“Los adioses”

(¡Dios mío!, qué metáfora tan maravillosa, la de “Los adioses” de la Sinfonía núm. 45 de Haydn, para ilustrar el hipotético proceso de nirvana –apagarse para iluminarse– europeo que habría iniciado la mayoría natural popularcapitalista británica votando con miedo por que su sector público administrativo no vaya más allá de su admnistracioncita pública central.)

EL CAPITALISMO POPULAR SOLO ES UNA FORMA POPULAR DE DISTRIBUIR LA RENTA CAPITALISTA.-

El propio nombre es un oxímoron. Precisamente se usa la palabra popular para referirse a la repúblicas no capitalistas.

Desafortunadamente para los antieuropeístas, hay 19 exsoberanías monetarias que han creado una supermoneda que ya es imposible de fraccionar en nuevas 19 moneditas, por mucho que fantaseen sus cerebros donde parce no caber todavía que vivimos en la Era Cero (cero inflación, cero tipos de interés, cero tipos de cambio).

El PP es el Brexit de la mayoría natural popularcapitalista desesperada española. Presas del pánico a perder su extracción improductiva de rentas (inmobiliarias, pensiones, financiero fijas y supersalarios), una vota una idiotez (suprimir el sector plico supraestatal) y otra vota a un registrafor de inmuebles casado con una constructora de provincias.

Ahora nos toca descafeinar estos suicidios. Que los británicos repitan su referéndum y que el PP se estrelle en su búqueda de apoyo. Si no, no habrá ningún traslado de Esterhazy a Viena, sino violencia, porque les guste o no a los popularcapitalistitas, el capitalismo ya no los quiere.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/30/2016 en 09:06 a.m.
pisitófilos creditófagos

Leído en tansicionestructural net:

“JENOFONTE10
Hoy a las 10:10:50

GLOSANDO CONTRADICCIONES INTERNAS AL FINAL DEL CPI

En el capitalismo popular inmobiliario el cuarto estado, proletariado, es ascendido a ‘capitalistita’ (PP.CC.), excitando su avaricia (Thatcher, Johnson) con el cebo de la vivienda hipotecable. Y se muerde el anzuelo tentador. La última perla de ese collar que recuerde fue el PT de Lula, legalizando en el registro las favelas de Rio o Sao Paulo, haciéndolas hipotecables: ‘crédito para los pobres’.

El ascensor social se queda parado antes de llegar al piso de la burguesía, porque la vivienda no es capital productivo, sino gasto, y se convierte en una trampa para el ahorro (de toda la vida) del pobre proletario al que tras la represión de su factor trabajo productivo, no le queda apenas renta disponible tras la extracción del rentismo inmobiliario improductivo. NHD.

Lo demás son los tercios de varas y banderillas.

La globalización trae sobrecapacidad proletaria (factor trabajo) que rompen el suelo del salario mínimo, y potenciales inquilinos exprimibles para vivienda.

Así que, el indignado por la burbuja inmobiliaria pinchada vierte en la urna su rabia contra el emigrante/refugiado, pero no es xenofobia, es ‘autofobia’ social, odio a los semejantes de clase, ahora percibidos como competidores por el magro empleo y por el renqueante estado del bienestar. Hay algo que pierde el local: el efecto riqueza de su patrimonio inmobiliario deflactado. El abandono del internacionalismo obrero es un ‘logro’ del capitalismo popular.

El emigrante/refugiado trae la ventaja competitiva añadida de llegar al euroterruño ‘inmoindultado’ (PP.CC.), tan ligero de equipaje que no tiene sustraendo de hipoteca, por lo que su minisueldo tras compartir habitación en piso-patera, aún deja renta disponible para enviar remesa y contarlo por el móvil a los paisanos.

Es coherente con el modelo popular inmobiliario el separatismo vía referéndum. Los inmigrantes no votan, y los caseros usureros que concentran la escasez de la oferta, son pocos.

La cuadrilla de mulillas aguarda paciente la estocada.

Saludos”

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/30/2016 en 12:21 p.m.

Anuncios

Un comentario en ““Los adioses”

  1. Lo lógico es salirse del euro por mucho que digas pisitos. Es un cáncer. Y es preciso recuperar la soberanía monetaria que nunca esté en manos privadas. Otra cosa es que nos dejen (te mandan la democracia y en seguida te aniquilan con bombas de fósforo si osas salirte del sistema de deuda, como en Siria). Lo de repetir el referéndum es alucinante. Cuando no sale lo que queréis la opinión del pueblo os trae al pairo. Realmente es así. El pueblo os trae al pairo. Coincido en tu visión antipisos pero el resto….No sé por qué creí que eras católico pero veo que no. En fin. Gracias, a pesar de todo, por las cosas interesantes que escribes o que escribís,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s