SERÁ EN 2018.-

(Vicente Vera: errores ortográficos, vale; internet es así; ¿pero caligráficos?; no me hagas reír; además, se te ha olvidado acentuar el sí de la frase «si que me gustaría contactar…»; a mí lo que más me rechina, aparte de la manera tan original que tienes de hacer publicidad de lo tuyo, es la preposición por en la frase «dinámica e intrepidez por publicar» y la importancia que le das a que las personas «dispongan de conectividad» y no de conexión?; en fin, que eres una persona normal.)

DIVIDE Y VENCERÁS.-

El nacionalismo puede predicarse de cada uno de los 5 escalones del sector público administrativo:
– mundial
– supraestatal
– estatal
– regional
– local

El nacionalismo que se predica hoy es selectivo en cuanto a la soberanía territorial. Pero también es selectivo en cuanto a su naturaleza. No se predica el nacionalismo jurídico-político, sino el étnico-cultural.

En nuestra modesta opinión, el nacionalismo actual en Occidente, con base ideológica en la «angloesfera», pierde contra Japón, Rusia, la República Popular China e India; y acabará perdiendo contra la UE, dada la irreversibilidad del euro.

El proteccionismo-nacionalismo-intervencionismo es contrario al ortograma capitalista, aunque tácticamente le venga bien al maquis resentido de las mayorías naturales popularcapitalistas occidentales, que están metidas en un callejón sin salida, porque van a perder hasta la camisa en el advenimiento de la Era Cero querido por el sistema capitalista.

Quítense de la cabeza que EEUU se va a reinflacionar. La inflación es el cáncer del Capital. Nos vamos a reinflacionar los periféricos, lo que significa reconcentración financiera del imperio. El imperio posmoderno se llama Hegemonía Dólar. En España, lo que tenemos que hacer es aprovechar estos meses en que parece lo contrario para liberar de inmuebles a nuestras instituciones financieras, prepararnos para el Repinchazo-2018 y estar lo mejor posible cara a la intensificación de la Transición Estructural que viene después. España tiene la suerte de no poder hacer otra cosa, dado su Estrangulamiento Financiero Total Final. No va a ser bonito, pero hay cosas peores en la vida, como no tener madre sino madrastra. Estamos asustados.

G X L

derby

El nacionalismo en el caso español ha ido más allá del “divide y vencerás”. Tiene ciertos tintes de lo que se conoce como síndrome de alienación parental. Sobre todo, en lo que se refiere al objetivo: “con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.”. Pero también por lo que tiene de “lavado de cerebro”.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_alienaci%C3%B3n_parental

Saludos PPCC!

pisitófilos creditófagos

YELLEN CONFIRMA EL REPINCHAZO-2018.-

Anteayer una conocida periodista de Bloomberg TV decide intentar asaltar el d-BN2P (discurso Blanconegro/Doblepensar) de la autoridad monetaria estadounidense. Miren qué pasa:
http://www.zerohedge.com/news/2017-03-15/startled-reporter-asks-why-yellen-hiked-gdp-and-real-wages-sliding-here-response

Se acepta que el crecimiento/inflación no está detrás de la subida de tipos de interés de intervención y que la política monetaria debe seguir siendo acomodaticia, porque no hay «refortalecimiento de datos» —lo que es, en sí, un buen indicador anticipado del empeoramiento de expectativas—:
– «We’re not locked into any particular policy path… We expect policy to remain accommodative now for some time.. We’re continuing to provide accommodation to the economy that’s allowing it to grow at an above-trend pace».

Entonces, ¿por qué se suben los tipos de interés?

Primero, noten en sus cerebros cómo crujen las falsas asociaciones provocadas por el d-BN2P monetario, en particular, tipos bajos/estímulo y tipos altos/recalentamiento —no es que no sean verdad estas relaciones causales, sino que no tocan ahora—; y piensen en la apreciación del dólar norteamericano y la incipiente inflación y subida de tipos de interés en el resto del mundo, China incluida.

Pero, inmediatamente, dense cuenta de que ¡se están subiendo los tipos de interés en EEUU solo para tener algo munición y poder gozar de un poco de holgura con que administrar la tormenta que se avecina! —en nuestra modesta opinión, la tormenta definitiva del popularcapitalismo, en el advenimiento de la Era Cero—.

