Primera semana de Septiembre

DE LA ERA DEUDA A LA ERA CERO.-

La ERA CERO —Modelo de Inflación Cero— sustituye a la ERA DEUDA —Modelo Popularcapitalista de los 1980—.

La Era Cero significa:
– la muerte de lo que conocemos como «The asset & debt-propelled economy» —y de su rentismo aproductivo hipertrofiado, parapetado tras el falsoliberalismo ‘leydeofertademandista’—; y
– la vuelta al Trabajo & Empresa, pero con muchos elementos de Economía de Planificación Central —nos referimos no solo a la Política Fiscal, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria, sino también al bancocentralismo ‘cuantitativo’, es decir, a la política monetaria no convencional—.

¿Puede razonablemente defenderse que, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, hace solo una década, «vivimos en el mejor de los mundos posibles» —Cándido, de Voltarie— porque hemos puesto un escudo al sistema financiero cuadriplicando la ya inmensa deuda total? ¿Puede seguir multiplicándose la deuda cuadruplicada?

Hay que ver la inflación cero —y su corolario de tipos de interés ínfimos— como la resaca ‘natural’ de una sociedad que optó por el endeudamiento y los inmuebles, en vez de por el Capital, y que ha llegado a su límite. Que nadie se queje de la mala noche porque estaba implícito al cenar de más.

Endeudarse es traerse Renta del futuro. El futuro ha llegado. Y la Renta brilla por su ausencia, precisamente, porque nos la llevamos en el pasado.

Que esto sea estructuralmente así, no quiere decir que coyunturalmente pasen cosas que parece que lo contradigan.

En lo que va de año 2017 estamos viviendo una caída del dólar norteamericano respecto de las monedas principales del mundo, que se ve muy bien en el Índice Dólar, aunque en él no se tenga en cuenta la moneda china. La depreciación del dólar tiene lugar, incluso respecto de ella, rompiéndose la apreciación que estaba habiendo desde hacía tres años —no obstante, la economía china, aunque importante, no es tan determinante como muchas veces nos parece—.

Lo que nosotros decimos que esta caída del dólar es coyuntural. No es la estructural que le corresponde históricamente, y que ya vendrá —aunque quizá nosotros no la veamos—. Esta caída es circunstancial y forma parte del crash bursátil e inmobiiario norteamericano. En este sentido, pues, el crash bursátil norteamericano estaría ya produciéndose, aunque todavía no se vea en los gráficos estrictamente bursátiles e inmobilarios denominados en dólares. Los precios tienen dos formas de bajar: nominalmente o porque se deprecia la moneda en la que están definidos, ya sea por la pérdida de poder adquisitivo interna —inflación— o externa —la moneda como divisa—.
.
La verdad es que, por la Hegemonía Dólar Hegemonía Dólar, Dilema de Triffin y la Ley de Gresham, estructuralmente hablando:
– el dólar está arriba —su telón de fondo es bajista—; y
– el euro no está arriba —su telón de fondo no es bajista—.

¿La subida-2017 del EUR/USD significa que, a EEUU, por fin llega la racionalidad cambiaria estructural? Contestación: no.

Con sufrimiento para el mundo del Trabajo & Empresa, llevamos desde los 1980 con una dinámica contrapuesta, aún vigente, entre:;
– INEXISTENTE INFLACIÓN (por el iceberg deflacionario —cfr. ‘secular stagnation hypothesis’—, a pesar de la ultralaxitud monetaria y el casi pleno empleo actual, las dos teorías tradicionales que tiene la intelectualidad orgánica para entender la inflación, teorías que ella misma se cuestiona últimamente, por cierto, con bastante hipocresía y cinismo); pero,
– CARÍSIMOS PRECIOS DE LOS ACTIVOS (acciones, bonos e inmuebles)

La dinámica es tan contrapuesta que nadie discute que hay una guerra civil intraobrera e intergeneracional, un rentismo aproductivo parasitario, una losa de costes inmobiliarios que asfixia la economía ordinaria, etcétera. Solo los cínicos mantienen que los activos están caros porque, al no haber inflación, los tipos de interés son tan bajos que el ‘pobre’ dinero se ve forzado a pujar por la propiedad de todo aquello cuya mera tenencia ofrece algo de rentabilidad, ya sea en forma de dividendos, cupones o alquileres. La realidad es que, sin inflación, el dinero no se ve forzado a ser invertido en nada que no sea Trabajo & Empresa, porque conserva intacto su poder de compra; no digamos ya nada cuando hay deflación, como pasa estos años en los que muchos todavía no se creen que la Era Cero va en serio y fantasean con la recuperación-resucitación (‘bubblecovery’).

