boutade en relación con las exportaciones mantienen que el PIB es un billón de euros y que la Deuda Pública importa “sólo” el 100% del PIB, es decir otro billón, pero toda vez que el PIB ajustado por la boutada baja a 700 mil millones de euros, es que ¡LA DEUDA PÚBLICA ASCIENDE AL 143% DEL PIB! Ja, ja, ja.

Si añadimos la Deuda Pública disfrazada de Privada, como la del sector público empresarial y cuasiempresarial, central, regional y local, o el rescate bancario o, simplemente, la de la impresentable Sareb, de la que hemos estado denunciando esta semana su antifuncionalidad cara a la Transición Estructural y su verdadera esencia escatológica, supersubastera y facha, entonces, ¡LA DEUDA PÚBLICA SOBREPASA EL 200% DEL PIB!

Finalmente, si tenemos en cuenta que, en sede del BBVA, se ha proclamado oficiosamente que el máximo de deuda pública que puede permitirse España sin perder el control de la misma es sólo el 115% del PIB,…

(el modelo matemático puede verse aquí:

http://english.mnb.hu/Root/Dokumentumtar/ENMNB/Kutatas/mnben_konf_fomenu/mnb_conference_12th_m_workshop/papers/Habib_Rochet_HowCanGovernmentsBorrowSoMuch.pdf

y el límite del 115% del PIB para la deuda pública española está en este gráfico:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/tabla_rochet_deuda_publica.jpg )

…entonces, DE LO QUE DE VERDAD SE ESTÁN JACTANDO QUIENES INTENTAN MANIPULARTE ES DE SU EXTRACCIÓN DE RENTA ABUSIVA DURANTE ESTA DEPRESIÓN; depresión causada por lo nada eficazmente que se distribuye la Renta por culpa de las fantasías popularcapitalistas (en realidad, son socialdemócratas/socioliberales, como DiiL, que reconoce abiertamente su admiración por el tatcherismo, el equivalente del felipismo en UK; por cierto, todavía estamos esperando su opinión sobre las pensiones y a que hable de qué le parece el Estado británico y su jefatura, si es que tiene pantalones para hacerlo con sinceridad). En el fondo, los economistas mixtificadores te están diciendo que, después de ellos, el diluvio. Por ejemplo, ¿dónde están metidos Mayayo y Martí?; creo que, incluso, han conseguido que Google borre sus míticas deposiciones nuncabajistas de Internet (si encuentran algún enlace, compártanlo, por favor).

Vean si es verdad lo que digo en cómo intentan hacerte creer, primero, que un mero vaivén coyuntural apoyado por la Bolsa (dado el escenario y expectativas de tipos de interés “bajitos”) es “la” recuperación estructural; y, segundo, cómo disimulan que el desafío que plantean China & India es inadministrable, a diferencia del que, en su día, planteó la URSS y la Guerra Fría.

Seamos valientes y atrevámonos a denuncir la gran mentira que es todo.

Gracias por leernos.

HAPPY.-

http://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM

El “happy” de Martinica está muy bien hecho, en mi modesta opinión:

http://www.youtube.com/watch?v=Yzbx5BdEbw4

Si los comentaristas de EC hiciéramos un “happy”, yo le pondría el veto a media docena de pabloescobares, por sieso-maníos.

Ayúdenme a traducir la canción al esañol, que las traducciones disponibles dejan mucho que desear.

  1. A) En inglés.-

[Primera Estrofa]

It might seem crazy what I’m ‘bout to say.

Sunshine she’s here: you can take a break.

I’m a hot air balloon that could go to space.

With the air, like I don’t care, baby, by the way.

[Estribillo]

(Because I’m happy)

Clap along if you feel like a room without a roof.

(Because I’m happy)

Clap along if you feel like happiness is the truth.

(Because I’m happy)

Clap along if you know what happiness is to you.

(Because I’m happy)

Clap along if you feel like that’s what you wanna do.

[Segunda Estrofa]

Here come bad news, talking this and that, yeah!

Well, give me all you got, don’t hold it back, yeah!

Well, I should probably warn ya, I’ll be just fine, yeah!

No offense to you: don?t waste your time. Here’s why…

[Estribillo]

[Puente x2]

(Happy!) Bring me down?

Can’t nothing… (Happy!) bring me down.

My level’s too high to… (Happy!) bring me down.

Can’t nothing… (Happy!) bring me down, I said…

(Happy, happy, happy, happy!…)

[Estribillo x2 + Puente + Estribillo x2]

Come on!

En español (mi traducción, que someto a su escrutinio).-

[Primera Estrofa]

Podría parecer una locura lo que estoy a punto de decir.

Ella está aquí, resplandeciente: permitámonos una pausa.

Soy un globo de aire caliente que pudiera irse al espacio.

Al aire, como despreocupado, “baby”, pasando.

[Estribillo]

(Porque estoy feliz)

Acompaña dando palmas si te sientes viviendo a cielo abierto.

(Porque estoy feliz)

Acompaña dando palmas si tienes ganas de que la felicidad sea la fe.

(Porque estoy feliz)

Acompaña dando palmas si eres consciente de qué significa la felicidad para ti.

(Porque estoy feliz)

Acompaña dando palmas si sientes que eso es lo que deseas hacer.

[Segunda Estrofa]

Acecháis con noticias malas, hablando de esto y de aquello, ¡”yeah”!

Bueno, pues, dadlas todas, no os cortéis, ¡”yeah”!

Aunque debiera advertiros, seré claro, ¡”yeah”!

Sin ánimo de ofenderos: no perdáis el tiempo. He aquí por qué…

[Estribillo]

[Puente x2]

(Feliz) ¿Abatirme?

Nada puede… (¡Feliz!) abatirme.

Vuelo demasiado alto como para poder… (¡Feliz!) abatirme.

Nada puede… (¡Feliz!) abatirme, digo…

(¡Feliz, feliz, feliz, feliz!…)

[Estribillo x2 + Puente + Estribillo x2]

¡Vamos!

G X L

HAPPY (CONT.).-

El Happy, de Pharrell Williams, es soul. La coreografía es heredera del Line Dancing, que elevó tan a las alturas Don Cornelius en Soul Train:

http://www.youtube.com/watch?v=qglBm-N-Lnw

Los foros de Internet debieran ser una suerte de Line Dancing. Desafortunadamente, son destrozados por chateos donde priman intereses bastardos.

La sintonía de Soul Train fue TSOP (The Sound of Philadelphia), por MFSB (Mother, Father, Sister, Brother) y coros de The Three Degrees. Toda la letra de la canción es:

People all over the world

Doo doo doo doo doo doo doo, doo doo doo

Let’s get it on, it?s time to get down

Hace no mucho entré en una mítica tienda de discos en Philadelphia pero sólo había rap. Pedí lo mejor que tuvieran y me vendieron un CD de rap en el que, de fondo, se oye el sonido que hace un arma de fuego al ser armada y disparada sin cartucho. Según mi leal saber y entender, el rap es expresión del deterioro en que nos ha metido el popularcapitalismo desde los 1980s, con todos capitalistitas, soñando con Extremistán, sin moral.

Happy es un rayo de luz, me parece a mí. Se diría que, por fin, está llegando a la crisis el conformismo del opio del pueblo de toda la vida que, incomprensiblemente, está “missing” por culpa del forcejeo de obrerismo facha, que se resiste a aceptar su condición de perdedor histórico.

G X L

PS: Me dolerá más ver la tristeza de los seguidores del Atlético de Madrid que la de los del Real Madrid. Esta final de la Champions League es una de las pocas veces en la que me alegraré gane quien gane.

LOS OBRERISTAS FACHAS, EN VUESTRO AFÁN POR LAMERLE EL TRASERO A LOS RICOS, OS ESTÁIS EQUIVOCANDO CON PIKETTY.-

Piketty no es un rojo-de-mierda.

Piketty es “apto para todos los públicos”.

Es un reformista clasicista (Adam Smith, etc.). Se limita a poner en lenguaje de hoy una ley del capitalismo:

– COMO EL CAPITAL RENTA MÁS DE LO QUE CRECE LA ECONOMÍA, O HACEMOS ALGO O EL CAPITALISMO SE CONVIERTE EN UNA DISTOPÍA.

Y completa el dibujo con “la” solución:

– REFORMEMOS EL SISTEMA TRIBUTARIO PARA ADMINISTRAR LA IRRACIONALIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA Y, ASÍ, ALEJAR LA DISTOPÍA.

Los pabloescobarianos no entendéis nada porque, como creéis que la maldad humana es consecuencia de la perversión que el Estado provoca en el buen salvaje, pensáis que el Estado sólo empeorará las cosas. Sois tan idiotas dostoyevskianos que todavía no habéis llegado a que el hombre es tan libre que se porta mal porque le da la gana. Y, precisamente, decimos que las crisis son estructurales y no coyunturales porque la estabilización deja de ser automática vía ajustes finos, requiriéndose una intervención fuerte del Estado. Es en este sentido en el que hay que interpretar esas palabras recientes de Caruana:

– “DE ESTA CRISIS NO SE SALE CON MEDIDITAS DE GESTIÓN DE LA DEMANDA”.

EC es un nido de ridículos gestorcillos de Demanda, por cierto. Parecen ursulinas keynesianas metidas a “yo-liberal”:

– “Si bajamos impuestos, la gente consumirá más, bla, bla, bla, pero, ‘porfa’, no lo hagamos bajando las pensiones, sino empequeñeciendo el resto del Estado”.

Hay Piketty para rato. Yo ya me he abierto una carpeta en mi disco duro.

También me he abierto una carpeta para Happy:

http://www.youtube.com/watch?v=CaEhJ0iHcnw

Gracias por leerme.

EXTREMISTÁN SE VE EN LAS PLUSVALÍAS, NO EN LOS PRECIOS.-

En el mismo edificio en propiedad horizontal, dividido en pisitos de Valor idéntico, unos extraen plusvalías alucinantes pero tú, perdedor, que pagas el superprecio hipotecándote, lo que tienes es un pedazo de underwater que te cagas.

En efecto, como dice Taleb, la campana es un fraude intelectual: el vecino del 5º Izquierda, caviar beluga; tu, en del 5º Derecha, Avecrem.

Je, je.

G X L
EL PRICING POWER ES PARTE DEL PODER, QUE ESTÁ EN TODAS PARTES.-

El mejor ejemplo de la Violencia Simbólica bourdieuana es la Violencia Simbólica Inmobiliaria.

El Efecto Suegra se ha cobrado más víctimas que la II Guerra Mundial.

G X L

LAS NOVIAS HAN TIENEN EN EL CEREBRO LA LARGA MARCHA RELATADA POR SUS ABUELAS.-

El pisito es una hiperbolización del útero; de eso no cabe la menor duda.

Pero, si en China hacen falta, pongamos, 10 millones de pisitos, el partido ordena que se construyan, decide cómo y quién, y punto pelota.

El capitalismo es víctima de sí mismo. Como dice Piketty, los ricos ya no valen para nada. Sólo la joden.

G X L

El Efecto Suegra es la causa por la que el mítico comentarista “bricky”, cuando se casó, se hipotecó, a pesar de ser uno de los mejores antinuncabajistas que ha habido -y habrá-.)

Economía y política de las balanzas fiscales en España

Por: Santiago Lago Peñas | 17 de mayo de 2014

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN.-

El Terruñito es la versión política de El Pisito.

Tienen el mismo sustrato material: terruño, territorio, tierra, suelo, solar.

Las Ideítas son la ideología de acompañamiento de esta basura, según la cual todos somos capitalistitas.

Estos lodos vienen de los polvos de la Segunda Internacional, cuando los socialdemócratas renegaron del internacionalismo.

La Balanzas Fecales, perdón, Fiscales, son consustanciales a la Economía Socialdemócrata, para bien o para mal.

Que se predique la Kulturnation, el Volksgeist, etc. de las regiones (la UE tiene 262, nunca lo olvidéis en provincias) y no de los Estados, como en las dos Guerras Mundiales, no le quita un ápice de podredumbre al Capitalismo Popular.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 24/05/2014 22:58:2

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-24 – 17:22:58

Las agencias de calificación muestran la recuperación… y los riesgos
24 May 2014(17:55)

LOS ECONOMISTAS SON LOS PROFESIONALES QUE MÁS MIENTEN (POR LOS INCREÍBLES DINEROS QUE PUEDEN SACARSE ENGAÑANDO A LA GENTE, LOS AVARICIOSOS, LAMETRASEROS DE LOS RICOS).-

Si es verdad que “el sector exportador pesa un 34% del PIB”, toda vez que las exportaciones anuales, en 2013, fueron 238 mil millones de euros (las importaciones, 240), es que ¡EL PIB ES SÓLO 700 MIL MILLONES! Ja, ja, ja.

Entonces, considerando que los mismos mixtificadores que dicen esta boutade en relación con las exportaciones mantienen que el PIB es un billón de euros y que la Deuda Pública importa “sólo” el 100% del PIB, es decir otro billón, pero toda vez que el PIB ajustado por la boutada baja a 700 mil millones de euros, es que ¡LA DEUDA PÚBLICA ASCIENDE AL 143% DEL PIB! Ja, ja, ja.

Si añadimos la Deuda Pública disfrazada de Privada, como la del sector público empresarial y cuasiempresarial, central, regional y local, o el rescate bancario o, simplemente, la de la impresentable Sareb, de la que hemos estado denunciando esta semana su antifuncionalidad cara a la Transición Estructural y su verdadera esencia escatológica, supersubastera y facha, entonces, ¡LA DEUDA PÚBLICA SOBREPASA EL 200% DEL PIB!

Finalmente, si tenemos en cuenta que, en sede del BBVA, se ha proclamado oficiosamente que el máximo de deuda pública que puede permitirse España sin perder el control de la misma es sólo el 115% del PIB,…

(el modelo matemático puede verse aquí:

http://english.mnb.hu/Root/Dokumentumtar/ENMNB/Kutatas/mnben_konf_fomenu/mnb_conference_12th_m_workshop/papers/Habib_Rochet_HowCanGovernmentsBorrowSoMuch.pdf

y el límite del 115% del PIB para la deuda pública española está en este gráfico:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/tabla_rochet_deuda_publica.jpg )

…entonces, DE LO QUE DE VERDAD SE ESTÁN JACTANDO QUIENES INTENTAN MANIPULARTE ES DE SU EXTRACCIÓN DE RENTA ABUSIVA DURANTE ESTA DEPRESIÓN; depresión causada por lo nada eficazmente que se distribuye la Renta por culpa de las fantasías popularcapitalistas (en realidad, son socialdemócratas/socioliberales, como DiiL, que reconoce abiertamente su admiración por el tatcherismo, el equivalente del felipismo en UK; por cierto, todavía estamos esperando su opinión sobre las pensiones y a que hable de qué le parece el Estado británico y su jefatura, si es que tiene pantalones para hacerlo con sinceridad). En el fondo, los economistas mixtificadores te están diciendo que, después de ellos, el diluvio. Por ejemplo, ¿dónde están metidos Mayayo y Martí?; creo que, incluso, han conseguido que Google borre sus míticas deposiciones nuncabajistas de Internet (si encuentran algún enlace, compártanlo, por favor).

Vean si es verdad lo que digo en cómo intentan hacerte creer, primero, que un mero vaivén coyuntural apoyado por la Bolsa (dado el escenario y expectativas de tipos de interés “bajitos”) es “la” recuperación estructural; y, segundo, cómo disimulan que el desafío que plantean China & India es inadministrable, a diferencia del que, en su día, planteó la URSS y la Guerra Fría.

Seamos valientes y atrevámonos a denuncir la gran mentira que es todo.

Gracias por leernos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-22 – 23:54:22

Frente a la multinacional, salvemos al CEO español

22 May 2014(11:34)

(No entiendo nada. ¿Discriminación positiva por razón de la nacionalidad en la selección de trabajadores-directivos por parte de las empresas privadas? ¿Y también a nivel de región y de municipio? Qué pedazo de prueba de la gran mentira que es todo, que se nos brinda hoy aquí, señores, con alguien que presume de antisocialista suplicando que el Estado español intervenga para proteger los puestos de trabajo de directivo de las sociedades mercantiles de nacionalidad española, para que no sean servidos por extranjeros. ¿Además, para qué? En la selección de trabajadores-directivos, ya hay una gran discriminación positiva: que sean fachas. Entiendo que las empresas posmodernas busquen a los mejores trabajadores fachas en el país donde los haya. Me viene a la cabeza que el mundo musulmán estuvo del lado del nazismo y del fascismo durante la Segunda Guerra Mundial. En mi familia acabamos de tener una experiencia al respecto con la contratación de uno de nosotros en un superpuesto de trabajo adornado con 500.000,- euros anuales. El “talento” de mi familiar, al que conocemos desde que nació, se resume en tres palabras: zote, cabrón y facha. ¿Empiezan a darse cuenta de qué queremos decir cuando hablamos de falsoliberalismo, de obrerismo facha y de pensamiento pabloescobariano? En nuestra modesta opinión, el artefacto Supersalarios es el más letal para la humanidad de los cuatro, junto con El Pisito, La Paguita y La Cartillita, que conforman la mierda del Capitalismo Popular. Ojalá todos los CEOs de empresas españolas acaben siendo mujeres magrebíes.)

LA PROPIEDAD SE DESVANECE CONFORME LAS COSAS SE VAN ALEJANDO DE TI.-

Donde la propiedad es más radical es en tu ropa y tu ajuar doméstico estricto.

Con las obras de arte, las antigüedades y los objetos de colección, el dominio ya empieza a estar condicionado.

A continuación vendría el dinero.

Después la maquinaria, las intalaciones, el utillaje y el almacén, que son tuyos sólo relativamente.

Las construcciones ya estarían bastante alejadas ya de ti.

Luego vendría el suelo.

Y finalmente está el tiempo comprado a los demás.

EL MERCADO ES MENTIRA.-

La obsesión de todo mercader es llegar a lo más alto y destruir el mercado.

LA EXTERNALIZACIÓN DE LA SAREB NO SERVIRÁ PARA NADA EL EL PROCESO REABSORCIÓN DE LA BASURA INMOBILIARIA.-

La Sareb pide a quienes opten para quedarse con la gestión de sus activos que se presenten al concurso “acompañados de un banco” (como si hubiera tantos dispuestos a reinundarse de basura); lo que es ideal, por cierto, para Santander-Apollo que, a la sazón, es su primer accionista después del FROB. Se trata de que los bancos declarados no-malos, junto a su propia basura, gestionen, Sareb mediante, la proveniente de CajaMadrid, etc.. Pero por mucho premio de cobranza que ésta dé a los nuevos gestores externos, el verdadero “premio” para ellos es dar salida a su propia basura, para lo que no dudarán en limitarse a cobrar la comisión de gestión y recongelar la basura que de la Sareb. Los gestores externos, eso sí, rebuscarán en la basura para ver si todavía queda uno, dos o media docena de activos aprovechables -incluso para quedárselos ellos a título particular- y esperarán pacientemente al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL para dar nuevamente el pase de la “plataforma de servicing” (frase cursi donde las haya). Dicho para que se entienda, la externalización en curso solo sirve para reaparcar la basura-Sareb en otro sitio (ahora sigue en posesión de sus propietarios originales reconvertidos en Bankia, etc.) y, ¡atención!, perder tiempo en el proceso de reequilibrio de precios relativos inmobiliarios por razones electorales mezquinas, dado el miedo a perder el favor de la Mayoría Natural si ésta se entera que, en el ortograma, lo que está es que los pisitos estándar no sólo no valen prácticamente nada sino que, además, lo que interesa es medio regalarlos porque, si no, nunca volverá a funcionar la economía ordinaria secuestrada por unos costes inmobiliarios asfixiantes.

El consuelo es que España no es el único país que está en este trance, yanosestamosrecuperandismo incluido.

Externalizar la gestión de morosos en “cobradores del frac” profesionales es algo lógico para el banco que tiene su inversión crediticia buena trufada de alguna mala. ¿Pero qué pasa con aquel cuya “inversión” crediticia es 100% mala por definición porque su verdadera esencia es la de basurero liquidador? ¿Pero qué invento del TBO es este?

Que ese montón de basura inmobiliaria cajadeahorrística que es la Sareb dé pérdidas contables -que es lo razonable y saludable- no significa que sus accionistas se tengan que ver obligados a provisionar inmediatamente su participación en ella, aparte de lo diluida que está la parte privada de la propiedad de la Sareb (la participación mayor es la del Banco Santander, que significa muy poco o nada en su Balance; es algo más importante la participación vía deuda subordinada). Bastaría con una ley ad hoc para dejar en nada los efectos contables, incluso, de un write off total de la Sareb; ley ad hoc que, por ejemplo, sí se ha hecho sin ningún problema para darle a la Sareb un status quo privilegiado de contribuyente con tributación cero por todos los impuestos. Con esto contesto a quien sugirió ayer que la Sareb se ve obigada a no dar pérdidas contables por la puesta en equivalencia de las participaciones en la misma por parte de las entidades de crédito participantes.

Me temo que volvemos a tener razón, lo que no deja de cabrearnos: la sociedad de gestión de activos basura va a externalizar la gestión de sus activos basura (ja, ja, ja) porque, en el ruedo político, hace falta salir diciendo a corto plazo:

– “Fijaos si vamos bien que hasta el banco malo inmobiliario gana dinero”.

Para ello, se echa mano de fondos angloamericanos que van a cobrar un ojo de la cara… al contribuyente español. Recemos para que dichos fondos estén bien amarrados, vía financiación de la operación, por entidades de crédito españolas y buena parte del dispendio sirva para mejorar las cuentas de resultados de éstas.

http://www.youtube.com/watch?v=YLd_wVBq7wc

http://www.youtube.com/watch?v=F1OoNOU0_QY

http://www.youtube.com/watch?v=4e3lyqtvYYU

http://www.youtube.com/watch?v=d75gZSRn3PE

– “Las cosas estarán infinitamente mejor cuando lleguen las próximas elecciones generales”.

¡Y vive Dios que así será… en apariencia!

¡Qué mentira es todo!

Gracias por leernos.

El comentarista “nicke” ha escrito una gran verdad universal:

– “El cáncer de esta sociedad es el cabroncentismo de las personas, trasladado desde los negocios y la empresa privada. Se premia al más cabrón, al que te la mete doblada con una sonrisa, al que se forra estafándote, al “lince” que es más cabrón que los demás, al “avispado” que te clava el aguijón…qué asco!”.

Nosotros habíamos escrito antes que un familiar, por tanto una persona cuyo hipotético “talento” es muy conocido por nosotros, ha conseguido que le den un puestazo de trabajo de 500.000,- euros, siendo un zote, un cabrón y un facha.

