GOBIERNO TRIPARTITO-PSOE CON SENADO-PP EN CONTRAPUNTO: MEJOR, IMPOSIBLE.-

(Qué larga se nos está haciendo esta falta veraniega de artículos de Alexis Ortega.)

GOBIERNO TRIPARTITO-PSOE CON SENADO-PP EN CONTRAPUNTO: MEJOR, IMPOSIBLE.-

La otra alternativa es: Gobierno monocolor-PP con apoyos conservaduristas, ya del antiespañolismo moderado, ya de la fracción socioliberal del PSOE (Teoría de los Apoyos).

Nosotros decimos que Sánchez es el Suárez de esta Transición Estructural.

Sánchez es el primus inter pares de lo nuevo. Solo liderará coaligado.

Rajoy es un personaje genuino de lo viejo: el Arias Navarro de esta Transición Estructural.

Es una lástima que haya tantísima cobardía que, en público, no pueda tocarse ni de refilón la cuestión de la Transición Estructural.

Hace años vimos que la TE tiene cuatro frentes:
– LADRILLAZO,
– SALARIAZO,
– PENSIONAZO, y
– AUTONOMIZAZO.

Solo hemos completado el SALARIAZO. Incluso nos hemos pasado y tenemos un problema de Demanda de Consumo e, indirectamente por ello, de Demanda de Inversión Productiva.

El LADRILLAZO solo se ha hecho parcialmente. Se optó cobardemente por congelar el ajuste demasiado pronto, metiendo a los membrillos en la ilusión idiota de que el Cid Campeador resucitaría. Y ahora tenemos dos lastres que pesan como sendas losas:
– stock de activos adjudicados a la banca y distorsión de su Balance consolidado por la sobrevaloración inmobiliatia y sus provisiones; y
– asfixia de costes de producción anidados en los salarios demandados como suficientes.

El PENSIONAZO y el AUTONOMIZAZO están inéditos.

Es imposible que un Gobierno tipo “PP+Apoyos” pueda abordar razonablemente las tareas que faltan. Además, quienes lo venden como solución son conocedores de su impotencia ante la gravedad del Estrangulamiento Financiero Total Final.

Luego está el victimismo exculpatorio tan característico del conservadurismo. El fracaso del Gobierno tipo “PP+Apoyos” será imputado injustamente a la Opisición.

LA TEORÍA DE LOS APOYOS SOLO VALE PARA SITUACIONES COYUNTURALES, NO ESTRUCTURALES. Solo vale para gestión de velocidades de crucero, no para cambios no sutiles de rumbo como los que tocan.

La buena noticia es que tenemos a la UE con nosotros. No desaprovechemos la oportunidad que nos brinda el destino para enmendar nuestra mala conducta de usureros improductivos de:
– los pisitos,
– las paguitas y
– las cartillitas.

SOLO HAY DOS OPCIONES: PP APOYADO O PSOE COALIGADO.

La primera es más deuda pública y eso es imposible, por lo que, en realidad, solo es una fase preparatoria y turbulenta de la segunda. ¿Para qué perder tiempo? Vayamos directamente a la segunda.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

No se puede razonablemente hacer un artículo sobre demografía sin referirse a la BURBUJA INMOBILIARIA 1986-2006. /// La burbuja: a) es un ANTICONCEPTIVO; b) un EXPOLIO de la juventud; y c) el LASTRE que impide que todavía, 10 años después del pinchazo, podamos mirar al futuro limpiamente con esperanza.

No nos creemos nada sobre el mercado inmobiliario.

Cuando sea el momento de comprar, se sabrá. Falta mucho.

Es más, con la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL este otoño, comienza el SEGUNDO PINCHAZO DE LA BURBUJA, cuya maduración final será en 2018, consistentemente con las normas contables promulgadas últimamente por el Banco España.

Los precios de la vivienda en España

Anuncios

2 comentarios en “GOBIERNO TRIPARTITO-PSOE CON SENADO-PP EN CONTRAPUNTO: MEJOR, IMPOSIBLE.-

  1. La mejor opción es terceras elecciones…..6 meses más sin gobierno sin crujir al ciudadano y el país respirará aliviado al menos 6 meses más antes de destrozarnos del todo. Sánchez, Rajoy o Iglesias son lo mismo y no tienen ninguna fuerza y, ni siquiera interés, ni mucho menos, para cambiar nada. Realmente Arias Navarro, ex secretario de Azaña con un muy oscuro pasado junto a su amigo el Sr. Gutiérrez Mellado, allá por 1939, estaba ahí colocado para traer lo viejo es de decir, favorecer la Transición, lo que padecemos ahora y destruir lo nuevo, lo que tuvimos durante cuarenta años de paz, progreso y desarrollo.

    Me gusta

  2. Me gustan mucho los artículos de ppcc. No es Gustavo Bueno, Dios lo tenga en su gloria, pero siempre dan material sobre el que pensar.
    En cambio, en política no les veo muy finos…. quizás deliberadamente.
    Ni PP, ni PSOE, ni PODEMOS (todos ellos al completo IMHO) están por desmontar la burbuja. Al contrario. Y basta fijarse en los negocios inmobiliarios de parte de la cúpula dirigente de los bolivarianos, declaraciones, etc.
    Así que el toro hará otro recorrido, jajaja. Eso sí, habrá rebajón inmobiliario y pronto. En 15 años, los nietos habrán heredado la vivienda del abuelo. para entonces el requete-rebajón y vuelta de la vida al centro de las ciudades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s