Es importante precisar que los cuatro subprocesos (inflación, acciones, inmuebles y bonos) tienen sus diferencias en cuanto a sincronización.

En nuestra modesta opinión, la variación de los tipos de cambio de las divisas en EEUU, en este 2017, no responde todavía a razones estructurales, sino a coyunturales: son expresión de la situación financiera de la que forma parte el crash bursátil norteamericano. Luego vendría el Repinchazo de la Reburbuja inmobiliaria y, después, la recesión. Pero está por ver que acabe afectando a los bonos y a la inflación; porque, respectivamente, el nivel de tipos de interés va a seguir siendo ínfimo —encima, habrá las nuevas rondas de expansión cuantitativa anunciadas ‘a buen entendedor’ en Jackson Hole 2017—, y el iceberg deflacionario va a engordar con el nuevo hielo de la recesión que vendrá. Incluso, nosotros somos bajistas para el EUR/USD para cuando madure la ‘Recrisis’ y el contagio se extienda por la eurozona —España será de lo primero en caer—, porque no vemos un derrumbe de la Hegemonía Dólar hasta dentro de mucho, mucho tiempo —hay capitalismo ‘imperial’ para rato—.

Los mistificadores van a imputar la debilidad coyuntural del dólar a la República Popular China. No piquen. Estamos en el punto de inflexión de la Transición Estructural entre la vieja Era Deuda y la nueva Era Cero.

Vamos a ver lo que no está en los escritos y tenemos miedo.

Gracias por leernos.

(La ERA CERO se llama así porque, por razones muy profundas, no hay inflación ni expectativas de inflación, cosa que no gusta nada al popularcapitalismo. ¡Que se chinche!)

‘TOÍTO ENLADRILLÁO’.-

Oriente se occidentaliza, pero en clave popularcapitalista:
https://k60.kn3.net/taringa/2/E/C/F/7/0/MorataDJ/470.jpg
http://elmed.io/wp-content/uploads/2014/02/The_Holy_Mosque_in_Mecca.jpg

Aunque su corazón es levógiro o antihorario —como la svástica nazi—, en relación con LA PIEDRA NEGRA:
http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/hajj102512/h24_RTR39HXZ.jpg
https://universoparalelo14.files.wordpress.com/2015/02/901376_10151537188707332_1315626820_o.jpg

En Occidente, donde aún somos dextrógiros —como la svástica budista y toda caracola vista desde fuera—, hemos conseguido aunar:
– TRABAJO BARATÍSIMO; y
– VIVIENDA CARÍSIMA.
https://publicacionescirculodaikon.files.wordpress.com/2012/12/buda-con-esvastica.jpg

En particular, aquí ya solo nos creemos que ‘ESPAÑA VA BIEN’ cuando escuchamos por la televisión que:
– SE CREA TRABAJO BASURA; y
– LA VIVIENDA SE ENCARECE.

Como dice el comentarista ‘BENDITALIQUIDEZ’, de ‘Transición Estructural Net’:
– «COMO SIGAMOS HACIÉNDONOS TAN RICOS A ESTE RITMO AL FINAL NOS VAMOS A MORIR DE HAMBRE TODOS…».

Nosotros añadimos:
– «… y acabaremos desnudos dando vueltas a un ladrillo naranja, quizá en sentido antihorario».

