Noviembre 2015

• NO HAY ECONOMÍA PRODUCTIVA
por BLICHON @ 2015-11-27 – 18:40:14
(Estos años, acostumbrémonos a la literatura oficial macroeconómica ambigua. Nos ha tocado vivir cómo una burbuja inmobiliaria, hipotecaria y popularcapitalista ha sido zanjada a tiempo, con gran disgusto y resentimiento en los aquelarres de hécates y cabrones. Pero todavía estamos secuestrados por sus consecuencias —extracción improductiva de rentas—. No hay consumo ni inversión productiva porque las rentas disponibles de los agentes con mayor propensión al consumo y a la inversión productiva se han quedado en nada dada la preservación del rentismo parasitario; aparte de la inseguridad que ha quedado instalada en el bien básico vivienda, por la corrección valorativa, la funcionalidad de los desahucios y la hotelización cínica del inquilinato. Con otras palabras, NO HAY ECONOMÍA PRODUCTIVA PORQUE EL PODER ECONÓMICO ESTÁ PARASITADO POR INTERESES POPULARCAPITALISTAS, QUE SON IMPRODUCTIVOS POR DEFINICIÓN: RENTAS INMOBILIARIAS, PENSIONES NO ASISTENCIALES, RENTAS FINANCIERAS FIJAS Y SUPERSALARIOS. Hay que ser idiota —o malo— para, después de una explosión de POBREZA —INSUFICIENCIA DE LA RENTA DISPONIBLE INDIVIDUAL—, por culpa de una impresentable burbuja inmobiliaria: a) hacer imposible vivir de alquiler a los nuevos pobres, poniendo contratos leoninos de un solo año, delirando con que los precios inmobiliarios son fijados por un fantasma que llaman hipócritamente “ley de la oferta y la demanda de vivienda”, cuando dichos precios no son tales sino, al mismo tiempo, primas de entrada coactivas en un nauseabundo negociete piramidal-generacional —”Himbersión”— y cárcel del algoritmo financiero-fiscal de una economía sobreendeudada —Cultura de Pago Hipotecario—; y b) astillar y quemar las maderas nobles del Capitalismo Liberal —poder adquisitivo de salarios y beneficios empresariales, y Estado del Bienestar— en la caldera de la siniestra locomotora del rentismo abusivo del Capitalismo Popular.)
ES BUEN MOMENTO PARA VENDER INMUEBLES… Y MALO PARA COMPRARLOS.-
1) LA BANCA ESPAÑOLA ESTÁ LASTRADA POR ACTIVOS IMPRODUCTIVOS.-
http://blogs.elpais.com/finanzas-a-las-9/2015/10/el-lastre-de-los-activos-improductivos-para-la-banca-espa%C3%B1ola.html
– “La rentabilidad (ROE) del sector bancario español se ha reducido del 12,1% al 5,3% en seis años”
– “Uno de los principales lastres de capacidad para conceder crédito y, por ende, de la rentabilidad de la banca española es la acumulación de activos improductivos en balance (238.000 millones de euros a junio de 2015 entre crédito dudoso y activos adjudicados)”
– “Los activos no rentables podrían estar reduciendo la rentabilidad anual del sector hasta en 5,4 puntos porcentuales: 1,2 puntos por la menor generación de ingresos financieros y en unos 4,2 puntos por las provisiones por deterioro.
– “Para mejorar la rentabilidad del sector será necesario acelerar la digestión de estos activos improductivos”.
2) LA CAIXA NO QUIERE CONSOLIDAR CONTABLEMENTE TODO LO QUE TIENE, EN CONTRA DE LA ORDEN ESPECÍFICA EN ESTE SENTIDO RECIBIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA EUROZONA.-
http://cincodias.com/cincodias/2015/10/19/mercados/1445282531_071400.html
– “Criteria debe consolidar en su totalidad como un grupo bancario, lo que supone tener que estar sometido a controles de supervisión y exigencias de capital”.
– “La Caixa deberá poner en marcha un plan para reducir sus APR (Activos Ponderados por Riesgo), lo que supondrá un cambio en su actual diseño, y/o la venta de paquetes de sus participaciones industriales, incluido el porcentaje que tiene en el capital del banco (CaixaBank)”.
– “La entidad mantiene que no debe hacer ninguna reestructuración ni ventas en 2016”.
