LO FINANCIERO NO CREA LO REAL; ES AL REVÉS.-

LO FINANCIERO NO CREA LO REAL; ES AL REVÉS.-

Primero está el Trabajo y, luego, el Capital.

Primero está el Valor y luego vienen los precios.

Primero está la necesidad y, luego, su satisfacción.

Primero está la burbuja y luego la deuda que la realimenta al alza o a la baja.

Primero está la inflación y luego los tipos de interés.

LA ERA CERO QUE VIVIMOS SE LLAMA ASÍ PORQUE NO HAY EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN; Y ESO ES BUENÍSIMO.

Cuando hay expectativas de inflación se puede sobrevalorar la vivienda o lo que sea imounemente, alterando los precios relativos, porque todos piensan que luego habrá movimientos de reequilibrio.

Negar el iceberg deflacionario de palabra u obra para preservar o aumentar la propia extracción de rentas es un crimen de lesa humanidad.

NO HAY NINGUNA INFLACIÓN PARA VELAR LA VUELTA DE LOS PRECIOS INMOBILIARIOS AL EQUILIBRIO. Después de 10 años de pinchazo de la burbuja, dicha vuelta es imperiosa porque la economía ordinaria tiene que poder funcionar con menores rentas del Trabajo & Empresa, con los avances tecnológicos, la globalización y habiéndose agotado la capacidad de traída de Renta del futuro (endeudamiento). El ajuste de precios hay que hacerlo a pelo.

PREPÁRENSE PARA EL SEGUNDO PINCHAZO DE LA BURBUJA 2008. No piquen en la operación escoba que estamos viviendo en esta fase de la burbuja. Tomen nota del corralito inmobiliario británico que está habiendo tras el referéndum retronacionalista.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/06/2016 en 09:44 a.m.
pisitófilos creditófagos

CLONEMOS LA UE.-

España podría tener:
– Un CONSEJO formado por sus 17 miniunidades de destino en lo universal
– Un PARLAMENTO monocameral
– Una COMISION, es decir, una sola Administración Pública Única con tres escalones territoriales: local, regional y estatal
– Un solo TRIBUNAL DE JUSTICIA
– Un solo TRIBUNAL DE CUENTAS

La UE quiere que España cambie.

Ahora viene el escarnio por no haber cumplido el guión en política fiscal. Lo van a poner en marcha en medio de la negociación para formar Gobierno, a ver si con un poco de suert no sale el PP, al que no quieren por carecer de caudal político para las reformas estructurales.

EL BREXIT ES AL SEGUNDO PINCHAZO LO QUE LAS HIPOTECAS SUBPRIME FUERON AL PRIMERO: LA EXCUSA PARA PONERLOS EN MARCHA.

El Primer Pinchazo fue muy norteamericano.Segundo Pinchazo va a ser muy europeo.

Vendan todos los inmuebles ya, pero, ya, ya, ya.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/07/2016 en 09:49 a.m.
HAHAHA

pisitófilos creditófagos

LA SOLUCIÓN ES MÁS UNIÓN EUROPEA.-

La burbuja popularcapitalista ochentera nos prometía un mundo feliz de PROLETARIOS “HIMBERSORES” todo el día comprándose y vendiéndose porciones del Capital acumulado compartido por el pueblo “libre”:
– “Maldito Estado que, con sus impuestos, distorsiona el orden espontáneo que resulta de la envidia, la avaricia y desigualdad natural”.

Bueno, pues estas fantasías animadas de ayer y hoy han acabado en una horrorosa distopía: sin posibilidad alguna de inflación (alza generalizada de precios), es decir, en la ERA CERO (Cero inflación, Cero tipos de interés), tenemos encima de nosotros una elefantiásica CRISIS DE DEUDA, primero, PRIVADA Y, después, PÚBLICA, que está desencadenando a cámara lenta la CRISIS DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRIVADAS más grande de la historia.

¿Hay solución?

Sí. El salvavidas es la recaudación tributaria futura traída al presente por los bancos centrales.

La solución ya está en marcha: NACIONALIZAR LA BANCA, es decir, hacer buena la INDIFERENCIACIÓN FINANCIERO-FISCAL. Primero de forma blanda e indirecta. Y, a partir de determinado momento, directamente, como ya sucede de forma puntual.

SOLO SE SALDRÁ DE ESTA SITUACIÓN CON BASTANTE ECONOMÍA DE PLANIFICACIÓN CENTRAL.

Desafortunadamente, mucho mistificador, ya por cobardía, ya por interés mezquino, ya por piedad para con los perdedores de la burbuja, niegan la situación y, con puritanismo infantil “ofertademandista”, boicotean la única solución que hay, apelando a las bajas pasiones “himbersoras”.

¿Tenemos que temer por nuestros depósitos?

No, salvo que proliferen las rabietas de los resentidos, tipo “brexits & trumps” y demás “cidcampeadoradas”.

Un Consejo de la UE con 27 Estados, en lugar de con 28, siendo el que no está el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que no participa en el euro, no es demasiada mala noticia en sí misma. Aunque el brexit haya desencadenado los dos procesos conjugados que estaban ahí, larvados: la segunda crisis de entidades de crédito y el segundo pinchazo de la burbuja.

Hagamos que los resentidos españoles se dejen de convulsionar con sus caras rojas, sus tridentes y cuernos, y sus rabos entre las piernas. Que comprendan que no pueden jugar según qué tipo de cartas. Exorcicémosles.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/08/2016 en 07:57 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s