EL DIES AD QUEM DE LA INMOCONGELACIÓN, financiada por ti, contribuyente medroso, SERÁ 2018.

EL ESTADO CHINO HA OFRECIDO AL RUSO UNA ALIANZA ANTI-OTAN.-

El Estado ruso, por su parte, se ha venido mostrado favorable a una estrategia militar y económica global común con el Estado chino.

Del discurso del anuncio, del Presidente chino XI JINPING, de fecha 01/07/2016, a nosotros nos intresan tres ideas:

1) esta habiendo un COLAPSO GRADUAL de las economías norteamericana y europea;

2) en DIEZ AÑOS (coincidiendo, pues, con el dies ad quem de nuestra Transición Estructural pospopularcapitalista) va a haber un NUEVO ORDEN INTERNACIONAL; y

3) todos tenemos que entender que el Estado chino, por razones comerciales chinas, está obligado a defender el dominio chino sobre el MAR DE LA CHINA MERIDIONAL.

A los estructuraltransicionistas nos vienen muy bien estos anuncios. Son acelerantes de nuestro proceso.

Mientras aqui solo prospera el miedo individual de los popularcapitalistitas (resentidos contra el mismo sistema capitalista porque a éste no le gustan ni inflación ni los tipos de interés), en la otra punta de Eurasia cuaja exactamente todo lo contrario.

Añadase la unión musulmana en el norte de África y el próximo Oriente, y las contradicciones dólar-euro.

CIERTAMENTE ESTAMOS MUY, MUY ASUSTADOS CON LA AUTOCOMPLACENCIA CONSERVADORITA (conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista de los 1980, en contra del sistema capitalista).

Ya no tenemos ninguna duda sobre que, en una década, se completan el repinchazo de la burbuja popularcapitalista ochentera, y el advenimiento de la Era Cero.

¡Recogedor y escoba para los apegados a El Pisito & El Mercadillo!

Saludos cordiales.

(Como dice Alexis Ortega, felizmente vuelto de vacaciones —necesitábamos aire limpio como agua de mayo—, “con las palabras construimos la realidad, pero no son la realidad: más declaraciones de ‘autoridades’ diciéndonos que todo va bien, no nos hará ver la realidad de manera diferente”. Según Max Beckman, dando nombre a este blog-oasis, nuestra labor es “buscar puentes entre lo visible e invisible” —dado que, “lo paradójico es que el misterio de nuestra existencia sea la realidad misma”, ocultada a nuestra vista directa—. Gustavo Bueno, que Dios tenga en su Gloria, diría que, partiendo, entre otras cosas, de las declaraciones de las “autoridades”, nuestra pretensión es un buen REGRESSUS: ascender al exterior de la cueva para ver la realidad y no solo sus sombras. Pero eso solo sería la mitad de nuestra misión. Tenemos que acceder a ideas de síntesis no metafísicas, es decir, que nos permitan el PROGRESSUS. Hay que poder volver al fondo de la cueva y probar que la causa de las sombras. Desafortunadamente hay tanto esclavo de las sombras mismas que, en nuestro quehacer, nos han de correr a gorrazos. Los que más duelen son los menosprecios de quienes se supone que son los nuestros.)

HA LLEGADO EL MOMENTO DEL AJUSTE VALORATIVO INMOBILIARIO ESPAÑOL DEFINITIVO.-

Si no se consigue, la española será la primera economía occidental en colapsar.

Las familias, las empresas y las administraciones públicas españolas ya se han traído del futuro todas las rentas que razonablemente podían traerse para complementar las que son capaces de generar en el presente.

La Producción es cada vez más anómala por cómo se está distribuyendo la Renta, con tanto miramiento hacia los destinatarios improductivos, especialmente los inmobiliarios, en contra del Trabajo & Empresa, de modo que resulta un Gasto (Consumo e Inversión) cada vez más extraño.

¿Y ahora qué?

