DESGUACE DE PENSIONES Y DEPÓSITOS.-

 

Señor dice:
6 agosto, 2016 a las 12:03

Señores:

DESGUACE DE PENSIONES Y DEPÓSITOS.-

Decimos dos cosas:
– “… deuda pública-protocolo déficir excesivo… 120% del PIB f-a-l-s-o…”.

La tesis es que hay dos patrañas contables de las que puede resultar una situación de INSOLVENCIA (estrangulamiento –límite de solvencia– sobrepasado hasta la imposibilidad de honrar la deuda –QUIEBRA–);

1) no se contabiliza la totalidad del déficit público sino el mínimo requerido en el protocolo de déficir excesivo; de hecho habría maniobras para sacar importes del déficit público “ordinario”, llamémosle así, fuera de perímetro de cómputo; y

2) no solo está sobrevalorado el dato-PIB, sino también la deuda externa, al estar falseada la Balanza de Pagos, que es una mega-estimación aún más gruesa que la del PIB, empezando por su corazón, las exportaciones y los ingresos por turismo.

La oficialización del Estrangulamiento Financiero Total Final ha empezado ya con la amonestación de la UE al tiempo que ejercía el derecho de gracia en relación con la multa pecuniaria por incumplir el Tratado de Estabilidad.

Finalmente, en el pecado de forzar la prórroga presupuestaria para encubrir el recorte, va la penitencia de la oficialización completa del EFTF, que en nuestra modesta opinión será a caballo del 2 de octubre, por pner fechas, como hacen ellos.

Se puede engañar al votante con la Contabilidad Nacional, pero no a la autoridad contable europea.

En la UE se consiente la situación porque cuando tienes un deudor de este calibre, y con la parálisis económica que padece por estar tan apegado a un modelo económico impotente, eres tú quien tiene el problema financiero.

Por eso estamos acojonadísimos. Vemos que el yonqui no tiene en absoluto propósito de enmienda, va a mentirte obscenamente para seguir accediendo a la droga y tú lo sabes, por lo que, de un modo u otro, debes impedir que se salga con la suya.

NO ES NADA BONITO LO QUE VIENE.

Otra cosa sería que el PP APOYADO, al día siguiente de obtener la investidura para un epónimo del modelo muerto, saliera motu proprio diciendo:
– “Sois unos primos, os hemos timado, todo era mentira, jodeos”.

Pero eso no va a pasar. Habrá huída hacia adelante y la UE va a ejercer la fuerza. Es un poco lo mismo que pasa entre la administración pública catalana y la central española, solo que trasladado un escalón hacia arriba, entre el Estado español y la UE.

En la UE se tiene la conciencia de que España es el país de la picaresca y la antihumildad.

Un Gobierno PSOE COALIGADO es la opción con menos soberbia y, por tanto, más afinada con la UE.

Finalmente está la cuestión de la amortización acelerada de Ciudadanos, en el escenario chulesco, y el inflado en la calle de Podemos y de la sensibilidad izquierdista dentro del PSOE.

En una situación de cambio estructural no se pueden analizar los procesos políticos como si solo tocara gestión meramente coyuntural. ¿Acaso no les rechina, en los debates que está habiendo, la alegría con la que se da por sabido que la economía va como un tiro?

La economía española está estrangulada financieramente y paralizada por el miedo, a las puertas de la DESCONGELACIÓN DEL STOCK INMOBILIARIO ordenada por las autoridades financieras y monetarias.

El PP se está resistiendo como gato panza arriba, pero la fuerza de la historia es irrefrenable. Si triunfan las maniobras continuistas, el precio que vamos a pagar es altísimo.

Este hilo apunta al desguace de las pensiones.

Nosotros añadimos que habrá desguace de depósitos bancarios, en el curso de la SEGUNDA CRISIS DE ENTIDADES DE CRÉDITO, con la vaselina retórica y cínica falsoliberal:
– “Sé adulto. Te lo tienes merecido por no odiar al euro, tener depositado tu dinero en esa entidad y no habértelo gastado en oro y ladrillos”.

