EL TIEMPO SE ACABA.-

(La noticia, en efecto, es que Draghi y, en general, la UE, no va a cambiar su linea por ahora y, atención, eso es lo que EEUU, con la boca pequeña, espera que haga. Incluso si El Intento brexitrumpista pareciera que estuviera teniendo éxito, y la UE sufriera presión deflacionista específica por culpa de una supuesta orgia anglo, tampoco creemos que Dragui y la UE hicieran nada contra RU y EEUU. Si Le Pen gana, como Francia no se saldrá del euro –es imposible–, lo más probable es que tampoco cambien las politicas monetaria, cambiaria y comercial europeas. Todo es mentira. El brexitrumpismo solo es una pataleta desesperada e impotente de los perdedores de la burbuja.)

pisitófilos creditófagos

EL TIEMPO SE ACABA.-

Trump es mentira, como pasa con todo lo referente a inmuebles después de una burbuja:
– A TRUMP LE VAN A PINCHAR ESTRUENDOSAMENTE LAS REBURBUJAS BURSÁTIL E INMOBILIARIA —a diferencia de las autoridades monetarias, las fiscales, por muy trumpeteras que sean, carecen de capacidad para hacer creer a los «himbersores» en la existencia de una hipotética red de seguridad que, a modo de «put» empotrada, les dé liquidez el día antes de la tormenta—;
– la economía norteamericana no va a reinflacionarse mucho más de lo poquísimo que estaba previsto en el ortograma, y lo que lo haga será a costa de más deflación en el resto del mundo —ya se ve que no va a depreciarse significativamente el dólar, antes al contrario, cada aspaviento del machote es una nueva línea de ladrillos, nunca mejor dicho, añadida al muro que han de saltar las divisas para acceder al dólar, por lo que somos legión quienes vemos contradicciones y paradojas en el «America first»—;
– en su conjunto, no va a haber ninguna rebaja de la presión tributaria, pero tampoco va a haber ningún alza notable de aranceles;
– va a aumentar la dependencia de la economía de la política presupuestaria;
– va a aumentar el déficit público;
– LAS ALZAS DE TIPOS DE INTERÉS, QUE SERÁN SIMBÓLICAS, SE EXPLICARÁN POR EL ACOPIO DE MUNICIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MONETARIAS PARA EL DÍA DESPUÉS, POR EL «CROWDING OUT» Y POR LA EPIDEMIA MUNDIAL DE ANGLO-ANSIEDAD, Y NO POR NINGUNA «SANA» AVARICIA DE DEMANDA;
– no va a haber ninguna verdadera revisión a la baja de la prudencia bancocentralista ni de la regulación financiera;
– la burocracia estatal norteamericana va a hacerse aún más fuerte, como sucede con cualquier organismo que reacciona con anticuerpos a los agentes patógenos, ¡y sin correlativa mayor provisión de bienes y servicios públicos!;
– el nuevo establishment va a ser de mucho peor jaez —exactamente como pasa siempre que acceden los inmobiliarios al mando, cfr. la Marbella de Gil y Gil—;
– etcétera; y, finalmente,
– TRUMP VA A HACER DAÑO A LAS EMPRESAS CON SU INTERVENCIONISMO-NACIONALISMO DE FALSO MESÍAS «A LA COLA-DI-RIENZO».

Todo no son más que gesticulaciones y bla, bla, bla.

Trump es un magnate inmobiliario en una huida para adelante.

Trump oferta la típica patada para adelante inmobiliaria a costa del contribuyente; como, por ejemplo, la vivida a finales de 2016 en España con la Sareb y la decisión del Gobierno de obligarnos a calificar como parte del Capital al desfase entre su Activo y su Pasivo —Pérdidas acumuladas, eufemísticamente llamadas Provisiones, provocadas en el proceso de reconocimiento en libros del verdadero valor de la basura que la anega, impuesto por el BCE, y que debe terminar en 2018—:
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Sareb-millones-absorber-perdidas-proximos_0_997101509.html
Lean entre líneas cómo la basura ya les quema en las manos, es decir, cómo le quedan dos cortes de pelo a la necedad congeladorista, entre otras cosas porque hay mucho sistema financiero que apoyar aparte de las seis y pico entidades nacionalizadas de la operación Sareb.

