SEPARATISMO DE HERMANO RICACHÓN POPULARCAPITALISTA.-

 

 

(Un «leit motiv» de este blog es la proposición aristotélico-tomista y racional de que la realidad no es incognoscible porque podemos acceder a lo invisible tendiendo puentes desde lo visible. Esos puentes que la razón construye en el territorio intermedio entre el objeto a conocer y el conocimiento, son parte sustancial de ese «medio-mensaje» del que habló McLuhan, conectando con tradición aristotélica y tomista. Unos nos preocupamos por tender puentes. Otros, por destruirlos e, incluso, por levantar muros. Los popularcapitalistas norteamericanos nos restriegan por la cara su déficit comercial; sí, ¿y qué?; lo invisible es que es consustancial a la naturaleza imperial de su economía, es decir, a que el dólar norteamericano es la moneda del mundo. ¿De qué están pretendiendo acusarnos los millonarios popularcapitalistas norteamericanos a los trabajadores y empresarios europeos, japoneses, chinos y mexicanos? Además, en el caso de España, habría que contrarrestar el lloriqueo norteamericano proclamando que, para nosotros, el euro está caro. Este cinismo obsceno en la degeneración final del popularcapitalismo, con tanto magnate inmobilario «cidcampeadoreando», nos inspira lo que decimos a continuación.)

LA DEBILIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL SE DEBE AL EXTRAVAGANTE NIVEL DE PRECIOS INMOBILIARIOS.-

Los ideólogos popularcapitalistas acusan de desestabilizadores a quienes quieren reformar de verdad el sistema hipotecario español (SHE); a la par que se regodean con que, gracias a él, los españoles son flamantes propietarios —de barro cocido—.

No habría ningún problema con el SHE si la inversión credicitio-hipotecaria, y en general la colateralización inmobiliaria de toda la inversión crediticia del sistema financiero español, no se hubiera perpetrado con valores inmobiliarios tan burbujeados.

Ahora estamos viviendo una reburbuja que empeora la solvencia de nuestro sistema financiero. Podemos permitírnosla por dos motivos:
– la necesitamos para desenladrillar definitivamente a la banca; y
– tenemos un escudo financiero permanente proporcionado por los contribuyentes europeos.

¿Están ustedes seguros de que se están dando de verdad las dos condiciones o estamos haciendo el gilipollas, perdón por la expresión?

Gracias por leernos.

 

 

(En 2018 será el Repinchazo, es decir el pinchazo de la Reburbuja. La idea es que, como la banca no está desenladrillándose como debiera, y dado el brexitrumpismo, el Repinchazo va a ser más abrupto de lo que tenía previsto inicialmente el ortograma.)

pisitófilos creditófagos

SEPARATISMO DE HERMANO RICACHÓN POPULARCAPITALISTA.-

Trump no tiene alternativa al ortograma. Si se le deja hacer, habría un caos. Exactamente igual que lo pasó en la Marbella de Gil y Gil, solo que a lo bestia.

Trump telefoneó a las 3:00 a un asesor y le preguntó:
– «¿Qué es mejor para la economía, un dólar fuerte o un dólar débil?».
http://www.huffingtonpost.com/entry/trump-administration-leaks_us_589a45f1e4b04061313a1fbb?

Este artículo al que enlazamos, aparte de decirnos que Trump está loco, es una prueba importante de que, no es que no entienda cómo funciona el imperialismo capitalista hoy, sino que tiene una peligrosísima mentalidad económica preliberal.

Trump, como todo tonto de los pisitos, es mercantilista. Solo le importa la acumulación de materiales que cree «preciosos». La retórica «leydeofertademandista» solo le sirve para fantasear en las sobremesas sobre la cotización de sus inmuebles —contra el valor del dinero—.

Cuando Trump se pregunta por lo que es bueno para la economía, en realidad lo quiere saber qué «the hell» tiene que hacer, ahora que cree que tiene la varita mágica del Poder —el poder no tiene tanto Poder—, para que su zona vaya «pa’rriba», entiendo por su zona todo EEUU.

Trump piensa en su país como si fuera un solar a promocionar; y en el mundo, como un juego suma cero.

Desde el primer día estamos avisando de que, cuando entra en velocidad de crucero todo inflacionismo de naturaleza proteccionista-intervencionista-nacionalista, acaba siendo imposible gozar de financiación y divisas baratas. Pero es que, además, es estúpido soñar con subir el nivel de tipos de interés y de cambio a la par que gestionas el pinchazo de la burbruja inmobiliaria e hipotecaria más grande la historia, y te ves forzado a adaptarte a la eclosión como potencia económica de la quinta parte de la humanidad, aunada en un solo país de sistema socialista.

