Diciembre 2015

YA TENEMOS PLAZO MÁXIMO PARA LA NO-DESCONGELACIÓN: 2018.-

por BLICHON @ 2015-12-02 – 23:09:49

(La Política y la Economía van de la mano. El respaldo político al yuan es un ítem más de la Era Cero: aún más estabilidad en la “trimurti” inflación-interés-cambio. Nueva vuelta de tuerca, pues, en la soledad de la Política Fiscal, ya Tributaria, ya Presupuestaria, ante el mihura de la Estabilización Económica en la desajustadísima economía pospopulacapitalista.)

YA TENEMOS PLAZO MÁXIMO PARA LA NO-DESCONGELACIÓN: 2018.-

Como sabemos, en 2016 tiene lugar la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL y la extensión de la represión, ahora solo centrada en las rentas financieras fijas, al resto de parasitismo rentista improductivo.

Pues bien, todo indica que las entidades de crédito tienen de plazo hasta 2018 para seguir con lo que están haciendo: sacar ordenadamente la basura inmobiliaria de sus Balances; porque después primará sobre la calidad de estos, la vivificación intensa de la economía ordinaria, para la que es imprescindible ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS —Overshooting—, para intentar, por fin, que nazca el nuevo modelo económico UE & INVERSIÓN PRODUCTIVA & EXPORTACIÓN.

¿Es verdad que el sistema financiero-fiscal español todavía sigue atrapado en la burbuja, tiranizado por el rentismo improductivo, sin poder entregarse de lleno a la procreación TRABAJO & EMPRESA? Como saben, nuestra tesis es que hay una divergencia entre lo que hace falta —Ortograma— y los intereses mezquinos de los perdedores resentidos y conjurados —Inmomaquis & Inmoquintacolumna—.

Con sorna, el Director de Coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros ha llamado “Re-Construcción” a la “cidcampeadoración” electoralista del modelo muerto CONSTRUCCIÓN & CONSUMO EFECTO RIQUEZA:
– “La recuperación se está haciendo en su mayor parte sobre la base de actividades de bajo valor añadido y baja productividad. Es decir, se está reconstruyendo lo que había antes de la crisis, pero surge poco de esa (hipotética) nueva economía de alto valor añadido”.
http://economia.elpais.com/economia/2015/11/27/actualidad/1448638433_471035.html

La tesis a favor de prorrogar la demora en la Transición Estructural (con la correlativa insistencia suicida en la expansión del endeudamiento público compensador), se resume en que el “pobre” sistema financiero español se encuentra atrapado en un no vivir entre dos amores perversos:
– CdPH y
– AAII.

La Cultura de Pago Hipotecario (CdPH) es un concepto introducido un tanto hipócritamente por el Gobernador Linde:
– “España es un país suficientemente rico como para resolver los desahucios con Política Social, sin afectar a la Cultura de Pago. Está en juego la calidad del Balance bancario y, con ella, la solidez de los bancos, porque nada menos que la mitad de la inversión crediticia de la banca son 6,5 millones de hipotecas”.
http://www.civismo.org/es/actividades/luis-linde-gobernador-del-banco-de-espana-riesgos-para-la-recuperacion
(minuto 44:04):

A estas alturas, 9 años después del Turning Point, blandir la CdPH es hipócrita porque:
– lo quebrable ya ha quebrado,
– lo provisionable está provisionado,
– lo garantizable, garantizado, y
– las regulaciones de la responsabilidad patrimonial universal y del desahucio son intocables.
Solo queda una cosa: que el sistema financiero defeque su porquería inmobiliaria.

Por eso decimos que sacar a pasear la CdPH precisamente ahora, cuando hasta hace poco era un tabú, es en sí un indicador anticipado de que el sistema financiero se siente menos esclavo de ella, le pesa la inmundicia inmobiliaria y ansía arrancar ya con el nuevo modelo, abandonando por fin al “mercado” filatélico, perdón, inmobiliario a su suerte.

El nuevo acrónimo es la AAII: Acumulación de Activos Improductivos Inmobiliarios (AAII) en el Balance del sistema financiero. Según Analistas Financieros Internacionales, asciende a “238.000 millones de euros a junio de 2015 entre crédito dudoso y activos adjudicados”.

Prima facie nos encanta que se hable de improductividad y que se asocie a lo inmobiliario. La AAII es un recio proxeneta o rufián que tiene embargada la rentabilidad del sistema financiero. De él forma parte casi todo el llamado stock de Vivienda Nueva Vacía (VNV), como acaba de reconocer Tinsa:
– “La paralización de las compraventas durante la crisis ha llevado a la insolvencia a un gran número de promotores, incapaces de hacer frente a los compromisos derivados de los créditos asumidos. Las entidades financieras han hecho su aparición como nuevos propietarios de inmuebles y, como segunda derivada, la Sareb y los Servicers de la banca surgen como nuevos actores del sector. De acuerdo a la información aportada por la red técnica de Tinsa, solo un 14% de la obra nueva vacía estaría en manos del promotor tradicional”.
http://www.tinsa.es/wp-content/uploads/informes/2015/Radiografia-stock-vivienda-2015-tinsa.pdf

¿Puede predicarse la hipocresía “financiera” también en relación con la AAII? La respuesta es que sí, aunque sea en clave hipercínica: el reconocimiento de la AAII se hace al tiempo que se avisa de la dilución del stock de VNV para 2018.

