Septiembre 2015

• LA CONSOLIDACIÓN FISCAL NO ES UN MEDIO; ES UN FIN.-
por BLICHON @ 2015-09-28 – 07:43:22
(La HAMARTIA es el error fatal. Tu hamartia pueden habértela provocado incluso involuntariamente -por eso yo creo que los gafes existen-. La hamartia probada expía tu culpa. En Capitalrona hay dos mundos enfrentados, los Capitaletos y los Pisitescos. Es imposible el amor entre Julieta Capitaleto y Romeo Pisitesco. No obstante, Romeo se pone pesado con Julieta y una trágica noche logra meterse en su cama y tirársela. La chica no dice que no. A nadie amarga un dulce, encima, con una aburrida boda preacordada -Antiinflacionismo-. Pero Julieta acaba un poco embarazada -El Hipotecón- y pide un truco a Fray “Capitalpopularenzo” -Falsoliberalismo/Falsosocialismo- para zafarse de lo que tiene que hacer -El Ortograma- y huir para adelante una temporada con Romeo, ya muy descarrilado. El truco consistirá en un coma inducido -Sobreendeudamiento Público-. Pero Romeo, a cuyo cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir, no tiene conciencia del truco, cree que Julieta no puede con el señorío capitaleto y, por fin, a regañadientes, acepta quitarse de en medio, no sin antes cargarse a algún joven más. Julieta despierta, se ve traidora a los suyos y sola, y se autosuprime, dejando el camino limpio para que los demás capitaletos sigan dominando Capitalrona redimidos de fantasías animadas de ayer y hoy propisitescas. ¿La hamartia está en la ejecución de trucos o en buscarlos? Me encanta llegar a la misma conclusión que Alexis Ortega, Oración Simple de San Francisco de Asís mediante -“Es dando, que se recibe”-, en este, uno de sus más impresionantes artículos, en su impagable sitio de internet, sin duda el mejor de la red económica en español.)
LA CONSOLIDACIÓN FISCAL NO ES UN MEDIO; ES UN FIN.-
Están proliferando deposiciones de mixtificadores que hacen de la Consolidación Fiscal la tarea diaria de nuestra mediocre existencia de popularcapitalistitas desplumados, como sin con ella fuera conseguirse no sé qué. En el fondo late la idea del Orden Económico Espontaneo y su corolario de que “el dinero está mejor en manos privadas que públicas”, como si el Estado fuera destinatario de Renta.
Seamos muy precisos. CONSOLIDACIÓN FISCAL (CF) es el eufemismo políticamente correcto para referirse al objetivo de la Política Económica consistente en conseguir un nivel de DÉFICIT FISCAL compatible con un stock de DEUDA PÚBLICA razonable.
La CF es un objetivo tanto en coyunturas desfavorables como favorables. Si un fisco es deficitario incluso en coyunturas favorables, decimos que adolece de INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL. Es lo que sucede en España desde mediados de los 1980s, pero estaba velado por la burbuja inmobiliaria (cfr. Informe “Lagares”).
Si el Déficit Público se reduce pero sigue suponiendo aumentos impresentables de Deuda Pública, el objetivo de CF se aleja.
La CF bien entendida no es un medio. Es la consecuencia de una economía funcionando bien con un sistema fiscal (tributario y presupuestario) afinado.
El Estado no es destinatario de Renta. El Estado solo bombea Renta. Lo que sí es un medio es cómo se hace el bombeo. Si el bombeo es correcto, no solo no importa mantener en el tiempo una situación de Déficit Fiscal sino que ello puede ayudar a combatir la recesión/depresión. Lo que hace que los antiausteridadistas no tengan razón no es la naturaleza expansiva del Déficit Fiscal, sino que aceptan el actual patrón de distribución de la Renta.
ESPAÑA DISTRIBUYE MAL LA RENTA: SUS SISTEMAS TRIBUTARIOS, PÚBLICO (estatal, regional y local) Y PRIVADO (rentas inmobiliarias, pensiones no asistenciales, plazofijos y supersalarios), SON EL PROBLEMA.
Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/27/2015 en 05:12 p.m.
(Más que reconciliación entre capuletos y montescos -capitaletos y pisitescos-, lo que hubo fue perdón cristiano de los primeros a los segundos y sometimiento de estos. No hay que olvidar que Julieta era algo pava y Romeo un acosador violento y, desde luego, un homicida. Como dice “Chosen”, en “transicionestructural net”, hablando de la superación de la tragedia inmobiliaria española, y, en particular, de la barbaridad que supone la congelación del stock, sucederá “como con el nazismo, que primero lo negarán, pero dentro de 10 años se taparán la cara de vergüenza mientras argumentan excusas peregrinas acerca de la dilución de responsabilidades”.)
EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PLEBISCITARIAS CATALANAS NOS VIENE MUY BIEN A LOS ESTRUCTURALTRANSICIONISTAS ESPAÑOLES.-
Realmente el independentismo ha perdido. Se queda en lo que es, resentimiento y provocación obscena. España seguirá siendo la gran nación jurídico-política que es. Pero el lío neoprovinciano va a ser monumental estas semanas y meses. Ello facilitará la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, legitimando las medidas de caballo de El Ortograma.
Los separatistas han ganado en escaños pero han perdido en número de votos (48% frente a 52%). Además, una vez formado el parlamento regional, si los separatistas radicales se abstienen (que lo harán si el programa de gobierno no es separatista de verdad), pudiera ocurrir que el poder lo ostentara la coalición de los unionistas, que tienen 63 votos frente a los 62 de los separatistas fascistoides.
Precisamente se ha visto en televisión a los separatistas fascistoides catalanistas retratándose gritando “Un solo pueblo”, dando por sobreentendido “Una sola nación”. Les falta “Un solo líder” para completar el famoso “Ein Volk, ein reich, ein führer”, propio de todo nacionalismo étnico-cultural.
Son tan desastrosos que puede que ni consigan el 100% del IRPF.
Propongo que la descongelación del stock y el control de alquileres comiencen por Barcelona.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/28/2015 en 02:24 a.m.
• Comentarios (1)
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• • Deshabilitar publicidad
• ROMPAMOS EL PISO.-
por BLICHON @ 2015-09-27 – 10:23:33
TEST DEL PATO & TROPO DEL BANANO.-
James Whitcomb Riley (1849-1916) & Alfred E. Kahn (1917-2010):
– “Si parece un pato, nada como un pato, grazna como un pato, pero no conviene llamarlo pato, lo llamamos banano”.


G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/26/2015 en 03:10 a.m.
pisitófilos creditófagos
NO HAY ORDEN ECONÓMICO ESPONTÁNEO.-
El núcleo duro del pensamiento falsoliberal es el concepto de Orden Económico Espontáneo (OEE). El OEE es lo que late en el fondo del bancocentralculpismo y el desrregulacionismo.
El OEE es la degeneración de la Mano Invisible (MI) clásica, de Adam Smith.
La MI (cfr. laissez faire) justifica el intervencionismo (cfr. Estado Policía y Estado del Bienestar), consciente de que deben corregirse los equilibrios que alcanza el mercado libre, por ser parcialmente indeseables incluso por razón de su propia supervivencia. El OEE va más allá: el desorden que se observa sería antinatural, estaría provocado por el exceso de intervencionismo y solo se resolvería interviniendo contra la intervención.
El OEE es una paranoia fascistoide. No en vano los grupúsculos fascistoides suelen incluir la palabra orden en su denominación. De hecho, los propagandistas del OEE son nacioncitas-Volkstum: cada Volksgeist (Espíritu del Pueblo) tendría su OEE. Incluso hay quien dice que una nación no es más que un OEE en el espacio-tiempo. Nosotros añadimos que, según estos planteamientos, se podrían ordenar las naciones-Volkstum según sus OEE’s en un orden de órdenes u orden de segundo grado; y, entonces, no nos cabría ninguna duda de que el OEE catalán, tan pesetero, no solo es inferior al ario, sino también al gabacho.
Los nacioncitas nos obligan a comparar nuestras Naciones Jurídico-Políticas (mayúsculas) con sus naciones étnico-culturales (minúsculas). Del mismo modo, los economistas del OEE aplican a nuestra economía su estricta vara de medir, olvidando que el hombre es capaz de portarse mal a sabiendas y que una manzana podrida corrompe a las demás.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/26/2015 en 11:41 a.m.
pisitófilos creditófagos
ROMPAMOS EL PISO.-
No olviden nunca que una cosa es la Deuda Pública y otra, menor, la Deuda Pública-PDE (Protocolo Déficit Excesivo):
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/htmls/notamet_pde.pdf
El yanosestamosrecuperandismo son las “preferentes” de El Pisito, aparte de una siniestra táctica electoral que lleva en marcha desde 2012. Pero también es el pecho que el superendeudado saca ante el acreedor, cada vez más nervioso.
Nos encantaría compartir con el mando qué Deuda Pública de verdad tiene el Sector Público Español. Podría estar ocurriendo que España fuera más importante de lo que pensamos los españoles y que, entre las causas de fondo de la actual corrección de las Bolsas, estuviera el temor al trance del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL, ante el que la UE no tiene tanto margen de maniobra como con Irlanda, Grecia y Portugal.
Hace cinco meses, a principios del mes de mayo, la UE publicó sus previsiones macroeconómicas de primavera. Entonces se hizo oficial que España no logrará situar su déficit público por debajo del 3 % del PIB en 2016, fecha límite dada por los socios europeos para ello a modo de ultimátum (cfr. Pacto de Estabilidad y Crecimiento).
Parece un Déficit (realmente) Excesivo, nada como un Déficit (realmente) Excesivo, grazna como un Déficit (realmente) Excesivo, pero como no conviene llamarlo Déficit (realmente) Excesivo, lo llamamos Recuperación-de-Demanda.
El popularcapitalismo nos ha convertido en unos pisitos, unos paguitas y unos cartillitas. La Recuperación es a los pisitos, lo que la Sostenibilidad a los paguitas y la Normalización a los cartillitas.
NO SE TRATA DE RECUPERAR, NI SOSTENER, NI NORMALIZAR NADA. SE TRATA DE PASAR PÁGINA ESTRUCTURAL, cosa que no puede hacerse acelerando la máquina gripada con medidas de Oferta (Producción) o de Demanda (Gasto); solo es posible hacerlo cambiando el patrón de distribución de la Renta en contra de los destinos improductivos para que el esfuerzo no se pierda como agua en un cesto.
¿PARA QUÉ TRABAJAR & EMPRENDER MÁS SI EL PLUS DE RENTA GENERADO SE LO VAN A LLEVAR LOS TRIBUTOS PRIVADOS (CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y SUPERASALARIADOS)?
El algoritmo financiero-fiscal tenía automatizado el primer paso en el proceso de cambio del patrón de distribución de la Renta: la Represión Financiera (política monetaria ultralaxa que incluye el mantenimiento sine die de un nivel cercano a cero de tipos de interés de intervención). Pero, para los tres siguientes pasos (Represión Inmobiliaria, Represión de Pensiones No Asistenciales y Represión de Supersalarios), el algoritmo financiero-fiscal tiene muy poca cosa preparada; prácticamente, solo ofrece CPM (Cuanto Peor Mejor: dejar que se llegue a situaciones tan absurdas que clamen al Cielo). Con lo que no contábamos es con que la sociedad aguantara:
– que los salarios netos quedaran por debajo no ya del nivel de reproducción sino del de subsistencia;
– que las pensiones de jubilación fueran superiores a los salarios;
– que los plazofijos, persistentemente, rentaran más de lo que avanza la economía; y
– que los salarios de loa Altos Cargos del Estado fueran irrisorios comparados con los de los trabajadores-directivos de las empresas privadas.