Con tanta arrogancia inmobiliaria, despreciativa del dinero, Trump está acelerando el colapso económico de Occidente o, si no, abocándonos a una guerra contra Oriente, Rusia incluida.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

EL GOBERNADOR DEL BANCO ESPAÑA DICE QUE LA CAUSA DE LA CRISIS NO ES INMOBILIARIA Y ENDÓGENA, SINO FINANCIERA Y EXÓGENA; Y PROCLAMA QUE YA ESTÁ SUPERADA.-

Dice Linde:
http://economia.elpais.com/economia/2017/02/09/actualidad/1486671538_959492.html
– La burbuja inmobiliaria «precede» a la crisis; solo fue «una de sus causas», «no la única».
– El «impacto significativo» es una «crisis internacional» consistente en «la práctica desaparición de algunos de los principales mercados de capitales mayoristas».
– Las tensiones financieras se trasladaron a la economía real, cayendo la actividad y el empleo, Y desplomándose los precios inmobiliarios, por lo que los bancos empezaron a tener pérdidas.
– El deterioro de los bancos se intensificó por una «crisis de deuda pública en la zona euro, que llegó a poner en cuestión la supervivencia de la moneda común».
– La crisis está «superada» (sic) y la nueva supervisión europea está «estabilizada» (sic); y es buen momento para ajustar cuentas por los «grandes errores de previsión» del período 2008-2012 —Caruana y Fernández-Ordóñez—.

Pobres pisitos, tan maltratados por el odioso dinero. ¡Ja!

Cuando menos, Linde denota flojedad con esta patraña. Si se cree lo que dice, es un idiota dostoyevskiano. Si no, no hablamos de desidia sino de malicia.

Ya con dolo, ya con negligencia, LINDE-RAJOY ES EL TANDEM DE CHIVOS EXPIATORIOS DE LA REBURBUJA,ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE DE QUE, EN CONTRA DEL ORTOGRAMA, LA BANCA NO ESTÉ APROVECHÁNDOSE DE ELLA.

Toda esta verborreíta politiquera es una gota en el océano del caos de El Intento brexitrumpista, que va a llevarse todo por delante. Linde carece de recursos personales —cumple la edad de jubilación en 2018— para salir por la puerta grande antes del Repinchazo 2018, como hiciera Caruana en 2006 antes del Turning Point. Podemos decir lo mismo de Rajoy. Ambos van a pasar a la historia como colaboracionistas pro-eje brexitrumpista, en contra de la unidad europea, de base franco-germana, como se expone magníficamente bien aquí (lectura obligatoria):
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/web/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/ari58-2016-simon-beyond-brexit-hacia-mayor-cooperacion-estrategica-espana-reino-unido

Fíjense lo que se vislumbra en este artículo: España, en situación de Estrangulamiento Financiero Total Final, habría de aceptar las migajas que le ofreciera el Reino Unido en su estrategia anti-bloque europeo.

En la misma línea está el ofrecimiento gratuito de Rajoy a Trump: ESPAÑA COMO INTERLOCUTORA DE EEUU «en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente».
http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2017/070217-trump.aspx

Qué mal está yendo todo. Qué asustados estamos.

Gracias por leernos.

P.S.: Ya que va de Linde, hablemos de lindes. A diferencia del PP, los demás partidos tienen vecinos fronterizos a derecha e izquierda. Cuando te tocas a ambos lados —y tu poder depende de penetrar en los terrenos contiguos—, tienes que tener dos caras. Ciudadanos prioriza la cara que le permite quitarle votos al PP porque sabe que el PSOE, cuando decida cesar en la actual renuncia al poder, tendrá que dejar tranquila la linde que comparten, al verse obligado a poner cara de Podemos. A Podemos ya le pasó la hora de poner cara de IU para quedarse con la hegemonía a la izquierda del PSOE. Ahora quiere trabajarse la cara que le permite quitarle votos al PSOE —los que perdió en la repetición de las elecciones—. El PP pasa de Ciudadanos; pone más cara de PSOE que de Ciudadanos porque no lucha por votos sino por sobrevivir con una «große Koalition» conservadorita —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista—. Fíjense cómo Susana ‘Cara de Acelga’ Díaz & Díez —José Carlos—, también hace como que Ciudadanos no existe:
https://www.youtube.com/watch?v=BaPF_23LHmE
Vean cómo le tiembla la voz —de pena de sí misma— al decir la palabra ‘ilusión’. Me recuerda a Núñez Feijoo. Saben que jamás volverá el modelo a dos —ni la burbuja popularcapitalista, ni el patrón de crecimiento Construcción & Consumo Efecto Riqueza, ni el supermegahiperendedudamiento—.