Así, Tinsa te dice, para que quede instalado en tus expectativas y sesgar tu toma de decisiones:
– que hay sitios donde ya se vuelve a construir obra nueva porque hay desabastecimiento—”Yasevengruísmo”—; y,
– lo más importante, que en 2018, el stock de VNV quedará “absorbido” (sic, absorción: la demanda al servicio de la oferta), aunque advierte de que se aceleraría la digestión si se ofertara más en alquiler y se rebajaran más los precios, porque la demanda de compra es “insolvente” (concepto mucho peor que el de demanda embalsada o lo que los economistas llamamos Demanda Efectiva), aparte de que los precios siguen relativa e inexplicablemente altos en muchos sitios, que cita.

Más significativo aún que el fondo es la forma como Tinsa proclama el dies ad quem de la Operación Escoba o no-descongelación. Lean despacio:
– “A nivel nacional estimamos un tiempo medio de absorción del stock de 2,5 años, lo que nos traslada al primer semestre de 2018 como fecha de referencia. Esto supone implícitamente una demanda equivalente de 150.000 viviendas nuevas anuales por todos los conceptos (compraventa, autopromoción y a-l-q-u-i-l-e-r). Profundizando a nivel local, nuestros técnicos han detectado algunas zonas en las que, teniendo en cuenta un período medio de maduración por promoción de dos años, puede ser necesario empezar a construir con objeto de evitar el desabastecimiento. Sería el caso de ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Girona, Oviedo, Santander, Vigo, Pontevedra, San Sebastián, Gijón y Avilés. En la costa, se detecta esta circunstancia en algunos de los municipios más consolidados de la Costa del Sol como Marbella, Benalmádena y Torremolinos. También en Rosas, en la costa norte de Girona, y en Tarifa, Cádiz. La situación se repite también en los territorios insulares: en la Isla de Ibiza, en Baleares, y en algunos municipios de la isla de Tenerife, como Adeje, la Orotava y Güimar”.

SEÑORES, LOS DOS GRANDES ARGUMENTOS A FAVOR DE LA CONTINUACIÓN DEL INMOSECUESTRO DEL SISTEMA FINANCIERO SON UN CUENTO: CdPH & AAII.

La renuencia, incluso rebeldía, a poner lo inmobiliario en su sitio (mierdoso) se debe solo a causas inconfesables. NO CHUTA LA ECONOMÍA ORDINARIA PORQUE LOS HIDALGOS AVECREMISTAS, REGRESADOS A LA ETAPA ANAL, SIGUEN OLIÉNDOSE SUS FLATULENCIAS DEBAJO DE SUS EMBOZOS, EN SUS CARÍSIMOS PISITOS.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/02/2015 en 11:54 a.m.

Gracias por leernos.

por BLICHON @ 2015-12-13 – 20:38:55

(Por primera vez desde la caída del Antiguo Régimen [1789], España no puede permitirse su recurrente salida en falso a las crisis estructurales: el ensimismamiento. Atada por convenios y pactos internacionales, carece de soberanía monetaria y cambiaria, y tiene por delante la honra de su inmensa deuda privada y pública, interna y externa. Además ya sabe que, de las dos formas de explotación de sus hijos, la peor no es la capitalista, sino la popularcapitalista. La crisis del Capitalismo Popular está ya muy madura. Los perdedores, cuyo afán es conservar el modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza, han pretendido resucitarlo; y, en ello han agotado los últimos recursos financieros —Límite Fiscal— que quedaban para la transición de la estructura económica. España, ayudada por el resto de Europa, reconoce el error e inicia el abandono del conservadurismo. Empujado por la conciencia de pobreza del Movimiento Indignado, el campo liberal toma cuerpo a costa del campo conservador, nucleado en torno a la vieja socialdemocracia/socioliberalismo. Hay 6 elementos en liza:
– derecha fascistoide —nacionalismo étnico-cultural—;
– derecha conservadora —PP—;
– derecha liberal —C’s—;
– izquierda conservadora —PSOE—;
– izquierda liberal —P’s—; e
– izquierda comunistoide —IU—.
Pero tenemos un problema. No sabemos qué combinación de estos 6 elementos es la óptima para impedir que los resentidos de la burbuja embarguen la fuerza estructural-transicionista. Ni siquiera nos atrevemos a decir que será mejor cuanto menos PSOE-PP haya, porque quizá lo conveniente es una agudización de contradicciones que propicie la intensificación de la intervención de la Unión Europea.)

NEGLIGENCIA IZQUIERDA.-

Hoy la sociedad no se divide entre derecha e izquierda sino entre conservadores y liberales.

En la Segunda Internacional, cuajó la “conservadurización” de la izquierda. El Capitalismo Popular ochentero trae causa del izquierdismo conservador. Por contra el Estado del Bienestar la trae del liberalismo decimonónico.

El Capitalismo Popular es un hijo monstruoso del asalto al poder económico de los dos vecinos del liberalismo: el obrerismo falsosocialista y los sectores más retrógrados de la sociedad. Sin embargo, el Estado del Bienestar es un pacto entre la burguesía y el proletariado auténticos, por decirlo en términos marxistas que todos entendemos.

Lo que hoy está en crisis es el Capitalismo Popular; no el Estado del Bienestar.

El Capitalismo Popular es enemigo del Capital (mayúscula singular: Activo menos Pasivo), pero se aprovechó de él en los 1980s. Entonces fue el narcótico ideal para que el pueblo fantaseara con poseer capitales (minúscula y plural: Pisito & Paguita & Cartillita) y transigiera con el Triunfo del Antiinflacionismo.

Esta crisis, mal llamada financiera —¿qué crisis económica no lo es?—, no es sino la revelación de que el Capitalismo Popular es una estafa civil-generacional que acaba destruyendo el Capitalismo, pero no para sustituirlo por un sistema mejor, sino para regresar de alguna forma al Feudalismo y al Esclavismo.

