LA ECONOMÍA NO VA BIEN.

LA INFLACIÓN ES ANTERIOR A LOS TIPOS DE INTERÉS; Y AMBOS, ANTERIORES A LOS TIPOS DE CAMBIO.-

En ningún sitio está escrito que aumentando la base monetaria necesariamente suben los precios. Buena prueba de ello la tenemos en España estos años de deflación.

Además del dinero fiduciario, están los dineros bancario y «financiero»; este último creado por todo emisor de títulos-valores (tú mismo puedes crear dinero en sentido amplio, si el tendero de tu barrio te acepta pagar firmando vales). El dinero fiduciario no es nada comparado con los el bancario, pero sobre todo con el financiero.

La inflación es tan fenómeno monetario (dinero fiduciario) como que, si te dan un tiro, se trata de un fenómeno balístico.

Entrar al trapo de la verborrea bancocentralista es como tomarse al pie de la letra las palabras caritativas del buen médico al enfermo de cáncer de pulmón: «Solo tienes un catarro mal curado». ¡Hay que ser idiota dostoyevskiano para estar tosiendo sangre y debatir sobre catarros!… idiota o supermegahipotecado.

No hay inflación —ni la va a haber, al menos, durante décadas— por causas muy profundas, entre las que destacan las siguientes cuatro:

– Globalización

– Nuevas Tecnologías

– Sobreendeudamiento

– Envejecimiento

Si no, permítasenos una pregunta a los endedudados y a los sindicalistas de los plazofijstas (los que tenemos dinero preferimos que haya deflación, es decir, que nuestro dinero gane poder adquisitivo): ¿POR QUÉ NO HAY INFLACIÓN CON EL DILUVIO MONETARIO QUE DENUNCIÁIS TODO EL DÍA, MUCHAS VECES LLORIQUEANDO?

¡Bienvenidos a la Era Cero!

Las autoridades monetarias lo están haciendo muy bien. Las fiscales son las que están fallando. Para empezar debieran poner a tributar la materia imponible inmobiliaria: los costes inmobiliarios anidados en los salarios son la losa que está asfixiando a la economía ordinaria.

Finalmente, HAY QUE SER MUY CANALLA SALIR A PEDIR QUE SUBAN LOS TIPOS DE INTERÉS SIENDO ESPAÑOL, AL NO TENER ESPAÑA SOBERANÍA MONETARIA Y HABER LLEGADO AL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, CON EL ESTADO EN «FISCAL LIMIT» (punto a partir del cual la recaudación tributaria no financia más deuda pública).

Gracias por leernos.

LA ECONOMÍA NO VA BIEN.

HAY SOBREENDEUDAMIENTO.

HAY ICEBERG DEFLACIONARIO.

HAY R-E-B-U-R-B-U-J-A.

HABRÁ R-E-P-I-N-C-H-A-Z-O.

Las autoridades monetarias están haciéndolo bien.

Las autoridades fiscales están haciéndolo mal.

NO PODEMOS PERMITIRNOS AUMENTAR LAS RENTAS FINANCIERO FIJAS EN CONTRA DE LAS SALARIALES Y EMPRESARIALES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s