UNIFICACIÓN FINANCIERO-FISCAL.-

UNIFICACIÓN FINANCIERO-FISCAL.-

Las Autoridades Fiscales tienen dos vías de financiación: sus ingresos ordinarios (sistema tributario) y el endeudamiento.

Las Autoridades Monetarias no han fracasado. Son las Autoridades Fiscales las que tienen la pelota en su tejado.

La Autoridades Monetarias están haciendo muy bien sus deberes, como dice Caruana y como sabemos los que tenemos dinero —nunca antes en mi vida el dinero había sido tan bueno—. Aunque su retórica todavía es demasiado cínica:
– no se trata de estimular nada, ni de que crezca nada, ni de protegerse ante ninguna recesión global;
– se trata de reprimir el rentismo financiero fijo, que las entidades de crédito apliquen bien Basilea III y tomar poder sobre las Autoridades Fiscales, especialmente sobre aquellas cuya Política Fiscal cojea más, en su doble vertiente, tributaria (ingresos públicos) y presupuestaria (gastos públicos).

La Política Monetaria no va a cambiar: sigue siendo tan procapitalista como siempre y empieza a ser antipopulacapitalista intensamente. ¡Muy bien!

Habrá un punto en que las Autoridades Fiscales tendrán que doblar la cerviz. Lo harán antes las que tengan más debilidad en materia de ingresos tributarios ordinarios. Como hay tantos fiscos y autoridades fiscales, el proceso de verdadera normalización —adaptación al nuevo modelo Era Cero— va a ser desigual. Les va a fastidiar mucho a los “himbersores” que sus pisitos no “valgan” nada mientras los de Nueva York, Paris y Londres siguen por las nubes.

Allí donde antes se constate la imposibilidad del recurso a la expansividad ‘keynesiana’ del Gasto Público —paradójicamente una España del PSOE & Podemos, con una de las 3 o 4 Vicepresidencias del Gobierno en manos de El Moño*—, será donde la Política Fiscal se alinee antes con la Monetaria.

Gracias por leernos.
____
* Mi peluquero odia a Podemos. Me ha dicho: “Como se ponga de moda el moño, no sé cómo voy a pagar la hipoteca”.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/10/2016 en 12:04 p.m.

(Otro artículo antológico de Alexis Ortega. Éste, sobre uno de los grandes, John Cage, que está al nivel de Palestrina, Bach, Mozart, Beethoven, Wagner y Schönberg. A nosotros nos gusta todo lo que, de una forma u otra, vino tras Marcel Duchamp. Yo soy muy de todas estas cosas; y, en España, viví Zaj y conocí a Juan Hidalgo. Por tanto este artículo nos encanta. Pero no estamos de acuerdo con eso de que el problema económico solo es una pájara —’anémico crecimiento’—, ni mucho menos con que traería causa de la intervención de las Autoridades Monetarias, que por contra están evitando una guerra civil convencional. El problema es que el modelo de crecimiento popularcapitalista no chuta y el capitalismo de verdad —el del Activo menos el Pasivo— quiere desembarazarse de él, pero encuentra la resistencia de los apegados al mismo, entre los que se encuentran los trabajadores del sistema financiero pisitófilo creditófago y su clientela “himbersora”. Pero esto son cosas sin importancia. Lo que mola es el silencio y no la música celestial. Silencio como el del Titanic entre los icebergs de la ZIRP —Zero Interest Rate Policy—, en la nueva Era Cero, con rentas salariales y empresariales triunfantes, y represión de sus satánicas majestades Pisito & Paguita & Cartillita. Y música celestial de que “normalizar” es la resucitación del modelo popularcapitalista muerto —volver a las andadas—, y no la resurrección, es decir el nacimiento a una nueva vida de globalización estable.)

LA NOTICIA NO ES QUE EL TIPO DE INTERÉS DE INTERVENCIÓN LLEGA AL CERO POR CIENTO, SINO QUE NO HAY ALARMA POR ELLO.-

Que conste que el nombre ‘Era Cero’ no es nuestro, sino que se acuñó en la segunda mitad de los 1990s, cuando, en los Cuarteles Generales del Capitalismo, se decidió dar el carpetazo a las fantasías animadas de ayer y hoy ‘popularcapitalistitas’.

La gente está acostumbrándose a la Era Cero y va comprobando que, no solo no pasa nada, sino que se vive bien honrando poco a poco la inmensa deuda sin inflación —estabilidad del nivel general de precios—, con expectativas muy moderadas en cuanto a precio del dinero y con tipos de cambio de las divisas bastante estables.

Solo rechinan los inmobiliarios.

Recordemos los cinco pilares de su FE NUNCABAJISTA:
1. Bajar no bajan
2. Alquilar es tirar el dinero
3. El dinero no renta nada
4. Venderse todo se vende
5. Esta zona va para arriba

Y recordemos como, en el Turning Point 2006, los canallas predicaron los seis pilares de la FE POCOBAJISTA (“Si no te gusta mi fe, tengo otra”):
1.1. Bajar bajan poco
1.2. La banca y los políticos (Bancocentralismo, etc.) tienen la culpa
1.3. Hay sitios y sitios
2.1. Expansión (Crecimiento)
2.1. Inflación
2.3. Stajanov

¡A por ellos, que tenemos a los Hombres de Negro con nosotros!

Gracias por leernos.
____
P.S.: P’s es una facción del PSOE personificada independientemente a la fuerza por el PP, por razones mezquinas operativo-electorales. Y el PP ha fracasado en su divide y vencerás.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/12/2016 en 12:34 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s