La “conservadurización” de las resentidas “clases medias” —Pueblo— se debe al miedo. El miedo y la avaricia son los dos sentimientos que mueven la economía. Pero no hay que confundir Conservadurismo con Derecha. Precisamente son los conservadores de izquierdas los más interesados en que te confundas. REIVINDIQUEMOS EL LIBERALISMO ROJO.

https://centropsinergia.wordpress.com/2012/01/02/sindrome-de-negligencia-unilateral-ignorar-el-lado-izquierdo-del-mundo/___##0##___ – “El Síndrome de Negligencia Unilateral se caracteriza principalmente porque la persona afectada deja de atender el lado izquierdo”.
– “Aunque pueden seguir percibiendo sensaciones en la parte izquierda, no les prestan atención”.
– “No reconocen como propios su brazo o su pierna izquierda, simplemente actúan como si el lado izquierdo del mundo no existiera”.
– “La negligencia se produce incluso cuando los sujetos imaginan”.
– “Presentan gran dificultad para recordar la información recién aprendida”.
– “También experimentan dificultad en lo que refiere a las fechas importantes”.
– “Tienen dificultad en concentrarse en una tarea, se distraen fácilmente”.
– “Las personas con este síndrome suelen ser muy concretas a la hora de la comunicación, no comprenden las metáforas, las ironías ni los chistes”.
– “Hay una alteración de la secuencia de los hechos”.

Iter estructural español desde finales del siglo XIX, con relato especial del modelo económico ochentero “Construcción & Consumo Efecto Riqueza”, que ha enriquecido efímeramente a los nacidos antes de 1955 y empobrecido para siempre a los nacidos después:
– s. XIX: Fracaso de la Revolución Industrial; Desamortización
– 1898: Pérdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam; el PROTECCIONISMO vence al Librecambismo;
– 1920’s-1930’s: INTERVENCIONISMO y NACIONALISMO Económico;
– 1939-1959: AUTARQUÍA;
– 1959: Plan de Estabilización;
– 1959-1973: DESARROLLISMO;
– 1973-1977: Muerte del Desarrollismo;
– 1977-1985: Transición Estructural (Reconversión industrial);
– 01/01/1986: Entrada en la Comunidad Europea;
– 1986-1989: El Pisito/La Paguita/La Cartillita (Capitalismo Popular); 1ª ALZA EXPLOSIVA de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria; CONSTRUCCIÓN & CONSUMO EFECTO RIQUEZA;
– 1989-1998: Realineamiento cambiario;
– 1998-2006: 2ª ALZA EXPLOSIVA de la burbuja-pirámide, financiada con endeudamiento privado; Última fase de la unión monetaria europea;
– Otoño 2006: “TURNING POINT” de la burbuja-pirámide;
– 2006-2010: Prórroga de El Pisito mediante política fiscal-presupuestaria;
– 2010: Muerte del modelo (CAPITULACIÓN); Surgimiento de un inmo-maquis resentido, confabulado en una “der totale Krieg” proinflacionista suicida;
– 2012: Quintacolumnización de los intereses inmobiliarios; Intento de resucitación del El Pisito; INTERVENCIÓN-RESCATE-UE;
– 2013-2015: CONGELACIÓN, financiada con endeudamiento público; Represión del rentismo productivo (salarios y beneficios empresariales)
– 2014-2015: “Cidcampeadoración” de El Pisito; LÍMITE FISCAL (punto a partir del cual los ingresos tributarios dejan de poder financiar más deuda pública)
– 2016: Oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (las administraciones públicas unidas a familias y empresas en las cimas heladas del supermegahiperendeudamiento); POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL; Represión del rentismo improductivo (rentas inmobiliarias —plusvalías y alquileres—, pensiones no asistenciales, rentas financieras fijas y supersalarios);
– 2018: INMO-DESCONGELACIÓN
– 2025 (si todo sale bien): Reenfoque definitivo de la economía hacia el nuevo modelo UE & INVERSIÓN PRODUCTIVA & EXPORTACIÓN.

Finalmente, permítasenos terminar con dos de nuestros últimos memes:
– SOMOS POBRES PORQUE SUBIMOS LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA PARA CREERNOS RICOS; y
– PINCHADA UNA BURBUJA INMOBILIARIA, YA HAY QUE SER IDIOTA Y MALO PARA CONGELAR LA BASURA Y “HOTELIZAR” EL INQUILINATO.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/13/2015 en 10:20 a.m.

NO ES UNA SUBIDA DE TIPOS RACIONAL; ES UNA CESIÓN TESTIMONIAL ANTE LA PRESIÓN IRRACIONAL DE LOS TRABAJADORES FINANCIEROS POR QUE SUBAN.-

Solo el reburbujeo inmobiliario justificaría que subiera el nivel de tipos de interés. Pero para que fuera funcional debiera tratarse de una subida que, de verdad, racionara el crédito hipotecario. Y para ello hoy basta con medidas directas contra este, dejándose de toquetear el rentismo financiero fijo.

Reconózcase: esta subida de tipos de interés ordenada por el centro imperial en contra de la periferia no está amparada por eso que algunos trabajadores financieros llaman pedantemente economía real.

El crédito ya no se asigna a golpe de tipos de interés sino con gestión directa. El nivel de tipos de interés actualmente solo sirve para intervenir sobre las expectativas generales —con poca o nula eficacia, por la histéresis y el sobreendeudamiento— y, sobre todo, para determinar el volumen del componente de rentas financieras fijas que formará parte del Producto Interior Bruto, en detrimento de los otros cinco componentes (rentas salariales, empresariales, inmobiliarias, pensiones y supersalarios) para regocijo de los trabajadores financieros, que vuelven a tener dónde cobrarse sus supersalarios.

