HAY SITIOS Y SITIOS, Y CONGELADORES.-

(La libra esterlina ha tenido un alza súbita esta mañana, en cuanto se ha sabido que la decisión del Banco de Inglaterra era totalmente continuista en los tres frentes: a) tipos de interés; b) expansión cuantitativa; c) cinismo ‘normalizacionista’. En situaciones como la actual, estas cosas pasan cuando lo de uno no es lo peor que lo de los demás. Otro indicador de que el crash norteamericano está en marcha.)

HAY SITIOS Y SITIOS, Y CONGELADORES.-

Solo sube todo en las burbujas propiamente dichas.

En las reburbujas, es decir, en los reinflados de las burbujas, empieza subiendo lo principal; lo secundari sube poco o muy poco, o se limita a mantener congelado su proceso de corrección valorativa, a la espera de poder volver a las andadas cuando escampe. Hay sitios y sitios, y congeladores, por tanto. LA REBURBUJA NO ES QUE ABSOLUTAMENTE TODO VUELVE A BURBUJEAR, pero sí que hay esperanza en que lo haga, mientras los usureros se ponen las botas en su veranillo del membrillo. Los reburbujistas utilizan cínicamente lo secundario para negar la Reburbuja y hacerte picar.

El problema que tienen hoy los reburbujistas es que los recursos para extender el reburbujeo son mínimos porque EL ENDEUDAMIENTO ES GIGANTESCO —y más que lo va a ser tras el Repinchazo de la Reburbuja—. En economías como la española no es que los recursos sean mínimos, es que hay Estrangulamiento Financiero Total Final, por haberse llegado al Límite Fiscal, de modo que la Política Fiscal es impotente para tomar el relevo a la Monetaria, tanto en el ajuste coyuntural como en la Transición Estructural —hace una década sí hubo margen de endeudamiento público, pero se ha dilapidado, precisamente, intentando que reburbujeara casi todo, algo suicida en un país sin demografía y anegado de basura inmobiliaria—.

¿Por qué NO HAY INFLACIÓN NI SE LA ESPERA? Es más, hay deflación, porque los índices que miden el nivel general de precios lo dan más alto de lo que es de verdad.

Decir que ‘es un misterio que no haya inflación, ‘con lo bien que marcha todo’, forma parte de las deposiciones cínicas del reburbujismo. Manipular el dato estadístico de inflación —algo bastante sencillo— sería muy contraproducente porque no la hay por razones muy profundas —iceberg deflacionario—, imposibles de administrar a corto plazo por ningún Estado, incluido EEUU. Durante los años de vino y rosas del popularcapitalismo hemos sido tan ‘buenos’ con el Lado de la Oferta —sobe todo en lo inmobiliario—, que al final tenemos lo que nos merecemos: la asfixia del Lado de la Demanda. Somos tan ‘ricos’ —Patrimonio— que vamos a morirnos todos de hambre —Renta—.

Así las cosas, el nivel EL NIVEL ‘NATURAL’ DE TIPOS DE INTERÉS ES ÍNFIMO e intentar reflacionar la economía para subirlo es un suicidio.

La única vía de salvación es Repinchar la Reburbuja y retomar la corrección valorativa inmobiliaria, dando holgura a la renta disponible del Trabajo & Empresa, en contra del rentismo aproductivo.

Lo nuevo es que la Política Monetaria Convencional es estéril. Los tipos cero son la nueva normalidad. Los bancos centrales solo tienen la posibilidad de seguir ampliando su Balance con nuevas rondas de expansión cuantitativa, coordinadas a los dos lados del Atlántico y diseñadas de modo que sean antirreburbujistas, como la inmorrepresora TLTRO del BCE; y administrando el castigo/premio cambiario que ello suponga.

La Política Fiscal debe ser nueva. De sus cuatro objetivos —Provisión, Asignación, Estabilización y Redistribución—, por fin deber anteponer el de Resdistribución, siguiendo el camino represivo del rentismo aproductivo marcado por la Política Monetaria. En la Redistribución es más importante la Política Fiscal Tributaria que la Presupuestaria.

Nosotros lo tenemos muy claro: HAY QUE RECRUDECER EL GRAVAMEN DEL RENTISMO INMOBILIARIO, en sus tres modalidades: patrimonio, alquiler y plusvalías.

