PARÁBOLA DEL FARISEO FARISEADOR Y EL PUBLICANO.-

PEDRO Y EL LOBO, DE PROKOVIEV.-

https://www.youtube.com/watch?v=lcX8h5yfzPc

Interpretación psicológica:
– Pedro: el Yo (cuerda)
– El abuelo: el Super-Yo (fagot)
– El lobo: el Ello (corno)
– Las tres mascotas (pájaro, pato y gato) y los tres cazadores: los demás, ordenados en círculos concéntricos (flauta, oboe, clarinete y timbales)
– La voz en off: el psicólogo
– La moraleja: tu Yo no debe desobedecer a tu Super-Yo; convives con tu Ello, al que debes conquistar

Interpretación «ppcc»:
– Pedro: tú
– El abuelo: el sistema
– El lobo: El Pisito; en general, el rentismo improductivo
– Las tres mascotas y los tres cazadores: el Trabajo & Empresa, es decir, el rentismo productivo
– La voz en off: quienes te hablamos con franqueza
– La moraleja: todo aventurerismo termina colgado del rabo y llevado al zoo.

Ya que sale, ESTE NUEVO GOBIERNO ESPAÑOL, de concentración conservadorita —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista—, ES IDEAL PARA QUE EL TRANCE ESTRUCTURALTRANSICIONISTA SE RESUELVA DE ACUERDO CON EL ORTOGRAMA CAPITALISTA; es decir, es perfecto para acelerar la reconducción definitiva del proceso de ajuste de precios relativos inmobiliarios, cuyo desequilibrio —sobrevaloración de inmuebles/infravaloración del dinero— es lo que mantiene trabada la economía.

POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN LOS RESENTIDOS, EL DINERO ES COJONUDO, por mucho que rajen contra él y contra el soberano monetario y fiscal.

Gracias por leernos.

(El problema de las situaciones de cambio estructural —cambio de modelo, pero no de sistema— es que hay quien, viniendo de parecer ser pro-sistema bajo la vigencia del modelo muerto, de repente revela su verdadera esencia anti-sistema, el poder auténtico le pone la proa y muchos incautos pasan a no entender nada de lo que pasa —y se ponen al pie de los caballos yendo contra el Estado, el Capital, la Iglesia, etc.—. En España teníamos un ejemplo paradigmático: Gil y Gil, nuestro «Donald». Hay gilygiles, bien educados, con buenas oposiciones ganadas —registradores, notarios, abogados del Estado, Inspectores de Hacienda—, bien trajeados, nada horteras, y que dan mucho el pego. Lo dan tanto que consiguen alcanzar puestos de máxima relevancia social, política o económica y la gente cree que el sistema son ellos, cuando en realidad el sistema está hasta las narices de ellos —cfr. el rescate griego—.)

PARÁBOLA DEL FARISEO FARISEADOR Y EL PUBLICANO.-

Parábola del fariseo y el publicano:
– «Dios, te doy gracias porque yo no soy pecador, a diferencia de ese publicano arrodillado que se ve obligado a suplicarte perdón».

Parábola del fariseo fariseador y el publicano:
– «Dios, te doy gracias porque yo no soy fariseo, a diferencia de ese publicano arrodillado que se ve obligado a suplicarte perdón».

CUALQUIERA QUE SE ENSALCE, SERÁ HUMILLADO, Y CUALQUIERA QUE SE HUMILLE, SERÁ ENSALZADO (Mateo 23-12).

Vean, en «el Escorial de Suabia», cómo Satán está detrás del fariseo (acérquense y miren las caras):
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/BasilikaOttobeurenFresko07.JPG

G X L

P.S.: El objetivo conservadorita —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista— ya no es ni congelar, ni cidcampeadorear. Es resistir lo máximo posible cerrado sobre sí mismo dentro de un caparazón. Señores, somos celtíberos y estamos en NUMANCIA. Como entonces, todas las de ganar las tiene «Roma», es decir el sistema, con «Pablopedro» Cornelio Escipión al frente. Pero nunca olviden que ROMA NO PAGA TRAIDORES y que, en la España de los 1980, fue la socialdemocracia quien estuvo encargada de introducir el popularcapitalismo —el papel protagonista de su epónimo en la actual Operación Numancia—.

Anuncios

Un comentario en “PARÁBOLA DEL FARISEO FARISEADOR Y EL PUBLICANO.-

  1. Soy lector suyo, y me gusta lo que expone porque hace pensar. En muchos aspectos es acertado, como en el tema burbujil y el popularcapitalismo. En el aspecto político, sin embargo, lo veo profundamente descentrado. No porque no coincida, sino porque le he visto desdecirse infinidad de veces, y eso es reflejo de un enfoque no correcto.
    Que los chicos del Registrador sean “antisistema” no significa que PedroPablo sean menos antisistema. De hecho su estracción es similar y se componen de “tontos de los pisitos”. Tan tontos como para especular con la VPO masiva y obscenamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s