Nos reconforta saber que no estamos solos en nuestras reflexiones.

NO HAY RECURSOS PARA FINANCIAR CUATRO AÑOS DE PRÓRROGA DE LA INMOCONGELACIÓN.-

Ni siquiera con el PIB creciendo sanamente, es decir, sin deuda pública fuera del Límite Fiscal, puede soñarse con aguantar el tipo una legislatura sacando a pasear al Cid Campeador momificado, dado lo mal que se está distribuyendo la Renta.

Según el Ortograma, tocaría una situación de Gobierno, Congreso y Senado con caudal político suficiente para desarrollar una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL PRESERVADORA DEL TRABAJO & EMPRESA.

No ha podido ser lo que ordenaba el Ortograma y no hay posibilidad de ningún «otra vez será», dado el Estrangulamiento Financiero Total Final; todo agravado por la constatación de que el crecimiento del PIB no sirve para dar holgura a la consolidación fiscal sino para exactamente lo contrario (en realidad, lo que se constata es que el poco crecimiento que habría se debe al «déficit spending»).

«Houston, tenemos un problema».

Los Cuarteles Generales del Capitalismo ordenan para España un ajuste fiscal muy considerable. Nada que ver con lo visto hasta ahora. Y no tenemos caudal político suficiente para administrarlo. No hay que ser Einstein para saber qué va a pasar.

Gracias por leernos.

P.S.: Impresionantes citas, por cortesía de J.C. Barba. Son de Louison Cahen-Fourot y Marc Lavoie. Se trata de reflexiones sobre la posible inviabilidad del Capitalismo si no hay crecimiento del PIB, dado que la distribución de la Renta es un sistema de vasos comunicantes y el Capitalismo está distribuyendo la Renta en contra del Trabajo & Empresa.
– «In a no-growth society, because wealth and income distribution turn
out to be a zero-sum game, it is obvious that it becomes even more urgent to resolve the issues related to the concentration of wealth and to rising income inequalities. It will come as no surprise that distributional issues in a no-growth society would be even more important than they are in a growth society. It then appears that a full stationary state economy could probably not be organized with capital accumulation for itself as its core basis. Consequently, it would not be a capitalist system».
– «Another way to put this is to say that our article supports the argument that compound interest debt-based money is incompatible with a stationary economy, but interest bearing debt-based money does not necessarily imply compound interest. In such a stationary economy banks (and firms) would see their equity funds remain constant, meaning that they would distribute all their profits in the form of dividends».
Nos reconforta saber que no estamos solos en nuestras reflexiones.

NO PODEMOS PERMITIRNOS OTRA COSA QUE NO SEA RECOMPONER LAS CARTERAS DE RENTA FIJA PARA BAJAR A MEDIO Y LARGO PLAZO EL PESO DE DICHAS RENTAS EN EL PIB.-

La RETÓRICA DEL ESTÍMULO no explica la Política Monetaria actual. Se utiliza porque es políticamente correcta. He aquí un buen ejemplo reciente:
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/descargar/16/jul/fich/be1607-art4.pdf

Para entender lo que está pasando hay que utilizar el ENFOQUE DE LA RENTA. Las autoridades monetarias no tienen margen de discrecionalidad para subir los tipos de interés de intervención, ni siquiera poco a poco, dado el supermegahiperendeudamiento y las nulas expectativas de inflación —por eso llamamos Era Cero al nuevo modelo pospopularcapitalista, querido por el sistema—.

Lo que sí es verdad que está pasando es que hay REBURBUJEO; pero no es una burbuja nueva; es la de siempre rehinchándose a sabiendas del sufrimiento que genera y los problemas financieros que vendrán cuando sobrevenga el REPINCHAZO. Pero esta vez, a diferencia de 2006, hay dos características nuevas:
1) el motor no es la avaricia (estímulo), sino el MIEDO a perder rentas improductivas (inmobiliarias, pensiones y subsidios, intereses fijos, supersalarios y superhonorarios); y
2) NO hay COLCHÓN financiero para el día después.

Por primera vez desde mediados de los 1980s estamos muy, muy asustados por la irracionalidad que denotan los brexits, trumps, etcétera, y la reinterpretación de música celestial autocomplaciente, ahora muy rechinante, después de todo lo que ha pasado.

El Partido Comunista Chino hace unas semanas pidió a Rusia un pacto anti-OTAN. El Presidente, en su discurso, dijo: “Occidente está en un COLAPSO GRADUAL; en una década habrá un NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
http://mundo.sputniknews.com/asia/20160814/1062804395/china-rusia-union-militar.html

Dejémonos de experimentos y, sobre todo, de echarle la culpa a las autoridades monetarias y fiscales.

Añádase que la credibilidad de los datos de Contabilidad Nacional está más en entredicho que nunca.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

SÍ HAY RE-BURBUJA /// HABRÁ RE-PINCHAZO EN 2018 /// HABRÁ RE-RESCATE_UE /// Se monta este reburbujeo para intentar que la banca se libere del máximo número de maulas. Lo que la banca no consiga quitarse de encima en estos nueve trimestres que tenemos por delante, lo vas a pagar tú, contribuyente: más te vale que sea la banca la que venda sus maulas, y no los particulares. /// Después de 2018 volveremos al proceso de ajuste valorativo que hemos abandonado en 2014 cuando no pusimos a aparentar el «ya-nos-estamos-recuperando». Pero esta vez no habrá colchón financiero alguno. No es bonito lo que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s