 

 

 

 

(Dice Alexis Ortega, refiriéndose a la chacona: «Resulta curioso cómo una danza eminentemente festiva, popular y cortesana se transforma en algo solemne y lastimero». Sí, el capitalismo está haciendo evolucionar al popularcapitalismo del sarao de la chacona —«vida vidita bona»— a la tristeza; de los «Días de vino y rosas» a «Sangre, sudor y lágrimas», como decía Tete Montoliú. Al final, los popularcapitalistas solo tienen una opción: aceptar la muerte. Resulta curioso, decimos nosotros, cómo somos pobres por haber hecho trampas —inmobiliarias y financieras— para creernos ricos. Resulta que, en el pecado, iba la penitencia.)

REFORMA ESTRUCTURAL CONTRA LA «APRODUCTIVIDAD»; Y NO «LA RECETITA» (MENOS IMPUESTOS, MENOS REGULACIÓN).-

Podemos = 2/3 PCE + 1/3 PSOE
Ciudadanos = 2/3 PP + 1/3 PSOE

Tras su congreso, Podemos ha quedado pareciéndose dos tercios a su vecino por la izquierda (PCE) y solo un tercio a su vecino por la derecha (PSOE), una combinación que castra la movida indignada haciéndola impotente para la Transición Estructural.

Olvidémonos de Podemos, si es que alguna vez soñamos con un partido político español con ascendencia sobre la mayoría natural —«clases medias»— que ayudara al capitalismo a dehacerse del modelo popularcapitalista ochentero, en el advenimiento de la Era Cero.

El conservadoritismo —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista— está, pues, de enhorabuena.

Añadan la crisis de identidad de Ciudadanos, de consecuencias muy parecidas a las de Podemos.

Ha quedado expedito el camino para que el PSOE menos estructuraltransicionista —más vía Sánchez-Rivera, que Díaz-Díez—, tome el relevo al PP.

Siguiente estación de este viacrucis: Le Pen —fijación del gran tamaño que tendrá el lepenismo—.

Nótese que el capitalismo efectivo no se cabrea. Pero no es porque sepa que es imposible llevar a la práctica lo que dicen los popularcapitalistas resentidos que están accediendo al mando fiscal: estimulacionismo fiscal, menos impuestos, más gasto presupuestario en infraestructuras y defensa, proteccionismo-intervencionismo-nacionalismo, intento de normalización monetaria, desregulación financiera, reinflación, etcétera. Es porque tanta resistencia de la mayoría natural a aceptar las REFORMAS ESTRUCTURALES CONTRA LA «APRODUCTIVIDAD» clarifica la única opción realista que hay: el Repinchazo.

Fíjense cómo se cachondean, perdón por la expresión, sabiendo que el máximo esplendor pasó hace una década y la danza ya tiene más tristeza que alegría:
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/bancos-espanoles-veran-bendecidos-exposicion-inmobiliario-351560

Ahora vienen ocho trimestres de intento patético de «himbersión», no solo en bancos enladrillados y fondos inmobiliarios, sino incluso en fondos-de-inmuebles-sin-inmuebles y en fondos-solo-de-solares. Este intento de recaudación va a fracasar, como le va a pasar en general a todo lo que huela a brexitrumpismo. Los «himbersores» prefieren «himbertir» ellos directamente. Se ha sido demasiado bueno infundiendo odio a la banca, al bacocentralismo y a los políticos. El ambiente no es de avaricia, sino de miedo. Más que de miedo, de terror. A lo largo de El Intento irá viéndose que EL SISTEMA FINANCIERO NO SE ESTÁ APROVECHANDO DE LA REBURBUJA, por lo que hasta el último mono acabará diciendo que procede pasar página.

Vendan ya todos los inmuebles que puedan porque está es la última oportunidad histórica. Después de la vuelta de tuerca que vendrá tras el Repinchazo, previsto con los cambios regulatorios de 2018, ya nada volverá a ser igual jamás —de hecho ya no lo es desde la muerte del nuncabajismo, en otoño de 2006—.

No olviden que es oficial (Banco de Pagos Internacionales) que hay un «aumento notable de la deuda que no ha ido a inversiones productivas», que «apoya las (sobre)valoraciones de activos inmuebles o financieros que están sucediendo»; y, por ello, se prevé que va a haber «perturbaciones en la carretera por la que se circula», que son de tal magnitud que «impiden rebajar los requisitos de capital de la banca»:
http://cincodias.com/cincodias/2017/02/10/mercados/1486759245_125526.html

No podrán decir que no se lo avisamos.

Gracias por leernos.

 

LA CRISIS DE LOS INSPECTORES DEL BANCO DE ESPAÑA ES POLÍTICA, NO ECONÓMICA.-

No hay que olvidar que CajaMadrid —BFA y Bankia— y, en general, las Cajas de Ahorros «fondocongelarizadas» en la Sareb, eran del PP.

Y la cabeza de Rato era estratégica para el poder personal de Rajoy.

La supervisión bancaria en España mejora con los sucesos de ayer, en cuanto que gana independencia del PP.

G X L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s