EN ESTA SUBFASE DE LA BURBUJA, GOBERNAR EL ESTADO ESPAÑOL ES MUY EMBARAZOSO

EN ESTA SUBFASE DE LA BURBUJA, GOBERNAR EL ESTADO ESPAÑOL ES MUY EMBARAZOSO.-

Nosotros no tenemos ni idea de política.

Vivimos en nuestro barroco internáutico y nos dedicamos a la música a sonare, a la música autónoma e instrumental. No sabemos de extravagancias. No nos interesa ninguna prima dona, ni ningún primo uomo, actuando en mascaradas televisivas para mayor gloria de los periodistas superasalariados que se aprovechan de su mala leche para vender basura.

Nosotros estamos por el concerto, la sonata y la sinfonía. A nosotros nos interesa el juego entre el concertino y el ripieno de cuerdas y clave.

No es bonito lo que viene a la Política Fiscal, en su doble vertiente, Tributaria y Presupuestaria; y, en el contrapunto, no vemos ningún esfuerzo de afinación; ni siquiera vemos coro; vemos chirigota: una amalgama con todos muy emocionados, pero con la misma voz, eso sí gesticulando mucho.

La economía española está en ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF): las Administraciones Públicas se han reunido con familias y empresas en las cumbres heladas del endeudamiento extremo; y solo tiene ahorrillos una cohorte de capitalistitas donnadies avejentados, que no saben nada más que de ladrillos y de depósitos a la vista, y que votan, envidiosa, rencorosa e hipócritamente, por mil y un brexits, para estirar su extracción usurera de rentas una temporadita más “y, después de mí, el diluvio”.

EL DATO-PIB ESPAÑOL TIENE PROBLEMAS DE CREDIBILIDAD —no es consistente con los datos-PIB sectoriales, especialmente, con la encuesta del sector servicios—. De revisarse el dato-PIB, los ratios que ya han determinado la entrada en la zona de castigo del Pacto de Estabilidad-UE, empeorarían tanto que situarían la financiación de la economía española en un compromiso muy serio.

La política de comunicación oficial, como siempre, niega la realidad. Pero esta vez el horror es tan evidente —penuria en todo, salvo en jactancia inmobiliaria— que el discurso ha dejado de ser hipócrita. Estamos instalados en el cinismo.

Dentro de 10 semanas, el 02/10/2016, estará publicado el boletín de septiembre del Banco España y resuelto el Presupuesto-2017 (presentación de uno nuevo o prórroga del viejo). Se consumará la oficialización del EFTF.

Nosotros solo decimos una obviedad: en esta subfase de enterramiento del modelo popularcapitalista, para gobernar la Administración Pública Central española hace falta contar con el Movimiento Indignado; sin embargo, se trabaja como si no existiera.

El argumento central es que, en esta subfase de este proceso estructural, hay que establecer de forma expresa una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN DEL RENTISMO IMPRODUCTIVO, y no todos son cualitativamente iguales en caudal político para la renegociación de derechos adquiridos. No hacerlo agravará la inactividad y el estrangulamiento.

Nadie ha querido rebatir nunca este argumento. Es la omertá inmobiliaria lo que lo impide. Sin embargo llevamos una década en crisis y las medidas anticíclicas no han servido nada más que para aumentar los desequilibrios.

Lector, no te movilizas porque crees que contigo no va.

Pero llegará tu hora.

Gracias por leernos.

Anuncios

Un comentario en “EN ESTA SUBFASE DE LA BURBUJA, GOBERNAR EL ESTADO ESPAÑOL ES MUY EMBARAZOSO

  1. El movimiento “indignado” está embridado ahora en Podemos y parcialmente en los otros grupos progues donde ya estaba atado desde hace más de 40 años. Es decir, siempre han estado en el sistema. Lo que pasa es que Podemos es una operación para que todo siga igual. El movimiento “indignado” embridado en Podemos y adláteres de hace 40 años es la otra cara del resto de la gente embridada en la constitución y el pp-psoe. Nada más. Yo no esperaría nada por ahí. Creo que el análisis de la situación es perfecto. Y las predicciones poniendo fechas absolutamente fundamentadas. Siempre brillantes. No obstante, la solución no puede venir por el sistema (euro, ue, deuda) ni mucho menos. Y no lo va a hacer ni de suerte. Por ahora a esperar. Que ya llegará la hora ya. Entonces será el llanto y rechinar dientes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s