3) SEGÚN EL PREMIO NOBEL STIGLITZ, ESPAÑA ESTÁ EN BANCARROTA POR LA BURBUJA INMOBILIARIA.-
http://www.publico.es/economia/nobel-joseph-stiglitz-acusa-al.html
– “El PP sí es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota”.
4) VIVIMOS UN ECO O RESONANCIA —IRRACIONAL Y EFÍMERA— DE LA BURBUJA INMOBILIARIA OCHENTERA.-
http://www.peakprosperity.com/blog/94673/how-much-longer-can-our-unaffordable-housing-prices-last
– “How Much Longer Can Our Unaffordable Housing Prices Last?
– “The current Housing Bubble #2 (also known as the Echo Bubble) certainly isn’t being driven by rising household income, as median household income has declined when adjusted for inflation. What enabled households to buy homes as prices pushed higher? Super-low mortgage rates”.
– “Mortagage debt to income rate is still double that of the early 1980s”.

– “There are islands of strong job growth and global/domestic demand for housing in which only the wealthy can afford to buy and everyone else is a renter for life. These islands are surrounded by a sea of lower-cost housing in regions with weak job growth and stagnant wages. Is this bifurcation the New Normal? Or is Housing Bubble #2 heading for the same shoals that popped housing bubble #1 in 2007-08?”.
¿Qué hemos aprendido en esta fase regresiva de la Transición Estructural, en la que se han reinflado artificialmente las expectativas para desahogar al sistema financiero de basura inmobiliaria —y, otros, dar golpecitos de Estado—? Lo resumimos en dos ideas:
1) le sale carísimo al capitalismo liberal y su economía productiva; y
2) empeora la maldad en los aquelarres de hécates y cabrones.
G X L
P.S.: La única “normalization” que va a haber es la del frío el día después de estas primeras elecciones generales del nuevo modelo “a cuatro” o modelo de los dos yin-yangs —conservador y el liberal-estructuraltransicionista—. ¡Qué harto estoy de lo bestias que se han puesto los resentidos popularcapitalistitas que copan los medios de comunicación silenciando parresias como la nuestra!
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/27/2015 en 11:29 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• • Deshabilitar publicidad
• REIVINDICACIÓN DEL LIBERALISMO.-
por BLICHON @ 2015-11-23 – 06:54:34
(Que un gran administrador de soberanía monetaria se ponga proinflacionista es como si el CEO de tu empresa circulariza el libro “Derecho a la pereza”, del yerno de Marx. Hoy, estrenando la Era Cero, el proinflacionismo es mera retórica, pero un útil placebo orientado a que remen más deprisa los neoesclavos en las galeras de esta economía superendeudada, dado que ya no pueden darse más subidas artificiales de “cotizaciones” -costes- de los pisitos.)
apología
REIVINDICACIÓN DEL LIBERALISMO.-
No entendemos por qué el rojerío posmoderno no sale en tromba a reivindicar las ideas auténtico-liberales (Libre Albedrío) y, así. cortarle al enemigo la hierba debajo de sus pies.
Los falsosocialistas, nada rojos, exhiben su conservadurismo sin pudor o, si no, lo disimulan yendo de anti-neoliberales. En este segundo caso utilizan indistintamente los términos neoliberalismo y neoconservadurismo. Lo hacen para engañarte, del mismo modo que los fascistillas neoprovincianos equiparan español a “facha”.
¡Viva el liberalismo auténtico y España como nación jurídico-política!
El antónimo de Liberalismo es Conservadurismo. No es Socialismo. El antónimo de Socialismo es Capitalismo; en el primero, la acumulación de capital es de propiedad pública; en el segundo, privada. Si un socialista acusa a algún camarada de liberal, es que es conservador. No debe olvidarse que el término “neocon” proviene de la ruptura Stalin-Trotsky:
http://www.newoxfordreview.org/article.jsp?did=1205-editorial
http://2014.kaosenlared.net/component/k2/51976-trotskismo-y-neocons-una-amalgama-infamante-y-un-anexo
Bajo un régimen socialista, conservadurismo y socialismo son compatibles; bajo un régimen capitalista, no. Los que aquí y ahora alardean de socialistas pero son conservadores, no son socialistas; son falsosocialistas.
Tampoco el antónimo de Liberalismo es Progresismo. El antónimo de Progresismo es Reaccionarismo: avanzar y retroceder.
Ser keynesiano, o lo que es lo mismo, partidario de las políticas de Demanda, en lugar de las de Oferta, no es ser socialista, ni mucho menos anticapitalista.
