A VUELTAS CON EL SEGUNDO PINCHAZO.-

LA MATERIA IMPONIBLE INMOBILIARIA ES LA FUENTE PERFECTA PARA FINANCIAR UNA HIPOTÉTICA SUBIDITA SIMBÓLICA DE TIPOS DE INTERÉS DE INTERVENCIÓN QUE DÉ OXÍGENO A LOS BANCOS MIENTRAS SE ADAPTA TODO A LA ERA CERO.-

Llamemos Estado a lo que es de verdad: el conglomerado fiscal, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria, en cuya cúspide está la soberanía monetaria, es decir el bancocentralismo.

Estamos en una recesión cronificada (depresión económica de perfil bajo) que trae causa del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional de los 1980.

Particularmente España ha llegado al Estrangulamiento Financiero Total Final.

Si estuviéramos en un vaivén del ciclo coyuntural, la política monetaria de tipos de interés cercanos a cero se defendería con la frase “estímulo anticíclico”.

Pero estamos en una crisis estructural o del modelo popularcapitalista ochentero, cuyo “leit motiv” es la purga de la avaricia inmobiliaria. Y tenemos el nuevo modelo ya en marcha: la Era Cero (inflación cero). En estas circunstancias, la política monetaria de tipos de interés cercanos a cero se defiende con la frase “represión financiera”.

Se trata de que la penuria estructural de la Renta no se concentre en las rentas productivas del Trabajo & Empresa, sino en la extracción de rentas improductivas, empezando por el rentismo financiero fijo. La represión de las rentas del Trabajo & Empresa ha llegado a su límite, comprometiendo el Consumo y la Inversión Productiva.

Pero la represión financiera pudiera también haber llegado a su límite, como se escucha sin ambages, comprometiendo los Balances y Cuentas de Resultados de los bancos y demás intermediarios financieros.

¡Pues echemos mano de las otras dos grandes rentas improductivas: las inmobiliarias y las pensiones!

¿Qué es más complicado, sacar fuelle de las pensiones o de las plusvalías inmobiliarias, expresas, tácitas y presuntas, y las rentas de alquiler?

La situación ha sido magníficamente glosada por JENOFONTE10, en “transicionestructural net”, tras citar los caldos claros de las cenas de la hidalguía avecremista (cfr. el Buscón, de Quevedo), en las que “cenaban todos pero no cenaba ninguno”; una pobreza (insuficiencia de la renta disponible individual) que procede de la avaricia, no de la escasez:
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4851328.pdf

Dice JENOFONTE10:
– “El minuendo de la ya menguada renta salarial, tras operar el sustraendo del rentismo inmobiliario improductivo, resulta en la escasa renta disponible (Nobel Deaton): el hambre. Millones de pisitos vacíos, avariciosamente cerrados, empantanados, y mientras, otro tanto de millones de parados, subsidiados o sumergidos, cenando caldo claro, tras sustraerles abusivos costes inmobiliarios, ya como propietarios, ya como meros bichos de caseros usureros”.

Unámonos emprendedores y trabajadores, incluidos los del sector financiero, contra los parásitos extractores de rentas usureras.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/15/2016 en 07:39 a.m.

A VUELTAS CON EL SEGUNDO PINCHAZO.-

A cada uno le toca vivir lo que le toca. A nosotros nos ha tocado una burbuja inmobiliaria.

En estos procesos hay dos avaricias y dos miedos conjugados:

Las avaricias:
– la directa o alcista del que ha comprado, se complace con el alza y espera para vender [posición larga]; y
– la inversa o bajista del que vende o no compra, se complace con la bajada y espera para comprar [posición corta].

Los miedos:
– en la avaricia alcista, el miedo a que baje;
– en la avaricia bajista, el miedo a que suba.

Nos manipulamos entre nosotros tanto con la avaricia como con el miedo.

Cuando quieren venderte:
– excitan tu avaricia alcista, e
– insensibilizan tu miedo bajista.

Cuando quieren comprarte:
– excitan tu avaricia bajista, e
– insensibilizan tu miedo alcista.

El odio al dinero —y a las autoridades monetarias— y el miedo en relación con la pérdida de poder adquisitivo del mismo —aumentos de la inflación con correlativas subidas de tipos de interés— son los sentimientos que quieren que tengas quienes buscan separarte de tu dinero.

Luego está que todos somos la zorra de Esopo que, como no llegamos a las uvas —el dinero—, las despreciamos.

