LIBRE RENTISMO «T & O» (TRISTE Y OSCURO).-

LIBRE RENTISMO «T & O» (TRISTE Y OSCURO).-

Estamos «T & O», esclavizados en el popularcapitalismo, que en su afán por preservar el rentismo improductivo, está desarrollando una Política de Desguaces que nos aboca al Modelo Congo-Coltán; cuando el Ortograma capitalista dice que toca que proliferen elementos de economía de planificación central para poder convivir con el Modelo China-Shenzen.

NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL MISMÍSIMO FONDO MONETARIO INTERNACIONAL SE ALINEE CONTRA LA «TRICKLE-DOWN ECONOMICS», A FAVOR DE UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA.

La luz está naciendo y nos está descubriendo el bonito mundo de color de la «Era Cero».

En España, después de una década de pinchazo de burbuja, estamos de vuelta a las andadas, congratulándonos como idiotas dostoyevskianos porque va a ser investido Presidente del Gobierno un viejo registrador de inmuebles creditófago, cuya mujer es constructora y cuya «office wife» es una pisitos recalcitrante.

Nos engañan con que necesitamos de «dios crecimiento», a modo de ‘deus ex machina’, y que la moralidad está subordinada a él. Pero es para disimular que estamos oprimidos por una distribución ineficiente de la Renta, que castiga los destinos productivos —Trabajo & Empresa—, en beneficio de los improductivos —Pisito, Paguita, Cartillita y Supersalarios—.

Los economistas clásicos (Adam Smith, etc.) llamaron rentistas a lo que hoy conocemos como rentistas improductivos, en su afán por dar todo el protagonismo de la economía a los rentistas productivos, es decir a los capitalistas y sus asalariados. Así, EN EL S. XIX, LLAMARON «MERCADO LIBRE» A LA ECONOMÍA LIBRE DE RENTISTAS. La degeneración popularcapitalista del capitalismo ha hecho que, hoy en día, solo haya libertad económica para los otrora llamados despectivamente rentistas. Si los clásicos se levantaran de sus tumbas, no dirían que hay Mercado Libre: HOY HAY «RENTISMO LIBRE».

Seguimos sin resolver el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios y, como urge —en España, para 2018— desatascar a la banca de los inmuebles que la anegan, nos vemos obligados a recargar las pilas del antimercado inmobiliario. Así, solo se venden pisos si suben de precio, porque siguen percibiéndose como «himbersión», ahora redobladamente. No solo porque está grabado a fuego en la mente de los rentistas, ahora atemorizados y resentidos, que «alquilar es tirar el dinero» y que «el dinero no renta nada»*; sino porque la avaricia se ha reconcentrado en las rentas y precios inmobiliarios, que son los únicos que no han corregido lo que correspondía dado el pinchazo de la burbuja** y la deflación***.

Cuanto más suban los precios inmobiliarios, más nos alejamos de la sanación, porque esta crisis económica y social no es más que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria más grande de la historia, inflada desde los 1980. Como esto lo saben las autoridades, pero también queremos desatascar a la banca, nos inventamos la Teoría de las Dos Velocidades, según la cual la mayoría de inmuebles —¿todos?— sigue ajustando, «pero el tuyo, no, pedazo de ‘himbersor’».

En ningún sitio está escrito lo que va a pasar.

Pero el Ortograma capitalista podría no cumplirse. España, de momento, le tiene dada la espalda y todo apunta a que van a intentarse nuevos inventos «leydeofretademandistas», propios de la «Dictadura del Proletariado-Directivo», cuya paternidad se atribuirá a un sobrino nieto del ministro de la Gobernación durante el III Plan de Desarrollo, hoy catedrático y director de la «London School of Economics».

Gracias por leernos.