Se buscan dos cosas:
b) una excusa absolutoria frente a los rentistas financiero-fijos y los trabajadores financieros, especialmente los bancarios; un “yo, la autoridad monetaria, estoy harta de tus reproches cínicos… a mí ya no podrás decirme nada… aunque a regañadientes, he accedido por fin a tus pretensiones… vamos a ver la poca razón que tienes”; y
b) que, de paso, suba un poco la inflación en EEUU en contra de ti, endeudado no norteamericano, pero no como estímulo sino para aligerar la carga de la inmensa deuda imperial.

Nosotros, los españoles, en principio, encantados de la vida. Empeoran las condiciones del purgatorio, acelerándose nuestra Transición Estructural. Y, además, todo nos resultará más barato, salvo el petróleo… y los viajes a EEUU.

Si el BCE responde intensificando la expansión de su Balance, la Fed contestará subiendo más los tipos; así hasta que haya que subir los tipos en la eurozona.

Qué divertido va a ser el ESTRANGULAMEINTO FINANCIERO TOTAL FINAL 2016.

G X L

P.S.: Nosotros proponemos reclasificar el imperio norteamericano de generador a depredador. Primero, nada impide que un imperio mute a depredador después de haber sido generador, suponiendo que el norteamericano lo haya sido alguna vez y no una secuela grosera del británico (cfr. las reservas indias, la marginación de la población de color, la doctrina Monroe); y, en segundo lugar, para perpetrar la depredación en el mundo de hoy no hace falta ocupar el territorio sino algunas actividades y regulaciones. Una gran prueba de lo que digo es cómo los norteamericanos se refieren a su propio país, no como Norteamérica, sino como América. Sin embargo no proponemos la misma reclasificación del eximperio soviético: su desmembración es la gran prueba de que su carácter era generador, tanto o más que el antiguo español, que finalmente fue reducido por EEUU [1898: Cuba, Filipinas y Guam; hoy: Marruecos]. La no colaboracionista China no es un imperio, todavía.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/18/2015 en 10:44 a.m.

LOS TIPOS DE INTERÉS Y DE CAMBIO SON PRECIOS.-

Los tipos de interés son los precios del dinero; y los de cambio, de las divisas.

Las cotizaciones de las acciones y de los activos financieros también son precios.

Cuando sube el nivel general de precios, suben o han de subir t-o-d-o-s los precios.

Los tipos de interés de intervención son los que fija la autoridad monetaria como banquera del Estado —deuda pública— y banquera de bancos—. Pueden ser causa o consecuencia de un movimiento general de precios.

Al subir en frío los tipos de interés, inmediatamente, suben los costes financieros de la economía y, con ellos, el nivel general de precios, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de la moneda, que se devalúa.

Sin embargo los mixtificadores de la secta “ofertademandista” silencian esto y cacarean que, al subir los tipos de interés, quizá baje la traída de Renta del futuro y, con ella, en alguna medida, puede que bajen la Demanda Interna y los precios menos rígidos.

El “ofertadmandismo” es el cuento de la lechera.

G X L

P.S.: Rajoy mintió en el debate con Sánchez. No es cierto que ganara más ejerciendo su profesión de Registrador de Inmuebles, incluso sin contar los sobres periódicos de la Tesorería extracontable de su partido político.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/19/2015 en 04:58 p.m.

(Esta fase de intensificación de la Transición Estructural española, determinada por el Estrangulamiento Financiero Total Final, va a ser administrada por una pareja desigual, los conservadores de derechas —PP— y los liberales de derechas —C’s—, con el apoyo puntual de los chantajistas fascistoides étnico-culturales de siempre, cuya tajada será el troceo de la AEAT —en este instante está hablando Rajoy en Génova con la foto de una esquina achaflanada del Ensanche de Cerdá—. Un Frente “Popular” en toda regla, pues. ¿El resultado de las elecciones es bueno para El Ortograma? No. El PSOE, amo del modelo pisitófilo creditófago, no se ha hundido sino que ha sobrevivido extraordinariamente bien; su sicario, el PP, mantiene el poder con holgura —mayoría absoluta en el Senado—; y las fuerzas no conservadoras están representadas por debajo de lo que son en realidad por culpa de una ley electoral disfuncional para momentos de cambio estructural. En números redondos, el electorado está dividido mitad/mitad entre conservadores y liberales, y ello bastaría para transicionar bien; pero, en número de escaños del Congreso, el equilibrio social ha sido suplantado por una supremacía dos tercios/un tercio de las fuerzas conservadoras sobre las liberales; en el Senado, la situación es mucho peor. Esto reconforta a los perdedores de la burbuja, que seguirán echados al monte, aunque cada vez más resentidos —su cabreo permanente empieza a ser insoportable—. Así las cosas aumenta la ansiedad de los acreedores, especialmente, los externos. Tenemos esperanza, no obstante, en que fracase la represión en solitario de las pensiones y subsidios y que, por tanto, la legislatura sea corta.)

LAS BURBUJAS NO SON CAUSADAS POR LAS AUTORIDADES.-

Solo los idiotas creen que la historia la escriben los caudillos y que el sida lo inventó la CIA.

Las burbujas son tuyas porque te encantan, pecador.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/21/2015 en 07:54 p.m.
Lancritux

PPCC, el Ortograma no sale. Y nosale porque está mal planteado:

Publicado por: Lancritux | 12/22/2015 en 09:56 a.m.
pisitófilos creeditófagos

(Un Ortograma, por definición, no se plantea expresamente nunca. Está implícito.)