G X L

P.S.: ESCUDO Y COLCHÓN.- En 2014, la FED paró su expansión cuantitativa (QE), sin rebobinarla ni una pizca desde entonces. Se diría que el BOJ empezó a hacer lo mismo el año pasado. Le toca ahora al BCE. Cuando suceda —en nuestra modesta opinión será tras el proceso que iniciará el crash bursátil norteamericano, la FED procederá a una nueva ronda de expansión cuantitativa. Y, atención, todo ello con el nivel de tipos de interés en prácticamente cero, que es el ‘natural’ dada la no-inflación propia de a Era Cero en la que ya vivimos, aunque los usureros de los activos, especialmente, los inmobiliarios, te quieran hacer creer que no y que debes odiar tu dinero para entregárselo abundantemente a cambio de sus ‘magníficos’ activitos. Aunque el colchón fiscal es pequeño —ahora, a diferencia de 2006, la deuda pública es elefantiásica—, no hay nada que temer en cuanto a solvencia —resiliencia— del sistema financiero, como nos acaban de decir los tres bancos centrales en Jackson Hole 2017, porque llevamos una década poniéndole su escudo —el bancocentralismo lo llama colchón—. Nosotros añadimos el picante del timing. El día 01/01/2018 entrarán en vigor:
– la norma IFRS 9 de la IASB; y
– la parte dura de Basilea III (ratios de apalancamiento y liquidez estructural), que deberá estar totalmente implantado el 31/12/2018.

SERÁ EN 2018.

¿Qué va a pasar con el EUR/USD?
a) Subirá mientras dure el estrés bursátil en EEUU.
b) Pero bajará conforme vaya transmitiéndose financieramente la crisis al resto del mundo —la ‘bubblecovery’ española será una de las primeras en caer en la recidiva—.
c) Cuando pase el trance, y tenga lugar el gran ‘reset’ de las ‘bubbles’ de activitos-para-trabajadores-votantes —la llamada ‘recuperación’ es falsa, solo es el reinflado desesperado de ‘la’ burbuja popularcapitalista ochentera—, entonces el capitalismo estará a gusto con su Era Cero triunfante, y el EUR/USD retomará su telón de fondo histórico alcista para el EUR y bajista para el USD, que está por ver que cuaje a lo largo del siglo XXI.

 

pisitófilos creditófagos

(Magnífica cita del marido de Linton ‘SLOUS’ —Second Lady Of The United States—
http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user230519/imageroot/2017/09/01/2017.08.21%20-%20Linton.JPG
– Lo estructural: «I do think over long periods of time, the dollar’s strength is an indication of the reserve currency and the confidence people have in the U.S. economy.»
– Lo coyuntural: «Obviously, as it relates to trade, having a weaker dollar is somewhat better for us.»
Falta lo bursátil:
PARA BAJAR EL VALOR DE LOS ACTIVOS HAY TRES VÍAS:
– LA ‘A PELO’ O NOMINAL;
– LA INFLACIÓN O PÉRDIDA DE VALOR INTERNA DE LA UNIDAD MONETARIA DE CUENTA; Y
– LA DEPRECIACIÓN CAMBIARIA, O PÉRDIDA DE VALOR EXTERNA DE LA UNIDAD MONETARIA DE CUENTA
Los crash bursátil e inmobiliario norteamericanos utilizan las tres vías.´En este sentido, si se consolida la depreciación coyuntural del dólar, podemos decir que los crash ya han comenzado.)

pisitófilos creditófagos

EL POPULARCAPITALISMO NO FUNCIONA NI EN EEUU.-

Casi uno de cada tres norteamericanos (73 millones) sobrevive como puede, uno de cada cuatro no pueden pagar todos sus recibos mensuales y casi la mitad de adultos no pueden cubrir una emergencia de 400 dólares:
https://www.federalreserve.gov/publications/files/2016-report-economic-well-being-us-households-201705.pdf

Los nuevos trabajadores solo pueden permitirse vivir en 12 de las 50 principales ciudades:
https://howmuch.net/articles/where-the-working-class-can-afford-to-live

LA CULPA NO ES DEL CAPITALISMO, SINO DE LOS PROPIOS TRABAJADORES, QUE JUEGAN A CAPITALISTITAS CONTRA ELLOS MISMOS:
https://www.wired.com/2016/12/year-housing-middle-class-cant-afford-live-cities-anymore/

El problema comenzó con el triunfo del antiinflacionismo, a mediados de los 1980, y se ha hecho financieramente insostenible. Ahora hay que sufrir 3 dólares de deuda por cada dólar de PIB:
http://realinvestmentadvice.com/wp-content/uploads/2017/07/Debt-GDP-Dollar-To-Finance-Growth-072217.png
(Gráfico de los que nos gustan a nosotros.)