Añadan el suicidio demográfico y que nuestro país mahometano de referencia es el de los bereberes, Marruecos, ni Turquía (Alemania), ni Argelia (Francia).

LO QUE SOLO ERA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025 PUEDE CONVERTIRSE EN UNA LONGA NOITE DE PEDRA QUE SE EXTENDERÍA AL SIGLO XXII, y todo por no querer proceder al ajuste inmobiliario con prontitud y eficacia, y ponerse en manos de los perdedores de la burbuja.

El candidato a Presidente del Gobierno no solo es un personaje genuino del modelo muerto, sino que su profesión es registrador de inmuebles de provincias, su mujer es constructora y su office-wife está casada con un superinmobiliario muchísimo más mayor que ella.

¿ESPAÑA SE ACERCA O NO A LA TORMENTA PERFECTA?

Nunca olviden que el suflé de Podemos lo hinchó el PP para quitarle fuerza al PSOE.

Saludos cordiales.

Señor dice:
6 AGOSTO, 2016 A LAS 20:39
Señores:

DESGUACE FALSOLIBERAL DE LA UNIDAD DEL MERCADO.-

Hay que ser canalla para poner el foco del AUTONOMIZAZO en las Transferencias, y no en las COMPETENCIAS.

La prueba del algodón del cinismo de la nueva propuesta, en la larga lista de desguaces (mercado laboral, inquilinato, pensiones), es que no se predica, por arriba, del ingente flujo de fondos europeos recibido por España desde 1986, y por abajo, de la financiación de las administraciones públicas locales e, incluso, de la solidaridad intrafamiliar.

Hoy, con esta deposición falsoliberal anti-compensación territorial, tenemos la suerte de estar ante la prueba de que al falsoliberalismo no le interesa la unidad del mercado sino la AUTONOMÍA DE LOS MERCADILLOS, en concordancia con su Pensamiento Merchero (Ofertademandismo).

PARA ENTENDER LA SITUACIÓN ESPAÑOLA HAY QUE PENSAR COMO EUROPEO, NO COMO UN JABATITO INDIVIDUALISTA.

Lo impotante de nuestro análisis es la reflexión sobre qué significa ser antisistema en situaciones de cambio de modelo.

La disyuntiva en España es entre:

– un Gobierno de conservadores de un modelo, el popularcapitalista, que el sistema capitalista ya no quiere (PP Apoyado); y

– un Gobierno que sí puede practicar el liberalismo para deszombificar el modelo (PSOE Coaligado).

Fíjense cómo el falsoliberalismo nunca plantea el desguace de ninguno de los elementos que apuntalan el modelo muerto, muchos de ellos intervencionismos obscenos. Los dos ejemplos paradigmáticos son:
– la Sareb, y
– la protección jurídica y fiscal del exprimeinquilinato.

Saludos cordiales.

RESPONDER
Señor dice:
6 AGOSTO, 2016 A LAS 21:19
Señores:

FALSOLIBERALISMO CANALLA.-

Hace 10 años pinchó la burbuja inmbiliaria.

La recesión subsiguiente se ha cronificado en una depresión económica.

El mercado laboral es una mierda.

El emprendimiento ordinario, otra.

¡Y los pisos siguen por las nubes!

Ja, ja, ja.

PARA QUÉ TRABAJAR O EMPRENDER SI ES TU CASERO QUIEN SE VA ADUEÑAR DE LA RENTA GENERADA.

No puede haber nadie que se precie de ser liberal auténtico sin estar contra estos IMPUESTOS PRIVADOS.

Los “himbersores”, conjurados contra el sistema capitalista, que le ha dado la espalda, no dan su brazo a torcer y han generado resentidos una peligrosa ideología: el FALSOLIBERALISMO CANALLA, vil, miserable, ruin, malvado, despreciable, que pretende el desguace de todo menos de lo suyo.

Acabarán suicidándose en su búnker.

Saludos cordiales.

 

(Qué larga se nos está haciendo esta falta veraniega de artículos de Alexis Ortega.)