Añadan la bancarrota moral.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE ROMPER EL PISO INTENCIONALMENTE Y OLVIDARSE DEL FANTASMAGÓRICO ORDEN ESPONTÁNEO.
Ha llegado el momento de reducir adrede las rentas improductivas por debajo de sus hipotéticos suelos, del mismo modo que lo hemos hecho con salarios, dividendos e intereses en la primera fase de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025.
Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/26/2015 en 11:44 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• NO ESTAMOS SOLOS.-
por BLICHON @ 2015-09-24 – 09:45:25
(A los ppcc se nos acusa injustamente de estar dormidos en el largo plazo. Pero nosotros lo único que hacemos es trabajar en el corto plazo denunciando qué elementos del mismo están en contradicción con el telón de fondo, para tacharlos. ¡Cuidado! La burbuja popularcapitalista es responsabilidad de la sociedad. El reinflado actual, también, y contra él lucha el algoritmo financiero-fiscal general, al que pertenecen las decisiones sobre tipos de interés de intervención. El bancocentralismo no es culpable de la genésis de la crisis. Los políticos, tampoco. La economía no se decide en ningún laboratorio, ni la guían caudillos iluminados. Tampoco son culpables directos los medios de comunicación, que se limitan a surfear en las olas de la historia. La causa de la causa está en nosotros, los agentes económicos. Recuerden los contentos que nos pusimos en los 1980s cuando, de la noche a la mañana, duplicamos o triplicamos los precios de nuestros activitos. La recesión mundial de la que hoy se habla no se debe a “China” -tono bueno pero no sobresaliente de las economías emergentes-. “China” es la recesión misma. “China” solo es la excusa absolutoria retórica de las políticas de comunicación del cantamañaneo contemporizador del yonqui que ha vuelto a las andadas. Todo es más profundo. Así, el bajismo bursátil que vivimos no se debe a la caída de expectativas en la parte vinculada a “China” de los negocios de los empresones cotizados. Tiene que ver con el impasse en la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL que supone la actual resucitación de fantasías popularcapitalistas -a la que pertenece la presión del búnker del maquis popularcapitalista por unos tipos de interés de Pasivo más altos-. La caída de las Bolsas no está descontando una fantasmagórica subida del nivel de tipos de interés, sino la vuelta a un ambiente hostil para la actividad económica ordinaria interna. Y la fuerza de esta convicción es impresionante: tiene lugar a pesar de lo increíblemente barato que está el petróleo, los costes financieros ínfimos y ausencia total de expectativas de inflación. Fíjense, si no, cuántos testimonios idiotas hay, no solo en España, de “himbersores” de clase media que hartos de no “sacarle nada” a su dinero, se arrodillan ante dios-ladrillo dándole la espalda al Trabajo & Empresa, proclamando que la burbuja no fue tan fiera y que la purga está hecha, queriendo emular a los superricos que siguen jugando con las migajas de su gigantesca montaña de dinero en sitios como el centro de Londres. Ciertamente, qué fea y enferma de avaricia ha puesto a la sociedad el pacto fáustico popularcapitalista ochentero. El nuevo ajuste, o ajuste sobre el ajuste, comenzará por economías como la nuestra, pobretonas, llenas de nada, plagadas de hidalgos avecremistas, como lo son los resentidos neoprovincianos que este fin de semana creen que deciden si “se separan” -como si el diseño del sector público administrativo europeo fuera tan fácil-. Ahora, en España, cuando la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 01-01-2016 termine con el espejismo inmobiliario y vuelvan los precios del segmento medio a su senda bajista, no debemos tener con estos nuevos “himbersores” la misma conmiseración que tuvimos con los jóvenes desplumados en 1986-2006. El daño que se está haciendo ahora es inmenso, dada la ausencia de colchón financiero público español y la consiguiente entrega en cuerpo y alma a los designios del contribuyente centroeuropeo -que nosotros sabemos que no será tan mala como creen los anti-Rescate. acongojados con la ruina de sus “himbersiones”-.)
NO ESTAMOS SOLOS.-
Enlace por cortesía de “Saturno”, en “transicionestructural net”:
http://www.cgedd.fr/prix-immobilier-presentation.pdf
Resumiría el documento en cuatro frases:
– ¿por qué una sociedad que se gasta una fortuna inmensa en vivienda, no emplea unas migajas en dotar de transparencia a dicho negocio?
– la extravagancia de los precios inmobiliarios no trae causa de razones “de mercado”; tampoco se explica por los tipos de interés;
– el empobrecimiento que conllevan los precios inmobiliarios caros se concentra en la juventud, ya depauperada por el lado de su renta ordinaria; y
– la vuelta de los precios inmobiliarios a su canal de equilibrio a largo plazo (cfr. túnel de Friggit) es más probable que sea rápida (8 años) que lenta (20 años, “a la japonesa”).
Se trata de un informe que, en general, coincide con nuestras tesis. En particular, su previsión temporal es consistente con la nuestra (cfr. Transición Estructural-2025).
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/23/2015 en 09:59 a.m.
(En la crisis del indicador de polución de Volkswagen se ve cuán hipócritas y estrechos somos los popularcapitalistitas. En la DpO -Dirección por Objetivos-, elige un indicador y empezarán a pasar cosas raras con él. El sistema ideado por Volkswagen para cuando un tercero quiere comprobar la polución de sus motores, si me apuran, es naïf, comparado con el control de indicadores en la comunicación económica, más en el sector privado que en el público. ¿Qué es, si no, la contabilidad creativa y el “window dressing”? Según las reglas del juego, es el momento para que Volkswagen proceda a una sonora donación filantrópica -y otras menores pero no menos importantes a políticos y periodistas-, y para que organice falsos ejercicios espirituales ignacianos, a poder ser televisión mediante, para sus trabajadores-directivos más obrerista-fachas y, por tanto, más ateos y anarcocapitalistas. Una de nuestras máximas como parresiastés es: AL CINISMO, CON EL HIPERCINISMO DE TODA LA VERDAD.)
(Las autoridades no tienen la culpa. Primero, el poder tiene muy poco Poder. Segundo, lo financiero-fiscal es un algoritmo sometido a la Producción-Renta-Gasto y en continuo cambio. En tercer lugar, debiera haceros pensar lo parecido que es el discurso que, en relación con la banca y el bancocentralismo, tienen los trabajadores-directivos del Management Posmoderno (obrerismo facha) y el tradicional del obrerismo auténtico. Y, finalmente, no hay que olvidar que el marido de Yellen es Akerlof, el premio Nobel de “Animal Spirits”, y que Dragui es un trabajador-directivo que, por fin, ha conseguido dejar de trabajar para otro -Goldman Sachs-, aunque todavía no puede trabajar para sí.)
(En las sociedades popularcapitalistas, con tanta “himbersión”, es tan caro vivir que los trabajadores ordinarios no pueden financiarse ni siquiera una vivienda miserable. Enlace por cortesía de “lectorhinfluyente1984”:
http://www.zerohedge.com/news/2015-09-22/new-york-city-workers-full-time-jobs-are-living-homeless-shelters
No es cosa solo del popularcapitalismo español “gozar” del trabajo (y del “hemprendimiento” o trabajo autonomizado) como nueva vía para alcanzar las más altas cimas de la miseria. Cuando yo empecé a trabajar había inflaciones bidigitales. Entonces se decía con sorna: “El trabajo envilece”. Y se remataba: “Nadie se ha hecho rico trabajando”. También se oía lo mismo que aún que dice de la agricultura: “Trabajando no te harás rico, pero tampoco te harás pobre”. Ahora, sin inflación pero todavía apegados a “loh miyoneh” de El Pisito, estamos mucho peor: “EL TRABAJO EMPOBRECE”. No entiendo cómo la gente no denuncia que, si la “private taxation” inmobiliaria sube -“Ya nos estamos recuperando, Marujita”-, pero los salarios brutos bajan, entonces, menguan los salarios netos, que son con los que se vive y se tira de la Demanda de Consumo. Es tan sencillo que asusta. Si además añaden la mordida creciente que los pensionistas no asistenciales meten en los salarios brutos, la pobreza-por-el-trabajo está servida.)
CHACHAPOYAS.-
Rompe el piso con las Wachiturras:
https://www.youtube.com/watch?v=YtbmYAbs6X8___##0##___ https://www.youtube.com/watch?v=uhxsfCV6R-Q
Hay una teoría, no descabellada, según la cual la cultura preincaica chachapoyas viene del éxodo transatlántico cartaginés, particularmente, del protagonizado por primitivos pancatalanistas hondistas (no de Honda, que no vale para nada, ni en F1, ni en MotoGP, sino de ese arma tan carpetovetónica que es la honda).
Según mi leal saber y entender el cabreo del mediopelo catalanista trae causa de la ruina de El Pisito (El Terruñito es la versión política de El Pisito). Los nacioncitas dicen que lo suyo es un sentimiento. Nosotros, que es un resentimiento. Como es una idiotez pretender independizar, de alguna de las 28 administraciones públicas estatales de la UE, a una de las 262 administraciones públicas regionales o de las 200.000 locales que tenemos, una buena salida de los resentidos, para paliar la hipertrofia de su inervación sensitiva proctológica neoprovinciana, será huir de las españas pancatalanas y hacer las américas (en español). Ellos irán a Chachapoyas, por cuestión de raíces. Pero yo iría a Venezuela, por sus inmensas reservas de petróleo y por el camino ya abierto en dicho país por los otros españoles fascistoides del nacionalismo-Volkstum que se creen superiores a ti, los vasquistas.
Hay un acordeonista de Chachapoyas que tiene un baile que se llama La Minga. Ya me veo a los catalanistas en su diáspora, con sus barretinas y espardeñas, condenados a tocárnosla con nostalgia.

¡Es que en Cataluña la burbuja inmobiliaria ha sido especialmente estridente! El Terruñito funciona allí como el gran narcótico para enervar la rabia por el descontento de la ruina obrera. Creen que ellos, a diferencia de los supuestos inferiores sociológicos “ejpañoles”, charnegos bajitos morenitos, no tienen que arrepentirse de nada y sí pueden sostener los precios inmobiliarios de su segmento medio.
La juventud catalana va a malgastar su triste existencia terrenal en generar rentas inmobiliarias para que vivan a cuerpo de rey sus caseros catalanistas.
¿Pero qué narcóticos hay en el resto de lugares españoles? ¡Ninguno! Además, el gran chivo expiatorio, ZP, ha sido borrado del mapa.
Luchen o chachapoyícense, pero hagan algo, por Dios, que solo se vive una vez.
Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/24/2015 en 09:15 a.m.
