EN ESPAÑA, LA JUGADA CONSERVADORITA ES AMORTIZAR POR OBSOLETA A SU FACCIÓN “DE DERECHAS” Y QUE SU FACCIÓN “DE IZQUIERDAS” INTENTE LA PERROFLAUTIZACIÓN —ENERVACIÓN— DEL MOVIMIENTO INDIGNADO.-

No nos confundamos. Los perdedores, apegados a su modelo popularcapitalista muerto, creen que la política monetaria de la nueva Era Cero es “de estímulos”. ¡No hay que estimular nada, sino pasar página ordenadamente! Otra cosa es que nosotros, haciendo de la necesidad, virtud, toleremos que lo digan —e incluso utilicemos su propio delirio en su contra—. Es más, en EEUU, no está habiendo ninguna alza de tipos de tipos de interés de intervención sino una mera operación propagandística de callarle la boca a las plañideras popularcapitalistas. ¡A pagar lo que se debe y punto pelota!)

EN ESPAÑA, LA JUGADA CONSERVADORITA ES AMORTIZAR POR OBSOLETA A SU FACCIÓN “DE DERECHAS” Y QUE SU FACCIÓN “DE IZQUIERDAS” INTENTE LA PERROFLAUTIZACIÓN —ENERVACIÓN— DEL MOVIMIENTO INDIGNADO.-

Un sistema. Varios modelos.

Un sistema se manifiesta a través de varios modelos. Ya se trate del capitalismo, del socialismo, de una fábrica de relojes o de un sistema operativo. Los modelos nacen, se desarrollan, llegan a su máximo esplendor —indicador anticipado de su decadencia—, mueren y transicionan al siguiente. Así el sistema se perpetúa.

Llamamos conservadoritas a los conservadores del m-o-d-e-l-o popularcapitalista de los 1980s, para diferenciarlos de los conservadores del s-i-s-t-e-m-a capitalista, que hace ya más de una década están cambiando al nuevo modelo llamado Era Cero.

Es muy feo lo que viene a España, señores, por la debilidad del despliegue de sistema capitalista que le toca —y correlativa fortaleza de la casta de trabajadores-directivos, ultraconservadorita por naturaleza— y la inmensa resistencia al cambio de modelo que están ofreciendo los perdedores resentidos.

En los países concernidos por la burbuja popularcapitalista, los conservadores del sistema capitalista hacen sus deberes:
– cierre del grifo hipotecario;
– represión del rentismo financiero fijo;
– austeridad fiscal, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria;
– recapitalización (interdicción de la sobrevaloración de los elementos del Activo y de la infravaloración de los del Pasivo);
– estimulación del liberalismo “liberalizacionista” —predicado del modelo— para quitar fuerza al “conservadoritismo de derechas”—aunque en España haya sido manipulado por los perdedores quintacolumnizados para alargar la vigencia de su mierda de modelo muerto, cfr. precarizaciones laboral y residencial—;
– estimulación del liberalismo “liberadorista” —predicado del sistema— para quitar fuerza al “conservadoritismo de izquierdas”;
– etcétera.

En el mundo, la transición a la Era Cero va bien, con la inestimable ayuda del comunismo oriental y de la petroeconomía árabe.

Pero, En España, los conservadoritas, riéndose de la capitulación decretada por los Cuarteles Generales del Capitalismo, tienen muy bien controlado el campo de batalla. España no es un país cualquiera. Tiene tamaño “sistémico” —en especial, su banca—, aparte de que ideológicamente (Islam, Hispanoamérica y Contrarreforma) es más importante de lo que creen sus fascistillas neoprovincianos.

Los conservadoritas españoles de todo pelaje, primero, alargaron todo lo que pudieron la vida del modelo muerto. Luego, lo congelaron. Y después, lo han cidcampeadoreado vergonzantemente: “Ya se ven grúas” es su nuevo grito patético de guerra. En su maniobra cobardica y mortificada han agostado la capacidad de endeudamiento del Estado y la española es de las primeras economías que ha alcanzado las cimas heladas del Estrangulamiento Financiero Total Final.

Ellos, a lo suyo:
– pisito,
– paguita, y
– cartillita.
Y que creen riqueza “loh alemaneh”.

¡Parásitos!

¿Por qué creen, si no, que los HdN (Hombres de Negro) andan diciendo que “España va bien”? No sean ingenuos. No es para apuntalar el conservadoritismo de derechas. Es para administrar la confianza en los mercados, ante la penuria que se avecina, infundiendo la idea de que España goza de cierto margen macroeconómico para sobrevivir al trance. Ya vivimos algo parecido cuando pinchó la burbuja. Se permitió que España fardara vanamente de estabilidad macroeconómica y solvencia financiera. Pero todos sabemos que la riqueza no es más que flujo acumulado de Trabajo Neto y que España es el gran país del desempleo.

La gran jugarreta conservadorita en España es dar gato —un falso período constituyente y reformista controlado por el conservadoritismo— por liebre —la verdadera Transición Estructural—, y así salvar los muebles popularcapitalistas frente al embate capitalista por la Era Cero.

