SEGURIDAD, SISTEMA Y HOMBRES DE NEGRO.-

SEGURIDAD, SISTEMA Y HOMBRES DE NEGRO.-

1) No estamos contra la libertad. Estamos contra la inseguridad.

2) No estamos contra el Sistema. Estamos contra su Modelo Popularcapitalista. No estamos contra la construcción, el rentismo improductivo, el endeudamiento, el consumo por el efecto riqueza y la inversión inmobiliaria, sino contra que los infle artificialmente una deformación de precios relativos inmobiliarios (burbuja). También estamos porque, si nos lleva el diablo, que lo haga en coche: que el sistema financiero-fiscal sea el único que se aproveche de la usura inmobiliaria mientras acabamos con ella. En el caso español, a diferencia de los modelos autárquico (1940s y 1950s) y desarrollista (1960s y 1970s), el popularcapitalista (1980s a 2010s) es perverso porque está fundamentado en una arbitrariedad: la sobrevaloración inmobiliaria distribuida. Recordemos los tres elementos de toda estafa:
– engaño;
– acto de disposición; y
– perjuicio económico.
Se ha llegado al delirio malicioso de que la percepción de recuperación económica depende de si reburbujean de nuevo los precios (costes) inmobiliarios a costa de las rentas productivas. Los muy sucios llaman “recuperación” a que te baje la renta disponible porque os suban el alquiler a ti , a tu empleador y a sus acreedores y proveedores; y “normalización” a que suban los intereses del Hipotecón. Incluso engolan sus voces para hablar en contra de que bajen los precios en general y, particularmente, el del petróleo. En toda estafa en serie, los estafados prefieren no hacerla pública para intentar resarcirse estafando al siguiente.

3) No estamos por que bajen las pensiones y subsidios. Estamos por que bajen las rentas inmobiliarias. Pero, si las autoridades fiscales se niegan a minorar la cantidad de Renta (PIB) que se desvía hacia lo inmobiliario —más que por votos, porque se dan pena de sí mismos como “himbersores”—, que no hagan trampas y que bajen la factura mensual de pensiones y subsidios, como han hecho las autoridades monetarias con las rentas financieras fijas poniendo los tipos de interés a casi cero.
La sociedad se divide en:
– conservadores (Yin, Visnú, Noche, Femenino); y
– liberales (Yang, Shiva, Día, Masculino).
Llamamos “conservadoritas” a quienes quieren conservar el modelo popularcapitalista. En España, todos sabemos que los conservadoritas “de derechas” van a hacer todo lo posible (cfr. hotelización del inquilinato, inmocongelación) para que las rentas inmobiliarias no bajen: su cabecilla es registrador de inmuebles, su cónyuge es una pisitos, su jefa de organización es una pisitos consorte muy cualificada y su extesorero le acusa de cobrar dinero negro periódicamente durante la burbuja inmobiliaria. La jugada conservadorita “de izquierdas” consiste en dejar solos en el Gobierno a los conservadoritas “de derechas”, para que sean ellos los que arrostren con la bajada de las pensiones, ante el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF-2016-UE). Una vez amortizada lo “Patriotahojalata”, todas las papeletas las tendrá lo “Bobosolemne”, con una ventaja: la bajada de las pensiones habrá dado holgura financiero-pública para seguir intentando resucitar al Inmo-Cid Campeador. Eso creen. Piensan que la Mayoría Natural no cambia. Por eso son conservadores, aunque lo que quieran conservar no sea el sistema sino el modelo. La jugada liberal consiste en aprovechar la contradicción entre el conservadurismo-modelo (cM o “conservadoritismo”) y el conservadurismo-sistema (cS). ¿Cómo? Olvidándose de utopías, ya clásicas, ya neoclásicas —je, je—, y defendiendo solo cosas que sean compatibles con la ecuación de intereses objetiva del Sistema, que es oficialmente contrario al modelo propularcapitalista desde hace una década. Pero, atención, el caso griego nos enseña que el cS no está representado en el interior del país, sino en las instituciones que los conservadoritas llaman despectivamente “hombres de negro”.

En suma:
– ¡Viva la Seguridad!
– ¡Viva el Sistema!
– ¡Vivan los Hombres de Negro!

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/10/2016 en 03:04 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s