La fuerza de nuestro discurso está en que proclamamos sin mixtificar que EL “ESTADO-DEL-BIENESTAR” (EdP) FORMA PARTE DEL LIBERALISMO, Y NO DEL SOCIALISMO, Y QUE SU CONTRARIO HOY ES EL CAPITALISMO POPULAR (CP).
En el núcleo duro de la contradicción EdB-CP está la subdivisión del sistema tributario (tributo = coacción) entre SISTEMA TRIBUTARIO PÚBLICO Y SISTEMA TRIBUTARIO PRIVADO. Este segundo constituido por:
– la coacción usurera inmobiliaria,
– el tramo no asistencial de las pensiones públicas, retenido por el Estado al pagar rentas salariales (por ello han de bajar las cotizaciones sociales, porque el Estado no tiene por qué recaudar estas rentas),
– el tramo excesivo de las rentas financieras fijas, superior a lo que avanza la economía; y
– los honorarios y salarios extravagantes.
El Estado-del-Bienestar, además de ser una institución liberal, es procapitalista. Por contra, el Popularcapitalismo es anticapitalista, aunque reaccionario:
– no propende a la acumulación de Capital, sino a desacumularlo;
– no es popular, en el verdadero sentido de la palabra pueblo; y
– propone una sociedad dura que rescata elementos del feudalismo o, peor aún, de la sociedad esclavista; ¿acaso hoy en día la vida no es eso que transcurre mientras pagas a tu casero, de una tacada (Hipotecón) o en precario (Hotelización).
Tampoco el antónimo de Liberalismo es Totalitarismo, como proclaman la Ideología Chief Executive Officer (i-CEO), el Pensamiento Pablo Escobar Gaviria y la ideología merchera o “de mercadillo”, que son heterodoxias anticapitalistas cuyas raíces se remontan al nacimiento del movimiento obrero, cuando proliferó el Anarquismo.
Se puede ser:
– procapitalista liberal,
– procapitalista conservador,
– prosocialista liberal, y
– prosocialista conservador.
(Sigue)
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/22/2015 en 10:43 a.m.
pisitófilos creditófagos
(Cont.)
Hoy en día es muy correcto hablar de un yin-yang de yin-yangs. El yin-yang principal es:
– yin, lo conservador; y
– yang, lo liberal.
Dentro del yin conservador, en España, tenemos al PP y al PSOE. Dentro del yang liberal, en España, tendríamos a C’s y P’s, auque estaría todavía por comprobar que están limpios de elementos neofeudalistas y neoesclavistas.
Que lo que hoy en día toque conservar sea una estructura popularcapitalista (pisitófilo-creditófaga) muerta, hace que el yin conservador sea disfuncional para el capitalismo en favor del yang liberal, único eficaz para la Transición Estructural que se dilucida; aparte del espectáculo dado por el yin conservador en estos nueve años posteriores al Turning Point, que quedaría en solo patético de no haber sido por cómo ha agostado la capacidad de endeudamiento del Estado intentando resucitar a su impresentable Cid Campeador.
La mixtificación actúa, pues, en dos frentes:
– desvirtuando el significado de los significantes; y
– oponiendo falsos contrarios.
Gracias por leernos.
P.S. (al hilo de un comentario “Saturno”, en “transicionestructural net”):
DURACIÓN DE LOS SEIS CICLOS ECONÓMICOS.- El ciclo coyuntural, también llamado monetario o corto (para diferenciarlo del largo o estructural), tiene una duración promedio de 4 años. Por error, hay comentarios nuestros donde ha salido con 9 años. El error salta a la vista porque hemos ilustrado el ciclo coyuntural con un gráfico en cuyo eje de abscisas consta expresamente que se trata de 4 años:

Caímos por primera vez en el error por arrastrar en el pensamiento la suma de 7 + 2 años, del ciclo bursátil, que exponemos antes del coyuntural desde un pack de comentarios sobre ciclos económicos del 13/02/2007. Y, luego, perseveramos en el error por utilizar irreflexivamente el copia y pega. El ciclo coyuntural o monetario (inflación-tipos de interés y empleo) es la combinación de los llamados ciclos “de Kitchin” y “de Juglar”. Revisando los comentarios de años, veo que al menos en una ocasión hemos cometido el error de darle 4 años al ciclo de ejecución presupuestaria/contable.
