LA SUPUESTA TRIPLE FUNCIÓN POSMODERNA DE «EL PISITO».-

«EL» EXPERIMENTO.-

«El» experimento no es la Quantitative Easing & Zero Interest Rate Policy.

«El» experimento es la sobrevaloración inmobiliaria desde los 1980.

La QE & ZIRP solo es una fase de la gestión del pinchazo de la burbuja popularcapitalista.

Que los trabajadores-directivos no le den valor al dinero (son obreristas fachas con supersalarios usureros) no quiere decir que el dinero no valga.

El Capitalismo de verdad, al contrario que el Popularcapitalismo, no quiere:
– ni quita en deudas,
– ni inflación (pérdida de poder adquisitivo) ni devaluación cambiaria,
– ni expropiación directa o indirecta de depósitos.

El Capitalismo de verdad quiere exactamente lo contrario:
– honra de deudas,
– deflación y moneda fuerte,
– tributación de la materia imponible inmobiliaria.

De ahí el resentimiento (y correlativo afán por darnos el gato popularcapitalista por la liebre capitalista) de quienes están anegados de:
– deudas,
– tangibles y dinero débil,
– sobrevaloración inmobiliaria.

Gracias por leernos.

P.S.: No olviden que estamos a solo una semana de la oficialización del Estrangulamiento Financiero Total Final español, justo cuando se cumple una década del Turning Point de la burbuja. El actual impasse político es consecuencia, no causa. No es bonito lo que viene. Estamos muy asustados porque vemos mucha violencia potencial en el bando perdedor. Solo hay dos bandos. No se confundan. Pasa un poco como en Siria o como en la Guerra Civil Española. Que haya un conflicto interno en un bando (contra el islamofascismo o contra el anarquismo, respectivamente) no nos debe llevar a engaños. Tampoco debemos renunciar al análisis y creer que es un todos contra todos. No. Como en toda guerra, solo hay dos bandos. Hay Capitalismo para rato y los perdedores son quienes han picado desde los 1980 con el delirio de que el Capital iba a repartirse al pueblo, vía El Pisito & La Paguita & La Cartillita (pero sobre todo con El Pisito).

Promemoria.- Lo característico del Capitalismo:
– no son inmuebles sino el dinero y el Capital,
– no son las pensiones sino los salarios,
– no son los intereses sino los dividendos.

pisitófilos creditófagos

ESTADO DEL ORTOGRAMA TRAS LAS ELECCIONES REGIONALES.-

Está claro que el REPINCHAZO 2018 va a «comérselo» el PP-Rajoy.

Solo se dilucida quién va a ser el líder la oposición, si Pedro o si Pablo.

En los Cuarteles Generales, se quiere que sea Pedro.

G X L

P.S.: Asustadísimos. Estamos asustadísimos.