GOBIERNO TRIPARTITO-PSOE CON SENADO-PP EN CONTRAPUNTO: MEJOR, IMPOSIBLE.-

La otra alternativa es: Gobierno monocolor-PP con apoyos conservaduristas, ya del antiespañolismo moderado, ya de la fracción socioliberal del PSOE (Teoría de los Apoyos).

Nosotros decimos que Sánchez es el Suárez de esta Transición Estructural.

Sánchez es el primus inter pares de lo nuevo. Solo liderará coaligado.

Rajoy es un personaje genuino de lo viejo: el Arias Navarro de esta Transición Estructural.

Es una lástima que haya tantísima cobardía que, en público, no pueda tocarse ni de refilón la cuestión de la Transición Estructural.

Hace años vimos que la TE tiene cuatro frentes:
– LADRILLAZO,
– SALARIAZO,
– PENSIONAZO, y
– AUTONOMIZAZO.

Solo hemos completado el SALARIAZO. Incluso nos hemos pasado y tenemos un problema de Demanda de Consumo e, indirectamente por ello, de Demanda de Inversión Productiva.

El LADRILLAZO solo se ha hecho parcialmente. Se optó cobardemente por congelar el ajuste demasiado pronto, metiendo a los membrillos en la ilusión idiota de que el Cid Campeador resucitaría. Y ahora tenemos dos lastres que pesan como sendas losas:
– stock de activos adjudicados a la banca y distorsión de su Balance consolidado por la sobrevaloración inmobiliatia y sus provisiones; y
– asfixia de costes de producción anidados en los salarios demandados como suficientes.

El PENSIONAZO y el AUTONOMIZAZO están inéditos.

Es imposible que un Gobierno tipo “PP+Apoyos” pueda abordar razonablemente las tareas que faltan. Además, quienes lo venden como solución son conocedores de su impotencia ante la gravedad del Estrangulamiento Financiero Total Final.

Luego está el victimismo exculpatorio tan característico del conservadurismo. El fracaso del Gobierno tipo “PP+Apoyos” será imputado injustamente a la Opisición.

LA TEORÍA DE LOS APOYOS SOLO VALE PARA SITUACIONES COYUNTURALES, NO ESTRUCTURALES. Solo vale para gestión de velocidades de crucero, no para cambios no sutiles de rumbo como los que tocan.

La buena noticia es que tenemos a la UE con nosotros. No desaprovechemos la oportunidad que nos brinda el destino para enmendar nuestra mala conducta de usureros improductivos de:
– los pisitos,
– las paguitas y
– las cartillitas.

SOLO HAY DOS OPCIONES: PP APOYADO O PSOE COALIGADO.

La primera es más deuda pública y eso es imposible, por lo que, en realidad, solo es una fase preparatoria y turbulenta de la segunda. ¿Para qué perder tiempo? Vayamos directamente a la segunda.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/02/2016 en 12:05 p.m.

 

Señores:

LAS FALSAS REFORMAS DE LOS MERCADOS LABORAL Y DE ALQUILER.-

Lo han llamado pomposamente “reforma” laboral y “reforma” del alquiler, pero no son más que añagazas conservaduristas del statu quo popularcapitalista.

En el caso de lo laboral, con la vista puesta en maquillar el dato de desempleo.

En el caso del alquler, en impulsar su sustitutivo: el mercado de venta.

Los mercados laboral y de alquiler sobrellevan estas regulaciones cínicas con paciencia franciscana. La verdad es que:
– el poco y mal empleo que se crea es por lo barato que está, nada de regulaciones “conejochisterísticas”; y
– si se venden pisos como “himbersión” en alquiler es porque se sabe que la mitad de la juventud jamás podrá comprar, no porque se reduzca la duración del contrato a un miserable año y se nos haga pagar a todos el desahucios express vía Presupuestos de los Ministerios del Interior y de Justicia.

Seamos sinceros: SER TRABAJADOR O INQUILINO HOY EN ESPAÑA ES UNA DESGRACIA; trabajadores e inquilinos están sufriendo daños económicos y morales que no superarán en su vida; empezamos a entrever, después de 10 años de muerte del nuncabajismo, las consecuencias que va a tener la congelación cobarde.