Nicke tiene razón, pero nosotros poníamos el énfasis en lo exagerado que son salarios de 500.000,- euros para un trabajador hoy en día.

A nosotros nos joden los supersalarios porque están destruyendo la convivencia aún más que el robo y saqueo generacional. A nosotros sólo nos gusta que ganen mucho dinero quienes se arriesgan o quienes de verdad tienen un don. No está hecha la miel para la boca de un asno.

Nunca había pasado que de esquirol mamporrero en las galeras de Auschwitz Monowitz se ganara más que de médico, juez o emprendedor.

Se quiere que haya INTERVENCIÓN & PROTECCIONISMO en materia de CEOs porque “ser” CEO es divino de la muerte (con el pastón viene la divinidad). Pero cuando yo era niño los que eran CEOs lo ocultaban porque era cutrecillo. Lo que molaba eran las profesiones liberales, que son las que han funcionado toda la vida… hasta que entrásteis los socialdemócratas/socioliberales con vuestra mierda de Capitalismo Popular, y vuestros pisitos, paguitas, cartillitas e ideología de obrero facha.

Afortunadamente, los CEOs con supersalarios son cuatro gatos, aunque las marujas creen que son cientos de miles. Lo necesitan para justificar “loh miyoneh” que piden por sus mierdas de pisitos a los hijos de las vecinas del gran patio de Monipodio que tenéis montado.

G X L

Guerra entre Romana y Linde por obligar a Sareb a provisionar el deterioro de activos
23 May 2014(07:51)

LA SAREB, NIDO DE PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS FACHAS.-

La Sareb es sector público.

El accionista principal es el FROB, es decir usted y yo. Pero sus Recursos Propios son infinitesimales comparados con la la inmensa deuda con que se fianancia, nada más y nade menos que el 10% del PIB. Pues bien, ¡esa deuda está avalada por el Estado y no cimuta como deuda pública! Fíjense en la estafa contable que ello supone cara a los acreedores externos de España.

La Sareb no paga impuestos. Tiene un régimen fiscal ad hoc.

¿Qué coños hacen los caraduras de la Sareb echándole pulsitos al Banco España?

¿Están rebuscando entre la basura para quedarse con lo que haya aprovechable, como si se tratara de subasteros?

¿Dónde está escrito que sea razonable y saludable que la Sareb obtenga ingresos a coto plazo de fondos angloamearicanos externalizando su misión principal: gestionar la basura inmobiliaria proveniente de una decena de entidades de mierda?

EN LA SAREB ESTÁ QUINTAESENCIADA TODA LA PODREDUMBRE INMOBILIARIA.

La Sareb, en teoría, debiera servir al ajuste posburbuja. ¡Y funciona justo para lo contrario: para congelar y, en la medida de lo posible, reinflar la burbuja!

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-21 – 16:50:47

Valor Añadido

Un español canta al mundo las verdades del barquero
21 May 2014(13:15)

(Me encanta que se hable de Caruana. Nosotros llevamos media vida leyéndole entre líneas.

http://www.bis.org/speeches/sp140409.htm

Vean los ocho “stylised facts about the global economy” con que Caruana describe cómo está de verdad el mundo (y comprendan por qué son tan ininteligibles los Informes sobre Estabilidad Financiera Mundial del FMI, tan contemporizadores con los Gobiernos, especialmente con el norteamericano):

– PIB DECEPCIONANTE.- Output and productivity trends have been disappointing.

– DEFLACIÓN.- Inflation: in some cases, concerns have been raised about deflation

– ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO PRIVADO.- Private sector balance sheets have remained burdened.

– INTERMINABLE CRISIS FINANCIERA.- The financial sector is still under repair.

– “LOS MERCADOS”, AUTISTAS.- In contrast, financial markets have remained buoyant and their dependence on central banks has grown.

– INSUFICIENCIA FISCAL.- Fiscal policy remains under strain.

– AGOTAMIENTO DE LA POLÍTICA MONETARIA.- Monetary policy has been testing its limits.

– EXPANSIÓN DE LA PESTE INMOHIPOTECARIA.- Economies that were not directly hit by the crisis, including many emerging market economies, have generally done better, but are now also slowing down; Many of them have seen strong credit growth and asset price booms; Private sector debt has been on the rise, although from lower levels.

¿No les suena esto al enfoque ppcc? A Caruana, por ahora, le falta la reflexión sobre la distribución ineficaz de la Renta. Pero todo se andará.)

LOS LIBERTARIOS DE DERECHAS, DE REPENTE, DESCUBRÍS QUÉ SIGNIFICA LA BANCA Y, ¡HALA!, YA TENÉIS EXPLICACIÓN “PÁ TÓ”.-

Por contra, nosotros, antes de la crisis, ya sabíamos qué era la banca.

¿Por qué sólo hay supersalarios (y jubilaciones anticipadas de lujo) en la banca? Es cierto que, en los demás sectores, también hay extracción abusiva de Renta por parte de trabajadores-directivos, pero en muchísimo menor grado.

INTUYO QUE LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA SAREB ES CLAVE PARA PREVER QUÉ VA A PASAR EN EL PRÓXIMO FUTURO CON LOS PRECIOS INMOBILIARIOS.-

La Sareb es como se llama el sitio donde nueve entidades de crédito de mierda aparcaron jurídicamente la basura inmobiliaria en la que materializaron irresponsablemente su dinero.

La Sareb viene a ser, por tanto, una super-Caja de Ahorros constituida con dinero de todos ustedes: sus propietarios son financiados de un modo u otro con dinero público y sus títulos de deuda están avalados por el Estado y por ello son inmediatamente descontables sin apenas pérdida por sus tenedores.

Pero la Sareb española no es un banco malo de verdad. Es un banco rebueno: justo cuando los bancos y Cajas de Ahorros ya se veían forzados por la dinámica del descalabro inmobiliario a llevar a precios la corrección valorativa contable por el pinchazo de la burbuja, ¡abracadabra!, aparece un deus ex machina, el contribuyente en forma de Sareb, y no sólo sostiene los precios ¡sino que los sube! Por eso yo llamo banco rebueno a la Sareb: ha servido justo para lo contrario de lo que es lo suyo. Para colmo, los activos han seguido en posesión y gestión de las nueve entidades de mierda cedentes, eso sí, más caros. Ja, ja, ja.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-05-15/sareb-saca-a-concurso-la-plataforma-de-venta-de-activos-para-hacer-caja-a-corto-plazo_130770/

Ahora la Sareb va a suicidarse. Va a ceder a un tercero el negocio que constituye su razón de ser. No va a externalizar sus negocios accesorios; va a ceder su negocio principal. Tras la operación la Sareb habrá cambiado de naturaleza. Será Sareb-2.

Me juego el cuello a que la operación no será transparente. A la habitual verborrea mixtificadora de los financieros, santificada con los habituales anglicismos entre paréntesis, se unirá la coprolalia de los políticos; porque la Sareb es, ante todo, una entidad política en sentido amplio e incluso estricto, razón por la cual está presidida por una funcionaria “del PP”, que llegó a Directora General del Tesoro, aunque servida por trabajadores reciclados y prejubilados del sistema financiero.

La Sareb va a hacer como que vende a fondos angloamericanos la gestión de todos sus activos: que son o inmuebles basura o créditos basura casi todos relacionados con actividades inmobiliarias.

Aunque la operación, en esencia, no es más que la anticipación financiera del resultado económico de la actividad de gestión de sus activos, el dinero que saque por ello se va a contabilizar de una tacada como ingreso del ejercicio. Curiosamente se trata de un año en que tocan elecciones generales. ¡Qué casualidad! Ya veo a los de siempre cacareando:

– “Fijaos si va bien la cosa que hasta el banco malo gana dinero. Compra, nene, que se acaban”.

Veo dos grandes nubarrones:

– la gestión de basura es basura en sí misma, lo que hará que la cesión del negocio se haga a pedo de puta (metáfora extraña que se usa cuando se vende algo muy barato; aunque, la verdad, no sé qué tiene que ver la insustancialidad del Valor con los cuescos de las trabajadoras sexuales, sería al revés, ¿o no?); y

– la Sareb no va a vender su negocio al mejor postor sino que, primero, va a hacer lotes de activos, en función de no se sabe de qué, y después va a vender la gestión de cada lote de forma independiente, condenándose a sí misma a carecer de un solo sistema técnico unificado de control de sus activos.

Electoralismo implícito, pedos de puta y descontrol suicida. ¡Qué bonito!

Ahora bien, a nosotros todo esto nos importa poco. A nosotros lo que nos interesa es cómo va a influir este nuevo parto de los montes en el proceso de reequilibrio de precios relativos inmobiliarios, sin el que la economía ordinaria nunca dejará de estar gripada.

Sabemos que, de verdad, se va a vender muy poco y que va a ir en aumento la resistencia a tirar dinero dando la cara por inmuebles.

Sencillamente, no hay dinero. Pero tampoco hay demografía. Además hay un horizonte muy cierto de ultratributación de la propiedad inmobiliaria, que es la capacidad de pago más justa de la que el fisco puede tirar actualmente porque, al fin y al cabo, sois los apegados a los pisitos los que nos habéis metido a los demás en esta repugnante crisis cuyos perdedores son nuestros hijos.

¿Qué harán los gestores privados angloamericanos tratándose del “servicing”, no de un banco convencional, sino de un banco malo soportado financieramente por los contribuyentes?

A mí no me cabe la menor duda: no harán nada salvo rebuscar en la basura para ver si hay algo aprovechable; esperarán al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL; y, entonces, darán el pase, con lo que tendremos el Sareb-3.

Probablemente, la Sareb retrocederá la gestión de su basura, neta de lo poco aprovechable que haya, indemnizando a los “pobres” cesionarios; y financiándolo con un nuevo mini-rescate en forma de bonos que, de un modo u otro, pagarás tú. Ahora bien, esta vez, ya no será tan fácil tapar responsabilidades morales, jurídicas y políticas.

¿Pueden los bancos malos ceder su “servicing” a imagen y semejanza de los bancos buenos? Imagínate que eres un comprador de empresas como la de El Cobrador del Frac: ¿es lo mismo quedarte con los morosos y dudosos del Banco Santander que con los de la Sareb, donde se ha aparcado y revalorizado buena parte de la peor basura?

No es de extrañar la preocupación del Banco España. ¡Lástima que el calendario de revisión valorativa sea tan respetuoso con el proceso electoral!

http://www.inmodiario.com/199/19200/banco-espana-hace-tambalear-sareb.html

Me temo que no hay mucho trigo limpio en todo relacionado con la Sareb. E intuyo que profundizando en la Sareb accederemos a muchas claves para comprender qué va a ser de nosotros en los próximos años.

(Continuará)

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-20 – 14:56:55

Por qué la vivienda en España no se recuperará
20 May 2014(13:37)

20 May 2014(12:33)

(Que tengamos hijos -la demografía- es la condición necesaria para montar una burbuja-pirámide generacional. Pero no la suficiente. Si no, los países superpoblados del mundo tendrían los precios inmobiliarios más extravagantes. ¿Qué hace falta además? Nuestra opinión es harto conocida: Capitalismo Popular. En segundo lugar, como dijimos en su día, hay que ser cabronazo, perdón por la expresión, para regocijarse con cómo el fracaso matrimonial presiona al alza los precios inmobiliarios, lo que, por cierto, no está nada claro que sea así, desde luego en relación con las residencias vacacionales y las mejores viviendas de las ciudades. En tercer lugar, que las oficinas de Paulson, Soros, et alii adquieran cuatro participacioncitas en procesos de colocación bursátil españoles no significa absolutamente nada. Además habrá que ver si no hay pactos secretos de recompra, como pasó cuando salió Astroc a Bolsa, con la cacareada participación de Amancio Ortega, que acabó en la Audiencia Nacional. En cuanto a lo que el sector llama Efecto Renta, hay que decir que no es tal sino mero Efecto Riqueza. Efecto Renta es de lo que hablamos nosotros: cómo al subir el precio de un bien básico como la vivienda, pero no subir la renta, disminuye la demanda de verdad de ese mismo bien y de los demás. Y, por lo que respecta a la facilidad crediticia, hay que decir que se debía a la virginidad en cuanto a deudas, no a razones intrínsecas. ¿Por qué, si no, son los países llamados periféricos los que no pueden administrar con holgura sus burbujas popularcapitalistas? Estamos de acuerdo con que la vivienda en España no se “recuperará” jamás, pero no porque los determinantes de su demanda ya no vayan a estar jamás presentes, sino porque las burbujas-pirámides generacionales sólo se viven una vez.)

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL BANCO REBUENO?.-

http://cincodias.com/cincodias/2014/05/19/mercados/1400518987_500281.html

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-05-15/Sareb-saca-a-concurso-la-plataforma-de-venta-de-activos-para-hacer-caja-a-corto-plazo_130770/

En julio de 2012, la UE obligó a España a montar un banco malo. España ejecutó la orden torticeramente y, con la basura de nueve entidades financieras raritas (Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco, Banco de Valencia, Liberbank, BMN, Ceiss, Caja3 y Banco Gallego), montó un banco rebueno en clave congeladurista, como dijimos en su día, utilizando la capacidad de crédito del contribuyente para revalorizar la basura.

La operación, que fue todo un éxito, se encargó a un trabajador-directivo que cobró muy bien por ello. El resto del sistema financiero respiró aliviado cuando vio cómo se abrían las puertas de los chiqueros y no salía un mihura sino una rata.

Ahora se nos dice que hay un giro de 180 grados, es decir, revolucionario, aunque con resquemor del Banco España. Se cambia a los caudillitos de turno -revisando al alza sus retribuciones para asegurarse el “talento”- y se pone en marcha un plan de privatización de la gestión de la basura, que hasta ahora ha seguido en manos de aquellas nueve entidades propietarias originales de la misma, porque la Sareb nunca adquirió la posesión. Digo privatización porque todo este montaje es funcionalmente público. Belén Romana es funcionaria del Estado; pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado; y llegó, con el PP, a Directora General del Tesoro.

¿Por qué la Sareb copia las operaciones de Banco Santander con Apollo, de CaixaBank con TPG, etc., que son operaciones financieras comprometidas propias de los bancos no-malos?

Encima, pásmense, la operación está diseñada, primero, con la gestión de cobro que se quiere vender mantenida, desde el principio, en posesión de terceros -las nueve entidades propietarias originales de la basura-; y, en segundo lugar, renunciando a unificar técnicamente dicha gestión, con el argumento falso de que, cito literalmente, “Sareb no quiere jugárselo todo a una carta porque, si le sale mal, tendría que volver a trasladar sus 200.000 activos, y eso supone un esfuerzo ingente”. ¿Que sale mal qué? ¿Una sola carta de qué? ¿”Traslado” y “esfuerzo ingente” de qué, si todo es mera informática? ¿Por qué, entonces, el Santander no solo sí se juega a una sola carta su Altamira, con Apollo, sino que además, le cede la gestión de cobro de un montón de cosas más?

Finalmente, las dos pruebas del algodón:

– la gestión de basura es basura al cuadrado, lo que obligará a la Sareb a hacer el ridículo bajándose los pantalones hasta los tobillos; y

– si la Sareb vende la gestión de su basura, que es la única misión que tiene por definición, ¿para qué coños sirve la Sareb? ¿Y por qué no montar una Sareb-2 y después una 3 y una 4, etc. y, así,revalorizar y hacer liquidez a placer en cada “traslado”?

Recuérdese que, además de la comisión pura y dura por gestión de venta de la basura, hay un premio de cobranza si las ventas de basura logran cerrarse por encima de determinado nivel de precio.

SAREB QUIERE CONTABILIZAR YA, DE UNA SENTADA, LA MIERDA DE INGRESOS DERIVADOS DE LA VENTA A PEDO DE PUTA DE LO QUE ES SU TRABAJO, PARA GOZAR DE LA FLOR CONTABLE DE UN DÍA CON QUE DAR VEROSIMILITUD AL YANOSESTAMOSRECUPERANDISMO INMOBILIARIO ELECTORAL.

Es la misma razón por la que la AEAT tiene estos días un Plan Especial de Productividad para tener a 31-12-2014 unos buenos datos de recaudación. Aunque con una diferencia importantísima: la AEAT, apretando el acelerador, no se juega la recaudación futura, además de que se trata de funcionarios de verdad con su actividad reglada, o sea, no discrecional, lo que moderará la desviación de poder hasta neutralizarla; en la Sareb, por contra, está por ver que no se trate de un suicidio dirigido por unos sinvergüenzas. En cualquier caso, en ambos casos se escucha la misma cantinela:

– “Nosotros, Marujita, como en la empresa privada”.

El arriostre del Cid Campeador nos va a salir por un ojo de la cara, señores. Pero no va a valer para nada porque está más que muerto.

G X L

20 May 2014(12:45)

(Todavía no sé si a nosotros, los ppcc, nos viene bien o mal que la Sareb externalice lo que constituye su razón de ser. ¿Ustedes qué opinan? Intuyo que comprendiéndo qué está pasando en la Sareb averiguaremos mucho de lo que viene en materia inmobiliaria a España.)

KEYNESIANISMO RAMPLÓN.-

El Capitalismo Popular en general no es lo específico de esta crisis. Lo específico de esta crisis es la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria e hipotecria, que conforma el CP junto con otros artefactos.

A ustedes resolver esta crisis les importa poco. ¿Por qué se empeñan en ver sólo el lado financiero de la economía o/y señalar al Estado como “el” enemigo?

La solución de una situación en la que sobran casas y faltan puestos de trabajo y bebés está muy clara:

– regalar casas a los que tengan hijos; y

– regalar casas para sus trabajadores a los emprendedores que creen puestos de trabajo fijos o regalárselas directamente a éstos a cambio de que acepten un menor salario.

Ni moneda ni oro ni impuestos ni leches. Lo que pasa es que a ustedes les jode que os caiga la “cotización” neoclásica de vuestra mierda de pisitos.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-19 – 19:29:56

Los gallegos de NCG, en armas judiciales contra el FROB
19 May 2014(11:20)

(70 millones de euros, entre diecisiete ricachones gallegos, es calderilla. Y es radicalmente falso que “una parte sustancial del empleo y el PIB regional” esté representada por estos 17 excaudillos empresariales-. Por ejemplo, que yo sepa, Añón y Jové, tras sus increíbles pelotazos, propiciados por el sistema financiero, ya sólo desarrollan actividades empresariales testimoniales; además, la mayor parte de sus inmensas fortunas está residenciada fuera de Galicia; y se dejan utilizar en movidas galleguistas, a sabiendas de su irracionalidad, sólo para gozar de coartada política de galleguidad. Finalmente, la culpa del desfalco de las Cajas de Ahorros no la tienen los políticos sino la Mayoría Natural, con su apego a El Pisito & El Terruñito; decir que ha habido ajustes contables que han minorado el patrimonio neto a espaldas de los accionistas es acusar de la perpetración de un delito que, en el caso que nos ocupa, habría sido cometido por el FROB, es decir por el Estado; y la situación en que quedará el forradísimo caudillito Castellanos es irrelevante, salvo para el ¡Hola!. Volvemos a lo de todos los días: a) caudillitos; y b) victimismo exculpatorio; las dos columnas de la ideología Chief Executive Officer.)

HAY QUE SER PABLO-ESCOBAR PARA DECIR QUE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO SON LOS CULPABLES DEL ROBO Y SAQUEO GENERACIONAL.-

Si, a los 2,9 millones de funcionarios españoles, le quitas militares, policías, personal judicial, maestros y personal sanitario, ¿en qué te quedas? Te quedas en cuatro gatos.

Considerando que la población activa son 17 millones, debieran ser objeto de monitorización por los servicios de seguridad del Estado quienes fueran por ahí desestabilizando echándole la culpa del pedazo de crisis estructural que tenemos encima a la hipotética pereza de cuatro gatos por no estar sometidos a sodomización laboral en la repugnante empresa privada posmoderna.

De hecho, esta fauna antisistema, si no es objeto de dicha monitorización, sí lo es de control social.

Lo mismo podemos decir de los gestores, administradores y CEOs. ¿Qué protagonismo en la crisis pueden tener los jefecillos de los cuatro gatos citados?

LOS DIRECTIVOS DE LA AEAT NO DEBIERAN COBRAR COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.-

La productividad se les debe suponer. Si no la tuvieran, es responsabilidad de quien les nombró discrecionalmente, y debieran ser cesados los dos, el directivo improductivo y su valedor.

Su sueldo debiera ser cojonudo y no tener que estar complentado con un complemento retributivo diseñado para ordenar el desempeño de sus subordinados, actuarios y subinspectores.

Como, por razones electorales, se quiere cerrar contablemente 2014 con buenas cifras de recaudación tributaria, la AEAT ha puesto en marcha un Plan Especial de productividad. Dado que la bolsa de productividad es un partida presupuestaria fija, lo que no se llevan los actuarios y subinspectores, se lo llevan los directivos, que participan en el reparto a tanto alzado calculado al final del período presupuestario. Como la recaudación es algo que no es exacto del todo (giro de liquidaciones tributarias, criterio de devengo vs. caja, etc.), no me cabe la menor duda de que los “objetivos” se van a cumplir y el primer día de 2015 nos desayunaremos con que la “recaudación” ha aumentado un potosí, “prueba irrefutable” de lo bien que marcha todo. El resto del dibujo, póngalo ustedes. En mi modesta opinión, en situación de INSUFUCIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL, el fisco español está jugando con el fuego de la desviación de poder, porque la AEAT está diseñada para otras cosas.

Promemoria: Con lo que gana el CEO de Toys’R’Us en 1 (un) año puede pagarse al Director de la AEAT durante 100 (cien); once millones de euros versus 110.000,- euros.

EN ESTOS SITIOS DE INTERNET, SE VENDE A LOS POBRES LA IDEOLOGÍA CON QUE TRADICIONALMETE SE AGRADA A LOS RICOS; PERO LOS RICOS DE HOY SON DISTINTOS A LOS DE ANTES.-

Piketty tiene razón. Entre los ricos de hoy, las herencias y supersalarios ya son hegemónicos. Los capitalistas de libro han pasado a la historia.

Y, además, una imagen vale más que 100 palabras:

http://www.andalucesdiario.es/wp-content/uploads/2014/01/botin_susana_02.jpg

(A continuación, una breve reedición parcial de textos de ayer.)

EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE AUMENTE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO: BAJANDO IMPUESTOS O/Y AUMENTANDO EL GASTO PÚBLICO.-

Depende de cómo esté distribuido el Patrimonio (sobrevaloración y deudas) y de cómo se reparte la Renta.