Centrándonos en el tema propuesto estos días, solo estamos ante VERBORREA AGRESIVA DE INMOBILIARIOS CONTRA EL ENEMIGO DE SUS AMADOS LADRILLOS: LA ESTABILIDAD FINANCIERA (inflación, tipos de interés y de cambio).

¿Serán capaces de pasar a la acción? Sí, aunque fracasarán. Solo se trata de sacar tajada de El Intento.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

EL PARÁSITO INMOBILIARIO VIVE DE EXPRIMIRLE UN SUELDO A UN ASALARIADO ABUSANDO DE SU NECESIDAD DE VIVIENDA.-

Entre hoy y 2050 hay el mismo tiempo que ha habido entre mediados de los 1980 y hoy: dos generaciones —una generación son 15 años—. Recordemos que la burbuja inmobiliaria comenzó en 1986.

El comentarista Saturno, en «Transición Estructural Net», nos trae un gráfico tremendo. Es la clasificación prospectiva de España según PIB-PPP (paridad de poder de compra), que viene en el reciente informe de PwC «How will the global economic order change by 2050?»:
https://www.pwc.com/gx/en/world-2050/assets/pwc-the-world-in-2050-full-report-feb-2017.pdf
http://www.usinenouvelle.com/mediatheque/9/4/9/000516949_illustration_large.jpg

Este gráfico se completa con este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#/media/File:1981-2014_Ext-Esp.gif

En España, urge acabar con el parasitismo inmobiliario. ¡Nos estamos comiendo unos a otros! La culpa no es de la banca, ni de los políticos, ni del euro. La culpa es nuestra, que nos hemos creído que podíamos vivir sin trabajar exprimiendo al hijo del vecino con la vivienda. ¿Pero de dónde saca éste sus rentas? El capitalismo en la Era Cero, con China mandando en el mundo, no da para tanto nivel de salarios como necesita la legión de parásitos inmobiliarios en que ha degenerado la «sociedad de propietarios» que ha pretendido el popularcapitalismo en el siglo XX.

G X L

HAY UNANIMIDAD CONTRA EL BREXITRUMPISMO.-

No hay un solo análisis macroeconómico que diga que es bueno el hipotético cambio de las políticas económicas británica y norteamericana, que parece estar fraguándose. Todos señalan contradicciones y paradojas, combinando los elementos que hemos ido desgranando en este blog y que se resumen en la inconsistencia de los mercados de divisas con lo que debiera ser atendiendo al presunto cambio de expectativas.

¿Y si fuese mentira que estuviera habiendo cambio alguno en las políticas económicas británica y norteamericana? De hecho, la «main stream» de macroeconomistas orgánicos da por hecho que el brexitrumpismo va a ser atemperado, modulado, incluso castrado.

¿No les parece que los brexiteros y trumpeteros están como demasiado interesados en hacer ver que hacen cosas «diferentes»? Diferentes entre comillas, porque odiar lo hispano no es nada nuevo, ni preservar el ladrillo, ni ciscarse en el euro, ni proteger la industria norteamericana, ni ansiar reinflacionarse, ni echarle la culpa a políticos y funcionarios, ni esnobearnos. Qué mala espina nos da tanta sobreactuación, mientras comprobamos que, a la hora de la verdad, por ahora todo no es nada más que palabrería. ¡A ver si empiezan ya a tomar medidas, con dos pantalones!

Por ejemplo, es impresentable que Reino Unido vaya a tardar casi un año en pedir formalmente la salida de la UE, sabiendo que el procedimiento ha de consumir, por ley, un mínimo de dos años prorrogables a partir de la solicitud, y que quieren que no haya libertad de circulación de según qué personas, pero sí, y total, de servicios.

Estamos deseando que los brexitrumpers empiecen a dar pasos efectivos en su guerra contra el mundo. ¿Son renuentes a darlos porque saben en su fuero interno que el sistema capitalista no está con ellos?

G X L

Parado
Anuncios

Un comentario en “EL TIEMPO SE ACABA.-

  1. Amigo Blichon. No sé dónde andarás. Quiero darte las gracias por todos estos años de recopilaciones. Espero que te vaya todo bien y que tengas a bien escribirme a newclo@yahoo.es para dejarme tranquilo y decirme que simplemente has decidido dejar de publicar; de lo que te puedes sentir totalmente disculpado y liberado 😉 GRACIAS mil por tu tarea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s