PRECARIEDAD LABORAL y PRECARIEDAD RESIDENCIAL son las dos señas de identidad del Falsoliberalismo Canalla hasta el momento: creen que así se excita la avaricia de empleadores y caseros.

¡Vaya estafa de “liberales”! En vez de hablar de la libertad, se deshacen en alabanzas y elogios a la esclavitud laboral y residencial. ¡Qué vergüenza dan estos fariseos lamiéndoles el trasero a los usureros!

Pero en ningún sitio está escrito que haya una relación directa entre la esclavitud de trabajadores e inquilinos, y la expansión de la actividad económica. Antes al contrario, cuando las autoridades contables de la UE empiecen a no consentir tanta picaresca española, se revelará que, tras el GRAN DESGUACE, no hay nada salvo hambre y sufrimiento: el país de camareros del que se habla estos días, sacando pecho orgullosamente, mientras
se prepara el enésimo dato falso de turismo.

Saludos cordiales.

7 agosto, 2016 a las 19:50

Señores:

YA ESTAMOS EN EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.-

¿Si no, por qué causa creen ustedes que el PP no consigue sus “apoyos”?

Nadie quiere apoyar al partido político que simboliza el conservadurismo del modelo popularcapista, mdelo que ya no quiere el capitalismo.

El PP, por su parte, quiere conseguir la prórroga presupuestaria para encubrir el primer recorte; pero se enfrenta a un cierre muy malo de 2016, a un 2017 recesivo con recortes vía decretos-ley que no va a ser facil convalidar, y a un 2018 peor aún en todos los sentidos agravado con la obligación de descongelar el stock inmobiliario (SEGUNDO PINCHAZO). Como su esencia es pisitófila, pero ya no puede permitirse ser creditófaga, “necesita” reclutar depósitos bancarios para el tocatejismo, para lo que hará lo mismo que con los inquilinos: FALSOLIBERALIZAR, es decir, desestimularlos (SEGUNDA CRISIS FINANCIERA).

De gobernar el PP, se dibuja un próximo futuro dantesco, por la rigidez proinmobiliaria y el cierre de filas de todos sus adversarios contra él, para que sea él y solo él quien sufra electoralmente la desinflamación de la situación artificial que han creado desde 2014 preparando la reelección, creyendo que, como son tan “listos” El Pisito cidampeadoreado resucitaría.

En un país pobretón, no se puede estar 10 años con una burbuja inmobiliaria pinchada escurriendo el hombro del ajuste valorativo, con la mentira de que “esto son ciclos”, manteniendo la cobardía con endeudamiento.

Saludos cordiales.

8 agosto, 2016 a las 10:45

Señores:

En homenaje al fallecido Gustavo Bueno, permítasenme las siguientes palabras, en agradecimiento, a modo de pincelada sobre la conexión de nuestro modesto pensamiento con el Materialismo Filosófico.

EL AGOTAMIENTO DEL SOCIALISMO REAL SE DEBE AL TRIUNFO, EN ÉL, DEL CONSERVADURISMO SOBRE EL LIBERALISMO.-

El Falsoliberalismo contrapone Liberalismo y Socialismo.

Pero Liberalismo y Socialismo son falsos contrarios.

¿Acaso el contrario de Socialismo no es Capitalismo?

EL CONTRARIO DE LIBERALISMO ES CONSERVADURISMO.

En cuanto al poder, todo Sistema tiene tres capas, de afuera a dentro:
– cortical (por ejemplo, el poder militar),
– basal (siguiendo con el ejemplo, el poder gestor), y
– conjuntiva (terminando con el ejemplo, el poder ejecutivo).

Tanto el sistema capitalista como el socialista están en permanente movimiento. El poder, y por supuesto los términos, operaciones y relaciones del saber económico, en ambos sistemas, no son estáticos: hay modelos de los sistemas en lucha interna permanente; hay pues, dentro de cada sistema, enfrentamiento entre conservaduristas y liberalistas.

