SERÁ EL 02/10/2016, CON PERMISO DEL “BREXIT”.-

(Lancritux: Con la metáfora del forcejeo entre el Príncipe Esterhazy —no moverse de Eszterháza— y sus músicos —volver a Viena—, Alexis Ortega plantea la cuestión de quién, en el Brexit, es el que verdaderamente está separándose. Nosotros, fieles a nuestra línea, situamos la disputa no entre UK y la UE, sino entre el modelo popularcapitalista y el sistema capitalista; y añadimos que los músicos son los popularcapitalistas hartos de que lo suyo esté siendo desatendido. Los músicos, por tanto, sí cuestionan el statu quo: se oponen a que el Príncipe esté donde él quiera y proponen el regreso a lo suyo. En el fondo, en la ambivalencia de la metáfora, late el regodeo con que, en ciertos sectores, están viviéndose las dos votaciones anti-ortograma protagonizadas por popularcapitalistas-de-los-nervios en estos días tan estructuraltransicionistas: el Brexit y Rajoy, las dos vergozantes virgencitas-que-me-quede-como-estoy inútiles que nos preocupan tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=fML2Ysy6l6s )

¿ESTÁ SEGURO NUESTRO DINERO EN LA BANCA DE DEPÓSITOS ESPAÑOLA?.-

¡Cuidado!

Tanta negación de la burbuja, tanta cabeza debajo del ala, tanto voto del miedo, tanta extracción improductiva de rentas, tanto apego a la sobrevaloración inmobiliaria, tanta trampa en el solitario, tanta pose “ya-nos-estamos-recuperandista”,…

Se nos “informa” sobre cómo hipotéticamente estaría reduciéndose el endeudamiento de familias y empresas, a la par que sube el de un Estado bien apoyado en la UE. Pero el dato que se utiliza para esta política de comunicación narcotizadora es la proporción de deuda sobre el Producto Interior Bruto o sobre magnitudes asociadas a éste, como la Renta Bruta Disponible. Como saben, NOSOTROS TENEMOS MUY SERIAS DUDAS SOBRE EL DATO-PIB: es inconsistente con el dato-Empleo.

En términos absolutos, el endeudamiento no cambia. Vean los importes del endeudamiento en los datos sobre evolución de la deuda externa y financiación de los sectores (páginas 144 y 149-150 del PDF del Boletín Económico del Banco España, de junio): no baja prácticamente nada.
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/descargar/16/jun/Fich/be1606.pdf

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ESTÁ ESTRANGULADA Y PARALIZADA POR EL MIEDO, EN EL CORREDOR DE LA MUERTE DEL MODELO POPULARCAPITALISTA OCHENTERO.

Y estos días hemos tenido tres datos muy, muy malos para nuestro toro mal estoqueado:
– la hipotética normalidad con la que se ha recibido la peligrosa moda de convocar referéndums por la reorganización separatista del sector público administrativo (Escocia y UE), con correlativa inflamación de expectativas vasquistas y catalanistas;
– la inflexión al alza en el precio del petróleo; y
– el agotamiento del colchón contable del que gozan las pensiones.

LA GENTE NO ES CONSCIENTE DE QUE ESTAMOS EN EL FINAL DE LA ESCAPADA POPULARCAPITALISTA. Cree que quedan márgenes financiero y temporal para, todavía, intentar maniobras resucitadoras. Pero, señores, NO HAY DINERO NI TIEMPO.

Game over.

La banca de depósitos está siendo nacionalizada directa e indirectamente. No tenemos por qué temer por nuestros dinero, pero sean prudentes y no tengan más de 100.000,- euros en una sola entidad. Olvídense por completo de los inmuebles, pisen con pies de plomo en el proceloso mundo de los fondos de inversión y vayan pensando en qué acciones cotizadas van a comprar, o lo que es lo mismo, a qué empresón, no bancario y con máximo volumen y frecuencia de contratación, van a confiar su liquidez durante el trance del SEGUNDO PINCHAZO.

Este verano tenemos una sola y última oportunidad para que la inevitable Transición Estructural 2025 sea ordenada.

Si forma Gobierno el PSOE con C’s, con la abstención de UP’s, considerando la mayoría absoluta del PP en el Senado, el escenario de reformas estructurales (Política Integral de Rentas Anti-inmobiliaria, etc.) sería mucho más razonable, suave y creíble para la troika. Pero nos tememos lo peor: confrontación social a la griega, con UP’s modulando su “dress code”, sumando adhesiones y ganando terreno liderando la oposición.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/03/2016 en 01:11 p.m.

EL PRIMER PINCHAZO SE APELLIDÓ “SUBPRIME”; EL SEGUNDO, SE APELLIDARÁ “BREXIT”.-

Tras las dimisiones de Boris Johnson y Nigel Farage, leemos ahora mismo en Cinco Días:
– “Standard Life Investments, el brazo inversor de la aseguradora británica Standard Life, ha decidido suspender todas sus operaciones de su fondo inmobiliario en Reino Unido a partir de las 10 horas de la noche de hoy”.

La misma noticia, en Bloomberg:
– “The risk is that it’s the thin end of the wedge and we have more property funds doing this sort of thing in the weeks and months to come,” said Laith Khalaf, a senior analyst at investment firm Hargreaves Lansdown. “If Standard Life is experiencing outflows, other managers will be suffering a similar fate and may have to take similar action.”

Señores, día histórico de la burbuja popularcapitalista 1986-2025.

Tomen asiento. Se alza el telón. Comienza el último acto.

¡Bendita liquidez!

Puede que no lleguemos al dies ad quem 02/10/2016, en nuestro país, donde cada habitante toca a 40 mil euros de deuda externa. Casi es mejor que sea el PP quien se inmole formando Gobierno.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/05/2016 en 06:34 a.m.
pisitófilos creditófagos

SERÁ EL 02/10/2016, CON PERMISO DEL “BREXIT”.-

Leído ayer:
– “Si el Ecofin decide no discutir el 12 de julio la multa a España por no haber tomado medida efectivas para atajar el déficit público, la propuesta de la Comisión sobre la multa no llegaría hasta otoño, y su aprobación por parte de los ministros se retrasaría también unos meses. Pero incluso en el caso de que el Ecofin de la semana próxima discuta si España tomó acciones efectivas o no, Bruselas propondría la sanción el 27 de julio, pero la decisión final del Ecofin llegaría en octubre. Ese retraso no es trivial: la Comisión pretende que para entonces ya haya Gobierno en Madrid y se haya aclarado el horizonte posBrexit”.

Añadimos nosotros:
– Incluso en el caso de que la multa sea simbólica, la reprimenda pública no nos la quita nadie, lo que traerá consecuencias.

Señores, ya viene la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL y la POLÍTICA DE RENTAS INTERAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA que nos sacará de la crisis estructural.

Viene también la SEGUNDA CRISIS DE ENTIDADES DE CRÉDITO y el SEGUNDO PINCHAZO DE LA BURBUJA, con el rebajón de precios inmobiliarios para dar salida al stock-banca a cuenta del ingente volumen de depósitos acumulado, toda vez que ya nadie va a ir masivamente a ampliaciones de capital de la banca ni va a comprar tan fácil sus activos financieros híbridos.

No digan que no fueron avisados.

Que conste que, en relación con el Gobierno PSOE-C’s-UP’s, solo decimos que es la opción del ortograma y la troika. Aquí puede pasar de todo. Si forma Gobierno el PP, habrá más dolor y sufriremos más en el trance. Eso es todo.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/05/2016 en 06:57 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s