Está todo el pescado vendido, señores. Prepárense para el Repinchazo-2018, que será anticipado por la Bolsa —la Bolsa suele dar señales 6 meses antes, aproximadamente—.

Por otra parte, la derrota electoral de los antieuropeístas en Holanda, es muy buena noticia para el ortograma capitalista y la Transición Estructural. Próxima escala: Le Pen.

Poco a poco se nos va pasando el susto. Pero cuesta.

Ojalá, en estos pocos trimestres que quedan, las entidades de crédito españolas puedan liberarse de miles de los pisitos basura que las anegan.

Gracias por leernos.

 

(Según nuestro leal saber y entender, las epidemias de nacionalismo-de-hermano-rico y de malas-formas-de-la-derecha-sociológica, se deben a que estamos en Transición Estructural; es decir, a que el sistema capitalista está cambiando de modelo; está pasando del Popularcapitalismo Ochentero a la Era Cero, generando mucho resentimiento.)

SIETE CICLOS.-

El estructuraltransicionismo considera los siguientes 7 ciclos económicos (con indicación del módulo temporal normal):

1] «onda larga»… 50 años o más
2] estructural, o del modelo o patrón de crecimiento… 25 años o más
3] inmobiliario… 20 + 4 años
4] bursátil… 7 + 2 años
5] coyuntural… 4 años
6] contable/fiscal… 1 año
7] comercial… 1 mes (nosotros preferimos llamarlo lunar/menstrual… 28 días)

Aparte de que estos módulos temporales no son exactos y se dan alteraciones significativas, hay que considerar que, entre ciclo y ciclo, hay períodos transitorios.

Cuando nosotros hablamos de entrar o salir de la Bolsa, tenemos en mente ‘nuestro’ ciclo bursátil.

Lo que llamamos Repinchazo-2018 se enmarca en la transición de 15 años (una generación) posterior al ciclo inmobiliario 1986-2006-2010.

G X L

SERÁ EN 2018.-

Si, estando previsto que van a darte 3 ‘bananos’ de 1 en 1, al darte el primero sale un tío importante —el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans— y te dice que, no obstante, te acabarán dando 4 «si las cosas realmente repuntan», ¿no te están diciendo que los 3 iniciales te los están dando con las cosas sin repuntar realmente o sin importarles sin repuntan o no?

Te cuentan la película como si las subidas de tipos de interés fueran buenas para ti, pero centrémonos en qué nos están diciendo de verdad.

Primer «blanco y en botella»: hay desvinculación entre la actividad/empleo y las subidas de tipos de interés de intervención de la FED. La cuestión es, entonces, qué es lo que lleva a las autoridades monetarias norteamericanas a subir los tipos de interés.

Segundo «blanco y en botella»: como el dólar norteamericano no se deprecia ni a tiros, las autoridades monetarias norteamericanas suben los tipos de interés por la última razón —y más sencilla— que queda, que no es otra que recuperar munición para la que ven que se avecina. ¿Pero qué es eso que se avecina que requiere de tanta munición, no bastando para la intervención estabilizadora nuevas masivas «operaciones a mercado abierto», a las que nos han acostumbrado los últimos años?

Tercer «blanco y en botella»: viene una recesión coyuntural de base inmobiliaria, es decir, concentrada en la desvalorización del «principal activo de vida» de las llamadas «clases medias»; recesión coyuntural que se enmarca en el proceso estructural de sustitución del modelo popularcapitalista ochentero por el nuevo Era Cero.

El gran llanto y crujir de dientes será en 2018. Lo anticipará la Bolsa con seis meses de antelación.

Gracias por leernos.

«INSURGENTES DE LA CASA BLANCA QUE QUIEREN DESTRUIR EL ORDEN INTERNACIONAL LIBERAL».-

Así, con estas palabras —que podrían ser nuestras— se refiere a la «Trump Troupe» (TrTr) parte del personal de la Embajada española en EEUU (lectura obligatoria):
http://www.tiempodehoy.com/espana/los-informes-secretos-de-la-embajada-espanola-sobre-trump

La insurgencia TrTr no es contra «Irán, Corea del Norte, China o Rusia». Estos cuatro Estados solo podrían estar «muy tentados de tomar el pulso a EEUU» —por iniciativa de ellos mismos, no de la TrTr—. El activismo insurgente TrTr es contra el propio establishment washingtoniano. Es el guerracivilismo inherente al modelo popularcapitalista, cuya mayoría natural, constituida en maquis resentido, cree inocentemente haber asaltado el mando del Ortograma a través de la TrTr —el Ortograma no tiene un puesto de mando definido—.