Lo importante es comprender que, en función de su duración, entre el ciclo coyuntural (4 años o, si se quiere, un lustro) y el estructural (varias décadas), se sitúan el ciclo inmobiliario (20 + 4 años) y bursátil (7 + 2 años), según la medición de estos, no discutida, oficializada por el FMI en el WEO de abril de 2003:
http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2003/01/index.htm
http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2003/01/pdf/chapter2.pdf
Por encima del ciclo estructural estarían las llamadas olas o eras (cfr. Kondratief, Piketty, etc.). Y por debajo, el ciclo de ejecución presupuestaria/contable, que es anual como sabe todo trabajador o emprendedor. En las empresas privadas, llaman táctico a todo lo referente al ciclo de ejecución presupuestaria/contable; estratégico a lo coyuntural; y por encima de 4 años tienen muy poca o ninguna reflexión.
Aprovecho para decir que, en España, lo inmobiliario define la estructura, por lo que el actual ciclo estructural declinante es también inmobiliario. También querría decir que los 15 años (2010-2025), que definimos como Transición Estructural, podrían no bastar. Una generación da tiempo más que suficiente para remontar una crisis estructural (cfr. la Autarquía, la reconstrucción tras la II Guerra Mundial, etc.). Pero nada impide que se malgasten dos generaciones (2040) en esta impresentable Operación Cid Campeador del impotente modelo Construcción & Consumo Efecto Riqueza. En ese caso, la pobreza (= insuficiencia de la renta disponible) a la que se llegará será enorme. Esperemos que los pocos hijos de los nacidos entre 1960 y 1980 no sean tan idiotas dostoyevskianos como sus desgraciados padres, y 2025 sea la “dead line” de esta pesadilla inmobiliaria.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/22/2015 en 10:44 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• Tengamos paciencia.
por BLICHON @ 2015-11-18 – 06:53:27
(Justificar la política monetaria con argumentos que involucran la inflación es un residuo del pasado antiinflacionista setentero. Por ello es una cuestión que forma parte de los estatutos de los bancos centrales. Sin embargo, la retórica huera a que da lugar es útil hoy en día porque ayuda a pastorear a los perdedores popularcapitalistitas. La realidad actual es que los tipos de interés no son causa sino consecuencia. Vivimos en la Era Cero y tenemos que alegrarnos de ello. La inflación no debiera gustarnos.)
DESPARASITAR DE POPULARCAPITALISMO AL CAPITALISMO.-
Tras el Triunfo del Antiinflacionismo (1970s) y subsiguiente descenso al infierno del Capitalismo Popular (1980s), se ha elevado a principal una contradicción que, inicialmente, era secundaria:
– Rentas Improductivas vs. Rentas Productivas.
O lo que es lo mismo:
– Extractores parasitarios de rentas vs. Trabajo & Empresa.
En Contabilidad Nacional:
– dentro del concepto Rentas del Capital, se computan la usura inmobiliaria y el exceso rentista financiero-fijo; y
– dentro de las Rentas del Trabajo, se computan el tramo no asistencial de las pensiones y subsidios y los superhonorarios y supersalarios de trabajadores-directivos.
Sin embargo la contradicción principal histórica sigue siendo:
– Trabajo vs. Capital.
Por decirlo para que se entienda:
– Proletariado vs. Burguesía, o Socialismo vs. Capitalismo, o Izquierda vs. Derecha.
Padecemos una entrañable enfermedad crónica metabólica, el Capitalismo; pero, en nuestra época, sufrimos superpuesta la infección de un parásito intestinal, el Popularcapitalismo, que amenaza nuestra vida particular y la del propio Capitalismo.
El Popularcapitalismo es la TERCERA GUERRA MUNDIAL, que es civil.
La popularización de la extracción de rentas improductivas, especialmente las inmobiliarias, ha sido útil al capitalismo, tras el Triunfo del Antiinflacionismo, en los prolegómenos del Advenimiento de la Era Cero (economía estable sin inflación y con dinero abundante y barato). Pero, en la sangría improductiva, ha habido un momento en el que las sanguijuelas se han excedido, asfixiando a la economía ordinaria, lo que está siendo aprovechado por los enemigos externos.
El pinchazo de la burbuja popularcapitalista es un proceso administrado por los Cuarteles Generales del Capitalismo Auténtico. Como hemos leído en “transicionestructural net”, parafraseando a Freud, los perdedores popularcapitalistas, tras la negación inicial y posterior disociación (“que se jodan mis hijos”), han acabado echándose al monte, conjurados contra dios-dinero y el tiempo, cayendo en el conservadurismo (regresión a la etapa anal) y delirando con la fantasía de seguir mamando de las extenuadas ubres de la economía productiva (regresión a la etapa oral).