¿Los americanos preocupados por las emisiones de los motores?. ¿Obama haciéndose fotos hace unos días frente a unos glaciares en Alaska ? Ja ja ja. El escándalo de las decenas de muertes provocadas por el pedal de los Toyota se saldó con una multa de 1200 millones. Toyota lleva muchas décadas con enormes fábricas en EEUU. ¿Qué caídas en bolsa anómalas experimentó Toyota en esa época?. ¿Acaso van a permitir la introducción del motor diésel de bajo consumo en EEUU dañando la cuenta de resultados de las petroleras, ya coyunturalmente tocada, además de introducir en casa tan aguerrida competencia para su también rescatada industria automovilística?
Precisamente hace muy poco hablé con un catalanista, director financiero de un grupo inmobiliario catalán, que me dio su tarjeta de visita completamente escrita en catalán, y que ante mi pregunta se ponía violento para espetarme: “La Caixa no necesita rescates porque es solvente”.
Después, el susodicho me decía que venía a Madrid a ver si podía recuperar unos inmuebles que en su día su inmobiliaria “cedió” debido a que estaban sujetos a unos créditos con Caixa Penedés.
Para quitarse el sombrero lo de los Chachapoyas, hacía tiempo que no me reía tanto. Lástima que no cale donde tiene que calar.
El ticket es una hoja de ruta perfecta para una sociedad cuyos ciudadanos y políticos sean maduros y honrados, cosa que no se ha visto en la Historia de España salvo excepciones que fueron rápidamente neutralizadas. Pero hay que pensar que muchos jugadores fueron y están siendo obligados a jugar por políticos, reguladores y usureros bajo el chantaje de la necesidad de cobijo. No todo el mundo puede permitirse heredar o vivir con sus padres o abuelos. Ni siquiera sus hijos ni nietos, liberados inmobiliarios en potencia, tendrán la culpa. Todos juntos son mayoría. Y por supuesto los retornos de usura no solo viajan a Londres, sino que son cotidianos en los barrios de Madrid, como por ejemplo, en el mío, donde no se admite ni la más ligera negociación:
http://www.idealista.com/inmueble/1792249/
http://www.idealista.com/inmueble/26636734/
http://www.idealista.com/inmueble/1790095/
http://www.idealista.com/inmueble/28542280/
http://www.idealista.com/inmueble/1619009/
http://www.idealista.com/inmueble/1618599/
http://www.idealista.com/inmueble/31195580/
http://www.idealista.com/inmueble/29652583/
http://www.idealista.com/inmueble/30828717/
http://www.idealista.com/inmueble/30474755/
Así que dadas las circunstancias, en contraposición a tan sesudo análisis, hubiéramos acabado antes con un vistazo a la pirámide de población.
Publicado por: Parado | 09/24/2015 en 06:43 p.m.
pisitófilos creditófagos
TACA-TACA-TACA, TACA-TACA, TACATÁ.-
Rompe El Piso.
Rompe El Piso con las Wachiturras… o sin ellas, pero rómpelo, por Dios, que solo se vive una vez.

Nueva tortura de los usureros:
– “Precio estable y stock perpetuo”.
– “El stock no existe porque no está en la mente de los potenciales compradores”.
STOCK PERPETUO = STOCK INEXISTENTE… solo si el acaparamiento lo financias tú, contribuyente; aparte de que los inmuebles no se pueden tener congelados eternamente.
En cuanto se diluya el yanosestamosrecuperandismo y se oficialice el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, debemos romper El Piso frontalmente.
Es intolerable la chulería de los usureros inmobiliarios mientras se consolida la Represión Financiera (intereses) y se hunden las Bolsas (dividendos), conforme nos adentramos en la Era Cero.
¡Rompamos El Piso, que es lo que está impidiendo que salgamos adelante!
La crisis es endógena. Busquen sus causas dentro de nuestra economía. No sean cobardes; no le echen la culpa a “Yellen-Draghi”, “China”, “los políticos”, etc. LA CULPA LA TIENEN LAS FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY POPULARCAPITALISTITAS.
LO QUE ESTÁ EN CRISIS ES EL CAPITALISMO POPULAR; Y NO EL CAPITALISMO, NI LA ECONOMÍA DE MERCADO, NI EL ESTADO DEL BIENESTAR.
Lo que está en crisis es un patrón de distribución de la Renta que antepone cuatro destinos improductivos al Trabajo & Empresa:
– rentas inmobiliarias,
– pensiones no asistenciales,
– rentas financieras fijas y
– supersalarios.
Pregúntate qué puedes hacer tú por la sanación. Para empezar, no contemporices con la comunicación usurera. No pierdas la oportunidad de soltar los memes más rompedores:
– EL PISITO ES EL “AHORRO” DEL POBRE
– CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA
– TODA EDIFICACIÓN ACABA EN DEMOLICIÓN
¿Qué supermemes se les ocurren aparte de estos tres? Por ejemplo:
– LA IDEOLOGÍA-CEO ES OBRERISMO FACHA*
G X L
___
* CEO = Trabajador-Directivo; Obrerismo = Victimismo exculpatorio de los generadores de riqueza; Facha = Caudillos no rojos
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/25/2015 en 10:53 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• RONDÓ OSTINATO “ALLA SPAGNOLA”: LA CLASE OBRERA “HIMBIERTE”.-
por BLICHON @ 2015-09-21 – 07:29:26
(Admirables dos artículos de Alexis Ortega con ingredientes de primera clase, que denotan su refinamiento intelectual: rondó, Mozart, robot para fabricar rondós, FED, robot para fabricar discursos de política monetaria, Beethoven, turquerie, chinoiserie, libertad y alegría, tigre de papel y de papelitos y realidad inventada. Una delicia. Me inspira las torpes líneas que pongo a continuación.)
RONDÓ OSTINATO “ALLA SPAGNOLA”: LA CLASE OBRERA “HIMBIERTE”.-
La Paguita-Jubilación y El Pisito son la solución al achatarramiento de los recursos humanos el día de su amortización al final de su vida útil. Son, pues, complementos del mundo sin brillo de las rentas salariales.
El pisito (minúscula) es el “ahorro” (con comillas) del pobre, es decir, del que tiene poca renta (minúscula).
El Pisito (mayúscula) es consecuencia del empobrecimiento general, es decir, de una economía con poca Renta (mayúscula).
Las pensiones y las rentas inmobiliarias-vivienda (plusvalías, alquileres y rentas presuntas del propietario que la usa para sí) complementan los salarios para conformar el mundo de las rentas de los pobres. Pero las pensiones y las rentas inmobiliarias-vivienda van anidadas en las salariales brutas: cuando contratas un trabajador, te echas a la espalda a su casero y a medio pensionista (la relación cotizantes/pensionistas es 2 a 1).
España ha tenido la Renta Salarial Bruta inflada artificialmente por la feria inmobiliaria. La feria ha terminado y no volverá jamás. Cuando para hacer un ajuste hay herramientas automáticas y discrecionales, estas segundas no se utilizan hasta que no se agota la eficacia de las primeras; es lo mismo que pasa con las medidas coyunturales y estructurales. El pinchazo de una burbuja inmobiliaria, paradójicamente, no significa el ajuste inmediato del nivel de rentas inmobiliarias (precios relativos inmobiliarios). Antes al contrario, se pone en marcha un inmenso dispositivo para que la caída sea lo más a cámara lenta posible. La causa es la propia dinámica del “last resort lending” (Cultura de Pago Hipotecario, etc.) en que culmina la burbuja. En España, hasta ahora, el ajuste posburbuja se ha limitado al automático de los salarios netos, preservándose el discrecional de las pensiones. El hundimiento de El Pisito ha acabado significando, aparte de una sociedad en bancarrota moral, una juventud trabajadora arruinada directamente porque ella era la que ha comprado las viviendas a precios muy por encima de lo que valen; pero también lo va a significar indirectamente porque la puesta de las pensiones donde les corresponde de acuerdo con el nuevo nivel de Renta Salarial Bruta se va a retrasar a cuando los nacidos después de 1960 empiecen a jubilarse.
La clase obrera no son exactamente personas. Es la parte de rentas salariales netas, en tu ecuación de intereses.
Mi amigo Ceesepe (CSP: Carlos Sánchez Pérez) tiene un dibujo que se llama “La clase obrera se divierte”. Es de 1983. En dicho año, está el falsosocialismo/falosliberalismo ya al mando político en España, calentando los motores de sus fantasías popularcapitalistas.

Ceesepe, cuya familia es obrera al cien por cien, sentía que en los 1980s a la clase obrera no le tocaba luchar convencionalmente por las calles de Madrid.
También percibía que este período de diversión sería efímero en cómputo histórico, pero no en la dimensión de su biografía personal. Mientras no tocaran barricadas otra vez, como decía el propio CSP:
– “De política no entiendo absolutamente nada. Hoy es el último día de mi vida”.
Este era el primer pilar de la Movida Madrileña a finales de los 1970s y principios de los 1980s: tras la ruptura punk (“No future”), los retoños de clase obrera pasan de modo Lucha a modo Diversión. El otro pilar fue que, como todavía no se había producido el alza explosiva popularcapitalista, para divertirse no hacía falta ser rico: las rentas ordinarias financiaban una vida de clase media razonable. He aquí el verdadero himno de la época (atentos a la letra):

La Movida era la diversión previa a La clase obrera “himbierte”.
La serie histórica sería:
– La clase obrera lucha;
– La clase obrera se divierte;
– La clase obrera “himbierte”; y, ahora,
– La clase obrera…
Pido ayuda para completar la serie. El cuerpo me pide algo así como:
– La clase obrera se desclasa (para abajo).
Gracias por leernos.
Publicado por: pisítófilos creditófagos | 09/20/2015 en 05:35 p.m.
TRES SEGMENTOS DEL MERCADO INMOBILIARIO.-
El pisito es el “ahorro” del pobre.
Fases históricas de la parte de rentas salariales de nuestra ecuación de intereses:
– La clase obrera lucha
– La clase obrera se divierte
– La clase obrera “himbierte”
– La clase obrera se arruina
– La clase obrera se somete
Hay tres segmentos en el mercado inmobiliario: alto, medio y bajo.
Sin burbuja:
– Alto… precio = valor
– Medio… precio = valor
– Bajo… precio = valor
Al principio de la burbuja:
– Alto… precio = valor
– Medio… precio = valor
– Bajo… precio > valor
La burbuja en desarrollo:
– Alto… precio = valor
– Medio… precio > valor
– Bajo… precio > valor
Al final de la burbuja:
– Alto… precio > valor
– Medio… precio > valor
– Bajo… precio > valor
Los primeros años inmediatos después de la burbuja:
– Alto… precio > valor
– Medio… precio > valor
– Bajo… precio = valor
En la fase intermedia de la sanación:
– Alto… precio > valor
– Medio… precio = valor
– Bajo… precio = valor
La sanación:
– Alto… precio = valor
– Medio… precio = valor
– Bajo… precio = valor
Todavía estamos con el segmento medio sobrevalorado. Quedan muchos años para que la corrección valorativa llegue al segmento alto. Encima, la distribución de la Renta tan delirante que padecemos (porque queremos) hace que los que tienen más renta tengan tanta que no saben literalmente qué hacer con ella, por lo que se crean para jugar entre ellos parques inmobiliarios (y financieros y de arte y de embarcaciones…).
Deberíamos ser muy duros fiscalmente con el superrentismo y en las áreas de juego para superrentas.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/21/2015 en 08:55 a.m.
pisitófilos creditófagos
(Que haya muchos individuos muy ricos no es el capitalismo. El capitalismo es que haya mucho Capital acumulado consolidado.)
