Un Ortograma, por definición, no se plantea expresamente nunca. Está implícito

(Esta fase de intensificación de la Transición Estructural española, determinada por el Estrangulamiento Financiero Total Final, va a ser administrada por una pareja desigual, los conservadores de derechas —PP— y los liberales de derechas —C’s—, con el apoyo puntual de los chantajistas fascistoides étnico-culturales de siempre, cuya tajada será el troceo de la AEAT —en este instante está hablando Rajoy en Génova con la foto de una esquina achaflanada del Ensanche de Cerdá—. Un Frente “Popular” en toda regla, pues. ¿El resultado de las elecciones es bueno para El Ortograma? No. El PSOE, amo del modelo pisitófilo creditófago, no se ha hundido sino que ha sobrevivido extraordinariamente bien; su sicario, el PP, mantiene el poder con holgura —mayoría absoluta en el Senado—; y las fuerzas no conservadoras están representadas por debajo de lo que son en realidad por culpa de una ley electoral disfuncional para momentos de cambio estructural. En números redondos, el electorado está dividido mitad/mitad entre conservadores y liberales, y ello bastaría para transicionar bien; pero, en número de escaños del Congreso, el equilibrio social ha sido suplantado por una supremacía dos tercios/un tercio de las fuerzas conservadoras sobre las liberales; en el Senado, la situación es mucho peor. Esto reconforta a los perdedores de la burbuja, que seguirán echados al monte, aunque cada vez más resentidos —su cabreo permanente empieza a ser insoportable—. Así las cosas aumenta la ansiedad de los acreedores, especialmente, los externos. Tenemos esperanza, no obstante, en que fracase la represión en solitario de las pensiones y subsidios y que, por tanto, la legislatura sea corta.)

LAS BURBUJAS NO SON CAUSADAS POR LAS AUTORIDADES.-

Solo los idiotas creen que la historia la escriben los caudillos y que el sida lo inventó la CIA.

Las burbujas son tuyas porque te encantan, pecador.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/21/2015 en 07:54 p.m.
Lancritux

PPCC, el Ortograma no sale. Y nosale porque está mal planteado:

Publicado por: Lancritux | 12/22/2015 en 09:56 a.m.
pisitófilos creeditófagos

(Un Ortograma, por definición, no se plantea expresamente nunca. Está implícito.)

¿QUÉ SIGNIFICA LA FRASE “DESTRUCCIÓN DE LA CLASE MEDIA”?.-

Por decirlo en términos marxistas, que son los explicativos todavía —entre otras cosas por la primacía social de los trabajadores-directivos y su ideología popularcapitalista, que no capitalista—, la frase DCM (Destrucción de la Clase Media) presupone que, entre el proletariado, propietario del Trabajo —rentas salariales—, y la burguesía, propietaria del Capital Privado Empresarial —beneficios empresariales—, hay una clase social diferenciada que, sin gozar de las ventajas de la burguesía, no tiene los inconvenientes del proletariado.

El Capitalismo Popular consiste en hacer proliferar rentismos improductivos con destino al proletariado para que este crea que se desclasa, cuando la verdad es que dichos rentismos se detraen del rentismo salarial, no de los beneficios empresariales; y, como hemos visto en la burbuja inmobiliaria, se detraen del rentismo salarial de los propios hijos.

La cuestión se complica porque, desde los 1980s, la burguesía ha travestido sus rentas empresariales como inmobiliarias, financiero-fijas, pensiones y supersalarios; lo que ha conducido al Capitalismo a lo que conocemos por subcapitalización (en la contabilidad de las empresas, Neto Patrimonial atrófico y Pasivo Exigible hipertrófico). Con otras palabras, la cuestión se ha enredado porque la propia burguesía ha estado haciendo como que se “clasemediezaba”. Es más, los burgueses que no han disimulado sus rentas empresariales son tachados de ricachones y señalados como objetivo de la presión fiscal. Entre ellos se encuentran aquellos que, aunque querrían, no pueden disimularlas por cotizar en Bolsa los negocios de los que son propietarios mayoritarios.

En suma, por Clase Media entendemos:
– proletarios que obtienen rentas salariales impuras —salariales travestidas de inmobiliarias, etc.—; y
– burgueses que disimulan sus rentas empresariales.

Lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, es decir, la proliferación de rentismos no capitalistas: el Capitalismo no puede con tanta extracción improductiva de rentas.

La frase Destrucción de la Clase Media, en realidad, significa Hundimiento del Capitalismo Popular.

El Movimiento Indignado no es más que el proletariado consciente o “de izquierdas”, desposeído de todo rentismo improductivo, enfrentado con el proletariado inconsciente o “de derechas”, apegado a un rentismo improductivo menguante, y por ello resentido, ansioso y cabreado. Indignación versus Resentimiento.

Nótese que al proletariado le pasa lo mismo que a la burguesía. Toda burguesía emergente es liberal, pero cuando está arriba se hace conservadora. Por las mismas, todo proletariado emergente es liberal, pero cuando accede a las rentas improductivas popularcapitalistas, se “conservaduriza”.

Nótese la lucha estéril por los conceptos Derecha e Izquierda. Unos llaman Derecha a toda burguesía y al proletariado conservador o “de derechas”. Otros llaman Izquierda a todo proletariado. Otros llamaríamos Derecha a todo lo conservador, proletariado conservador incluido; e Izquierda a todo lo liberal, burguesía liberal incluida. Esto ya sucede en EEUU, donde Izquierda es equivalente a Partido Demócrata; y Derecha, a Partido Republicano. El problema de EEUU es que, como son anti-contrarreformistas, no saben qué es el liberalismo, aunque son muy buenos definiendo el socialismo, no como aquí.

A NOSOTROS, LOS TRANSICIONISTAS, NO NOS INTERESA QUE SE HABLE DE IZQUIERDA Y DERECHA, SINO DE LIBERALISMO Y CONSERVADURISMO. Una de nuestras batallas principales es la reivindicación “izquierdista” del liberalismo. En este sentido nos gustan los liberales españoles que dicen:
– “En España hay mucho conservador y poco liberal”.

Entiéndase el uso no marxista, sino contable, que hacemos de los conceptos burguesía y proletariado (cfr. reorganización de la Cuenta de Explotación de la Contabilidad Nacional).

Gracias por leernos.

P.S.1: Estas elecciones generales españolas suponen que la próxima subfase del proceso de Transición Estructural va a seguir administrándose por el conservadurismo proletario, encima, con el liberalismo burgués de rehén e infrarrepresentado y el liberalismo proletario, aunque bien formalizado, marginalizado y ensuciado con fascistillas de provincias.

P.S.2: Hay tres grandes resentimientos verticales que desdibujan la división horizontal de clases:
1) popularcapitalista;
2) soberanía-intraestatal; y
3) de género.
En España, todavía, no está en liza el cuarto, a pesar del empeño que pusieron en ello los que hace un lustro llamamos “hombrenuevistas ciudadánicos”:
4) religioso.
El quinto hoy es irrelavante, por la Pax Americana, aunque fue determinante en la primera mitad del siglo XX, con las dos guerras mundiales:
5) soberanía-interestatal.

Publicado por: pisitófilos creeditófagos | 12/22/2015 en 12:59 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s