La crisis que tenemos ahora en las sociedades capitalistas se debe a la resistencia antiliberal que están oponiendo los intereses conservaduristas al cambio de Modelo Popularcapitalista de los 1980 (cfr. la burbuja inmobiliaria), por el emergente, que llamamos Era Cero, y que también podríamos llamar Modelo Ceroinflacionista o No Inflacionista.

El falsoliberalismo es la ideología del conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, en contra del fluir histórico del sistema capitalista. El falsoliberalismo significa la reintroducción de elementos de los sistemas:
– esclavista (precariedad laboral),
– feudal (precariedad residencial), y
– absolutista (mercantilismo de nuevos déspotas ilustrados).

La sustitución del conservadurismo por el socialismo, en la ecuación liberal, es la mistificación más importante perpetrada por el falsoliberalismo. Va dirigida a distraer el antisocialismo de su lucha secular contra el socialismo, para ponerlo al servicio de la conservación del modelo popularcapitalista, en contra del modelo ceroinflacionista, querido por el sistema capitalista.

Estamos en crisis no por la presión de las fuerzas por el cambio, sino por la reacción de las fuerzas contra el cambio.

En situaciones de Transición Estructrual, los antisistema resultan ser los que eran los más prosistema cuando el modelo estaba rampante.

Con el Oeste ya conquistado y superpoblado, pidiendo a gritos un nuevo reequilibrio, el falsoliberalismo quiere quemarte haciéndote defender la ideología del colono en La Conquista del Oeste. Evidentemente lo hace para que consientas con tu expolio, en los desguaces que permiten prorrogar el modelo periclitado, porque NO ES VERDAD QUE DEL EGOÍSMO SURJA UN ORDEN ESPONTÁNEO, ni siquiera cuando había terreno para colonizar.

Al final, tu “himbersión” valdrá lo que vale: nada. Pero, por el camino, te habrán dejado si salario suficiente, sin posibilidad de emprender, no podiendo vivir razonablemente de alquiler, sin pensión de jubilación y, como no les paremos los pies, sin depósitos bancarios, echándole la culpa cínicamente al poco compromiso conservadurista de las fuerzas prosocialistas.

Como ha dicho el Papa Francisco en Cracovia, dejad de estar embobados y atontados, y luchad por cambiar el mundo: NO CONFUNDÁIS LA FELICIDAD CON EL SOFÁ.

Y nosotros añadimos: se os va a pasar la vida esperando heredar un piso, para que al final, resulte que los pisos no valían nada, aunque se os habrá ido vuestro ínfimo ahorro en gastos e impuestos; eso sí, todo magníficamente bien sazonado con la retórica pedante de la ignorancia falsoliberal, con su Economía de Mercadillo y Pensamiento Merchero.

Afortunadamente para todos, en la época de Gustavo Bueno, con un sueldo de profesor, podía tenerse una casa con jardín, biblioteca y piano, y gastar tu vida placenteramente, siendo sabio y ayudando a los demás a comprender el mundo.

Saludos cordiales.

Señores:

“SIEMPRE SE PIENSA CONTRA ALGUIEN” (GUSTAVO BUENO).-

La España actual es país de CAMAREROS, sí.

Lo ratifica que solo puedan oponerse argumentos cuantitativos, ninguno cualitativo, que lo desvituarían por los pelos.

España es país de PÍCAROS:

– los falsoliberales y sus falsoliberalizaciones para conservar un modelo que ya no quiere el propio sistema;

– las patrañas del dato-PIB, dato-Empleo, dato-Turismo, de la Balanza de Pagos, de la Deuda Externa, casi todo estimaciones creativas basadas en encuestas; etcétera.

España es país de “HIMBERSORES” hidalgos de caldo claro.

Pero España no es una nación jurídico política cualquiera. Es la nación de:
– la reconquista;
– la cristianización de América; y
– la contrarreforma.

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY, JEFE DEL ESTADO!

Saludos cordiales.

