MÁS SOBRE EL SUSTO.-

EL LIBRO DE MEMORIAS EN ACTIVO DEL MINISTRO DE ECONOMÍA ES UN INDICADOR ANTICIPADO DEL SEGUNDO RESCATE.-

En los fastos del Estrangulamiento Financiero Total Final, nos estamos encontrando con regalos inesperados, como el de las memorias victimismo-exculpatorias y admonitorias del Sr. De Guindos, presentadas en sociedad por el mismísimo El Registrador, para ponerlas al servicio de su idiota reeinvestidura (digo idiota porque quien entre será llamado a llevarse los tomatazos del Repinchazo, cual ZP-Bis).

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/89833-de-guindos-desvela-en-su-libro-que-emilio-botin-le-pidio-la-cabeza-de-mafo-en-plena-crisis-de-bankia

¡Vaya sarta de patrañas!

Siempre echándole la culpa al intervencionismo o a los muertos —horizontales y verticales—, aparte de servir a la idea de que los caudillitos de empresa son los protagonistas de la historia de la humanidad —y, así, justificar sus supersalarios de meros obreros de derechas—.

No se olvide nunca que el BdE es una sucursal del BCE. Por ello, echarle la culpa a un delegado es, indirectamente, echársela a la UE, es decir, escupir en la mano de quien da de comer a los peores Estados de los 27 que la componen.

Recordemos que, en septiembre de 2018, quebró Lehman Brothers, abriéndose la caja de Pandora de la fase de crisis de entidades financieras, en el proceso de pinchazo de la burbuja popularcapitalista 1986-2006. Luego vendría la fase de crisis de deuda pública, que seguimos todavía administrando.

En 2008, Lehman Brothers fue la entidad elegida por el sistema como chivo expiatorio. ¿Qué leches, con perdón, hicimos en España poniendo al frente del Ministerio de Economía a un exmiembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra? ¿Acaso la UE es «gilipollas»?, perdonen la expresión-

No voy a perder ni un minuto de mi vida en leer el libro de De Guindos.

De Guindos, como todos, sabía que esto era un burbuja. Fue protagonista en primera persona de la depredación hipotecario-inmobiliaria («predatory lending»). Y, después, de la cadena y bola de deuda pública más grande de la historia económica («deficit spending»). Durante su mandato, ha sido el mayordomo que ha llevado a España al Límite Fiscal (punto a partir del cual la recaudación tributaria ordinaria no puede financiar más deuda pública).

¡Que no nos venga con lloriqueos!

Escribe por adelantado su hoja de descargo aprovechando que todavía está de Ministro, porque sabe con que le van a linchar.

G X L

P.S.: Empezamos a ver que lo mejor para la Transición Estructural es que salgan Rajoy y Trump, dada la inevitabilidad de un trance “sudden & sharp”.

MÁS SOBRE EL SUSTO.-

Estamos asustados porque vemos que, en el RE-RESCATE de la UE, tras el RE-PINCHAZO 2018, los mutilados resentidos van a intentar quemar maderas nobles del Sistema —Capitalista— del Bienestar en el último intento desesperado por preservar la necedad del Modelo Popularcapitalista, cuyo núcleo duro es la sobrevaloración inmobiliaria.

Nos referimos a:
– los derechos a pensiones,
– los salarios de los funcionarios imprescindibles y,
– La virginidad de los depósitos bancarios —rentas financieras negativas—.

Por eso decimos que, igual, lo mejor es que el Re-Pinchazo lo sufran electoralmente las fuerzas «conservadoritas» —conservadurismo predicado del modelo, no del sistema—, toda vez que, en casa del «hidalgo de caldo claro», la felicidad no dura nada, siendo imposible la solución razonable: consenso en «la» reforma estructural, que no es sino la de la distribución de la Renta, castigando el rentismo improductivo y reduciendo el populismo a la ultraderecha.

G X L

MÁS SOBRE 2018 COMO DIES AD QUEM.-

Jenofonte, en «transicion structural net» (18/09/2016 msg147825) nos recuerda la Norma Internacional de Información Financiera Nº 16, que sustituye a la Norma Internacional de Contabilidad Nº 17, y que obliga a los arrendatarios a contabilizar en el Balance todo tipo de arrendamiento relevante.

Los arrendatarios han de incorporar en el Activo el derecho de uso que tienen adquirido; y, en el Pasivo, por anticipado, todo lo que se han comprometido a pagar.

Esta nueva regla aumentará el tamaño del Balance de los arrendatarios proporcionadamente; pero empeorará todo ratio que se refiera a ENDEUDAMIENTO, poniendo en evidencia la SUBCAPITALIZACIÓN que corresponda por esta vía, especialmente cuando se trate de arrendamientos simulados.

¿Cuándo entra en vigor? Entra en vigor el 01/01/2019.

Conjunción astrológica, pues, que apunta a la confirmación de nuestro ticket de la burbuja:

– PRIMERA ALZA EXPLOSIVA 1986-1989
– MANTENIMIENTO CON DEVALUACIÓN «EXTERNA» 1989-1998
– SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA 1998-2006
– [TURNING POINT 02/10/2006]
– CAPITULACIÓN 2006-2010
– INMOCONGELACIÓN CON DEVALUACIÓN «INTERNA» 2010-2014
– [RESCATE UE 2012]
– RE-BURBUJA 2014-2018
– [OFICIALIZACIÓN ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 02/10/2016]
– RE-PINCHAZO 2018
– RE-CAPITULACIÓN 2018
– [RE-RESCATE UE 2019]
– TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025 —si hay suerte—.

El objeto completo son cuatro décadas. Nuestra vidas han sido arruinadas por una inmensa idiotez dostoyevskiana: para creernos que éramos ricos, hemos consentido en hacernos pobres en términos de Renta sobrevalorando un bien básico, la vivienda, olvidando que se trataba de un coste anidado en las rentas productivas del Trabajo & Empresa.

G X L

Anuncios

Un comentario en “MÁS SOBRE EL SUSTO.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s