La preservación de la Cultura de Pago Hipotecario, que sí forma parte del Ortograma estructuraltransicionista, ha hecho creer a los perdedores que no estaba todo perdido. Pero congelar la basura inmobiliaria e hipotecaria y “hotelizar” el inquilinato solo formaba parte del plan capitalista transitoriamente durante la gestión inmediata del caos que había dejado tras de sí el hundimiento popularcapitalista.
El ticket Congelación & Hotelización ha dejado ya de ser funcional y proliferan voces en la intelectualidad orgánica clamando por la apertura de las compuertas del gélido embalse maloliente, y a sus verdaderos precios de mercado, que son nada. De bruces contra la realidad de sus muñones gangrenados, a los perdedores cabreadísimos está entrándoles la risa floja y manchan como nunca sus traseros, porque la regulación del desahucio es intocable.
Hace ya una década, la usura popularcapitalista dejó de amortiguar la contradicción principal histórica. Ahora, en España, el conservadurismo popularcapitalista es un lastre para la proliferación de las negociaciones que requiere la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025, una vez completado el control de la situación tras el pinchazo después de nueve años.
Mientras se les cae la carne putrefacta a pedazos, los zombis vociferan su patético “ya nos estamos recuperando” y, contra natura, suben sus precios usureros lo que pueden con la complicidad de un Gobierno que antepone sus intereses electorales al Ortograma, lo que acabará corroyéndole. Aprovechando su ascendencia política, aún habrán de quemar madera de salarios reales y pensiones nominales para mantener efímeramente la caldera de su espejismo siniestro, ahondando la pobreza (= insuficiencia de las rentas disponibles). Pero, por mucho que forcejeen, la sentencia en su contra está ya dictada. España, sobreendeudada y parada, circunstancialmente se encuentra en Babia por culpa del ciclo político. ¡Cómo ansiamos recuperar la normalidad de nuestra parresia internáutica! Será en enero de 2016, el año de la oficialización del esperanzador ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Tengamos paciencia.
Gracias por leernos.
P.S.: En Cuba están muy ilusionados con el popularcapitalismo, como ocurriera en los 1980s, en la URSS y la RDA, con la perestroika y la caída del muro de Berlín. Un músico se me quejó:
– “¡Es que solo podíamos interpretar a Tchaikovsky. No tenemos saxofonistas porque el saxofón era considerado propio del capitalismo”.
¡Pobre gente, no sabe la pobreza que les cae encima! Eso sí, se van a hinchar a tocar el saxofón. Esperemos que no se les olvide la maravillosa música de Tchaikovsky:

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/18/2015 en 06:29 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• ¡QUÉ DESASTRE!.-
por BLICHON @ 2015-11-16 – 08:42:56
(Vuelvo de vacaciones y me encuentro con varios comentarios magistrales de Alexis Ortega y un montón de brillantes comentarios en “transicionestructural net”. Su lectura reflexiva será mi “delicatessen” para este primer fin de semana que pasaré tranquilo. En cuanto a las políticas monetarias en la Era Cero, no hay que esperar grandes cambios y sí mucha palabrería. La otrora heterodoxia es la nueva ortodoxia. El dinero abundante y barato -que, como la penicilina, es una conquista de la humanidad- ya no se asigna a golpe de tipo de interés. Dicho de otro modo, el precio del dinero ha dejado de ser relevante. Ahora importa lo que debe importar: qué se hace con él. El capitalismo anda centrándose en lo suyo, acumular Capital -Activo menos Pasivo- y preservar su propiedad privada, elementos tan olvidados, con tanto capitalistita. Esto se ha llenado de “nuevos pobres” -renta disponible insuficiente- y el resentimiento cunde en la sociedad. ¡Pelillos a la mar! Se habla de reformas estructurales en plural, pero solo hay una: EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.)
¡QUÉ DESASTRE!.-
Tantos años sin hacer prácticamente nada en relación con la Transición Estructural, sobre todo en materia de financiación del sector público (toda megaburbuja acaba bajo la batuta del prestamista de última instancia: el Estado), y, claro está, ESPAÑA RECIBE SU MERECIDO POR HOLGAZANA: UNA SOBREDOSIS DE PROVINCIANISMO MAL LLEVADO, muy cínica y retorcida, con el doble propósito de fragmentar el fisco estatal y preservar una Caja de “Ahorror” identitaria.