Señor dice:

8 agosto, 2016 a las 22:12

Señores:

ENTENDER EL SINTAGMA “DE CAMAREROS” EN SENTIDO ESTRICTO ES CÍNICO.-

Cuando se dice que España es o se está convirtiendo en un país “de camareros” lo que se quiere decir es que ESPAÑA TIENE DEBILIDADES IMPORTANTES EN SU PATRÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Con el sintagma “de camareros” no quiere decirse que España sea un país cuya economía se basa o se va a basar en empresas con camareros.

Yo he vivido en San Sebastián en los años de la eclosión de la Nueva Cocina Vasca, con Arzak, a quien conozco, en su mejor edad, a pleno rendimiento.

La queja del mundo intelectual de entonces era:
– “El nacionalismo étnico cultural provinciano ha convertido la gastronomía en la punta de lanza de la cultura”.

La segunda cosa que se quiere decir con el sintagma “de camareros” es que ESPAÑA ESTÁ DEJANDO PASAR A LA JUVENTUD MEJOR FORMADA DE SU HISTORIA.

El falsoliberalismo se quita de encima estas cuestiones con cinismo y, echándole la culpa al Estado (victimismo exculpatorio del sector privado, como si España fuera un país de economía planificación central), aboga por un NUEVO PODER SUPERINTERVENCIONISTA que imponga nuevas regulaciones que cambien directamente el sistema productivo (Oferta), no la distribución de la Renta, ni la composición de la Demanda (Gasto).

¿Entienden por qué hablamos de FALSOLIBERALIZACIONES?

Desengáñense, LA ÚNICA LIBERALIZACIÓN LIBERAL-AUTÉNTICA HOY, dado el Modelo Ceroinflacionista (gozoso para el Capital) ES LA DEROGACIÓN DE LOS IMPUESTOS PRIVADOS QUE COBRAN LOS USUREROS POPULARCAPATILISTAS PARA VIVIR A CUERPO DE REY SIN TRABAJAR NI EMPRENDER.

Saludos cordiales.

 

Señores:

SÍNTESIS FALSOLIBERAL: ESTADO MÍNIMO & INDIVIDUALISMO.-

El Falsoliberalidmo no lo duda, visto en la tesitura de tener que ordenar de mayor a menor los peligros del individuo ante el abuso de esa “carcasa” que dicen que “El Estado”:

– primero, “perder tu casa”;

– a continuación, “perder tu empleo”; y

– en tercer y último lugar, “perder tus ahorros”.

Para neutralizar estos peligros, el Falsoliberalismo propone:

– PRECARIEDAD LABORAL para ti;

– PRECARIEDAD RESIDENCIAL para ti; y

– que tú caigas en el ODIO AL DINERO en general y al euro en particular.

Sin embargo el Falsoliberalismo tiene que humillarse reconociendo que lo que llama “capital” social es previo a lo que llama “capital” humano (invidivual).

Como diría GB, el Falsileralismo, ante los conceptos económicos (términos, operaciones y relaciones), sintetiza unas ideítas graciosas que te permiten venderte de profesor friki (y gafe), pero que se quedan en FILOSOFETA METAFÍSICA.

Dicho en términos platónicos, los falsoliberales todavía no han conseguido salir de la cueva, creen que las sombras son la realidad, y nos desprecian a quienes? después de salir, hemos vuelto a entrar para LIBERAR al prójimo de la esclavitud de las sombras.

UN MUNDO DE 9.000 MILLONES DE PERSONAS, Y CON GRANDES PROBLEMAS DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL, ES INVIABLE SIN ELEMENTOS MUY IMPORTANTES DE ECONOMÍA DE PLANIFICACIÓN CENTRAL.

El Falsoliberslismo lo sabe pero “poderoso caballero es don dinero”.

Precisamente esta crisis histórica del Capitalismo Popular (Inmobiliario) es la prueba irrefutable de que EL MERCADO NO SE AUTORREGULA.

Que los saraos falsoliberales evoquen a los lobos es todo un regalo para sus trituradores: “HOMO HOMINI LUPUS”.

Gracias, Señor, por las contradicciones del enemigo.

Saludos cordiales.

