LAS SUBIDAS DE TIPOS DE INTERÉS DE LAS QUE SE HABLA SON IRRISORIAS

LAS SUBIDAS DE TIPOS DE INTERÉS DE LAS QUE SE HABLA SON IRRISORIAS.-

Pediríamos a la industria del dinero que dejara de engañar, incluso a sí misma.

No va a haber subida del nivel de tipos de interés hasta que esas nuevas rentas financiero-fijas que ambicionan los intermediarios financieros no se financien a costa de rentas improductivas, fundamentalmente, inmobiliarias, por la sencilla razón de que las rentas del Trabajo & Empresa —rentas financiero-variables incluidas— ya están reprimidas más de la cuenta.

El “ofertademandismo” bien entendido empieza por lo inmobiliario.

Poned los precios inmobiliarios en su sitio y, entonces, hablamos de vuestras magníficas rentas financiero-fijas.

Mientras tanto, FINANCIAL REPRESSION.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/03/2016 en 09:07 a.m.

pisitófilos creditófagos

POBRES CON MIEDO.-

En España tenemos un problema muy, muy serio, señores.

La burbuja inmobiliaria 1986-2010 nos ha metido en una crisis de la que no salimos.

Unos decimos que es una crisis estructural o de modelo general, que afecta a muchos países. En el extremo contrario, otros dicen que “esto son solo ciclos” y que se trata de una recesión cronificada de la que saldremos con medidas anticíclicas más o menos convencionales y mucha paciencia.

Lo importante es que TODOS ESTAMOS YA DE ACUERDO EN QUE ESTA NO ES UNA CRISIS NORMAL, es decir, que no estamos ante un mero vaivén a lo largo de una línea de tendencia.

Al principio de la crisis y durante la primera etapa de lo que nosotros llamamos Transición Estructural 2010-2025, como al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir, se ha utilizado con profusión la política económica anticíclica normal. Pero España no tenía tanto fuelle financiero para hacerlo y ha empeorado mucho la situación al agotarse la capacidad de endeudamiento del Estado, sin haber mejorado de verdad la de las empresas y familias. Encima a éstas, en los últimos dos años, se les está volviendo a obligar a endeudarse para colocar las viviendas vacías que atragantan a la banca y dar la sensación de que “ya nos estamos recuperando”, con lo que además los políticos más apegados a lo inmobiliario pretenden ganar elecciones, a la par que inflan el suflé del Movimiento Indignado para restar votos al alternante.

Pero lo cierto es que la crisis ha empobrecido a la población.

Como LA VIVIENDA ES EL AHORRO DEL POBRE, cuanto más pobre es éste, más se aferra a la sobrevaloración inmobiliaria con los argumentos habituales: “vendo y como”, “el ahorro de mi vejez”, “tirar el dinero alquilando”, etcétera. Aparte de la feroz resistencia (resistencia de pobre) a que la materia inmobiliaria soporte la presión tributaria que le corresponde, siendo la culpable de la crisis.

¡Pero LA SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA (la distorsión de precios relativos que supone) ES LA CAUSA DE QUE LA ECONOMÍA ESTÉ TRABADA y sin expectativas!

¿Para qué trabajar o emprender si se saca lo mismo o más exprimiendo inquilinos?

¿Cómo van a ser suficientes los salarios que podemos permitirnos en crisis, una vez que el asalariado descuenta el coste de su vivienda?

¡Gran pescadilla que se muerde la cola!

Sobrevaloración inmobiliaria -> Crisis -> Pobreza -> Resistencia al ajuste valorativo inmobiliario -> Parálisis -> Más pobreza

Los precios inmobiliarios básicos tienen que bajar mucho, pero mucho, mucho, mucho, señores, para que 500,- euros mensuales de salario sean suficientes. Solo ahí habrá creación de empleo de verdad.

¿Cómo se bajan los precios inmobiliarios?

¡Ayuda, por favor!

Gracias por leernos.