Hagamos que los conservadoritas sean víctimas de su falsa segmentación de la sociedad entre Derecha e Izquierda. Por decirlo en términos políticos, dejémonos de alianzas “socialequilibradas” (Teoría del Equilibrio Social, de Heider: PSOE & PP versus P’s & C’s) y permitamos que P’s y C’s fagociten, respectivamente, a sus supuestos semejantes PSOE y PP; es decir, hagamos que fracase la doble estrategia conservadorita, que consiste en quitar fuerza al liberalismo forzando a los liberalizacionistas a contemporizar y a los liberadoristas a perroflautear.

Para la Transición Estructural es menos malo que gobierne el PSOE con la hemorroide de P’s a que lo haga el PP con la de C’s. Dicho en términos del Enfoque de la Renta, habría más respeto a las rentas del Trabajo & Empresa, alguna posibilidad de represión del rentismo inmobiliario y, desde luego, más vaselina para el mamporreo de las pensiones. Dada la envergadura de las tareas a acometer, un gobierno del PP significaría la exacerbación de la inseguridad que padecemos, pero no sería incompatible con la Transición Estructural, aunque en clave de cuanto peor, mejor.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/22/2016 en 09:55 a.m.

EL CONSERVADORITISMO ESPAÑOL HA FRACASADO.-

En España, el conservadoritismo —conservadurismo no predicado del sistema, sino de uno de sus modelos, el popularcapitalista ochentero—, en síntesis:

– no solo no ha conseguido volver a hinchar la burbuja sino que, al intentarlo, ha marchitado la capacidad de endeudamiento del Estado y ha dañado el consumo y la inversión productiva; y, en consecuencia, la recesión (=mengua de la actividad económica), asociada al pinchazo, se ha cronificado (= depresión económica);

– para administrar su desgaste electoral, los políticos al servicio del conservadoritismo, en vez de aceptar su derrota y dejarse llevar, han forcejeado inflando dos monstruos que van a acabar fagocitándoles, dada la inviabilidad de una “Große Koalition”, no querida por los Hombres de Negro (autoridades económicas supraestatales):
a) los “de izquierdas”, verdaderos guardeses del modelo viejo, han dado espacio a “Ciudadanos”, un montaje liberal-liberalizacionista, un tanto horterita, nacido del provincianismo bien llevado; y
b) los “de derechas”, lacayos de los “de izquierdas”, aprovechando su ascendencia entre los trabajadores-directivos de los medios de comunicación, han inflado Podemos, la plataforma asamblearia del Movimiento Indignado, que en principio es liberal-liberadorista, aunque todavía un tanto “lumpen” y “friki”;

– por su delirio congeladorista y resucitacionista, se ha negado a aceptar que el fin de feria inmobiliaria era permanente y que se había esfumado para siempre el tramo extraordinario de la recaudación tributaria que aquélla llevaba asociado; y que, por tanto, estaba quebrado estructuralmente el Principio de Suficiencia del fisco estatal, lo que, entre otras cosas, ha hecho que se pudra el provincianismo mal llevado en Cataluña;

– evidenciando que la conservación del sistema le importa un bledo —conservar el sistema incluye transicionar desde la estridencia de la mierda de modelo popularcapitalista a la moderación de la Era Cero, verdadera “Goldilocks Economy”—, ha permitido que cunda el resentimiento contra la banca y las autoridades capitalistas monetarias —todavía no salimos del asombro recordando al Gobierno español rechiflándose del Rescate-UE de 2012 y el Ministro de Hacienda rajando contra los Hombres de Negro, cuando se le paga para obedecerles—; y,

– finalmente, para hacer pasar su fracaso, ha abusado tanto del “salario indirecto” —relajación de exigencias morales— que la superestructura ideológica (“Überbau”) ha resultado dañada, aparte de la corrupción —no se olvide que el actual Presidente del Gobierno en funciones, según su extesorero encarcelado, ha cobrado sobres millonarios durante años y años—.

EN EUROPA NO QUEREMOS VER NI EN PINTURA AL CONSERVADORITISMO ESPAÑOL.

El Presidente del Gobierno saliente es un gran pisitos —oposiciones de Registrador de inmuebles, cónyuge de la construcción, “office-wife” inmobiliaria y, por supuesto, todos sus huevos en la misma cesta usurera—. Pero, ¡cuidado!, el entrante, hasta ahora, también apunta a ser un pisitos patrimonialista —exprime inquilinos—, aunque no es de provincias, es del barrio de Tetuán, estudió en el Ramiro y, muy importante, ha sido profesor de Estructura Económica. En las manos de ambos está redimirse con la Mayoría Natural renunciando a la pisitofilia creditofágica. El primero, ayer, se quemó a lo bonzo declinando formar Gobierno, excusándose la mentira de que tiene “acreditada” (sic) una mayoría absoluta en contra —recordemos que la verdad es que la UE le ha rechazado su plan para 2016—. Auguramos que el segundo, en cuanto arranque, cortocircuitado por una cámara alta con mayoría absoluta conservadorita “de derechas”, acabará perfectamente alineado con el Ortograma, con el caudal político de P’s y C’s, que pasarán a la historia como los catalizadores de la Transición Estructural española.