Ahora llega:
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/06/pdfs/BOE-A-2016-4356.pdf

– Disposición Transitoria Primera: “Las entidades tendrán hasta el 31 de diciembre de 2017 para completar la actualización de las valoraciones de referencia de todas las garantías reales y activos adjudicados o recibidos en pago de deudas que requieran tasaciones individuales completas, conforme a la Orden ECO 805/2003, de 27 de marzo, de acuerdo con lo establecido en los puntos 79 a 81 y 130 del anejo 1 de la presente circular”.

– Disposición final única. Entrada en vigor: “… la presente circular entrará en vigor el 1 de octubre de 2016…”.

Aquí tienen un buen resumen de la situación:
http://economia.elpais.com/economia/2016/08/18/actualidad/1471539674_215037.html

Se nos acusa de gurús-nostradamus adaptativos, que vamos dando palos de ciego en relación con nuestra oferta de “timing” del proceso de Transición Estructural pospopularcapitalista, aunque estamos hartos de decir que nosotros solo somos bancoespañistas que hablamos con franqueza.

Bueno, pues aquí tienen dos fechas oficiales:
– 1 de octubre de 2016, y
– 31 de diciembre de 2017.

LA OFICIALIZACIÓN OFICIAL, valga la redundancia, DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL SERÁ EL 02/10/2016.

EL DIES AD QUEM DE LA INMOCONGELACIÓN, financiada por ti, contribuyente medroso, SERÁ 2018.

Consistentemente con este “timing”, podemos asegurar ya que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 van a ser los de 2016 prorrogados, lo que en sí mismo significará buena parte del recorte fiscal comprometido con la UE para 2017.

En honor al mítico comentarista anónimo internáutico de nickname “Burbujator”:

G A M E O V E R .

El escenario es el peor de los posibles, dada la hidalguía-de-caldo-claro de las fuerzas conservadoritas (conservadurismo predicado no del sistema capitalista, sino del modelo popularcapitalista), ahora adornadas estridentemente con bisutería falsoliberal, cuyas ideítas pueden llegar a provocar:

EL GRAN DESGUACE.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

(Error. Pone: “Hay que poder volver al fondo de la cueva y probar que la causa de las sombras”. Debe poner: “Hay que poder volver al fondo de la cueva y probar qué es la causa las sombras”. Lo que quiere decirse es que un análisis es bueno no porque sea un remonte —regressus— de lo concreto —visible— a lo abstracto —invisible—, sino porque es funcional cuando vuelves —progressus— de lo abstracto a lo concreto. El error es importante porque parecería que se está diciendo que son las ideas la causa de las sombras. No: la causa de las sombras es real, no ideal.)

LA OPCIÓN PP APOYADO ES LETAL PARA LA ECONOMÍA.-

Recordemos que llamamos conservadoritismo al conservadurismo predicado no del sistema capitalista sino del modelo popularcapitalista de los 1980, basado en la ficción de que todos somos capitalistitas por dejarnos poseer por inmuebles. En el popularcapitalismo, los trabajadores acumularían Capital —”Mi pisito, un Capital”— y serían microempresarios de servicios con un solo cliente, su empleador; aunque están exentos del IVA, de modo que no pueden deducirse el IVA soportado en sus aprovisionamientos de vivienda, alimentación, etcétera. El conservadoritismo entró en contradicción con el sistema cuando éste se decidió por transicionar decidida y controladamente a un nuevo modelo (Era Cero), donde no haya inflación (alza generalizada de precios), e incluso haya cierta deflación (ganancia de poder adquisitivo del dinero).

La opción “PP Apoyado” es fruto del miedo reinante en la parte conservadorita de la ecuación de distribución de la Renta: el casero, el pensionista, el pequeño ahorrador y el proyecto de trabajador-directivo que todos llevamos dentro, unos más que otros.