El espectáculo bochornoso del separatismo catalanista (no hay nada que dialogar con fascsistillas resentidos por el hundimiento popularcapitalista), no obstante, no es nada comparado con cómo, a cámara lenta, un país de “himbersores” idiotas dostoyevskianos está jugueteando en el PRECIPICIO DE LAS PENSIONES, por no querer proceder a la única cosa que, al final, salvará a la economía ordinaria: el abaratamiento radical de costes inmobiliarios.
Tú no tienes la culpa de ser español. Es decir, tú no tienes la culpa de haber nacido de tu madre. Además España no es una nación jurídico-política cualquiera. Es una nación jurídico-política con gracia:
– Reconquista (Victoria sobre el Islam);
– Cristianización de América (Mestizaje*); y
– Contrarreforma (Liberalismo Auténtico).
Los españoles jurídico-políticos estamos hartos de que defequen encima de nosotros otros españoles jurídico-políticos pero nacionalistas étnico-culturales, que predican su “una-grande-libre” de la miniunidad regional o provincial de “destino en lo universal” donde han “himbertido”. Para esta gentuza tú solo tienes dos opciones:
– o te haces cómplice de ellos en el odio a España (y, entonces, te considerarán “majo”, aunque seguirán pensando que eres español, y, si te casas con una nativa, por lo bajini, dirán “qué pena”, lo que te llevará a ser, por ejemplo, el etarra más sanguinario que no puede permitirse ni un atisbo de heterodoxia);
– o, si no, eres independiente, en cuyo caso dirán que eres un “fatxa”.
Solo dejan una opción: llamarles “fatxas” tú primero a ellos.
Pero tan culpable del espectáculo bochornoso de la disolución de España son los provincianos fascistoides que creen estar poseídos por un Volksgeist intemporal que se canaliza a través de instituciones regionales (en la UE, hay 262 regiones), como culpables de ello son quienes HAN DEJADO QUE SE PUDRAN LOS MUÑONES DE LA MUTILACIÓN DE LA BURBUJA POPULARCAPITALISTA (y ahora se empeñan en echar la madera de las pensiones en la caldera de su siniestra locomotora impotente).
No me cabe duda de que la agudización de las contradicciones fascistoides españolas está siendo utilizada por los enemigos del euro.
España tiene un tamaño suficiente como para desencadenar procesos económicos de calado a nivel mundial. Intuyo que no tardaremos en ver gestos fuertes contra la holganza en materia de deberes anti-popularcapitalistas.
ESTAMOS MÁS CERCA QUE NUNCA DE LA APERTURA DE COMPUERTAS DEL GÉLIDO PANTANO INMOBILIARIO por la sencilla razón de que, o rompe a funcionar la economía ordinaria, o se hunde el sistema financiero-fiscal exhausto por el sobreendeudamiento.
La economía ordinaria (Trabajo & Empresa) tiene tres losas encima:
– inmobiliaria (El Pisito),
– pensiones y subsidios (La Paguita), y
– honra de la deuda (La Cartillita y el Principio de Prioridad Absoluta, del art. 135.3 de la CE).
Las autoridades capitalistas ya han procedido motu proprio a casi toda la Represión Financiera posible, aunque asegurando la honra de la deuda.
Falta por dilucidar la combinación de Represión Inmobiliaria y Represión de Pensiones/Subsidios que hace falta para desahogar la economía ordinaria.
A pesar de que la Represión de Pensiones/Subsidios es infinitamente peor para la economía ordinaria que la Represión Inmobiliaria, LA HIDALGUÍA AVECREMISTA “EJPAÑOLA” (manifestada, por ejemplo, en el provincianismo catalanista) hará lo posible por que:
– “EL PISITO, NO ME LO TOQUES”.
El desastre está servido: COSTES INMOBILIARIOS AL ALZA & SALARIOS, PENSIONES Y SUBSIDIOS POR DEBAJO DEL NIVEL DE SUBSISTENCIA.
¿No queríais ser capitalistitas? ¡Tomad dos tazas!
Gracias por leernos.
___
* Hoy, Portugal tiene a Brasil. España, a Cuba. El bolero y el son, a cambio de la samba y la batucada. Si no lo han hecho ya, visiten Cuba antes de que el pronorteamericanismo lo inunde todo.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/12/2015 en 10:24 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s