La sanación del capitalismo vendrá el día en que la nueva fiscalidad inmobiliaria haga que los «himbersores» se planteen la verdadera rentabilidad real neta de sus «himbersiones». ¿Con tontilocos de los pisitos en los Gobiernos (UK, EEUU, España), mal vamos o es lo ideal para colocarle a las mayorías naturales perfectos chivos expiatorios, en lugar de hipotéticas ‘megaburocracias’, supuestos ‘bad-hombres’, mentiras fascistoides como ‘Espanya ens roba’, y demás maldades?

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

DÓLAR E INMUEBLES, PARA ABAJO.-

El dólar, en lo que llevamos de 2017, solo ha vivido su primer impulso bajista. Estamos a la mitad de camino.

Los inmuebles van a volver a dividirse por dos. Todavía no ha comenzado el ajuste. Lo hará después del crash bursátil norteamericano, que es inminente —cuanto más tarde, más devastador será—.

Esto es lo que hay: Repinchazo de la Reburbuja.

Nosotros añadimos que se trata de la gran inflexión del proceso de Transición Estructural del modelo popularcapitalista ochentero al nuevo modelo Era Cero, libre ya de ‘congeladurismo’.

¡Viva el euro!

G X L

P.S.: España, que está en Estrangulamiento Financiero Total Final por haber alcanzado su Límite Fiscal, va a pasarlas muy, pero que muy mal.

pisitófilos creditófagos

(Infografía obligatoria, por cortesía de ‘Derby’, en ‘Transición Estructural Net’:
http://www.visualcapitalist.com/market-complexity-trigger-next-crash/
No hay dos copos de nieve iguales:
http://www.snowcrystals.com/
Nosotros no somos expertos en copos de nieve. Ni queremos. Nuestro objeto de conocimiento es la avalancha de nieve.
Esta infografía parece apuntar a que el copo de nieve pudiera ser la caída de una entidad de crédito grande. Nosotros añadimos: enladrillada. ¿El Memorándum de Entendimiento de nuestro Rescate-UE señaló objetivos al respecto, o no? Recordemos que este compromiso, que adquirimos a petición del actual Gobierno, data del año en cuyo otoño tuvo lugar, qué curioso, la deriva separatista catalanista, tan de moda hoy —’Mi pisito un Capital, mi terruñito una Nación’—. Subrayemos que, tras los últimos bochornosos acontecimientos, todo lo que huele a separatista catalanista ha sido declarado oficialmente como ilegal, repetimos, i-l-e-g-a-l, es decir, contrario a ‘La Ley’, como ha corroborado Juncker, pseudo Jefe de los Estados Unidos de Europa.)

pisitófilos creditófagos

(Imaginemos que hay un copo de nieve que se llama Banano y que es la gota que colma el vaso de la avalancha. Los mistificadores llamarán al desastre ‘La Crisis del Banano’. Sin embargo, el copo de nieve es irrelevante. Lo importante es la nieve acumulada. Podríamos intentar desencadenar la avalancha con pólvora, si no la tuviéramos mojada. El Banco Popular, que no era moco de pavo, no es que no haya sido Banano, es que ha resultado ser caza menor. Tras la sanación de CajaMadrid, ahora, con la nueva contabilidad y regulación —IFRS9, Basilea III, Socimis, etcéctera—, EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL ES SUPERRESILIENTE, como dicen los bancocentralistas y también nosotros, que no somos enemigos suyos, sino muy amigos. Ha llegado la hora, pues, de pasar a la caza mayor. SERÁ EN 2018.)

Losobo

Barclays, Deutch Bank y Bancos suizos y franceses serán objeto de caza mayor.

Me parto la Caixa

Vamos hombre, ya era hora de ir a por ellos, que estamos hartos ya.

pisitófilos creditófagos

LA AVALANCHA, A PUNTO DE CARAMELO.-

Otro gráfico de los que nos gustan a nosotros:
University of Michigan
Index of Consumer Sentiment
Last 50 years
http://www.sca.isr.umich.edu/files/chicsh.pdf
Noten el ‘double top’ que suele preceder a todo hundimiento/recesión.