EL CAPITALISMO SABE CÓMO SALIR DEL POZO DE LA SUBCAPITALIZACIÓN: LIBERANDO A LA ECONOMÍA DEL TRABAJO & EMPRESA DE LA LOSA DE COSTES INMOBILIARIOS.

Pero los trabajadores del sector público, de la intermediación financiera y de la comunicación económica se resisten a cumplir las órdenes porque casi lo único que tienen a título personal individual es inmuebles sobrevalorados. En general, la pobreza de los trabajadores hace que se aferren a lo único que tienen, sus viviendas, a costa de sus propios hijos.

‘Desde hace una década’ —frase del nuevo bancocentralismo que nos encanta— el capitalismo está secuestrado por popularcapitalistas que se niegan a admitir que los tipos de interés son ‘naturalmente’ bajos porque apenas hay inflación que descontar.

El boicot ha llegado demasiado lejos con el brexitrumpismo. Hacen muy bien las autoridades señalando a éste como chivo expiatorio de la recesión que viene tras el crash bursátil e inmobiliario que van a dejar que se dé porque está bien puesto el escudo al sistema financiero.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

LA DESOCIMIZACIÓN VA A LLEGAR.-

https://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

Nunca hay que olvidar:
– que, para una entidad financiera, la razón de ser de las socimis es quitarse de encima basura inmobiliaria; y que, una vez creada, la socimi cobra vida propia, es decir, su actividad deja de estar estrictamente en la órbita de decisión de la entidad financiera creadora, a diferencia de otras fórmulas para aparentar que se sacan inmuebles del Balance; y
– que el régimen de las socimis, tan favorable, se pierde automáticamente si las cosas no le van bien a la socimi; de modo que, al mínimo estrés inmobiliario que venga, nos encontraremos con un proceso de desocimización.

No hablemos ahora mucho de las socimis, por favor, que nos interesa que no fracase el sistema financiero con su puesta en escena. En este sentido, podemos decir que las socimis, que tienen mucho de ‘filatelia financiera’, se salvan porque son las ‘preferentes’ del próximo futuro: operaciones que responden a una lógica de estabilidad y solvencia del sistema financiero.

En general, con toda regulación inmobiliaria —p.e., la del alquiler ordinario y turístico— y, en particular, con la fiscalidad inmobiliaria, va a pasar que, cuando al sistema financiero no le importen tanto los inmuebles —01/01/2018, IFRS 9, Basilea III, etc.—, los «himbersores» se van a encontrar con cambios regulatorios que van a chafarles la «himbersión», como sucediera con los ‘huertos solares’; y, de repente, querrán todos no haber nacido.

¿Qué tipo de negocio es aquel que depende de que haya seguridad en la eternización de determinada legislación intervencionista porque, en sí mismos, son malos —cfr. población, iceberg deflacionario, fortaleza del euro, etc.—?

G X L

(En Agosto, el desempleo registrado español ha subido 46 mil personas, pero han bajado 176 mil las afiliaciones a la Seguridad Social, «el peor dato para un mes de agosto desde 2008» —’desde hace una década’, como gustan decir ahora los bancos centrales—. En números redondos, un desempleado más por cada cuatro puestos de trabajo equivalentes menos. Y esto es, como la caída del banco Popular, ‘yendo la economía como un tiro’, je, je. En cualquier caso, que evidente se hace la manipulación estadística. Recordemos los 7 datos falsos o falseados: PIB, EMPLEO, PRECIOS, EXPORTACIÓN, TURISMO, POBLACIÓN Y VIVIENDA VACÍA.)

EL CONFLICTO ENTRE EEUU Y CHINA ACELERA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL EN ESPAÑA.-

La distancia entre las capitales de China y de Corea del Norte —país que limita al norte con aquélla… ¡y con Rusia!— es la misma que hay entre las capitales de Alemania y de Francia: 800 kilometritos.

Entre Corea del Norte y las Costa Oeste de EEUU hay 9.000 kilómetros, una distancia no inasequible para los misiles más evolucionados.