Pero la mayoría natural trumpiana es solo audiencia de un «reality show». La TrTr ha fracasado en todo lo que no son enjuagues inmobiliarios y «reality shows». Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, el «reality show» quedó como la única gran especialidad profesional que le ha quedado a la TrTr —pregúntense por qué han filtrado la declaración del impuesto sobre la renta de Trump del año 2005, el año anterior al hundimiento inmobiliario—. El gran mérito del brexitrumpismo es haber evidenciado que las elecciones y votaciones en las democracias posmodernas pueden ganarse con los mismos métodos que utilizan las cadenas de televisión para ganar audiencia en su programación basura. El trumpismo no es ideología, sino solo un juego de rol mediático parasitario del Ortograma.

La verdad es esta: «Los americanos blancos de escasa formación —que son quienes dan soporte a la TrTr— se están muriendo —literalmente— a un ritmo inusitado por causa de sus ‘desventajas acumulativas’», según dice Deaton, Premio Nobel de Economía:
http://elpais.com/elpais/2017/03/25/opinion/1490464530_033332.html

La gran ‘desventaja’, en torno a la que se acumulan las demás desventajas, es el precio de la vivienda básica. No hay salario normal capaz de aguantarlo. Después de pagar el alquiler o hipoteca —alquiler descontado— no te queda nada de renta disponible.

La juventud ya no quiere comprar vivienda. Y no es porque no tengan renta, que también. Es porque ya saben, primero, que no es inversión, sino «himbersión»; y, segundo, porque heredarán las viviendas familiares. Y los turistas ya no quieren ir a hoteles sino a viviendas hotelizadas. El resultado de esta pinza financiera de la juventud y del turismo es la destrucción del inquilinato. Alquilar por cortos o cortísimos períodos de tiempo a empleados y a turistas. Esta es la Reburbuja. Alcohol metílico vendido como etílico a los «tontos-de-los-pisitos», perdonen la expresión, para que se desprendan de su dinero a cambio de viviendas, que continúan sobrevaloradas por la Burbuja-madre, porque hasta ahora la banca no se ha podido permitir proceder a toda la corrección valorativa, dado el peso de la inversión hipotecaria en sus Balances.

El primer gran problema en esta fase de la Transición Estructural está en los precios de alquiler, que presionan a los de compra-para-alquilar. Pero los precios de alquiler altos son directamente mortíferos para la actividad económica, el empleo y la demografía. Vean el caso extremo de Ibiza, donde ya no se puede trabajar, salvo viviendo de camping:
http://club.diariodeibiza.es/acto.jsp?pIdActo=1414

Nosotros no tenemos que hacer nada. Solo protegernos, especialmente, eligiendo bien las entidades de depósito en que confiar. Hay que dejar que la economía ordinaria empeore y esperar a que el algoritmo financiero-fiscal dé el carpetazo. Será en 2018. Y va a ser anticipado seis meses por la debacle bursátil que se avecina. Habría otro indicador anticipado. En 2006, fue la inflexión en el crédito hipotecario —por eso supimos que el «Turning Point» era en aquel otoño, que la crisis bursátil sería en la primavera de 2007 y la crisis de entidades financieras, en 2008—. Ahora el indicador anticipado estaría en sede de las finanzas públicas. Y aquí es donde aparece el segundo gran problema: la Contabilidad Pública es muchísimo menos exacta que la Privada —cfr. lo monitorizada que está la contabilidad de los bancos—; y esta imprecisión contable conjugada con el BN2P (blanconegro-doblepensar), nos impide disponer de indicadores anticipados precisos. Esta vez hay que esperar a que la Bolsa delate «erga omnes» el proceso económico que ya está teniendo lugar, y que no es otro que la puntilla al modelo popularcapitalista y la proclamación «urbi et orbe» del gozoso advenimiento del modelo Era Cero (*), ese universo económico estable, con poca o nula inflación, tan querido por el verdadero Capital, ya sea de titularidad privada (Sistema Capitalista) o pública (Sistema Socialista).

Gracias por leernos.
___
(*) Nuestro querido y admirado Kenneth Rogoff ha publicado un libro, («Reduzcamos el papel moneda») muy en la línea «eraceroísta».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s