___
* Los cinco pilares de la fe nuncabajista son: bajar nunca bajan, alquilar es tirar el dinero, el dinero no renta nada, venderse todo se vende y esta zona va para arriba.
** La medición de la corrección valorativa tras todo pinchazo de burbujas no hay que hacerla desde «máximos», sino desde el nivel de precios histórico. Al final, las burbujas se aceleran aposta, precisamente para administrar su pinchazo.
*** Hay iceberg deflacionario —presión para la caída general del nivel de precios— para muchísimo tiempo por causas estructurales que no se compensan con otras en sentido opuesto:
a) globalización;
b) tecnología; y
c) deudas.

Lancritux

Una pregunta PPCC:

¿Pero hay reajuste en término de “espacios imperiales”, es decir, una vez que la economía-política ha desbordado la “matriz” del Estado-nación es posible que sobreviva un “espacio imperial ” que es un Estado-nación de Estados-naciones, que eso es la UE, frente a una malla digital líquida como la anglosajona?

pisitófilos creditófagos

(Las naciones jurídico-políticas —NJP— no son los protagonistas de la Historia. Solo son, junto con tu barrio, tu ciudad, etc., un círculo concéntrico de nuestra existencia individual; pero no somos tan individuales como pensamos —¡ya hay «hípsters» rurales!, je, je—. Dense cuenta cómo solo hablamos de las NJP en términos estadísticos y para lo que nos interesa. Por ejemplo, en España últimamente se habla contra Venezuela, pero no a favor de Libia, que son, respectivamente, según el FMI, las NJP que van peor y mejor en cuanto a dato-PIB. Las mallas que unen el mundo son internacionales, mejor dicho, supranacionales. El Capitalismo está en crisis precisamente porque ha superado las NJP. Se ha desterritorializado; en otra época diríamos que se ha internacionalizado. ¿Será capaz el sistema capitalista de hacer frente al desafío de la evolución del sistema socialista —China-Shenzen— o se encastillará en la soberbia de su ego falsoliberal? Desde luego, su modelito popularcapitalista ochentero no va a volver a funcionar jamás, por más brexits & trumps proteccionistas que se inventen sus asustados electorados. Entonces, la disyuntiva es o modelo desguazado Congo-Coltán o proliferación de elementos de economía de planificación central. Ustedes mismos.)

¿NOS INTERESA AHORA MISMO EN ESPAÑA UNA POLÍTICA ECONÓMICA QUE SIGA PRESERVANDO LA DISTRIBUCIÓN INEFICIENTE DE LA RENTA?.-

No decimos que no.

Una Política Económica que inclinara solo algo la balanza de la distribución de la Renta a favor del Trabajo & Empresa prorrogaría el modelo «T&O» —triste y oscuro— popularcapitalista.

El único problema que vemos a un intento de nueva vuelta de tuerca «inmocongeladurista» es el dolor que van a provocar los nuevos inventos del TBO de estos gafes proteccionistas disfrazados de «leydeofertademandistas». Pero va a ser un dolor muy concentrado en los propios mutilados, a quienes se va seguir pidiendo que sigan sin amaestrar a la bestia usurera que llevan dentro, es decir, que sigan sin reconciliarse consigo mismos.

Los próceres proteccionistas no van a poder asaltar los depósitos bancarios y va a quedar en solitario la PRESIÓN FISCAL SOBRE LA MATERIA IMPONIBLE INMOBILIARIA. ¡Dios nos oiga!, porque si se atreven a desvirgar los depósitos, entonces sí que no vemos salida en muchas, muchas décadas.

Según el FMI, España ha pasado en pocos años de 8ª a 14ª economía mundial. ¡Venga, «himbersores», a por el puesto 20º, que «ya-nos-estamos-recuperando»!

Ahora en serio, LO MÁS SINIESTRO DE LA «RECUPERACIÓN» —QUE ESTÉN VENDIENDO MÁS PISITOS LOS PARTICULARES QUE LA BANCA—, PARADÓJICAMENTE, AUGURA UNA ACELERACIÓN DE LA LLEGADA AL «BMC» —bonito mundo de color— DE LA «ERA ERO».

Habría que pagar a los indignados para que siguieran tan frikis, de modo que la Política Económica siguiera tal cual, horrenda.

G X L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s