NO HAY QUE ESTIMULAR NADA, SALVO QUE LAS AUTORIDADES FISCALES ARRIMEN EL HOMBRO EN LA INHUMACIÓN DEL MODELO POPULARCAPITALISTA MUERTO.-

La Financial Repression (tipos de intervención muy bajos y devaluación monetaria) forma parte de la administración del iceberg deflacionario; mediante ella se trata de combatir la subida irracional de tipos de interés reales netos.

La propia Carmen Reinhart lo reconoce expresamente en su famoso artículo (“Financial Repression Back to Stay”, by Carmen M. Reinhart, Mar 12, 2012):
– “Concerns that higher real interest rates and deflation will worsen an already precarious situation will probably impose added constraints on monetary policy”.
– “La preocupación sobre que el aumento de los tipos de interés reales y la deflación empeore una situación ya precaria, probablemente, impondrá restricciones adicionales en la política monetaria”.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/21/2016 en 09:14 p.m.
pisitófilos creditófagos

La peor Represión Financiera es la que te hace el sector privado: esos usureros que te destrozan tu renta disponible.

El 100% de las intervenciones nocivas en mi vida han sido hechas por particulares.

Los peores impuestos que hepagado han sido los privados, especialmente los abusos inmobiliarios.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/22/2016 en 04:17 p.m.

NO HAY QUE ESTIMULAR NADA, SALVO QUE LAS AUTORIDADES FISCALES ARRIMEN EL HOMBRO EN LA INHUMACIÓN DEL MODELO POPULARCAPITALISTA MUERTO.-

En esta Transición Estructural —del Modelo Popularcapitalista Ochentero al Modelo Era Cero—, hay que tener mucha paciencia porque consume muchos años —solo llevamos 6, de los 15, por poner plazos, como hace el enemigo— y no hay ningún acelerador, como podría ser una guerra convencional.

En las transiciones estructurales, las cañas se vuelven lanzas.

Para leer las medidas monetarias que vemos no hay que tener puestas las gafas coyunturales sino las estructurales. No son medidas de estímulo o de gestión de vaivenes, aunque la retórica que las acompaña las califique como tales, para facilitar su paso. Son medidas de protección del Sistema en su cambio de Modelo. Se ve perfectamente a poco que observemos bien la retórica bancocentralista.

Todo cambio de Modelo genera una legión de perdedores.

Esta vez es complicado porque los perdedores son trabajadores relativamente jóvenes, “credit worthy” y “de derechas”, que han comprometido sus vidas en “himbersiones” que ahora el Sistema abandona a su suerte. Paradójicamente quienes no pudieron acceder a esas “himbersiones” ahora son ganadores, lo que amplifica el resentimiento de la legión de perdedores. Caín resulta ser el que parecía Abel.

A los cerebros de la legión de perdedores les urge que las medidas monetarias sean “de estímulo”, y se aferran a la parte de la retórica de comunicación consistente con su visión desesperada. Al cerebro no le interesa la verdad, sino sobrevivir. Pero las medidas monetarias no son de estímulo. Son REPRESIÓN FINANCIERA, como muy bien han sido calificadas desde el principio por los Hombres de Negro. Son medidas de gestión de la Transición Estructural.

El problema esta en que la represión del resto del rentismo improductivo no depende de los bancos centrales, sino de las autoridades fiscales. Pero torres más altas han caído.

Hay tres rentismos a reprimir: PISITO & PAGUITA & CARTILLITA. A las autoridades monetarias solo podemos exigirles la represión del tercero. ¡Y lo están haciendo muy bien! Desde luego, los que tenemos dinero y acciones estamos encantados de la vida con la deflación y los tipos de interés cero, que nos quitan la presión de tener que buscar activos financieros alternativos. Lo siento por la industria dedicada a la intermediación de activos financieros. Solo puedo aconsejarles que innoven y se reinventen, y que dejen de añorar un mundo que ya es pasado.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/17/2016 en 11:06 p.m.

(La “ruptura” en Podemos es dos cosas:
a) manifestación del Centralismo Democrático, querido por órganos no centrales y bases; y
b) mise-en-scene del pacto por el nuevo Gobierno.
Podemos es un suflé que les ha salido mal a los conservadoritas falsoliberales.
En nuestra modesta oponión, Podemos está bordando su papel. Los Hombres de Negro queremos políticos que tengan caudal político para hacer, por ejemplo, lo que se está haciendo en Barcelona para defender al sector hotelero de la usura del alquiler turístico dado el inmenso volumen de casas vacías que hay. Una de las primeras medidas del nuevo Gobierno será deshotelizar el inquilinato derogando la guarrería perpetrada en 2013. Otra, descongelar la Sareb. Otra, catastrazo contra viviendas vacías.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/20/2016 en 11:24 a.m.

(Otro delicioso artículo de Alexis Ortega en el que conjuga el querer ser lo que no se es, de Rusalka -Dvorak-, y el ser o no ser, de Hamlet -Shakespeare-
.
Nótese que ambos ejemplos son daneses, país de moda en las pizarras de La Sexta, aunque “algo huele a podrido en Dinamarca, eso sí, no tanto como en Noruega -Isla de Utoya-.

Según nuestro admirado y querido Alexis Ortega, los países del sur de Europa habrían querido ser como se supone que son los del norte: modernos, meritocráticos y eficientes; y el bancoentralismo y el Eurogrupo, estarían intentando ser lo que no pueden ser o lo que no deben ser para sobrevivir.

No le falta razón. Pero hay dos observaciones:
– los que de verdad han querido ser lo que no son desde los 1980s son los trabajadores “de derechas”, empeñados en ser “capitalistitas” solo por tener un piso estándar, unos ahorros y el derecho a percibir ciertas transferencias sin contrapartida de los Presupuestos Generales del Estado; y
– las autoridades monetarias, muy centralizadas, no tienen la culpa de que las fiscales, muy descentralizadas, no hagan sus deberes.

Es en este sentido como hay que interpretar las sabias palabras de Juncker: “Sabemos qué hacer para salir de la crisis; pero no cómo ganar las elecciones después”. En efecto, tras la Represión Financiera -tipos de interés cero- toca la represión de los otros dos rentismos improductivos – inmobiliario y pensiones y subsidios-, ¿pero con qué cara se le va a pedir el voto después a los “himbersores”, jubilados, viudas y parados.

Me temo que es responsabilidad y obligación de todos hacer una labor parecida a la del médico que tiene que comunicarte la enfermedad incurable.: hay que salir todos los días a proclamar que no hay Renta para tanto Pisito & Paguita & Cartillita.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/16/2016 en 10:20 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s