¿CABE YA ALGUNA DUDA DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 2016 EN ESPAÑA?

(Con el precio del petróleo se está librando una guerra y ningún comunicador orgánico está haciendo el relato, esclavos de su “ruindad, mezquindad y miseria”. La clave está en que el FRACKING ES UNA ESTAFA y los dueños del petróleo de verdad están aprovechándose. Y lo hacen impune e intachablemente: abaratando el precio del petróleo nadie puede acusarles de echar leña al fuego de los desequilibrios macroeconómicos popularcapitalistas, sino exactamente de todo lo contrario. Además, para encarecer el petróleo, la situación de Siria sería la coartada perfecta. Pueden incluso decir que, precisamente, ella es la prueba de la inmensidad de su buena voluntad. EL DÍA QUE LAS AUTORIDADES FINANCIERO-FISCALES SUBAN EL PRECIO DEL PETRÓLEO —vía tributaria— Y LOS TIPOS DE INTERÉS —vía monetaria—, como ansían los rentistas improductivos, VA A SER MUY DURO PARA LA ECONOMÍA ORDINARIA, de la que comemos todos, incluso los parásitos.)

EL GRAN “EXPERIMENTO FINANCIERO” ES EL CAPITALISMO POPULAR.-

Activo – Pasivo = Neto.

Lo financiero es la parte derecha del Balance (Pasivo y Neto, o lo que es lo mismo, Recursos Ajenos y Recursos Propios). Lo real (del latín, res, rei), la izquierda (Activo).

Activo = Pasivo + Neto

El Capital son los Recursos Propios: el Activo menos el Pasivo, es decir, el Neto. Cuanto más Capital, más autofinanciación. Cuanto menos, más financiación ajena. Toda financiación tiene un coste. El de la financiación ajena son los intereses. El de la propia, el dividendo (beneficio distribuido).

LAS REGLAS DE BELLEZA FINANCIERA DICTAN QUE LA PROPORCIÓN ENTRE RECURSOS PROPIOS Y AJENOS DEBE SER 50%-50%.

El Capitalismo Popular ha desnaturalizado el Capitalismo, haciéndolo caer por la pendiente del sobreendeudamiento (cfr. “Deudalismo”). Los propietarios popularcapitalistas son:
– prestamistas de sus propias empresas;
– caseros de sus propias empresas; y
– superasalariados de sus propias empresas.
En vez de esperar a calcular el Beneficio y cobrar el dividendo, prefieren hacer como que cobran, respectivamente, intereses, alquileres y salarios. Solo en casos extraordinarios —por ejemplo, si la empresa cotiza en Bolsa—, habrá gusto por dar Beneficios contables y remansarlos en Reservas cuantiosas. En consonancia, los empresarios popularcapitalistas saben que, cuando piden préstamos a los bancos, tienen que aportar garantías personales porque sus Balances, mercantilmente, son papel mojado.

El Capitalismo, después de la epidemia de la inflación, en los 1980s, se ha visto sorprendido por la infección aún más destructiva de la subcapitalización: Recursos Propios atróficos y Recursos Ajenos hipertróficos.

Pero el Capitalismo ha reaccionado a tiempo. Ha pinchado la burbuja inmobiliaria y ha puesto los tipos de interés casi en cero, demostrando que las rentas inmobiliarias y financieras fijas no le son esenciales, a diferencia de las rentas salariales y empresariales.

Ni que decir tiene que los perdedores se han echado al monte.

El gran experimento financiero de nuestra época es la manía anticapitalista de confundir:
– los capitales con el Capital;
– los elementos patrimoniales con el Patrimonio;
– las riquezas* con la Riqueza;
– las rentas con la Renta;
– los trabajos con el Trabajo;
– los precios con el Valor;
– el Capitalismo Popular con el Capitalismo y su Estado del Bienestar; y
– el libertarismo conservador y la ideología-CEO con el liberalismo.

Gracias por leernos.
___
* Nótese que no puede hablarse igual de las pobrezas; hay unanimidad en considerar que la Pobreza tiene que ver con la insuficiencia de las rentas.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/16/2015 en 02:39 p.m.
pisitófilos creditófagos

ALZA DE TIPOS DE INTERÉS EN EEUU: ¿CABE YA ALGUNA DUDA DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 2016 EN ESPAÑA?.-

Solo el centro imperial puede permitirse subir sus tipos de interés y quedarse con la poca inflación que hay en el mundo.

G X L

P.S.: El Imperio español fue generador, no depredador, como el norteamericano. Estamos todos de acuerdo en que acabó por extinguirse en 1898.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/17/2015 en 05:26 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s