TRUMP ESTÁ DE SUBIDÓN.-

(Solo dudan de que el brexitrumpismo vaya a ser implementado —El Intento— quienes no ven o no quieren ver el protagonismo de lo inmobiliario en la génesis de la crisis. Una década después del Turning Point inmobiliario, las mayorías naturales del Reino Unido y EEUU —y las de España y otras— están utilizando lo último que les queda, su voto, para intentar desesperadamente la salvación de su proyectito vital de sublimarse en propietarios —capitalistitas, ellos piensan, que creen que los pisitos son Capital—. Ven a Trump, magnate inmobiliario, como uno de los suyos; y tienen razón: TRUMP NO ES UN CAPITALISTA, ES UN MILLONARIO POPULARCAPITALISTA.)

LA NORMALIZACIÓN MONETARIA ES IMPOSIBLE SIN PREVIA NORMALIZACIÓN INMOBILIARIA.-

Y la normalización inmobiliaria se resume en dos:
– ALQUILER BÁSICO = 99 EUROS (*); y
– VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA.

Esta crisis de las finanzas públicas —con anormalidades tan notables como el brexit y Trump— es la última fase de la crisis financiera asociada al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ochentera, buque insignia del popularcapitalismo.

¿Las rentas del Trabajo & Empresa son consustanciales al capitalismo? Sí.

¿Los tramos usureros de las rentas aproductivas — inmobiliarias, pensiones, intereses a plazo fijo y supersalarios— son consustanciales al capitalismo? No.

¿El Estado del Bienestar es consustancial al capitalismo? Sí. Es el amortiguador de sus contradicciones, garantía su supervivencia —p.e., el tramo no usurero de las pensiones—.

¿El popularcapitalismo es consustancial al capitalismo? No. El popularcapitalismo —el todos capitalistitas forrándonos con rentas aproductivas— es solo uno de los modelos económicos —subconjunto de operaciones de Producción, Renta y Gasto— que se ha dado y se da en el capitalismo, administrado por la socialdemocracia/socioliberalismo (**), y que ha sido hegemónico desde los 1980 hasta los 2000.

Precisamente, la crisis es porque el capitalismo está «despopularcapitalistizándose». La crisis, en realidad, es el proceso de sanación consistente en el decaimiento de todo lo tocante al modelo popularcapitalista, con el consiguiente resentimiento de sus apegados.

¿El imperialismo capitalista es consustancial al capitalismo? Sí. El imperialismo capitalista es el propio capitalismo que ha alcanzado su madurez, en su máxima expresión. Es su fase superior.

El popularcapitalismo, para sobrevivir él, lleva una década:
1) ciscándose en las rentas del Trabajo & Empresa, para preservar al máximo las rentas aproductivas; y
2) quemando madera del Estado del Bienestar.
Con el brexitrumpismo, el popularcapitalismo está dando la última vuelta de tuerca que le queda:
3) renunciar al imperialismo.

¿Está ganando la batalla el popularcapitalismo? No. El actual reburbujeo inmobiliario —y demás artimañas auspiciadas por las autoridades monetarias, entre las que se encuentra el proyecto de banco malo paneuropeo— significan solo un reinflado artificial y controlado, por miedo al peso muerto inmobiliario en las estadidades de crédito.

El brexitrumpismo va a fracasar, pero lo va a intentar; y El Intento es una bendición para nosotros, los estructuraltransicionistas, porque agudiza las contradicciones, sobre todo en países, como España, cuyo estrangulamiento financiero es total —finanzas públicas en situación límite—.

No hay fuelle para El Intento nada más que para ocho trimestres.

