NO TENEMOS POR QUÉ CREERNOS EL PIB OFICIAL DE ESPAÑA.-

NÚMEROS REDONDOS.-

En España, el precio medio del metro cuadrado de vivienda es 1.600 euros. Lo tienen aquí:
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

En EEUU, el tamaño medio de las viviendas es 200 m2
En España, la mitad, 100 m2
Lo tienen aquí:

En EEUU, la vivienda media cuesta 200 mil euros.

EEUU: 1.000 euros/m2
España: 1.600 euros/m2

La renta per cápita
EEUU: 50 mil dólares
España: 30 mil dólares

Conclusión: ¡Ja, ja, ja!

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/22/2016 en 01:49 a.m.
pisitófilos creditófagos

EL PISITO ES EL AHORRO DEL POBRE.-

Las diferencias EEUU / ESPAÑA:

a) Renta per cápita USD. . . 50 / 30

b) Pisito euros/m2 . . . 1.000 / 1.600

c) Pisito m2 . . . 200 / 100

Luego he accedido a este enlace, que nos pasa el compañero “Currobena”:

Donald Trump and Mass Mobilization Potential

En él, se lee lo siguiente:
– “Counter-elites are few in numbers… Over the last 30-40 years the well-being of the median Americans has been declining. I have a slew of proxies—economic, biological, and social—to prove this point. In the last decade the decline of non-elite well-being has been so dramatic that no serious person can argue against it… The twin problems of elite overproduction and popular immiseration are getting worse every year.”

Traducción:
– “Las élites están constituidas por pocos en número… En los últimos 30-40 años, el bienestar del americano medio ha venido yendo a menos. De ello, tengo un montón de pruebas —económicas, biológicas y sociales—. En la última década, el declive del bienestar de quienes no están en la élite ha sido tan intenso que ninguna persona seria puede argumentar en contra… Los problemas gemelos de sobre-excedente para las élites y depauperación popular empeoran cada año”.

Reflexionando sobre la diferencia EEUU / España, en el contexto de crisis del capitalismo popular ochentero y advenimiento de la Era Cero, la conclusión no puede ser otra que la siguiente:

EL PISITO ES EL AHORRO DEL POBRE… ¡ÁNIMO, AMERICANOS, QUE PRONTO ALCANZARÉIS LAS CUMBRES CONQUISTADAS POR ESPAÑA!

No, hablemos en serio. A corto plazo España tiene que proceder a un ajuste inmobiliario adicional del 40%, para ganar la holgura en la distribución de Renta que le permita honrar la inmensa deuda que la asfixia con el apremio de vencimiento inmediato tras vencimiento. No hay alternativa: las rentas salariales y empresariales ya se han ajustado tanto que se ha dañado el Consumo y la Inversión productiva; las rentas financieras fijas no pueden bajar más, estando los tipos de interés en cero; solo quedaría bajar las pensiones, pero esta vez en solitario, sin la vaselina de una bajada de salarios (como se hizo en España tras la Capitulación, cuando se bajaron un 5% los salarios de los funcionarios para congelar las pensiones).

Esto es lo que toca. La oficialización del no va más español (Estrangulamiento Financiero Total Final en el que ya estamos) se hará con la publicación, el último día de septiembre, del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado “del cambio” (ante la impotencia “conservadorita” para evolucionar el modelo popularcapitalista muerto, que no quiere ya el sistema) y con la lectura de la literatura de acompañamiento escrita por esa delegación del Banco Central Europeo que es el Banco de España, en su Boletín Económico de septiembre, publicado el primer día de octubre.

SERÁ EL 02-10-2016.