El modelo popularcapitalista es tan perverso que provoca disonancia cognitiva en quienes obtienen sus rentas directa y mayoritariamente del Trabajo & Empresa: prefieren verse como capitalistitas rentistas a tener que aceptar su condición de personas obligadas a producir para poder vivir. Solo aceptan producir si ello les permite acumular lo que creen que es Capital. De ahí su resentimiento para con el sistema, que en 2006 procedió a lo que ellos llaman “destrucción de riqueza”, que no era sino el reequilibrio de precios relativos inmobiliarios, cuya deformación es lo que mantiene trabada la economía ordinaria, al ser el mundo actual tan tecnológico y comunicado, y haberse conquistado una gran estabilidad monetario-cambiaria.

La opción “PP Apoyado” es la abuelita de Caperucita.

Consiste en que el poder de verdad lo sigue ostentando el PP, es decir el “conservadoritismo” resentido con el capitalismo, pero ahora acicalado con la bisutería fina falsoliberal de la factoría de grandes inventos para tebeos, de los profesores franz-de-copenhague.

Quien se crea que el apoyo al PP equivale a un cambio de su naturaleza pisitófilo-creditófaga es un gran idiota dostoyevskiano.

El “PP Apoyado” (por Ciudadanos y el sector conservadorita del PSOE) es la mejor opción continuista de la inmocongelación y del “window dressing” permanente de la Contabilidad Nacional. Decimos que es la mejor porque la resistencia (“der totale Krieg”, inmomaquis, etc.) a la Transición Estructural va a tener ahora el fuego de cobertura cínico “novísimoclásico”, por decirlo en términos de Teoría Económica, como empieza a verse desde el primer día, toda vez que el pacto por el poder recibe la denominación de anticorrupción.

Estamos muy asustados. El delirio de grandeza procapitalista novísimoclásico, inspirado en el s. XIX, está en contradicción directa con el plan soterrado del capitalismo del s. XXI para fortalecer e introducir elementos de Economía de Planificación Central y, así, poder administrar con facilidad la nueva Era Cero, que desea con toda su alma. La intervención de la UE en España podría flaquear, denotando su falta de poder, ahondando su descomposición (cfr. el brexit) y haciendo buena la tesis del colapso en una década (cfr. la oferta de alianza militar de China a Rusia, con los telones de fondo de los mares de la China Meridional —Islas Spratly— y Negro —Ucrania, Turquía, Irán—). El desguace del capitalismo en España, tímidamente iniciado bajo la opción “PP No Apoyado 2011-2016”, se convertiría en el pan nuestro de cada día: no habría sector y actividad que no pasara bajo las horcas caudinas del ofertademandismo, o mejor expresado, de la Economía de Mercadillo, en un ambiente cutre de Pensamiento Merchero e Ideología-Chief Executive Officer; y todo a mayor gloria de lo que llaman “la recuperación”, es decir, el intento de vuelta atrás a los días de vino y rosas del popularcapitalismo ochentero, reparación de la “cotización” de los pisitos incluida, por supuesto.

Ciertamente estamos muy, muy asustados. Y nos entristece que, en nuestras propias filas, cunda el conformismo, la resignación y la aceptación de la tesis imposible de una Transición Estructural que pudiera extenderse más allá de 2025.

Si sale en España un Gobierno tipo “PP Apoyado”, va a haber lío, pero no tanto en la calle como en los Cuarteles Generales.

Gracias por leernos.

Anuncios

Un comentario en “EL DIES AD QUEM DE LA INMOCONGELACIÓN, financiada por ti, contribuyente medroso, SERÁ 2018.

  1. La clave es devolver a España su soberanía monetaria. Y que no esté la producción del dinero en manos privadas. Amén de dar al dinero su justo valor y su justo significado, pues es el trabajo el que produce riqueza, y acabar con la usura en todas su formas. Todo esto no sirve de nada sin una regeneración moral siendo la única moral posible la católica. En resumen: dejar de ser esclavos del dinero.Gracias. Un cordial saludo,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s