La idea es muy sencilla: el conflicto es keynesiano para EEUU y ‘recomunistizador’ para China. Sus monedas se depreciarían. El Gobierno chino procedería directamente a la devaluación que ahora no puede permitirse. El EUR/USD se pondría por las nubes y las actuales expectativas de mini-inflación en la eurozona desaparecerían. Para España sería especialmente grave, por su EFTF (Estrangulamiento Financiero Total Final).

QUE NO HAYA REFERENDUM INDEPENDISTA EN CATALUÑA NO DESACELERA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL EN ESPAÑA.-

De las tres posibilidades (no hay votación, sale ‘exit’ y sale ‘remain’), la más estructuraltransicionista no es la que mantiene más vivas las contradicciones.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

Error grave que cambia el sentido a la frase.
Pone:
– «De las tres posibilidades (no hay votación, sale ‘exit’ y sale ‘remain’), la más estructuraltransicionista no es la que mantiene más vivas las contradicciones».
Debe poner:
– «De las tres posibilidades (no hay votación, sale ‘exit’ y sale ‘remain’), la más estructuraltransicionista es la que mantiene más vivas las contradicciones».

pisitófilos creditófagos

(https://coinmarketcap.com/
Las criptomonedas son una estafa intelectual; y algunas de ellas, estafa en sentido estricto. La tecnología ‘blockchain’ es vulnerable. Las ICO —’Initial Coin Offering’— son un fraude piramidal de libro. Es curioso que defiendan esta patraña los antibancocentralistas, tratándose de dinero ‘fiat’ puro. Según la ‘trinidad imposible’, de Mundell, las criptomonedas están condenadas a la inestabilidad porque la política monetaria implícita que tienen es absolutamente autónoma y descomprometida.
https://coinmarketcap.com/gainers-losers/
Eso sí, como en la filatelia financiera, ¡cómo se forran los primeros! No es de extrañar que haya tanto misterio en relación con la identidad del creador del bitcoin.)

 

(Los datos de empleo de agosto —46 mil parados más y, por cada uno de ellos, 4 afiliaciones menos a la Seguridad Social, «el peor dato para un mes de agosto desde 2008»— no son los de fin del verano, sino los del 31 de agosto, que es distinto porque involucra al modelo de contratación y, con él, al modelo ‘general’. Son datos que se suman a la caída del Banco Popular y, mañana, a la obscenidad del pulso fascistoide catalanista, para probar que no vamos nada bien, a pesar de las deposiciones de los siemprealcistas.)

EL ‘DERECHO A DECIDIR’ SOBRE EL DISEÑO DEL SECTOR PÚBLICO ADMINISTRATIVO ESPAÑOL FORMA PARTE DEL SÍNDROME DEL RELOJ PARADO.-

En la UE hay más de 200 administraciones públicas regionales. En España, hay al menos dos cuyas mayorías naturales electorales son vulnerables a la idea romántica de que está poseída por un ‘Volksgeist’ —espíritu del pueblo— superior al de los demás, a cuya grandiosidad étnico-cultural le quedan pequeños los elementos estructurales jurídico-políticos regionales.

Este provincianismo sublimado —hecho excelso para evitar el dolor y vergüenza que produce en sus cerebros— es un residuo del siglo XIX que forma parte sustancial de la ‘Überbau’ (superestructura) popularcapitalista:
– «Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión».

En otoño de 2006, el capitalismo, harto del popularcapitalismo, procedió a su Turning Point y al consiguiente proceso de Capitulación, tras el que ha iniciado la correspondiente Transición Estructural a la Era Cero.

Pero la mayoría natural tiene el reloj estructural pasado: al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir. Y forcejea con el capitalismo resistiéndose a reconocer su condición de perdedores.

El reinflado la burbuja inmobiliaria y el reinflado del nacionalismo étnico-cultural son dos caras de la misma moneda: el boicot jactancioso de los perdedores del popularcapitalismo contra la sentencia estructural condenatoria dictada por el sistema.