Frente a esta mixtificación, los liberales auténticos comunistoides decimos:

LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO AUMENTARÁN CUANDO LA RENTA DEJE DE PERDERSE EN DESTINOS ESTÉRILES, especialmente, el inmobiliario (plusvalías y alquileres).

Gracias por leernos.

PS 1: J.C. Barba nos ha propuesto una entrevista por escrito. Está aquí (comentario 46):
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-05-16/los-politicos-ganan-reforma-bancaria-o-de-cajas_131189
Ya que sale esta página, lean nuestros comentarios 7 y 11, que son especiales. Pero centrándonos en la propuesta, no decimos que no a J.C. Barba, siempre que se conserve nuestro anonimato, que es relativo, como sucede en Internet, y que el intercambio se haga por correo electrónico (EC tiene nuestra dirección). Pero, como muy bien dice “Sardinita en lata”, en www.transicionestructural.net (msg 108759, el sábado a las 16:49:07), los métodos de comunicación convencionales no son específicamente los nuestros. Mi mujer dice que la gracia que tiene lo que lee de nosotros es que se ve como muy libre de los condicionantes habituales de la mixtificación en la comunicación económica:

– financieros,

– profesorales,

– periodísticos, y

– políticos.

De un modo u otro, yo personalmente, a lo largo de mi vida, he participado en estos cuatro ámbitos y sé que la de economista es la profesión en la que más te forras prostituyéndote; y, con el dinero, viene la presunción de divinidad, aunque seas un zote.

PS 2: Sí nos gusta Coltrane. Ya que sale, permítanme proponerles un ejercicio de jazz. Kind of Blue es considerado el mejor LP de la historia del jazz. Fundó el Jazz Modal, tras la hegemonía del Hard Bop. El discurso ppcc es sosegado y modal en relación con el petardeo popularcapitalista. Pónganse “Flamenco Sketches”:
http://www.youtube.com/watch?v=F3W_alUuFkA
Escuchen con atención y cuenten los compases de acuerdo con las instrucciones que les pongo a continuación.
La estructura básica del tema es la siguiente (entre paréntesis, el número de compases en cada subfase):
C(4) Ab(4) Bb(4) Dm(8) Gm(4)
Para saber si están contando bien, recuerden que la parte aflamencada son los 8 compases en Dm (Re menor). Se diría que estás en Granada, en el Mirador de San Nicolás, delante de la Alhambra.
Proceso de interpretación:
– Introducción a cargo del bajo y el piano (fuera de conteo)
– Trompeta (Miles Davis): estructura básica
C(4) Ab(4) Bb(4) Dm(8) Gm(4)
– Saxo Tenor (John Coltrane): estructura básica
C(4) Ab(4) Bb(4) Dm(8) Gm(4)
– Saxo Alto: ligera alteración de la estructura básica
C(8) Ab(4) Bb(8) Dm(8) Gm(4)
– Piano (Bill Evans): ligera alteración de la estructura básica
C(8) Ab(4) Bb(8) Dm(4) Gm(4)
– Trompeta: muy ligera alteración de la estructura básica al final
C(4) Ab(4) Bb(4) Dm(8) Gm(2)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-18 – 12:54:53

Evitemos la próxima crisis de deuda
18 May 2014(13:08)

DiiL = JCp10.-

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-05-16/los-gurus-diez-y-lacalle-se-enzarzan-en-twitter-con-alusiones-al-fascismo-y-a-la-carcel_131362/

Daniel Impuestos & Impresoras Lacalle y José Carlos Purasangre Díez representan las dos caras del Popularcapitalismo, respectivamente, la falsoliberal y la falsosocialista. Ambos son keynesianos ramplones, proinflacionistas, estajanovistas y pronorteamericanos.

El primero pone el énfasis en el Consumo Privado (trabaja en la industria de la Deuda Privada); el segundo, en el Consumo Público (proviene de la industria de la Deuda Pública). Para salir de la crisis, los dos proponen el antiausteridadismo fiscal: DiiL, bajando el Ingreso Público; JCp10, aumentando el Gasto Público. Y ambos son buenistas y optimistas; el primero, a lo rousseauniano (“el hombre nace bueno pero lo pervierte el Estado); el segundo, a lo leibniziano (“vivimos en el mejor de los mundos posibles”). Finalmente, ambos tienen razones para sentirse inseguros en relación con el futuro de sus economías personales, dado lo desafinado que andan en relación al ortograma.

Foto que lo dice todo acerca de este tongo, por cortesía de “visillófilas pepitófagas”:

http://www.epicparent.tv/wp-content/uploads/2011/01/fighting.jpg
http://www.epicparent.tv/wp-content/uploads/2011/01/fighting.jpg” alt=”” title=”” />

Pero tienen diferencias que hacen que, a nosotros, nos venga mejor la dinámica de uno que la del otro:

– DiiL es parcialmente pisitofóbico en relación con “Ejpaña”; mira con desprecio clasista, y ligero toque de desaliño cockney, al “himbersor” bajito, moreno y sudoroso de la piel de toro; por contra, JC10 es un triste “himbersor” mutilado sanchinguarrense;

– el PSOE no está tan preocupado con lo que trae detrás JCp10 como el PP lo está con lo de DiiL; porque el Fueratiranismo Purasangrista no es tan “dóberman” como el Fueratiranismo Pabloescobariano, aparte de que la socialdemocracia puede permitirse una presencia de ánimo más cabreada que el socioliberalismo; dicho al revés, JC10 no necesita tanto amparo del PSOE como DiiL del PP; y, finalmente,

– JCp10 es profesor (por cierto, deja ICADE porque no le han dejado crear ahí su thinktank antiUE) pero DiiL no lo es, lo que hace que haya una gran diferencia no sólo de rigor conceptual sino también a la hora de presumir conocimiento; JCp10 es “nosotros los economistas” y DiiL, “nosotros los mercados”; para ser creíbles, el primero sabe que tiene que probar que su discurso no es teorético, pero el segundo tiene que luchar por hacer pasar el suyo por académico.

Son unos mixtificadores porque, aposta, eluden hablar de la Renta y el Patrimonio. Y lo hacen por los garbanzos, como no podía ser de otra manera: ninguno de los dos puede permitirse entrar en contradicción con el statu quo.

PERO EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE AUMENTE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO:

– BAJANDO IMPUESTOS, O/Y

– AUMENTANDO EL GASTO PÚBLICO.

Depende de cómo está distribuido el Patrimonio, especialmente, las deudas, y de cómo se reparte la Renta.

Frente a esta mixtificación, los liberales auténticos comunistoides decimos:

LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO AUMENTARÁN CUANDO LA RENTA DEJE DE PERDERSE EN DESTINOS ESTÉRILES, especialmente, el inmobiliario (plusvalías y alquileres).

Gracias por leernos.

PS 1: J.C. Barba nos ha propuesto una entrevista por escrito. Está aquí (comentario 46):

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-05-16/los-politicos-ganan-reforma-bancaria-o-de-cajas_131189

Ya que sale esta página, nuestros comentarios (7 y 11) son especiales.

No decimos que no a J.C. Barba, siempre que se conserve el anonimato y el intercambio se haga por correo electrónico. Hay mucho odio de sustrato inmobiliario, como se ve en el trolleo en estos foros y como se ha visto en el crimen de la pasarela de León (por cierto, es ya obsceno cómo se silencia que las presuntas asesinas no pudieran hacer frente a su hipotecón). Pero, como muy bien dice “Sardinita en lata”, en www.transicionestructural.net (msg 108759, ayer a las 16:49:07), los métodos de comunicación convencionales no son específicamente los nuestros. Mi mujer (hoy es el día de nuestro aniversario) dice que la gracia que tiene lo que lee de nosotros es que se ve como muy libre de los condicionantes habituales que imponen los cuatro jinetes del apocalipsis de la comunicación económica: sector financiero, mundo académico, magnates de la comunicación y bronca político-electoral. La de economista es la profesión en la que más te forras prostituyéndote; y, con el dinero, viene la presunción de divinidad, aunque seas un zote.

PS 2: Sí nos gusta Coltrane. Ya que sale, permítanme proponerles un ejercicio para que amen el jazz. Kind of Blue es considerado el mejor LP de la historia del jazz. Fundó el Jazz Modal, tras la hegemonía del Hard Bop. El discurso ppcc es modal en relación con la estridencia popularcapitalista. Pónganse “Flamenco Sketches” y cuenten compases de acuerdo con las instrucciones que leerán a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=F3W_alUuFkA

La estructura básica del tema es la siguiente (entre paréntesis, el número de compases en cada subfase):

C(4) Ab(4) Bb(4) Dm(8) Gm(4)

Para saber si están contando bien, recuerden que la parte aflamencada son los 8 compases en Dm (Re menor). Se diría que estás en Granada, en el Mirador de San Nicolás, delante de la Alhambra.

Ahora vamos con el proceso de interpretación:

– Introducción a cargo del bajo y el piano (fuera de conteo)

– Trompeta (Miles Davis): estructura básica

C(4) Ab(4) Bb(4) Dm(8) Gm(4)

– Saxo Tenor (John Coltrane): estructura básica

C(4) Ab(4) Bb(4) Dm(8) Gm(4)

– Saxo Alto: ligera alteración de la estructura básica

C(8) Ab(4) Bb(8) Dm(8) Gm(4)

– Piano (Bill Evans): ligera alteración de la estructura básica

C(8) Ab(4) Bb(8) Dm(4) Gm(4)

– Trompeta: muy ligera alteración de la estructura básica al final

C(4) Ab(4) Bb(4) Dm(8) Gm(2)

España es un gran país: la reconquista, la cristianización de América, la contrarreforma. España es citada en las cosas más grandes. Es una lástima que, a mediados de los ochenta, os volvierais tan locos, capitalistitas.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-16 – 09:38:59

Los políticos ganan: ¿reforma bancaria o de cajas?
16 May 2014(10:19)

(¡Vaya por Dios!, hoy toca una de políticofobia. Pero lo peor no es el odio de derechas a lo público -los políticos son los CEOs del sector público- y, por ende, el odio al Estado, los reguladores y los funcionarios, sino que se defiende en relación con la subfase financiera del crash inmohipotecario que:

– en realidad, falta en la Reforma Bancaria -Rescate-UE de 2012- el toqueteo de bancos porque se ha quedado sólo en una reforma de Cajas de Ahorros; y

– silenciándose que ésta todavía no ha culminado, se cuela por omisión la idea de que La Caixa sería cojonuda, razón por la cual, a diferencia de CajaMadrid, no sólo no ha sido tocada ni de refilón, sino que se le deja hacer y deshacer a placer dentro del propio sector, como brazo financiero del vergonazante separatismo catalanista y en materia petrolera y gasística -despachándose a patadas con todo lo que huela a hispano, incluyendo el Banco Santander en el trasero de Sacyr-.

Por contra los superbienpagados CEOs privados y capitanes de empresa serían “pobres” víctimas sin ninguna responsabilidad. ¿Sabían que los 25 primeros gestores de fondos americanos ganaron el año pasado la friolera de 21 mil millones de dólares -sueldos que computan como rentas del trabajo-? En defensa de estos supersalarios ignominiosos, que están destruyendo la civilización occidental, para regocijo de la oriental -a la que me apunto ya, como cristiano-, los argumentos son: a) “son cosas privadas”; y b) “crean empleo”. Los dos argumentos son falsos. Pero, aceptándolos a los solos efectos dialécticos, ¿por qué desde los 1980s ha dejado de incluirse el tradicional argumento de que los CEOs son quienes dirigen la economía y, por tanto, la sociedad, y se ha sustituido por una cláusula de irresponsabilidad que desvía la culpa a “los políticos”? ¿Acaso los libertarios de derechas nos están diciendo que los jefes de los CEOs son los políticos? No encajaría, entonces, que la extracción de rentas de los políticos fuera infinitesimal en comparación con la de los CEOs -v.gr. el de Toys’R’Us, con cuyo sueldo anual puede pagarse 100 -cien- años al Director de la AEAT-. ¿Quiénes son los tiranos de verdad? ¿Los muertos de hambre de la política y la función pública? ¿La inspectora de Hacienda de derechas y “con carácter” – vaya eufemismo idiota- que, para librarse de tener que fracasar viéndoselas con los contribuyentes -porque se cazan más moscas con miel que con hiel-, se mete en política y acaba siendo asesinada, en la soledad de una pasarela de León, por la madre de una correligionaria subordinada a la que, hipotéticamente, había privado de los ingresos con que hacer frente al pago de un hipotecón? ¿Somos tiranos acaso nosotros, los ppcc, que defendemos que la crisis se debe al cisne negro popularcapitalista inmobiliario incubado por la socialdemocracia/socioliberalismo en el corazón del movimiento obrero, y que, por eso, llegada la hora, los tontos de los pisitos preferiréis que os bajen vuestras pensiones a que los costes inmobiliarios se pongan al servicio de la actividad económica y el empleo? Siento tener que concluir que, en mi modesta opinión, los tiranos de verdad son los CEOs, pabloescobares “libertarios” incluidos. Permítaseme, finalmente, la quinta edición del supercomentario de esta semana, que contiene la clave última para la comprensión del proceso de crisis estructural que vivimos.)

ESPAÑA DEJARÁ DE TENER EL CONTROL DE LA HONRA DE SU DEUDA PÚBLICA CUANDO ÉSTA SOBREPASE EL 115% DEL P.I.B. OFICIAL.-

El lunes pasado, en sede del sector financiero pseudopúblico español -la Fundación BBVA- se presentó un trabajo, de Fabrice Collard, Michel Habib y Jean-Charles Rochet, sobre el máximo sostenible de deuda soberana que los prestamistas pueden permitir razonablemente a cada economía avanzada.

¡Ya hay una cifra de deuda pública máxima para España: el 115% del PIB! A partir de este tope cuantitativo, habrá un doble cambio cualitativo en la Política Económica.

El modelo matemático puede verse aquí:

http://english.mnb.hu/Root/Dokumentumtar/ENMNB/Kutatas/mnben_konf_fomenu/mnb_conference_12th_m_workshop/papers/Habib_Rochet_HowCanGovernmentsBorrowSoMuch.pdf

El límite del 115% del PIB para la deuda pública española está en este gráfico:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/tabla_rochet_deuda_publica.jpg

Estos modelos y conclusiones son ideológicos. No pierdan el tiempo discutiéndolos técnicamente. La importancia de este en particular esta en los tres elementos siguientes:

– se publicita que el endeudamiento público está sujeto a límite;

– se avisa que el límite español está a la vuelta de la esquina; y

– estas dos proclamaciones se hacen en sede oficiosa del bancocentralismo español.

Los autores citados afirman que la singularidad del caso español está en lo rápido que ha perdido el relativamente gran margen de endeudamiento público de que disponía al inicio del proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Añádase que, según nuestro leal saber y entender, el dato-PIB está tan hinchado aposta como la cifra de población. El PIB auténtico estaría, no en el billón, sino en los 800 mil millones de euros; y la población, no sería 46 millones sino sólo 42. Y sépase que el PIB español sigue contrayéndose y que, de no cambiar las cosas -esa trampa en el solitario que es dar una mera cidcampeadoración por un ya nos estamos recuperando-, el PIB y la población acabarán estando, al cabo de un lustro, respectivamente, por debajo de 700 mil y 39 millones.

En España, toda vez que la deuda externa es inmensa y no sólo no cede sino que sigue inflándose, y que, desde el Turning Point inmobiliario (otoño 2006), lo que se ha expandido la deuda pública es mucho más que lo prácticamente nada que ha disminuido la increíble deuda privada -familias y empresas-, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL está servido. Basta con proyectar los datos hacia adelante y combinarlo todo con el hecho de que la tregua concedida por la UE a España, en el proceso de consolidación fiscal, termina el 31-12-2015, para comprender que, en dicha fecha, tendrá lugar la proclamación urbi et orbe del no va más en materia de endeudamiento español y, con ella, la imposibilidad de complementar la economía ordinaria española mediante traída masiva de Renta del futuro; con lo que el país, por fin, se verá obligado a poner en marcha una POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS como Dios manda.

En su día, había margen para financiar una Transición Estructural. Pero la Mayoría Natural lo ha dilapidado jugando irresponsablemente:

– primero a prorrogar el artefacto (no merece ni siquiera que lo llamemos modelo económico) negando la burbuja (PSOE antes de la Intervención-UE de mayo de 2010);

– luego a contemporizar, como si se tratara de un mero vaivén coyuntural que requería sólo paciencia (PSOE, tras la Intervención-UE de mayo de 2010),

– a continuación, a intentar resucitar la feria (PP antes del Recate-UE y el MoU de junio-2012) y,

– finalmente, a cidcampeadorearlo (PP después del Rescate-UE y el MoU de junio-2012).

Hay burbujas de ricos y de pobres. La diferencia está en la capacidad para financiar ajustes suaves. Por eso se dice que la alegría dura poco en casa del pobre.

En España, el ajuste de precios inmobiliarios y rentas improductivas, especialmente los alquileres, no sólo vais a tener que hacerlo a pelo, sin el velo de la inflación ni de devaluaciones monetarias, sino que tendréis que hacerlo de la noche a la mañana el día que sea oficial entre los prestamistas que ya no pueden permitiros más procrastinación.

No es que no fluya el crédito; es que no tenéis crédito. ¡Por supuesto que tenéis una crisis “financiera”!

GAME OVER.

Gracias por leernos.

PRIMER OTROSÍ.- UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES VIABLE ECONÓMICAMENTE:

99 euros netos mensuales

99 años de vida útil contable

99 X 12 X 99 = 120.000

99 X 12 / 1% = 120.000

SEGUNDO OTROSÍ.- EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LOS QUE RENTAN 1000 MILLONES DE PESETAS EN EL BANCO:

– Alquiler mensual = 1000 eur.

– Alquiler anual = 12 mil eur.

– Tipo de interés = 0,25%

– Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1975%

– 1000 mill. pts. X 0,1975% = 12 mil eur.

TERCER OTROSÍ.- SOBRAN CASAS:

– 27 mill. casas

– 17 mill. familias (probablemente, sólo 15,5 millones)

CUARTO OTROSÍ.- CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE A SU CASERO A TU ESPALDA.

(Me dicen que inmediatamente después de las elecciones europeas toca movidón de la UE en España. Fíjense que las movidas previas han sido en mayo-2010 y en junio-2012. Si es verdad que la UE aprieta tuercas al popularcapitalismo español cada dos años, tocaría de nuevo a caballo de este verano. La movilización de los popularcapitalistitas de Carboneras a favor de El Algorrobico, ¿acaso no es un mal síntoma de la recidiva inmobiliaria con que fantasean los cerdos de los pisitos? Además, la nueva intervención de la UE en la política económica española vendría bien para desmontar el referendum separatista de Cataluña, que donde más jode es en la UE, por su capacidad para alborotar en clave fascistoide el gallinero de las 262 regiones que componen la Unión. Aprovecho para pedir a los libertarios pabloescobarianos que están destruyendo este foro que dejen de portarse mal:

http://www.youtube.com/watch?v=PSNPpssruFY

Y ya que sale Fats Waller*:

http://www.youtube.com/watch?v=UAlkSdrO1DY

Y ya que sale Honeysuckle Rose:

http://www.youtube.com/watch?v=4XH4Uzusrc0)

___

* He ganado mi primer dólar americano tocando el piano en Nantucket. Me lo pusieron encima del teclado mientras interpretaba Smoke Gets in Your Eyes. Hice que me lo firmara el donante. No lo declaré en el IRPF de ese año, je, je. Lo conservo enmarcado, como está mandado. Días más tarde mi mujer me regaló una pajarita azul con pequeñas ballenas bordadas -nada más apropiado para Nantucket-:

– “Toma, Fats “Whaler”; a ver si adelgazas”.

De niño, mi padre me había enseñado a hacerme el nudo de la pajarita. Me la puse inmediatamente, en una de las fiestas de la boda -civil primero y católica después- a la que acudía como padrino en Boston.


Elecciones europeas: Lo que la UE no es

Por: Santiago Lago Peñas | 13 de mayo de 2014

SIENTO DISCREPAR CON QUE EL INDEPENDENTISMO CATALANISTA GOCE DE RACIONALIDAD Y MEREZCA COMPRENSIÓN.-

  1. a) La región de Chemnitz es muy distinta económicamente a Cataluña; y
  2. b) Cataluña está muy cerca de la recta de regresión, en el gráfico que se aporta, lo que significa que está, más o menos, donde debe estar (independiente de que el gráfico no es nada fácil de entender y muy difícil de elaborar, toda vez que no hay estadísticas buenas sobre transferencia de Renta respecto de las 262 regiones de la UE).

Por otra parte, carece de sentido histórico reprochar al movimiento obrero reformista catalán que se apunte al nacionalismo étnico-cultural-territorial, toda vez que la socialdemocracia, ya desde la II Internacional, en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial, se desenfiló del internacionalismo y comenzó a propagar la idea de que, mediante reformas, los obreros podían llegar a capitalistas (aunque Picketty, en nuestros días, esté demostrando que no es así; y, además, se haya evidenciado que la burbuja inmobiliaria no era sino un idiota negocio piramidal-generacional ochentero perpetrado contra la juventud de clase obrera).

Finalmente, no debemos lamentarnos de que no haya unión fiscal en la UE, si a la vez no defendemos la unificación formal de la administración de la frontera exterior común por una misma organización aduanera. Si queremos unión fiscal, estamos en la obligación de quitarle de la cabeza a las regiones que aspiren a gestionar autónomamente el trocito de frontera que pasa por ellas (cfr. transferencia de competencia del Estado a las CCAA en materia de Aduanas e Impuestos Especiales). No debemos estar en misa (4º escalón administrativo: UE) pero repicando (los garbanzos, en el 2º escalón: regiones).

En mi modesta opinión la socialdemocracia/socioliberalismo confunde el Estado del Bienestar con el Capitalismo Popular; y anda quemando la madera del EdB para salvar la consideración de:
– El Pisito como Capital;
– El Terruñito como Kulturnation dotada de Volksgeist intemporal; y
– Las Ideítas como religión laica capaz de desplazar al Cristianismo de la Überbau sin antes solucionar el Islam.

