EL RESENTIMIENTO POPULARCAPITALISTA COMO FOCO DE REBELIÓN.-

(Que los padrinos del Régimen de 1978 sean tan irracionalmente anti-P’s es la prueba de que P’s es el catalizador de esta Transición Estructural. La dinámica P’s se ha beneficiado de que el conservadurismo de derechas necesitaba quitar fuerza al conservadurismo de izquierdas para no perder el poder político. Pero la fuerza que se le ha quitado a este ha sido insuficiente. Ha quedado demasiado vivo y, además, legitimado para ver desde la barrera los toros del Estrangulamiento Financiero Total Final. Como habían previsto los falsosocialistas a principios de los 2000’s, el falsoliberalismo es, al final, quien se va a llevar los tomatazos del hundimiento popularcapitalista. Es más, ha cundido la mentira de que la burbuja inmobiliaria no es de los 1980s [Felipe-Boyer], sino de los 1990s [Aznar-Rato]. Justos por pecadores. Encima muchos que dicen que son de derechas o de la ultraderecha, como se tiran todo el día rajando contra P’s —y contra el Rey—, le hacen el caldo gordo a los conservadores de izquierdas. Cosas de los modelos a cuatro. Todo apuntaría a una hegemonía del conservadurismo. Sin embargo, hay una divergencia peligrosa entre lo que ha votado los españoles —50% conservadurismo vs. 50% liberalismo— y la composición del parlamento —2/3 conservadurismo vs. 1/3 liberalismo en el Congreso y peor aún en el Senado—. El sesgo estructuraltransicionista del poder político, pues, va a ser insuficiente para la intensificación de la Transición Estructural que, sí o sí, significa el Estrangulamiento Financiero Total Final. ¡Más catalización, pues, para P’s! Finalmente, P’s está en su papel penetrando en el terreno del separatismo neoprovinciano. ¡Que nunca más estos fascistillas chantajistas saquen tajada del apoyo parlamentario a conservadores alternantes en minoría! Defendamos la no fragmentación de la AEAT, que ya está en el plan siniestro de los conservadores de derechas como moneda de cambio para estirar la cidcampeadoración del modelo muerto. Cuando la Transición Estructural termine [2025], P’s dejará de tener sentido. Lo que sí nos gustaría es que el P’s ya gobernante en la administración local tuviera algún detalle con nosotros, los ppcc; por ejemplo, rebajarle mucho el IBI a los caseros que se comprometan a mantener en alquiler sus “himbersiones” durante años, que es una forma de contrarrestar parcialmente la ignominiosa reducción del inquilinato a un año, perpetrada por los conservadores de derechas —hemos sabido que uno de los principales adalides de la cerdada de la hotelización del inquilinato [Fernando López Amor] es un moroso multimillonario de Hacienda—.)

EL RESENTIMIENTO POPULARCAPITALISTA COMO FOCO DE REBELIÓN.-

Me he leído con paciencia franciscana el tocho del Ministerio de Defensa “Economía y geopolítica en el mundo globalizado”:
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/cuadernos/CE_174.pdf

Parece justo lo contrario de lo que es.

No es un “paper” destinado a que los lectores identifiquemos las vulnerabilidades económicas y accedamos a la descripción de sus implicaciones en materia de seguridad. Es un “paper” dirigido a hacer valer una concepción ideológica y original de la economía, desconectada del Enfoque de la Renta, cuyo afán es ocultar que el principal foco de rebelión actual es el resentimiento de los perdedores popularcapitalistas, desplumados en sus “himbersiones”, sobre todo inmobiliarias, por la burbuja anticapitalista iniciada en los años 1980s y pinchada a tiempo en los 2000’s por el algoritmo financiero-fiscal, mucho más “resiliente” de lo que los autores del “paper” creen.

¡En el capítulo destinado al análisis de la corrupción no se cita ni una sola vez lo inmobiliario! Con esto está dicho todo.

Los problemas de inseguridad económica del Estado español y con él, de la UE en su conjunto, hoy en día tienen mucho que ver con el abuso que los perdedores de la burbuja echados al monte, “quintacolumnizados” y conjurados por una Guerra Total (“totale Krieg”), están haciendo de la capacidad financiera limitada de esta unidad administrativa —no tan administrable como la de los Estados griego, irlandés y portugués—, cuya mitad del Presupuesto de Gastos está comprometida por las pensiones y subsidios, y por la honra de su ya inmensa deuda, conceptos de gasto que lastrarán al Estado español a lo largo del siglo XXI. Recordemos que la UE tiene:
– una administración pública central;
– 28 Estados;
– 262 regiones; y
– unas 200.000 administraciones públicas locales.
Y España aporta 1 Estado, 17 regiones infectadas por el nacionalismo étnico-cultural (otra vulnerabilidad silenciada en el informe) y 8.000 ayuntamientos.

En el capítulo dedicado específicamente a la estrategia a seguir, ¡tampoco se cita ni una sola vez lo inmobiliario! Es más, en materia de inteligencia económica, se afina mucho en cuanto a la famosa SMINT (Inteligencia de Medios Sociales), ¡pero no se prevé dar el más mínimo papel a la Inspección de los Tributos, prácticamente el único sitio del Estado donde se tienen datos, información y conocimiento sobre la sinvergonzonería económica!

Afortunadamente nuestro querido Charli Ureta sí habla en muchas ocasiones del “estallido de la burbuja inmobiliaria” y de cómo, irracionalmente, los españoles se ponen ellos mismos al pie de los caballos “himbirtiendo”, es decir, ideando negocietes para desplumar a sus propios hijos, sobre todo a cuenta de su necesidad de ese bien básico tan barato de proveer que es la vivienda.

Afortunadamente, también, la AEAT acaba de publicar la lista de los 4.855 deudores más morosos (art. 95 bis LGT), en la que se comprueba por enésima vez que el gran foco de podredumbre de nuestra época es lo inmobiliario:
https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/NoIx/Listado_deudores_Art95bisLGT.pdf

Hay a quien se llena la boca con la palabra seguridad, pero no mueve un dedo por combatir la rebelión de los cabreados.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 12/26/2015 en 01:14 p.m.

2

Rallo dice:

– “Todo partido político adopta aquella decisión estratégica en aras del interés general que, oh casualidad, coincide con su interés particular”.

Pero Rallo también dice:

– “Todo agente económico adopta aquella decisión estratégica en aras de su interés particular que, oh casualidad, coincide con su interés general”.

A RALLO SE LE OLVIDA QUE DIOS HA HECHO LIBRE AL HOMBRE Y QUE ESTE ELIGE MUCHAS VECES HACER EL MAL.

RALLO NO ES LIBERAL. ES DE DERECHAS Y CONSERVADOR, AUNQUE DISFRAZADO DE LIBERAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s