«RECUPERACIÓN & NORMALIZACIÓN» DE QUÉ.-

LA NARIZ, DE GOGOL, COMO MÉTODO DE ANÁLISIS.-

El funcionario mediocre somos todos. Es nuestro Trabajo & Empresa, que es de lo que vivimos.

La nariz independizada es ese petulante rentista improductivo y usurero —rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y supersalarios— que todos llevamos dentro:
http://www.faculty.virginia.edu/dostoevsky/texts/images/GogNos.JPG

El escenario donde nuestra nariz hace como que nos supera es el sistema capitalista.

Finalmente, la policía —quien vuelve a poner la nariz en su sitio— somos nosotros mismos, aunque organizados a tal fin.

Un siglo después de Gogol, Feliks Dzerzhinski, creador de la Checa, policía secreta embrionaria del KGB, constató que era verdad: los oprimidos, por sí mismos, son incapaces de hacer la revolución.

Dos siglos después de Gogol, se ha puesto en evidencia la degeneración popularcapitalista del capitalismo en Occidente, que se ha llenado de narices andantes, aunque ya sin brillo, cada vez más roñosas.

Nosotros solo podemos proclamar que LA RIQUEZA ES EL TRABAJO ORGANIZADO EMPRESARIALMENTE y, como en España el Trabajo & Empresa da pena, España es y será pobretona mientras no pongamos en su sitio tanta protuberancia. Y podemos añadir lo que intuimos: VAMOS A TENER QUE MOVILIZARNOS, so pena de eternizarnos con el agujero en nuestras caras, una vez que ya hemos adelgazado y antes de empezar a pasar hambre.

G X L

 

 

(Nos hemos acostumbrado a usar «Normalización» para referirnos a la vuelta a cierto nivel de tipos de interés y de inflación; y a usar «Recuperación» para lo no financiero, es decir, para la actividad y el empleo. A continuación proponemos la identidad semántica de ambas palabras, de acuerdo con la visión monista de la economía, según la cual lo financiero y lo no financiero —Pasivo & Neto y Activo— son dos formas de ver la misma realidad.)

«RECUPERACIÓN & NORMALIZACIÓN» DE QUÉ.-

Todos estamos de acuerdo en que R&N presuponen que hay algo que no funciona. Pero unos predican la R&N del Modelo; y otros, del Sistema.

Nosotros somos de los segundos, pero con un matiz importantísimo.

El Modelo Popularcapitalista de los 1980 —«The Asset-Based Economy & The Debt-Propelled Economy», en román paladino, Pisitofilia & Creditofagia— ha muerto, no volverá jamás y los problemas productivos, financieros y fiscales que está habiendo es por empeñarse las resentidas mayorías naturales occidentales en zombificarlo esperando a que lo resucite un «deus ex machina» que no existe ni existirá nunca ya. Pero el Sistema Capitalista, por otra parte, ya no puede ser el mismo porque, dada la increíble acumulación de cambios trascendentales que ha habido desde los 1980 —demografía, medio ambiente, energía, comunicaciones, tecnología, deflación, deudas, comercio internacional, grandes monedas, globalización financiera, etc.—, ya solo puede optar por metamorfosearse incorporando elementos principales, no accesorios, de la Economía de Planificación Central.

Entre los «modelito» no solo hay idiotas dostoyevskianos; están:
1) los cínicos, que saben perfectamente que el Modelo está muerto, pero no obstante hacen campaña por su «Recuperación & Normalización», para sacar tajada y «después de mí, el diluvio»; y
2) los puritanos, gafes que niegan la distinción entre Sistema y Modelo, y proponen desguazar la economía para librarla de todo mestizaje.

Finalmente, las masas, cuando escuchan hablar de R&N, lo que les viene a la cabeza es solo esto:
https://fred.stlouisfed.org/series/CSUSHPINSA
http://www.multpl.com/case-shiller-home-price-index-inflation-adjusted/

Estamos asustadísimos.

Va a haber que movilizarse.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

HAY TRES LADRONES DE BANCOS.-

Ordenados de menor a mayor:

1) Atracadores

2) Trabajadores-directivos

3) Inmobiliarios

G X L

EL ESTADO Y LA BANCA YA NO ES LO QUE ERAN.-

Ya vivimos en la segura y estable «Era Cero», aunque conviviendo con mucha gente atemorizada que sueña o con ser redimida por la inflación —desvalorización de la moneda y el crédito—, o con que el rescoldo del Modelo Popularcapitalista de los 1980 se estire el par de cortes de pelo que aún le quedan por vivir, caiga quien caiga —sus propios hijos y nietos—.

Financiar hoy al Estado —el dueño de la moneda— solo con los TIPOS DE GRAVAMEN es música celestial.

Financiar hoy a la banca —la dueña del crédito— solo con los TIPOS DE INTERÉS es música celestial.

Hay que ver la SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA como el clavo ardiendo al que se han agarrado el Estado y la banca, en su transición hacia las nuevas finanzas de la «Era Cero». La banca ya le ha sacado todo su jugo, aunque ha sido saqueada y ahora necesita liberarse, y echa mano del «yanosestamosrecuperandismo», dado el antimercado inmobiliario que aún sigue instalado en la mente de los «himbersores» —precios y cantidades no en dinámicas contrapuestas—. Pero, ¡cuidado!, señores, el Estado está a mitad de camino en el ordeño; y el clima «yanosestamosrecuperandista» es ideal para justificar la intensificación de la presión tributaria sobre la materia imponible inmobiliaria, que ha sido tan refractaria a soportar la carga fiscal que le correspondía durante los días de vino y rosas de la burbuja.

Estos años van a ser muy buenos para los asesores fiscales especializados en lo inmobiliario. ¡Lástima que sea una materia tan cutre y simplona!

G X L

Un comentario en “«RECUPERACIÓN & NORMALIZACIÓN» DE QUÉ.-

  1. Lo de que el trabajo es la riqueza está clavado. Para eso es necesario recuperar la soberanía monetaria. Incompatible, por tanto, con euro y ue. Como resulta evidente que no nos van a dejar irnos y el inmensa mayoría de los mortales desconoce lo que es el dinero ni las cosas sencillas que aquí se expresan, es el trabajo el que produce riqueza no el capital y que España, o cualquier nación soberana, tenga deuda es absurdo, el futuro es más que complicado. Lo mejor agarrar el Rosario, confesar, misa, cumplir con nuestras obligaciones e intentar luchar contra este sistema en la medida de lo posible.

    Me gusta

Deja un comentario