Lo que está en crisis es el CP, no el EdB.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 14/05/2014

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-15 – 12:17:04

El síndrome Obiang: así se desangra Guinea
15 May 2014(08:48)

(La economía de Guinea Ecuatorial no es la noticia. Lo que se festeja es la ideología Chief Executive Officer, cuyos dos pilares son:

– Caudillismo -“El problema tiene nombre y apellidos, Teodoro Obiang”-; y

– Victimismo exculpatorio -La culpa la tiene la “falta de diligencia a la hora de conceder licencias de la empresa estatal que gestiona yacimientos de crudo y gas”-.

Cuando te pregunten, lector, por tu opinión sobre lo que pasa en Guinea Ecuatorial, te acordarás de en lo qué has sido intruido y dirás:

– “Un caudillo tirano y su Estado, perdón, estado, que es un desastre gestionando, tienen hundido en la miseria a un país que podía ser maravilloso”.

Ni siquiera sabrás decir que GE fue hasta 1968 una colonia española -Rio Muni y Fernando Poo-; que es el único país de África cuyo idioma oficial es el español; que viene a ser, en habitantes, un tercio de Madrid; que es uno de los países integrados en la Unión Aduanera y Monetaria de África Central, por lo que no tiene moneda propia, sino el franco CFA, emitido por un banco central común cuya sede está en Camerún; etc. Sólo sabrás de caudillos y “asquerosos” Estados y funcionarios. Luego pasa lo que pasa… en la ciudad española de León. En relación con el hipotético tiranicidio perpetrado anteayer en León, permítaseme decir que viene al pelo de lo que sucede en los foros de El Confidencial, infestados de libertarios antisistema de derechas, que vienen aquí para poner el cotarro al servicio de la socialdemocracia/socioliberalismo y, de paso, relamerse sus heridas tras la humillación sufrida en la debacle de su amado Capitalismo Popular, al que consagraron sus vidas desde los 1980s. Con esto llegamos a lo que reedito, por cuarta vez, dada su importancia.)

ESPAÑA DEJARÁ DE TENER EL CONTROL DE LA HONRA DE SU DEUDA PÚBLICA CUANDO ÉSTA SOBREPASE EL 115% DEL P.I.B. OFICIAL.-

Los mercados ya lo tienen proclamado en sede financiera semi-pública española, sin que nadie oficialmente lo haya contradicho.

El lunes pasado, la Fundación BBVA presentó el trabajo, de Fabrice Collard, Michel Habib y Jean-Charles Rochet, sobre el máximo sostenible de deuda soberana que los prestamistas pueden permitir razonablemente a cada economía avanzada.

Ya hay una cifra de deuda pública máxima para España: el 115% del PIB. A partir de este tope cuantitativo, habrá un doble cambio cualitativo en la Política Económica.

El modelo matemático puede verse aquí:

http://english.mnb.hu/Root/Dokumentumtar/ENMNB/Kutatas/mnben_konf_fomenu/mnb_conference_12th_m_workshop/papers/Habib_Rochet_HowCanGovernmentsBorrowSoMuch.pdf

El límite del 115% del PIB para la deuda pública española está en este gráfico:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/tabla_rochet_deuda_publica.jpg

La singularidad de España está en lo rápido que ha perdido el relativamente gran margen de endeudamiento público del que disponía al inicio del proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Añádase que, según nuestro leal saber y entender, el dato-PIB está tan hinchado aposta como la cifra de población. El PIB auténtico estaría, no en el billón, sino en los 800 mil millones de euros; y la población, no sería 46 millones sino sólo 42.

Toda vez que la deuda externa es inmensa y no cede, y que, desde que el Turning Point inmobiliario (otoño 2006), lo que se ha expandido la deuda pública es mucho más que lo prácticamente nada que ha disminuido la increíble deuda privada, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL está servido. Basta con proyectar los datos hacia el futuro y combinarlo todo con el hecho de que la tregua concedida por la UE a España, en el proceso de consolidación fiscal, termina el 31-12-2015, para comprender que, en dicha fecha, tendrá lugar la proclamación urbi et orbe del no va más en materia de endeudamiento español, es decir, de complementación de la economía oridinaria española mediante traída masiva de Renta del futuro; con lo que el país, por fin, se verá obligado a poner en marcha una POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS como Dios manda.

En su día, había margen para financiar una Transición Estructural. pero la Mayoría Natural lo ha dilapidado en remolonear jugando:

– primero a prorrogar el artefacto (no merece ni siquiera que lo llamemos modelo económico) negando la burbuja (PSOE antes de la Intervención-UE de mayo de 2010);

– luego a contemporizar, como si se tratarara de un mero vaivén conyuntural que requería sólo paciencia (PSOE, trar la Intervención-UE de mayo de 2010),

– a continuación, a intentar resucitar la feria (PP antes del Recate-UE y el MoU de junio-2012) y,

– finalmente, a cidcampeadorearlo (PP después del Rescate-UE y el MoU de junio-2012).

Hay burbujas de ricos y de pobres. La diferencia está en la capacidad para financiar ajustes suaves. ¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! No sólo vais a tener que hacer el ajuste a pelo, sin el velo de la inflación ni de devaluaciones monentarias, sino que tendréis que hacerlo de la noche a la mañana el día que sea oficial entre los prestamistas que ya no pueden permitiros más procrastinación, porque, no es que el crédito no fluya, es que vosotros no tenéis crédito.

GAME OVER.

Gracias por leernos.

PS: Aprovecho para recordar que el desequilibrio número uno de la economía ordinaria, y causa de que esté gripada, no es que haya muchos impuestos por culpa de 9 millones de pensionistas que extraen cada uno 1000 euros mensuales (un tercio del Gasto Público consolidado, considerando además el subsidio de desempleo). El desequilibrio número uno es es la hipertrofia de costes, rentas y expectativas inmobiliarias. ¡Exprimir 1000 euros a un bicho es lo que rentan 1000 millones de pesetas en el banco!, con los tipos de interés actuales y la retención fiscal del 21%. Nunca antes lo inmobiliario había distorsionado tanto la economía ordinaria. Mientras lo inmobiliario era locomotora extraordinaria, pasaba inadvertido. ¿Pero, ahora, á dónde vais con estos precios relativos inmobiliarios? ¡Con lo fácil que se saldría adelante movilizando lo buenos que hemos sido acumulando recursos en bienes inmuebles! Cuando hay hambre, hay que tirar de lo que se tiene reservado, ¿o no? Bueno, pues, ¿vosotros, pisitófilos creditófagos, qué es lo que tenéis?

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-14 – 11:35:54

Hacienda da un portazo a los técnicos: todo el poder para los inspectores fiscales
14 May 2014(11:48)

EN LA AGENCIA TRIBUTARIA UNIFICADA QUE VENDRÁ TRAS EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, ¿LOS GRUPO A-2 DEL FISCO ESTATAL ESTARÁN POR ENCIMA O POR DEBAJO DE LOS GRUPO A-1 DE LOS FISCOS REGIONALES Y LOCALES?.-

Sobre el Estrangulamiento Financiero Total Final, es decir, sobre el cambio cualitativo que supondrá que el Estado se reúna con familias y empresas en las cimas heladas del sobreendeudamiento, hemos escrito hoy aquí:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-05-14/duracion-una-oportunidad-unica-para-el-tesoro_130258/

A mí no cabe la menor duda. Desafortunadamente, del mismo modo que se seguirá sin reprimir el rentismo inmobiliario, ya real ya simulado*, y se dará una segunda vuelta de tuerca a la bajada de salarios en la función pública, los A2 del Estado estarán al servicio de los A1, por ejemplo, del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, entrañable municipio de la provincia de Sevilla, que en otro tiempo fue posesión de la familia de mi amiga la Duquesa Roja, que descanse en paz.

Gracias por leernos.

___

* Los peores alquileres son los que se simulan para ocultar dividendos. Recuérdese, además, ¡que el banco Santander “vive de alquiler” en su sede central” y que, dado el tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades, el 30% lo pagas tú, contribuyente membrillo. Añádase que, dado lo bajos que están -y va a estar muchos años- los tipos de interés y que el tipo de retención fiscal sobre éstos es el 21%, ¡atención!, EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 1000 MILLONES DE PESETAS EN EL BANCO.


Valor Añadido

Duración, una oportunidad única para el Tesoro
14 May 2014(11:29)

14 May 2014(11:05)

(La deuda pública ligada a la inflación consiste en ofrecer cupones periódicos inferiores a los de la deuda clásica, pero, en el vencimiento, devolver el capital principal incrementado en la inflación que haya habido hasta entonces. Es una práctica que viene haciéndose en los países centrales de la eurozona, donde hay una gran estabilidad en materia de nivel de inflación y de tipos de interés. ¿Por qué llega ahora este intrumento a España? Muy sencillo: el Estado español puede ahora permitirse renunciar al beneficio que todo deudor tiene con la inflación. En efecto, la inflación favorece a los deudores porque les permite saldar su deuda devolviendo menos poder adquisitivo que el que recibieron prestado en su día-. El Estado español renuncia a este beneficio, ¡atención!, porque apuesta por que va a morir el diferencial de inflación de España con el Índice Armonizado de Precios al Consumo, que es con el que se indexa esta deuda. Y, añado yo, no va a ser porque Alemania, Francia, etc. se vayan a inflacionar sino por razones “españolas”; es decir, la emisión supone una apuesta implícita por la desinflación o deflación en España. Estamos, pues, ante un indicador anticipado oficial del hielo propio del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL español. Justo lo contrario de lo que apunta irresponsablemente el articulista, para quien estaríamos ante una decisión “de políticos”, pan para hoy, hambre para mañana, porque, según dice, “cuando coja velocidad el dinero creado por los bancos centrales” -sic, en plural-, entonces, vendrá el ansiado, por él, “repunte significativo del IPC europeo”; aunque no explica cómo ni por qué. Subyace una concepción mecanicista de la economía, influida por el coyunturalismo neoclásico, que encierra una visión ingenuista y demasiado interesada de la situación de saturación crediticia en la que nos encontramos. La politicofobia, el odio al Estado, el bancaculpismo, etc. son cosas que no está bien practicarlas. Pero se practican desde centritos de poder económico por razones pikettianas: por causa de la degeneración del modelo de distribución de la Renta, “los ricos” empiezan a ser una fauna que no ha trabajado ni emprendido en su puñetera vida, o que lo hizo in illo tempore. El capitalismo sólo sobrevivirá con una represión tributaria en toda regla del rentismo improductivo de parásitos extractores de Renta, cuya avaricia les lleva, por ejemplo, a predicar que suban los tipos de interés -que cobran ellos pero pagas tú- justo en el momento histórico de la humanidad en que el endeudamiento es literalmente alucinante. No es que nadie quiera coger dinero prestado, sino que no pueden coger más. Con esto llego a la reedición del leit motiv de estos días.)

ESPAÑA DEJARÁ DE TENER EL CONTROL DE LA HONRA DE SU DEUDA PÚBLICA CUANDO ÉSTA SOBREPASE EL 115% DEL P.I.B. OFICIAL.-

El ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015 y la subsiguiente POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS, gozan de toda verosimilitud.

Incluso ya lo tenemos proclamado oficiosamente en sede financiera semi-pública española.

El lunes pasado, la Fundación BBVA presentó el trabajo, de Fabrice Collard, Michel Habib y Jean-Charles Rochet, sobre el máximo sostenible de deuda soberana que los prestamistas pueden permitir razonablemente a cada economía avanzada.

Ya hay una cifra de deuda pública máxima para España: el 115% del PIB. A partir de este tope cuantitativo, habrá una cambio cualitativo en la Política Económica.

El modelo matemático puede verse aquí:

http://english.mnb.hu/Root/Dokumentumtar/ENMNB/Kutatas/mnben_konf_fomenu/mnb_conference_12th_m_workshop/papers/Habib_Rochet_HowCanGovernmentsBorrowSoMuch.pdf

El límite del 115% del PIB para la deuda pública española está en este gráfico:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/tabla_rochet_deuda_publica.jpg

La singularidad de España está en lo rápido que ha perdido el relativamente gran margen de endeudamiento público que tenía al inicio del proceso de pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Añádase que, según nuestro leal saber y entender, el dato-PIB está tan hinchado aposta como la cifra de población. El PIB auténtico rondaría los 800 mil millones de euros y la población, 42 millones.

En su día (2006), había margen para financiar una Transición Estructural (2025). La Mayoría Natural lo ha dilapidado en remolonear jugando a prorrogar, luego resucitar y, finalmente, cidcampeadorear el modelo muerto de Construcción & Consumo Efecto Riqueza.

Hay burbujas de ricos y de pobres. No sólo vais a tener que hacer el ajuste a pelo, sin el velo de la inflación ni de devaluaciones monentarias, sino que tendréis que hacerlo de la noche a la mañana el día que cunda entre los prestamistas que ya no pueden permitiros más procrastinación.

GAME OVER.

Gracias por leernos.

PS: En el asesinato de la funcionaria del Estado jefa del PP de León, el fueratiranismo es la clave. Urge que los adalides del Pensamiento Pabloescobariano y, en general, los inmanentistas y subjetivistas, os desenfiléis expresamente del vil ajuste de cuentas perpetrado, porque, si no, vamos a empezar a pensar estáis a favor de los métodos expeditivos para dar cauce al odio a ese leviatán que decís que es el Estado, que, con sus políticos, reguladores, intervencionismos, impuestos e impresoras, mancilla vuestro inmaculado virgo de santidad laica. Recuérdese que el Padre Mariana justificó el tiranicidio.

(Ayer, diciendo que las Bolsas se van a hundir porque no hay economía detrás -indirectamente aconsejando liquidez-; y hoy, que la deuda pública indexada al IPC es tirar el dinero público porque la economía va a ponerse a petardear “en cuanto el dinero creado por el bancocentralismo coja velocidad de circulación” -indirectamente aconsejando iliquidez-. ¿No entiendo nada? No. Hay una atracción-repulsión morbosa y contradictoria por un mundo keynesiano inflamado por grandes tipos de interés y, por ende, con grandes inflaciones, porque la verdadera esencia del enfoque no es capitalista sino popularcapitalista, es decir obrerista-reformista.)

14 May 2014(12:40)

(El fueratiranismo tiene grados. El de León es el extremo. Hay un subtipo de fueratiranismo en el que los tiros en la nuca los dan tiranos de medio pelo, miedicas -por La Paguita- y envidiosos, y los reciben tiranizados concienciados. Ciertamente, la Economía es una guerra civil.)

14 May 2014(12:42)

(Por supuesto que el IPC no es la inflación. NI el dato-PIB es la Producción-Renta-Gasto. Ni el dato-Población, la población. Ni los precios, el Valor.)

14 May 2014(12:49)

(Debe ser durísimo vivir toda la vida fardando de barrio de Salamanca, pero envidiando a los Velázquez-para-abajo, lamentando haber llegado tarde y haberse quedado en Velázque-para-arriba, que a todas luces deja de ser buena zona.)

14 May 2014(13:18)

(Hay sitios y sitios, los catetos piensan que todo lo suyo es lo mejor y el fueratiranicidio “femen” de León ha dejado con el trasero al aire a más de un plaboescobariano. Ya que sale, permítanme una foto:

http://d1.stern.de/bilder/stern_5/kultur/2013/KW36/Femen_maxsize_2048_1536.jpg)

14 May 2014(13:36)

(Si la corrupción política fuera la causa de esta crisis, ya habríamos salido de ella. Lo mismo podemos decir del intervencionismo financiero. La causa de esta crisis es el cisne negonegativo que llevan dentro los jugadores popularcapitalistas, en nuestra modesta opinión, instalado ahí por el reformismo obrerista.)

14 May 2014(13:40)

(Los terroristas, además de deshumaninzar a la víctima para no sentir culpa cuando le dan el tiro en la nuca, dan un espectáculo hilarante lamiendo traseros buscando apoyos entre los equidistantes y los creadores de metáforas de árboles y nueces.)

14 May 2014(13:44)

(Algo de corrupción incluso es funcional, dada la mierda de sistema que es el capitalista:
http://www.fgbueno.es/hem/2010a21.htm )

14 May 2014(13:47)

(Vean cómo viene la represión del segundo tramo del rentismo improductivo:
http://economia.elpais.com/economia/2014/05/14/actualidad/1400064345_290463.html )

14 May 2014(13:50)

(Lo que no es de recibo es que haya inspecciones fiscales de pensiones de jubilación antes de poner en marcha el peinado total de alquileres que lleva diseñado desde hace años.)

(En macroeconomía, no hay salvadores. Los caudillos sólo existen en las empresas posmodernas. Este mes pasado, el Estado ha aumentad su deuda en 2.500 millones. O sobran 2,5 millones de pensionistas -la pensión promedio es 1000 euros mensuales- o 2,5 millones de funcionarios -el sueldo público promedio es también 1000 euros mensuales netos de la retención, que es directa en caso del Estado al concurrir la condición de pagador y sujeto activo de la relación jurídico tributaria-. ¿Qué sobra? Hay que decirlo y dejarse de tonterías. La solución es que crezcan la bases imponibles. Vale. ¿Cómo, si la Renta se distribuye fatal? Esto es una guerra civil y me temo que le ha llegado la hora a los pensionistas porque no veo yo a la Mayoría Natural renunciando al rentismo inmobiliario, que es el que, al final, habrá que suprimir para que funcione la economía ordinaria. Ponerse teorético con lo financiero, etc., no sirve para nada. No hay más finanzas que los 2.500 mill. euros que el mes pasado el Estado tuvo que pedir prestados. Hace muchos años que los discursos tipo Ron Paul sólo meros ejercicios ideológicos inútiles. Ya no estamos en velocidad de crucero de la economía pensando cómo quitar obstáculos para que siga en marcha. Estamos varados en un mar helado e inexplorado. No va a haber racionalidad en la Política Integral de Rentas. Se hará a regañadientes y habrá violencia.)

(Se me ha olvidad decir que 2,5 millones de funcionarios son, prácticamente todos los que hay.)

(… Y que los pensionistas son 9 millones. ¡Con lo fácil que es poner lo buenos que hemos sido fabricando inmuebles al servicio de la economía ordinaria!)

14 May 2014(14:13)

14 May 2014(14:12)

(Se me ha olvidad decir que 2,5 millones de funcionarios son, prácticamente todos los que hay.)

14 May 2014(22:43)

Pensamiento Pabloescobariano.- Recuerdo que Taleb arremete contra los “libertarios” de derechas en su libro El Cisne Negro. Lo que no podéis pretender es que el foro de Valor Añadido sea el mismo con falsos fueratiranos intentando usurpar el fueratiranismo auténtico, que es el nuestro, el de los tiranizados por los cerdos de los pisitos, que, abusando de que la vivienda es un bien básico, nos imponen unos precios de estafa, cuando la verdad es que los pisitos no valen casi nada. La “libertad” de la que la habláis no es la del Che Guevara, etc. sino la de Pablo Escobar, etc. Es así. Lo entiende hasta un niño. Sóis libertarios de derechas. Queréis libertad para no pagar impuestos y para exprimir rentas improductivas impunemente, a poder ser con la colaboración de desahucios exprés, etc. Entiendo que haber encontrado la figura de Pablo Escobar Gaviria para retrataros ha sido un acierto total por nuestra parte

14 May 2014(23:56)

(Tú no tienes perros de presa contra ti porque no dices nada que cambie nada. El día que tengas algo que de verdad tenga capacidad para cambiar las cosa irán a por ti. Espero que entonces te acuerdes de cómo nosotros luchamos palmo a palmo porque no hay enemigo pequeño. Llevamos 10 años luchando y sabemos lo que decimos.)

No hay enemigo pequeño y en la red ser políticamente correcto es una idiotez.

15 May 2014(00:02)

Qué penoso ed escribir con el teléfono en EC.

15 May 2014(00:01)

Se está recrudeciéndo todo porque se aproxima el EFTF y les está saliendo la rabia a los pabloescobares. También inquieta que la frustración popularcapitalistita generalice los ajustes de cuentas a la leonesa.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-13 – 09:55:57

El peligro actual de la bolsa en dos simples cuadros
13 May 2014(10:13)

(Con qué fruición se cita ahora al Secretario de Estado de Economía del PSOE-ZP que negó la burbuja en aquellos road-shows internacionales de 2010 para vender triunfalistamente deuda pública de España, antes de que la troika le humillara intervinendo directamente su Política Económica, sólo porque: a) se ha convertido en un superasalariado del Banco Santander, a modo de florero “rojo” harvardiano; y b) profiere muy serio frases que os permiten seguir con vuestras dos patrañas ideológicas de trabajadores de la industria del DOP -Dinero de Otras Personas-; primero, que la expansividad monetaria es mala para la economía ahora; y, segundo, que el alza bursátil no es fundamental sino especulativa, precisamente, porque trae causa de esa “mala malísima” expansividad caprichosa de funcionarios intervencionistas bancocentralistas, “que no han dado un palo al agua en su vida y no saben lo que vale un peine”. Sin embargo, el tan manido desapalancamiento privado, primero, es decepcionante; y, segundo, es mucho, pero mucho menor que el avance de la deuda pública (recuérdese que el Estado no es destinatario de Renta). Llegamos, así, a lo que quiero decir hoy, que es lo mismo que ayer, dada su importancia. Aprovecho para agradecer a J.C. Barba que nos haya sacado en su espacio radiofónico “Economía directa”, cuyo podcast todavía no he escuchado:

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/estrangulamiento-economico-final-economia-directa-11-5-2014/

Y doy las gracias, también, al comentarista “diegocg”, de www.transicionestructural.com, por haber posteado, el día 7 de mayo, los enlaces de partida en los que me baso para lo que escribo a continuación, que, como digo es reedición del comentario de atyer, que me parece muy importante.)

ESPAÑA DEJARÁ DE TENER EL CONTROL DE LA HONRA DE SU DEUDA PÚBLICA CUANDO ÉSTA SOBREPASE EL 115% DEL P.I.B. OFICIAL.-

Nosotros sabíamos que tenían verosimilitud el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015 y la subsiguiente POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS con represión inmobiliaria y cambios estructurales en materia de pensiones. Bueno, pues, ¡ya lo tenemos proclamado oficiosamente en sede financiera semi-pública española!

El lunes pasado, la Fundación BBVA presentó el trabajo, de Fabrice Collard, Michel Habib y Jean-Charles Rochet, sobre el máximo sostenible de deuda soberana que los prestamistas pueden permitir razonablemente a cada economía avanzada.

Estos economistas podrán estar o no acertados, pero ya hay una cifra de deuda pública máxima para España: el 115% del PIB.

