SERÁ EL 02/10/2016.-

SERÁ EL 02/10/2016.-

Este es el año del Jubileo de la Misericordia.

Está habiendo un chantaje desesperado para que las Autoridades Monetarias suban los tipos de interés de intervención, de forma inmisericorde para con la economía productiva.

Según el Enfoque de la Renta (EdR), los tipos de interés no son solo el precio del dinero y, por tanto, según los leydeofertademandistas de la Economía de Mercadillo, los “grandes” reguladores teóricos del crédito, de modo que mantenerlos bajos, ¡horror!, es la “falsa señal anti-orden espontáneo” que crea las burbujas que te arruinan a ti (pero que hacen ricos, precisamente, a mercheros y pabloescobares, que son los que dan de comer a los trabajadores-chantajistas de la industria del DOP —Dinero de Otras Personas—).

Según el EdR, los tipos de interés son algo muy importante en situaciones de saturación crediticia: la válvula de seguridad de la olla a presión de los compromisos financieros adquiridos.

Estos días se ha anunciado que vienen despidos masivos en Banco Santander y La Caixa. Blanco y en botella.

Pero una subida del nivel general de tipos de interés, aparte de que está en contradicción directa con la DOBLE DEFLACIÓN (tenemos una fuerza deflacionaria enorme por dos causas: Iceberg-Globalización-Nuevas Tecnologías y Deuda-Irving Fisher), no solo empeoraría la situación financiera de las Autoridades Fiscales, sino que agravaría los problemas de las entidades del subsistema financiero, que son grandes deudoras, pero débiles acreedoras.

Las peroratas sobre la supuesta “Normalización” (= vuelta a las andadas del yonqui), tanto financiera como inmobiliaria, son muy desestabilizadoras y no tardaremos los Hombres de Negro (HdN) en dar el puñetazo en la mesa y acabar con tantas contemplaciones hacia los perdedores de la burbuja popularcapitalista ochentera.

En España, este año 2016, el 30 de septiembre cae en viernes. Ese día es en el que el gobierno que viene (que será de PSOE, con la abstención o no de P’s o/y C’s, como llevamos diciendo todo este tiempo), tendrá que presentar los “Presupuestos del Cambio” contentando a una UE reforzada por la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión este 1 de mayo, que prohíbe la generación de Derecho Administrativo Aduanero distinto del promulgado por Consejo, Parlamento y Comisión.

El día siguiente, el sábado 1 de octubre, el Banco España publicará su Boletín Económico de septiembre, que suele ser el más importante del año porque acompaña en los medios de comunicación a los Presupuestos del Estado, se elabora con la campaña de turismo ya hecha (Balanza de Pagos), la previsión de Contabilidad Nacional del tercer trimestre y la estimación para final de año muy fundamentada, viniendo a ser, más que un documento intermedio, de control de la marcha de la economía, una verdadera guía de instrucciones para las operaciones de cierre del ejercicio.

2015 fue un deplorable año electoral. Pero 2016 está siendo mucho peor. Los desajustes y desequilibrios están yendo a más.

Susto de 30 de septiembre + Susto de 1 de octubre = Oficialización del Estrangulamiento Financiero Total Final para el 2 de octubre.

Si el conservadoritismo falsosocialista (PSOE) no consiguiera formar gobierno, ni siquiera llegaríamos a esa fecha por la previsión de disturbios que vendría por la dureza del ajuste presupuestario que viene por aplicación de los tratados de la Unión Europea. Los HdN, en caso de repetición de elecciones, haríamos algo parecido a lo hecho con otros “países bajo programa”, por no querer bajar la cerviz los altivos popularcapitalistas inmoenamrados “ejpañoles”, tan listos ellos que iban a reinflar su amada burbuja de mierda, perdón por la expresión, y que lo único que han conseguido es agotar las pocas reservas de agua que había para la “longa noite de pedra” en que se ha convertido este triste siglo XXI, en el país que no supo dar trabajo a sus hijos, sino solo endeudarles para financiar un botellón de alcohol metílico, putas sifilíticas y langostinos congelados.

¡A tomar viento fresco, ya!

Tic-tac, tic-tac, tic-tac,… según nuestra propia expresión cuando escribíamos, hasta otoño de 2006, previendo el Turning Point inmobiliario, en contra de toda opinión, incluso dentro de nuestras propias barricadas internáuticas liberal-auténticas y cristianas, comunistoides por tanto.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/09/2016 en 11:32 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s