¿Qué es exactamente lo que será en dicha fecha? Desde 2010 estamos en un período de Transición Estructural (TE) que no tiene por qué durar más de 15 años, hasta 2025. Al principio, teníamos un colchón (palabra bancoespañista, no nuestra): el margen de endeudabilidad de que gozaba el Estado. Pero dicho margen se ha esfumado en la idiotez dostoyevskiana de intentar resucitar el modelo popularcapitalista muerto. Ya solo dependemos de la caridad de la UE. Quiero esto decir que, en los primeros 5 años de la TE, no solo no se han hecho deberes transicionales sino que se ha comprometido la capacidad de dosificación de los ajustes, requiriéndose ahora medidas categóricas en materia de Política Integral de Rentas (encima, desde mediados de 2014, se ha dado marcha atrás en el proceso de ajuste inmobiliario, que no estaba yendo del todo mal, para movilizar al electorado comprometido con el Pacto Fáustico popularcapitalista, operación que ha fracasado, hartándonos a los Hombres de Negro).

SERÁ EL 02-10-2016… Y NO PUEDE SER DE OTRA MANERA PORQUE ESPAÑA NO ESTÁ PREPARADA PARA LO PEOR.

Desde la caída del Antiguo Régimen, España ha sufrido cuatro grandes heridas:
– la invasión napoleónica,
– la desamortización,
– la guerra civil, y
– la burbuja inmobiliaria.

España no da para más: Política Integral de Rentas con represión inmobiliaria y de las pensiones no asistenciales, sí o sí.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/22/2016 en 12:19 p.m.
Lancritux

(Lo de arriba de Transición Estructural no tiene nada. Los PPCC están completamente perdidos. Cuanto más rotundas son sus afirmaciones, más inseguridad se esconde detrás de ellas; y los pronósticos, casi siempre equivocados, en realidad son predicciones al azar.

La Transición estructural es algo de aquello de lo que habló Sarkozy tras la crisi del 2008: Cuando Sarko hablaba de “refundar el capitalismo” en realidad hablaba de los acuerdos de Bretton Woods, después todo el mundo dio por acabado Bretton Woods. Pero no , aquí sigue. Es eso lo que tiene que cambiar, y mientras no cambie no habrá TE posible.

Comparar una provincia como España con el Centro Imperial USA me parece una broma. Una falta de sindéresis de los PPCC.

Por cierto, hablando de napoleonismo: las Guerras de Medio Oriente (supongo que pasarán a sí a la Historia: Irak-2003-Libia 20011- Guerra Siria/isis 2016- ¿Turquía???) me aprecen que tendrán el impacto mundial que tuvieron las guerras napoleónicas en el sentido de desmontar un Antigguo Orden, en Oriente Medio está acabando una forma de ver y entender las cosas.

En definitiva, no hay que dar mucho valor a los juegos de los PPCC. No se podrán hacer previsiones hasta que no aparezcan unas normas vinculadas al base material de las realidad, y Bretton Wood está aleado des eso.)

GxL

Publicado por: Lancritux | 04/23/2016 en 12:39 p.m.
pisitófilos creditófagos

20160423

NO TENEMOS POR QUÉ CREERNOS EL PIB OFICIAL DE ESPAÑA.-

El PIB de España pudiera ser una hinchazón estadística efímera, engrasada con contabilidad creativa en materia de empleo, preparada con antelación por profesionales de la política apegados al modelo popularcapitalista.

SI, EN ESPAÑA, ESTUVIERA HABIENDO UN CAMBIO EN EL PATRÓN CRECIMIENTO, SE SABRÍA.

Si el motor no fuera “Construcción & Consumo & Deuda”, se sabría, y los Hombres de Negro estaríamos encantados con España.

Si, además, el motor fuera “Inversión Bienes de Equipo (ex-Agricultura) & Exportación”, se sabría, y España sería puesta como ejemplo.

http://www.ine.es/prensa/cntr0415.pdf

– 2014: preparación de la hinchazón
– 2015 (año electoral): hinchazón (con resucitación de la Construcción y sorpresas en Agricultura y en Administración Pública)

Lo que viene es:
– 2016: deshinchazón y oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL
– 2017: POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA Y DE LAS PENSIONES NO ASISTENCIALES

Nos atrevemos a afirmar que el PIB de España es mero “window dressing”.