G X L

pisitófilos creditófagos

(Gran comentario de ‘JENOFONTE10’ en ‘Transición Estructural Net’, hoy 16/09/2017, a las 10:54:30, al saberse que los caseros de Texas, tras la inundación y evacuación provocada por el huracán Harvey, siguen demandando a sus bichos el pago de las rentas por el alquiler de sus «himbersiones» inundadas. Recordemos el júbilo de los caseros neoyorkinos en 2001, fantaseando con los metros cuadrados que se demandarían por la eliminación de las Torres Gemelas. ¿Acaso que haya tanto separatismo catalanista desde 2012 no tiene que ver con que sus «himbersores» temen que ‘lo español’ les fastidie sus expectativas reburbujistas —y quedarse sin sus finanzas identitarias, paternalistas y pisitófilas—? ¿NO ES VERDAD QUE, CUANTO MÁS CONFLICTO HAYA EN BARCELONA, MEJOR PARA LAS ILUSIONES DE LOS «HIMBERSORES» MADRILEÑOS —aunque sea letal para el Estado—? El «todos capitalistitas» es así: brexit, el magnate inmobiliario Donald Trump y secesionistas catalanistas que hacen brillar tanto a Mariano ‘El pisitos’ Rajoy que ya refulge como si fuera un jefe de Estado, igualito que Rato en el FMI.)

pisitófilos creditófagos

Otro gráfico de los que nos gustan; muy revelador para el debate ‘Crash bursátil EEUU 2017-2018 (el fin de una era)’. Además, es de Golman Sachs, tan de moda por Cohn.
http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2017/09/05/bear%20market%20risk.jpg
Nótese que el indicador representado en el gráfico avisó correctamente de la llegada de los dos últimos crash/recesiones: la burbuja puntocom y la crisis subprime.
En nuestra modesta opinión, el dólar como divisa ya dice que estamos en el proceso del crash/recesión.

Losobo

Observando el gráfico de GS, destacar, que una vez que la línea azul alcanza los niveles actuales el mercado bajista se inicia de media a los 18 meses, dejando en algunas ocasiones tiempo suficiente para aceleraciones alcistas, ppio 70 y 99-00.

Sherezade

Pisitófilos Cresitófagos, como admiradora ferviente de sus textos, me gustaría hacerle una pregunta. Qué cree que ocurrirá en la Transición Estructural con el actual Modelo de Farmacia? Obligará la UE a su liberalización o serán los recortes en sanidad tan devastadores, que lo dejarán tirotando aun manteniendo el monopolio?
Gracias

pisitófilos creditófagos

¿Se han dado cuenta de que ya no hay nadie que diga que la Bolsa norteamericana –ni nada— tiene fuelle para 2-3 años? Nos dividimos en dos grupos: los ‘inminentes’ y los 1-2 años. No solo todos los 2-3 se han integrado en el 1-2; también, muchos 1-2 se han situado más cerca del 1-2 se han venido con nosotros, los inminentes. Ha ayudado mucho que se acepte que la depreciación-2017 del dólar es una corrección de valor, no un mero pull-back. Que casi no haya inflación –ni tipos de interés a largo plazo– es muy mala noticia para los aguachirladores: entre la corrección valorativa cambiaria y la definitiva nominal o ‘a pelo’ no va a haber casi transición. Estamos muy cerca del inicio de la fase nominal. Todo lo que suponga rebobinar parcialmente la corrección cambiaria habida hasta ahora, acerca la fase nominal.

(Futuro de las farmacias.- Mi padre, que era médico, decía que, ‘para tomar medicinas, hay que estar muy sano’. Con las medicinas no se juega. El modelo popularcapitalista, con su mezquindad ‘leydeofertademandista’, su Economía de Mercadillo y su Pensamiento Pabloescobargaviriano –‘Plata o plomo’– delira con que, como ‘todos somos capitalistitas’, lo bueno es que las farmacias estén al servicio de nuestro bolsillo directo o indireto, como contribuyentes. No, no, no; las farmacias están al servicio de nuestra salud. Con la Transición Estructural a la Era Cero, muere la farmacia-tienda y vuelve la farmacia profesional y asistencial de toda la vida. El empobrecimiento injusto que está sufriendo ahora el Gasto Público en Salud forma parte de esa madera del Estado del Bienestar –invento decimonónico del capitalismo liberal– que la socialdemocracia/socioliberalismo está quemando idiotamente para prorrogar una temporadita las fantasías anticapitalistas animadas de ayer y hoy. Hay que ver el popularcapitalismo, y la humillación de los profesionales del Trabajo & Empresa por arrogantes ‘himbersores’ de la señorita Pepis, como una enfermedad de los 1980 de la que el capitalismo ya está sanando.)