A los reburbujistas, ya capitalistitas (Pisito), ya nacioncitas (Terruñito), ya hombrenuevistas ciudadánicos (Ideítas), no les gusta la agudización de contradicciones que está provocando el éxito coyuntural de su ‘der total Krieg’ (la guerra total) —cfr. Reburbuja inmobiliaria, S&P500 y VIX, y referendums seperatistas, como los de Reino Unido y Cataluña—:
https://www.youtube.com/user/pstflscrdtfgs

¡Cuidado, mentecatos popularcapitalistas! En estas situaciones de Transición Estructural queridas por el sistema capitalista, cuanto más se agudicen las contradicciones, mejor para él y peor para vosotros.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

Pone:
– «Pero la mayoría natural tiene el reloj estructural pasado»
Debe poner:
– «Pero la mayoría natural tiene el reloj estructural parado»

pisitófilos creditófagos

LA MAYORÍA NATURAL ESPAÑOLA ES MUY, MUY IDIOTA.-

Noticia de 2012, hace 5 años, ¡cinco años!:
– «Rajoy pone fecha a la recuperación: junio de 2013»
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/09/01/rajoy_quot_situacion_dura_pero_sostendra_tiempo_quot_90406_1031.html

Al año siguiente, 2013:
– «Rajoy confía en salir del pozo en 2014»
https://politica.elpais.com/politica/2013/12/27/actualidad/1388148826_283231.html

Etcétera.

La semana pasada:
– La Comisión Europea se niega a explicar la ‘resolución’ del Banco Popular, para proteger al Banco Santander
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/08/24/599edc7e22601d1b6b8b45a6.html

Ayer:
– «El precio de la vivienda usada subió un 8,2 % en España en primer semestre»
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170905/precio-vivienda-usada-subio-3682371.html
(Aunque ayer también leímos —ja, ja, ja—:
– «El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1,99% en un año»
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/249105/vivienda-precio-vivienda-segunda-mano-cae-199-ano )

Hoy:
– «Reyal Urbis protagoniza la segunda mayor liquidación de la historia empresarial de España»
https://economia.elpais.com/economia/2017/09/05/actualidad/1504604876_481344.html

NOS ESTAMOS ‘RECUPERANDO’ TAN DEPRISA, QUE A ESTE PASO PRONTO VAMOS TODOS A MORIRNOS DE HAMBRE.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

LA MAYORÍA NATURAL ESPAÑOLA ES MUY, MUY IDIOTA (II).-

El ALQUILER TURÍSTICO:
– ni es alquiler —es cama amateur con derecho a cocina—;
– ni es turístico —es enemigo de la profesión turística, de Hotel & Restorán—.

El Alquiler Turístico es una patraña para que usureros inmobiliarios de poca monta se transmitan pisitos sobrevalorados entre sí, sumando cero; patraña alentada irresponsablemente por el Gobierno de España, que no puede justificarla con el argumento cínico e inconfesable de que ‘ayuda a desenladrillar a la banca’ —la banca se desenladrilla con operaciones profesionales, como son la venta, por el Banco Santander, de la basura inmobiliaria del Banco Popular, o la liquidación de Reyal Urbis, por hablar de las dos más recientes—.

Con el Alquiler Turístico, el PIB y el Fisco pierden; y el sistema financiero no gana.

El Alquiler Turísitico, a pesar de su insignificancia, infla las expectativas inmobiliarias generales, impidiendo el reequilibrio de precios relativos y aumentando la extracción de rentas aproductivas inmobiliarias, en contra del Trabajo & Empresa. Es opaco. Como materia imponible es irrelevante en la actualidad. Presiona a la baja el presupuesto de gastos medio de los turistas que quieren visitarnos, condenándonos a especializarnos en ‘lumpenturismo’, en contra de una Balanza de Pagos saludable. Finalmente, condiciona el diseño del mercado laboral, como hemos visto con los datos de éste a 31/08/2017, record de desempleo/afiliación a pesar del turismo alucinante que se supone —los datos de turismo en España son música celestial desde la noche de los tiempos—:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/31/companias/1504176871_464205.html

En vez de tanta fantasía pisitófila ‘hijoputa’, perdonen la expresión, debería estar pensándose muy seriamente en la inmensidad del ICEBERG DEFLACIONARIO que viene —salvo que haya una guerra mundial—:
https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/107210/88/1072108874.png

Gracias por leernos.

Anuncios

Un comentario en “Primera semana de Septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s