¡Viva Dada!

¡Viva Dada!

¡Viva, viva, viva!

¡Y viva la muerte de la doncella, (I) y (II)! Cómo me gustan estos dos artículos. Me he puesto enlaces a ellos en la barra de favoritos del navegador para releerlos y ponerme música en segundo plano, y también para grabarme a fuego el gráfico del Balance del BCE (y el margen que tiene para perpetrar QE con las acciones de Deutsche Bank, je, je).

Por cierto, ¿qué compramos del Ibex 35, aparte de gasolina y teléfono?

Hay que ir acostumbrándose a que, en la Era Cero, la banca es pública, directa o indirectamente.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/11/2016 en 11:50 p.m.
pisitófilos creditófagos

(Nosotros estamos para hacer ver que el discurso macroeconómico oficial —de los Hombres de Negro— sí es racional. Desafortunadamente no es dadá, aunque dadá no es irracional. Dios escribe recto con renglones torcidos.)

(En cuanto cuaje el pacto PSOE-P’s-C’s, lo siguiente es la oficialización del Estrangulamiento Financiero Total Final; e inmediatamente después la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS, esperemos que con abundante represión del rentismo parasitario inmobiliario —ya hemos dicho que hay que comenzar alineando la Sareb con el Ortograma, deshotelizando el inquilinato y evolucionando por fin el IBI—.)

ESTAMOS ANTE EL FIN DEL CONSERVADORITISMO REACCIONARIO.-

Llamemos La Recetita a”-i+i”, sintéticamente, “ii” (DiiL, Raiio, etc.):
– “Amiguitos, ‘tooodo’ lo resuelvo yo en un pispás:
a) bajando impuestos (menos Estado); e
b) subiendo los tipos de interés (más Ahorro)”.

A mediados de los 1990s pensábamos que el PP sería el partido político gestor de La Recetita, llamado a dar el golpe de timón en relación con el Modelo Popularcapitalista, pero no un mero relevo del PSOE, partido de El Desencanto. O sea, pensábamos que el “liberalismo” (falsoliberalismo) del que hacían gala era sincero.

¡Dulce sueño!, como diría Bertolt Brecht.

Todos saben qué pensamos los Hombres de Negro sobre el Falsoliberalismo, el Pensamiento Merchero, el Obrerismo Facha y la “envidioavaricia” como hipotético motor de la economía —cree el ladrón que todos son de su condición—. Pero nosotros no les decimos a los ii ni que sí ni que no, sino una cosa más directa, sencilla y prosaica: no es el momento histórico de La Recetita. De ser verdad La Recetita , que no lo es, su momento fue el tercer tercio de los 1990s, cuando España se preparaba para el Euro. Entonces los bocazas de La Recetita, por contra, prefirieron refocilarse con la mierda de la burbuja —y su Pacto Fáustico Social—, y trabajaron dándole caché al antisistema PdV-PC (Proyecto de Vida Popular-Capitalista), renegando del prosistema PdV-PB (Proyecto de Vida Pequeño-Burgués).

En las circunstancias actuales de Transición Estructural, no de vaivén coyuntural a lo largo de una línea de tendencia ascendente, NO HAY EXPANSIVIDAD ALGUNA (estímulo):
– ni bajando impuestos,
– ni subiendo los tipos de interés.
Antes al contrario, en los dos casos, te alejas de la sanación.

Y, ¡ojo!, como hay vaivenes también dentro de las transiciones estructurales, muchos de nosotros caemos en el error de creer en la bondad de las típicas políticas monetarias y fiscales anticíclicas. A lo largo de este año se verá el inmenso daño que ha hecho al proceso estructuraltransicionista el ya-nos-estamos-recuperandismo cidcampeadorista del lamentable conservadoritismo reaccionario español. Todo lo desandado habrá de ser reandado, pero con menos recursos de los que en principio había.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/14/2016 en 12:08 p.m.
pisitófilos creditófagos

(No hay mejor forma de ser ineficaz que siendo eficiente en el camino equivocado. No hay mejor forma de cargarte la máquina que forzarla estando gripada.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/14/2016 en 12:14 p.m.
pisitófilos creditófagos

¿SUBEN ES LO MISMO QUE HAN SUBIDO?.-

Este fin de semana hemos tenido un ejemplo de manipulación de la información perpetrado por los conservadoritas resentidos.

Están saliendo los estudios sobre evolución de los precios de alquiler en 2015. En todos consta que, en cómputo anual, se reinflaron —los conservadoritas reaccionarios y sus fantasías: endeudar al Estado para que haya Demanda, inflar al Movimiento Indignado para fragmentar las fuerzas no reaccionarias y reinflar la burbuja inmobiliaria y el Consumo Efecto Riqueza para explotar el Pacto Fáustico de la Mayoría Natural—. Pero también sale que ya en diciembre los alquileres dejaron de reinflarse y que ya es tendencia porque la calma se repite en enero. Sin embargo lo que se publicita es: “Los precios de los alquileres suben otra vez tras siete años de caídas”. Da la casualidad de que la soflama coincide con una semana negra para las Bolsas —y para el propio conservadoritismo reaccionario—. Para completar la soflama faltaría haber puesto al final: “… ¡jódete!” —perdón por la expresión—.

Esto es una guerra civil económica echada al monte. Vayámonos preparando para la que se avecina.

Comencemos con:
– Sareb,
– LAU e
– IBI.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/15/2016 en 10:52 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s