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/21/2015 en 09:02 a.m.
pisitófilos creditófagos
LA CLASE OBRERA SE ARREPIENTE-
De todas las propuestas para cerrar la serie histórica de La clase obrera se divierte (Ceesepe, 1983)
https://www.lambiek.net/pics/pic/1021-674-999-k5l.jpg___##0##___ la que más me gusta es:
– La clase obrera lucha (1960s-1970s)
– La clase obrera se divierte (1970s-1980s)
– La clase obrera “himbierte” (1986-2006)
– La clase obrera se arrepiente (2025)
El concepto clase obrera tiene mucho que ver con la cuota de rentas salariales ordinarias en tu ecuación de rentas.
No obstante tu clase social es un asunto más complejo
La posición social de cada cual se define por tres factores:
– Dinero
– Relaciones
– Educación
Cada factor tiene dos vertientes, dinámica y estática, definiéndose seis atributos de clase:
– Dinero… Renta y Patrimonio
– Relaciones… Amistad y Familia
– Educación… Conducta y Formación
El problema está en cada uno de estos seis atributos tiene una ponderación diferente según la sociedad de que se trate y el momento histórico considerado.
En España está sobreponderado el patrimonio inmobiliario y la familia; e infraponderada la amistad y la conducta.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/22/2015 en 10:10 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• pisitófilos creditófagos ¿QUÉ SIGNIFICA “RECOVERY”, TRAS UNA “BROAD STABILISATION” POSTERIOR A LA “SUBSTANCIAL CORRECTION” DE UN “IMBALANCE”?.
por BLICHON @ 2015-09-21 – 07:28:37
(Muchas gracias, Alexis Ortega, por este espléndido artículo que prescinde del inútil concepto político/mediático de recesión -dos datos-PIB negativos seguidos-; y que prueba que EEUU entra en recesión porque estaría menguando la actividad económica, empobreciéndose la producción, subutilizándose la capacidad instalada, decayendo la demanda, incurriendo en subempleo y con las expectativas, en general, desfalleciendo. Si suben ahora los tipos de interés de intervención sería en modo experimento homeopático. Nosotros vamos más allá. Pensamos que las dos docenas de economías afectadas por el hundimiento popularcapitalista tienen la recesión cronificada desde 2008, es decir, están en depresión, aunque esta sea de perfil bajo y sujeta a vaivenes y espejismos coyunturales -algunos intencionales para no dañar la Cultura de Pago Hipotecario-. Solo se saldrá cuando el estrangulamiento financiero extienda la represión de las rentas financieras fijas al resto de rentismo improductivo, especialmente el inmobiliario, porque esto, ante todo, es una burbuja inmobiliaria. El Capital ha vencido ya a uno de sus dos enemigos, la inflación -sobrevaloración de Activo-. Ahora le toca vencer al otro, el sobreendeudamiento -hipertrofia del Pasivo-.)
RECUPERACIÓN = NORMALIZACIÓN = TONTERÍAS.-
Cada uno de nosotros es una ecuación de intereses. Dicen que la clase obrera ha muerto; primero porque, como casi todos tenemos un pisito o/y una paguita o/y una cartillita, las salariales netas ya no son el 100% de nuestras rentas; y segundo porque algunas rentas salariales, pocas pero estratégicas, son extravagantes y, por tanto, no son rojas.
Recuperación (R) es la palabra fetiche con que se encandila a la parte perdedora de nuestra ecuación de intereses, a pesar de que el sentido común dice que lo que le pasa a la economía no es coyuntural sino estructural.
Normalización (N) es el vocablo empleado por los trabajadores-directivos del sector financiero para referirse a la hipotética obligación que tiene el bancocentralismo de subir los tipos de interés -y la inflación- para volver al equilibrio (que dicen que se perdió, precisamente, por culpa de él, al bajarlos artificialmente, a pesar de que el sentido común dice que no hay que estrechar el nudo de la horca cuando hay superendeudamiento).
N es la forma pedante de decir R.
Se presupone que se partía de una situación de equilibrio (normalidad), se entró transitoriamente en desequilibrio (anormalidad) y se estaría volviendo al equilibrio perdido (recuperación).
Pero lo mejor es lo que el binomio RN significa implícitamente. Se da por sobreentendido que habría fuerzas naturales que propenden a la presunta normalidad (homeostasis) y que, si ello no está sucediendo con fluidez, es porque lo impiden terceros con su artificialidad:
– la irracionalidad de los indignados;
– el resentimiento de los provincianos;
– el frenazo de los emergentes;
– la corrupción de los políticos;
– el fundamentalismo musulmán;
– el devaluacionismo chino;
– el intervencionismo bancocentralista;
– el ataque árabe al fracking;
– etc.
¡Con lo sencillo que es reconocer que no se partía de ningún equilibrio sino de una burbuja y que el ser humano no nace ni bueno ni malo y se porta mal porque es libre!
NO HAY QUE RECUPERAR/NORMALIZAR NADA, SINO NACER A UNA NUEVA VIDA.
¡VIVA LA ERA CERO!
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/17/2015 en 09:24 a.m.
pisitófilos creditófagos
¿QUÉ SIGNIFICA “RECOVERY”, TRAS UNA “BROAD STABILISATION” POSTERIOR A LA “SUBSTANCIAL CORRECTION” DE UN “IMBALANCE”?.-
Veámoslo al revés. Tienes un horrendo “imbalance”. Lo corriges y te estabilizas. ¡Muy bien! Eres cojonudo. ¿Entonces a cuento de qué viene después una “recovery”? Estás enfermo y te curas. ¡Lo único que puede volver es la enfermadad!
En realidad la llamada “recovery” no es sino una vuelta a las andadas burbujiles que habrá que corregir y estabilizar de nuevo.
Recordemos el leit motiv de nuestros últimos comentarios: usar la palabra Recuperación (“recovery”) en las crisis estructurales es estúpido, salvo para administrar el sufrimiento de los perdedores (a costa de que acaben sufriendo aún más).
Todo viene aquí: “The state of the house price cycle in the euro area – ECB Economic Bulletin, Issue 6 / 2015”
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/eb201506_article01.en.pdf?21716071799ec7c6ffe7bd95bf21e92f
– “Since the latest euro area trough in 2013, only some countries (such as Germany) have seen an upturn in real house prices, while in others (such as Spain and the Netherlands) there has only been a broad stabilisation followed by a mild increase in prices”.
– “The current (2015) recovery is taking place in an environment where earlier imbalances in house prices have resulted in substantial corrections… It also explains why house prices are currently rising again at a faster pace in some of these countries, such as Ireland and Spain”.
Interpreten estas frases a la luz de la permanente advertencia sobre la templanza de esta “recovery”, en contraste con la locura de la burbuja precedente?
Complementen con la reflexión sobre la gráfica 11 del documento: resultaría que, en 2014 (pico de 2007 más 20 trimestres) los precios ya han corregido a la baja lo que se habían inflamado al alza desde principios de los 2000s(pico de 2007 menos 20 trimestres).
Amparados en una fijación arbitraria del dies a quo de la burbuja (que recordemos que se remonta a mediados de los 1980s y no a principios de los 2000s), nos quieren decir que los precios inmobiliarios reales ya estarían creciendo en lo que, en Bolsa, se llama subida libre (subida que deja atrás el último techo histórico, que se convierte en un suelo futuro). E, implícitamente, con tanta cautela antirreburbujeo, nos están diciendo que estas subidas actuales, de 2014 y 2015, son contrarias al sentido común, que viene determinado por el tono bajo de la actividad económica que hay y que se espera. En suma, nos están diciendo que, al “rally” de precios inmobiliarios españoles, no solo no le queda recorrido, por decirlo en términos bursátiles, sino que habrá que rebobinarlo cuanto antes mejor.
Estamos, pues, ante la enésima señal anticipada del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 01/01/2016 y el inicio de la segunda fase de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2016, una vez sobrepasada por hechos la cobardía “congeladorista”.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/18/2015 en 10:12 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• ¡POR UNA LEY ANTIUSURA INMOBILIARIA!
por BLICHON @ 2015-09-17 – 05:07:01
(En el mundo, lo que no estaba en la cárcel de la supermegahiperdeuda está entrando ahora. No hay que ser un einstein para comprender que, por ello, en lo que queda de siglo XXI, salvo que haya una guerra mundial que signifique el hundimiento de alguna de las supermonedas, por mucho que los bancos centrales suban los tipos de interés de intervención siempre lo harán testimonialmente, con meros efectos psicológicos y lo más neutral posible. La intermediación financiera popularcapitalista -el cartillismo, el cuponismo, etc.- ha muerto. De hecho, ahora vive de las operaciones escoba del stock de activos financieros pre-Era Cero. Frente a la necedad improductiva de los intereses, que ha estado a punto de acabar con el Capital, viene la dictadura de los dividendos, es decir, viene el Solo Bolsa. En plena orgía popularcapitalista española, a finales de los 1980s y principios de los 1990s, los trabajadores se hacían despedir y, con la indemnización, constituían meros depósitos o cuasidepósitos bancarios superremunerados cuyos intereses eran incluso superiores a los salarios que tenían antes del despido. Esto lo he vivido yo. No me lo tiene que contar nadie. Nada de esto volverá jamás. Mientras la verdadera normalización sucede, no es de extrañar que haya inmotocatejistas ensoñados con sacarle a la “himbersión” una rentabilidad “financiera” bidigital. Pobres diablos. A ellos les llegará su hora lo que tarde el sistema financiero-fiscal en terminar de recoger su cosecha hipotecaria. Nuestro admirado y querido Malo de Molina se va del Banco España, pues, con los deberes hechos, salvo en relación con kutxas & caixas. La banca vuelve a estar encarrilada, con su naturaleza otra vez en formato clásico, remontada la distorsión popularcapitalista y preparada para el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. El espejismo yanoestamosrecuperandista es coyuntural-electoral. No cuenta en la evaluación de fondo de la situación.)
LA LEY CONTRA LA CONSPIRACIÓN INMOBILIARIA.-
¿Cómo calificar la excepción que lo inmobiliario pretende plantear al sometimiento general de todo precio y renta a las nuevas reglas del juego de la ERA CERO?
Lo inmobiliario conspira de forma difusa contra la sociedad y su economía, obligando al Estado a intervenir contra los precios y rentas inmobiliarias abusivas, no por razones de provisión o redistribución, que también, sino por razones de estabilización.
La conspiración inmobiliaria se parapeta cínicamente en la retórica libremercadista. A los usureros inmobiliarios se les llena la boca con la “ley de la oferta y la demanda”. Pero todos sabemos que abundan los inmuebles vacíos y que LA FIJACIÓN DE PRECIOS Y RENTAS INMOBILIARIAS ESTÁ PRESIDIDA POR EL ACAPARAMIENTO DISTRIBUIDO EN RED Y EL RACIONAMIENTO AUTOIMPUESTO, mecanismos cuyo resultado es peor aún que el que habría con un simple monopolio u oligopolio.
Aparte de ello, LOS INMUEBLES SON LA GRAN LAVADORA DE DINERO NEGRO. En particular, en relación con el dinero negro de origen criminal, se invoca la Bolsa como coartada para justificar su generación y se utilizan los inmuebles para blanquearlo.
