EXPLOTACIÓN VERSUS EXTRUSIÓN

(En nuestra modesta opinión, ni siquiera se trata de un “ciclo de subida de tipos de interés”. La subidita insignificante de tipos de interés —neutral en relación con el mantenimiento de la ‘Financial Repression’— es un mero gesto de buena educación de la autoridad para con los resentidos que andan todo el día quejándose de ella en las filas conservadoritas falsoliberales; además de ser es un recordatorio general de que ya estamos en la Era Cero —modelo que sucede al popularcapitalista ochentero, pos-ye-yé o posmoderno— y que los otros rentismos improductivos, aparte del financiero-fijo, tienen que enfriarse también, especialmente el inmobiliario, causa de la causa de la mal llamada crisis financiera.)

EXPLOTACIÓN VERSUS EXTRUSIÓN.-

El modelo popularcapitalista ya no es querido objetivamente por el sistema capitalista, aunque se haya valido de él desde los 1980s hasta los 2000s. La entrañable EXPLOTACIÓN CAPITALISTA —capitalistas explotadores de trabajadores— ha sido tan desplazada por la EXTRUSIÓN RENTISTA —rentistas improductivos exprimidores del Trabajo & Empresa*—, que hoy en día, si quieres ser rico (acumular Capital), lo último que tienes que hacer es trabajar o emprender; has de situarte, en el proceso de distribución de la Renta (mayúscula y singular), antes de que trabajadores y emprendedores consigan apropiarse de sus rentas (minúscula y plural) naturales: salarios y beneficios empresariales. Para la parasitación dispones de cuatro momentos: rentismo inmobiliario, pensiones y subsidios, rentas financieras fijas y supersalarios. Hoy ya no se trata de la Producción y el Gasto, sino de parasitar la distribución de la Renta, ese cedazo que hay entre ambos. Tan es así que los únicos emprendedores que consiguen sobrevivir son los que simulan ser caseros, pensionistas, prestamistas y superasalariados de sí mismos (Subcapitalización).

Llamamos conservadoritas a los conservadores del modelo; y conservadores auténticos a los conservadores del sistema. De igual modo, llamamos liberalizacionistas a los liberadores del modelo; y liberadores auténticos a los liberadores del sistema. En cada una de las cuatro fuerzas, hay gentes “de derechas” y “de izquierdas”, segmentación que a los ppcc no nos sirve para nada. A ellos, sí les sirve… para ganar elecciones: a) “Fíjate, Marujita, qué rojazos somos, a diferencia de los fachas-de-mierda estos”; y b) “Fíjate, Marujita, qué fachas somos, a diferencia de los rojos-de-mierda estos”. Aunque, en provincias, todos: “Fíjate, Marujita, que sublimes somos, a diferencia de los mierdas estos”.

La corrupción en el País Valenciano demuestra que los políticos conservadoritas de derechas no son popularcapitalistas moderados, son anticapitalistas extremistas: para “que gocemos de cuán “moderados” dicen ser, necesitamos disponer de un par de Cajas de Ahorros para que se las pulan en media docena de años de idas y venidas entre arrocerías y casas de putas —una de las características del conservadurismo de derechas levantino, y catalán en general, es su falta de compromiso con la Überbau, de ahí lo horteras que son—.

Su “moderación” también queda perpetuada en el nivel de precios inmobiliarios que consideran razonable: por las nubes. Para ellos, recuperarse no es sanar —reequilibrio de precios relativos— sino “cotizaciones” inmobiliarias caras… que has de pagar tú.

No cabe duda de que los popularcapitalistas moderados son los conservadoritas de izquierdas, inventores del modelo.

Pero la distinción entre PP y PSOE no viene por el extremismo popularcapitalista del primero. Viene por la utilidad del PSOE para embridar al Movimiento Indignado y sacar adelante las llamadas reformas estructurales evolucionadoras del modelo, que irremediablemente hay que abordar por haber llegado este a su Estrangulamiento Financiero Total Final (EFTF), en el que ya estamos y que iremos visualizando en los telediarios.

Con el EFTF viene la Política de Rentas Integral: dejar de reprimir las rentas salariales y empresariales; proseguir con la represión de las financieras; y comenzar a reprimir las rentas inmobiliarias, pensiones y supersalarios.