¿QUÉ SIGNIFICA LA FRASE “DESTRUCCIÓN DE LA CLASE MEDIA”?.-

Por decirlo en términos marxistas, que son los explicativos todavía —entre otras cosas por la primacía social de los trabajadores-directivos y su ideología popularcapitalista, que no capitalista—, la frase DCM (Destrucción de la Clase Media) presupone que, entre el proletariado, propietario del Trabajo —rentas salariales—, y la burguesía, propietaria del Capital Privado Empresarial —beneficios empresariales—, hay una clase social diferenciada que, sin gozar de las ventajas de la burguesía, no tiene los inconvenientes del proletariado.

El Capitalismo Popular consiste en hacer proliferar rentismos improductivos con destino al proletariado para que este crea que se desclasa, cuando la verdad es que dichos rentismos se detraen del rentismo salarial, no de los beneficios empresariales; y, como hemos visto en la burbuja inmobiliaria, se detraen del rentismo salarial de los propios hijos.

La cuestión se complica porque, desde los 1980s, la burguesía ha travestido sus rentas empresariales como inmobiliarias, financiero-fijas, pensiones y supersalarios; lo que ha conducido al Capitalismo a lo que conocemos por subcapitalización (en la contabilidad de las empresas, Neto Patrimonial atrófico y Pasivo Exigible hipertrófico). Con otras palabras, la cuestión se ha enredado porque la propia burguesía ha estado haciendo como que se “clasemediezaba”. Es más, los burgueses que no han disimulado sus rentas empresariales son tachados de ricachones y señalados como objetivo de la presión fiscal. Entre ellos se encuentran aquellos que, aunque querrían, no pueden disimularlas por cotizar en Bolsa los negocios de los que son propietarios mayoritarios.

En suma, por Clase Media entendemos:
– proletarios que obtienen rentas salariales impuras —salariales travestidas de inmobiliarias, etc.—; y
– burgueses que disimulan sus rentas empresariales.

Lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, es decir, la proliferación de rentismos no capitalistas: el Capitalismo no puede con tanta extracción improductiva de rentas.

La frase Destrucción de la Clase Media, en realidad, significa Hundimiento del Capitalismo Popular.

El Movimiento Indignado no es más que el proletariado consciente o “de izquierdas”, desposeído de todo rentismo improductivo, enfrentado con el proletariado inconsciente o “de derechas”, apegado a un rentismo improductivo menguante, y por ello resentido, ansioso y cabreado. Indignación versus Resentimiento.

Nótese que al proletariado le pasa lo mismo que a la burguesía. Toda burguesía emergente es liberal, pero cuando está arriba se hace conservadora. Por las mismas, todo proletariado emergente es liberal, pero cuando accede a las rentas improductivas popularcapitalistas, se “conservaduriza”.

Nótese la lucha estéril por los conceptos Derecha e Izquierda. Unos llaman Derecha a toda burguesía y al proletariado conservador o “de derechas”. Otros llaman Izquierda a todo proletariado. Otros llamaríamos Derecha a todo lo conservador, proletariado conservador incluido; e Izquierda a todo lo liberal, burguesía liberal incluida. Esto ya sucede en EEUU, donde Izquierda es equivalente a Partido Demócrata; y Derecha, a Partido Republicano. El problema de EEUU es que, como son anti-contrarreformistas, no saben qué es el liberalismo, aunque son muy buenos definiendo el socialismo, no como aquí.

A NOSOTROS, LOS TRANSICIONISTAS, NO NOS INTERESA QUE SE HABLE DE IZQUIERDA Y DERECHA, SINO DE LIBERALISMO Y CONSERVADURISMO. Una de nuestras batallas principales es la reivindicación “izquierdista” del liberalismo. En este sentido nos gustan los liberales españoles que dicen:
– “En España hay mucho conservador y poco liberal”.

Entiéndase el uso no marxista, sino contable, que hacemos de los conceptos burguesía y proletariado (cfr. reorganización de la Cuenta de Explotación de la Contabilidad Nacional).

Gracias por leernos.

P.S.1: Estas elecciones generales españolas suponen que la próxima subfase del proceso de Transición Estructural va a seguir administrándose por el conservadurismo proletario, encima, con el liberalismo burgués de rehén e infrarrepresentado y el liberalismo proletario, aunque bien formalizado, marginalizado y ensuciado con fascistillas de provincias.

P.S.2: Hay tres grandes resentimientos verticales que desdibujan la división horizontal de clases:
1) popularcapitalista;
2) soberanía-intraestatal; y
3) de género.
En España, todavía, no está en liza el cuarto, a pesar del empeño que pusieron en ello los que hace un lustro llamamos “hombrenuevistas ciudadánicos”:
4) religioso.
El quinto hoy es irrelavante, por la Pax Americana, aunque fue determinante en la primera mitad del siglo XX, con las dos guerras mundiales:
5) soberanía-interestatal.

Publicado por: pisitófilos creeditófagos | 12/22/2015 en 12:59 p.m.

(Carta a los Reyes Magos: Que haya solo formalmente un gobierno conservador —PP, con apoyo pasivo PSOE—, que se vea obligado a buscar el caudal político en lo liberal —C’s, con apoyo pasivo P’s e IU—; y a los nacionalistas étnico-culturales, que les den. Que haya un hito estructural, del tipo del Plan de Estabilización [1959] o los Pactos de la Moncloa [1977], que dote de estabilidad jurídico-política y económica al país y entierre la pisitofilia creditofágica muerta. Que se decida voluntariamente la descongelación de la basura inmobiliaria, con el módulo de 99,- euros/alquiler de vivienda básica, importe más que suficiente por el lado de la Oferta en la Era Cero:
99 euros X 12 meses X 100 años = 120.000,- euros;
ya que no se crea empleo —y toda Renta proviene del Trabajo & Empresa— porque el empresario ha de echarse a su espalda al casero del trabajador.)