¿Cómo se ha llegado a esta situación? Estos años hemos hablado en extenso de ello. En la segunda mitad de los 1980s, conjugado con el antiinflacionismo, al grito de todos “capitalistitas” y con las autoridades mirando hacia otro lado por razones mezquinas, tuvo lugar un MONSTRUOSO DESEQUILIBRIO DE PRECIOS Y RENTAS INMOBILIARIAS. Duplicar o triplicar súbitamente los precios inmobiliarios fue una inmensa fiesta. Pero dejó de ser estimulante e inocuo conforme fueron acumulándose transacciones caras y la economía consolidó los ASFIXIANTES COSTES INMOBILIARIOS que significaba dicho nivel extravagante de precios y rentas. Esta horrenda deformación, aparte de problemas sociales, ha acabado siendo la CAUSA DE LA CAUSA DE LOS PEORES MALES ACTUALES DE LA ECONOMÍA, comenzando por la saturación de deuda privada y pública y terminando por el desempleo, la precariedad laboral y la dificultad de emprendimiento.
A partir de ahora, será imposible que una economía normal funcione razonablemente con un nivel alto de precios y rentas inmobiliarias, en un contexto de libertad de comercio internacional, con toda la humanidad con capacidad de sobra para producir de todo, siendo los inmuebles unos bienes tan fáciles y baratos.
HA LLEGADO EL MOMENTO.
¡POR UNA LEY ANTIUSURA INMOBILIARIA!
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/20/actualidad/1434808021_691231.html
Actuemos directamente contra los precios y rentas inmobiliarias y dejémonos de perder tanto tiempo enredados con los argumentitos libremercadistas de usureros y defraudadores.
Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/16/2015 en 10:07 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• Las Bolsas suelen ir exactamente 6 meses por delante de lo demás.
por BLICHON @ 2015-09-15 – 02:02:13
(Con todos nuestros respetos a este delicioso artículo de Alexis Ortega sobre Thaïs, de Massenet, en nuestra opinión, “Yellen” -la Política Monetaria americana- no es pagana; es “cristiana”. Los tipos de interés cercanos a cero son consistentes con la economía, tanto por razones coyunturales como estructurales. Y, además de cristiana, es virtuosa: está resistiendo muy bien la tentación de pecar, aunque el diablo se le presenta con la piel de cordero de una hipotética “normalización”. De haber subidas de tipos de interés de intervención, serán simbólicas. Por cierto, me ha encantado ver la traducción “CATALLACTIQUES CATALÉCTIQUES” en “ppcc-fr blosgspot fr”.)
EL MÉTODO DEL PUENTE DE LA REALIDAD.-
No hay artista sin su vanitas. Ya hablamos de los vanitas aquí el día 1 de enero de este año (“Verbrüggen ii pintaba vanitas”).
Vean vanitas de los artistas citados por Alexis Ortega en la cabecera de su increíble blog:
– Max Beckmann

– Kateryna Sokolova

Nosotros, que somos artistas conceptuales admiradores de Marcel Duchamp, Kosuth, Art & Language y Dan Flavin, también tenemos nuestros vanitas, algunos perfectamente materializados por camaradas anónimos:

El Pisito, todo él, es un vanitas. Domus Aurea efímera, cadena y bola vitalicia. Vanidad y muerte. Toda burbuja es un memento mori en sí misma; de ahí el interés en negarla o desdibujarla para que no se reconozca. La invisibilización de las distorsiones económicas mueve al año mucho más dinero que la droga o la prostitución.
En la cabecera del blog de Alexis Ortega, se expone lo que podemos llamar el Método del Puente de la Realidad. Dice Max Beckmann:
– “Busco el puente que conduce de lo visible a lo invisible. Mi objetivo es hacer visible lo invisible”.
Uniendo lo visible y lo invisible intentamos torpemente resolver el misterio de la realidad.
El Método del Puente de la Realidad se instrumenta en dos fases:
1) análisis de lo visible; y
2) puente a lo invisible.
En la imagen “Surrealistic tea cups”, de la diseñadora Kateryna Sokolova, con que se ilustra el Método del Puente de la Realidad en la cabecera de este blog, hay dos tazas más, una útil, pero sin puente, y otra inútil, semienterrada en la arena:
http://cache1.asset-cache.net/gc/100932661-surrealistic-tea-cups-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=4CshXt%2fm%2fcPpF%2bfXhfnaum2x3F2BSZH6Yo9%2btx8UVtRoKivF6gaD3pPVspCcnrBAt8UPNNOC2bAaCtyl%2fX%2bNjQ%3d%3d
No es verdad que nada esté relacionado con nada, pero tampoco que todo esté relacionado con todo. En Economía, no vale cualquier terraplén para que de él arranquen los puentes entre lo visible y lo invisible. Pero de lo que no cabe la menor duda es que ningún análisis económico de la crisis actual que pretenda ser razonable puede prescindir de un estribo bien puesto en lo inmobiliario.
Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/13/2015 en 08:46 a.m.
pisitófilos creditófagos
(“El trabajo es necesario para pagar la hipoteca”: http://economia.elpais.com/economia/2015/09/08/actualidad/1441700248_358841.html
¿Se puede pedir un reconocimiento más expreso del anidamiento de las rentas inmobiliarias en las salariales e, implícitamente, de su caracter primario en sentido lato?)
CUÁNDO SE SABRÁ.-
Sabíamos que había burbuja porque la gente se decía a sí misma:
– “Ahora no podría permitírmelo”.
Sabemos que sigue habiendo burbuja porque la gente se dice a sí misma:
– “Ahora tampoco podría permitírmelo”.
Sabremos que ya no habrá burbuja cuando la gente se diga a sí misma:
– “Ahora podría volver a permitírmelo”.
G X L
(Comentario inspirado por “Saturio”, en “transicionestructural net”, que me muero de ganas de ver cómo se traduce en “ppcc-fr blogspot fr”, blog al que agradezco enormemente el salto de gigante que está dando a mi francés.)
PS: Las Bolsas suelen ir exactamente 6 meses por delante de lo demás.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/14/2015 en 06:52 a.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• OPTAR POR LA BURBUJA POPULARCAPITALISTA SIGNIFICA RENUNCIAR A DAR LA VUELTA A LA SITUACIÓN
por BLICHON @ 2015-09-12 – 16:48:20
(Perdonen por el comentario off topic, pero pertinente dadas las elecciones plebiscitarias catalanas con las que damos por iniciada la cuanta atrás del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.)
LA FUERZA SEPARATISTA EN ESPAÑA SE DEBE A LA DEBILIDAD DEL PODER CENTRAL; OPTAR POR LA BURBUJA POPULARCAPITALISTA SIGNIFICA RENUNCIAR A DAR LA VUELTA A LA SITUACIÓN.-
Las fuerzas centrífugas tienen su contrapeso en las centrípetas.
Por definición, las administraciones públicas regionales son centrífugas respecto de su administración pública central. Lo mismo pasa con las locales en relación con su regional; y, por arriba, con las estatales respecto de su supraestatal.
La historia del s. XIX español es la historia de tres fracasos:
a) industrialización y acumulación de Capital;
b) unidad de mercado; y
c) Cuba y Filipinas, frente a Estados Unidos.
Sí había cierta acumulación de Capital, pero era periférica (Bilbao y Barcelona); no tenía enfrente el contrapeso ningún poder central disciplinante con proyección exterior.
De aquellos polvos vino la espiral Proteccionismo-Intervencionismo-Nacionalismo-Autarquía, incluyendo la 1ª Guerra Civil (la 2ª Guerra Civil, de naturaleza generacional, comenzó a mediados de los 1980s y todavía sigue protagonizada por un maquis).
En los 1960s, por estrangulamiento financiero, tiene lugar la apertura y “take off” de la economía española, apadrinado por EEUU, financiado con:
– inversiones extranjeras directas,
– remesas de emigrantes, e
– ingresos por turismo.
La falta de respeto de los provincianos ricos a “Madrid” es histórica y se debe a la poquedad de esta. Pero ellos también eran y son otra nadería aún menos respetable. No han tenido nunca tanto Capital acumulado como para poder salirse de la órbita. Además, ya desde el mismo s. XIX, de vez en cuando, el poder central se ha encargado de recordar su existencia a los provincianos.
El Régimen del 78 se quitó de encima el problema de su levedad haciendo lo siguiente:
– Renunció al poder fiscal en las provincias vascongadas; pero no lo entregaría indiviso, sino fragmentado, para neutralizar el separatismo. Podía haber masa crítica regional separatista, pero el poder central se las amañó patra colar el gol de una anormalidad: consentir no una sola sino varias soberanías fiscales originarias (IRPF/ISoc & IVA/ITP + Presupuesto Total) de ámbito subregional-provincial. Como la soberanía reside en la población, no en el territorio, se supone que, en España, a diferencia de los restantes 27 países de la UE, hay 5 pueblos residentes soberanos fiscalmente: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa y “Común”. La ambición de los separatistas vascos se transformó, así, en una lucha estéril por anular el poder de sus propias Diputaciones Provinciales, es decir, por quitarse el poder a sí mismos como provincianos con complejo de superioridad. Jugada maestra, aunque carísima para el resto de españoles en términos no solo fiscales.
– Para administrar el anticentralismo en el resto de provincias y homologar el sector público administrativo español al de los países civilizados, el Régimen del 78 creó, aparte de la vasca, 16 administraciones públicas regionales, pero con geometría fiscal variable, dado lo pobretón que se sabía. Con otras palabras, reteniendo la soberanía fiscal originaria en el Estado, creó un escenario histórico transitorio en el que librar 16 guerras por el grado de poder fiscal derivado y definitivo, que pensaba ganar a golpe de internacionalización y desarrollo económico convencional.
– Y, dejó la fijación del dies ad quem del proceso de descentralización fiscal en manos de otro proceso por el que optaba incondicionalmente, el ingreso en la Comunidad Europea; creyendo que arrimado a ese buen árbol quedaría cobijado por una generosa sombra que disimularía su falta de sustancia.
Todo habría funcionado bien de no ser por que el Régimen del 78 haría tres renuncias que son tres errores garrafales:
1) renunció a la acumulación de Capital, abrazando con vehemencia el popularcapitalismo reactivo al antiinflacionismo triunfante en el mundo; con ello, renunció a gozar de un verdadero poder económico central cohesionate, sustituyéndolo por la ficción de riqueza* del “todos capitalistitas” que da la sobrevaloración inmobiliaria; desembocándose en una debilidad peor que la de partida por culpa de la losa de la superdeuda;
2) renunció a la unidad del sistema fiscal común, troceándolo; un sistema fiscal, como cualquier máquina, necesita de la totalidad de sus elementos bien engrasados, gestionada por una sola inteligencia; pues bien, se comenzó separando tres figuras clave para el cierre del sistema, Patrimonio, Transmisiones y Sucesiones; y prosiguió hasta la situación actual, en la que, en síntesis, está cedido a las regiones naa menos que el 50% del IRPF y del IVA y el 58% de los Impuestos Especiales; lo más grave es que esta fragmentación tan irracional y complicada de administrar, máxime en un país pobretón como España, se perpetra a sabiendas de que con ella se mina la eficacia recaudatoria del conjunto (cosa que no importa mucho a los popularcapitalistitas, que creen en el crecimiento mágico de bases imponibles); y
3) renunció al uso puntual de la fuerza disciplinante contra el provincianismo resentido, que se ha desarrollado sin represión y acaricia la idea, nada descabellada, de que, “ya que tenemos que servir, que al menos sea en una buena casa, la UE”; así, el separatismo se ha transformado en una simple eliminación del Estado español en la cadena de mando administrativa que une a la actual administración regional correspondiente con la supraestatal europea; encarcelar a cuatro terroristas y procesar por corrupción a cuatro peseteros no es nada importante; se echa en falta en El Terruñito la mano dura que se ve en El Pisito (lo mismo podemos decir de Las Ideítas)**; habría que hacer cosas como, por ejemplo, borrar del mapa las impresentables Kutxas & Caixas, que además es algo bien visto en la UE, a diferencia de juguetear cínicamente con la financiación de las administraciones públicas r regionales.