El modelo matemático puede verse aquí:

http://english.mnb.hu/Root/Dokumentumtar/ENMNB/Kutatas/mnben_konf_fomenu/mnb_conference_12th_m_workshop/papers/Habib_Rochet_HowCanGovernmentsBorrowSoMuch.pdf

(Yo soy refractario a los modelos matemáticos: sólo sirven como coartada de lo que se quiere decir, sí o sí. Yo mismo he hecho modelos matemáticos en su día. Sé de lo que hablo)

La sentencia de muerte del 115% del PIB para la deuda pública española está en este gráfico:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/tabla_rochet_deuda_publica.jpg

La singularidad de España está en lo rápido que ha perdido el relativamente gran margen de endeudamiento público que tenía al inicio del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Añádase que, según nuestro leal saber y entender, el dato-PIB está tan hinchado atrificialmente y aposta como la cifra de población.

En su día (2006), ya lo dijimos: había margen para administrar el crash inmobiliario, pero sólo el justo para financiar una Transición Estructural (2025). No había financiación para remolonear jugando a prorrogar, luego resucitar y, finalmente, cidcampeadorear el modelo muerto de Construcción & Consumo Efecto Riqueza. Hay burbujas de ricos y de pobres. Habéis dilapidado el único colchón que teníais. No sólo vais a tener que hacer el ajuste a pelo sino que tendréis que hacerlo de la noche a la mañana.

GAME OVER.

Gracias por leernos.

PS: En relación con la muerte a tiros, ayer, de una inspectora de Hacienda ruda y de provincias, metida en política -como Maleni-,

http://www.youtube.com/watch?v=SaT8FCUMuCU

hay que decir, primero, que ganaba el doble que en su profesión de origen, además, sin tener que vérselas con los contribuyentes; y, en segundo lugar, que es un crimen con demasiados elementos anormales (PP, Policía, relación laboral de nivel, mujeres, madre-hija) y que tiene lugar en circunstancias históricas muy especiales (crisis, yanosestamosrecuperandismo pero estrangulamiento financiero público, campaña electoral, emergencia de partidos bisagra no fascistoides). El cerebro humano es probabilístico y, si le prohibes hablar de según que cosas -porque a ti te vienen mal para tus enjuagues-, él por sí solo establecerá las hipótesis que le permitirán seguir vivo, sean o no verdad. ¿Esta vez a quién favorece la censura?

Apuntes de Enerconomía

La economía de Piketty es pobre, gris, aislada, sin vida…
13 May 2014(10:38)

PIKETTY & TALEB.-

“La economía de Piketty es pobre, gris, aislada, sin vida…”, en efecto, es el capitalismo.

Piketty se limita a proclamar que el capitalismo lleva dentro su enterrador, por estrangulamiento, dada la distribución de la Renta a que da lugar en ausencia de grandes cisnes negros negativos, como pudiera ser una III Guerra Mundial que pusiera los contadores a cero.

Taleb, al decirnos que creemos vivir en Mediocristán cuando en realidad vivimos en Extremistán (y nuestro cerebro no está diseñado para considerar cisnes negros), en realidad define tres territorios sociales: los propios Mediocristán y Extremistán, y el que me atrevo a llamar Bajistán, donde habitan los perdedores.

Se nos dice que la economía de Piketty es mediocristaní porque se supone que Piketty está apostando por que no exista Extremistán. Sin embargo, Piketty sólo quiere administrar Extremistán para que el capitalismo no acabe con sí mismo.

Dicho como nos gusta a nosotros: se critica a Piketty porque no defiende el Capitalismo Popular sino el Estado del Bienestar, olvidando que el CP es una fantasía del movimiento obrero reformista (1910s) y el EdB, por contra, un invento del sistema (1870s) para amortguar la lucha de clases y perpetuarse.

No quieren a Piketty porque les dice que son obreros y que se morirán siéndolo pero de una clase inferior -Bajistán-, si no se moderan las leyes del capitalismo letales consigo mismo.

G X L

Los fueratiranos antiestatalistas politicófobos estaréis encantados de la vida con la muerte de la presidenta de un partido político de provincias que consagró su vida a ese leivatán que decís que es el Estado, que os chupa vuestra inmaculada sangre de santos laicos, ¿o no, cínicos pabloescobarianos?

Por cierto, el embargo ordenado por Alaya contra Maleni prueba que ésta es una pisitos, pero una pisitos “que te cagas”, perdón por la expresión, porque cuatro casas y dos locales es irracional incluso dentro de la secta.

Siento daros la mala noticia de que la culpa de la crisis ni la tiene la banca ni la tiene la política: la tenéis vosotros, obreros reformistas, ya de derechas ya de “izquierdas”.

La de economista es una profesión como las demás. Los orgánicos mixtifican a sabiendas, por los garbanzos.

De ahí el valor que tiene lo nuestro. Nosotros somos economistas antiorgánicos. Nosotros decimos lo que es, no lo que hay que decir para-que-no-me-echen.

Esto incluye ir contra los negacionistas, pero también contra los no no-negacionistas con miedo a ser rechazados por el statu quo profesional.

Aquí es donde aparece el bancaculpisimo y la politicofobia: la profesión exige que los analistas carguemos contra lo financiero, ya banca ya bancocentralismo, o/y contra los rguladores y gestores presupuestarios políticos. Y a mi no me da la gana comulgar con esta rueda de molino.

La culpa de la crisis la tenéis vosotros, los jugadores popularcapitalistitas. Sólo acepto que lo financiero y la política hayan realimentado la burbuja-pirámide generacional, primero al alza y ahora a la baja. Pero el cisne negro negativo lo lleváis vosotros en vuestros corazones.

Entre economistas, la soberbia pinta menos que la prostitución.

Que los economistas tengan o no humildad espistemológica forma parte de La Pequeña Historia del Señor Feliciano de quienes se la cogen con papel de fumar mientras levantan la vista por encima de las gafas y : “Marujita, ¿cuánto dices que nos dan ya por el pisito?, ¡qué bien hicimos!, metimos 5 y ya nos dan 55”.

Con la profesión de economista orgánico pueden llegar a ganarse verdaderas fortunas, por lo que la prostitución intelectual está a la orden del día.

Llamo La Profesión, con mayúculas o comillas, obviamente, sólo a los economistas orgánicos.

Nosotros nunca seremos aceptados como “nosotros-los-economistas” por La Profesión. Sin embargo, tenemos tanto o más conocimiento que cualquier profesor de economía cuantitativa. Nosotros hemos dado clase, por cierto. Y, lo que es más importante, tenemos la economía española en la cabeza, como suele decirse, a diferencia de muchos de ellos, que he conocido en mi vida, que no saben qué significan Teléfonica, Endesa o Repsol, aparte del profundísimo desconocimiento de lo jurídico. Por cierto, recuerdo que, en cierta ocasión, discutí con un economista que sale por la televisión porque estaba vehemente empeñado en que, en España, de la hipoteca se respondía sólo con la vivienda hipotecada, no con todos los bienes presentes y futuros. El desconocimiento jurídico les hace patinar en cosas muy gruesas como el “haircut”, la diferencia entre activo colateral y subyacente, la titulización, etc.

14 May 2014(00:54)

El fueratiranismo es lo que está detrás del crimen de León.

¿Quién eres tú para tirar la primera piedra, fariseo?

Urge que os desvinculéis moralmente del crimen de León. Si no lo hacéis, dada vuestra ideología, que yo denigro como pabloescobarianismo, es que estáis conformes con el hipotético tiranicio perpetrado.

La complicidad moral fueratiranicida es el pan nuestro de cada día en los ambientes politicófobos y antiestatalistas.

Repsol vende otra tanda de bonos argentinos y coloca el grueso de la deuda por YPF
14 May 2014(01:06)

Repsol ya tiene liquidez, pues, para que La Caixa decida que se la pula en comprar acciones propias en manos de los mexicanos.

Al final, tendremos que usar el microcoscopio para ver el otrora empresón, tras el paso de los separatistas antihispanos del provincianismo mal llevado.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-13 – 07:56:47

El principal agravio comparativo

Por: Santiago Lago Peñas | 26 de abril de 2014

LA SOLUCIÓN AL ROBO VASCO Y NAVARRO ES QUE EL MALO DE LA PELÍCULA NO SEA EL ESTADO ESPAÑOL SINO LAS 16 REGIONES ESPAÑOLAS RESTANTES.-

Para ello, debiera generalizarse a todas las regiones españoles el sistema de Cupo, cuyas dos columnas son:
– la soberanía tributaria originaria reside en las haciendas provinciales (sí han leído bien, p-r-o-v-i-n-c-i-a-l-e-s o forales, no regionales, para que no tengan nunca tamaño crítico); y
– a final de año, cada provincia extiende un cheque a su administración pública regional por los servicios que éstas, el Estado y la UE prestan en ella; y
– en el instante siguiente, las regiones extienden otro cheque al Estado, y, en su caso, éste a la UE.

LA SOLUCIÓN ES 17 CUPOS… ¡atención!, con gestión centralizada en una AEAT evolucionada a verdadera empresa de servicios tributarios. La solución no es rebobinar directamente la independencia fiscal vasca y navarra, sino ponerla en sus sitio, enfrentada a sus homónimas. La solución tampoco es esperar a que haya un hundimiento económico en las provincias privilegiadas (no lo habrá, precisamente, por el privilegio).

El debate sobre estas cuestiones estará a la orden del día tras el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL al que vamos en línea recta, dado el comportamiento del déficit público y de la deuda pública. Será dentro de seis trimestres. UN FISCO NO PUEDE ESTAR EN SITUACIÓN DE INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL; y llevamos siete años así.

Gracias por leernos.

P.S.: El artículo del Sr. Lago mixtifica porque contrapone las CCAA de régimen foral a las de régimen común, cuando las administraciones públicas fuertes en País Vasco y Navarra no son las regionales sino las locales-provinciales. Además, su tesis del hipotético oprobio interregional se desmonta de un plumazo con una sola frase:
– “En Esukadi Sur y Nafarroa, se dispone de más porque está casi todo el gasto publico transferido”.
El sistema foral no tiene por qué ser malo. EL PROBLEMA ESTÁ SÓLO EN DOS CIRCUNSTANCIAS:
A) EL ESTADO NO PINTA NADA; Y
EL CUPO SE CALCULA MAL INTENCIONALMENTE PARA QUE ESTÉN CONTENTOS ESOS PROVINCIANOS TAN BESTIAS que, en definitiva, son cuatro gatos (2 millones y pico de habitantes, es decir, la tercera parte que Madrid, por ejemplo).

Publicado por: pisitofilos_creditofagos | 29/04/2014 13:00

La reforma tributaria y las corporaciones locales

Por: Santiago Lago Peñas | 10 de abril de 2014

EL PROBLEMA DE LAS CCLL SON LAS CCAA.-

Las CCAA, esas 17 regiones de las 262 europeas que hay, que no se contentan con ser la mierdecilla que son, sino que aspiran a sublimarse porque se supone que canalizan un presunto Volksgeist intemporal de una hipotética etnia cultural oprimida por Madrid, no sólo depredan para arriba (Estado) sino también para abajo (CCLL).

No obstante, de los 8.000 y pico ayuntamientos, hoy, dadas las comunicaciones y transportes, sobran dos terceras partes.

Estamos en crisis porque las fantasías popularcapitalistas ochenteras son infinanciables:
– “MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN”.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 24/04/2014 12:42:

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-12 – 10:11:57

El Estado liquida generosamente el fraude piramidal catalán
12 May 2014(09:36)

12 May 2014(08:12)

(La Administración Pública Central -APC- ha acabado siendo quien honra la deuda “patriótica” -léase étnico/cultural/territorial, o sea, fascistoide- de la Administración Pública Regional de Cataluña. ¿Por qué esto no computa en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales? ¿Acaso el resultado no es que el contribuyente español no catalán financia al catalán? Este mismo resultado se obtiene con el sistema de Cupo cuando éste se calcula mal aposta. Las Admnistraciones Públicas Provinciales, perdón, Forales, que gozan del privilegio de recaudar ellas el IRPF, el IVA, etc., a final de año debieran calcular bien el cheque con que pagan los servicios públicos que presta en sus territorios la APC; y no lo hacen. ¿No hay demasiado territorialismo en España? ¿Tiene esto algo que ver con las bajas pasiones inmobiliarias españolas? Nosotros pensamos que sí. Hay una segunda cuestión: la idiotez que supone dilapidar la Renta española en un rentismo financiero fijo, el regional-patriótico, adornado con una generosa prima por un riesgo que, luego, no es tal, porque, a la hora de la verdad, es el Estado quien paga y no la administracioncita pública emisora. Bueno, pues estos mismos sentimientos de frustración y vergüenza que ustedes, lectores españoles, están teniendo cuando leen esto, ¡son los que tienen los contribuyentes alemanes, franceses, etc., respecto de la deuda pública española! Con lo que llego a lo que toca decir hoy.)

ESPAÑA DEJARÁ DE TENER EL CONTROL DE LA HONRA DE SU DEUDA PÚBLICA CUANDO ÉSTA SOBREPASE EL 115% DEL P.I.B. OFICIAL.-

Nosotros nos hemos tirado a la piscina del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015 y subsiguiente POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS porque sabíamos que tenía agua. ¡Ya lo tenemos proclamado oficiosamente en sede financiera semi-pública española!

El lunes pasado, la Fundación BBVA presentó el trabajo, de Fabrice Collard, Michel Habib y Jean-Charles Rochet, sobre qué deuda soberana máxima sostenible pueden los prestamistas permitir a cada economía avanzada.

Estos economistas podrán estar o no acertados, pero ya hay una cifra de deuda pública máxima para España: 115% del PIB.

El modelo matemático puede verse aquí:

http://english.mnb.hu/Root/Dokumentumtar/ENMNB/Kutatas/mnben_konf_fomenu/mnb_conference_12th_m_workshop/papers/Habib_Rochet_HowCanGovernmentsBorrowSoMuch.pdf

La conclusión para España está aquí:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/tabla_rochet_deuda_publica.jpg

La singularidad de España está en lo rápido que ha perdido el relativamente gran margen de endeudamiento que tenía.

Añádase que el PIB oficial tiene la pinta de estar lo mismo o más de hinchado artificial y conscientemente que la cifra de población.

En su día (2006), ya lo dijimos: había margen para administrar el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, sí, pero sólo para financiar una Transición Estructural (2025), no había financiación para jugar a prorrogar, luego resucitar y, finalmente, cidcampeadorear el modelo muerto de Construcción & Consumo Efecto Riqueza. Hay burbujas de ricos y de pobres. Habéis dilapidado el único colchón que teníais. No sólo vais a tener que hacer el ajuste a pelo sino que tendréis que hacerlo de la noche a la mañana.

GAME OVER.

Gracias por leernos.

(Que el nacionalismo cultural es fascistoide es un dato objetivo, incuestionable. Los nacionalistas culturales piensan que su Volksgeist les hace sublimes. No se trata sino de provincianismo mal llevado.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-11 – 12:35:24

Lo que se juega en Europa
11 May 2014(12:24)

NOSOTROS NO BUSCAMOS NINGÚN PREMIO NOBEL.-

Nosotros estamos en Internet para intentar saber qué va a pasar y, así, hacer el mínimo ridículo posible en nuestras decisiones económicas particulares.

Para avanzar, nos interesa participar en foros que no sean balsas de aceite sino que tengan cierto nivel de crispación. La economía es una guerra civil. Los foros de profesores y de vendedores de teorías sólo nos interesan o para publicar o para observar sus reacciones al exponerlos a nuestros hallazgos sobre el futuro.

Últimamente observo demasiada “profesoralización” e ideologización libertaria de derechas entre los comentaristas de EC.

Todavía nadie ha contrarrestado con fundamento que España no esté abocada, dentro de seis trimestres, al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, cuando las Administraciones Públicas se reúnan, en las cimas heladas del sobreendeudamiento, con familias y empresas, financieras y no financieras.

Tampoco nadie ha contradicho que, llegada la hora de la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS -que ya sabemos que será impuesta por la UE- lo que se va a recortar primero son las pensiones, no las rentas inmobiliarias, cuando esto último es lo que de verdad nos saca del pozo porque, además de la redistribución de rentas, implica de por sí el reequilibrio de precios relativos.

Pensar que de esta se sale bajando impuestos y subiendo los tipos de interés es una imbecilidad tan grande que no merece la pena debatirlo.

Gracias por leernos.

PS: Según Taleb, la sociedad actual es Mediocristán vs. Extremistán. Mediocristán es un mundo ordenado y moral en el que los negocios no son escalables: un médico o una puta tienen un tope físico de clientes y, por tanto, un tope de recompensa; recompensa que no varia mucho, incluso habiendo cisnes negros. Por contra, en Extremistán, los negocios son escalables: no sabes hasta dónde puedes llegar. El problema está, primero, en que, en Extremistán, sólo cabe tener éxito. Nosotros decimos que, en Mediocristán, hay un inmenso Extremistán “Exterior” donde sobrellevan sus tristes vidas, zombificados o drogados, los extremistaníes fracasados, muchos sacando pecho (v.gr. los muertos de hambre de ideología Chief Exective Officer o de pensamiento pabloescobariano, con los que te topas en las capillas mediocristaníes). Y, en segundo lugar, Extremistán provoca que la sociedad sea monstruosamente desigual, lo que, consideraciones morales aparte, significa que la economía no puede funcionar. Aquí es donde aparece Piketty. Piketty dice algo que sabíamos ya, pero lo dice formalizado en términos académico-liberales, de ahí su potencia en una sociedad cegada por el deslumbramiento de cuatro extremistaníes exitosos: como lo que renta el Capital, a largo plazo, es superior a lo que crece la economía, hay un punto en el que la concentración de la Renta impide que haya una Demanda Agregada razonable. Taleb y Piketty sirven perfectamente para ilustrar la distopía en la que vivimos. La burbuja inmobiliaria ochentera fue el espejismo con que los mediocirstaníes pensaron que iban a dar el salto a Extremistán. Sin embargo sólo era una estafa piramidal-generacional, encima cutre e inmoladora de vuestros propios hijos. Pinchada la burbuja, los mediocristaníes volvéis al aburrimiento, sí, pero ¡ojo! con el Capital ya ultrarreconcentrado. Sólo os queda pagar deudas. Sólo tenéis por delante trabajar más y ganar menos. Ninguna guerra vendrá para poneros el contador a cero. Rezad para que, por la vía del Gasto Público, podáis gozar algo de la riqueza del futuro.

EL CISNE MARRÓN.-

Piketty prueba que el Mediocristán de Taleb está condenado a disolverse en Bajistán y, por tanto, que la motivación por ser algo en la vida se circunscribe ya a Extremistán. Yo añadiría que la motivación se circunscribe al Extremistán Perverso; o sea, que siendo íntegro cada vez tienes menos que hacer en Extremistán.

Piketty, demostrando la ley capitalista de estrangulamiento financiero por distribución desigual de la Renta (precisamente, para administrarla, se inventó lo que hoy conocemos por Estado del Bienestar), prueba que no hay Renta en el mundo capaz de satisfacer las expectativas de ganancia de tanto parásito del Capitalismo Popular:

– rentistas inmobiliarios,

– pensionistas,

– rentistas financieros a plazo fijo, y

– aspirantes a puestos de superasalariado.

Recuerden que la fantasía de un Capitalismo Popular surge en el movimiento obrero reformista (1910s, 2ª Internacional) y que, por contra, el Estado del Bienestar (1870s, Bismarck) es una necesidad del propio sistema para amortiguar la lucha de clases, por decirlo en términos marxistas, que son los que, al final, entendemos todos.

No sólo los cisnes negros se circunscriben a Extremistán sino que los preciosos aunque aburridos cisnes blancos de Mediocristán están mutando o rebajándose migrando a Bajistán. Vamos a un mundo donde sólo habrá seguridad y estabilidad en Bajistán: los únicos seguros y estables serán los planes de vida de clase baja. De hecho, en Mediocristán ya sólo se ven cisnes grises y alguno que otro marrón. Por ejemplo, los opositores a los Cuerpos de funcionarios de élite del Estado ya sólo tienen en la cabeza sobrellevar una hipoteca de segunda categoría.

En estos foros y blogs hay mucho pobre diablo mediocristaní luchando para no caer en Bajistán, pero que cree que, vía cisne marrón, conseguirá pertenecer a Extremistán. Es el equivalente ideológico del “cayenneísmo” (“Himbierto y, de paso, me compro un Cayenne”):

– “Me contratan y, de paso, me apunto a la ideología-CEO”.

https://bichitosblog.files.wordpress.com/2015/12/6de4b-ind1-21.png

Para estos desdichados, la culpa de que su “himbersión” y contrato laboral sean movedizos y precarios la tiene el Estado, los políticos, los sindicatos o el Sursum Corda (victimismo exculpatorio, pero utilizado por sapos mediocres, no por tiburones extremistaníes).

No hay mediocristaní de i-CEO cuya frustración no torne en resentimiento, y que, entonces, no evolucione hacia el Pensamiento Pabloescobariano, es decir, aceptan la conducta criminal como forma de estar. Empiezan conjugando la extendidísima falsedad documental (la burbuja se ha hinchado con todo el mundo mintiendo en las escrituras públicas) con delitos contra la Hacienda Pública (“impuestitos”) y contra la moneda (“impresorcitas”), pasan por las coacciones y los delitos contra la integridad moral y terminan Dios sabe dónde.

Fuera de estas consideraciones generales, y dado que este es un foro de esa variante de la i-CEO que es a i-DOP (ideología-Dinero de Otras Personas, propia de la chiringuitolandia financiera, proveniente de ambientes protestantes angloamericanos), contésteseme a una pregunta sencillísima:

– ¿Dónde está la Renta que hace falta para financiar el pago de una subida de tipos de interés?

Gracias por leernos.

Lo que se juega en Europa
11 May 2014(12:24)

(¡Exacto! No hay que generar artificialmente la crispación; y eso es, precisamente, lo que hacen los trolls, para que los falsos moderados te quiten a tí de en medio con la excusa de que los dos estáis crispados artificialmente. “Le doy un tiro en la nuca a un txakurra y ya saldrá un equidistante a decir que qué asco de conflicto”. Previamente, hay que deshumanizar a la víctima para no sentir culpa tras la “ekintza”. En efecto, en el Extremistán Perverso Interior, que habita en Mediocristan o en Bajistán, es una incubadora de enfermedades mentales. A mí me interesan más las de los mutilados que las de los ganadores. Son más peligrosas para tu supervivencia. Tengo más miedo del resentimiento de un mediocristaní amargado que del delirio de un Übermensch. Es pero un malo tonto que un malo listo. Como decía mi padre, uno con un pito se carga un concierto.)