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.-

Permítanme que les felicite las Navidades y les desee lo mejor para 2016, el año del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

Se festeja que se cumplen 2015 años del nacimiento, en otro país intervenido, del que 33 años más tarde sería un rabino itinerante carismático condenado a muerte injustamente por montárselo al margen de:
– el poder económico local —saduceos—;
– la hipocresía —fariseos—;
– el fundamentalismo —esenios—; y
– la violencia —celotes—.

Nació en Nazaret, en Oriente Próximo, de una madre intachable y de un padre constructor, pero no un pisitos. Tuvo hermanos, una formación refinada —sabía que el amor es la inteligencia de segundo grado—, no era un menesteroso y viajó muchas veces al sur, a la capital, donde se alojaba en el chalet de unas amigas, Marta y María, que tenían un hermano que cierto día tuvo un tema de Urgencias, Lázaro.

Muy probablemente viajó en caravana al norte de África, al delta del río Nilo, y contemplaría las pirámides. Cerca de su casa había un puerto imperial romano importante y quizá se embarcara para visitar Roma; aunque como no hablaba ni latín ni griego, sino solo arameo, lo habría hecho acompañado de familiares —su hermano Santiago o su primo Juan, mayor que él— o amigos —los hermanos Pedro y Andrés, de Cafarnaum, marineros de agua dulce—. Seguro que viajó a Damasco. No creo que llegara a India, donde si hubiera predicado habría sido visto como un avatar de Visnú —Krishna—.

En su cuadrilla también había chicas, entre las que se encontraba una especial oriunda de Magdala, con la que no tuvo hijos —si no, se sabría—.

Entonces no comían jamón —el cristianismo tardaría mucho tiempo en desgajarse del judaísmo—, pero ya no le hacían ascos al cerdo. Eran limpios, en sentido estricto y amplio, y pasaban de estar todo el día haciéndose abluciones. Se iban de camping a tener experiencias; se “transfiguraban”; y pecaban, como tú y como yo. Uno se pasó pecando —le pudo a avaricia y el miedo— y se ahorcó.

Muerto el nazareno, su tumba, que era de alquiler, quedó misteriosamente vacía durante el sábado, día en el que los judíos de-toda-la-vida tienen prohibido hacer cualquier tipo cosas, incluso apretar botones de un ascensor. Ya que sale, sin Ascensión todavía habría barbudos en las cunetas diciendo que ellos son Él resucitado.

Ámense que son cuatro días; y no odien, ni siquiera al dinero, como hacen los pisitófilos creditófagos. Odien la pisitofilia creditofágica y compadezcan al pisitófilo creditófago.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/23/2015 en 01:20 p.m.
pisitófilos creditófagos

(El Ortograma Capitalista no es “que la clase trabajadora ‘vuelva’ al trabajo a través de una vivienda muy barata cuya provisión sea realizada por el Estado”. Eso solo es una materia regulada por el Ortograma Capitalista. Además 99 euros/alquiler mensual no es ‘muy barato’; es el precio desburbujizado, es decir, neto del tramo usurero cuya materialización se debe a lo que llamamos Heterograma Popularcapitalista. El Ortograma Capitalista no es particular de cada nación jurídico-política. Es un molde general. Lo que sí son particulares son las secuencias operatorias moldeadas por el Ortograma Capitalista. Lo especial del caso español es lo reconcentrada que está su economía en lo inmobiliario. Tampoco es ningún plato de gusto morirse y todos tenemos que hacerlo una vez en la vida. La Capitulación ya tuvo lugar en 2010. Solo se ha estado dando largas al proceso hasta que ha dejado de poder financiarse razonablemente. De no haber pertenecido el Estado español a ese club financiero que es la UE, la situación hubiera sido otra. Ya es tarde para llorar la cesión de soberanía financiera. Finalmente, en efecto, P’s es hijo de la “nada española Constitución Española de 1978”; pero P’s solo sirve para catalizar la Transición Estructural, como sucediera con la “Platajunta” en la anterior Transición Estructural:
https://es.wikipedia.org/wiki/Coordinaci%C3%B3n_Democr%C3%A1tica )

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/24/2015 en 02:40 p.m.

EL GRAN DILEMA.-

¿Trabajamos —dialogamos— por un Acuerdo Nacional por la Transición Estructural (ANTE) o dejamos que se pudra el actual statu quo pisitófilo y creditófago, que tan bien ha resistido la irrupción liberal, gracias a una Ley Electoral óptima para la alternancia intraconservadora, pero ineficaz para cambios estructurales?

Un ANTE, en las actuales circunstancias, significaría:
– renunciar al la MOVILIZACIÓN INDIGNADA; y
– confiar en que los perdedores resentidos echados al monte van a abandonar motu proprio la mentira de que están haciendo REFORMAS ESTRUCTURALES de verdad y CONSOLIDACIÓN FISCAL armonizada con la UE —respetuosa del Pacto de Estabilidad—, cuando lo cierto es que solo están poniendo parches retardando el Ortograma, esperando a que resucite su mierda de modelo económico (p.e., la gran mentira de las tan cacareadas Tres Reformas: arrendamientos, laboral y tributaria).

¿Qué tiene que cambiar para que todos, sobre todo los acreedores externos, confíen en la economía española?

Está clarísima la contestación: AJUSTE INMOBILIARIO.

Debiera comenzarse por desempantanar la Sareb y permitir que los bancos malos de las entidades no estatalizadas generalicen el alquiler con opción de compra y desatasquen el sistema financiero (¡ojo con las nuevas “preferentes”!: la “himbersión” en socimis).