Llevamos una semana en estado de shock por el gobo sonda lazado ambiguamente por el Gobierno, en boca de su Ministro de Asuntos “Exteriores”, nunca mejor dicho, según el cual, para resolver la pataleta catalana habría que ceder a esa administración regional el 100% del IRPF-Renta-No-Ahorro, es decir, el IRPF de todo de aquello que no sea “Renta del Ahorro” (rendimientos del capital mobiliario + ganancias y pérdidas en la transmisión de cualquier elemento patrimonial). Ha aclarado que el Estado se quedaría en exclusiva con el Impuesto sobre Sociedades y el IVA. Hay que significar que la recaudación del IRPF-Renta-Ahorro y la del IVA, actualmente, está cedida en un 50% a las regiones, por lo que la idea de cerder el 100% del IRPF va más allá de la mera recaudación. Se exiende a la gestión y a la inspección, por lo que la propuesta lleva implícito consentir una Agencia Tributaria regional, a imagen y semajanza de la estatal, pero independiente de esta.
Ya expusimos los tres pricipales argumentos en contra de esta nueva vuelta de tuerca al repliegue del Estado en España (argumentos, por cierto, perfectamente desarrollados por Jenofonte10 en transicionestrural net -msg138453-):
– quiebra de la gestión tributaria integral de las rentas;
– quiebra del protagonismo de la política fiscal frente a la monetaria en la política económica de la Era Cero; e
– impotencia fiscal del experimento de viabilidad de un sistema tributario tan fragmentado, inédito en la OCDE.
Podemos añadir otro argumento más:
– olvido de la necesidad de integrar las pensiones en un IRPF-Negativo.
Como ya hemos expuesto en otras ocasiones, nuestra propuesta es lo que llamamos “17 CUPOS” (generalización del régimen fiscal vasco y navarro al resto de regiones, pero gestionado por una administración tributaria única).
Gracias por leernos.
___
* La riqueza/pobreza no se mide con el Patrimonio sino con la Renta.
** “Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión”: respectivamente, síntesis económica, política e idológica del popularcapitalismo. Aparte de ello, El Pisito y El Terruñito tienen el mismo sustrato material: solar, suelo, territorio, tierra, terruño.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/12/2015 en 11:46 a.m.
1A FavorEn Contra
EL AJUSTE DEL GASTO PÚBLICO SE RESUME EN UNA SOLA PALABRA: PENSIONES.
LAS PENSIONES Y SUBSIDIOS SON EL 40% DE TODO EL GASTO PÚBLICO.
OTRO 20%, LA HONRA DE LA DEUDA PÚBLICA.
Y EL RESTO, EL COSTE DE LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS SIN LOS QUE SERÍA POSIBLE VIVIR, COMO LA POLICÍA, LAS CALLES Y LA SANIDAD.
SE HA AHORRADO TODO LO QUE SE PUEDE AHORRAR RAZONABLEMENTE EN DEUDA (TIPO CERO) Y EN BIENES Y SERVICIOS.
POR CONTRA LAS PENSIONES Y SUBISIDIOS SIGUEN PRÁCTICAMENTE EN SUS NIVELES REALES PRE-CRISIS. ¡¡¡ SON NUEVE MILLONAZOS DE PERSONAS CON UNA MEDIA DE 1000 EURAZOS MENSUALES QUE TIENES QUE PAGAR TÚ CON TU TRABAJO & EMPRESA !!!
COMO NO QUEREIS AJUSTAR LAS RENTAS INMOBILIARIAS (LA VIVIENDA YA SUBE AL 4%), AHORA SED VALIENTES, USURERITOS DE POCA MONTA.
HAY 2,5 MILLONES DE FUNCIONARIOS EN ESPAÑA, POQUÍSIMOS COMPARADOS CON LOS PAÍSES DE LA OCDE.
HAY TANTOS PERCEPTORES DE SUBSIDIO DE DESEMPLEO COMO FUNCIONARIOS.
Y HAY 9 MILLONES DE PENSIONISTAS.
HOY EL SALARIO MÁS FRECUENTE ES INFERIOR A LA PENSION DE JUBILACIÓN PROMEDIO.
FINALMENTE, EL SECTOR PÚBLICO ESPAÑOL TIENE UNA DE LAS DEUDAS PÚBLICAS MÁS GRANDES DEL MUNDO.
¿DÓNDE DECÍS QUE ESTÁ EL PROBLEMA DEL GASTO PÚBLICO, EINSTEINS FALOSLIBERALES?
– “YA, PERO EL PISITO NO ME LO TOQUES”.
Leer más: Ajuste pendiente en el gasto público – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/6997364/09/15/Ajuste-pendiente-en-el-gasto-publico.html#Kku8D3Dh1DkSykud
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• DOS DOCES.-
por BLICHON @ 2015-09-09 – 20:07:53
(China & Rusia es el segundo argumento del nuevo victimismo exculpatorio que está fraguándose para justificar el segundo pinchazo popularcapitalistita.)
DESAPRENDIZAJE SOCIAL PRINCIPAL Y NUEVO APRENDIZAJE SOCIAL ACCESORIO CON “TARGET” DIFERENTE.-
Según los padres de la Teoría del Aprendizaje Social, imitamos las conductas que:
– evitan que nos pasen cosas malas; o/y
– hacen que nos pasen cosas buenas;
¡atención!, aunque las conductas a imitar sean malas, incluso delictivas (la manzana podrida pudre a las demás).
La burbuja popularcapitalista ha sido un proceso de aprendizaje social de malas conductas. Su pinchazo (2006-2010) abrió los ojos de todos en relación con las ingentes consecuencias negativas de la sobrevaloración inmobiliaria y, en general, del rentismo improductivo (la burbuja no era sino la venganza de los perceptores de rentas ordinarias por el triunfo del antiinflacionismo). Comenzaría entonces un delicado proceso de desaprendizaje social, cuyo ritmo e intensidad dependería de la necesidad de salvaguardar la estabilidad financiera.
En ello estamos. Se diría que los perdedores resentidos andan intentando boicotear este proceso histórico de desaprendizaje social, en contra del Ortograma. Sin embargo no es así. El gran desaprendizaje social de la burbuja prosigue y se trata de algo muy querido por el sistema. ¿Entonces por qué los mamarrachos profesionales del sector creen que mintiendo con que, “en el 2016, el precio subirá un 12%” van a mejorar sus oportunidades para cobrar minutas, vender libros y salir (y hacer el ridículo) en programas de televisión? En nuestra modesta opinión, la razón es muy sencilla: JUNTO AL PROCESO DE DESAPRENDIZAJE SOCIAL PRINCIPAL, EL SISTEMA TRABAJA MONTANDO OTRO PROCESO NUEVO, PARALELO Y ACCESORIO, DE APRENDIZAJE SOCIAL, DIRIGIDO A “HIMBERSORES” CON DINERO, para lo que tira de merlines, socimis y de lo que haga falta, con tal de liberarse del empacho de ladrillo.
La mixtificación de esta nueva ofensiva para desplumar tocatejistas se instrumenta con cuatro mentiras (nótese cómo el grueso de la población trabajadora o emprendedora, precarizada o desplumada, es inmune a ellas, salvo el membrillo que siempre hay):
a) “los pisos están baratos”; ja, ja, ja (¿comparados con el coste de construcción o con las fantasías animadas de ayer y de hoy de los perdedores y de los usureros que explotan la necesidad de alojamiento de una población menguante empobrecida?);
b) “los bancos quieren ampliar su inversión hipotecaria”; ja, ja, ja (¿y la restricción antihipotecas de la TLTRO, qué?);
c) “la vivienda es la mejor inversión, “por las expectativas de revalorización (alrededor del 50% en lo que resta de década) y una interesante rentabilidad por alquiler (aproximadamente un 3,5%)”; ja, ja, ja (sustituyan la palabra vivienda por sellos o pagarés de Rumasa y tendrán la esencia de la retórica de todo colocador de tangibles o/y estafador financiero, en la Era Cero); y
d) “hay muchas familias a las que empieza a irles bien y están dejando de vivir de alquiler para acceder, por fin, al sempiterno paraíso de la propiedad inmobiliaria”; ja, ja, ja (por eso las rentas de alquiler no solo no bajan sino que suben por encima de las rentas salariales y empresariales de donde salen).
Pregúntense con el corazón a quién va dirigida estas proclamaciones sonrojantes de que el mercado inmobiliario estaría en expansión. Que conste que no vamos a ser nosotros quienes impidamos que el sistema financiero le coloque la basura inmobiliaria a esos idiotas dostoyevskianos que, al final, acaban con pancartas frente a la Audiencia Nacional pidiendo que les devuelvan su dinero, a costa de un contribuyente que, esta vez, no va a sacarles las castañas del fuego.
Asistimos al reinflado de la pestilente burbuja, sí, pero ya sin inocencia alguna y con un objetivo escatológico. Todos somos conscientes de la malicia. Todos sabemos que se debe a la explotación cínica de una vulnerabilidad: la necesidad de desatascarse de inmuebles que tiene el sistema financiero, todavía bastante esclavo de la preservación de la Cultura de Pago Hipotecario. Y todos sabemos que este reinflado se está perpetrando con malos modales:
– burlándose de los pactos con la UE;
– manipulando estadísticas;
– destruyendo el inquilinato, poniéndolo al servicio de la venta de viviendas, bien desanimando “bichos”, bien estimulando la avaricia de “himbersores”, haciéndoles creer en un futuro dulce como exprimeinquilinos impunes ;
– malbaratando la capacidad de endeudamiento del Estado, cargándolo con una deuda de la que no saldrá en décadas;
– precarizando el mundo del Trabajo & Empresa, única fuente de Valor & Capital; y
– sacrificando a las generaciones nacidas después de 1980 que, según los planes iniciales, debían quedar indultadas.
Finalmente, todos sabemos, también, a quiénes van a echar la culpa del segundo pinchazo de la burbuja popularcapitalista, en 2016, “cuando todo empezaba a ir tan bien otra vez”:
1) la movida indignada;
2) China & Rusia; y
3) la yihad;
por este orden.
Gracias por leernos
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/09/2015 en 02:03 p.m.
pisitófilos creditófagos
DOS DOCES.-
– “En 2016, el precio subirá un 12%”.
– “Colau impone las 12 primeras sanciones a entidades financieras con pisos vacíos en Barcelona”.
Je, je.