G X L

P.S.: ¿Soy yo el único que ve tongo o patraña en la hipotética tensión en el PSOE entre su cúpula y los llamados barones en relación con el abrazo del oso a P’s?
___
* El llamado Eurocomunismo —revisionismo en sentido amplio, como se conoce desde el XX Congreso del PCUS, en 1956— se equivoca pensando que la clase trabajadora convencional se ha desdibujado. !La que se ha desdibujado es la clase capitalista, con tanto capitalistita!

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/30/2016 en 01:18 p.m.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 16:13

¡Qué vergüenza!

Tenéis un momento de gloria para salir en los medios de comunicación para hablar de la riqueza/pobreza en España (el año que le han dado el premio Nobel a Deaton, cuyo mensaje se resume en que la pobreza es cuestión de la renta disponible individual) y lo único que decís es que la desigualdad en España es un mito, atención, porque, gracias a la sobrevaloración inmobiliaria, lo que “tienen” —neto patrimonial— los españoles (los 12 millones de hogares triunfadores de la burbuja) es mucho, lo que se ahorran en alquiler es más y lo que, por tanto, tienen para consumir, luce.

Sois basura. Ni liberales ni leches. Adiós.

liberar es no conservar dice:
27 enero, 2016 a las 20:18

No tienes ni idea de qué es el capital ni por qué llamamos capitalismo al sistema que tenemos.

Solo te definen dos fobias:
– Estado; y
– sistema socialista.

El Estado es un invento liberal y, en el sistema socialista, donde también hay Capital, también hay afán conservador y liberal.

Por tanto, tampoco eres liberal.

Eres un hortera, aparte de un energúmeno (la violencia es el segundo componente de lo hortera). Por gente como tú, el sistema capitalista es tan inseguro.

Empieza por respetas a los demás no poniendo faltas de ortografía.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 20:54

Los economistas, en relación con la riqueza, nos dividimos en dos grupos:
– los que decís que depende de los PRECIOS de tus cosas y lo que puedes sacar a los demás por ellas; y
– los que decimos que la riqueza depende en última instancia del TRABAJO, tuyo y de los demás.

Precios versus Trabajo.

España es pobre porque hay poco trabajo organizado empresarialmente.

España es pobre porque infló los precios inmobiliarios para creerse rica; y la consecuencia es que el trabajo ha quedado comprometido para décadas con una losa de costes.

En este blog deliráis porque odiáis el trabajo, o sea, odiáis al dinero.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 21:48

Insistes en el argumentito ad hominem.

¡Por supuesto que soy más liberal!

Si el Padre Mariana levantara la cabeza, se cabrearía por la usurpación de que ha sido objeto.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 22:16

¿Por qué, entonces, tras la retirada de la financiación con el pinchazo administrado de la burbuja, no hay “overshooting” —desinflado sanador— de precios relativos inmobiliarios, especialmente los alquileres?

Creer que los precios inmobiliarios discurren por el canal neoclásico es una idiotez dostoyevskiana. El inmobiliario es un “antimercado”, precisamente por informes como el que comentamos, del Instituto Juan de Mariana, que justifica los Precios Inmobiliarios Caros (PICs) por el “bien” que ello supone a la causa de la igualdad y la riqueza individual… de los nacidos antes de 1955.

En síntesis, el informe dice que los PICs:
– favorecen la Riqueza porque son “cotizaciones” de activitos capitalistitas;
– favorecen la Renta por la renta presunta que obtienen los propietarios de los pisitos por vivir en ellos (que conste que nos encanta que se hable de esta renta presunta, en línea con el Gobernador del Banco España que ha sacado el tema muy pertinentemente… para justificar la bajada de pensiones que se avecina, en vez de reprimir el rentismo inmobiliario); y
– favorecen el Consumo, por el Efecto Riqueza.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 21:45

A Rallo (no a Los Energúmenos):

Solo hay una forma de luchar contra la pobreza: minimizar todo lo que hace que la renta disponible individual sea insuficiente.

Haz una lista, pero sin la memez de poner “Impuestos” sino los gastos de la comunidad que hay detrás. En este sentido, recuerda la REGLA DE LOS TRES TERCIOS, según la cual, en números redondos, los ingresos públicos van a:
– 1/3 a la honra de compromisos por PENSIONES Y SUBSIDIOS, que son transferencias sin contrapartida;
– 1/3, a la honra de la DEUDA PÚBLICA, entendida en sentido amplio, es decir, incluyendo los rescates y la financiación del sector público empresarial; y
– 1/3, a la PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS, como la policía, las carreteras, la gran obra pública hidráulica, etc.

