Qué divertido va a ser el ESTRANGULAMEINTO FINANCIERO TOTAL FINAL 2016

NO ES UNA SUBIDA DE TIPOS RACIONAL; ES UNA CESIÓN TESTIMONIAL ANTE LA PRESIÓN IRRACIONAL DE LOS TRABAJADORES FINANCIEROS POR QUE SUBAN.-

Solo el reburbujeo inmobiliario justificaría que subiera el nivel de tipos de interés. Pero para que fuera funcional debiera tratarse de una subida que, de verdad, racionara el crédito hipotecario. Y para ello hoy basta con medidas directas contra este, dejándose de toquetear el rentismo financiero fijo.

Reconózcase: esta subida de tipos de interés ordenada por el centro imperial en contra de la periferia no está amparada por eso que algunos trabajadores financieros llaman pedantemente economía real.

El crédito ya no se asigna a golpe de tipos de interés sino con gestión directa. El nivel de tipos de interés actualmente solo sirve para intervenir sobre las expectativas generales —con poca o nula eficacia, por la histéresis y el sobreendeudamiento— y, sobre todo, para determinar el volumen del componente de rentas financieras fijas que formará parte del Producto Interior Bruto, en detrimento de los otros cinco componentes (rentas salariales, empresariales, inmobiliarias, pensiones y supersalarios) para regocijo de los trabajadores financieros, que vuelven a tener dónde cobrarse sus supersalarios.

Se buscan dos cosas:
b) una excusa absolutoria frente a los rentistas financiero-fijos y los trabajadores financieros, especialmente los bancarios; un “yo, la autoridad monetaria, estoy harta de tus reproches cínicos… a mí ya no podrás decirme nada… aunque a regañadientes, he accedido por fin a tus pretensiones… vamos a ver la poca razón que tienes”; y
b) que, de paso, suba un poco la inflación en EEUU en contra de ti, endeudado no norteamericano, pero no como estímulo sino para aligerar la carga de la inmensa deuda imperial.

Nosotros, los españoles, en principio, encantados de la vida. Empeoran las condiciones del purgatorio, acelerándose nuestra Transición Estructural. Y, además, todo nos resultará más barato, salvo el petróleo… y los viajes a EEUU.

Si el BCE responde intensificando la expansión de su Balance, la Fed contestará subiendo más los tipos; así hasta que haya que subir los tipos en la eurozona.

Qué divertido va a ser el ESTRANGULAMEINTO FINANCIERO TOTAL FINAL 2016.

G X L

P.S.: Nosotros proponemos reclasificar el imperio norteamericano de generador a depredador. Primero, nada impide que un imperio mute a depredador después de haber sido generador, suponiendo que el norteamericano lo haya sido alguna vez y no una secuela grosera del británico (cfr. las reservas indias, la marginación de la población de color, la doctrina Monroe); y, en segundo lugar, para perpetrar la depredación en el mundo de hoy no hace falta ocupar el territorio sino algunas actividades y regulaciones. Una gran prueba de lo que digo es cómo los norteamericanos se refieren a su propio país, no como Norteamérica, sino como América. Sin embargo no proponemos la misma reclasificación del eximperio soviético: su desmembración es la gran prueba de que su carácter era generador, tanto o más que el antiguo español, que finalmente fue reducido por EEUU [1898: Cuba, Filipinas y Guam; hoy: Marruecos]. La no colaboracionista China no es un imperio, todavía.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/18/2015 en 10:44 a.m.

LOS TIPOS DE INTERÉS Y DE CAMBIO SON PRECIOS.-

Los tipos de interés son los precios del dinero; y los de cambio, de las divisas.

Las cotizaciones de las acciones y de los activos financieros también son precios.

Cuando sube el nivel general de precios, suben o han de subir t-o-d-o-s los precios.

Los tipos de interés de intervención son los que fija la autoridad monetaria como banquera del Estado —deuda pública— y banquera de bancos—. Pueden ser causa o consecuencia de un movimiento general de precios.

Al subir en frío los tipos de interés, inmediatamente, suben los costes financieros de la economía y, con ellos, el nivel general de precios, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de la moneda, que se devalúa.

Sin embargo los mixtificadores de la secta “ofertademandista” silencian esto y cacarean que, al subir los tipos de interés, quizá baje la traída de Renta del futuro y, con ella, en alguna medida, puede que bajen la Demanda Interna y los precios menos rígidos.

El “ofertadmandismo” es el cuento de la lechera.

G X L

P.S.: Rajoy mintió en el debate con Sánchez. No es cierto que ganara más ejerciendo su profesión de Registrador de Inmuebles, incluso sin contar los sobres periódicos de la Tesorería extracontable de su partido político.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/19/2015 en 04:58 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s