¿Acaso el PIB de España es distinto a todo lo demás relacionado con la economía española, desde la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios y Manos Limpias hasta los 1.600 euros/m2 de vivienda (frente a los 1.000 de EEUU)?

Desde que pinchó la burbuja venimos diciendo que es imposible que el PIB se haya mantenido tan arriba, habiendo:
– destrucción masiva de empleo —el Trabajo es la fuente última de la Producción/Renta/Gasto—;
– subcapitalización —financiación con préstamos, y no con acumulación de recursos propia—; y
– supermegahiperendeudamiento de los tres agentes —familias, empresas y Estado—.

Pero a nosotros nos basta un solo dato: no tenemos por qué creernos nada en materia de Política Fiscal española cuando está dirigida por un trabajador-directivo máximo responsable para España y Portugal de Lehman Brothers, el banco de inversión elegido por el sistema capitalista como chivo expiatorio para escarmentar “capitalistitas” y abrir la Transición Estructural hacia el nuevo modelo —Era Cero—.

De Guindos es López Negrete.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/23/2016 en 04:17 p.m.
pisitófilos creditófagos

LA MENTIRA DEL PIB DEBE CESAR ESTE MISMO AÑO.-

Se miente con el PIB aprovechando que medir la economía es un arte.

Pero una cosa es que la Contabilidad no sea una ciencia tan exacta como creen los idiotas, y otra es el delito de estafa. Recordemos la ecuación de este tipo penal:

ESTAFA = ENGAÑO + ERROR + ACTO DE DISPOSICIÓN + PERJUICIO

¿Por qué el conservadurismo pisitófilo y creditófago recurre a un trabajador-directivo “bienpagao”, apestado ex-CEO de Lehman Bros. España, para el puesto de Ministro de Economía, dándole un sueldo de 90 mil euritos brutos anuales, en vez de dejarle buscarse un discreto puesto “comme il faut” donde seguir forrándose?

Para dar más PIB del que hay, aparte de llevar la Deuda Pública al Límite Fiscal, se han inflado tres componentes:
– Construcción
– Agricultura
– Administración Pública

Los pisitófilos creditófagos, apegados al modelo popularcapitalista, se echaron al monte cuando el sistema capitalista les puso la proa en otoño de 2010. Bajan del monte para volver a las andadas con su pacto fáustico, usura y desguace del capitalismo. En 2015, han procedido a madurar la Deuda Pública.

No hay sanación (desintoxicación) sin dolor (síndrome de abstinencia).

Los Hombres de Negro somos sanadores, pero traemos dolor.

Pero una cosa es el dolor y otra el sufrimiento.

Estamos para sanaros sin sufrimiento.

EN EL NUEVO MODELO CAPITALISTA (ERA CERO), HAY MÁS ELEMENTOS DE ECONOMÍA DE PLANIFICACIÓN CENTRAL QUE EN EL ANTERIOR (POPULARCAPITALISMO). No hay que cerrarse a ello fantaseando con la vuelta suicida a elementos periclitados (cfr. Patrón Oro, Economía “de Mercadillo”, “Liberalización” en Alquiler & Suelo, etc.). Hay que asumirlo y organizarlo bien (cfr. Basilea III, Protocolo de Déficit Excesivo, Provisión pública de vivienda básica, etc.).

