EL GRAN DILEMA.-

EL GRAN DILEMA.-

EL GRAN DILEMA.-

¿Trabajamos —dialogamos— por un Acuerdo Nacional por la Transición Estructural (ANTE) o dejamos que se pudra el actual statu quo pisitófilo y creditófago, que tan bien ha resistido la irrupción liberal, gracias a una Ley Electoral óptima para la alternancia intraconservadora, pero ineficaz para cambios estructurales?

Un ANTE, en las actuales circunstancias, significaría:
– renunciar al la MOVILIZACIÓN INDIGNADA; y
– confiar en que los perdedores resentidos echados al monte van a abandonar motu proprio la mentira de que están haciendo REFORMAS ESTRUCTURALES de verdad y CONSOLIDACIÓN FISCAL armonizada con la UE —respetuosa del Pacto de Estabilidad—, cuando lo cierto es que solo están poniendo parches retardando el Ortograma, esperando a que resucite su mierda de modelo económico (p.e., la gran mentira de las tan cacareadas Tres Reformas: arrendamientos, laboral y tributaria).

¿Qué tiene que cambiar para que todos, sobre todo los acreedores externos, confíen en la economía española?

Está clarísima la contestación: AJUSTE INMOBILIARIO.

Debiera comenzarse por desempantanar la Sareb y permitir que los bancos malos de las entidades no estatalizadas generalicen el alquiler con opción de compra y desatasquen el sistema financiero (¡ojo con las nuevas “preferentes”!: la “himbersión” en socimis).

¿Cuánto empleo nuevo y actividad económica ordinaria nueva habría si los costes inmobiliarios a partir de ahora se redujeran a casi cero, como sucede con el coste de la financiación nueva? Pero los hidalgos avecremistas prefieren disimular su mierda de chupa, llena de remiendos, a apearse de sus fantasías animadas de ayer y de hoy. Fachada y hambre. Sobrevaloración del patrimonio —renta neta acumulada—, pero renta corriente disponible insuficiente. Pobres que suben el precio de sus viviendas para creerse ricos y, por ello, se hacen más pobres aún.

Pero, pásmense, el Ajuste Inmobiliario no está en la agenda expresa, aunque es una de las operaciones centrales del Ortograma. Antes al contrario, para tranquilizar a los inmomutilados —entre 2 y 4 millones de hogares, de los 16 que hay—, solo se habla de rebajar las pensiones y subsidios; y, para la materia inmobiliaria solo hay una idiotez en boca de todos: “ya-nos-estamos-recuperando”. Es más, el no-toqueteo de lo inmobiliario es una condición que los perdedores de la burbuja imponen para cualquier intento de formalizar un pacto social, con el Banco España a la cabeza, en estos instantes, principal valedor de la POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MENTIRAS GEMELAS: REFORMAS ESTRUCTURALES & CONSOLIDACIÓN FISCAL.

En efecto, lo único que se plantea cínicamente es: “HAGÁIS LO QUE HAGÁIS, NO ME TOQUETÉIS LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, PORQUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO”. Cuando es mentira que se esté yendo por el buen camino —El Ortograma—.

Hace falta que a España le den un toque exterior para que se vea que el camino por el que está yendo es vicioso —Congelación & Deuda—. Se oculta que, a pesar del Pacto de Estabilidad, no se le han seguido dando toques a España desde 2012, por haberse humillado pidiendo el Rescate por escrito y aceptando un Memorando de Entendimiento, y por no interferir en su política interna —2015, año electoral—.

NO SE OLVIDE NUNCA QUE EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON LA UE COMIENZA SENTANDO QUE LO QUE LE PASA A ESPAÑA NO ES MÁS QUE UNA SUPERBURBUJA INMOBILIARIA.

En suma, MIENTRAS EL AJUSTE INMOBILIARIO NO ESTÉ EN LA AGENDA EXPRESA, NO DEBEMOS CONSENTIR ACUERDO ALGUNO; porque el único camino creíble, para el empleo y la suficiencia fiscal, es una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO USURERO, ESPECIALMENTE EL INMOBILIARIO, QUE PRESERVE LAS RENTAS PRODUCTIVAS DEL TRABAJO & EMPRESA.

Con la supremacía conservadora tan asegurada (a pesar de lo que engolan las voces los fariseos jactándose de la memez de que España es ingobernable), SOLO PUEDE SALVAR LA SITUACIÓN EL ENDURECIMIENTO DEL ACCESO AL ENDEUDAMIENTO EXTERNO. Este no tiene por qué visualizarse con la prima de riesgo; bastaría con una administración prudente de la tensión entre las regiones y el Estado y entre este y la UE.

Empieza a tomar cuerpo el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, incluso a pesar de los cuatro vientos a favor que tienen los resentidos:
– expansionismo monetario verdaderamente alucinante;
– precio del petróleo increíblemente bajo;
– desconcertante tolerancia de la UE con la insuficiencia fiscal española; y
– encarecimiento del dólar norteamericano y correlativo abaratamiento del euro.

No se pongan nerviosos durante el trance, que la UE es mucha UE, afortunadamente. Pero, por favor, sean más beligerantes que nunca contra:
– los perdedores nostálgicos de la burbuja; y
– los nuevos inmocarroñeros, cuyo objetivo es seguir desplumando a nuestros hijos, que en teoría debieran estar ya gozando de su condición de inmoindultados.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/25/2015 en 03:04 p.m.
Generación heredapisos

Nueve años después del supuesto “turning point” y seguimos igual con la estafa inmobiliaria. A este paso la “descongelación” de la “basura inmobiliaria” será a la muerte de nuestros padres y abuelos, cuando heredemos 2-3 pisitos por barba.
Yo hasta que no vea al Imperio anglosajón dando ejemplo no me creeré lo del Ortograma blah blah blah

Gracias por escribirnos.

Publicado por: Generación heredapisos | 12/25/2015 en 06:56 p.m.
pisitófilos creditófagos

http://www.rent.com/massachusetts/malden-houses/elm-st-and-cliffside-terrace-4-lv22847490

580 dólares, en Boston

Je, je.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/25/2015 en 07:44 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s