En España abundan los inmuebles en venta. Hay, pues, un reservorio muy importante de odio al dinero y avidez inflacionaria. Pero el dinero que tenemos —el euro— es buenísimo y, en la Era Cero, no va a haber inflación apenas. Imaginen la cantidad de frustración y resentimiento que va a generar esta situación en el futuro.

El ajuste de la burbuja inmobiliaria iba relativamente bien hasta que el conservadurismo de derechas, para debilitar electoralmente al conservadurismo de izquierdas, decidió inflar artificialmente dos cosas:
– la burbuja y su odio al dinero; y
– la Movida Indignada.

Esta táctica electoral es nefasta para el país, aparte de ineficaz porque la Movida Indignada* no es Movimiento Obrero sino antipopularcapitalismo —no anticapitalismo— y trae causa de la precariedad residencial, de modo que la avaricia alcista inmobiliaria se neutraliza con el miedo bajista que causan en los alcistas los indignados.

El alcismo inmobiliario que hay —no solo en España— no es económico. Es antieconómico. Hay mucho miedo de pobretón en el hundimiento del modelo popularcapitalista ochentero. Tanto que el bancomalismo no puede fundar sus ventas en la manipulación alcista sino en la hipotética rentabilidad por alquiler, entre tocatejistas que no saben qué hacer con el dinero que tienen. Los fondos buitre son mentira; son meramente instrumentales del propio sistema financiero español para gestionar el trauma. Al final de las burbujas no hay que creerse ninguna operación. La burbuja ochentera es un proceso que dura cuatro décadas, ya ha pinchado, pero estamos todavía en la última década, transicionando al nuevo modelo.

EN ESPAÑA, NO HAY DINERO. Se ha llegado al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. Además, EN ESPAÑA, NO HAY DEMOGRAFÍA. Y HAY VARIOS MILLONES DE VIVIENDAS VACÍAS y abundantísimo suelo bien dotado. La actual avaricia alcista inmobiliaria se disolverá conforme vaya reconciliándose la política económica con El Ortograma tras el sarampión electoralista. El SEGUNDO PINCHAZO DE LA BURBUJA ESTÁ SERVIDO. El miedo alcista que estamos pasando ahora los inmobajistas no tiene fundamento económico. Las viviendas básicas españolas no valen nada.

Nos ha tocado vivir una burbuja inmobiliaria. Hay cosas peores. Lo importante es que tú y los tuyos sufran lo menos posible con ella y queden indemnes. Que no baje cuando a ti te viene bien no quiere decir que no vaya a bajar. Cada uno es cada cual. Pero quien quiera comprar como mínimo ha de esperar a 2018 porque ahora hay demasiada soberbia inmobiliaria y mucho inmueble congelado.

Gracias por leernos.
__
* La Movida Indignada no es populismo. Podemos es frentepopulista, que es distinto. Pero se trata un frentepopulismo diferente al conocido hasta ahora. Hay tres luchas socioeconómicas:
– de clases,
– de percentiles de rentas, y
– de generaciones.
Dicho con lenguaje marxista, el frentepopulismo convencional es una oferta táctica del proletariado a la pequeña y mediana burguesía para unirse contra la gran burguesía. La frentepopularidad de Podemos no es obrerista. Se equivocan quienes piensan que la alianza entre P’s e IU significa la suma aritmética de sus votos por separado. P’s, obrerizándose, pierde su frentepopularidad específica. Por contra la frentepopularidad obrerista de IU gana al podemizarse.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/16/2016 en 09:23 a.m.

Anuncios

Un comentario en “A VUELTAS CON EL SEGUNDO PINCHAZO.-

  1. ¡Salgámonos del euro y de la UE y seremos libres! (no nos dejarán nunca claro está y si lo intentamos nos llevarán la democracia sí o sí). Soberanía monetaria, trabajo que es lo que produce la riqueza y prohibición de la usura. Vuelta a la moral, católica por supuesto pues es la única posible y más en España, y fuera cosas raras incompatibles con el catolicismo. Niños, familias (lo que es una familia, padre, madre y los hijos fruto de esta unión). Y nos empezará a ir medio bien pues todavía tendremos que purgar los cuatro decenios anteriores de desatinos. Si no, no hay salida…. que no la va a haber dentro del sistema. Y que yo no la veo por mucho que transicionemos. Podemos, Ciudadanos and company es más de lo mismo, más sistema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s