Gracias por leernos.
___
(*) La hotelización del inquilinato no solo se explica por la recanalización forzosa de la demanda de vivienda hacia el mercado de compra. También, por que no hay rentas productivas en las que anidar las rentas inmobiliarias usureras. No entendemos de qué se jactan algunos, porque hay millones y millones de viviendas que nunca podrán ser explotadas como minihotelitos. Mucho antes de lo que ustedes creen, los caseros se darán con un canto en los dientes si su «bicho», al menos, les sirve para fiananciar los impuestos y la conservación de su «himbersión».
(**)
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-02-02/este-es-el-plan-de-pensiones-de-gran-wyoming-18-pisos-dos-terrenos-y-solo-135-000-euros-en-hipotecas_1323591/

Lancritux

¡¡¡¡ocho trimestres!!!! Jajajajaja ¡¡¡¡Ocho trimestres!!!! ¡¡¡¡Eso es una eternidad!!!!

Susto o Muerte

Lancritux: un 4% de mi edad. Un 2,7% de mi vida total (no creo oque llegue más allá de los 72; lo dudo).

Susto o Muerte

Lancritux: un 4% de mi edad. Un 2,7% de mi vida total (no creo oque llegue más allá de los 72; lo dudo).

Zombie estrangulado financieramente total y finalmente

(como siempre, nunca pasa nada, al zombie le da igual, ya está muerto de todas formas)

http://www.blogtyrant.com/are-you-stupid-why-your-readers-might-be-dumber-than-you-think/

pisitófilos creditófagos

TRUMP ESTÁ DE SUBIDÓN.-

El imperialismo norteamericano ya no va a ser el mismo jamás. Hay un antes y después de Trump. Lo mismo podemos decir del brexit: Reino Unido jamás va a volver a ser, no solo en Europa, lo que ha sido hasta ahora.

Nosotros, los estructuraltransicionistas europeos, encantadísimos de la vida con cómo la descomposición popularcapitalista transforma el capitalismo; aunque no tanto como los chinos, que están que no pueden creerse el inmenso regalo que están recibiendo, además, cuando más éxito estaba teniendo la Era Cero.

Ayer tocó lo más importante. El nuevo Gobierno de EEUU, ensoberbecido creyendo que la Historia la escriben los trabajadores-directivos (caudillismo), ha hecho la payasada más increíble que podía imaginarse. Tomándose en serio la verborrea «bancocentralculpista» (victimismo exculpatorio), ha decidido ponerle la proa a la normativa sobre estabilidad del sistema financiero que el capitalismo lleva dándose a sí mismo desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ochentera:
http://www.boletininternacionalcnmv.es/ficha.php?menu_id=3&jera_id=37&cont_id=90

«Global bureaucrats», «unacceptable», ja, ja, ja:
https://ftalphaville-cdn.ft.com/wp-content/uploads/2017/02/02104940/McHenry-letter-to-Yellen.pdf

Es exactamente la misma tontada que la del brexit respecto de la economía exterior británica: le echan la culpa a la Unión Europea, cuando su capacidad de negociación es muy diferente fuera de ella.

Los brexitrumpistas van a intentarlo. Pero van a fracasar. Estamos asistiendo a un suicidio. No van a conseguir su objetivo principal: preservar el extravagante nivel de precios inmobiliarios, que va a seguir ajustándose después de «El Intento 2018». Ni siquiera van a conseguir sus objetivos secundarios. La población va a quedar mas resentida aún de lo que está. Pero a corto plazo no solo no se verá así, sino que parecerá lo contrario.

El «Trump rally» es irracional, por más vueltas que demos a sus posibles causas —traspaso de bonos a acciones, descuento de beneficios contables, etc.—. Solo tiene una explicación: el miedo del enfermo a la muerte.

Consuélense pensando que hay cosas peores que una burbuja inmobiliaria y vuelvan una y otra vez al gran gráfico que resume lo que ha pasado, está pasando y va a pasar en España:
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/piramidepoblacional.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#/media/File:1981-2014_Ext-Esp.gif

Compárense con EEUU:
https://www.census.gov/newsroom/releases/img/babyboomers_pyramid.jpg
http://www.scielo.org.mx/img/revistas/educm/v30n3//0186-7210-educm-30-03-00527-gch11.gif

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

LO CONTRARIO DEL CAPITALISMO ES EL SOCIALISMO.-

– Capital = Activo menos Pasivo

No nos dejemos engañar por que Capital sea una palabra polisémica:
1) Capital (mayúscula y singular) como universalidad de bienes, derechos, deudas y obligaciones organizados empresarialmente conjuntamente con el Trabajo (Contabilidad Financiera, beneficio, dividendo); y
2) capitales (minúscula y plural) como bienes a los que suele imputarse la obtención de rentas (Matemáticas Financieras, rendimiento, intereses).