(Amargado de clase baja: pon tildes, aunque te equivoques, como cometas errores, como nos pasa a todos, y aprende a poner diéresis; con otrs palabras, si quieres que se te respete, respeta tú; cuando formalmente seas normal, debatiremos contigo tu pensamiento pabloescobariano antiespañol resentido.)

11 May 2014(16:22)

(¿Ves, zhen, los crispadores artificiales sueltan sus cacas de perro con sólo sentimientos, sin análisis? Por cierto, yo leí El Cisne Negro en su día, cuando hablábamos de él sin parar.)

El comentario 68 (13:25) degrada el foro con el insulto. Escrito desde el resentimiento y la amargura, encierra la concepción ingenuista y disolvente, ya debatida, según la cual la tierra pertenece al viento y el hombre nace bueno pero lo estropea la sociedad y el Estado, lo que justifica, en hipotética legítima defensa, que uno incluso delinca para eliminar los obstáculos que impiden su triunfo individual. Inmanencia en estado puro. Y violencia.

Por lo que respecta al EFTF, debiéramos profundizar en su significado. Téngase en cuenta que el propio Gobierno de España, en su política de comunicación, lo incluye cuando reconoce que va a estabilizar la deuda pública cuando llegue al 105% del su dato-PIB.

La deuda externa española se va a pagar sin quitas.

Los falsosocialistas que más daño hacen son los travestidos de popularcapialistas libertarios, como el del comentario 68 e, incluso, el propio DiiL. Me consta que, en el PP, no quieren ni en pintura a los verstringes al revés. Se parapetan tras el liberalismo angloamericano, pero son pabloescobares antiespañoles.

Los liberales auténticos somos quienes pensamos que el hombre es libre para elegir entre hacer el bien y el mal y los demás tenemos que hacer algo cuando tú eliges hacer el mal. Eso de que todo el mal esta fuera de ti es una estupidez muy peligrosa para mí.

Voy a dejar de leer a los comentaristas que, sistemáticamente, escriben con faltas de ortografía. Lo siento. Vienen tiempos muy duros en España.

Estamos en el pozo por habernos dejado llevar por las fantasías popularcapistalistas de los inmanentistas (“Una cosa vale lo que la gente está dipuesta a pagar por ella”, ¡ja!).

Ya va siendo hora de encender la hoguera, ¿no?

Los datos son estos:

Rentas inmobiliarias

– 1996: 1.000 euros/m2

– 2012: 2.400 euros/m2

Pensionistas

– 2000: 8 millones

– 2012: 9 millones, cada uno a 1.000 euros mensuales, en promedio

Deuda

ibidem al cuadrado

Supersalarios

ibidem al cubo

Centrarlo todo contra el Estado y sus funcionarios, además de una sandez, es una canallada, propia del Pensamiento Pabloescobariano.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-08 – 15:52:42

China vs. India, un conflicto inesperado ¿a punto de estallar?
07 May 2014(10:05)

(Después de Piketty, la geopolítica del agua en Asia como que da igual.)

PIKETTY HA HECHO QUE AUMENTE MI CABREO CON LA VIDA.-

Que Solow, Premio Nobel de Economía en 1987, diga que Piketty tiene razón debiera haceros pensar.

http://www.newstatesman.com/politics/2014/04/thomas-piketty-right-everything-you-need-know-about-capital-twenty-first-century

A nosotros nos encantan las supersíntesis. Todo Piketty se resume en lo siguiente:

– “La desigualdad es una ley del sistema y trae causa de que, a largo plazo, lo que renta la riqueza-Capital es superior a lo que crece la economía; y esta dinámica destructiva de la riqueza-Trabajo sólo puede administrarse por las buenas compensándola mediante tributación del Capital y de su renta. Tres subprocesos empeoran las cosas: demografía, productividad y supersalarios”.

Pero a nosotros lo que nos interesa es cómo se viven estas cosas en España. Pues bien, lo de Piketty en EEUU, UK y Francia no es nada con lo de Piketty en España. Aquí vamos a ver la desigualdad más aguda de la historia. Bueno, la estamos viendo ya.

Parece mentira la naturalidad con la que casi todos aceptáis, aun lo prácticamente nada que crece la economía española y, especialmente, la caída de salarios nominales:

– que las rentas inmobiliarias sigan siendo lacerantemente desproporcionadas siete años después del pinchazo-derrumbe de la burbuja de inmuebles insignificantes (ayer, en televisión, salió lloriqueando una ordinaria de barrio de clase baja, clamando por lo que llamaba “mi sueldo”: la renta de alquiler de 500 euros por una infravivenda, que venía exprimiendo a una pobre madre soltera ecuatoriana que se había quedado sin empleo; ni a la periodista, ni a nadie, se le ocurrió decir que 500 euros mensuales, a los tipos de interés actuales, considerando la retención fiscal vigente, ¡es lo que rentan 500 millones de pesetas en el banco!);

– que los 9 millones de pensionistas se saquen, en promedio, 1.000 euros mensuales, habiendo cotizado sólo 250 euros; y los prejubilados de oro del sistema financiero, con cincuenta y tantos años, estén siendo retirados anticipadamente con el 80% de sus abultados sueldos, pensión que tienes que generar tú, trabajando o emprendiendo todos los meses;

– que los ahorradores a plazo fijo tengan que ser retribuidos a tasas varias veces superiores a lo que crece la economía; y, cuando se equivocan “himbirtiendo” en basura cajadeahorrística, tengas que reponer el dinero tú, contribuyente, para que ellos, “pobreticos”, no pierdan su “el-ahorro-de-toda-mi-vida”; y

– que los trabajadores-directivos extraigan sueldos de fábula que abren una brecha de consecuencias sociales que está todavía por ver entre los mejores asalariados y los peores; supersalarios que participan de la naturaleza jurídica y económica de las donaciones o liberalidades, pero que son considerados a la fuerza como rentas salariales, por lo se promedian con tu salario para calcular la participación de los salarios en la distribución de la Renta, y que, para más inri, son deducibles del Impuesto sobre Sociedades del pagador, lo que hace que el 30% (tipo de gravamen de dicho impuesto) lo pagues tú, contribuyente.

Piketty, como nosotros, es tachado de “profetita”, sólo que no se atreven tanto contra él, primero, porque pertenece a la casta de “nosotros-los-economistas-papermakers”; y, segundo, porque se ha tirado más de dos décadas recopilando d-a-t-o-s para dar fundamento a sus tesis, labor que nunca hace ningún mixtificador cantamañanas.

El propio Piketty reconoce que la única medicina -expropiar parcialmente Capital y rentas abusivas- es bastante utópica; y, no demasiado implícitamente, recononce que la salida sería una improbable guerra convencional, como lo fueron las dos mundiales del s. XX; guerra que destruya Capital y que vuelva a reponer la economía a tasas de crecimiento superiores a los retornos del Capital (lo que nosotros llamamos la Apocatástasis). Estamos desarmados, pues, ante esta odiosa ley de desigualdad del sistema, que Solow llama “Rich-Get-Richer Dynamic” (lo que hemos llamado siempre Efecto Mateo). Habrá un punto en que la riqueza-Capital sólo será accesible por vía de herencia, si es que no estamos ya en él, y eso es lo que justifica los supersalarios. Dicho de otro modo, si no existiera la zanahora de los supersalarios, no habría ascensor social de ninguna clase; tiene que haber una zona de salarios hipertróficos, una especie de fast-track, combinada con la docilidad que aporta el sobreendeudamiento, porque, si no, habría condiciones objetivas para una revolución social.

Conforme a lo largo de este s. XXI este proceso intrínseco de desigualdad vaya profundizándose, especialmente en España, siglo que terminará con China, país comunista, a la cabeza del mundo, ¿tendrán que obligarnos a emprender pequeños negocios por la fuerza o hacernos ir a trabajar con metralletas? Me temo que eso ya está larvado en los sistemas de Castigo & Control Panóptico del Management Posmoderno.

Mi gran pregunta, enunciada en términos de Piketty, es: ¿para qué emprender o trabajar si el rendimiento -y su acumulación consiguiente- se lo va a llevar un rentista improductivo blindado a tasas de retorno varias veces superiores a lo que avanza lo nuestro?

¿Desearemos no haber nacido?

¿Entienden mi cabreo con la vida?

Gracias por leernos.


Los errores de Piketty
07 May 2014(10:53)

PIKETTY TIENE RAZÓN.-

Lo dice Solow.

Hoy hemos escrito sobre esto aquí (10:05):

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-05-07/china-vs-india-un-conflicto-inesperado-a-punto-de-estallar_126414/

ES VERDAD QUE LA DESIGUALDAD ES UNA LEY DEL CAPITALISMO, por la sencilla razón de que, A LARGO PLAZO, LO QUE RENTA EL CAPITAL ES SUPERIOR A LO QUE CRECE LA ECONOMÍA.

Se ve intuitivamente muy bien en España: caseros, pensionistas, pazofijistas y superasalariados obtienen retornos varias veces superiores a la tasa de avance de la economía.

Lo ve hasta un niño.

Tu pequeño negocio o tu salario no sólo no crecen sino que menguan en términos reales, pero los “pobreticos himbersores” tienen que sacarse un no-sé-cuántos por ciento porque “es el trabajo/ahorro de toda mi vida”.

Gracias por leernos.

PS: Es mentira que Piketty considere que el Capital es una masa homogénea e informe de “fondos”. Precisamente, si se pueden criticar sus planteamientos es porque tiene una visión del Capital muy del liberalismo austriaco, como universalidad de “bienes de capital” (lo que hemos llamado toda la vida bienes de equipo, activos fijos, maquinaria, etc.). Por eso dice que las guerras destruyen “capital”. Le pido a este periodista, que tan deprisa ha salido a defender la desigualdad con una metáforma idiota, que no mienta. Ni jardinero ni setos ni leches: ¡el problema es que la desigualdad en la distribución de la Renta es ineficaz para el propio capitalismo!, como Blanchard nos recordaba en el último WEO del FMI Aquí nadie habla de justicia social (por ahora). Se habla de que hay un punto en el que la economía se gripará y nadie querrá emprender o trabajar. El colmo es tener el atrevimiento de poner por escrito y en negrita que “el capital es un conjunto heterogéneo de activos -físicos- cuyo Valor depende de la apreciación subjetiva del empresario”. ¿El Capital no es Activo menos Pasivo o qué? Además, ¿su valor depende de las fantasías del propietario de los elementos en que se descompone? ¿Y las deudas qué? Inmanencia en estado puro. Según las tesis subjetivistas, España debe ser el país con más “Capital” del mundo: todo quisque cree que su pisito vale un potosí. Sois una secta destructiva, no cabe la menor duda. Vuestra producción ideológica sólo sirve a loa alevines de pabloescobares acosados por las fuerzas represivas del Estado, para legitimar la predelincuencia contra la Hacienda Pública (306 y sig. CP) y la moneda (386 y sig. CP).

El Observatorio del IE

Por qué España sorprende positivamente
08 May 2014(09:19)

08 May 2014(09:03)

¿EL SOMOSJONUDISMO NO ERA COMO DEL PSOE?.-

Si todo es tan de color de rosa como decís los socialdemócratas/socioliberales encandilados con el Capitalismo Popular:

– ¿Por qué empeora la POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL DE ESPAÑA?

Pág. 42

http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/14/Abr/Fich/be1404-indica.pdf

– ¿Por qué empeoran las PREVISIONES DE DÉFICIT PÚBLICO ESPAÑOL PARA 2015?

General Goverment Balance – Spain – 2015 = 6,5% PIB

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-188_es.htm

Estáis empeñados en meternos con forceps que “ya nos estamos recuperando”, cuando en realidad lo que está pasando es que:

– t-o-d-a la eurozona está en un vaivén al alza que es coyuntural, no estructural;

– España está sistemáticamente dando datos-PIB peores que los de la Eurozona en su conjunto; y

– España está complementando la Demanda con Gasto Público consuntivo financiado con Deuda Pública, el único colchón de endeudabilidad que le queda al país, que lo está agotando, por lo que el ESTRANGULAMIENTO FINACIERO TOTAL FINAL está servido.

Gracias por leernos.

PS 1: Ayer pasaron cosas raras en el blog de McCoy. Vienen pasando desde que hemos formulado el ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA y el falsoliberalismo más resentido ha abrazado el Pensamiento Pabloescobariano (defensa de la “libertad” de los predelincuentes contra la Hacienda Pública -305 y s. CP- y la moneda -386 y s. CP- , para los que los aparatos represivos del Estado son “tiranía”). No hay que interactuar con ningún troll. Hay que hacer como que no existen. No hay que leer ni una línea escrita por ningún troll. La actividad a que nos dedicamoms (prever el futuro de la economía española) no es dificilmente boicoteable. Tiene dos vulnerabilidades. Una es esta. La otra es lo que podemos llamar el Dandismo Esenio: la santidad y la pureza automarginadas en el desierto, a orillas del Mar Muerto.

PS 2: CISNES NEGROS, CAMELLOS BACTRIANOS Y GARRAPATAS.- No se me quitan de la cabeza los conceptos de Mediocristán y Extremistán, de Taleb, en “El cisne negro”, citado ayer por el gran comentarista, lamentable pero perdonablemente subjetivista, “zhenbaoyu”. Mediocristán y Extremistán tienen que ver con nuestra TESIS DEL CAMELLO BACTRIANO: al representar gráficamente las rentas del trabajo, en el IRPF, en la zona alta, se observan dos jorobas: la de los profesionales de 3.000 euritos mensuales netos, que pueden permitirse ir a algún buen restorán de vez en cuando, y, mucho más allá, la de los supersalarios de los trabajadores-directivos que viven “a lo grande”. Extremistán es un territorio donde el desequilibrio conmutativo es “la” ley: se obtienen porciones de la Renta muy superiores a lo que se aporta a cambio (“reward” desproporcionado) y ello se acepta por todos como regla del juego, además se acepta el abuso del concepto de talento como coartada, a sabiendas de que nadie allí tene talento nada más que para ser un cabrón, perdóneseme la palabrota, todos sabemos que es así. Esto hace que, en Extremistán, se viva permanente en la inmoralidad y que, por tanto, también sea una regla del juego que Extremistán sea muy excepcional: Extremistán sólo puede existir si Mediocristán es inmenso y acepta con orgullo “hipster” su cutrez, su mugre y su cochambre. Pero lo que quiero decir es lo que escribo a continuación. Por experiencia profesional, sé que hay dos extremistanes: Extremistán Interior (legal) y el Extremistán Exterior (ilegal). La frontera entre ambos es difusa. En el Extremistán Exterior, los encarcelamientos de mariocondes o díaz-ferranes no están mal vistos. Me atrevo a decir que Extremistán Exterior es diez veces Extremistán Interior (v.gr. por cada defraudación fiscal culposa, hay diez dolosas, aunque sólo una de las mismas se tramite como delito, al concurrir la doble circunstancia de superar 120 mil euros y estar bien probado y documentado el dolo específico). Incluso, relevantes miembros oficiales del Extremistán Interior, ¡luego resultaba que lo eran del Exterior! (v.gr. la defraudación fiscal de Leo Messi, que ha expiado sus culpas allanándose, o la de la propia familia Botín con su particpación oculta en Bankinter, etc.). Pues bien, y a esto es exactamente a lo que quería llegar, Extremistán Exterior está lleno de GARRAPATAS psicópatas, hediondas y fracasadas, muchas de ellas enganchadas al alcohol o/y la cocaína. Esto que digo también podría expresarse al revés:

– “Tú roba todo lo que puedas, hijo”.

Nosotros, como sabéis, nos quedamos con Medicoristán y Extemistán Interior, pero, eso sí, proclamando:

– “¡Que emprenda y trabaje su puta madre!.

Perdón por la expresión. ¿Para qué emprender o trabajar si todo se lo van a llevar extremistaníes, muchos de los cuales serán garrapatas amparadas por pabloescobarianos? Je, je.

(He utilizado los adjetivos interior y exterior para referirme a Extremistán con el mismo contenido semántico que los del Ministerios de Asuntos Exteriores hablan de Mongolia Interior y Exterior; no tiene nada que ver con la frontera, la delocalización, la extranjería, etc. Interior es dentro del sistema. Y Exterior -Mongolia Exterior no existe, como no existen los cerros en Úbeda-. La idea es que la criminalidad económica es Extremistán en estado puro, además de mayoritaria en ese territorio, aún a sabiendas de que está fuera del sistema legal. Dicho esto, recuérdese que todo el mundo sabía que los precios inmobiliarios eran una estafa.)

08 May 2014(09:08)

(“Somos cojonudos” = Ridículo hazmerreír.)

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-06 – 15:55:19

El gurú Piketty se viene arriba: Europa en su punto de mira

(El Pensamiento PEEG -Pablo Emilio Escobar Gaviria- se reduce a la siguiente fórmula:

Impresoras + Impuestos = Liberticidio

La libertad de la que te hablan es la de maniobra del cártel de Medellín. Su factoría de ideas es la que provee de legitimación a los free riders de la predelincuencia contra la Hacienda Pública -305 y sig. CP- y la moneda -386 y sig. CP-. Según esta secta antisistema, para salir de esta crisis estructural -no niegan la estructuralidad de la misma- habría que combinar una Política Monetaria restrictiva -“menos dinero barato”- con una Política Fiscal restrictiva -“menos gasto público”-.

Aunque la mona se vista de seda, el PEEG no es más que el populismo de la economía socialdemócrata/siocioliberal vuelta del revés, o con otras palabras, keynesianismo ramplón a contraciclo defendido por razones mezquinas: son trabajadores que viven de gestionar el DOP -Dinero de Otras Personas- y ansían grandes tipos de interés reales netos de impuestos donde colar sus comisiones usureras.

Los dandis subjetivistas revolotean ebrios alrededor de esta bazofia interesada repitiendo cual papagallos su coprolalia vintage, componiendo con ellos un cadáver exquisito. El Vaquilla con chaqué. Y muchos incautos pican creyendo que se apuntan a una forma sofisticada del liberalismo financiero, cuando, en puridad, no es más que obrerismo facha reformista que hace parte del ideario popularcapitalista de la Segunda Internacional.)

PIKETTY NO PROPONE MÁS IMPUESTOS SINO QUE LOS ESTADOS DE LA U.E. COMPARTAN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.-

En la tributación de sociedades, hay dos grandes consideraciones:

– las consecuencias económicas de la atribución de personalidad jurídica a algo que no son personas naturales; y

– la arquitectura de acumulación de Capital.

Lo que proponen los pikettys es que, por fin, la UE dé el gran paso adelante.

No es de extrañar que el mundo protestantizante angloamericano, como la nia de El Exorcista, se ponga de los nervios e, incluso, resucite la burbuja inmobiliaria, que es la bubruja que de verdad está inflada de nuevo, en Nueva York y Londres, y no la bursátil.

Pero a nosotros lo que nos interesa de los pikettys es que, además, defiendan EL ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA, es decir, que proclamen que el problemón está en cómo se distribuye la Renta.

Los chicos de la industria del DOP necesitan que lo suyo sea como muy complicado, es decir, que no lo entienda nadie, ni ellos mismos, para entonces parecer imprescindibles y poder cobrar sus comisiones. Desafortunadamente para ellos, la crisis no sólo ha comprimido sus márgenes sino que ha aclarado la mente de quienes tienen dinero.

Es más, me atrevo a afirmar que los obreritos fachas de chiringuitolandia quieren que la Renta que acabe en los bolsillos del Trabajo & Empresa (Consumo & Inversión) sea la justita para que la economía ordinaria no se hunda. Prefieren que el grueso de la Renta esté en las manos perezosas de extractores improductivos, donde ellos pueden mangonear a placer.

Gracias por leernos.

(He aquí a vuesto libertador contra la tiranía:

http://img.desmotivaciones.es/201110/pabloescobar2.jpg

Fijaos que dice lo que decís vosotros:

– “Un país no es políticos, es libertad”.)

NOSOTROS ESTAMOS POR QUE BAJEN LOS IMPUESTOS QUE GRAVAN LA OBTENCIÓN DE RENTAS SALARIALES Y EMPRESARIALES.-

Y a favor de que suban m-u-c-h-o los que gravan las:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones inmerecidas;

– rentas financieras sobreprimadas; y

– supersalarios.

UN FISCO NO PUEDE ESTAR, YA VAN PARA SIETE AÑOS, EN SITUACIÓN DE INSOLVENCIA FISCAL ESTRUCTURAL.-

DEBE ENTERRARSE EL IMPUESTO SINTÉTICO SOBRE LA RENTA Y VOLVERSE A UN IMPUESTO ANÁLITICO SOBRE LA RENTA CON CAPACIDAD PARA DISCRIMINAR ENTRE FUENTES DE RENTA, DEL QUE EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES NO SEA MÁS QUE UN IMPUESTO A CUENTA DEL DE LA RENTA DE LOS PROPIETARIOS DE LAS MISMAS.

Además, NOSOTROS ESTAMOS POR QUE BAJE LA IMPOSICIÓN SOBRE EL PATRIMONIO NO INMOBILIARIO, desde las acciones cotizadas hasta las obras de arte, pasando por el dinero en efectivo.

Y a favor de que suba m-u-c-h-o la imposición sobre el patrimonio inmobiliario.

ESPAÑA, como todo país que se haya dejado llevar por el pecado capital generacional de la avaricia inmobiliaria, está en la obligación de expiar sus culpas con UNA SUBIDA SUSTANCIAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES, que dada la afición que ha habido por la propiedad inmobiliaria, casi sería un impuesto de capitación, técnicamente perfecto para circunstancias como las que nos ocupan.

Cacarear que “hay que bajar impuestos” sin decir cómo es una estafa intelectual.

A vosotros, los pabloescobarianos, las estafas no os importan, pero al sistema sí. Al final, os van a calentar el culete porque, en definitiva, proponéis un suicidio del Estado. Y el Estado es el mejor, si no el único, antídoto de la revolución.

Nosotros, encantados de la vida con que prosperen vuestras necedades, je, je, tigres de papel.

G X L

PS: Perdón por tanta mayúscula.

EN MATERIA DE DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA NO REIVINDICAMOS JUSTICIA (TODAVÍA); SÓLO QUEREMOS EFICACIA.-

Ayer una funcionaria de la Delegación de Hacienda me dijo:

– “PPCC, a mí no me importa que me bajen el sueldo, siempre que vaya al bolsillo de alguien que tire de la economía más que yo, y no que sirva para subir los alquileres o para que se jubile anticipadamente y juegue al golf otro directivo con 50 y pocos años”.