P.S.: Nosotros creemos que los precios inmobiliarios bajarán al conjugarse las expectativas de dos procesos inevitables: a) liquidación del stock-banca; y b) presión fiscal inmobiliaria. También creemos que lo harán de sopetón en 2018, cuando llegue el dies ad quem de la nueva crisis de entidades de crédito y se tengan las cifras del cierre contable de 2017, que va ser un año malo (2016 ya lo está empezando a ser, como dice el Banco España). A esto lo llamamos SEGUNDO PINCHAZO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA. Entonces le diremos a los resentidos: “Desde que pinchó la burbuja, allá por 2006, babéis tenido 12 años para desinvertir y salvaros, así que no lloréis”. QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/04/2016 en 01:12 p.m.
pisitófilos creditófagos

(No he querido decir que el futuro son salarios de 500 eur. y alquiles de 100, sino que la política de comunicación de la política económica, si mantiene la retórica de salarios bajos y empleo precario, tiene que considerar alquilers de esa índole. Solo se creará empleo cuando cuadren las cifras bajas en el discurso. Lo que no puede ser es lo actual: palabrería sobre salarios bajos pero reburbujeo inmobiliario. Esa divergencia es otra prueba de que viene el Segundo Pinchazo.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/05/2016 en 04:36 p.m.

Pido perdón por anticipado por lo que voy a decir.

La lucha por que autista no sea una metáfora habitual está perdida. Es más fácil luchar por que se cambie el nombre a la enfermedad.

¿Cómo va ganarse una batalla para cambiar el contenido semántico a una palabra tan sencilla y difundida, que todo el mundo sabe que significa pasarse de concentración en tu propio mundo interior y perder el contacto con el exterior?

Hay mucho autismo en el “antiautismismo” lingüístico.

No hay que olvidar que no se sabe la causa del autismo pero casi todo el mundo piensa que es una combinación de predisposición genética y factores ambientales del niño.

Finalmente, internet está lleno de entadas que se refieren a Mariano Rajoy como autista. Por contra, disiento de Alexis Ortega en cuanto al autismo de Yellen, que solo es sorda en relación con los chicos de la industria del dinero, pero no para con el resto de autoridades y con los verdaderos cuarteles generales del capitalismo.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/09/2016 en 10:46 p.m.
pisitófilos creditófagos

Autista es una palabra polisémica.

Significa habitualmente estar uno ensimismado aislado del exterior.

Pero también es el nombre de una de tantas patologías psicológicas, en la que tiene mucho que ver el entorno familiar.

Le pasa como a la palabra embarazoso. Sería ridículo que el feminismo se planteara destruir el contenido semántico número uno de la palabra embarazoso.

No veo a los enfermos de cáncer de próstata sindicalizados para arremeter contra quienes dicen “ya están aquí los prostáticos” cuando ven llegar al grupo de amigos al bar para jugarse el café a los chinos.

Desde luego yo me he sorprendido mucho con lo injustamente airado que es el comentario de Carmen. Cuánto dolor y sufrimiento hay por ahí, Señor.

Enmarcaría la susceptibilización antiautismista en la proliferación de ajustes de cuentas que está habiendo en esta lamentable época que está atravesando España, con los nacidos entre 1960 y el 1980, resentidos por su inmomutilación. plenamente instalados en el mando, pero después de haber fracasado su desesperada operación cidcampeadorista.

Recordemos nuestro ticket:
– Modelo muerto: CAPITALISMO POPULAR (1986-2006)
– Capitulación 2010
– 02/10/2016: Oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF)
– Presupuestos Generales Estado 2017 austeros fiscalmente, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria, alineados con una UE perseverante en su política monetaria
– Segunda crisis de entidades de crédito (cfr. Circular 4/2016 del Banco España)
– Segundo pinchazo de la burbuja inmobiliaria 2018
– Mayor Festín Bursátil de la Historia (MFBH) a cuenta de las pensiones
– Alquiler social & Explotación de la materia imponible inmobiliaria
– Transición Estructural 2025
– Nuevo modelo: ERA CERO

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/10/2016 en 07:06 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s