– Capitalismo = sistema en el que el Capital es de propiedad privada
– Socialismo = sistema en el que el Capital es de propiedad pública

No nos dejemos engañar con dos características del capitalismo actual:
1) el imperialismo capitalista norteamericano; y
2) el popularcapitalismo.

El imperialismo capitalista no es más que el propio sistema capitalista triunfante y maduro, en su fase superior. Que su centro esté en EEUU es una circunstancia histórica.

El popularcapitalismo es solo uno de los modelos de relaciones de Producción, Renta y Gasto que pueden darse dentro del sistema capitalista. Los millonarios popularcapitalistas no son capitalistas.

– Brexitrumpismo (BrTr) = etapa escatológica del popularcapitalismo, con sus anticristos y falsos profetas.

Ahora vienen las preguntas.

¿Es el populacapitalismo un modelo con vocación de sistema? ¿Puede ser que el popularcapitalismo, con sus extractores de rentas millonarios y su intervencionismo-nacionalismo, sea lo que siga, en la Historia, al aburridísimo capitalismo-imperialismo, con su Trabajo & Empresa? ¿De verdad que el imperialismo es la fase superior del capitalismo o solo es la antesala de otra fase áun más superior, caracterizada por que el pueblo vive de las rentas de hipotéticos capitales (minúscula y plural)? ¿O, finalmente, estamos ante una llegada impensada del socialismo, en forma de Renta a repartir al pueblo trabajador, previamente expropiada por el Estado al Capital (mayúscula y singular)?

En nuestra modesta opinión, todo es mucho más sencillo: el capitalismo dijo basta al popularcapitalismo en las segunda mitad de los 2000, generando con ello una legión de resentidos que, no obstante, no tienen nada que hacer, aunque ganen votaciones.

Sin huésped no hay parásito intestinal.

Gracias por leernos.

P.S.: Los «blancanieves» de Ciudadanos, ayer, se autoproclamaron como partido Ni-Ni: ni conservadores (PP), ni socialistas (PSOE). Los «caperucitas» de Podemos —que es el otro partido Ni-Ni: ni conservadores (PP-PSOE), ni rojazos— debieran plantearse muy seriamente la alianza con ellos y no con ese lobo que es El Preservado. Para los «cenicientas» de la Transición Estructural, ahora, ya es mejor que, en Podemos, no gane su corriente pro-neoPSOE, sino que no les quede otra alternativa que aliarse con Ciudadanos, haciendo bueno el Equilibrio de Heider, en un frente anti-conservadorita —conservdurismo predicado del modelo, no del sistema—. Los del PP hacen como que están muy complacidos con el «colosal lío en ‘las izquierdas’ ante lo superbien que va la economía», pero saben que estamos en Estrangulamiento Financiero Total Final (EFTF) y lo que observan no sino las operaciones preparatorios de su desalojo del poder, para reentregárselo al PSOE, claro está, siempre que éste asegure un Podemos embridado. Ciudadanos hace muy bien quitándole el rol anti-PSOE al PP, porque hay que asegurarse espacio político para cuando caiga el conservadoritismo, que será mucho antes de lo que el EFTF tenía previsto, dada la aceleración que supone el BrTr.

Promemoria:
– en BLANCANIEVES, la madrasta se disfraza de mercachifle;
– en CAPERUCITA ROJA, el lobo se disfraza de abuelita; y
– en LA CENICIENTA, hay madrasta, hermanastras y hada madrina.

pisitófilos creditófagos

(Errata: dos veces «madrasta», en vez de madrastra.)

pisitófilos creditófagos

SI GANARA LE PEN EN LAS ELECCIONES FRANCESAS, EN ESPAÑA LO QUE QUEDA DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL SERÍA AÚN MÁS ABRUPTO DE LO QUE VA A SER.-

Es imposible salirse de una moneda estable, máxime no siendo la imperial. Es un suicidio económico. A lo sumo, si te ves muy apurado, puedes inventarte una moneda secundaria, pero a sabiendas de que es una estafa y una extorsión.