¿Para qué queda legitimado el Ayuntamiento de Madrid el día siguiente a bajarle el IBI al ladrillariado, aparte de la cara de acelga con la que se quedan los conservadores PP-PSOE con la medida?
Je, je.
No obstante bajar el IBI es una necedad. El IBI tendrá que triplicarse en el próximo futuro. Un buen comienzo es haciendo una bajada lineal preelectoral.
Durante la burbuja, sacaban por la tele a la típica parejita acompañada por el típico API encorbatado visitando el típico piso-chalet-calidad-de-vida:
– “Somos felices y queremos “himbertir”.
Entonces, el “target” eran los nacidos entre 1960 y el 1980, para que se trajeran del futuro sus rentas del Trabajo & Empresa.
Hoy sacan por la tele lo mismo, pero el “target” ha cambiado: son los papis & mamis de aquellos, que, sin saber qué hacer con esa renta traída del futuro, se ven compelidos a “himbertir” porque sus cerebros necesitan creer (cfr. disonancia cognitiva) que, por fin, gracias a su buen hacer conservador -no liberal-, se está superando una crisis que perciben como esotérica y exotérica (“financiera”), de modo que más pronto que tarde la generación de los hijos de sus hijos acabará rompiendo a “himbertir” como Dios manda.
Sin embargo ninguno de los nacidos después de 1980, que encima son poquísimos, quiere “himbertir”, salvo algún que otro hazmerreír, entre otras cosas porque, en su biografía, está heredar los inmuebles de padres y abuelos.
No todos los mixtificadores mamarrachos son tan inteligentes como para comprender lo que está pasando y muchas deposiciones son sonrojantes, por cínicas o por bobaliconas.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/09/2015 en 04:36 p.m.
• Comentarios (1)
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• A NOSOTROS NOS INTERESAN PRECIOS INMOBILIARIOS ESTRIDENTES AHORA.-
por BLICHON @ 2015-09-08 – 16:02:06
(“Recuperación” es volver. Sin embargo, en una crisis estructural, no hay que volver a nada. No hay que recuperar nada. Hay que nacer a una nueva vida. Hay que pasar página hacia una nueva normalidad. La homeostasis cambia de marco. Normalización, así, deja de significar volver al pasado. Los indicadores ya no nos muestran la dificultad de volver al equilibrio dinámico del modelo muerto, sino lo lejos que todavía tenemos el modelo futuro. Recordemos que hay pena de cárcel para quien, abusando de la palabra, utiliza el síndrome de miembro fantasma del pobre mutilado para desplumarle:
Estafa = Engaño + Error + Acto de disposición + Perjuicio;
Extorsión = Violencia física o moral + Hacer o no hacer + Perjuicio).
A NOSOTROS NOS INTERESAN PRECIOS INMOBILIARIOS ESTRIDENTES AHORA.-
Hoy estamos de enhorabuena. Por fin sabemos que no es sana la subida de precios inmobiliarios que está dando el INE en este año de debacle electoral conservadora españolista previo a la oficialización del estrangulamiento financiero total final.
Helo aquí:
http://www.ine.es/daco/daco42/ipv/ipv0215.pdf
El Gobierno publica que los precios inmobiliarios suben (+4% trimestral) tanto en términos interanuales como intertrimestrales. Es un dato chirriante. Está descorrelacionado con los datos de:
– Renta Neta Disponible, IPC y Empleo; y
– transacciones inmobiliarias (nótese cómo, de estos, no se dan datos trimestrales sino mensuales)
http://www.ine.es/daco/daco42/etdp/etdp0715.pdf
Se hurta el hecho de que las estadísticas están infladas por las operaciones de reorganización de la basura inmobiliaria protagonizadas por el sector financiero en sentido amplio como nuevo cedente, tras el “write off” de las promotoras (cfr. la externalización de la actividad principal de la Sareb), que es lo que explica la divergencia chillona entre los datos de vivienda “nueva” (primeras entregas de vivienda por promotores, sujetas a IVA) y “usada” (segundas y ulteriores entregas, sujetas al ITP).
Con lo único que están correlacionados los datos de precios inmobiliarios es con el avance del endeudamiento, la construcción y la sanguijuela de las rentas de alquiler:
http://www.ine.es/daco/daco42/daco426/h0615.pdf
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/15/Jul/Fich/be1507-indica.pdf
http://www.fotocasa.es/indice-alquiler-inmobiliario__fotocasa.aspx
En suma, estamos ante “la” burbuja cidcampeadoreada, aunque esta vez con demasiada gente consciente de la canallada usurera.
Las mentiras tienen las patas cortas (y piernas largas los charlatanes), pero a nosotros los estructuraltransicionistas nos interesa que esta “bull trap” electoralista rebañe cuanto más tocajetismo mejor, para ahondar la hipoglucemia el día de la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL subsiguiente a la consolidación de la fractura neoprovinciana* y la podemosización/ciudadanosización de España
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201509/08/bildu-presentara-proximos-meses-20150908100046.html
Gracias por leernos.
__
* No hace falta que las provincias se separen. Basta con que los separatistas sean mayoría simple “solvente”, utilizando este adjetivo tan querido por los usureros inmobiliarios (al fin y al cabo El Terruñito es la versión política de El Pisito). Incluso nos interesa que prospere la cobardía de proseguir con la fragmentación del sistema tributario consintiendo una Agencia Tributaria catalana que gestione el 100% del IRPF, con reserva en el Estado del Impuesto sobre Sociedades (oferta a la minunidad de destino en lo universal catalana lanzada este fin de semana por el Ministro de Asuntos “Exteriores”, je. je). El disolución definitiva de la unidad del sistema tributario y la imposibilidad de gestión de la relación socio-sociedad haría tan ineficaz la Política Fiscal (o lo que es lo mismo, la Política Económica en la Era Cero) que el final abrupto de la fase de congelación de la Transición Estructural estaría servido.
P S : Por fin tenemos el enfoque oficial (novísimoclásico) de la “crisis del petróleo barato” (manda narices).
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/15/Jul/Fich/be1507-art6.pdf
El hundimiento de precios y consiguiente exacerbación del iceberg deflacionario -propio de la Era Cero- no se debería a la racionalidad del fracking-EEUU sino, literalmente, al “comportamiento (irracional) de Arabia Saudita”, que estaría prefiriendo malbaratar su petróleo a perder cuota de mercado. Empiezan a encajar las piezas de una nueva War on Terror en Oriente Medio. Habrá un día en que los refugiados sean bereberes y Lesbos sea Perejil.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/08/2015 en 02:00 p.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• NORMALIZACIONISMO.-
por BLICHON @ 2015-09-07 – 18:21:04
(Vivimos dentro de una cueva y solo vemos sombras. Para todos, la vida es sueño. Sin embargo para los “himbersores”, la vida es un sueño dentro del sueño. Desde que pinchó su querida burbuja popularcapitalista, viven obsesionados en un caos morboso, en una ciudad muerta -die tote Stadt-. Deliran. En cada lugar, creen estar viendo a su amada. Debieran asumir su pérdida, enterrarla y seguir adelante con la vida. Pero, como en la ópera de Korngold, saldrán de su sueño patológico y matarán sus obsesiones y fetiches. Será pronto.)
NORMALIZACIONISMO.-
Con el Normalizacionismo pasa como con el Desregulacionismo. Como significan el ansia por cambios, y estos no se producen a la vez en todos los precios y rentas, siempre nos ponemos como muy normalizacionistas o desregulacionistas con lo que creemos que nos beneficia a nosotros primero.
La gracia está en que, como eres humano y, por tanto, algo irracional, resulta que crees que lo que más te beneficia primero a ti, en realidad es lo que más me beneficia primero a mí.
Veamos las distintas concepciones actuales del Normalizacionismo, a la luz del Enfoque de la Renta:
A) Normalización de las rentas salariales.-
– Ortograma (lo que debe ser): Moderación salarial sin dañar la Demanda ni aumentar la presión deflacionista de base por el advenimiento general de la Era Cero.
– Heterograma (boicot del maquis popularcapitalista): “¡Que se jodan!” (cfr. expresiones del debate de investidura del actual Presidente del Gobierno, cuya misión es salvar los muebles de los “himbersores” tras la oficialización del pinchazo de la burbuja).
Normalización de las rentas empresariales.-
– Ortograma: Acumular Capital en los sectores estructuraltransicionistas, desacumulándolo en los no-estructuraltransicionistas. Etiología inmobiliaria de la crisis.
– Heterograma: Rescatar. Bancaculpismo. Bancocentralculpismo.
C) Normalización de las rentas inmobiliarias.-
– Ortograma: Vivienda básica de provisión pública, como la Sanidad y la Educación. Alquiler de 99 euros. Catastrazo. Discriminación en contra de las rentas inmobiliarias obtenidas por particulares.
– Heterograma: Congelación a costa del Fisco hasta la “Recuperación” (nótese que el contenido semántico de esta palabra proferida por un jugador perdedor es distinto que el utilizado en el análisis económico; el electoralismo conservador abusa de ello).
D) Normalización de las pensiones y subsidios.-
– Ortograma: Racionalización del Pilar I (financiación tributaria y gestión pública); abandono del Pilar II (financiación tributaria pero gestión privada); y retirada del apoyo fiscal al Pilar III (aportaciones privadas y gestión privada). Definición de un mínimo de asistencialidad instrumentado mediante un nuevo Impuesto Negativo sobre la Renta de las Personas Físicas.
– Heterograma: Represión temporal de pensiones y subsidios mientras se gestiona dura la “Recuperación”. A sabiendas de la insuficiencia de las rentas salariales, “Ahorro Personal” (ya no puede utilizarse la palabra capitalización, tras dos décadas de rentabilidades ínfimas de los fondos de pensiones privados).
E) Normalización de las rentas financieras fijas.-
– Ortograma: Represión del rentismo financiero fijo, en favor del variable. No rotundo a la subcapitalización (hipertrofia de Recursos Ajenos). Política Monetaria No Convencional. Preparación del terreno para la hegemonía de la Política Fiscal.
– Heterograma: Holgura del margen comercial de los intermediarios financieros en la captación de Pasivo, sin importar lo que aumente por ello la factura de intereses a pagar por los emisores y la consiguiente modificación en la distribución de la Renta. Quienes defienden esto no tienen pantalones para decir que se financiaría a costa de pensiones y subsidios (los intereses a plazo fijo, al final, son deuda pública y las pensiones y subsidios es el principal concepto del Gasto Público, nada menos que un tercio del mismo).
F) Normalización de los supersalarios.-
– Ortograma: Solo deben ser deducibles del Impuesto sobre Sociedades los salarios ordinarios; el resto son liberalidades. La corrupción del mando político trae causa de la diferencia abismal que hay entre sus salarios y el de los trabajadores-directivos del sector privado. La ideología superasalariada es antisistema (Victimismo Exculpatorio, Pensamiento Pabloescobargaviriano, Obrerismo Facha).
– Heterograma: “Una empresa puede pagar lo que le dé la gana a quien quiera”.
La lucha por la Normalización es una guerra cruenta. Y muchos que se lo montan de normalizadores, en realidad son anormalizadores.
Conócete a ti mismo. Quédate solo los conceptos rectos (Ortograma) de normalización y pregúntate qué es lo que te interesa a ti de verdad que se normalice primero.