Añadió:

– “En la función pública no vamos a ganar nada de aquí en adelante. Tu teoría sobre que los rentistas improductivos van a arrimar el hombro es una utopía. A los funcionarios sólo nos queda ser buenas personas, tratar a la gente bien y morirnos en paz”.

Esto es lo que vosotros queréris emponzoñar con vuestro cabroncetismo pabloescobariano de empresa privada posmoderna.

Encima se os llena la boca de la palabra sagrada libertad. Cínicos, Sois gentuza. Recogedor y escoba.

G X L

QUIEN QUIERA PROFESORES, QUE SE VAYA A “NADA ES GRATIS”.-

Ha pasado Piketty por Valor Añadido y no hemos sido capaces de ver que lo de Piketty en EEUU, UK y Francia no es nada comparado con lo de Piketty en España, donde:

– la demografía está muerta;

– abundan los inmuebles vacíos;

– los alquileres son abusivos o están simulados;

– las tasas de retorno del capital están imbécilmente sobreprimadas; y

– no va a haber crecimiento económico, diría que en décadas.

Si como dice Piketty la desiguldad es una ley del capitalismo y se va a intensificar a lo largo del s. XXI, en España vais a ver lo que no está en los escritos al respecto.

Sin embargo, qué raudos han salido los pabloescobarianos defecando y poniéndose interesantes contra nuestro hipotéticamente ininteligible activismo, que, por cierto, tiene algo que ver con lo de Piketty.

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-05 – 20:04:22

Pemex encarga a Crédit Agricole la venta del 9,4% de Repsol por 2.400 millones
05 May 2014(10:56)

LAS CAJITAS-BANCO, ¡FUERA DE LAS EMPRESAS!.-

Los separatistas del provincianismo resentido:

– odian a la Argentina;

– odian a México; y

– odian a España.

El colmo ha sido que los catalanistas, el año de su referendum nacional étnico-cultural-territorial, recluten al expresidente del Euskadi Buru Batzar como CEO en la primera empresa industrial española, que ordeñan controlando sólo una cuota de propiedad ridícula por culpa de que los gobernantes de España sólo están al ladrillo.

Estamos ante una nueva fase virulenta del cáncer catalanista-vasquista en el odio a cualquier cosa que suene a español/hispano.

¡Lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma!

La ruptura con los Estados argentino y mexicano tendrá consecuencias en términos de reciprocidad, al menos en materia petrolífera y gasística.

Mientras políticos de provincias se ciscan impunemente en lo español/hispano, los políticos estatales sólo saben repetir como papagallos cobardes y cínicos:

– “Son cosas de empresas privadas”.

De empresas privadas sodomizadas por políticos de segunda fila provinciana, habría que añadir.

Recordemos que, para neutralizar la operación Sacyr-Santander-Pemex, mediante la que Repsol era resituida al Estado español, los catalanistas utilizaron los días en que no había Presidente del Gobierno. ZP había perdido las elecciones, pero RJY todavía no había sido proclamado. En ese ínterin, ¡La Caixa decidió que Repsol se puliera su Tesorería en comprarle acciones de sí misma a otro accionista, Sacyr, para debilitarle en la correlación de fuerzas corporativa. La debilidad financiera fue inmediatamente aprovechada por el Estado argentino para hacer los mismo con YPF, porque donde las dan, las toman.

Donde las dan las toman y quien a hierro mata, a hierro muere.

¿Ven ustedes a los gobernantes españoles con pantalones suficientes para contrarrestar la arrogancia malvada del provincianismo resentido?

Cuando consigáis echar a los separatistas de Repsol os vais a encontrar con que el empresón ha quedado en empresita.

Para esto es para lo que sirven las CCAA & CCdAA.

Gracias por leernos.


Valor Añadido

A los políticos se la pelan nuestras pensiones
05 May 2014(11:56)

(Hoy toca una de victimismo exculpatorio en versión política estatal. Sin embargo, la clase de trabajadores dirigentes en las empresas es aún peor que en la política. Los políticos estatales trabajan para la Mayoría Natural, que está conformada, además de por usureritos capitalistitas propietarios de pisitos y cartillitas, por 9 millones de jubilados que extraen, cada uno, 1000 euros mensuales en promedio. Pero los privados en los empresones no trabajan para nadie sino sólo para sí. Encima, muchos directivos que se hacen pasar por privados son pseudofuncionarios, como los cajadeahorristas de Repsol, la primera empresa industrial ¿española, usurpada por políticos de segunda división del provincianismo mal llevado.)

LA MALDAD VIENE DEL SECTOR PRIVADO, NO EN EL PÚBLICO.-

Lo malo que tiene el sector público es por contagio del privado.

La maldad está en los CEOs, no en el Vaticano, como quiso hacérnoslo creer The Economist la semana pasada equiparando al Papa con los miserables CEOs del Management Posmoderno.

Recordemos los pilares del Management Posmoderno:

– Dirección por Objetivos pervertidas & Lean/Mean;

– Bonus & Blindajes; y

– Castigo & Control Panóptico.

Recordemos los pilares de la i-CEO (ideología Chief Executive Officer):

– victimismo exculpatorio; y

– caudillismo.

Resulta especialmente satánico que unos trabajadores cuyos increíbles salarios, que se financian contra el resto de bolsa salarial (situada por debajo del nivel de subsistencia) y que idiotamente se consideran deducibles del impuesto que grava el beneficio de la empresa (lo que hace que los financies parcialmente tú, contribuyente), resulta especialmente satánico, digo, que encima se blinden sus rentas salariales abusivas a la vez engolan sus voces para hablar de flexibilidad. ¡La flexibilidad habría de empezar por ti, cínico! ¿Con qué cara estos tíos van luego a reprochar el aferramiento al cargo a los políticos, cuyos salarios, encima, son una mierda?

Recordemos que, con lo que gana en un año el CEO de Toys?R?Us (11 millones de eurazos), tenemos para pagar ¡cien (100) años! al Director General de la AEAT (110 mil euritos).

Este fin de semana ha salido una cosa que venía rondando: que la ideología antiestatalista falsoliberal que nace de los mundos CEO y DOP (Dinero de Otras Personas) es “pabloescobariano” y, por tanto, debiera estar monitorizada por los servicios de seguridad del Estado. Los ideólogos antiestatalistas (los que son unos impuestitos-impresocitas), como intelectuales orgánicos no valen una mierda. Son meros proveedores de alfalfa ideológica para predelincuentes contra la Hacienda Pública (305 y ss. CP) y contra la moneda (386 y ss. CP).

La idea de una regeneración de la vida pública desde la privada es una idotez. ¡Es justo al revés! El modelo mafioso o pabloescobariano se ha apoderado de la vida privada.

Minuto 00:59

http://www.youtube.com/watch?v=_6OetpbnUVU

– “Hoy le metimos un puntazo en las huevas al Gobierno Nacional”.

En la intelectualidad orgánica, poco a poco van proliferando reflexiones sobre la inevitabilidad de una mejora en la distribución de la renta, no en tanto con la vista puesta en su justicia como en su eficacia cara al Consumo & Inversión Productiva (Trabajo & Empresa). Hace un par de semanas, veíamos cómo el FMI, en la introducción de su último WEO, hablaba frontalmente de ello. He aquí otra prueba mediática importante:

http://economia.elpais.com/economia/2014/05/02/actualidad/1399033161_860036.html

El debate sobre la elefantiasis del rentismo improductivo (rentas inmobiliarias, pensiones inmerecidas, intereses fijos sobreprimados y supersalarios) es el mismo que el de la revisión del Management y la castración de los trabajadores-directivos.

Gracias por leernos.

(Hay que ser cerdo con tirantes, por decirlo suavemente, para insultar a los funcionarios diciendo que gozan de MUFACE, ISFAS y MUGEJU, que son sistemas de protección con prestaciones, incluidas las pensiones de jubilación -Clases Pasivas-, inferiores a las de la SEGURIDAD SOCIAL. MUFACE, ISFAS y MUGEJU no ofrecen a los funcionarios ASISA, etc., sino los convenios que estas instituciones barateras tienen con ASISA, etc., que es algo muy distinto.)

(Os metéis con el Estado porque sois pabloescobarianos: el Estado jode vuestra mierda de “business”. Ni siquiera sois masones, como lo prueba que confundís al tirano con el tiranizado. Sois “free riders” y legitimadores intelectuales de los delitos contra la Hacienda Pública y contra la moneda. Sois gentuza. Recogedor y escoba.)

(Hay que ser HDLG para ver a una viuda de un policía muerto en acto de servicio y decir: “Lo único que quieren los chupóteros del estado -sic, en minúscula- es exprimir a los privados que les mantenemos con la excusa de los servicios que nos devuelven a cambio”.)

“A LOS POLÍTICOS SE LA PELAN NUESTRAS PENSIONES”… Y LA CASTA DIRECTIVA DE LAS EMPRESAS, POR CONTRA, SE DESVIVE POR ELLAS.-

¡Ja, ja, ja!

Aquí tenéis al “fueratiranos” nº 1, Pablo Escobar Gaviria:

http://img.desmotivaciones.es/201110/pabloescobar2.jpg

Fijaos; dice lo que decís vosotros:

– “Un país no es políticos, es libertad”.

Gracias por leernos.

P.S.: Es evidente que los que salís en estos foros echando maldiciones contra el Estado o/y sus funcionarios, encima con unos cerdos separatistas teniendo convocado un referendum para el 9 de noviembre de este año, estáis siendo apuntados en una lista, por los serivicios de información, distinta de la nuestra.

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-03 – 12:21:22

Lleno de Energía

Suben las previsiones de crecimiento: ¿?electoralismo? o ?realismo??
03 May 2014(12:45)

03 May 2014(12:21)

(Lacalle no habla de energía porque no sabe de energía. Sabe de utilizar el señuelo de la energía para captar DOP -Dinero de Otras Personas-, que es su verdadero t-r-a-b-a-j-o. Porque Lacalle es un trabajador por cuenta ajena y tiene la estructura mental de un sindicalista reformista, sólo que facha. El aparato conceptual de Lacalle es el keynesiano ramplón, sólo que minimizando el Gasto Público y maximizando el Privado, pero sin salirse de la ecuación de la Demanda Agregada. Además, últimamente, está muy radical con la opción SCP -Sólo Consumo Privado-. Exactamente igual que en el falsocialismo felipista-tatcheriano, en el pensamiento lacalleano, la Renta se reduce a “o Trabajo o Capital”, como si no hubiera pasado nada desde mediados de los 1980s, es decir, como si la socialdemomcracia/socioliberalismo no hubiera tenido éxito en la creación de ese buffer “segundainternacionalista” que es la extracción improductiva de rentas de la Private Taxation: rentas inmobiliarias, pensiones inmerecidas, intereses a plazo fijo sobreprimados y supersalarios de cabroncetes. Lacalle sólo ve el 66% de la economía: Producción y Gasto. Se olvida de la Renta. Lacalle es un mixtificador socialdemócrata/socioliberal. Sin embargo no salimos de la crisis porque, por causa del desarrollo de las fantasías popularcapitalistas ochenteras, no hay ni relación causal directa entre obtención de renta y actividad económica ordinaria, ni vasos comunicantes entre gasto público y privado. Se interponen los parásitos, llevándose el esfuerzo a sus bolsillos. Cuando mejoras la actividad, lo que aumentan los alquileres o las pensiones, etc.; y, cuando bajas el Gasto Público, no sube el Consumo y la Inversión sino lo que llamamos “Fasto” e “Himbersión”, que es a lo que se dedican los rentistas parásitos. Pero yendo al centro de la mixtificación lacalleana: ¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE BAJANDO IMPUESTOS AUMENTA EL CONSUMO Y LA INVERSIÓN? Finalmente, me alegra que Lacalle ya no hable de la impresora de dinero. Sin duda se debe a que ha descubierto recientemente que el dinero fiduciario es insignificante comparado con los dineros que crea él: dinero bancario -creado por la banca, que presta mucho más de lo que recibe en depósito- y dinero financiero -creado por todo aquel que acepta como medio de pago en sus transacciones-. Pero, si Lacalle es tan mixtificador, ¿por qué venimos a su blog? Muy sencillo. Tiene una contradicción bestial que genera mucho desconcierto en sus propias filas, enemigas nuestras: odia El Pisito. Hoy ha escrito: “El agujero creado por el ladrillo en la economía y en el empleo no se soluciona en un par de años”. ¡Viva Lacalle!)

(Reedición)

LAS DIEZ LÍNEAS DE FALLA O DE CORTE EN NUESTRO DEBATE, ACTUALMENTE.-

(Subrayo mi opción)

1

La crisis española es esencialmente distinta de la global

vs.

La crisis española es esencialmente igual que la global

2

España procrastina y Europa quiere que España transicione

vs.

España procrastina y Europa consiente porque también procrastina

3

La globalización es un factor fundamental de la crisis

vs.

La globalización es un factor de segunda o tercera fila de la crisis

4

Los deudores son moralmente responsables y esto es un elemento clave

vs.

Los deudores son moralmente responsables y esto es un elemento secundario

4bis

Los gobernantes hacen y deshacen en contra de la población y a sus espaldas

vs.

Los gobernantes dan a la Mayoría Natural lo que pide

4tris

Los acreedores son moralmente responsables y esto es un elemento clave

vs.

Los acreedores son moralmente responsables y esto es un elemento secundario

5

La crisis es estructural

vs.

La crisis es sistémica

6

La crisis tiene un fuerte componente generacional

vs.

El componente generacional de la crisis es anecdótico.

7

La solución a la crisis es la productividad (aumentar la Renta)

vs.

La solución a la crisis es la distribución eficaz de la Renta

8

La deuda es pagable

vs.

La deuda es imposible de pagar

9

Lo que está en crisis es la financiación del Estado del Bienestar

vs.

Lo que está en crisis es la financiación del rentismo improductivo propio del Capitalismo Popular

10

Los tipos de interés están bajos de forma artificial

vs.

Los tipos de interés están bajos de forma natural

(Reedición)

LAS RAÍCES DE LA SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA ESTÁN EN LA SEGUNDA INTERNACIONAL (LÍNEA DE FALLA Nº 9).-

Permítaseme hablar en términos marxistas, que son los que todos entendemos.

Lo que está en crisis no es la amortiguación de la lucha de clases (las políticas sociales desarrolladas desde fuera del movimiento obrero para calmar su ansia de cambio de sistema) sino el capitalismo popular (las posiblidades de desclase que un sector del movimiento obrero, el reformista, cree que existen dentro del sistema).

Hay dos polos o fuerzas de alienación:

– la exógena; y

– la endógena.

Para simplificar, utilizando el aparato conceptual de hoy, llamamos Estado del Bienestar (Ed a la presión exógena y Capitalismo Popular (CP) a la endógena.

A mediados de s. XIX ya están embrionarimente ambas fuerzas en liza. No es razonable nunca establecer fechas de nada, tratándose de procesos históricos. Pero el enemigo lo hace. Por razones prácticas, nosotros también. Nuestra opinión en relación con las raíces del EdB -que es un concepto acuñado tras la Segunda Guerra Mundial- y el CP -que es un concepto ochentero, de los niños de la posguerra- es la siguiente:

– EdB: Políticas sociales de Otto von Bismarck (1870s); y

– CP: Fractura de la Segunda Internacional como consecuencia del proceso que culminó en la Primera Guerra Mundial, pero antes que la revolución rusa (1910s).

El EdB alcanza su madurez ideológica con Keynes y Friedman. Y el CP carece de empaque teórico; sólo es una patraña politiquera de felipes, reagans y tatchers.

Ya es popularcapitalista desde sus principios la Internacional llamada Obrera y Socialista (1923-1939), que es la que la socialdemocracia/socioliberalismo creó a su antojo, liberada de revolucionarios, tras haberse hecho con el poder en la Segunda (1889-1923). Pero está generalmente aceptado que la Segunda es la reformista. Después de la revolución rusa se creó la Tercera Interncional (Comintern, 1919-1943); la Obrera y Socialista, la llamada Internacional de Ámsterdam, no fue sino una refundación de la Segunda.

La clave del proceso histórico no es si tal o cual organización era más o menos así o asao, sino la fractura del movimiento obrero entre revolucionarios y reformistas.

Estas consideraciones hacen que nosotros, cristianos y liberales auténticos, además de marxianos, nos reconozcamos como “leninianos”.

Me arrepiento de haber escrito que el EdB es una oferta del liberalismo mientras el CP es una reivindicación del socialismo, aunque lo hice añadiendo entre paréntesis las palabras auténtico y falso. El EdB es una oferta de una parte del sistema y el CP lo es de la otra.

En la Internacional Socialista a secas, la reconstituida, en los 1950s, la de Willy Brandt y Mario Soares, que ha llegado a nuestros días, ya estaba vendido todo el bacalao ideológico del CP.

Por poner una fecha exacta al parto de los montes de la ideíta de un capitalismo amigable y popular (término con connotaciones rojas donde los haya) esa debe ser 1915, que fue cuando tuvo lugar, en Suiza, la Conferencia con que los socialistas de verdad, los revolucionarios, dieron con la puerta en las narices a los falsosocialistas los reformistas, fracturando la Segunda Internacional.

Los que imputan el EdB a la socialdemocracia/sociolberalismo son idiotas en sentido dostoyevskiano. La socialdemocracia/socioliberalismo cuidan el EdB como el prisionero limpia su calabozo; y ahora lo van cercenando para intentar darle vida después de muerto a su amado CP.

¡Igual, destruyendo el EdB, como el CP no va a resucitar, al final, los idiotas reformistas acaban regenerando las condiciones objetivas para la revolución! Ja, ja, ja.

Gracias por leernos.

SÓLO HAY HAY QUE TRANSIGIR CON AJUSTES CUANDO SE HAYAN TAPADO LOS SUMIDEROS IMPRODUCTIVOS DE RENTA.-

¿Para qué trabajar y emprender si la Renta va a ir a parar a los bolsillos de parásitos extractores:

– rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

– pensiones inmerecidas;

– intereses a pazo fijo sobreprimados; y

– supersalarios fiscalmente deducibles?

Mientras no se hayan tapado los sumideros de Renta, ningún ajuste se transformará en actividad económica y empleo ordinarios.

Ni impresoras, ni impuestos, ni leches: Private Taxation.

El Estado no es destinatario de Renta; es la forma comunitaria de gastarla.

G X L

VACÍO DE ENERGÍA.-

Lacalle está lleno de polítiqueo pepero y vacío de energía.

ME JUEGO EL CUELLO A QUE JAMÁS LACALLE HABLARÁ DE QUÉ LE PARECE QUE, AL FRENTE DE LA 1ª EMPRESA ENERGÉTICA ESPAÑOLA, REPSOL, HAYA DOS POLÍTICOS REGIONALES SEPARATISTAS.-

Por ese pseudobanco público, político y provinciano que es La Caixa, uno de sus creadores, Brufau, que se llena la boca de “diálogo bilateral” España-Cataluña, pero él no se habla con la Jefe de Estado de la Argentina.

Por el PNV, el suavón Imaz.

ME JUEGO EL CUELLO A QUE LACALLE JAMÁS HABLARÁ DE QUÉ PINTA EL ESTADO ITALIANO SIENDO EL PROPIETARIO DE LA 1ª EMPRESA ELÉCTRICA ESPAÑOLA, ENDESA.-

Sin embargo, todos recordamos el ridículo que hizo como “experto” (ja, ja, ja), en TV La Sexta, diciendo que el recibo de la luz era la prueba de que el Estado nos oprime.

ME JUEGO EL CUELLO A QUE JAMÁS LACALLE HABLARÁ DE QUE HAY QUE BAJAR LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN.-

Mucho “bajar impuestos”, pero sólo propone bajar la nada del gasto “burocrático”, concepto que se ha inventado él. En este terreno tiene la ayuda (je, je) de comentaristas “lumbreras” de dicen que sobran un millón de funcionarios -sin decir cuáles-, pero no nueve millones de pensionistas.

ME JUEGO EL CUELLO A QUE A LACALLE DEJARÁN DE LLAMARLE PARA ESPECTÁCULOS DE LUCHA LIBRE AMERICANA: ABURRE A LAS OVEJAS.-

¡Estamos hasta las narices del “Menos Impuestos & Impresoras”. Deja de estafarnos intelectualmente y di qué hacer de verdad, si es que tienes opinión al respecto.

He dicho Lucha Libre Americana. Quise decir Mexicana.

Aprovecho para decir que los que se quejan del Estado en esos blogs no lo hacen rectamente. Son cínicos. Luego quieren que haya mucho Estado para protegerles sus mierdas.

Hace unos años era muy típico escuchar a estos bocazas antisitema hablando mal del Estado, sobre todo en Bilbao y Barcelona, en los siguientes términos:

– “El Estado es un socio que, lo quieras o no, te va a un tercio solo de las ganancias”.

Estando la compensación fiscal de pérdidas ya en ¡18 (dieciocho) años!, no tienen vergüenza para cacarearlo.

Ahora hablan de moral, como si el sector privado fuera divino, siendo, como es, tan mierdoso que los padres no queremos ver a nuestros hijos ni en pintura explotados en las empresas posmodernas, auténticos campos de trabajos forzados.

LA EMPRESA PRIVADA POSMODERNA DA ASCO.

Mientras no haya represión del rentismo improductivo no va a haber ni trabajo ni emprendiientos. Lo sabéis y os jode que os lo restreguemos por la cara.

Estamos hartos de trabajar y emprender para que la rentas se la lleven los parásitos improductivos en forma de:

– rentas inmobiliarias,

– pensiones inmerecidas,

– intereses de plazos fijos sobreprimados, y

– supersalarios.

NO FUNCIONA NADA POR CULPA DE LA PRIVATE TAXATION.

Si se os hiciera caso y se desguazara aún más el Estado en España, habría un estallido social. Lo sabéis y os jode que lo resteguemos por la cara.

Sólo decís bobadas.
03 May 2014(20:51)

SABÉIS QUE DECÍS BOBADAS Y OS JODE QUE OS RESTREGUEMOS POR LA CARA CUÁN RIDÍCULOS SOIS.-

Sois los mentecatos de la “libertad”. No tenéis ni puta idea de qué es la libertad.

QUIERO OÍROS DECIR QUE EL NOMBRAMIENTO DE IMAZ EN REPSOL ES “LIBERTAD”.-

Tened pantalones para hablar de la empresa privada, antiestatalistas de boquilla.