¿Cuánto empleo nuevo y actividad económica ordinaria nueva habría si los costes inmobiliarios a partir de ahora se redujeran a casi cero, como sucede con el coste de la financiación nueva? Pero los hidalgos avecremistas prefieren disimular su mierda de chupa, llena de remiendos, a apearse de sus fantasías animadas de ayer y de hoy. Fachada y hambre. Sobrevaloración del patrimonio —renta neta acumulada—, pero renta corriente disponible insuficiente. Pobres que suben el precio de sus viviendas para creerse ricos y, por ello, se hacen más pobres aún.

Pero, pásmense, el Ajuste Inmobiliario no está en la agenda expresa, aunque es una de las operaciones centrales del Ortograma. Antes al contrario, para tranquilizar a los inmomutilados —entre 2 y 4 millones de hogares, de los 16 que hay—, solo se habla de rebajar las pensiones y subsidios; y, para la materia inmobiliaria solo hay una idiotez en boca de todos: “ya-nos-estamos-recuperando”. Es más, el no-toqueteo de lo inmobiliario es una condición que los perdedores de la burbuja imponen para cualquier intento de formalizar un pacto social, con el Banco España a la cabeza, en estos instantes, principal valedor de la POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MENTIRAS GEMELAS: REFORMAS ESTRUCTURALES & CONSOLIDACIÓN FISCAL.

En efecto, lo único que se plantea cínicamente es: “HAGÁIS LO QUE HAGÁIS, NO ME TOQUETÉIS LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, PORQUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO”. Cuando es mentira que se esté yendo por el buen camino —El Ortograma—.

Hace falta que a España le den un toque exterior para que se vea que el camino por el que está yendo es vicioso —Congelación & Deuda—. Se oculta que, a pesar del Pacto de Estabilidad, no se le han seguido dando toques a España desde 2012, por haberse humillado pidiendo el Rescate por escrito y aceptando un Memorando de Entendimiento, y por no interferir en su política interna —2015, año electoral—.

NO SE OLVIDE NUNCA QUE EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON LA UE COMIENZA SENTANDO QUE LO QUE LE PASA A ESPAÑA NO ES MÁS QUE UNA SUPERBURBUJA INMOBILIARIA.

En suma, MIENTRAS EL AJUSTE INMOBILIARIO NO ESTÉ EN LA AGENDA EXPRESA, NO DEBEMOS CONSENTIR ACUERDO ALGUNO; porque el único camino creíble, para el empleo y la suficiencia fiscal, es una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO USURERO, ESPECIALMENTE EL INMOBILIARIO, QUE PRESERVE LAS RENTAS PRODUCTIVAS DEL TRABAJO & EMPRESA.

Con la supremacía conservadora tan asegurada (a pesar de lo que engolan las voces los fariseos jactándose de la memez de que España es ingobernable), SOLO PUEDE SALVAR LA SITUACIÓN EL ENDURECIMIENTO DEL ACCESO AL ENDEUDAMIENTO EXTERNO. Este no tiene por qué visualizarse con la prima de riesgo; bastaría con una administración prudente de la tensión entre las regiones y el Estado y entre este y la UE.

Empieza a tomar cuerpo el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, incluso a pesar de los cuatro vientos a favor que tienen los resentidos:
– expansionismo monetario verdaderamente alucinante;
– precio del petróleo increíblemente bajo;
– desconcertante tolerancia de la UE con la insuficiencia fiscal española; y
– encarecimiento del dólar norteamericano y correlativo abaratamiento del euro.

No se pongan nerviosos durante el trance, que la UE es mucha UE, afortunadamente. Pero, por favor, sean más beligerantes que nunca contra:
– los perdedores nostálgicos de la burbuja; y
– los nuevos inmocarroñeros, cuyo objetivo es seguir desplumando a nuestros hijos, que en teoría debieran estar ya gozando de su condición de inmoindultados.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/25/2015 en 03:04 p.m.
Generación heredapisos

Nueve años después del supuesto “turning point” y seguimos igual con la estafa inmobiliaria. A este paso la “descongelación” de la “basura inmobiliaria” será a la muerte de nuestros padres y abuelos, cuando heredemos 2-3 pisitos por barba.
Yo hasta que no vea al Imperio anglosajón dando ejemplo no me creeré lo del Ortograma blah blah blah

Gracias por escribirnos.

Publicado por: Generación heredapisos | 12/25/2015 en 06:56 p.m.
pisitófilos creditófagos

http://www.rent.com/massachusetts/malden-houses/elm-st-and-cliffside-terrace-4-lv22847490

580 dólares, en Boston

Je, je.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/25/2015 en 07:44 p.m.