Salirse de una moneda buena y entrar en una mala es imposible materialmente; pero también lo es formalmente, peor cuanto más grande es tu economía. No se puede hacer poniendo fechas. No llegas. Hay que hacerlo por sorpresa. La primera medida es prohibir la disposición de depósitos bancarios. La segunda, el control de cambios y pagos al exterior. Y ambas son medidas que, incluso aprobándose por Decreto, requieren un período de preparación que es imposible mantener en secreto. El trance es imposible sin violencia y, por tanto, sin descomposición.

Le Pen fracasaría, pues. Tendría que reconvertir sus promesas electorales en meras propuestas de estudio sometidas a los otros Estados de la Unión Europea. ¡Pero el euro favorece a Francia, en contra de países como España —yonqui de deuda—!

Como pasa con el brexit y con Trump, con Le Pen en el pecado va la penitencia. El solo INTENTO —contra el establishment, el BCE, el euro, la acumulación capitalista paneuropea, etc.— agudizará tanto las contradicciones que impedirá el gradualismo en el ajuste estructural de la Europa de segunda velocidad.

Qué espectáculo tan bochornoso de PAYASOS TERRORÍFICOS* están dando los popularcapitalistas resentidos al final de sus días, tan apegados a sus pisitos y terruñitos. Hacen aspavientos para asustarnos y unirse entre ellos —el individualismo de las ratas en el barco que se hunde**—. Se ríen de nosotros. Pero la obsecenidad de Trump en la burla está abriendo los ojos a todos.

El payaso terrorífico no hace reír. Se ríe de ti.

Lo correcto es cerrarles la puerta haciendo como que no existen, esperando a que se la peguen. Reírnos nosotros de sus payasadas no es una opción porque asustan de verdad. Precisamente, es de eso de lo que se jactan.

Hagamos lo que hagamos, nos van a echar la culpa de su fracaso.

¿Como debemos reaccionar?

El dilema es muy parecido al que ha tenido el Estado español en relación con la ETA. Al fin y al cabo, el brexitrumpismo, el lepenismo, etc. es mero separtismo de hermano que se cree rico por razones territoriales —el Terruñito tiene en mismo sustrato material que El Pisito y NO HAY NACIONCITAS QUE NO SEA UN PISITOS—:
– «Ahí te quedas tú, pobretón, que te huele el sobaco».

Para colmo, constatamos que, en las filas popularcapitalistas, son ya mayoría los hipócritas equidistantes que comienzan sus deposiciones diciendo:
– «Que conste que a mí Trump no me gusta. Pero estarás conmigo en que bla, bla, bla».

Son los popularcapitalistas quienes están perdiendo, aunque ganen votaciones. Es a ellos a quienes toca tomar decisiones. Precisamente, sobreactúan porque no saben qué hacer. Centrémonos en la crítica de cada cosa que hagan, por nimia que parezca.

G X L
___
*
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/31/babelia/1485879710_724749.html
**
Vean cómo ya andan circunscribiendo el reburbujeo a «Madrid, Barcelona y la costa mediterránea», abandonando a su suerte a los demás capitalistitas. ¡Ni se les ocurra picar ahora «himbirtiendo» en el exprimeinquilinato! Como mínimo, dejen pasar el Repinchazo 2018, ahora acelerado con El Intento.

Un comentario en “TRUMP ESTÁ DE SUBIDÓN.-

  1. Me han gustado mucho estas entradas de ppcc, si bien le veo despistado, o más bien con un enfoque erróneo-superficial del aspecto político. En especial del español y sus 2 nuevos actores.

    Me gusta

Deja un comentario