PASE LO QUE PASE EN LA INVESTIDURA, ES BUENO PARA NOSOTROS.-

(Al Capital puede llamársele “Pasivo No Exigible”.)

PASE LO QUE PASE EN LA INVESTIDURA, ES BUENO PARA NOSOTROS.-

El peligro estaba en que el PP se hubiera abstenido medidamente para que gobernara una pequeña ‘gran coalición’ entre el PSOE y C’s con un programa conservadorita, en contra de P’s.

Ahora se abre la oportunidad para que aumente la entropía del Estrangulamiento financiero Total Final y ‘los mercados’ den sustos.

Si no hay elecciones, gobernará el PSOE con P’s, lo que es bueno para que el proceso estructuraltransicionista cargue tintas en la represión del rentismo inmobiliario.

Si hay elecciones, el PP morirá matando, inflando aún más a P’s; pero sin permitir que crezca C’s. Además el PP perderá la mayoría absoluta en el Senado. Puede que sea incluso mejor, porque “los mercados” darán más señales porque habrá más tiempo de incertidumbre.

Je , je. Hemos ganado, señores.

Lo incomprensible es cómo el PP se ha suicidado.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/07/2016 en 03:02 a.m.

20160309

(Magnífico artículo de Alexis Ortega en el que, al hilo de “El castillo del duque Barbazul”, de Béla Bartók, se obtienen muy acertadas conclusiones sobre las medias verdades estadísticas —que te obligan a un desarrollo ontológico propio que te permita viajar tú solo al fondo de los datos e informaciones—, la corrupción sistémica y, lo más importante, cómo son los inmuebles los que nos poseen a nosotros, y no nosotros a ellos. Me ha recordado el mundo de fantasías inmobiliarias y de violencia doméstica o intrafamiliar física, psicológica, económica y sexual del ‘monstruo de Amstetten’, “himbersor” inmobiliario que violaba a su hija delante de sus propios hijo-nietos, en un zulo en su ‘castillo’, donde los mantenía encerrados bajo llave, y que en una entrevista reciente ha declarado: “Mi mujer todavía me ama”.)

(Hace varios días pedí ayuda para completar las cuatro metáforas visuales de las fases finales de la burbuja española:
a) Franco en La Paz —Turning Point, en 2006—;
b) Charlton Heston sobre Babieca —Inmomaquis resentido desde la Capitulación, en 2010—; y
c) Tut-Ank-Amón momificado —esterilidad en el Estrangulamiento Financiero Total Final, a partir de ahora—.
Enterrado para siempre el nuncabajismo, después de estos años que van a venir de estrés por la inevitabilidad del cambio estructural ante la Era Cero —imposibilidad del ‘Todos Capitalistitas’ y su trilogía ‘Pisito & Paguita & Cartillita’—, pedía yo una metáfora visual y decía:
– “Se aceptan sugerencias para este ‘kuduo’ vetusto y vacío”.
Pues bien, ¡la metáfora es el propio kuduo vetusto y vacío! ¿Saben qué es un ‘kuduo’? En un viaje por África, en el que mi mujer y yo estuvimos a punto de morir, compramos una de estas urnas de bronce con sus corrosiones y huellas de restos mortales.)

GUIDO D’AREZZO.-

La Filosofía es la Geometría de las ideas.

No hay Aristóteles que valga sin Tales de Mileto ni Pitágoras.

No hay Música sin Solfeo. De Guido d’Arezzo no conocemos ninguna partitura, pero fue el geómetra de la música. Puso nombres cantables a las notas —Do, Re, Mi, etc., primeras sílabas de un himno a San Juan Bautista—. E ideó el sistema de representación gráfica que hoy es el pentagrama.

Nosotros decimos que no hay Economía sin Contabilidad, en su doble vertiente:
– microeconómica (‘Contabilidad Financiera’ —Capital = Activo menos Pasivo—); y
– macroeconómica (‘Contabilidad Nacional’ —Producción = Renta = Gasto—).

Sin Luca Pacioli no hay Smith & Ricardo (ni Marx, ni Walras, ni Marshall, ni Keynes).

La inmensa mayoría de los ‘economistas’ que hoy en día engolan sus voces para sentar cátedra sobre el Libre Mercado saben lo justo de Contabilidad Nacional y no saben interpretar bien un Balance, por lo que fracasan sus negocios —muy inmobiliarios— y sociedades mercantiles. Son rancios alguaciles de la Fisiocracia (‘Orden Natural Espontáneo’) y meros propagandistas del Pensamiento Administrativo (Taylor): lo que nosotros llamamos Pensamiento Merchero o ‘de Mercadillo’ y esa modalidad ‘facha’ del Obrerismo que es la Ideología-Chief Executive Officer de los trabajadores-directivos. Son gafes. Crean un ambiente a su alrededor que hace que tú te equivoques. Predican que la sociedad se divide irreconciliablemente en rojos-de-mierda, como tú, y miccionadores-de-colonia, como ellos; lo que en el fondo significa que se reconocen como fachas-de-mierda y que han probado su propia orina y saben que no es excelsa, de ahí el resentimiento que inunda hoy la sociedad.

Pero, según la Contabilidad y el Enfoque de la Renta, la división de la sociedad que hoy explica lo que está pasando es:
RENTISTAS PRODUCTIVOS VERSUS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS.

¡Viva la Contabilidad, el Solfeo y la Geometría!

¡Larga vida a Luca Pacioli, Guido d’Arezzo y Aristóteles!

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/09/2016 en 09:31 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s