Cuanto más tardéis en aceptar las nuevas reglas del juego, más vais a sufrir con el dolor que viene inexorablemente.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/23/2016 en 11:10 p.m.
pisitófilos creditófagos

A NOSOTROS NOS VIENE MEJOR QUE PODEMOS ESTÉ EN LA OPOSICIÓN, LUCHANDO CONTRA UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN “CONSERVADORITA”.-

Recordemos que llamamos “conservadoritismo” al conservadurismo equivocado, no predicado del sistema capitalista sino del modelo popularcapitalista de los 1980s: el “Todos Capitalistitas” por “Pisito & Paguita & Cartillita”. Para el sistema capitalista, el conservadoritismo es el principal enemigo de la Transición Estructural hacia el nuevo modelo “Era Cero”. En éste hay más elementos de Planificación Central (cfr. Basilea III, Protocolo de Déficit Excesivo, Provisión pública de vivienda básica, etc.) de los que pueden permitirse los atribulados cerebros de los “popularcapitalistitas”, que se engañan a sí mismos con que, minimizando la intervención pública, la Economía funcionaría maravillosamiente bien, como los mercadillos de mercheros, donde creen que reina un “orden espontáneo” fundamentado en la “envidioavaricia”, aunque luego, cínicos ellos, están encantadísimos de la vida con el Racionamiento & Acaparamiento de lo suyo, sobre todo El Pisito, es decir, el “ahorro” del pobre.

Nos quedamos muy gratamente sorprendidos ayer con el debate de La Sexta. En la pizarra de la Economía, se estrenaba un joven vendedor de crecepelo financiero. Dijo por activa y por pasiva que El Pisito es una necedad. Incluso se refirió a él como Pasivo funcional, denigrándolo como Activo. Ilustres conservadoritas “de derechas” tuvieron que asentir, ante a beligerancia pro-Pisito exhibida por ilustres conservadoritas “de izquierdas”. ¡Ja, ja, ja!, qué contradicciones más gozosas para nosotros, que no hace mucho teníamos que soportar que conspicuos inmousureros nos insultaran llamándonos terroristas solo por decir que había una burbuja inmobiliaria.

Este otoño, va a haber OFICIALIZACIÓN DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Por poner una fecha, que siempre ayuda: será el 02/10/2016.

La Transición Estructural ya ha cubierto su primera subfase 2010-2015. Los popularcapitalistas se echaron al monte y, quintacolumnizados, han intentado resucitar su modelito, congelando el ajuste de precios inmobiliarios y destruyendo el inquilinato, financiando su inútil estrategia llevando irresponsablemente la deuda pública al límite fiscal (máximo que puede permitirse atendiendo a los ingresos tributarios).

Viene tensión.

La Gran Coalición que queremos los Hombres de Negro es la total, es decir, la de verdad, la que incluye al Movimiento Indignado, separatismo neoprovinciano incluido nominalmente. Esta es la opción que tiene el caudal político suficiente para el cambio de subfase en la Transición Estructural.

Sin embargo, los consevadoritas quieren estafarnos con una propuesta de mera Concentración Nacional Conservadorita, dejando al margen al Movimiento Indignado.

Pues bien, este segundo escenario no es nada malo para nosotros: CUANTO PEOR, MEJOR.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/24/2016 en 05:40 p.m.
pisitófilos creditófagos

¿EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL?.-

Entre la Producción (Oferta) y el Gasto (Demanda) tenemos el cedazo de la distribución de la Renta.

Se caza el bisonte (Producción u Oferta). Se despieza y reparte (Renta). Y cada cual consumimos o no nuestra porción (Gasto o Demanda).

La distribución de la Renta debe ser objeto de un tratamiento integral por parte de la Política Económica. No lo está siendo. No hay ningún orden espontáneo en la distribución de la Renta (ni en nada), sino conflicto social.

Toda medida de Política Económica puede expresarse en términos de Renta. Se quiera o no, toda medida de Política Económica redistribuye la Renta.

Lo que nosotros decimos es:
– primero, que haya una Política de Rentas Integral para dotar de eficiencia a la distribución de la Renta; y
– segundo, que la distribución de la Renta sea eficaz, lo que, en nuestra época, requiere reprimir la usura inmobiliaria liberando Renta para el Trabajo & Empresa.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/25/2016 en 01:11 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s