pisitófilos creditófagos

(ASUSTADÍSIMOS.- No hay nada de ironía en esta proclamación. Estamos muy, muy asustados. Es la pura verdad. «Spheratu», en trasnsición estructural net, dice —msg147971, 21:47—:
«Pues el “asustadísimos” yo lo entiendo como lo siguiente:
Solo el pp es lo suficientemente cerdo, trilero y tunante como para maquillar el repinchazo, recauchutarlo y enviarlo vía endeudamiento al 120% del pib, al 2020, cuando, esa vez sí, el psoe se encontrará un follón apocalíptico.
Estos sujetos son capaces de:
No tocar las pensiones.
Subir el iva.
Subir las cuotas de autónomos.
Fulminar la sanidad.
Cepillarse lo poco publico que quede (renfe, etc,…).
Echar mas leña a la pseudo recuperación del ladrillo.
Dejar la deuda publica al 120%.
Y en 2020, rajoy se va a su casa a encenderse un puro, y aquí paz y después gloria.
Ah, y a todo esto, el bce imprimiendo a lo loco y merkel de perfil, que bastantes líos tiene en su propia casa.
Rediós, realmente es para estar asustadísimo».
Casi lo clava. En nuestra modesta opinión es aún peor. Falta considerar:
– que no solo no se va a ni intentar el gravamen de las materia imponible inmobiliaria, sino que se va a proponer, y quizá perpetrar, el ASALTO A LOS DEPÓSITOS BANCARIOS —no solo para dar aire al ladrillo, también a la Bolsa—;
http://cincodias.com/cincodias/2016/09/23/mercados/1474654716_743312.html
– que el sistema le va a dar la espalda al PP muy sonadamente;
– que, por ello, no se irán de rositas, sino que habrá tomatazos, no solo en la calle, también en los despachos y salones;
– que Podemos no se va a dejar ganar el protagonismo en la oposición por el PSOE, por lo que la bronca va a ser apoteósica; y
– que la amortización anticipada de C’s desequilibra el escenario para el día después.
«Las terceras» solo dan comodidad durante seis trimestres al «conservadoritismo» —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema—. Va a haber un lío tremendo. No me extraña que De Guindos y su equipo estén dando la espantada. Estarán igual de asustadísimos que nosotros. ¡El PP carece en absoluto del caudal político que hace falta ahora dada la maduración del ciclo estructural! Creo modestamente que lo que previmos para el 02/10/2016 está ya produciéndose desde que cerraron ayer los colegios electorales en Galicia y País Vasco. Estos días son históricos. Hoy tenemos el susto del Deutsche Bank y el anuncio de la consolidación formal del PSOE como «la» oposición para dentro de tres semanas. Estamos asustadísimos. Puede ocurrir cualquier cosa; y ninguna es buena, dado el triunfo a contrapelo de la Reburbuja.)

pisitófilos creditófagos

LA SUPUESTA TRIPLE FUNCIÓN POSMODERNA DE «EL PISITO».-

1) LOCOMOTORA
2) PENSIÓN
3) ANTICONCEPTIVO

Sin embargo, «El Pisito», en cada uno de estos tres campos —Producción, Renta y Demografía—, solo funciona muy al principio, superficialmente y generando grandes problemas adicionales, algunos extraordinariamente graves:
– DESEMPLEO (el coste de la vivienda está anidado en las rentas salariales);
– INSOLVENCIA (falsa riqueza, «negative equity» y descolateralización de la inversión crediticio hipotecaria); y
– CORRUPCIÓN.

Para la política económica, solo hay un camino. No es el monetario. Como ayer dijo la autoridad monetaria europea exculpándose: “El hecho es que los salarios durante muchos años han crecido por debajo de la productividad y ahora es importante que crezcan”. El único camino posible es el fiscal:
– VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA
– GRAVAMEN DE LA MATERIA IMPONIBLE INMOBILIRIA

Los problemas de la Burbuja no se resuelven con una Reburbuja. Antes al contrario, se agravan.

Deben crecer las rentas salariales disponibles individuales después de impuestos y del coste de la vivienda. Cuanta más riqueza auténtica empleemos en apuntalar la sobrevaloración inmobiliaria, más pobres seremos. Cuanta más precariedad provoquemos en el inquilinato y en la posesión de dinero —para supuestamente estimular el «buy-to-let»—, más COLAPSO GRADUAL tendremos.

La pestilente ruina de «El Pisito» ha llegado a la puerta del Sancta Santorum de la economía: el dinero.

En España, ya se ha abierto el cerrojo: se ha alcanzado al punto de desbordamiento del endeudamiento público, respecto de los ingresos tributarios ordinarios, con el sistema financiero todavía anegado de basura inmobiliaria.

Tiempo de morir.

¿Se acuerdan de en qué año sucede Blade Runner? Es el siguiente a 2018 (minuto 02:59):
https://www.youtube.com/watch?v=-fu7jN2_2pE

En la secuela de Blade Runner, han salir obesos mórbidos y mutilados, y la Tyrell Corporation debiera tener dos actividades: replicantes y muertos vivientes.