Señor dice:

9 agosto, 2016 a las 23:20

Señores:

PARA EL FALSOLIBERALISMO, TU CASA “VALE” MÁS QUE TUS AHORROS.-

El falsoliberalismo no sabe qué es el ahorro.

No lo sabe por tener desvirtuado el concepto de Renta.

En el liberalismo auténtico, no es que el dinero vaya antes que los inmuebles, sino que LOS INMUEBLES NO VALEN GRAN COSA; solo son bienes de consumo duradero y amortizables; son elementos patrimoniales generadores de gastos e impuestos muy importantes, aunque en España todavía la materia imponible inmobiliaria no ha sido explotada como se debe –porque El Pisito era “la” locomotora económica)–; y no generan ingresos –los alquileres son ingresos de una actividad económica–.

Los falsoliberales odian el dinero, que es el contrario de los inmubles y el oro.

El falsoliberlismo es minoritario no porque sea ultraderechista, sino porque el contenido semántico de los conceptos económicos, para él, es distinto que para los demás.

EL FALSOLIBERALISMO NO ENTIENDE POR CAPITAL LO QUE ENTIENDEN LOS CAPITALISTAS.

El Capital no es el descuento de rentas futuras. No hay Capital social, ni humano, ni tu pisito es Capital. Una máquina quieta no genera ingresos.

El falsoliberalismo se ha inventado un mundo propio para divertimemto de trabajadores-directivos de empresas. Digo divertimento con toda intención, porque luego en el hospital los médicos solo funcionan si entienden por sangre lo que entiende todo el mundo.

La retórica falsoliberal solo embauca de verdad a personas sin poder, lo que no quiere decir que el falsoliberalismo no sea útil a los poderosos, aunque solo para engatusar a membrillos. Quien se crea sinceramente la filosofeta liberal, él mismo se autoexcluye.

Como diría Gustavo Bueno, el falsoliberalismo es una METAFÍSICA EXENTA Y DOGMÁTICA:

– metafísica porque, partiendo de la realidad (regressus), no sirve para volver a ella (progressus),

– exenta porque pretende ser un saber autónomo –de ahí que los falsoliberales no se casen con nada ni con nadie: están en las alturas–, y

– dogmática porque pretende ser intemporal –lo mismo te la cascan cuando el modelo, estructura o patrón de crecimiento está empezando que cuando está muriendo–.

Saludos cordiales.

 

 

Señor dice:

10 agosto, 2016 a las 11:48

(El hilo “… Google… Android” es de mayo. Seguimos en este, de “… lobos”, aunque habiendo leído aquél.)

METAFÍSICA EXENTA, DOGMATICA Y SABELOTODO.-

El falsoliberallismo, es:

– METAFÍSICA: observa realidad y maneja los conceptos de Economía utilizados por todos, pero genera ideas (regressus) que no permiten volver a la realidad (progressus);

– EXENTA: es un cuerpo de docrrina autónomo y cerrado, administrado por santones desde las alturas de un supuesto poder suprestatal y supraempresarial;

– DOGMÁTICA: pretende que su saber es intemporal y su receta, repetida ad nauseam, aplicable en todo momento y circunstncias; y

– SABELOTODO: sea la que sea la materia objeto de conocimiento, tiene su propia oferta de contenido semántico para los conceptos, en muchos casos, muy opuesto al ampliamente aceptado.

Saludos cordiales.

P.S.: El PP quiere PERDER TIEMPO para que la prórroga de los Presupuestos sea inevitable y, así, encubrir el recorte fiscal que toda prórroga fiscal significa en momentos expansivos del ciclo coyuntural, para tener cuplido con sus acreedores medio compromiso de ajuste fiscal para 2017. Pero yerra decidiendo como si la situación no fuera estructural y no requiriera modificar el statu quo de los fiscos regionales, de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social. El PP va a dejar la deuda pública en un nivel inadministrable, porque el modelo muerto no va a resucitar, al ser la aparente buena marcha estadística solo un espejismo fruto de la manipulación contable en el ciclo coyuntural.