Sí o sí toca lo que toca. ¡A Trabajar & Emprender* y a devolver lo prestado!

Gracias por leernos.
___
* Ya saben que, en nuestra modesta opinión, Trabajar & Emprender requiere, como conditio sine qua non, la represión del rentismo improductivo parasitario: inmobiliario, pensiones y subsidios, financiero-fijo y supersalarios. Hay quien dice que las rentas de alquiler no son tan importantes cuantitativamente. Para empezar, no es cierto; pero nosotros no hablamos solo de las rentas de alquiler, sino de rentismo inmobiliario: alquileres, plusvalías, alquileres simulados, plusvalías simuladas y expectativas de alquileres y plusvalías. El rentismo inmobiliario contabilizado representa un porcentaje del PIB de igual tamaño que las pensiones —entre los dos, nada menos que un tercio del PIB—; aparte de que la idea sobre el futuro configura el presente, por lo que la economía española no saldrá adelante hasta que todos y cada uno de nosotros tengamos muy claro que la única forma de ser y estar es trabajando y emprendiendo, es decir, cuando mueran las fantasías animadas “capitalistitas” de ayer y de hoy.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/23/2016 en 01:07 p.m.
pisitófilos creditófagos

PODEMOS DEBIERA SER EL BRAZO EJECUTOR DE LA “POLÍTICA SOCIAL” BANCOESPAÑISTA.-

Habla el Gobernador del Banco España:
– “España es un país suficientemente rico como para resolver los desahucios con Política Social, sin afectar a la Cultura de Pago. Está en juego la calidad del Balance bancario y, con ella, la solidez de los bancos, porque nada menos que la mitad de la inversión crediticia de la banca son 6,5 millones de hipotecas”.
http://www.civismo.org/es/actividades/luis-linde-gobernador-del-banco-de-espana-riesgos-para-la-recuperacion
(minuto 44:04)

Los cuatro Ministerios para P’s, de acuerdo con el Ortograma:
– Vivienda;
– Asuntos Sociales;
– Educación y Cultura; y
– Sanidad.

La primera medida: apertura de expediente de información sobre la gestión de la Sareb.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/23/2016 en 11:11 p.m.

PP = INSEGURIDAD.-

Los conservadoritas de derechas —conservadurismo predicado del modelo, no del sistema— se han equivocado hinchando mediáticamente el suflé del Movimiento Indignado organizado —liberadorismo o liberalismo predicado del sistema—. Creían que iban a debilitar electoralmente a los conservadoritas de izquierdas, pero estos han quedado muy vivos.

Sin embargo los conservadoritas de izquierdas sí han tenido éxito hinchando a los liberalizacionistas —liberalismo predicado del modelo, no del sistema—: han restado votos a los conservadoritas de derechas, pero en la medida justa, es decir, de modo que lo que llaman “la Derecha” no hace mayoría.

¿Ven cómo los conservadoritas le generan inseguridad al sistema? Unos hinchan liberadoristas; otros cuentan con aliarse con ellos.

¿Ven cómo son peores para el sistema los conservadoritas de derechas que los de izquierdas, dado que estos son los únicos que pueden controlar el liberadorismo, con la ayuda de los mercados y los HdN (Hombres de Negro)?

Ahora la táctica conservadorita de derechas es Inseguridad-al-cuadrado. Tratan de situar a los conservadoritas de izquierdas en la tesitura de tener que elegir entre “El Caos o yo”, amenazando con crear una situación ingobernable con su mayoría absoluta en el Senado, aparte se seguir engañando a la gente con que ellos son quienes están en sintonía con los HdN.

Lo mejor para el sistema es un Gobierno de conservadoritas de izquierdas que:
– tenga bien puesto el ronzal al liberadorismo;
– esté arrodillado ante los HdN y ponga a su servicio su caudal político —”la calle”—; y
– tenga que pactar las reformas estructurales con liberalizacionistas (Congreso), sin descolgar completamente a los conservadoritas de derechas (Senado).

En realidad vamos a una “Große Koalition” impropia o material —no formal—, que por primera vez en España puede prescindir de los fascistillas del provincianismo mal llevado, para regocijo de la UE, que teme por la estabilidad en sus 262 regiones.

Puede que estemos ante un período constituyente de perfil bajo… ¡en el que lo inmobiliario tiene todas las de perder!

Peor aún para lo inmobiliario sería repetir las elecciones generales, que saliera un resultado parecido, o peor para el sistema —descalabro de C’s—, y que hubiera una falsa mayoría absoluta conservadorita de derechas, con los HdN recrudeciendo su presión, por el estrangulamiento Financiero Total Final, y con el Movimiento Indignado descomprometido pero muy presente en las instituciones y en la calle.

Ja, ja, ja. Señores, saboreemos la inmensa victoria ppcc que estamos viviendo, aunque como dijimos en otoño de 2006 (Turning Point):
– ¡Maldita victoria!

Repito lo de ayer. La primera medida: apertura de expediente de información sobre la gestión de la Sareb.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/24/2016 en 02:32 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s