Haz la lista bien, considerando el escandallo de costes de tus proveedores: la honra de la deuda del restorán, el “chalet” de tu dentista, el alquiler que tu asistenta (contratar a alguien es echarte su casero a tu espalda), los supersalarios y jubilaciones anticipadas de los trabajadores de las grandes empresas que te tienen como cliente (bancos, aseguradoras, eléctricas, etc.).

En la lista de gastos que os hace pobres a los nacidos después de 1960, lo primero es lo inmobiliario, ya directo vuestro, ya anidado en vuestros aprovisionamientos. Y lo segundo, las pensiones. Lo tercero, a cierta distancia ya, son los costes financieros fijos.

La misión de este lamentable informe del Instituto Juan de Mariana es politiquear para que os saquen en los medios: darle en los morros a quienes utilizan políticamente la más que evidente desigualdad y pobreza que padece España por culpa vuestra, que decís que ser rico es Precios Caros —o, si queréis, Escasez… ¡que es la pobreza quintaesenciada!—.

Ser rico no es Precios Caros. Ser rico es Trabajo. Pero Trabajo no es trabajos, con minúscula y plural. Trabajo es trabajos organizados empresarialmente, netos de costes y acumulados.

Vuestro Todos Capitalistitas solo sirve para:
– menos trabajos,
– más costes, y
– desacumular Capital.

Pero lo peor no es que seáis enemigos objetivos del capitalismo. Lo pero vuestro es la INSEGURIDAD que promocionáis, precisamente ahora que tenemos al capitalismo tocado por culpa de vuestro delirio “liberalizacionista”, que todo lo arregláis con el “leydeofertademandismo” (versión merchera, o sea, de mercadillo y venta ambulante, de la economía).

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 22:44

– ¿Por qué los directivos del sector público no tienen no tienen supersalarios?

– ¿Por qué los Precios Inmobiliarios Caros se mantienen incluso con el las empresas del sector quebradas, es decir, no solo sin beneficios extraordinarios, sino con el Pasivo superior al Activo?

– ¿Por qué los precios inmobiliarios no bajan, especialmente los alquileres, tras la retirada de ese hipotético “crédito artificial” —Renta traída del futuro—?

– ¿Dónde hemos dicho que la actual estructura del Gasto Público (Tres Tercios) es la correcta? (si la vivienda de los funcionarios fuera gratis —p.e. pagándoles con pisos vacíos de la Sareb—, ¿habría o no menos impuestos?)

– ¿Cómo puede decir alguien que el mejor colchón de seguridad es el ahorro diciendo a la vez que el crédito (la inversión del ahorro) se expande artificialmente creando burbujas?; evidentemente, porque tiene en la cabeza la idea socialdemócrata de que los pisitos son ahorro… a lo que nosotros añadimos: sí, claro, “ahorro” del pobre.

– Hablar con franqueza no es insultar. Además, hortera no es un insulto.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 22:28

El trabajo es “el” medio para generar riqueza.

Todo lo que ves a tu alrededor creado por el hombre es trabajo.

Tenéis una visión socialdemócrata de la riqueza: pisitos, paguitas y cartillitas.

Puro Pensamiento Merchero, de mercadillo, de vendedor ambulante.

“Loh miyoneh”. El “chaleh”. El “mercedeh”. El “roleh”.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 22:56

“Eres un paria… ¿Porque (sic) no te vas con el camión de la basura?”: eres un horteraza; aparte de las faltas de ortografía, no tienes ni idea de Economía y tienes Pensamiento Pobretón. ¡Anda, vete a “himbertir” en la naturaleza, y en Pisitos, Paguitas y Cartillitas!

En el sistema capitalista la única forma de ser rico es apropiarte del excedente de trabajo de los demás.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 23:20

Estudia Economía.

Confundes Capital (mayúscula y plural, que da nombre al capitalismo) con bienes de capital (minúscula y plural).

Ya que hablas de picar, ¿acaso el propietario de un pico es un capitalista?

Lo único que os une a los comentaristas de este blog tan bonito es que odiáis el sistema pero no queréis que os tachen de rojos-de-mierda porque queréis utilizar el sistema para ser ricos (en cuanto lo consigáis, dejaréis de ser liberales y os pasaréis al contrario: el conservadurismo).