 

Señores:

DESENGÁÑENSE: SUS VIDAS VAN A TRANSCURRIR EN LA ERA CERO.-

No sean membrillos. Estamos en la Era Cero. La no-inflación no es mala. Sus rentas salariales y pensiones no van a crecer jamás. Olvídense de rentas financieras fijas. Si son refractarios a las rentas empresariales –Bolsa incluida*–, solo tienen la usura inmobiliaria.

Si no son usureros, y solo saben obtener rentas saludablemente (Trabajo & Empresa y Pensiones), LA DEFLACIÓN ES UNA BUENÍSIMA NOTICIA.

Los usureros casan los conceptos Deflación y Estancamiento para engañarte. No seas idiota. Es más, en una economía sana, la deflación moderada es buenísima.

Los precios inmobiliarios no suben por la presión de los cuatro compradores que salen –muchos de ellos para blanquear dinero negro**–, sino por las bajas pasiones de los propietarios –ningún primo pica si no cree estar ante el negociazo de su vida–.

Saludos cordiales.

___

* ¿Por qué el argumento falsoliberal, según el cual la culpa de la inflación inmobiliaria –en medio de la deflación general– la tiene la política monetaria ultralaxa, no lo aplican en la Bolsa actual? ¿Por qué los falsoliberales nunca hablan de la Bolsa actual?

** Las operaciones multimillonarias que hay en marcha en la almendra central de Madrid son todas de blanqueo de dinero negro. Con dinero no negro no salen los números. Ello no quiere decir que no haya algún tonto que no sabe qué hacer con su dinero que esté picando. MADRID TIENE POR DELANTE UN MÍNIMO DE DOS DÉCADAS MUY TRISTES: hasta el dies ad quem de la Transición Estructural (2025) y, al menos, una generación más. Empezará a vislumbrarse conforme vaya calando la oficialización del Estrangulamiento Financiero Total Final (cfr. el abandono chino del Edificio España, la vergüenza ajena que dan quienes dicen que Madrid será heredera del escenario financiero internacional posbrexit, etc.). Es más, de Madrid se están yendo los ecuatorianos, y se está llenando de rumanos y, sobre todo, de marroquíes.

Anuncios

2 comentarios en “DESGUACE DE PENSIONES Y DEPÓSITOS.-

  1. Realmente pisitos lo que tú llamas falsoliberalismo es liberalismo a secas, tal cual. Quizá lo que te choque es que los máximos defensores del liberalismo apliquen su liberalismo a los demás (horarios liberalizados, sueldos ínfimos, despido libre, usura, usura bipotecaria, etc) y se sirvan de lo público para su beneficio (privatización de monopolios públicos y empresas estratégicas para amiguetes, etc). Es que son así de, en fin. Bueno, eso es el liberalismo. Y nada tiene de cristiano. Es radicalmente anticristiano. A Rallo lo conoces y Ayn Rand también, supongo. Por otra parte, el comunismo y el liberalismo son primos hermanos, siempre van de la mano, odian al hombre, la propiedad privada, y el poder lo concentran las élites. Termino. El socialismo, nada que ver con el psoe claro está, es cristiano. El último gran socialista vestía uniforme, de soldado, murió, en un hospital de la Seguridad Social que hizo para los trabajadores de España y rodeado del amor de su pueblo, hace 40 años y diseñó el estado, antes inexistente, con magníficos cuerpos de funcionarios del que aún quedan restos y que sostienen lo que queda de estado. Su balance económico y social no tiene parangón. Termino, coincido en lo de la Contrarreforma, la Evangelización y la Reconquista. Tres gloriosos hechos nada liberales. Todo lo contrario. Desconozco qué tiene que ver el actual Jefe del Estado ex-pañol con la Monarquía Hispánica. Y último, el futuro es negro dentro de este sistema pero no está escrito.
    *Arias Navarro, ex secretario de Azaña y amigo del Sr.Gutiérrez Mellado ambos con un pasado conjunto muy oscuro, era una pieza para demoler el régimen. Ministro de Gobernación el 20 de diciembre del 73.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s