(Que los padrinos del Régimen de 1978 sean tan irracionalmente anti-P’s es la prueba de que P’s es el catalizador de esta Transición Estructural. La dinámica P’s se ha beneficiado de que el conservadurismo de derechas necesitaba quitar fuerza al conservadurismo de izquierdas para no perder el poder político. Pero la fuerza que se le ha quitado a este ha sido insuficiente. Ha quedado demasiado vivo y, además, legitimado para ver desde la barrera los toros del Estrangulamiento Financiero Total Final. Como habían previsto los falsosocialistas a principios de los 2000’s, el falsoliberalismo es, al final, quien se va a llevar los tomatazos del hundimiento popularcapitalista. Es más, ha cundido la mentira de que la burbuja inmobiliaria no es de los 1980s [Felipe-Boyer], sino de los 1990s [Aznar-Rato]. Justos por pecadores. Encima muchos que dicen que son de derechas o de la ultraderecha, como se tiran todo el día rajando contra P’s —y contra el Rey—, le hacen el caldo gordo a los conservadores de izquierdas. Cosas de los modelos a cuatro. Todo apuntaría a una hegemonía del conservadurismo. Sin embargo, hay una divergencia peligrosa entre lo que ha votado los españoles —50% conservadurismo vs. 50% liberalismo— y la composición del parlamento —2/3 conservadurismo vs. 1/3 liberalismo en el Congreso y peor aún en el Senado—. El sesgo estructuraltransicionista del poder político, pues, va a ser insuficiente para la intensificación de la Transición Estructural que, sí o sí, significa el Estrangulamiento Financiero Total Final. ¡Más catalización, pues, para P’s! Finalmente, P’s está en su papel penetrando en el terreno del separatismo neoprovinciano. ¡Que nunca más estos fascistillas chantajistas saquen tajada del apoyo parlamentario a conservadores alternantes en minoría! Defendamos la no fragmentación de la AEAT, que ya está en el plan siniestro de los conservadores de derechas como moneda de cambio para estirar la cidcampeadoración del modelo muerto. Cuando la Transición Estructural termine [2025], P’s dejará de tener sentido. Lo que sí nos gustaría es que el P’s ya gobernante en la administración local tuviera algún detalle con nosotros, los ppcc; por ejemplo, rebajarle mucho el IBI a los caseros que se comprometan a mantener en alquiler sus “himbersiones” durante años, que es una forma de contrarrestar parcialmente la ignominiosa reducción del inquilinato a un año, perpetrada por los conservadores de derechas —hemos sabido que uno de los principales adalides de la cerdada de la hotelización del inquilinato [Fernando López Amor] es un moroso multimillonario de Hacienda—.)

EL RESENTIMIENTO POPULARCAPITALISTA COMO FOCO DE REBELIÓN.-

Me he leído con paciencia franciscana el tocho del Ministerio de Defensa “Economía y geopolítica en el mundo globalizado”:
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/cuadernos/CE_174.pdf

Parece justo lo contrario de lo que es.

No es un “paper” destinado a que los lectores identifiquemos las vulnerabilidades económicas y accedamos a la descripción de sus implicaciones en materia de seguridad. Es un “paper” dirigido a hacer valer una concepción ideológica y original de la economía, desconectada del Enfoque de la Renta, cuyo afán es ocultar que el principal foco de rebelión actual es el resentimiento de los perdedores popularcapitalistas, desplumados en sus “himbersiones”, sobre todo inmobiliarias, por la burbuja anticapitalista iniciada en los años 1980s y pinchada a tiempo en los 2000’s por el algoritmo financiero-fiscal, mucho más “resiliente” de lo que los autores del “paper” creen.

¡En el capítulo destinado al análisis de la corrupción no se cita ni una sola vez lo inmobiliario! Con esto está dicho todo.

Los problemas de inseguridad económica del Estado español y con él, de la UE en su conjunto, hoy en día tienen mucho que ver con el abuso que los perdedores de la burbuja echados al monte, “quintacolumnizados” y conjurados por una Guerra Total (“totale Krieg”), están haciendo de la capacidad financiera limitada de esta unidad administrativa —no tan administrable como la de los Estados griego, irlandés y portugués—, cuya mitad del Presupuesto de Gastos está comprometida por las pensiones y subsidios, y por la honra de su ya inmensa deuda, conceptos de gasto que lastrarán al Estado español a lo largo del siglo XXI. Recordemos que la UE tiene:
– una administración pública central;
– 28 Estados;
– 262 regiones; y
– unas 200.000 administraciones públicas locales.
Y España aporta 1 Estado, 17 regiones infectadas por el nacionalismo étnico-cultural (otra vulnerabilidad silenciada en el informe) y 8.000 ayuntamientos.

En el capítulo dedicado específicamente a la estrategia a seguir, ¡tampoco se cita ni una sola vez lo inmobiliario! Es más, en materia de inteligencia económica, se afina mucho en cuanto a la famosa SMINT (Inteligencia de Medios Sociales), ¡pero no se prevé dar el más mínimo papel a la Inspección de los Tributos, prácticamente el único sitio del Estado donde se tienen datos, información y conocimiento sobre la sinvergonzonería económica!

Afortunadamente nuestro querido Charli Ureta sí habla en muchas ocasiones del “estallido de la burbuja inmobiliaria” y de cómo, irracionalmente, los españoles se ponen ellos mismos al pie de los caballos “himbirtiendo”, es decir, ideando negocietes para desplumar a sus propios hijos, sobre todo a cuenta de su necesidad de ese bien básico tan barato de proveer que es la vivienda.

Afortunadamente, también, la AEAT acaba de publicar la lista de los 4.855 deudores más morosos (art. 95 bis LGT), en la que se comprueba por enésima vez que el gran foco de podredumbre de nuestra época es lo inmobiliario:
https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/NoIx/Listado_deudores_Art95bisLGT.pdf

Hay a quien se llena la boca con la palabra seguridad, pero no mueve un dedo por combatir la rebelión de los cabreados.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/26/2015 en 01:14 p.m.

2

Rallo dice:

– “Todo partido político adopta aquella decisión estratégica en aras del interés general que, oh casualidad, coincide con su interés particular”.

Pero Rallo también dice:

– “Todo agente económico adopta aquella decisión estratégica en aras de su interés particular que, oh casualidad, coincide con su interés general”.

A RALLO SE LE OLVIDA QUE DIOS HA HECHO LIBRE AL HOMBRE Y QUE ESTE ELIGE MUCHAS VECES HACER EL MAL.

RALLO NO ES LIBERAL. ES DE DERECHAS Y CONSERVADOR, AUNQUE DISFRAZADO DE LIBERAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s