La OFICIALIZACIÓN DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL que estamos viviendo estos días es la antesala del REPINCHAZO 2018. Lo que quede hasta completarse la TRANSICIÓN ESTRUTURAL 2025 será triste pero relativamente fácil. Lo que nos asusta es el trance. Es ese instante en el que los perdedores han de dar, por fin, su brazo a torcer.

Bienvenidos a la ERA CERO.

Gracias por leernos.

DEMASIADO CÚMULO DE DECISIONES CAPITALISTAS MAL ADOPTADAS POR OBREROS FACHAS, NO POR EMPRESARIOS.-

Por orden cronológico de extracción de rentas, los 6 destinatarios del PIB-Renta son:
– caseros,
– pensionistas,
– rentafijistas,
– trabajadores-directivos,
– trabajadores, y
– empresarios.

¿Crean empresas los trabajadores-directivos? No. Todo su afán es montárselo ellos como caseros, pensionistas y plazofijistas para el día después de quedarse sin su supersalario. Es más, los malnacidos, odian secretamente a la empresa en la que se forran a costa del resto de sus compañeros trabajadores, a quienes maltratan. No hace mucho el máximo trabajador-directivo en España de una multinacional francesa me dijo:
– “Si los franceses me echan, iré contra ellos por lo civil, no por lo laboral, porque les he entregado mi vida”.

¿Montan empresas los obreretes-propietarios, tras sus pelotacillos inmobiliarios a costa de nuestros hijos? Desde luego que no. Particularmente, según nuestra experiencia personal, incluso en Suiza y Luxemburgo, los obreretes-propietarios que trabajan en el sector financiero son radicalmente pisitófilos a título personal: ¡tienen poquísima cartera de valores! —no se fían—.

Los trabajadores-directivos y los obreretes-propietarios van a lo suyo, máxime en un sector cuasipúblico como el financiero (cfr. indiferenciación financiero-fiscal). No nos extrañemos, pues, de que haya un contubernio inconfesable entre gestores e «himbersores» para preservar el rentismo improductivo, ¡que es precisamente lo que nos hunde en el pozo de la depresión económica!

G X L

¿NO HABÍAMOS QUEDADO EN QUE LA PALABRERÍA BANCOCENTRALISTA NO HAY QUE TOMÁRSELA AL PIE DE LA LETRA?.-

Cuando se escuchaba que había que bajar salarios, en realidad se quería que se oyera que había que bajar las expectativas de renta disponible individual de los obreretes-propietarios para que dejaran de jugar a capitalistitas con El Pisito —las rentas inmobiliarias están anidadas en las salariales—.

Ahora, que se escucha que hay que subir los salarios, en realidad se quiere que se oiga que hay que subir la propensión al Consumo para vivificar la Producción. Incluso se utiliza la inflación como coartada, para que cuele mejor entre creditófagos. Tristemente, las decisiones sobre el nivel general de salarios no las toman ya los empresarios y los trabajadores, sino unilateralmente los grandes trabajadores-directivos, que hasta ahora prefieren subirse sus supersalarios, a costa de los trabajadores-base —una de las características de la empresa posmoderna es, aparte de la práctica extinción de la negociación colectiva de verdad, la desaparición del mando intermedio—.

G X L

PODRÍA SER CIERTO QUE EL CAPITALISMO SE ENFRENTA A SU COLPASO GRADUAL.-

Estamos asustadísimos porque creemos que España va a ser uno de los primeros países capitalistas grandes que llega al final de la escapada.

El modelito popularcapitalista podría hacer buenos los vaticinios de Karl Marx sobre los límites del capitalismo y su transición al socialismo, solo que habríamos tenido que esperar a que se llegara a la tontada esta de que el Capital hay que repartirlo al Pueblo, que irrumpió en los 1980 y que, a pesar de su más que evidente inviabilidad, está viva en las mentes delirantes de esa mayoría natural paralizada por el miedo que gana elecciones y referéndums, y que asusta tanto a los más lúcidos.

G X L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s