Patéticos horteritas… pero no saldréis de pobretones porque tenéis mentalidad merchera.

Vuestra parejita no es Mises y Hayek, sino Messi y El Dioni.

pisitófilos creditófagos dice:
27 enero, 2016 a las 23:36

Solo volveremos a ser un país rico cuando las rentas disponibles individuales sean suficientes para financiarnos un buen consumo personal.

Solo lo conseguiremos cuando seamos capaces de quitarnos de encima a los parásitos extractores improductivos de rentas:
– rentas inmobiliarios;
– pensiones no asistenciales;
– rentas financieras fijas; y
– supersalarios.

EL CAPITALISMO ESTÁ CAMBIANDO DE MODELO: ESTÁ PASANDO DEL POPULARCAPITALISMO A LA “ZERO ERA”.

Tenemos ya muy avanzado el cambio. En el próximo futuro, los capitalistitas están muertos, si es que no pasa antes “a la Mad Max” (deconstrucción social).

Me voy de este blog porque no tengo sparring.

Sed buenos y seguid estudiando.

Adiós

pisitófilos creditófagos dice:
28 enero, 2016 a las 1:06

Llamáis:
– “propiedad privada” a la usura (injusticia conmutativa);
– ahorro a la inversión; y
– riqueza a los precios.

No sabéis qué es el Valor, el Trabajo y el Capital; y todo lo arregláis manejando la Demanda:
– subiendo los tipos de interés,
– bajando los tipos de gravamen, y
– anclando los tipos de cambio.
En el fondo, sois keynesianos, pero con verborrea anarquista; es decir, funcionalmente sois socialdemócratas aunque yendo de fachas; desde luego, estáis con los socialdemócratas genuinos por la “himbersión” en Pisito & Paguita & Cartillita.

¿En qué quedaron los ideales de Thoreau, Madariaga o Rothbard, por no decir de Spooner, con su concepción de los trabajadores como empresarios de un solo cliente?

Hace tiempo que habéis caído en el misticismo, aunque cada vez os veo más pobretones, peor vestidos, más groseros y más cínicos y resentidos. Los trabajadores-directivos que, por contra, sí saben qué es el Trabajo, el Valor y el Capital, no os quieren ver ni en pintura; a los dueños de las empresas, lo vuestro solo les importaba cuando empezaban, ahora no quieren liberar nada sino conservar; y a las autoridades las tenéis hasta las narices.

Fijaos cómo solo pedís intervención del Estado para perpetrar desde arriba lo que llamáis “liberalización”.

Lo vuestro podría calificarse como neocolectivismo distribuido: todos capitalistitas, en red, acaparando y racionando.

Todo esto, además de la anormalidad que supone defender la idea de que, en el mundo de hoy, el motor es la envidio-avaricia, como si no hubieran pasado 200 años desde Bastiat.

¡Que el orden espontáneo no existe, tiernas criaturillas! ¡Que el ser humano se porta mal precisamente porque es libre! ¡Que los seres humanos se organizan, también porque son libres!

pisitófilos creditófagos dice:
28 enero, 2016 a las 11:52

Rentismo parasitario = tramo usurero (injusticia conmutativa) de cualquier renta, especialmente inmobiliaria, pensión, financiero-fija, supersalario

LOS POPULARCAPITALISTAS AMAPARAN EL TRAMO USURERO DE LAS RENTAS EN EL CONCEPTO SAGRADO DE PROPIEDAD PRIVADA. Viene a ser como justificar la violación con tener pene: “tengo pene, luego violo”. Ser propietario no significa que tengas carta blanca para ser malo con todo lo relativo a tu propiedad. Hay que ser bueno. Parece mentira que haya que escribir estas cosas en un blog que se dice liberal (¡prueba de que no sois liberales… sois conservadores!).

Los popularcapitalistas de derechas (mercherismo, leydeofertademandismo, etc.), además, pretenden dar empaque teórico a la usura con cómo se forman de precios y con la subjetividad del valor.

Véase la acepción núm. 2:

RAE

usura

Del lat. us?ra.

1. f. Interés excesivo en un préstamo.

***2. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.

3. f. Interés ilícito que se llevaba por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.

4. f. Deterioro o desgaste. Mostraba las huellas de la usura del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s