pisitófilos creditófagos

Error.
Pone:
– “… muchos 1-2 se han situado más cerca del 1-2 se han venido con nosotros, los inminentes”.
Debe poner:
– “… muchos 1-2 se han situado más cerca del 1 que del 2, y muchos otros se han venido con nosotros, los inminentes”.

pisitófilos creditófagos

NO PIQUEN ESTE MIÉRCOLES CUANDO LA FED SE PONGA INTERESANTE FARDANDO DE REBOBINADO DE LA EXPANSIÓN CUANTITATIVA.-

Con la minisubida de tipos de interés y el minitapering, la FED no busca ninguna ‘normalización’ –Resucitación o vuelta a la vieja vida del popularcapitalismo de los 1980–. Busca facilitar el proceso de nacimiento a una nueva vida –Resurrrección en la Era Cero–.

La FED, lo que pretende tácticamente es:

– no ser acusada de no haber intentado desactivar la rechinante ‘bubblecovery’, mientras hace ver a los agentes lo que ella sabe acerca del iceberg deflacionario, que es enorme, inoslayable y que está aumentando por causa de la malísima distribución de la Renta que está generando el inútil ‘yanosestamosrecuperandismo’; y

– tener algo de munición para gestionar el inminente crash bursátil e inmobiliario, justificando una nueva ronda de expansión cuantitativa vinculada al gasto público anticílico que estabilizará la recesión inmediata, para lo que contará con la ayuda del BCE, que frenará su propia expansión cuantitativa, que desarrolla desde que la FED frenó la suya en 2014.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

¿EN QUÉ MOMENTO DEL CRASH/RECESIÓN COMENZARÁN A CORRER PELIGRO LOS DEPÓSITOS BANCARIOS EN ESPAÑA?.-

No cabe duda de que, como ha pasado tantas veces, viene una recesión global tras un crash bursátil en EEUU.

Hay demasiada narcotización ‘yanoestamorecuperandista’. Se ve muy bien en la fortaleza de los separatismos público-administrativos, ya sean de nivel estatal —brexit y proteccionismo comercial—, ya regional —Cataluña, etc.—.

Las mayorías naturales están ensimismadas, acurrucadas en sus «himbersiones», creyéndose que, en lo económico, todo chuta, y preocupándose solo por rediseñar políticamente el sector público administrativo —incluidos esos órganos del Estado personificados independientemente por razones operativas, como son bancos centrales—, sector público al que culpa injustamente de todas sus cuitas.

Las autoridades monetarias hablas de resiliencia de la banca, lo que significa, primero, que proclaman que va a entrar en crisis y, segundo, que confían en que aguante.

Pero crisis bancaria va a haber. El teórico orden para el sufrimiento es, primero, sus accionistas; luego, sus bonistas —incluimos las sociedades y fondos de inversión invertidos en sus productos—; y, finalmente, sus depositantes.

Será entidad a entidad.

Tenemos que pensar en qué estrategia es la mejor para nuestro dinero.

La verdad es que no tenemos ni idea.

Estamos muy asustados.

Se aceptan sugerencias, pero, por favor, no den nombres de entidades; refiéranse a ellas crípticamente.

Una idea es ver qué entidades de depósito están más desahogadas por ser estar bien ‘desaguadas’.

Pero chocamos con la ofuscación de las operaciones de desagüe. No sabemos hasta qué punto es verdad que las entidades no siguen vinculadas con el riesgo que se supone que asumen los fondos y sociedades que hipotéticamente están liberándolas de su basura inmobiliaria e hipotecaria.

El ajuste de precio de los inmuebles, causa de la causa de todos los males, es condición necesaria para restaurar la renta disponible individual, cosa por la que van a luchar las autoridades económicas y el verdadero capitalismo.

Estamos en los días previos a un trance histórico.

G X L

Limón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s