Viene a España una fase muy turbulenta. La oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL coincide con una impresentable inflamación del Heterograma, separatismo del provincianismo resentido incluido. Pero no tengan miedo al miedo. El miedo es lo más natural del mundo.
Gracias por leernos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/07/2015 en 01:28 p.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• ESTADO DE GUERRA ESQUIZOFRÉNICO Y MASOQUISTA.-
por BLICHON @ 2015-09-04 – 20:32:02
ESTADO DE GUERRA ESQUIZOFRÉNICO Y MASOQUISTA.-
1) Estado de guerra.- Ni de Derecho, ni de Bienestar: Estado de Guerra. A mediados de los 1980s, el Frente Popularcapitalista, escindido del Movimiento Obrero en los 1910s, dio un golpe de Estado. Aunque en los 2010s perdió la guerra, todavía seguimos alerta.
2) Esquizofrénico.- Esquizofrenia = schizein (escindir) + phren (mente). El desafío popularcapitalista no es solo civil contra el Trabajo & Capital. Es psíquico: las batallas se libran incluso dentro de cada uno de nosotros mismos.
3) Masoquista.- El Trabajo & Capital quiere la Era Cero. Solo se opone nuestro delirio. Solo te hago una pregunta para que sepas a qué bando perteneces. Contéstate con sinceridad. ¿Qué naturaleza económica tiene el grueso de las rentas con las que vivís tú y los tuyos? Considera también tus deudas.
Ríndete. Recupera tu salud mental. Deja de hacerte daño.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/01/2015 en 01:08 p.m.
pisitófilos creditófagos
LA SAREB, UNA PATRAÑA QUE PAGAS TÚ.-
Hemos leído:
– “El mayor banco del mundo, el chino ICBC, intentó comprar todos los activos de la Sareb en 2013”.
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-08-30/el-dia-en-que-los-chinos-pudieron-comprar-sareb_991990/
El desprecio del Gobierno español a esta oferta del Banco Industrial y Comercial de China es la superprueba de que lo inmobiliario:
– es un antimercado; y
– es clave de bóveda y causa de la causa.
Además prueba que la propia Sareb y la externalización de su hipotética actividad principal son patrañas.
La Sareb no es más que un fondo congelador que pagas tú y que se liquidará cuando acabes de honrar dócilmente tu hipotecón y ya no tengamos ningún humo que incluir en los precios.
La cuestión es cuándo.
En nuestra modesta opinión, será en 2025, tal y como está planificado. Aunque el año que viene, con el ESTRANGULAMIENTO FNANCIERO TOTAL FINAL, empezará a verse cómo se derrite el glaciar.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/01/2015 en 01:09 p.m.
pisitófilos creditófagos
REPSOL CASTIGADA CON LA EXCLUSIÓN DEL EUROSTOXX50.-
La realidad de Repsol lastra el Eurostoxx50. Así que, ¡fuera!
Repsol es la mejor empresa industrial española. Imagínense el resto.
No obstante los cuidadores de la acción van a vivir más desahogados.
¿En los empresones, el Gobierno de resentidos de El Pisito tampoco tiene nada que administrar o qué? Se diría que se congratula con los problemas de Repsol, a la que considera territorio económico de otros resentidos, los neoprovincianos. Pero es una idiotez. Repsol es una vaca lechera generosísima.
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/01/2015 en 01:11 p.m.
CHINDIA & ARABENEZUELA VS. EEUUROPA.-


No me creo ningún crash de ninguna economía de planificación central, por mucha apariencia de ‘de mercado’ que tenga (no me creo ni siquiera la naturaleza de ‘de mercado’ de las genuinas ‘de mercado’).
Tampoco me creo, por supuesto, la idiotez de la ‘soberanía por el fracking’, parida ideológica del obrerismo financiero facha, que acompañó el reclutamiento de ‘himbersores’ para financiar las inversiones multimillonarias que conlleva, entre cuyos membrillos están los resentidos horteras de La Caixa y su ex-Lehendakari.
Solo me creo el supermegahiperendeudamiento de EEUROPA.
Los bancos centrales de EEUUROPA no son marionetistas. ¡Son marionetas!
Debiera haber pena de cárcel para todo bancocentraculpista. El bancocentralculpismo (‘el hombre es bueno, pero lo pervierte el Estado’) es la vaselina con la que el popularcapitalismo te sodomiza, perdón por la metáfora.
Estamos como estamos por habernos creído que ya éramos capitalistitas por ser propietarios de naderías que, mágicamente, o se ‘revalorizan’ o ‘rentan’, cuando la verdad es que el Valor & Renta no tienen nada que ver con ello.
G X L
__
* Valor & Renta = Trabajo & Empresa
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/02/2015 en 12:39 p.m.
• Dejar comentario
• Recomendado / Bookmark Facebook Twitter Correo electónico
• Editar
Etiquetas:

Añadir etiquetas…
• CATALÁCTICOS CATALÉCTICOS.-
por BLICHON @ 2015-09-04 – 20:30:38
(A nosotros no nos sorprende que se posponga la “normalization” porque sabemos que es mera política de comunicación-narcotización. Así se lo hicimos saber a un economista jefe socialdemócrata de banco americano cuya frustración al comprender su fealdad le llevó a dejar de hablarnos. Que le echan la “culpa” al conjunto de epifenómenos que llaman China es secundario. En España, no hay “normalization” alguna que posponer. Aquí lo que va a posponerse es la “recuperación” toda ella y la “culpa” se la echarán a Podemos. Pasaremos de Pablo, El Cristo, Iglesias a Pablo, El Crucificado, Iglesias.)
CATALÁCTICOS CATALÉCTICOS.-
Catalácticos porque creen en un hipotético orden natural derivado de una supuesta ley de la oferta y la demanda.
Catalécticos porque, en su poesía, faltan dos sílabas:
– Trabajo, causa del Capital; y
– Renta, cedazo entre la oferta (Producción) y la demanda (Gasto = Consumo + Inversión).
En síntesis:
– Catalácticos = les sobra Oferta-Demanda
– Catalécticos = les falta Trabajo-Renta
Los catalácticos pueden ser:
– puros (catalácticos propiamente dichos); o
– impuros.
Hay dos tipos de catalácticos impuros:
– novísimoclásicos (socioliberales); y
– antiausteridadistas (socialdemócratas).
G X L
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/28/2015 en 02:22 p.m.
pisitófilos creditófagos
CATALÁCTICOS CATALÉCTICOS (SUPERSÍNTESIS).-
No hay Oferta sin Trabajo.
No hay Demanda sin Renta.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/28/2015 en 02:26 p.m.
catalácticos catalécticos
“LA RESURRECCIÓN DE LAS OBRAS”.-
La causa de la causa de la crisis es la distorsión del precio del rey de los bienes básicos, la vivienda.
Superprueba de la cidcampeadoración del modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza y, por tanto, de frenazo y marcha atrás en el doloroso proceso de sanación:
http://www.elmundo.es/economia/2015/08/28/55df6c7bca47415f278b458c.html
– “La inversión en el ladrillo se dispara a tasas del 5,1%. La construcción crece ya a ritmos previos al ‘boom’. El PIB español sube un 3,1% impulsado por el gasto de los hogares, (de) la Administración, la inversión (en construcción) y la resurrección de las obras. Tras años de grúas paradas y hormigoneras vacías, la construcción vuelve a consolidarse… Ni el campo, ni la industria ni los servicios se recuperan a un ritmo tan rápido… El tirón del ladrillo responde a la reactivación tanto de la edificación en vivienda -por el aumento de la demanda- como de la obra pública, esta última impulsada de forma coyuntural en los primeros meses del año por la celebración de elecciones… Además, la inversión de las empresas en el sector se dispara a tasas del 5,1% y el número de empleados sube un 9,2%”.
Pero está sucediendo una cosa muy curiosa. LO QUE CRECEN LAS VENTAS DE VIVIENDAS USADAS ES LO QUE BAJAN LAS DE NUEVAS:

Llaman ventas de vivienda nueva a las ventas empresariales, es decir, a las “primeras entregas de vivienda” realizadas por el promotor (hoy en manos de la banca), que están sujetas al IVA y por las que solo se tributa la diferencia entre el IVA devengado en la venta y el IVA soportado en la promoción. Y llaman ventas de vivienda usada a las que no son “primeras entregas de vivienda”, sino segundas o ulteriores, que ya no están sujetas al IVA sino al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y por las que se tributa todo el impuesto devengado, sin deducción alguna.
Nosotros sabemos que ya no hay ventas de viviendas nuevas porque, para aprovechar los créditos fiscales por el IVA soportado y para controlar qué plusvalía/minusvalía contable interesaba tener ahora en el cedente y después en el cesionario, se han simulado primeras entregas a consumidores finales que no eran sino sociedades vinculadas congeladoras. Pero esto no lo entiende el gran público, que por contra lo que ve es otra gran verdad más sencilla: SOMOS TAN MEMBRILLOS QUE, POR RAZONES MEZQUINAS (una mierda de elecciones al final de una época para olvidar), CONSENTIMOS UNA CIDCAMPEADORACIÓN DEL MODELO ECONÓMICO MUERTO, PERO EN VEZ DE HACERLO INTELIGENTEMENTE, haciendo que se aproveche de ello el sistema intervenido con nuestro dinero, LO HACEMOS DE MODO QUE LOS QUE SÓLO SACAN TAJADA USUREROS OPORTUNISTAS PARTICULARES.
Así, España ha vuelto a llenarse de carteles Se Vende de particulares, a la espera de que algún idiota tocatejista, “convencido” porque “el dinero no renta nada”, se desprenda de él para “himbertir”.
Añádase la torpeza, de acuerdo con sus propios intereses, con la que están inflando el soufflé de Podemos, en el intento idiota de reequilibrar el yin-yang PP-PSOE, que no es más que un tongo de lucha libre mexicana; en vez de preparar al país para una Große Koalition conservadora, que es lo que tendrían que hacer para salvar sus asquerosos muebles de la otra Große Koalition, la liberal por el cambio de modelo, entre C’s-P’s, o de un Frente Popular, que es lo que empieza a pedirme el cuerpo a mí, ante tanta “resurrección de obras” y tanto resentido gilipollas, perdón por la expresión.
De estos zotes, no se crean ninguna cifra:
– ni el dato-PIB, que es la tercera parte de lo que dicen;
– ni la cifra de población, a la que le sobra un 10%, como mínimo;
– ni la de empleo, que es la cuarta parte de la que se dice (una cosa es el empleo -y la productividad- y otra el número de puestos de trabajo);
– ni la de turismo de verdad, que es la tercera parte de la que se maneja;
– ni, por supuesto, la de “himbersores”, ni buitres ni leches.
Nada de lo que ven y oyen es verdad, salvo la corrupción y senilidad de los triunfadores de la burbuja. La prueba de que no es verdad es que no se sienten mentirosos: no hay mentira cuando todos saben que no es verdad. Interroguen, si no, para comprobar la hipotética consistencia de la “recuperación”.
El día después de las elecciones va a ser durísimo. Pero, paradójicamente, los resentidos de los pisitos redoblarán su usura, agarrados a último clavo ardiendo de su impotencia.
Parafraseando a Joan Garriga, que Dios lo tenga en su seno:
– Esto no acabará bien.
G X L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s