SOIS ENEMIGOS DEL ESTADO ESPAÑOL.-

Primero, sois keynesianos vergonzantes de derechas, todo el día con la productividad y la Demanda Agregada en la bocaza, por lo que no valéis una mierda como intelectuales orgánicos. Dicho de otro modo, vuestro discurso sólo sirve a los que odian al Estado, pero no desde posiciones revolucionarias sino individualistas, es decir, sois proveedores ideológicos de los predelincuentes económicos, especialmente:

– contra la Hacienda Pública (305 y sig. CP); y

– contra la moneda (arts. 386 y sig. CP).

Y, segundo, como nunca os atrevéis a cargar contra Estados como los de EEUU y UK, hay que colegir que sólo sois enemigos del Estado español y de sus más directos aliados. Vuestra coprolalia antisistema se circunscribe al caso de la Administración Pública Central española.

Esto es Internet. No es ninguna Academia. Y, a diferencia de lo vuestro, lo nuestro está muy claro: combatir la usura inmobiliaria que ha humillado, especialmente, a los nacidos entre 1960 y 1980.

Gracias por leerme.

SOIS PROVEEDORES IDEOLÓGICOS DE PREDELINCUENTES CONTRA LA MONEDA Y LA HACIENDA PÚBLICA.-

  1. A) Ante la crisis, los analistas nos dividimos en dos grandes grupos:

– los que buscamos las causas especiales (burbuja-pirámide generacional); y

– los que le echan la culpa a las causas generales, al hombre porque es hombre (corrupción y pereza).

Evidentemente, entre los generalistas, se esconden los culpables especiales. En esta crisis, los rentistas usureros: inmobiliarios, pensionistas inmerecidos, rentistas financieros abusivos y superasalariados. Los generalistas pueden o no ser cínicos. En la manifestación contra las violaciones (v.gr., las causas especiales), puede participar o no el violador de tu hija para ganar credibilidad.

Pero los generalistas, a su vez, se clasifican en dos grupos:

– los que echan la culpa a las causas generales en general, es decir, los generalistas al cuadrado; y

– los que sólo ven causas generales en el Estado, los antiestatalistas.

Los antiestatalistas son unos cerdos porque con tirantes porque saben perfectamente que lo peor no está en el Estado, como el crimen organizado. Es más, los pabloescobares y demás financian generosamente a quienes emplean sus tristes vidas en centrar el foco contra el Estado.

Minuto 00:50

http://www.youtube.com/watch?v=_6OetpbnUVU

– “Hoy le metimos un puntazo en las huevas al Gobierno Nacional”

  1. C) Pero, aún más, los antiestatalistas se clasifican en:

– antiestatalistas puros; y

– antiestatalistas sólo de algunos Estados en particular, o antiestatalistas antiespañoles, en nuestro caso particular.

Ni que decir tiene que esta gentuza, además, puede estar al servicio de Estados no amigos. Haciéndoles caso, debilitamos nuestro Estado, mientras los demás refuerzan los suyos.

Yo quiero oír a la gentuza hablar de la guerra de Iraq y de la familia real británica, si tienen pantalones.

  1. D) Finalmente, por sus motivaciones psicológicas profundas, los antiestatalistas antiespañoles se subclasifican en:

– psicópatas; e

– infantiles.

¿Tú a qué subgrupo perteneces?

NOSOTROS NOS LIMITAMOS A MOSTRAROS CUÁN FEOS SOIS.

Gracias por leernos.

LO QUE DISCUTIMOS ES SI EL ESTADO ES O NO INTRÍNSECAMENTE MALO.-

Discutimos esto porque:

– es la pieza central del VICTIMISMO EXCULPATORIO, que junto con el CAUDILLISMO (vg. Gene Simmons), conforman la i-CEO (ideología Chief Executive Officer);

– es la cabeza de turco del RENTISMO IMPRODUCTIVO característico del CAPITALISMO POPULAR; y

– es la alfalfa ideológica de la predelincuencia contra la Hacienda Pública (305 y sig. CP) y la moneda (386 y sig. CP).

En esta crisis, el Estado lo ha hecho mal en la medida en la que ha sido usurpado por el No-Estado. Además, el Estado lo habría hecho mucho mejor que el No-Estado. Esto es así. Yo no tengo nada a favor del Estado. Más bien, lo contrario. Me rechinan mucho los energúmenos que salen a señalar con el dedo al Estado… mientras violan a mis hijas.

G X L

“LA PASTILLITA” ES EL TÍPICO ARGUMENTO FALSOSOCIALISTA.-

Pagamos a los falsosocialistas para que enerven el Movimiento Obrero con “pastillistas”.

El pastillón es el Capitalismo Popular, cuyas raíces se remontan a 1915, cuando los revolucionarios dieron el portazo a los reformistas en la Segunda Internacional.

En el campo falsoliberal, por contra, lo que funciona es la anti-pastillita: la lucha contra el conformismo.

G X L

GALINDOS Y ESCOBARES.-

  1. A) Hay dos formas de explicar la crisis actual:

– la hipotecaria o financiera; y

– la inmobiliaria o real.

La hipotecaria o financiera está respresentada por el usurero Galindo (30:42 “Ha sido muy fácil acceder al dinero”); y la inmobiliaria o real, por Julio Rodríguez (35:05 “La cantidad de gente que compra vivienda con la expectativa de revalorización”).

Lo financiero no es demiurgo de lo real.

Los “liberales” antisistema, capitaneados por Rallo, os habéis metido en un callejón sin salida contra el Poder con la sandez de que la crisis se debe al establecimiento arbitario, desde finales de los 1990s, de un nivel de tipos de interés artificialmente bajo, olvidándoos hablar de:

– el iceberg deflacionario;

– los bancos centrales no son dioses que hacen lo que les place; y

– cuál, a vuestro juicio, es el nivel de tipos de interés no artificial.

Como decís vuestras imbecilidades muy serios y, además, os metéis con el Poder, pues como que parece que tenéis razón. Pero no decís nada más que impertinencias, tanto para el ortograma como para el heterograma.

Como intelectuales orgánicos no valéis nada (me consta que los del PP tienen protocolos para reduciros). Y los liberales auténticos críticos no os queremos en nuestras filas.

La libertad de que habláis los proveedores de ideítas para la predelincuencia económica -especialmente contra la Hacienda Pública y contra la moneda- es la “libertad” solipsista para la impunidad de la que hablan los villanos, como lo hacía Pablo Escobar Gaviria antes de que fuerzas represivas del Estado le abatieran a tiros y acabaran con su inmanencia “divina”.

El Estado no es causa de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Vuestra palabrería contra el Estado no es la liberal auténtica, cristiana y comunistoide sino la falsoliberal, protestante y fascistoide de los victimarios, que sólo busca distraer la atención de las víctimas.

Hasta ahora el Estado no ha actuado contra vosotros. Pero no teneís patente de corso contra él. Ya veremos si tenéis pantalones para proseguir con vuestra cansina cantinela antiestatal cuando la economía llegue al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

G X L

04 May 2014(20:57)

EL CERDO DE GALINDO LLAMANDO TERRORISTA A UN ARQUITECTO QUE SE LIMITABA A DECIR HACE 10 AÑOS QUE LA BURBUJA PINCHARÍA.-

Minuto 1:28:11

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-05-03/suben-las-previsiones-de-crecimiento-electoralismo-o-realismo_124732/

Galindo, vocero de los promotores inmobiliarios, en ese mismo debate, una hora antes (minuto 30:42), era quien había dicho que la extravagancia de los precios inmobiliarios se debía a que “ha sido muy fácil acceder al dinero”.

Hoy, los cerdos de los pisitos, siguen manteniendo la tesis exculpatoria de que la crisis se debe a que ha sido muy fácil acceder al dinero. En su coartada, cuentan con la inestimable ayuda de cuatro bobos o cínicos que están contra el Estado no revolucionariamente sino como lo están los predilencuentes económicos, especialmente, contra la Hacienda Pública (305 y ss. CP) y la moneda (386 y ss. CP).

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-02 – 11:30:55

Urkullu exige a Rajoy que el protectorado de Kutxabank siga en el Gobierno Vasco
02 May 2014(11:50)

CON LA HIPOTÉTICA ESPAÑOLIDAD DE LA CAIXA ESTÁ PASANDO COMO CUANDO DURANTE LA BURBUJA, SIN VENIR A CUENTO, SE TERMINABAN LAS CONFERENCIAS DICIENDO “Y HAY QUE VER QUÉ BIEN GESTIONADAS ESTÁN LAS CAJAS DE AHORROS”.-

La propia entidad catalanista lo dice en su publicidad:

– “No somos un banco español. Somos un banco de España”.

Véanlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=UI8he5-u5rw

El Barça es más que un club y La Caixa no sólo es un banco.

Recordemos los elementos definidores de las CCdAA:

– capitalismo paternalista de integración vertical de clases;
– subsector financiero del sector público administrativo subestal;
– democracia orgánica de tercios (familias-depositantes, CCAA y municipios, y sindicatos);
– cooptación y caudillismo;
– residuo fascistoide e identitarismo (“Volksgeist”, “Volkstum”, “la nuestra”);
– localismo, provincianismo y regionalismo (ni españolismo ni europeísmo ni globalización);
– poder financiero superior de los políticos de segunda división regional respecto de los de primera nacional;
– dictadurcita de proximidad;
– expansionismo orgánico pseudoadministrativista a costa de espacio financiero funcionarial profesional y neutral;
– blindaje corporativo;
– legitimación moral lacrimógena (caridad, filantropía, obra social);
– obsesión urbanística; y
– Activo especializado en lo hipotecario “subprime”, y Pasivo, en la clase media-baja.

Ideológicamente, las CCdAA son Falange & JONS quintaesenciada, pero predicada de provincias y regiones.

QUE LA CAIXA HAYA RECLUTADO AL EXNÚMERO UNO DEL PARTIDO NACIOINALISTA VASCO PARA QUE SE FORRE UNA TEMPORADITA EN REPSOL SIGNIFICA QUE LA “RAZA” CATALANA ES SUPERIOR A LA VASCA: LA CONTRATA.-

Es infantil ir por la vida como si vasquistas y catalanistas fueran ángeles españoles “distintos”. Son demonios antiespañoles.

El bien y el mal no dialogan. Luchan.

Y la violencia es consustancial a lo humano.

En España, ha proliferado demasiado el nacionalismo étnico-cultural-territorial predicado de las regiones y provincias. Este proceso acabará mal.

Gracias por leernos.


Papa Francisco: cuando el mejor CEO del mundo viste de blanco
02 May 2014(13:30)

THE ECONOMIST, CÍNICAMENTE, HACE COMO QUE SE CONGRATULA POR EL CAUDILLISMO PROTESTANTIZANTE DEL PAPA “ROJO”.-

The Economist, en clave i-CEO (ideología Chief Executive Officer) avisa:

– “¡Ojo con este caudillo católico pero de praxis protestante!”

Viene a decir:

– “Los dos Papas católicos anteriores eran normales. O sea, fachas. No molestaban. Antes al contrario, nos ayudaban. El latinoanericano* rojo este, por contra, no. Éste es tan o más cínico que nosotros. Démosle el abrazo del oso”.

¡Vaya trampa trampa saducea os ha puesto The Economist!

En los círculos del Management Posmoderno español, donde hay esas zanahorias tan apetitosas que son los Bonus & Blindajes -a cambio de ejercer el cabroncetismo de la DpO pervertida, el Lean & Mean y el Castigo & Control Panóptico-, los obreros fachas con vocación de cipayo se dejan llevar por la influencia anglosajona porque los super-CEOs de EEUU-UK son los LsQMn (Los Que Mandan); y como dijo el falsoliberal El Chaquetitas, separatista catalanista afincado en EEUU:

– “En la vida, si quieres que las cosas vayan bien, tienes que estar con LsQMn”.

Sin embargo, con lo que hay que estar es con LQM (Lo Que manda), es decir, con el ortograma, que es con lo que estamos nosotros mientras mandan los pisitófilo-creditófagos de la Segunda Internacional**.

En el próximo artículo, The Economist festejará el Expediente de Regulación de Empleo de El Vaticano y la implantación de un sistema de control de productividad en la administración de los sacramentos por parte de los sacerdotes que mantengan su puesto de trabajo.

En www.transicionestructural.net, obcad y Saturio han traído una comparación entre las versiones 1.0 y 2.0 de Cultura de la Empresa 1.0:

– Recurso Humano vs. Persona

– Centralizar vs. Descentralizar

– Directivo vs. Facilitador

– Manda la jerárquica vs. Vence el talento

– Trabajar mucho vs. Trabajar mejor

– Grabado en la piedra vs. Escrito en la arena

– No fracasar vs. Fracasar es un requisito

– Administradores vs. Emprendedores

– Obsesión por reducir el gasto vs. Pasión por generar valor

Quiero decir que la versión 1.0 es parte del Management Posmoderno y el creador de la versión 2.0 sólo propone la neolengua políticamente correcta que hay que utilizar para disimularar el olor a mierda que emanan las empresas posmodernas como consecuencia de la distorsión que ha introducido en ellas el Capitalismo Popular.

– “TODOS CAPITALISTITAS, TODOS CAUDILLITOS”.

Gracias por leernos.

___

* En el artículo que se comenta, se lee: “Latin America, where Francis ran the Argentine office”

** No me convencen de que las raíces del Capitalismo Popular no están en la Segunda Internacional, cuando el movimiento obrero se fracturó en reformistas vs. revolucionarios. Además, situar las raíces del CP después de 1917 equivale a darle un papel, al menos importante, a la revolución rusa en el nacimiento, por reacción, del CP, lo que nos metería en discusiones bizantinas de las que le reformismo saldría muy bien parado -al final, siempre sacan que Stalin era como Hitler-. Tampoco me convencen de que lo que hoy llamamos Estado del Bienestar -EdB, Welfare State, tras la Segunda Guerra Mundial, por contraposición a Warfare State- no comenzara con las iniciativas sociales de Otto von Bismarck. Las distinciones que ustedes proponen son teoréticas. Otra cosa es que la socialdemocracia lo cuide, del mismo modo que el preso ejemplar mantiene su celda como los chorros del oro. Siempre hay dos fuerzas alienantes:

– la exógena, que te viene de fuera (EdB, domesticación, etc.); y

– la endógena, que llevas dentro (CP, conformismo, etc.).

Nuestra tesis es que el CP y, con él, El Pisito, es el “gran” parto de los montes del obrerismo reformista, que ya en el último cuarto del s. XIX y, sobre todo en los primeros años del s. XX, comenzaría a enervar el movimiento obrero. En este sentido, los liberales auténticos crisitanos, además de marxianos, somos “leninianos”. Lo que está en crisis financiera actalmente son las fantasías animadas de ayer y hoy del CP. ¡Y los idiotas socialdemócratas/socioliberales están quemando madera del EdB para intentar mantener su mierda de CP! Por ejemplo, copago en Sanidad para liberar recursos financieros con que no recortar el exceso inmerecido de pensiones de jubilación. Otro ejemplo, tasas judiciales generales para financiar prestaciones especiales de servicios de recaudación exprés de alquileres morosos. Más ejemplos, rebaja de derechos de los trabajadores-base para asegurar Bonus & Blindajes a los trabajadores-directivos. Etc. ¡Igual, destruyendo el EdB, como el CP está más muerto que muerto, al final, los idiotas reformistas acaban regenerando las condiciones objetivas para la revolución! Ja, ja, ja.

(El Management, ¡qué curioso!, no estaría en revisión. Lo está todo: la banca, el fisco, la iglesia, etc. Pero el Management es perfecto.)

(CEO es un concepto operteneciente a La Maldad. Papa Católico es un concepto de La Bondad. Unir las dos cosas es satánico. Los CEOs cruzan sus brazos y sonríen con los labios apretados transimitendo cerrazón y miedo. Los Papas abren los brazos y sonríen relajando la cara, comunicando amor y paz.)

(Además es extraordinariamente torpe haberse hecho eco de esta cabronada del mundo protestante mofándose de lo católico el día siguiente al haberse conocido que los catalanistas han puesto a un separtista vasquista suavón para forraase una temporadita como CEO de la primera empresa industrial ¿española?, abandonada por los españoles en manos del provincianismo resentido.)

El crédito no vuelve
02 May 2014(14:43)

(Impagable artículo del J.C. Barba, probando la saturación crediticia. El ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL está servido. El triunfalismo preelectoral agravará el proceso porque la vidilla que da la UE -y el sistema financiero- al Estado vía prima de riesgo sólo se va utilizar para procrastinar aún más.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-05-02/el-credito-no-vuelve_124677/ )

LAS DIEZ LÍNEAS DE FALLA O DE CORTE EN NUESTRO DEBATE, ACTUALMENTE.-

(Subrayo la contestación que me parece mejor)

1

La crisis española es esencialmente distinta de la global

vs.

La crisis española es esencialmente igual que la global—————–

2

España procrastina y Europa quiere que España transicione—————

vs.

España procrastina y Europa consiente porque también procrastina

3

La globalización es un factor fundamental de la crisis

vs.

La globalización es un factor de segunda o tercera fila de la crisis———-

4

Los deudores son moralmente responsables y esto es un elemento clave————

vs.

Los deudores son moralmente responsables y esto es un elemento secundario

4bis

Los gobernantes hacen y deshacen en contra de la población y a sus espaldas

vs.

Los gobernantes dan a la Mayoría Natural lo que pide—————

4tris

Los acreedores son moralmente responsables y esto es un elemento clave

vs.

Los acreedores son moralmente responsables y esto es un elemento secundario———–

5

La crisis es estructural——————–

vs.

La crisis es sistémica

6

La crisis tiene un fuerte componente generacional————-

vs.

El componente generacional de la crisis es anecdótico.

7

La solución a la crisis es la productividad (aumentar la Renta)

vs.

La solución a la crisis es la distribución eficaz de la Renta—————

8

La deuda es pagable————

vs.

La deuda es imposible de pagar

9

Lo que está en crisis es la financiación del Estado del Bienestar

vs.

Lo que está en crisis es la financiación del rentismo improductivo propio del Capitalismo Popular ————-

10

Los tipos de interés están bajos de forma artificial

vs.

Los tipos de interés están bajos de forma natural ————

G X L

Etiquetas:

Principio del formulario

Añadir etiquetas…

Final del formulario

por BLICHON @ 2014-05-01 – 13:23:56

Brufau se escuda en Imaz para espantar la amenaza de Pemex sobre Repsol
01 May 2014(13:07)

01 May 2014(12:50)

EQUIPOS DE PROVINCIANOS SEPARATISTAS SE HACEN FUERTES EN LA PRIMERA EMPRESA INDUSTRIAL ¿ESPAÑOLA?.-

(Aparte de que la separación entre las funciones de Presidente y de Consejero Delegado es la derrota de La Caixa frente a Pemex, etc.)

– Presidente: La Caixa (CiU)

– Consejero Delegado: PNV

– “Estrategia”:

. anti-Estado argentino,

. anti-Estado mexicano, y, a partir de ahora, descaradamente,

. anti-Estado español, charnegos, maquetos, mesetarios casposos, etc.

¡Qué “bonito”!

¡Qué “bonito”!

¡Qué “bonito”!

Alianza de “razas” superiores… que hablarán en catalán porque Imaz dice que sabe hacerlo y no veo a los catalanistas hablando euskera.

Encima, Management Posmoderno, Ideología Chief Executive Officer y Obrerismo Facha, en todo lo alto:

– Dirección por Objetivos pervertida & Lean-Mean;

– Bonus & Blindajes; y

– Castigo y Control panóptico.

– Caudillismo (muy evidenciado ahora, al creerse la sandez idealista de que son los nombres de los trabajadores-directivos superasalariados los que cambian la realidad); y

– Victimismo exculpatorio.

– Fantasías popularcapitalistas étnico-culturales de Espardeña & Mondragón.

LA CULPA DE LA DESCOMPOSICIÓN DE ESPAÑA LA TIENE EL HETEROGRAMA PISITOFÍLICO-CREDITOFÁGICO DE LA MAYORÍA NATURAL MARAVILLOSAMENTE BIEN QUINTACOLUMNIZADO HOY EN LA DIRECCIÓN DEL ESTADO.

¡Fuera catalanistas y vasquistas de Repsol!

Si es verdad que Brufau & Imaz no son separatistas y antiespañoles, ¡que se prodiguen hablando bien de España! y se desdigan de mierdas como estas:

– Brufau: “Que España y Cataluña se sienten para convertir un problema en una oportunidad”

http://www.expansion.com/2012/10/23/empresas/energia/1351009148.html

– Imaz: “La bilateralidad exige confianza. Yo creo que la sociedad vasca tiene que cautivar a la sociedad española porque esos son, desde un punto de vista emocional, los elementos necesarios para poder construir un pacto con garantías y con respeto”.

http://archive.today/gWFtM

El año del referendum separatista catalanista, La Caixa nos agasaja con el suavoneo de la serpiente en el hacha. ¿Estamos en una cuenta atrás para la auténtica Segunda Guerra Civil Española, esta vez entre las Kulturnationen “que la inegran” (cfr. art. 2 de la nada española Constitución Española)?

Gracias por leernos.

LOS SEPARATISTAS SUAVONES SON PEORES QUE LOS BESTIAS.-

Frente al bestialismo cabe la represión.

Frente al suavoneo, ¿qué hacer?

¿Cómo conseguir que Repsol vuelva a ser una empresa normal?

Repsol se configura como una fuente de financiación de un banco-caja de ahorros expuesto a la inversión hipotecaria en Cataluña, uno de los sitios del mundo donde la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha sido más estridente, en cuya vanguardia contra el/los Estados va a estar un político suavón antiespañol.

¿Qué les parecería que, en Telefónica, pusieran de CEO a Arenas o Álvarez Cascos?

Quien diaga que esto es normal, que se lo haga ver.

Ahora bien, los garbanzos son los garbanzos y los comunicadores orgánicos sois muy buenos comulgando con ruedas de molino.

Los tontos de los pisitos saldrán hipócritamente encogiéndose de hombros ante la versión empresarial de La Cerdo-Deriva:

– “Son cosas de las empresass privadas”.

Recordemos que la verdadera operación empresarial sobre Repsol, la protagonizada por Sacyr-Santander, fue abortada por La Caixa en los cuatro días aquellos en los que ZP había perdido las elecciones pero Rajoy todavía no había sido nombrado Presidente del Gobierno; días en los que tomó la decisión, con dinero en efectivo de la propia Repsol, que ésta le comprara acciones de sí misma a Sacyr, nada menos que en cuantía del 10% del empresón; la debilidad financiera fue inmediatamente aprovechada por el Estado argentino para proceder a la expropiación parcial de YPF. Estos son los gestores de Repsol, señores.

Repsol acabará en los huesos. Entonces, los provincianos se la enchufarán al “oprobioso” Estado “ejpañol”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s