Era Cero y UE.

(Estábamos digiriendo una propuesta genial de Alexis Ortega: la metáfora de las niñas-flor —Proust, el Parsifal de Wagner, Platón y su cueva, y Calderón de la Barca—, para comprender por qué es tan difícil ver la realidad objetiva sin subjetivismo, neutralizando distorsiones más o menos voluntarias. Y, de repente escuchamos que el Donald ‘Gilygil’ Trump, que ha ganado las elecciones en EEUU, anuncia un plan de construcción de infraestructuras que dará empleo al «redneckariado» —y fantasías rentistas al «ladrillariado»—. Solo se nos ocurre lo que escribimos a continuación.)

LOS NUMANTINOS TERMINARON SUICIDÁNDOSE.-

Es falso que haya dos populismos —«de derechas y de izquierdas»—. Solo hay un populismo, el populismo popularcapitalista. Lo que pasa es que, siendo el Capitalismo Popular un oxímoron, una vez desquiciado —resentido al ver que el sistema capitalista le puso la proa en la segunda mitad de los 2000—, se nos presenta en los 2010 con dos caretas: la «capitalistita» y la «nacional-popular» (sic).

En lo que difiere la situación actual del período de entreguerras —impidiendo que Trump sea un hitler— no es en el pacto fáustico de la mayoría natural —que es lo que permite que áreas importantes del sector público administrativo, vía elecciones, caigan en manos del inmo-maquis y sus quintacolumnistas—. La diferencia está en el sistema, en el ortograma, en el algoritmo. Los brexits & trumps son antisistema. Dicho de otro modo, el sistema capitalista es anti-popularcapitalistita. Solo hay un camino y ese es enterrar el modelo popularcapitalista y que reine el modelo ERA CERO.

No es bonito lo que va a pasar, porque no va a haber más reinflado de la burbuja que el visto estos últimos tiempos preelectorales. A partir de ahora, lo que viene es el REPINCHAZO-2018 y una nueva vuelta de tuerca a la racionalización del sistema financiero, para que, a mediados de los 2020 pueda declararse que el nuevo modelo Era Cero alcanza su velocidad de crucero.

Lo que encumbra hoy a los brexits & trumps —& rajoys— es la nostalgia a los reagans & tatchers —& felipes—. Los apegados al modelo ochentero tienen añoranza de sus días de vino y rosas: «Metíamos 5 y nos daban 55, Marujita». Pero los modelos nacen, se desarrollan, llegan a su máximo esplendor, decaen, mueren y transicionan. Es lógico que, al final, se tenga morriña de las sensaciones que hubo principio, pero no es sino tristeza y melancolía.

Por todo esto es por lo que estamos tan asustados. Hay quien no sabe morir si no es matando.

¡Qué se maten a sí mismos! ¿Cómo acabaron los numantinos conjurados por su Guerra Total, en su búnker cerrado a cal y canto? Suicidándose.

España, en Estrangulamiento Financiero Total Final y sin los recursos de UK —libra esterlina—, ni EEUU —dólar americano—, solo tiene un camino: reconocer la tozuda sincronización de su insignificante economía con la del resto de la UE, cuya moneda, el euro, es fortísima, como empezaremos a ver inmediatamente.

Mientras tanto, por los increíbles regalos dados por las mayorías naturales occidentales, ¡gran jolgorio en las plazas Roja y de Tiananmén!, junto al mausoleo de Lenin y bajo el retrato del Gran Timonel, respectivamente.

¡Ánimo, «himbersores», que ya os estáis recuperando!

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

SOLO UN CAMINO EN GENERAL Y SOLO UN CAMINO EN PARTICULAR.-

Era Cero y UE.

G X L

Anuncios

Un comentario en “Era Cero y UE.

  1. Pisitos, quien nos ha traído aquí, a este estado, han sido los partidos políticos del sistema que han sido legitimados una y otra vez por millones de españoles que también son responsables de la situación. Es decir, no ha sido Gil. Gil no tiene nada que ver. Los que ha destrozado el tejido industrial, agrícola, comercial, las leyes sociales, nuestra soberanía monetaria, nuestra soberanía nacional, los que han basado el “crecimiento” económico en el ladrillo han sido los partidos democráticos con representación en las instituciones con el respaldo de millones de ciudadanos y a la cabeza el Jefe del Estado. No ha sido Gil. Lo mismo para USA. Trump no es Rajoy. Rajoy es la encarnación del desastre de sistema nacido hace 40 años en España y Trump, al menos ahora, en este momento, representa lo antisistema.

    No veo tampoco tu insistencia en lo del euro. Sinceramente, perder nuestra soberanía monetaria y que el dinero nos lo tengan que prestar otros, cuando lo lógico es que el estado emita su moneda y no tenga necesidad de endeudamiento, y someternos por lo tanto a la voluntad de determinadas minorías muy lógico no es. Algo parecido pasa en USA con la Reserva Federal. Desde mi punto de vista, qué narices, objetivamente, desde que hemos entrado en el euro nos ha ido fatal, hemos perdido todos los logros sociales alcanzados durante el régimen anterior, nos hemos hipotecado hasta las cejas, y se ha degradado todo brutalmente. La sensación que transmite la gente es que ha sido un engaño.

    Yo estoy muy contento con lo que ha pasado con Trump. Y esto independientemente de mi opinión de Trump, pues mi crítica a Trump es que es más de lo mismo a pesar de que, como indico en el primer párrafo, por lo menos ahora representa lo antisistema. Es una bocanada de aire fresco. Por fin se ha roto el cerco de lo políticamente correcto. Y me ha hecho mucha gracia ver el careto que se les ha quedado a todos los medios de comunicación de masas españoles, desde cope o 13 tv -apoyando a la anticristiana, declaradamente anticatólica, abortista, partidaria de la implantación de la ideología de género y señora de la guerra Hillary, Dios los coja confesados-, hasta la sexta, pasando por el abc, la razón o el país. Y de todos los partidos, desde el pp hasta podemos. Ha sido de mucha risa. Tras muchos años manipulando ¡zas! Se ha roto el cerco mediático. Gracias. Un cordial saludo,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s